Crytek anuncia The Climb para Oculus Rift

Además de Robinson: The Journey para PlayStation VR y PC, Crytek tiene en desarrollo otro título de Realidad Virtual que responde al nombre de The Climb. Se trata de un juego de escalada libre en solitario en exclusiva para Oculus Rift.

The Climb cuenta con localizaciones de escalada “hiperrealistas” de todo el mundo que deberán ser remontadas sin cuerdas o cualquier otro tipo de asistencia. En el juego el jugador aparece representado por un par de manos que se controlan con el mando de Xbox One (que se incluye con Oculus Rift) o las Oculus Touch.


La jugabilidad es sencilla, explorar el acantilado y escalar hasta llegar a la cima de la misma forma que lo hacen los escaladores en la vida real. Ellos tienen un gran desgaste físico y ya sea por la escasa adherencia, humedad o su propio sudor, utilizan polvo de tiza para obtener un mayor agarre, elemento que también se replica en el juego.

“Los videojuegos siempre nos ha dado la oportunidad de colocarnos a nosotros mismos en escenarios que de otro modo habrían sido imposibles, y la tecnología VR, como la de Oculus Rift, nos permite sentirnos en esos escenarios como nunca antes lo habíamos hecho”, dijo Cevat Yerli, presidente de Crytek. “The Climb invita a los jugadores a experimentar la intensidad de uno de los deportes más peligrosos, y los jugadores podrán sentir la emoción de estar a cientos de metros sobre el suelo, con solo tu habilidad y unos pocos apoyos para cumplir con tu objetivo”.
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Cutre.
aunque esto es el principio. Ya veremos.
Tengo un DK2 y me parece que puede ser una buena temática para un juego de realidad virtual, si lo hacen bien puede ser una experiencia muy buena.

Un saludo.
¿Son cosas mías o Crytek no hace más que anunciar cosas y no sacar nada?
Podria ser la leche, o podria ser humo al estilo Kinect.
Viniendo de Crytek miedo me da que sea una demo con graficazos, como sus ultimos juegos.
Esperemos que no.
Pobre Rayman, los malos tiempos le obligan a venderse a otras compañías para poder comer xD
LonK escribió:¿Son cosas mías o Crytek no hace más que anunciar cosas y no sacar nada?


Crytek va de mal en peor. Se vendió FarCry, no hace más Crysis y Ryse no funcionó del todo bien. Además, tiene un par de free-to-play (Arena of Fate y Hunt) que bueno... yo no sería optimista (si es que aún están en desarrollo).

Siempre le quedará CryEngine.
LonK escribió:¿Son cosas mías o Crytek no hace más que anunciar cosas y no sacar nada?


Epic Games lleva mucho tiempo en las mismas.
Aunque de epic hay avances en el nuevo UT, Paragon o fortnite.

Crytek solo está mostrando cosas a excepcion de Arena of Fate que es... [burla3]

Aunque Robinson: The Journey no pinta nada mal.

Respecto a este no me gusta nada que las manos sean flotantes. No creo que les cueste hacer que controles las manos de un modelo completo, porque así te cargas gran parte de la inmersion.
Hacen falta buenos juegos para lanzar la RV y no trozos de juegos, espero que se lo tomen en serio porque este no es el camino.
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Las manos podrían ser controladas por Kinect para mejorar la inmersión, la RV empleando el mismo mando de siempre pierde el interés.
Benzo escribió:
LonK escribió:¿Son cosas mías o Crytek no hace más que anunciar cosas y no sacar nada?


Crytek va de mal en peor. Se vendió FarCry, no hace más Crysis y Ryse no funcionó del todo bien. Además, tiene un par de free-to-play (Arena of Fate y Hunt) que bueno... yo no sería optimista (si es que aún están en desarrollo).

Siempre le quedará CryEngine.

