Crysis en un iPhone con Onlive

1, 2, 3
Zombo acaba de decir verdades como puños... aqui la gente se cree que esto lo hacen cuatro paletos en su garaje...

Yardo tb ha dicho buenas verdades.

El lag de todas maneras, con tener el que tenemos actualmente jugando online (130ms), cuando en españa tengamos 30ms como nuestros amigos los guiris, ni notaremos si es online o en nuestra maquina lo que vemos.

PD: de bajada no creo que tengamos problemas en españa, nuestro peor enemigo es la subida y la latencia, que no se 130-150ms como se notarian en esta plataforma. Y aun asi, no creo que tengamos que subir muchos datos a su servidor para que todo funcione bien.
Aparte de la tecnología, hay muchos intereses de mercado de compañías muy poderosas de por medio...
De cualquier manera, me encantan las ideas que han tenido para la optimización máxima de los recursos. Desde hacer que los videos sample the fondo no sean vídeos sino secuencias de imágenes que el ojo no es capaz de diferenciar, hasta que analizan la distancia y la ocupación de los servidores, cuánto tiempo más o menos estarás conectado y distribuyen a la gente a diferentes servidores para evitar picos... Tienen algunas ideas que podrían "vender" a los actuales desarrolladores de videojuegos para mejorar de manera brutal el rendimiento de los mismos...
Es decir que realmente funcionaria con cualquier dispositivo que pueda conectarse y tenga pantalla y controles , es decir que con un dispositivo muy basico y barato también funcionaria .

De todas formas aqui estamos a años luz en banda ancha para estas cosas.
Yo siempre e dado mi visto bueno para Onlive, lo malo que no siempre se puede disponer de una linea( adsl o wifi, de mas de 1 m) en 1 hotel, y mucho menos una LCD HDready.
Esperemos que va saliendo, lo bueno que contra mas tiempo a pasando, mas tecnología se mete.
Tarifa plana telefonica (empresa telecom) + onlive para que sea viable en mi opinion
Si esto fuese el futuro supondría que la calidad de los propios juegos iría ligada a la calidad de la conexión a internet que tengas en casa. O lo que es lo mismo, en el 99,9% de los paises del mundo, sería como volver a los 8bits.
Si a esto le añadimos que en lugar de ir puliendo el modo online de los juegos cada vez vamos a peor y con mas lag. (En esto doy fe de ello concretamente con dos juegos que estoy jugando GOW2 y L4D2 donde el modo online tiene mucho mas lag que las primeras partes)
Yo lo veo como una opción mas para los que dispongan de buenas conexiones, pero no como el futuro de los videojuegos.
Bundis... jugando en onlive, el que se pegara en el juego online sera el servidor... y he visto guiris jugando a los juegos que dices a 30ms... osea que ni se notaria con una buena conexion.
Zerneo escribió:Bundis... jugando en onlive, el que se pegara en el juego online sera el servidor... y he visto guiris jugando a los juegos que dices a 30ms... osea que ni se notaria con una buena conexion.


A ver, pero no compares 30ms en un juego online actual, que 30 ms de retado en LOS CONTROLES. 30 ms en los controles es mucha tela... se nota.

Yo veo una muy buena idea, pero que le queda mucho para que se establezca.

salu2
No os voy a rebatir uno a uno los puntos, como es logico, no tengo ganas de comulgar con piedras de molino, asi que lo hare a groso modo.

El tema del hardware especifico para comprimir en h264, por ejemplo, aqui teneis un bonito esquema resumen de el mismo, y del biltrate necesario para hacer un 1080 (el minimo es nivel 4, por si os desorientais) http://es.wikipedia.org/wiki/H.264/MPEG-4_AVC

Casi nada!!!

Ahora comentarme, supongamos que cogemos simplementey transmitimos el BASELINE, de tan solo 20Mbit/s, y supongamos que se lo tenemos que enviar a 1000 personas. Multiplicar en vuestra mente.

Esa es la velocidad de subida que tendriamos que tener contratada para dar servicio a 1000 personas. ¿Coste? ¿Y a un millon de personas?


Segundo punto:

Conectarme una 360 a una tarjeta de esas especificas que decis que codifican en tiempo real h264, y con un servidor multimedia por streaming, mostrar el video en la tele, por ejemplo. Pq no es lo mismo codificar un archivo (Lease pelicula) que hacerlo en tiempo real.

Por cierto, llamar a los de Pixar, Disney, y demas, y explicarles que vosotros teneis tarjetas que codifican en tiempo real, que dejen de perder el tiempo con renders....

