Crystal Dynamics: TressFX ha sido optimizado para Tomb Raider en consolas next-gen

El productor ejecutivo de Crystal Dynamics, Scot Amos, ha ofrecido una sesión de preguntas y respuestas con la comunidad de los foros de Eidos. Entre muchos otros temas, Amos habló sobre la tecnología TressFX en las consolas de nueva generación y cómo se ha optimizado el sistema para aprovechar la potencia de estas máquinas.

Crystal Dynamics anunció en los VGX de hace unas semanas que el reinicio de la saga Tomb raider recibirá actualizaciones gráficas para la Definitive Edition en Xbox One y PlayStation 4. Teniendo en cuenta que las nuevas consolas son más potentes que sus predecesoras, el productor del título asegura que podemos esperar mejoras significativas en la tecnología con su llegada a la next-gen.

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"Todos los detalles de Lara están ahí… incluso hemos añadido materiales especiales que cambian de forma dinámica cuando se mete en barro, o se mancha de sangre, o cuando está en la lluvia/humedad", escribe Amos en un post. "TressFX ha sido escrito a medida y optimizado para el estreno de Lara en la next-gen como nunca antes habíamos hecho en consolas".

TressFX llegó en primer lugar a la versión para PC de Tomb Raider y estaba optimizado para tarjetas gráficas AMD. El rendimiento de esta tecnología en tarjetas gráficas que no fuesen AMD resultó dejar mucho que desear en las primeras versiones, pero parches posteriores optimizaron hasta cierto punto los recursos necesarios para activar las mejoras gráficas.

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Amos también intentó justificar la decisión de no ofrecer la versión "actualizada" de Tomb Raider a un precio reducido pese a llegar 10 meses después del original: "Si solo fuera un 'lavado de cara' Y SOLO estuviéramos vendiéndolo en las mismas plataformas en las que ya se ha lanzado, entendería lo que dices", responde el ejecutivo a un usuario.

"Lo estamos vendiendo en una nueva plataforma, con mucho trabajo de desarrollo […], con nuevas mejoras estéticas, físicas, de partículas, de iluminación -utilizando los recursos de la next-gen- así que me reitero sobre nuestra decisión de ofrecer la Definitive Edition como lo estamos haciendo", dice Amos. "Nos encantaría que todos los fans de Tomb Raider pudieran experimentarlo en la next-gen".

El ejecutivo de Crystal Dynamics ha prometido en el P&R resolución full HD en las nuevas consolas pero no ha entrado en detalles sobre el framerate del producto final.
Si sale a buen precio lo comprare para one, no pude jugarlo en 360 :(
Ricardo Cambre escribió:Amos también intentó justificar la decisión de no ofrecer la versión "actualizada" de Tomb Raider a un precio reducido pese a llegar 10 meses después del original: "Si solo fuera un 'lavado de cara' Y SOLO estuviéramos vendiéndolo en las mismas plataformas en las que ya se ha lanzado, entendería lo que dices", responde el ejecutivo a un usuario.

"Lo estamos vendiendo en una nueva plataforma, con mucho trabajo de desarrollo […], con nuevas mejoras estéticas, físicas, de partículas, de iluminación -utilizando los recursos de la next-gen- así que me reitero sobre nuestra decisión de ofrecer la Definitive Edition como lo estamos haciendo", dice Amos. "Nos encantaría que todos los fans de Tomb Raider pudieran experimentarlo en la next-gen".


Vesteeeee a la mierdaaaaaaa
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xhakarr escribió:Si sale a buen precio lo comprare para one, no pude jugarlo en 360 :(


Me suena que salia a un precio normal.
paparruchas....

Todo lo que dice se puede hacer perfectamente en PC... y en PC siendo un cutre port, no lo vendieron a 10 euros.... ¿Cómo lo justifica entonces?

