Crysis Remastered

@jeslet

https://www.moddb.com/games/crysis/down ... tures-2018

El mejor. Igual que las texturas originales pero de más resolucion ( no reeescaladas)

Y uno que se llama POM + AF, que hace que funcione el AF con el POM

https://www.moddb.com/games/crysis/downloads/pom-af-fix

Luego ya un reshade de tu gusto y a correr. Hay otro mod que altera el postprocess , BlackFire's Mod Ultimate 1.3, pero vamos si eres ducho con el Reshade, no te hace falta ( realmente si aprovechas los shaders que ofrece el Reshade no hace falta nada más en el posprceso de ningun juego, porque le puedes meter incluso Ray Tracing ( Path tracing) de espacio de pantalla, que parece que el metodo que usa Crytek en su Ray Tracing

Importante es tener la version de GOG, las demas suelen ser un calvario para correr en W10, a pantalla completa, a 4k ..
@ayran Pinta a un buen port a consola de un juego de hace 13 años xD. En fin, menos de 24 horas para salir de dudas pero que luego no se quejen si no venden lo que esperan. Crysis se merece un remaster en condiciones
Tampoco sabemos nada, quiero decir, a nivel de modding aqui se puede crecer, el modding estaba en su foro creo, no en nexus mods, donde hay 4 mods de mierda, pero si han actualizado el juego, motor incluido, aqui es donde se abre la veda para el modding, porque se podran hacer mejores mods de todo, no solo de texturas, que es triste tener que pensar/depender del modding para ver algo que podrian haber hecho, pero como suele pasar, para que hacerlo ellos cuando lo pueden hacer otros gratis? está muy de moda en las compañias :-|

Yo evidentemente no esperaba mucho porque es un remaster, y la mayoria de remaster salvo pocas excepciones han hecho lo que este, actualizar para sistemas y plataformas actuales y un poquito de mejora y a correr, pero si que pongo la esperanzas en el modding, que remedio.
Senegio escribió:@ayran Pinta a un buen port a consola de un juego de hace 13 años xD. En fin, menos de 24 horas para salir de dudas pero que luego no se quejen si no venden lo que esperan. Crysis se merece un remaster en condiciones

Salir de dudas de que? Si ya se filtró el trailer de mañana... Me he perdido algo?
El Remaster viene bien porque se supone que actualizará cosas como el nefasto control con mando que viene por defecto o lo de lanzar el juego con DirectX9 para que vaya a +50fps.
¿entonces decís que los mods buenos están en moddb? A ver si miro un día de estos a ver que hay.
@ayran No sé, me espero que con el tráiler oficial salgan los requisitos exactos y las "nuevas" cosas que traiga.
ayran escribió:
Senegio escribió:@ayran Pinta a un buen port a consola de un juego de hace 13 años xD. En fin, menos de 24 horas para salir de dudas pero que luego no se quejen si no venden lo que esperan. Crysis se merece un remaster en condiciones

Salir de dudas de que? Si ya se filtró el trailer de mañana... Me he perdido algo?

Con un poco de suerte el trailer es de la switch xD
adriano_99 escribió:
ayran escribió:
Senegio escribió:@ayran Pinta a un buen port a consola de un juego de hace 13 años xD. En fin, menos de 24 horas para salir de dudas pero que luego no se quejen si no venden lo que esperan. Crysis se merece un remaster en condiciones

Salir de dudas de que? Si ya se filtró el trailer de mañana... Me he perdido algo?

Con un poco de suerte el trailer es de la switch xD

Quiero pensar que es un placeholder temporal de la pagina o literalmente cogieron la versión X360 como base, que seria una chapuza de proporciones épicas.

All Gameplay Captured Directly from PC https://www.dsogaming.com/screenshot-ne ... reenshots/

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JyL escribió:
adriano_99 escribió:Quiero pensar que es un placeholder temporal de la pagina o literalmente cogieron la versión X360 como base, que seria una chapuza de proporciones épicas.