Tercer punto:

Supongamos que 1000 personas quieren jugarse un tetris. Juego offline. Supongo que esos 1000 juegos de tetris, no los ejecutara un solo equipo ¿no? Y que tampoco lo comprimira y enviara una sola tarjeta, ¿no? ¿cuantos equipos serian necesario tener para que 1000 personas se puedan jugar un tetris (servidor de juegos y "codificador a video")? ¿Y para 1.000.000 de personas? ¿Y si en vez de tetris es el crysis? ¿Cuantas partidas de crysis creeis que es capaz de ejecutar un ordenador simultaneamente? ¿Y si mañana sale el "Crysis 2", o el "Counter Strike 2" y piden un maquinon para ejecutarles, renovaran TODOS los equipos?

¿Suficiente?

Por cierto, al forero ese que va a comprar acciones de OnLive, te animo a que lo hagas, y saques fotos cuando las tengas en tu poder [sonrisa]
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Vaporware no será, pero bancarota seguro. ¿Es que nadie se para a pensar lo que habría que gastar en hardware para dar servicio a un millón de personas jugando a la vez a juegos del calibre de Crysis?
adri-skater8 escribió:Es simplemente imposible. Demasiada inversion que nadie va a hacer para algo que no se sabe si triunfara. 1.000.000 usuarios jugnado al crysis con todo a full, 1920*1200, bastates fps... esque no se puede hacer tanta maquina


y otra mas, que nadie ha dicho, y comprar 1 millon de copias del crysis...
Ulrik39 está baneado por "clon de usuario baneado"
InToTheRaiN escribió:¿Nadie ha pensado que es vaporware creado y listo, para ser vendido a alguna empresa puntera, tipo Microsoft, Apple, Sony, o desarrolladora, tipo Valve, EA, Activision, etc?

A ver, experimento:

- Que levanten la mano los que creen en los reyes magos

- Que levanten la mano los que creen que el Onlive es real y viable.

Coño!!! si coinciden!!! Imagen

Tiene todas las trazas a que intentan crear monopolio/patentes de algo que en un futuro, no precisamente cercano, tal vez funcione, y que alguna de las empresas anteriormente citadas, quieran anticiparse a la competencia y pique el anzuelo, y compren la plataforma por unos cuantos milloncejos.

Pensarlo friamente, con la competencia brutal del sector videojuegos, la cantidad de mejoras que estan experimentando en estos años para separarse de la competencia (lease el control de la Wii, el natal, el de ps3, etc) y lo increiblemente, repito, INCREIBLEMENTE beneficioso que seria para la industria del entretenimiento, ya que te cobrarian al mes una cuota + juegos y encima borrarian del mapa la pirateria, es extraño que estas empresas que tienen 50000 recursos mas que esta otra, no esten desarrollando su "onlive", ¿no creeis? y ¿Por que? Pues por que es claramente in-vi-a-ble.

Cuadro resumen de beneficios perjuicios para el usuario:


Beneficios:

- Cualquier ordenador de gama baja, bajo cualquier plataforma, seria capaz de permitir jugar a cualquier juego, asi mismo cualquier disposistivo capaz de reproducir video medianamente con soltura sera capaz de hacerlo


Perjuicios:

- El precio del servicio, en cuanto dejas de pagar dejas de jugar, no se trata de un juego del que te cansas a las 5 horas y le dejas tirado para mas adelante, sino que si no te gusta el juego, Santa Rita Rita, bye bye money, y por supuesto, si ese mes/año no pagas, no juegas a tus juegos.

- La calidad del servicio, veamos, durante estos años, se ha estado trabajando en un standar, que es el Hdready 1080p (lo que algunos conocen por fullhd), si queremos aprovechar nuestras consolas conectadas a este tipo de televisiones, tendremos que emitir a esa resolucion, a 24 frames estables, para evitar judding, por ejemplo, ¿alguien puede hacerme el calculo del ancho de banda para recibir streaming a 1080p a 24 frames? ¿O es que vamos a volver a los 480i? ¿El progreso no es ir hacia delante? Si esto lo trasladamos al pc, con monitores que vayan a 1920x1200 y a 60Hz, de resolucion nativa, como el mio, creo que la cosa se agrava, o es que nadie aprecia los cambios de jugar a un juego estable a 60 que a 30?

- El segunda mano, olvidaros de el, ya no podras vender ese juego del que estas aburrido, o del que ya no juegas para comprarte la ultima novedad, olvidaros de el.

- Se va a cobrar absolutamente por todo, avatars, wallpapers, ya que es info que se guarda en el servidor.

- La jugabilidad sera condicionada por el pais, es decir, si juego contra un americano, no tendre posiblidades de ganar, ya que el jugara con muchisimo menos lag que yo.

Ahora Beneficios y Perjuicios para las empresas:

Beneficios:

- Adios pirateria, adios costes de DRM y anticopias , adios gastos de fabricacion del dispositivo de fisico (Dvd, umd, bluray, etc), adios gastos de transporte

- Hola beneficios integros para mi (Adios tiendas game y similares), hola precios fijados por mi

- Adios segunda mano, si quieres jugar paga!!