Es una pena que no hagan más Crysis, tengo los tres comprados (el 2 y el 3 de salida y todo) y me parecieron juegos geniales >.<
Con la RV hacen falta nuevos conceptos para nueva forma de jugar.... hasta que no lo pruebe, como me pasó con la Wii y sus Wiimotes, no sabré dar un juicio de si esto funciona bien, o no es jugable...
tiene que ser flipante creer que estas ahí a 100 metros del suelo y sentir vertigo y el acojone.
Ya es mejor que toda la mierda que presentó Sony en la Playstation Experience
A mi me parece no hace falta que sea un call of duty para que sea un buen juego y sobretodo que te haga sentir inmerso en él. Si se lo curran bien puede ser muy entretenido.
Mola, pero más que juego, lo definiría como experiencia..

Ahora les falta "sumar" todas las experiencias que estan saliendo (inclusive PS VR) y crear un juego de verdad [+risas]
Bueno, si es para realidad virtual pues no voy a tener ninguna queja.
Ahora que empezarán a salir cacharritos de esos habrá que aprovecharlo de alguna forma mas allá de los juegos de toda la vida, digo yo XD

Ejemplo claro: https://www.youtube.com/watch?v=ziC3Bacopj0
litos001 escribió:A mi me parece no hace falta que sea un call of duty para que sea un buen juego y sobretodo que te haga sentir inmerso en él. Si se lo curran bien puede ser muy entretenido.


El problema es que cuando la gente se canse de escalar montañas se aca la novedad y volverán a jugar con los amigos al online de CoD.

Esto tiene toda la pinta de pasar como una curiosidad para probar un rato pero poco mas.
Las manos flotando dan una inmersión que te cagas...
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porculus rift
Estoy deseando pillar el Oculus, pero este juego tiene pinta de probar 5 minutos y al cajon xDD
Esto me va joder el cuello todo el rato mirando para el techo o para mis huevos sentado en un sofa. [mad] [mad]
Me gusta la idea pero no se si da para un juego. Yo lo veo más como una "demo" técnica. Eso si, me encantaría probarlo.

Un saludo.
Lo de las muñecas cortadas no mola nada, poned el personaje entero!

Luego por otra parte la mecánica parece demasiado repetitiva, no lo veo como para estar 15h haciendo eso, 3-4h máximo y solo si los escenarios son la leche.
Me parece un concepto cojonudo para un "videojuego" o experiencia o como queráis llamarlo. Esto, unido a telegrametria podría suponer un simulador de escalada buenísimo. El único pero que le saco, como otros han dicho, es que no tiene el personaje entero, lo cual quita algo de inmersión. No creo que sea muy difícil de poner, aunque sea con mods.
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A mi me gustaría probar si realmente acojona el Oculus al verse subido a en eses precipicios.
Buen concepto para un producto de RV, puede salir algo interesante.

Txukie escribió:El único pero que le saco, como otros han dicho, es que no tiene el personaje entero, lo cual quita algo de inmersión.


No sé si realmente supone un problema teniendo en cuenta que, ya de base, poco realismo hay en estar saltando de cornisa en cornisa al mismo tiempo que no se percibe ninguna sensación de esfuerzo físico, no hay dolor ni cansancio para lo que tendría que ser una actividad física enorme.

El cerebro también se adapta a lo que hay, conforma su realidad tomando aquello que encuentra, llega un momento en el que deja de preguntarse qué son esas manos flotando para pasar a convertirlas en el cuerpo de uno.
En el análisis de vandal (aunque vandal [buaaj] ) dicen que cuando te caes por primera vez te acojonas de lo lindo, luego las segunda vez es menos fuerte pero también da impresión... yo creo que quiero probarlas sí o sí [sonrisa]
Yo hasta que no lo vea en movimiento no opino [+risas]
bas escribió:Buen concepto para un producto de RV, puede salir algo interesante.

Txukie escribió:El único pero que le saco, como otros han dicho, es que no tiene el personaje entero, lo cual quita algo de inmersión.


No sé si realmente supone un problema teniendo en cuenta que, ya de base, poco realismo hay en estar saltando de cornisa en cornisa al mismo tiempo que no se percibe ninguna sensación de esfuerzo físico, no hay dolor ni cansancio para lo que tendría que ser una actividad física enorme.

El cerebro también se adapta a lo que hay, conforma su realidad tomando aquello que encuentra, llega un momento en el que deja de preguntarse qué son esas manos flotando para pasar a convertirlas en el cuerpo de uno.