Ahora que ha pasado el tiempo, pues sí que lo he pillado para Steam a 10 euros... y el juego está bien.... pero los gráficos siguen siendo de PS3 o X360, con el aumento de resolución propio que podemos poner en PC....

Tengo una GT770, y con esta politica de ports... tengo gráfica para 4 o 5 años mínimo....
Este nuevo Tomb Raider parte bien flojo, es muy lineal, Lara Cratford es muy llorona y la trama es muy repetitiva. Pero, luego el juego cambia de ritmo, se vuelve muy activo, Lara se parece mas a lo que nosotros la conocemos, y se pueden hacer varias misiones y submisiones de forma no lineal.

Tomb Raider es un buen juego y puede dar muchas horas de entretencion.

Sobre el TressFX, no se si vale la pena, graficamente el juego es impresionante, en especial los escenarios (hay escenarios increiblemente bonitos), asi que como se mueve el pelo es solo un detalle que mucha gente ni siquiera se entera.
Tuve que venderlo cuando vendí mi 360, así que me lo pillo seguro para la One.
Creo que por 52 euros que está por ahí, y con todos los DCLs, merece la pena.
Para mi el mejor tomraider con diferencia :)
Sinceramente el pelo PhysX de Alice: Madness Returns me gusta más que el TressFX.

http://www.youtube.com/watch?v=WpW6kPBnyQ4

Y funciona en una 360 monda y lironda, sin tanta tontería.
He disfrutado este juego en PC y ha sido una de las mejores experiencias visuales que he tenido jugando. El juego puede ser lineal o no, puede ser un cutreport, pero la calidad visual del juego es tremenda, sobre todo de Lara. A veces me quedaba un rato mirando alguna escena de lo bien que estaba recreada (con su captura de Steam xD). Y muchachos, esto es sólo el principio.
Prefiero las tetas puntiagudas del Tomb Raider I.... XD
Atjantis escribió:paparruchas....

Todo lo que dice se puede hacer perfectamente en PC... y en PC siendo un cutre port, no lo vendieron a 10 euros.... ¿Cómo lo justifica entonces?

Ahora que ha pasado el tiempo, pues sí que lo he pillado para Steam a 10 euros... y el juego está bien.... pero los gráficos siguen siendo de PS3 o X360, con el aumento de resolución propio que podemos poner en PC....

Tengo una GT770, y con esta politica de ports... tengo gráfica para 4 o 5 años mínimo....


Claro que si campeón!
Yo ya lo tengo reservado, y eso que lo tengo en Xbox 360, la versión escogida será la de ps4, lo que sería bestial es que el juego fuera a 60 fps, aunque como no se han pronunciado, seguramente será porque va a 30 fps, sino hubieran sacado pecho desde el principio.

DEW!!
Pues mira es uno de los juegos que tengo pendientes,no tendré la one hasta dentro de mucho,osea que empezaré a disfrutarlo en la 360.
No lo pude jugar en la anterior generación, por lo tanto le tengo bastantes ganas para la PS4, todas las mejoras introducidas serán bienvenidas.
Yo lo pasé en 360 y el juego mola, probablemente lo pille pero no se si en PS4 o One... :S
Atjantis escribió:paparruchas....

Todo lo que dice se puede hacer perfectamente en PC... y en PC siendo un cutre port, no lo vendieron a 10 euros.... ¿Cómo lo justifica entonces?

Ahora que ha pasado el tiempo, pues sí que lo he pillado para Steam a 10 euros... y el juego está bien.... pero los gráficos siguen siendo de PS3 o X360, con el aumento de resolución propio que podemos poner en PC....

Tengo una GT770, y con esta politica de ports... tengo gráfica para 4 o 5 años mínimo....