Perjuicios:

-  ein? Quizas aqui la unica que perderia algo seria Microsoft, ya que no necesitariamos su sistema operativo con DirectX para ejecutar juegos, otra cosa no se me ocurre.



Y ahora barreras insalvables de esta tecnologia:


1- Lag real, lo que mas llama la atencion:

El lag real del juego estaria formado por:

Tiempo de respuesta del usuario (estimulo, como el tiempo de respuesta de cuando conducimos) + Lag del envio de informacion (Al servidor donde esta alojado el juego) + Lag de procesamiento (Lo explico en el siguiente punto) + Lag de recibir la informacion + Lag de decodificacion (Pq no vamos a recibir video sin codificar, no? no disponemos de lineas en casa que soporten un ancho de banda de 500M/s que yo sepa) + Lag del dispositivo de salida grafica (Tambien conocido como monitor o tele)

No se vosotros pero a mi me parece mucho retraso.

2- Lag de procesamiento:

¿Alguien me puede decir cuanto se tardaria en TIEMPO REAL en codificar una imagen de video a 1080p y enviarla? ¿Alguno de vosotros ha codificado alguna vez alguna pelicula? ¿Cuanto habeis tardado? ¿A que resolucion? Cualquiera que alguna vez haya probado, sabra que es IM-PO-SI-BLE hacerlo a tiempo real. De hecho, si Onlive, tuviese un sistema/programa capaz de codificar video en tiempo real, no necesitaria hacer nada de los juegos, pq serian hipermegamillonarios, solo dedicandose al tema del video.

3- Juegos precisos

¿Como jugariamos a juegos que requieren mas o menos una precision bastante elevada?, lease Guitar hero, uno de plataformas tipo Mario, un Shotemup tipo Gradius, un juego de tipo puzzle, como el tetris, un shotter frenetico tipo Counterstrike

4- Juegos masivos

¿Como manejaria un juego tipo WoW, en el que tendria que manejar, codificar y enviar el video para 1000 personas? ¿Y para 5000? ¿Que ordenador seria capaz de hacer eso? ¿Cuantos ordenadores?

5- Coste de infraestructuras

Imaginaros que el sistema sale a la venta, y se apuntan 10.000 personas, cifra realmente ridicula comprarado con la cantidad de jugones que existen en el mundo. Imaginaros los equipos que tendrian que tener, para ejecutar varios juegos distintos (a no ser que 10.000 personas solo jugasen al mismo juego), codificarlos, y enviarlos. Imaginaros el ancho de banda que tendrian que contratar, para subir toda esa cantidad de informacion. Nosotros bajamos a 6, 10, 20 megas y subimos a 320kbs, para que veais que lo que cuesta dinero realmente es la velocidad de subida. Imaginaros el sitio donde tienen que tener metidos esa cantidad de ordenadores, no los van a tener en la calle, asi que un local, con un buen sistema de refrigeracion, ya que varios ordenadores juntos, supongo que generaran muchisimo calor (no lo supongo, lo se) Personal de mantenimiento, pq los ordenadores se rompen, tambien los programadores, las piezas de recambio, etc.

¿Y si en vez 10.000 personas, se apuntan 1 millon? ¿Cuantos ordenadores necesito? ¿Cuanto ancho de banda? ¿Donde les pongo?

6- Problemas ajenos.


Lease tormenta, cortes de suministro telefonico, baja cobertura, catastrofe natural... Que pasa, ¿pq se ha incendiado el local donde tenian los ordenadores alojados, ya no puedo jugar? ¿Y si las lineas telefonicas estan saturadas? ¿y si se les rompe un rack a los de telefonica? ¿Y si voy de viaje y tengo mala cobertura, no podre jugar en mi movil al crysis? [reojillo]


A mi la mayor contra que me viene a la cabeza es que el gasto que supondría mantener servidores para millones de usuarios, en los cuales se tendrían que hacer una cantidad absurda de calculos por microsegundo, sin mencionar el ancho de banda que deberían tener los mismos para una funcionalidad óptima, saldría muchisimo más caro que cualquier I+D en DRM, o fabricación en soportes fisicos, y/o distribución de los mismos. A parte de que esto sería pues a favor del usuario que no tendría que invertir (teoricamente) en nuevo hardware, por lo que para tener beneficios viables deberían de cobrarte una cuota mensual/trimestral/anual de escandalo.
Y si encima de la cuota te cobran lo mismo que vale un juego en soporte fisico y/o descargable.

Ya no mencionemos la "alegría" que esto le supondría a fabricantes de cualquier tipo de hardware que los usuarios ya no tubiesen que estar actualizando sus equipos.

Mucho humo [plas]
Pero vamos a ver...
El tío en medio de la demo, mete un trailer en streaming, como los juegos, de Harry Potter y les salen unos cuadradakos de compresión alucinantes.
"We are working on fixing that"

Y digo yo: "THAT"???????