Supongo que dependerá del tipo de control que se use. Idealmente se usarían trackers para manos y pies, o algo parecido al kinect. El esfuerzo no sería el mismo ni por asomo pero al menos simular el movimiento si que es posible, aumentando la inmersión. En cuanto a lo del cuerpo, si que es cierto que el cerebro acaba traduciendo lo que percibe. El problema que veo yo es que los brazos deben contribuir a entorpecer nuestra propia visibilidad. Es como ver la cabina en un simulador de vuelo, o no ver casi nada en un simulador de F1 "realista". En el dominio de los simuladores, los juegos de terror y los FPS la VR va a suponer una autentica revolución.

Lo que ve un piloto de F1 :
https://www.youtube.com/watch?v=7-oG5dOlp7M
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Las VR están destinadas al fracaso y si no al tiempo
hectorevil escribió:Las VR están destinadas al fracaso y si no al tiempo


Esta me la guardo por si te falla la bola de cristal. Puestos a hacer apuestas, yo apuesto a que será un éxito.
La realidad virtual es el paso previo a lo que hemos soñado los mas viejos en este mundillo estar dentro del juego como en un capitulo de futurama. Seguro estoy de que yo que sufro de claustrofobia me cago literalmente si me caigo asi lo juegue sentado en el sofa por que el cerebro es muy poderoso
he tenido una inmersión total... como si fuese una Wii next gen.

con los brazos cortados, no he podido evitar asociarlos con los Mii de la consola... XD
Para la toma de las manos bien pudieron emplementar Leep Motion
LonK escribió:¿Son cosas mías o Crytek no hace más que anunciar cosas y no sacar nada?


Han tardado en reponerse económicamente de la ostia en ventas con Ryse. Aunque llevan años vendiéndose como estudio de triples A mediocres y sin carisma y creadores de un motor que apenas usan cuatro juegos porque hacer juegos en el UE o en el Unite (ahora en alza para los desarrolladores pequeños) es más fácil y más barato
Benzo escribió:Ryse no funcionó del todo bien.


Normal, es un pedazo de TRUÑO de mucho cuidado...

Por cierto, a quien dice que las manos podrían controlarse con Kinect... sí, se podría, pero resulta que a día de hoy no hay ningún dispositivo de Realidad Virtual anunciado para Xbox One, así que va a ser que no.
ryse no es ni de lejos ningun truño. Tampoco estoy de acuerdo con la etiqueta de corto , si lo pillas por 20 euros tienes 5-6 h de juego facilmente.
Llamale poco profundo, simplon. Comparado con juegos como witcher3 , fallout4 o batman arkhan knigh o sombras de mordor pues se queda en pañales, pero visualmente esta a la altura sino superior.
En cuanto a este como experiencia puede estar bien, nos permitira a los que no somos escaladores acercarnos un poco a la experiencia, esperemos que el precio no haya que escalarlo.

salu2
Txukie escribió:
hectorevil escribió:Las VR están destinadas al fracaso y si no al tiempo


Esta me la guardo por si te falla la bola de cristal. Puestos a hacer apuestas, yo apuesto a que será un éxito.


Yo también creo que fracasarán. Predije lo mismo con las gafas 3D y el kinect, y acerté.
Sigo pensando que los vr solo valdra para simuladores de carreras con cockpit
"todo" el mundo que las ha probado esta encantado. eso no pasaba con el kinect.
Lapido escribió:
Txukie escribió:
hectorevil escribió:Las VR están destinadas al fracaso y si no al tiempo


Esta me la guardo por si te falla la bola de cristal. Puestos a hacer apuestas, yo apuesto a que será un éxito.


Yo también creo que fracasarán. Predije lo mismo con las gafas 3D y el kinect, y acerté.



Porque es lo mismo, por supuesto xDDDD. A ver si adivino, no has probado unas, ¿verdad? [hallow]. Que por cierto, el 3D sería un formato acabado si se hubiese descontinuado. Pero todos los meses se publican Blurays 3D, la mayoría de los televisores soportan 3D desde hace un tiempo etc. Cada cierto tiempo mismamente veo alguna que otra peli en 3D.