Exactamente es todo lo contrario..al sacar juegos que necesitarán más recursos para la nuevas consolas,en pc con la poca optimización lo que va a pasar es que vas a tener que cambiar de gráfica mucho antes si no quieres jugar en alto o en ultra..no olvides que los componentes de un pc son un negocio...tranquilo que ya se encargarán de que el que quiera jugar a full tenga que soltar la billetera..
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Muy bonito que quieran optimizarlo para consolas, pero en PC que? es una verguenza como cae en picado el rendimiento cuando se activa el tressfx, me va el juego a trompicones y solo por un puto movimiento de pelo a lo cutre, que les den [poraki]
Magallanes escribió:Este nuevo Tomb Raider parte bien flojo, es muy lineal, Lara Cratford es muy llorona y la trama es muy repetitiva. Pero, luego el juego cambia de ritmo, se vuelve muy activo, Lara se parece mas a lo que nosotros la conocemos, y se pueden hacer varias misiones y submisiones de forma no lineal.

Tomb Raider es un buen juego y puede dar muchas horas de entretencion.

Sobre el TressFX, no se si vale la pena, graficamente el juego es impresionante, en especial los escenarios (hay escenarios increiblemente bonitos), asi que como se mueve el pelo es solo un detalle que mucha gente ni siquiera se entera.

Hay que tener en cuenta que toda la parte inicial del juego es el aprendizaje de Lara, que por cierto, hasta donde llega el rebooteo que no se nombra para nada el accidente aereo en el Himalaya, el cual incluso en el pseudoreboot que fue la trilogia anterior tomaban como primera aventura de Lara. Ademas de que aunque para desmarcarse de parecerse a los Uncharted, en el juego hay mas exploracion y la posibilidad de viajar a zonas anteriores para abrir zonas cerradas, amen de que aunque en tiroteos esta mejor la serie de Nathan Drake, cuando empieza a trepar o saltar a veces parecia ortopedico, cosa que aqui esta mas cuidada con la señorita Croft. El gran problema del juego es que le metieron un modo multijugador que mientras al uncharted le funcionaba un poco porque no habia Gears of war en ps3 (la razon por la que el multi de uncharted funciono) aqui sobraba y punto.
SATAN-CHUS escribió:Cuando baje, o de 2ª

Si a seis euros que se pondra si vuelve a aparecer en la oferta final de rebajas no te motiva no se que te motivara(seis con la contraoferta de amazon)
Pues yo le tengo ganas, el único juego que echaré de menos en ps4 es uncharted y con tomb raider creo que lo supliré en mi Xbox one.
dicanio1 escribió:
Atjantis escribió:paparruchas....

Todo lo que dice se puede hacer perfectamente en PC... y en PC siendo un cutre port, no lo vendieron a 10 euros.... ¿Cómo lo justifica entonces?

Ahora que ha pasado el tiempo, pues sí que lo he pillado para Steam a 10 euros... y el juego está bien.... pero los gráficos siguen siendo de PS3 o X360, con el aumento de resolución propio que podemos poner en PC....

Tengo una GT770, y con esta politica de ports... tengo gráfica para 4 o 5 años mínimo....


Exactamente es todo lo contrario..al sacar juegos que necesitarán más recursos para la nuevas consolas,en pc con la poca optimización lo que va a pasar es que vas a tener que cambiar de gráfica mucho antes si no quieres jugar en alto o en ultra..no olvides que los componentes de un pc son un negocio...tranquilo que ya se encargarán de que el que quiera jugar a full tenga que soltar la billetera..


Tampoco hace falta buscar intereses entre fabricantes de hardware y desarrolladores de software, sin haber nada de ello al desarrollador ya le suele ir bien no dedicar grandes recursos en hacer que todo funcione al máximo en máquinas modestas, para vender le basta que funcione correctamente en un gran número de máquinas y respecto a los gráficos juega con que el usuario de PC que los busca ya tiene más que asumido el comprar nuevo hardware cada no demasiado. ¿Para qué molestarse si esos gráficos sobre todo se dirigen a usuarios que están a la última?
Incanun escribió:
Ricardo Cambre escribió:Amos también intentó justificar la decisión de no ofrecer la versión "actualizada" de Tomb Raider a un precio reducido pese a llegar 10 meses después del original: "Si solo fuera un 'lavado de cara' Y SOLO estuviéramos vendiéndolo en las mismas plataformas en las que ya se ha lanzado, entendería lo que dices", responde el ejecutivo a un usuario.