Si una simple peli se ve como el culo, cómo van a hacer que un juego se vea con la calidad de imagen que tenemos al jugar en hardware real, y en tiempo real?
Nunca se va a poder jugar en streaming, con un ping aceptable y con una resolución de 1080p para arriba sin artefactos (porque las resoluciones a las que vayamos jugando se irán disparando).

Como habéis dicho muchos, esto SOLO es un anzuelo para que una MEGA empresa les compre la patente.
InToTheRaiN escribió:No os voy a rebatir uno a uno los puntos, como es logico, no tengo ganas de comulgar con piedras de molino, asi que lo hare a groso modo.

El tema del hardware especifico para comprimir en h264, por ejemplo, aqui teneis un bonito esquema resumen de el mismo, y del biltrate necesario para hacer un 1080 (el minimo es nivel 4, por si os desorientais) http://es.wikipedia.org/wiki/H.264/MPEG-4_AVC

Casi nada!!!

Ahora comentarme, supongamos que cogemos simplementey transmitimos el BASELINE, de tan solo 20Mbit/s, y supongamos que se lo tenemos que enviar a 1000 personas. Multiplicar en vuestra mente.

Esa es la velocidad de subida que tendriamos que tener contratada para dar servicio a 1000 personas. ¿Coste? ¿Y a un millon de personas?


Segundo punto:

Conectarme una 360 a una tarjeta de esas especificas que decis que codifican en tiempo real h264, y con un servidor multimedia por streaming, mostrar el video en la tele, por ejemplo. Pq no es lo mismo codificar un archivo (Lease pelicula) que hacerlo en tiempo real.

Por cierto, llamar a los de Pixar, Disney, y demas, y explicarles que vosotros teneis tarjetas que codifican en tiempo real, que dejen de perder el tiempo con renders....

Tercer punto:

Supongamos que 1000 personas quieren jugarse un tetris. Juego offline. Supongo que esos 1000 juegos de tetris, no los ejecutara un solo equipo ¿no? Y que tampoco lo comprimira y enviara una sola tarjeta, ¿no? ¿cuantos equipos serian necesario tener para que 1000 personas se puedan jugar un tetris (servidor de juegos y "codificador a video")? ¿Y para 1.000.000 de personas? ¿Y si en vez de tetris es el crysis? ¿Cuantas partidas de crysis creeis que es capaz de ejecutar un ordenador simultaneamente? ¿Y si mañana sale el "Crysis 2", o el "Counter Strike 2" y piden un maquinon para ejecutarles, renovaran TODOS los equipos?

¿Suficiente?

Por cierto, al forero ese que va a comprar acciones de OnLive, te animo a que lo hagas, y saques fotos cuando las tengas en tu poder [sonrisa]


Lo de renovar las maquinas es una tonteria, las 360 no se renueva y siguen ahi. Simplemente haciendo una plataforma cerrada y generacional como una consola mas.

Respecto a lo de codificar, es verdad. Pero solo es un problema de infraestructura, y a la larga se solucionara. Es solo cuestion de tiempo, como todo lo que comentas.

Ah, no compares pelis de Pixar y tal porque no tiene nada que ver aqui. Mi 360 renderiza el GoW a tiempo real. El problema es lo que dices antes, trasmitir ese video streaming a tiempo real, pero como dije, es cuestion de tiempo.

salu2
Black29 escribió:
Lo de renovar las maquinas es una tonteria, las 360 no se renueva y siguen ahi. Simplemente haciendo una plataforma cerrada y generacional como una consola mas.

Respecto a lo de codificar, es verdad. Pero solo es un problema de infraestructura, y a la larga se solucionara. Es solo cuestion de tiempo, como todo lo que comentas.

Ah, no compares pelis de Pixar y tal porque no tiene nada que ver aqui. Mi 360 renderiza el GoW a tiempo real. El problema es lo que dices antes, trasmitir ese video streaming a tiempo real, pero como dije, es cuestion de tiempo.

salu2


Ah, ¿que las 360 son el techo tecnologico y no hace falta renovarlas, no van a sacar mas consolas despues de la 360?
Imagen

Ah, ¿que lo de mover el juego, codificar y enviar la señal es tan solo un problema de infraestructura?
Imagen

Ah, ¿Que todo lo soluciona el tiempo? y de cuanto estamos hablando, de un año? de 5? de 10? de 20?

Veamos:
http://es.wikipedia.org/wiki/High-Defin ... _Interface

Hdmi 1.4: Resoluciones de 4096 × 2160 a 24 fps o de 3840 × 2160 a 30 fps

¿Que pasara cuando empiezen a fabricar televisores de estas resoluciones(te recuerdo que empiezan a vender teles laser Mitsubishi)? ¿Subiran el ancho de banda? Se hablaba de nuevo standard para el 2015 (dentro de 5 años) de verdad crees que con tiempo lo solucionaran, o se les ira poniendo mas cuesta arriba? Menos mal que tienen 360, asi no necesitaran renovar equipos...