All Gameplay Captured Directly from PC https://www.dsogaming.com/screenshot-ne ... reenshots/

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Madre mia como eso sea el remaster de verdad no les doy mas de 5 euros....
Vaya bajona, yo me esperaba el nivel visto aquí

https://youtu.be/vUyWwqY-pYc
A partir de 2:16

Lo visto en el trailer cuesta diferenciarlo del original. En las capturas de antes incluso parte que estén al revés, en la del remastered las distancia de dibujado parece menor (faltan palmeras en la lejanía)
JyL escribió:Quiero pensar que es un placeholder temporal de la pagina o literalmente cogieron la versión X360 como base, que seria una chapuza de proporciones épicas.

All Gameplay Captured Directly from PC https://www.dsogaming.com/screenshot-ne ... reenshots/

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Pfff.. le tenía muchas ganas y me siento bastante decepcionado con lo que estoy viendo, me esperaba un cambio más tocho, le han metido demasiado hype para lo que es y puede jugar en su contra.

Hay cosas que si se nota un poco a mejor el cambio como las texturas de Prophet y tal, pero la comparativa de la segunda imagen, los árboles del fondo se ven mejor en el original, en el remaster parece que no tiene sombreado y que hay menos cantidad o yo que sé.

@Naer Esque algo a lo que se veía en ese vídeo era lo que esperaba... Ojalá que el tráiler este sea fake o algo y lo que enseñen mañana sea algo parecido a eso, pero va a ser que no xD
Llamame loco poero se ve mejor en el original ¬_¬

Se lo podrian haber ahorrado, sinceramente
Tiene menos arboles el Remaster, fijaros bien. Ademas no tengo claro que el original este en DX10 ( que tenia otro post proceso, mas "next gen" digamos y activa los haces de luz volumetrica ( todos los objetos tenian haces de luz con volumen, se podian ver incluso sacando el sol de camara y eran en real time, disparabas a una palmera incluso de espaldas al sol y los rayos variaban)

En Crysis Warhead y Crysis 2 los haces de luz eran un efecto en espacio de pantalla, si no mirabas a al sol no existia el efecto.
Cuentaparacomentario escribió:Tiene menos arboles el Remaster, fijaros bien. Ademas no tengo claro que el original este en DX10 ( que tenia otro post proceso, mas "next gen" digamos y activa los haces de luz volumetrica ( todos los objetos tenian haces de luz con volumen, se podian ver incluso sacando el sol de camara y eran en real time, disparabas a una palmera incluso de espaldas al sol y los rayos variaban)

En Crysis Warhead y Crysis 2 los haces de luz eran un efecto en espacio de pantalla, si no mirabas a al sol no existia el efecto.

Sisi de hecho a pocos juegos he visto hacer esa técnica como el Crysis original, diría Red Dead Redemption 2 (corregidme si me equivoco) y pocos más, lo que está claro es que el original en su época fue un hito que probablemente no vayamos a vivir algo igual (técnicamente hablando) en nuestra vida.
Hostia es verdad que puto lamentable, hay muchos menos arboles xD
@javillo93 Que lo hacen con verdadera luz volumétrica del sol y en todo el mapa.... buff un par de ellos o tres. RDR 2 seria uno. El otro ...Stalker Clear Sky y Stalker Call of Pripiat. Un par de horas al dia y caia un 50% el framerate. Y otro seria Alan Wake y solo a unas horas. Otros serian los Metro, pero no por todo el mapa sino en zonas.

Los demas a partir de que Crysis los puso de moda...eran god rays que no eran volumetricos, que se veian solo mirando a la fuente de luz (una forma de saber si es un efecto digamos 2d o volumetrico es mirar el haz de luz en dirección contraria a la fuente, ejemplo RDR2 ) . O efectos volumétricos localizados, estos ya los tienen casi todos los juegos actuales
[facepalm] Esto ya no es ni minimamente defendible, es verdad que hay menos arboles a lo lejos en las imagenes de atras, y bastantes menos ademas, cuidado, no vaya ser que una 2080ti no pudiera mover el Crysis por exceso de vegetación y volvamos con la clasica pregunta de antaño no? [qmparto] [qmparto] en fin, lastima de remaster, espero que la gente eche muchisima mierda en sus foros para ver si se dignan a actualizarlo y hacer algo decente, porque supongo que saldrá como lo estamos viendo :-|


otro juego retrasado

que industria mas patetica por dios, pero que lamentable
Pues sí que era importante el anuncio de esta tarde jajaja
Les han tenido que petar a mensajes negativos porque lo que se filtró ayer era de reirse en la cara de la gente. Me parece bien que hayan reculado y retrasen el juego si así nos traen una versión a la altura del legado de esta primera parte.
Alguien había pedido este remaster?