"Lo estamos vendiendo en una nueva plataforma, con mucho trabajo de desarrollo […], con nuevas mejoras estéticas, físicas, de partículas, de iluminación -utilizando los recursos de la next-gen- así que me reitero sobre nuestra decisión de ofrecer la Definitive Edition como lo estamos haciendo", dice Amos. "Nos encantaría que todos los fans de Tomb Raider pudieran experimentarlo en la next-gen".


Vesteeeee a la mierdaaaaaaa

y que se ahogue en ella cada vez que intente abrir la boca.......
Cuando baje de precio.
silfredo escribió:Si a seis euros que se pondra si vuelve a aparecer en la oferta final de rebajas no te motiva no se que te motivara(seis con la contraoferta de amazon)

Y sin con la contraoferta tambien, que me salio a 6€ la colección de TODOS los tomb raider.
Todo lo que se escribe estaría muy bien si no hubiesen puesto en Steam la oferta de hace dos semanas: TODOS LOS JUEGOS DE LA SAGA TOMB RAIDER por menos de 25€.
También con TressFX y para toda la vida, no solo para la xbox one.
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TressFX ha sido optimizado para Tomb Raider en consolas next-gen.


Faltaria más :-|
La han jodido la cara y que el tress me parece una chorrada, jugandolo en pc a la maxima calidad.
He de reconocer que me gustó mucho este nuevo Tomb Raider, al fnal se hace un poco repetitivo pero bueno, esta muy bien. Eso si, que nos quieran clavar los 70€ de rigor de una novedad, para un juego que ya de por si tiene unos graficos decentes en X360/ps3 y que... YA ESTA OPTIMIZADO EN PC y que lleva casi un año en el mercado... pues como que no.
Deberian sacarlo a 30€ como mucho. Mirad Halo aniversary, el Halo 1 de la primera Xbox, con los graficos del REACH y lo vendieron a precio reducido des de un principio, algo así deberian hacer.
Se estan flipando con esto de la X1 y la Ps4... no tienen catalogo y nos pretenden colar el de la generación anterior como si fuera nuevo.... [boma] cawento
UzumakiEomer escribió:He disfrutado este juego en PC y ha sido una de las mejores experiencias visuales que he tenido jugando. El juego puede ser lineal o no, puede ser un cutreport, pero la calidad visual del juego es tremenda, sobre todo de Lara. A veces me quedaba un rato mirando alguna escena de lo bien que estaba recreada (con su captura de Steam xD). Y muchachos, esto es sólo el principio.



Después de este juego " pocos " juegos vi tan bien optimizados y con tanto nivel de detalle en escenarios.
Ahora con pelo mas real! next-gen
No hay tanta diferencia como para reeditarlo :P
Morg escribió:No hay tanta diferencia como para reeditarlo :P


Pues para mi la versión de pc esta a años luz a nivel tecnico de las consolas anteriores, con lo cual alguien que no haya jugado en pc le parecera un salto importante.
NewDump escribió:Para mi el mejor tomraider con diferencia :)


Se nota que no has jugado al 1 ni al 2, sino no dirías esa burrada, otra cosa es que lo compares con los últimos tomb raider que era una mierda, que de tomb raider solo tenían el nombre y a Lara, ya puestos a reeditar que lo hagan con el 2, seria la hostia, de vuelta a china, venecia, el tibet buffff lo recuerdo como si fuese ayer, que juegazo
Ghost_of_duty escribió:
NewDump escribió:Para mi el mejor tomraider con diferencia :)


Se nota que no has jugado al 1 ni al 2, sino no dirías esa burrada, otra cosa es que lo compares con los últimos tomb raider que era una mierda, que de tomb raider solo tenían el nombre y a Lara, ya puestos a reeditar que lo hagan con el 2, seria la hostia, de vuelta a china, venecia, el tibet buffff lo recuerdo como si fuese ayer, que juegazo

yo he ugado a todos y este es el que mas me ha gustado, si para ti eso es una burrada pues vale.
Atjantis escribió:paparruchas....