Otra cosa, no me he comprado un televisor de 50" para jugar a estos juegos:

Imagen
InToTheRaiN escribió:blablabla


Las tonterias te las ahorras campeón. A ver, ¿cual es el problema con renovar las maquinas? Igual que otra consola del mercado, ni mas ni menos.

Lo mismo que dije antes, tiempo e infraestructura. Hace 15 o 20 años le dices a alguien que va a montar lo que es YouTube ahora y se rie en tu puta cara. Con esto lo mismo.

salu2
Menudo un circo.... me gustaria comprobar muxisimas cosas...:

1ºcuanto ancho de banda necesita este inventillo? porque con los 3/6 megas que normalmente tiene la mayoria de la peña no creo que se pueda llegar a mover todo este tipo de juegos...

2º¿quien me puede decir a mi que lo que han mostrado en el video, supuestamente in game, no sean videos???? llamadme desconfiado, pero a parte, en un iphone/ipod touch ya me diras la pedazo de soltura que necesitas de manejo para mover al personaje como se ha visto en el video....y sin botones, yo no me lo trago.

3ºa cuanta resolucion vendrian estos juegos?? porque como sea una mierda de resolucion para que sea mas ligera la transferencia de datos, se lo van a comer ellos. Y si es al reves, es decir, graficos mas resolucion bien cargados, me vuelvo a repetir con el punto 1, a ver que ancho de banda aguanta eso
InToTheRaiN escribió:No os voy a rebatir uno a uno los puntos, como es logico, no tengo ganas de comulgar con piedras de molino, asi que lo hare a groso modo.

El tema del hardware especifico para comprimir en h264, por ejemplo, aqui teneis un bonito esquema resumen de el mismo, y del biltrate necesario para hacer un 1080 (el minimo es nivel 4, por si os desorientais) http://es.wikipedia.org/wiki/H.264/MPEG-4_AVC

Casi nada!!!

Ahora comentarme, supongamos que cogemos simplementey transmitimos el BASELINE, de tan solo 20Mbit/s, y supongamos que se lo tenemos que enviar a 1000 personas. Multiplicar en vuestra mente.

Esa es la velocidad de subida que tendriamos que tener contratada para dar servicio a 1000 personas. ¿Coste? ¿Y a un millon de personas?


Segundo punto:

Conectarme una 360 a una tarjeta de esas especificas que decis que codifican en tiempo real h264, y con un servidor multimedia por streaming, mostrar el video en la tele, por ejemplo. Pq no es lo mismo codificar un archivo (Lease pelicula) que hacerlo en tiempo real.

Por cierto, llamar a los de Pixar, Disney, y demas, y explicarles que vosotros teneis tarjetas que codifican en tiempo real, que dejen de perder el tiempo con renders....

Tercer punto:

Supongamos que 1000 personas quieren jugarse un tetris. Juego offline. Supongo que esos 1000 juegos de tetris, no los ejecutara un solo equipo ¿no? Y que tampoco lo comprimira y enviara una sola tarjeta, ¿no? ¿cuantos equipos serian necesario tener para que 1000 personas se puedan jugar un tetris (servidor de juegos y "codificador a video")? ¿Y para 1.000.000 de personas? ¿Y si en vez de tetris es el crysis? ¿Cuantas partidas de crysis creeis que es capaz de ejecutar un ordenador simultaneamente? ¿Y si mañana sale el "Crysis 2", o el "Counter Strike 2" y piden un maquinon para ejecutarles, renovaran TODOS los equipos?

¿Suficiente?

Por cierto, al forero ese que va a comprar acciones de OnLive, te animo a que lo hagas, y saques fotos cuando las tengas en tu poder [sonrisa]


Lo primero es que a ti nadie te contesta con aires complacientes como lo haces tu, así que mas respeto.

La pregunta es, a ti quien te ha dicho que se usa H264? usan sus propios algoritmos, no se usan los mismos algoritmos para ver/hacer una peli que para jugar a un videojuego, seguro que se las apañan para filtrar el contenido innecesario para el ojo humano (en esto ponen mucho enfasis en la conferencia) y luego que mania tienes con el 1080p, casi ningún juego de hoy en día pasa de 720p nativos en las consolas, asi que bajate del tiesto que lo que te hacen es un reescalado, cosa que puede hacer tu televisor perfectamente. Ellos afirman tener la tecnologia para jugar en HD (supongo que 720p) en tiempo real y como tal lo muestran, ellos han mostrado hechos y tu solo parece que no quieras entenderlo o verlo. Como todo esto tiene limitaciones, pero es totalmente viable , por mucho que te pese.