No solo fue un pepino en su día sino que se ha ido mod-ificando a través de los año.

Creía que el remaster tiene sentido para recuperar juegos antiguos o que envejecieron mal. No me parece el caso.
El sentido es venderle el juego varias veces a los consoleros, pareceis nuevos. XD
En PC con mods...pues tendrías que vender el juego con los mods o ponerte a currar en un remake mas que un remaster, porque remaster realmente es subir un juego de vueltas, cosa que se puede hacer sin necesidad de nuevas ediciones.
De todas formas se va a saber bien fácil que versión han usado, porque la de 360 no movía algunas cosas (creo que había una misión en la que sobrevolabas la isla y no estaba en consolas)
Como veo que sale en Switch pues...no me extrañaría que el Remaster sea la versión de ps3/360 a 1080p60fps.
El juego no ha envejecido mal. Mal con las versiones de Steam y de Origin que son casi injugables en condiciones en W10. No abre el juego, cuando se abre el juego es a resoluciones ridículas o descuadrado, tienes que meter por la consola la resolución si es alta...

Dos putos mod a la version de GOG ( 2GB apenas pesa el mod de texturas), pones dx10 en very high y se ve ya mejor que algunos juegos que salieron para la generacion actual.

Ya si usas reshade y lo tuneas ...ni te cuento, hasta puedes meter el shader de Ray Tracing
Cuentaparacomentario escribió:El juego no ha envejecido mal. Mal con las versiones de Steam y de Origin que son casi injugables en condiciones en W10. No abre el juego, cuando se abre el juego es a resoluciones ridículas o descuadrado, tienes que meter por la consola la resolución si es alta...

Dos putos mod a la version de GOG ( 2GB apenas pesa el mod de texturas), pones dx10 en very high y se ve ya mejor que algunos juegos que salieron para la generacion actual.

Ya si usas reshade y lo tuneas ...ni te cuento, hasta puedes meter el shader de Ray Tracing

En GOG lo tengo yo y si quieres jugar a +50fps tienes que lanzarlo en DirectX9 haciendo esto.
https://techlandia.com/ejecutar-juegos- ... mo_548889/
A ver si le pongo el mod de texturas...¿recomiendas algún reshade? No le hace ni cosquillas a un Ryzen 2600 con la 1660 Súper y me imagino que le puedo meter bastante mejora.
De serie para mi aguanta el tipo sobre todo en distancias de dibujado, la calidad del agua...bueno, no hay mas que ver el ejemplo del Remaster con menos árboles que el original.
A mi no me parece mal que saquen otra version que aproveche nueva tecnologia y herramientas y expandan el original (Warhead, niveles abandonados, etc), pero que merezca la pena. Este remaster no tenia pinta de ser asi.

Y esta claro que han retrasado el juego y el video por las criticas negativas. No tiene otro sentido.
yo le pondría el mod de texturas que hemos enlazado y el mod del POM + AF. En direct 9 no tienes rayos de sol volumétricos si no tocas un archivo de configuración. Tienes que mirar el topic en internet "efectos dx10 con dx9 en Crysis" y veras como se hace, es una tonteria. El postproceso es algo diferente en DX10, yo creo que se ve mejor

Del reshade...bueno yo uso configuraciones propias, bajo muchos shaders y los pruebo. Pero Crysis en un juego que tiene settings en la consola para cambiar el HDR, el SSAO y el color grading, realmente no hace falta necesariamente mods para cambiar el postproceso. Los mod usaban una cosa llamada TOD para cambiar la apariencia del juego, hay muchos. Y Reshades...solo es mirar las páginas de mods y ver que hay, o la página con preset del reshade y ver las capturas.

https://reshade.me/presets
ionesteraX escribió:Se queda corto la verdad ese remaster, tengo posteadas fotos de hace más de 10 años aquí con resolución de mierda que encima tenia hasta mod para jugar en tercera persona xD

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Mas impresionante es saber... que eso lo movias con tecnologia de hace 10 años...
En juego de 2007 no se ve como en esas pantallas. En windows 10 si tienes activado el HDR se ve como un juego en HDR en una pantalla HDR. En pantalla completa y Dx10. Al menos en mi pantalla. Es curiosísimo.