Todo lo que dice se puede hacer perfectamente en PC... y en PC siendo un cutre port, no lo vendieron a 10 euros.... ¿Cómo lo justifica entonces?

Ahora que ha pasado el tiempo, pues sí que lo he pillado para Steam a 10 euros... y el juego está bien.... pero los gráficos siguen siendo de PS3 o X360, con el aumento de resolución propio que podemos poner en PC....

Tengo una GT770, y con esta politica de ports... tengo gráfica para 4 o 5 años mínimo....


Parece como si te molestara no poder cambiarla cada año ¬_¬

Yo me alegraría que mi tarjeta me sirviera para 4 o 5 años como mínimo.

Y dirás que eso impedirá que mejoren los gráficos. Pues no, lo que harán será optimizar mejor el software para la potencia cada vez más como pasa en las consolas.

Y es que hemos llegado a un punto que a la gente no le importa pagar 400 euros por la tarjeta más puntera que sale cada año o menos, si es necesario, con tal de ver un efecto más por aquí y un pelo más por allá.

Es el colmo del sibaritismo supino.

En vez de escarmentar y cada vez dejarnos manipular menos por el consumismo parece que vamos a más en una espiral de "pagafantismo" infinito.

Menos mal que el mercado mayoritario y general, como en el caso de los móviles, parece haberse estancado y es que nos quieren vender un móvil nuevo por año, como un juego nuevo de una saga por año, etc...

Ya está bien de pensar en las compañías que están forradas hasta los topes. Empecemos a pensar un poco en nosotros mismos que además estamos en época de crisis y austeridad. Aunque no lo parezca.

Basta ya de ansias, ostentosidad y chulería tecnológica joder!. [+furioso]
INCUBUS escribió:
Atjantis escribió:paparruchas....

Todo lo que dice se puede hacer perfectamente en PC... y en PC siendo un cutre port, no lo vendieron a 10 euros.... ¿Cómo lo justifica entonces?

Ahora que ha pasado el tiempo, pues sí que lo he pillado para Steam a 10 euros... y el juego está bien.... pero los gráficos siguen siendo de PS3 o X360, con el aumento de resolución propio que podemos poner en PC....

Tengo una GT770, y con esta politica de ports... tengo gráfica para 4 o 5 años mínimo....


Parece como si te molestara no poder cambiarla cada año ¬_¬

Yo me alegraría que mi tarjeta me sirviera para 4 o 5 años como mínimo.

Y dirás que eso impedirá que mejoren los gráficos. Pues no, lo que harán será optimizar mejor el software para la potencia cada vez más como pasa en las consolas.

Y es que hemos llegado a un punto que a la gente no le importa pagar 400 euros por la tarjeta más puntera que sale cada año o menos, si es necesario, con tal de ver un efecto más por aquí y un pelo más por allá.

Es el colmo del sibaritismo supino.

En vez de escarmentar y cada vez dejarnos manipular menos por el consumismo parece que vamos a más en una espiral de "pagafantismo" infinito.

Menos mal que el mercado mayoritario y general, como en el caso de los móviles, parece haberse estancado y es que nos quieren vender un móvil nuevo por año, como un juego nuevo de una saga por año, etc...

Ya está bien de pensar en las compañías que están forradas hasta los topes. Empecemos a pensar un poco en nosotros mismos que además estamos en época de crisis y austeridad. Aunque no lo parezca.