Además en cuanto a las velocidades de subida, por cada 1000 que juegan habrá como 10000 o 20000 suscripciones, la gente no juega 24h al dia. Es que además está claro que no te has visto la conferencia, para el HD suyo se necesita una linea de 5megas, no 20 como tu dices. Los contratos de las grandes empresas con los ISPs van mucho mas allá que tu adsl, no tienes ni idea de los costes así que no hagas valoraciones, pero una cosa está clara, nadie lanza un producto sabiendo que va a perder dinero a largo plazo. Quien sabe, a lo mejor al final, con el tiempo al final tendrán sus propias redes y sus contratos no serán de dinero sino de intercambio de datos entre los ISPs (como google).

Y pareces no entender su negocio, ellos alquilan y renuevan equipos cada 6meses, no compran NADA si necesitan infraestructura para 10000000 se alquila y se aumenta el ancho de banda, total, se paga con las suscripciones, además, cuanto mas gente juegue mas dinero reciben y para jugar 1 juego nuevo no necesitan renovar TODOS los equipos como tu dices, solo los que la gente demande, nada mas. La gente se gasta un dineral en pcs de ultima generacion y consolas caras que toca renovar cada 3-4 años, con onlive esto no será necesario y ese es su mayor valor añadido. Es más, están planeando lanzar la suscripción con el decodificador HW incluido.

Edit: Por cierto, por mucho que pongas HDMI 1.4 la realidad es que el 1080 salió hace ya unos cuantos años y ni un cuarto de la población tiene una tele que alcance eso. Y total para qué poner los 2160p si no hay soportes que lo aguanten el bluray nada, osea que solo te quedan las distribuciones online.... ¿mmm que ironía verdad?
Black29 escribió:
InToTheRaiN escribió:blablabla


Las tonterias te las ahorras campeón. A ver, ¿cual es el problema con renovar las maquinas? Igual que otra consola del mercado, ni mas ni menos.

Lo mismo que dije antes, tiempo e infraestructura. Hace 15 o 20 años le dices a alguien que va a montar lo que es YouTube ahora y se rie en tu puta cara. Con esto lo mismo.

salu2


No se, ¿Que hay que pagarlas?

Zombo escribió:Lo primero es que a ti nadie te contesta con aires complacientes como lo haces tu, así que mas respeto.

La pregunta es, a ti quien te ha dicho que se usa H264? usan sus propios algoritmos, no se usan los mismos algoritmos para ver/hacer una peli que para jugar a un videojuego, seguro que se las apañan para filtrar el contenido innecesario para el ojo humano (en esto ponen mucho enfasis en la conferencia) y luego que mania tienes con el 1080p, casi ningún juego de hoy en día pasa de 720p nativos en las consolas, asi que bajate del tiesto que lo que te hacen es un reescalado, cosa que puede hacer tu televisor perfectamente. Ellos afirman tener la tecnologia para jugar en HD (supongo que 720p) en tiempo real y como tal lo muestran, ellos han mostrado hechos y tu solo parece que no quieras entenderlo o verlo. Como todo esto tiene limitaciones, pero es totalmente viable , por mucho que te pese.


Lo de h264, lo he mencionado, pq vosotros lo habeis mencionado primero (pagina 5), lo cual me parece logico, ya que es un formato bastante "standarizado".

El tema de quitar cosas que no aprecia el ojo humano, no lo entiendo, ni lo entendere, ¿que hacen? ¿Eliminar texturas de los juegos o efectos? Entonces tocaran la programacion del juego, cosa irreal, pq no creo que les suministren el codigo fuente del juego. Explicamelo, pq no lo entiendo.

¿Tiempo real? ¿Demostrado? ¿Alguien lo ha probado en su casa? ¿Hay alguna beta? ¿Se ha provado con 500 personas jugando a juegos distintos? ¿Te acuerdas del Killzone 2? Pues mas de lo mismo. Que parece que quieras creertelo o verlo. Como todo esto tiene limitaciones insalvables, luego es totalmente inviable, por mucho que te pese.


Zombo escribió:Además en cuanto a las velocidades de subida, por cada 1000 que juegan habrá como 10000 o 20000 suscripciones, la gente no juega 24h al dia. Es que además está claro que no te has visto la conferencia, para el HD suyo se necesita una linea de 5megas, no 20 como tu dices. Los contratos de las grandes empresas con los ISPs van mucho mas allá que tu adsl, no tienes ni idea de los costes así que no hagas valoraciones, pero una cosa está clara, nadie lanza un producto sabiendo que va a perder dinero a largo plazo. Quien sabe, a lo mejor al final, con el tiempo al final tendrán sus propias redes y sus contratos no serán de dinero sino de intercambio de datos entre los ISPs (como google).


Tio, estas empezando a desfasar, que si se han inventado un codec, que si han diseñado un sistema de filtrado de cosas innecesarias para el ojo humano, y ahora que se van a meter de ISP.