Pero aquí en cuanto algo no usa una persona, fracaso xDD
El juego me deja bastante frío
Yo no lo veo mal del todo, es una nueva forma de enfocar el entretenimiento, y el juego no tiene mala pinta, estoy de acuerdo en que no todo pueden ser cod y cualquier cosa que parece que se salga de shooter o similares ya es como algo que no tendrá futuro,etc.etc. es una buena forma de probar el oculus o un aparato de RV, y más adelante irán sacando otras cosas mas "hardcore" o como se quieran llamar, shooter,etc. es simplemente un principio para mi prometedor.
supremegaara escribió:
Lapido escribió:Yo también creo que fracasarán. Predije lo mismo con las gafas 3D y el kinect, y acerté.



Porque es lo mismo, por supuesto xDDDD. A ver si adivino, no has probado unas, ¿verdad? [hallow]. Que por cierto, el 3D sería un formato acabado si se hubiese descontinuado. Pero todos los meses se publican Blurays 3D, la mayoría de los televisores soportan 3D desde hace un tiempo etc. Cada cierto tiempo mismamente veo alguna que otra peli en 3D.

Pero aquí en cuanto algo no usa una persona, fracaso xDD


El 3D es un fracaso confirmado. Otra cosa es que esté teniendo una muerte lenta y agónica. Ahora todo es 4K.
En los cines idem.
La realidad virtual la probé hace bien poco. Fue el momento en el que vaticiné que sería un fracaso.
De kinect mejor no hablar.
Y tienes razón. No uso el 3D de mi televisor.
Par esto, mejor me voy al rocodromo que lo disfruto el doble y me cuesta una quinta parte...
Lapido escribió:
Txukie escribió:
hectorevil escribió:Las VR están destinadas al fracaso y si no al tiempo


Esta me la guardo por si te falla la bola de cristal. Puestos a hacer apuestas, yo apuesto a que será un éxito.


Yo también creo que fracasarán. Predije lo mismo con las gafas 3D y el kinect, y acerté.


Eso lo predecía hasta mi microondas. La VR será un éxito, al tiempo.
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Oculus no se convertirá en la forma de entretenimiento, todo lo que suponga poner cascos en la cabeza será un fracaso.
el 3D no ha cuajado.

no conozco absolutamente a nadie que, aún teniendo TV 3D en casa, haya visto una peli en 3D (exceptuando los que venían con Avatar como regalo)

fracaso es, solo que comercialmente no se acepta y se intenta seguir rentabilizando esta tecnología.

si hasta youtube quitó las opciones directas de visualización 3D!

la VR... no será masiva. He tenido la suerte de probar tecnología VR desde hace mucho tiempo (cuando recién empezó el concepto) y veo muy difícil que este tipo de forma de inmersión evolucione hasta que se quede como un standard mas.
Esto es como la 3D, que mucha peli que se saca, que se le aplica efecto 3D y tal, pero que realmente no aportan nada a la experiencia de visualización exceptuando contados títulos que si sacan provecho.

en la VR... no veo en que ganas en jugar un FPS con VR, mas allá de dolores de cabeza. por que si sale un Call of Duty X, se aplicará algún filtro o lo que sea y el mismo juego que tienes de forma normal en la TV se "transforma" para ser VR... pero realmente no se desarrolla contenido específico que aproveche la inmersión VR.

la tecnología VR ya ha intentado entrar al mercado anteriormente, pero no hubo forma de cuajarla para que resultara interesante/atractiva desde un punto de vista comercial.
Creo que ahora le pasará lo mismo. A no ser que te puedas comprar un kit de VR por 100~200€, en general la gente pasará del tema por que no se dejará la pasta en "un cacharro" que solo te sirve para mirar algunas cosas pero que al final no termina de ser necesario (y lo de util es algo mas bien subjetivo)

Por otra parte creo que el concepto de las Hololens tiene mas sentido. La realidad aumentada puede integrar perfectamente el concepto de VR, pero además te permite hacer mas cosas.
El problema que tiene esta tecnología es, como pasa con la VR, su precio de momento no le permite salir al mercado (además de que está en proceso de desarrollo)
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