Basta ya de ansias, ostentosidad y chulería tecnológica joder!. [+furioso]


No todo el mundo actualiza su grafica cada año, es mas la tendencia general es aguantarlas como dice el compañero.
quiere vender el mismo juego 15 veces y me parece bien
lo merece es un gran juego.me recuerda al SF4 que ya va por la 3ª o4ª versión XD
EmilioGT escribió:quiere vender el mismo juego 15 veces y me parece bien
lo merece es un gran juego.me recuerda al SF4 que ya va por la 3ª o4ª versión XD


claro que esta bien,pero no por 65€ joder
manzanox escribió:
EmilioGT escribió:quiere vender el mismo juego 15 veces y me parece bien
lo merece es un gran juego.me recuerda al SF4 que ya va por la 3ª o4ª versión XD


claro que esta bien,pero no por 65€ joder


También está bien, las ventas ya determinarán si se han equivocado o no, no tiene sentido que vendan barato si estiman que hay gente dispuesta a pagar más.
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
gelon escribió:Sinceramente el pelo PhysX de Alice: Madness Returns me gusta más que el TressFX.

http://www.youtube.com/watch?v=WpW6kPBnyQ4

Y funciona en una 360 monda y lironda, sin tanta tontería.


eso es porque tienes el gusto en el culo y ya el pelo PhysX ni te cuento...
Pues muy mal... yo por ejemplo tengo la versión de PS3 y actualizaría con gusto por 10€ a PS4, pero comprarlo otra vez por 60€? ni de coña.
Cuando yo me compre una nextgen este juego lo regalarán con los fosquitos.
Tampoco es para tanto la diferencia no? apenas noto cambio, solo en el pelo un poco, esto es la Nex Gen en serio? porque tengo dudas ahora de pillarme una consola,
intentan buscar excusas y justificar un precio que no lo vale. por 30 euros con todos los dlc incluidos ya pueden darse por satisfechos y no cobrar 60 euros como van hacer por el.

mucho hablar de los cambios, pero el señor este no tiene los huevos necesarios para decir si va el juego a 60fps. algo de lo que si presume de la resolución 1080p pero no su tasa de frames.
y bueno, que mas se puede decir de unas consolas de mierda que saliendo casi una década despues de ps3 y 360 no tienen el estándar mínimo de los 1080p y 60fps....
es lo que tiene el usar tecnología de mierda con procesadores de móviles y de portátiles.
una generación que se ha quedado entre la generación actual y lo que iba a ser la real next gen.

con una tarjeta gráfica de 150 euros, puedes mover juegos a una tasa de frames, resolución, calidad de texturas que ni ps4 ni one pueden soñar.

y esto amigos no es una opinión, es la cruda realidad.
manzanox escribió:claro que esta bien,pero no por 65€ joder

hombre claro creeras que yo me gaste 65€ en este juego? pc amigo mas baratito y mejor calidad
;)

Salomon_Kane escribió:eso es porque tienes el gusto en el culo y ya el pelo PhysX ni te cuento...

veo que eres muy categorico mira este video demo colega y dime que tambien es una mierda
y que la tecnologia TressFX "le da 1000 vueltas" Tomb Raider es Amd.

http://www.youtube.com/watch?v=cECnvJeXXE8
A mí este juego me pareció olvidable y bastante mal hecho en mucho sentidos. Lara se merecía mucho más que esto.

1saludo
Ground control to next gen , anyone there???
gucci78 escribió:con una tarjeta gráfica de 150 euros, puedes mover juegos a una tasa de frames, resolución, calidad de texturas que ni ps4 ni one pueden soñar.

y esto amigos no es una opinión, es la cruda realidad.

Me parece que hay gente que no comparte tu opinión realidad. (primer minuto)

http://www.youtube.com/watch?v=nWapwox1N8g

PD: Yo opino igual que este señor.
75 respuestas
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