Tu piensa, para enviar esa linea de 5 megas, lo que necesitas es VELOCIDAD DE SUBIDA. Enviar video = Subida, Ver video = Bajada. ¿Vale? Telefonica por 39,9€ + iva te da 320kbs de subida. para llegar a esos 5 Mb/s que tu dices, ¡cuanto crees que te cobrara telefonica pro subir a 5Mb/s? Vale, pues ahora imagina que se conectan 1000 personas, ya necesitas una velocidad de 5000Mb/s de bajada. Ahora se conectan 3 millones, ya necesitas una velocidad de 15.000.000 Mb/s. ¿Cuanto vale eso?

Y no pretenderas eviar esos datos con esto ¿no?:
Imagen

Mas bien necesitarias alguno de estos:
Imagen

Cada CRS-1 de Cisco vale 450000$, o lo que es lo mismo, 313.092'67€ o lo que es lo mismo, 52.102.190'78 pesetas.

Cada CRS-1 trae 2 bancos de 72 lineas, con lo cual cubririamos 144 equipos. Si tenemos 1000 clientes, ¿necesitaremos? ¿Y si tenemos un millon?


Zombo escribió:Y pareces no entender su negocio, ellos alquilan y renuevan equipos cada 6meses, no compran NADA si necesitan infraestructura para 10000000 se alquila y se aumenta el ancho de banda, total, se paga con las suscripciones, además, cuanto mas gente juegue mas dinero reciben y para jugar 1 juego nuevo no necesitan renovar TODOS los equipos como tu dices, solo los que la gente demande, nada mas. La gente se gasta un dineral en pcs de ultima generacion y consolas caras que toca renovar cada 3-4 años, con onlive esto no será necesario y ese es su mayor valor añadido. Es más, están planeando lanzar la suscripción con el decodificador HW incluido.


Osea que segun tu, van a hundir a Intel, Amd, Ati, Nvidia, HP, Dell, Toshiba, etc ¿no?.


Y por ultimo una cosa para expertos en el iphone, pregunto:

-¿El iphone, no tenia capado (o limitado, segun se mire) por hardware, la ejecucion de programas en segundo plano? Es decir, si estoy escuchando musica, no puedo hablar por telefono, o si estoy jugando un sudoku, no puedo tener lo de las fotos abierto.

Que alguien me corrija, ¿pero si tu estas controlando un juego, como haces para ver un video por Streaming? ein?
InToTheRaiN escribió:....


Pues se paga, a mi me costo 400€ la 360... no me la regalaron, y cuando salga la 720 tambien me la tendre que comprar.

Te lo repito, hace 10 o 15 años, era impensable un portal como YouTube... y ahi esta, dentro de poco con streaming a 1080p.

salu2
Y parece que alguien no lo ha mencionado todavia....:

*Costos de PC: se acabo el renovar el pc para poder jugar,lo que te gastarias en renovar un pc para poder jugar a un juego puntero al maximo, lo amortizas con 10 años de juego usando OnLive. Y aqui hay gente que se deja un pastizal,sino mirad cuanto os gastais en el pc los gamers para jugar a lo ultimo o la gente mas modesta,pero que cada x se deja la pasta.

Este costo seria 0, y pagando las mensualidades que cueste ese servicio,seguramente amortices mas el servicio que comprando un pc nuevo,eso dependera del precio final del servicio claro.

*Se acabaron,bloqueos,apagones de luz,reinicios,pantallazos,formateos,virus...etc etc.Es un servidor serio y como tal no deberian pasar esas cosas.En teoria claro.¿Cuantas veces se ha caido el XBOX live? pues algo parecido.

Ahora mismo no se me ocurren mas cosas que los demas eolianos no hayan citado ya. [carcajad]
Sí, ahora resulta que Onlive va a contratar telefónica para repartir conexión y, además, a coste de particular xDDDD

En fin, cuanta tontería junta...
uRBe escribió:quien iba a decir q el iphone iba a llegar tan lejos... la verdad q aunke solo sea una demostracion es acojonante lo q se le avecina al bicho de apple :D


En que mundo vivimos??? Enfin...
JJMD escribió:Más gráficos en un móvil que en la wii xDD


Mejores gráficos que en la Wii, que en la 360, que en la PS3 y también que en cualquier ordenador normalucho, ¡dilo todo!
Divagador escribió:Sí, ahora resulta que Onlive va a contratar telefónica para repartir conexión y, además, a coste de particular xDDDD

En fin, cuanta tontería junta...


Dime, que este post que has hecho, es de coña, pq como no sea asi, y te hayas quedado con la copla de que OnLive va a contratar telefonica como ISP, me dejas alucinado. [boing]


Por cierto, Telefonica empresas:
http://www.telefonica.es/on/onTOFichaPr ... me,00.html
InToTheRaiN escribió:El tema de quitar cosas que no aprecia el ojo humano, no lo entiendo, ni lo entendere, ¿que hacen? ¿Eliminar texturas de los juegos o efectos? Entonces tocaran la programacion del juego, cosa irreal, pq no creo que les suministren el codigo fuente del juego. Explicamelo, pq no lo entiendo.