Es complicado, pero no se ve así. Imaginaros que esta es la típica captura con el reshade o el Riva Turner a un juego con HDR. Los que tenéis pantallas HDR y hacéis capturas con juegos HDR lo entenderéis. Eso es la captura y la diferencia es casi tan grande como la hay en un juego HDR. Se ve todo lavado cuando lo capturas

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El HDR de las pantallas solo se puede capturar con el Ansel de Nvidia ( pero no se puede ver en una pagina web) o con una capturadora HDR en Youtube. La barra de juegos Windows captura dos formatos, uno en PNG y el otro en jxr que en esta en HDR y que se puede ver en Windows con el visor de fotos. El Geforce Experience no captura en HDR.

He intentado capturar con todos esos métodos, lo permite, no da una advertencia como con el Geforce Experience. Pero no captura el color de la pantalla, como ocurre con juegos con HDR. Es imposible explicarlo, pero se ve con unos colores mucho mas saturados . Incluso el símbolo del Geforce Experience o el overlay del Riva Turner se ve como se ve en juegos que tienen activado el HDR.

Creo que alguno que use monitores HDR y juegos HDR entendera lo que digo. Seria interesante que alguien me confirmase esto. Porque es curiosisimo y no me lo estoy inventado.
Lo importante es que han reculado y quieren mejorarlo, para mi eso ya dice mucho, ahora si que tengo curiosidad por ver que van hacer, habrá que esperar unas cuantas semanas a evr ese gameplay que querian sacar, peor ya mejorado, yo no esperaria un juego que vaya a poner a prueba el hardware mas top actual como si lo hizo en su dia el juego, pero sis e lo curran pueden dejarlo muy guapo y mucho mejor que el original, a ver que pasa [360º]

Cuentaparacomentario escribió:En juego de 2007 no se ve como en esas pantallas. En windows 10 si tienes activado el HDR se ve como un juego en HDR en una pantalla HDR. En pantalla completa y Dx10. Al menos en mi pantalla. Es curiosísimo.

Es complicado, pero no se ve así. Imaginaros que esta es la típica captura con el reshade o el Riva Turner a un juego con HDR. Los que tenéis pantallas HDR y hacéis capturas con juegos HDR lo entenderéis. Eso es la captura y la diferencia es casi tan grande como la hay en un juego HDR. Se ve todo lavado cuando lo capturas

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El HDR de las pantallas solo se puede capturar con el Ansel de Nvidia ( pero no se puede ver en una pagina web) o con una capturadora HDR en Youtube. La barra de juegos Windows captura dos formatos, uno en PNG y el otro en jxr que en esta en HDR y que se puede ver en Windows con el visor de fotos. El Geforce Experience no captura en HDR.

He intentado capturar con todos esos métodos, lo permite, no da una advertencia como con el Geforce Experience. Pero no captura el color de la pantalla, como ocurre con juegos con HDR. Es imposible explicarlo, pero se ve con unos colores mucho mas saturados . Incluso el símbolo del Geforce Experience o el overlay del Riva Turner se ve como se ve en juegos que tienen activado el HDR.

Creo que alguno que use monitores HDR y juegos HDR entendera lo que digo. Seria interesante que alguien me confirmase esto. Porque es curiosisimo y no me lo estoy inventado.

No se como será con HDR, tiene que mejorar mucho no? se verán mas guapos supongo, mi monitor es de hace poco, 2k, sinceramente, miré de todo y me olvide del HDR, asi que no tiene xD

Esa imagen que has puesto al menos yo, la veo mucho mejor que por ejemplo el video de mas arriba, que ya habia puesto yo mas atras, se ve menos colorido peor veo mucha definicion, no se si me explico, yo lo veo muy guapo.
Me he hecho la picha un lio, Pensaba que era con el HDR de W10, pero cuando se ve con colores exuberantes es con el HDR desconectado y a pantalla completa ( se descuadra un poco, se pierde todo el borde de la pantalla y por eso prefiero el modo ventana ).

No se puede reflejar en una captura
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