¿Tiempo real? ¿Demostrado? ¿Alguien lo ha probado en su casa? ¿Hay alguna beta? ¿Se ha provado con 500 personas jugando a juegos distintos? ¿Te acuerdas del Killzone 2? Pues mas de lo mismo. Que parece que quieras creertelo o verlo. Como todo esto tiene limitaciones insalvables, luego es totalmente inviable, por mucho que te pese.


Te vuelvo a repetir que veas el video, que está claro que no lo has visto, ahí dicen claramente que tienen sus PROPIOS algoritmos de codificación. Y no te voy a explicar lo que hacen porque no lo se ni creo que nadie fuera de la empresa lo sepa porque es una parte muy importante de su Know how.

Tiempo real si, ahi se ve gente jugando del público supuestamente conectados a su CPD en Virginia a 250 millas de donde es la conferencia, a eso también se le llama Demostración. ¿Beta? Dice que en Winter (creo que de este mismo año, osea ahora) hay beta con 10000 inscritos para probarlo, eso si, en EEUU.
Sigo sin ver limitaciones insalvables, salvo que quieras jugar a una calidad gráfica que solo podrias tener con pcs de 1000€, aqui solo tendrias que pagar suscripcion y te olvidas de HW, al menos hasta que tengas que cambiar de televisor.

InToTheRaiN escribió:
Zombo escribió:Además en cuanto a las velocidades de subida, por cada 1000 que juegan habrá como 10000 o 20000 suscripciones, la gente no juega 24h al dia. Es que además está claro que no te has visto la conferencia, para el HD suyo se necesita una linea de.....


Tio, estas empezando a desfasar, que si se han inventado un codec, que si han diseñado un sistema de filtrado de cosas innecesarias para el ojo humano, y ahora que se van a meter de ISP.

Tu piensa, para enviar esa linea de 5 megas, lo que necesitas es VELOCIDAD DE SUBIDA. Enviar video = Subida, Ver video = Bajada. ¿Vale? Telefonica por 39,9€ + iva te da 320kbs de subida. para llegar a esos 5 Mb/s que tu dices, ¡cuanto crees que te cobrara telefonica pro subir a 5Mb/s? Vale, pues ahora imagina que se conectan 1000 personas, ya necesitas una velocidad de 5000Mb/s de bajada. Ahora se conectan 3 millones, ya necesitas una velocidad de 15.000.000 Mb/s. ¿Cuanto vale eso?


Yo no desfaso:
A: Lo del codec lo dicen ellos.
B: Lo del filtrado lo dicen ellos.
C: A ISP es una idea que se me ha ocurrido, pero de igual manera, si creas tu propia red con el tiempo, como ha hecho google, consigues hacer cosas rentables como youtube, o te crees que se paga solo con la publicidad??? Youtube se especula que ya es rentable gracias a ese modelo de negocio.

Edit: Que se me ha pasado: Yo como particular no necesito 5 megas de subida, yo no encodeo nada, solo tengo que mandar la señal de mis periféricos, que pueden ser 100ks o menos (por poner una cifra). Y ellos no necesitan 5 megas por cliente de subida, necesitan 5 megas por cliente JUGANDO, para saber el ancho de banda real solo necesitan usar la estadística.

InToTheRaiN escribió:
Zombo escribió:Y pareces no entender su negocio, ellos alquilan y renuevan equipos cada 6meses, no compran NADA si necesitan infraestructura para 10000000 se alquila y se aumenta el ancho de banda, total, se paga con las suscripciones....


Osea que segun tu, van a hundir a Intel, Amd, Ati, Nvidia, HP, Dell, Toshiba, etc ¿no?.

¿Hundir? Precisamente son las mas beneficiadas, alquileres de grandes servidores, algo como el leasing de los coches pero en informática, es una práctica habitual en el mundo empresarial... ¿lo conoces?


Lo unico que tienen que hacer es cuadrar sus gastos con los ingresos por suscripciones + publicidad + porcentajes en los juegos + otras cosas que se inventen y que además eso a largo plazo de dinero.
lashed escribió:Me gustaria ver que pasaria con los servidores de Onlive si se conectaran simplemente 5000 usuarios queriendo jugar al crysis.... como no tengan un MareNostrum veo incendio al canto!!!!XDDD


En el Onlive cada servidor/ordenador sirve para un ÚNICO usuario, eso es de cajón. ¿Por qué? Pues cada usuario accede a un ordenador remoto que puede usar. Pero a fin de cuentas no es nada diferente a lo que hay ahora, donde cada usuario tiene un ordenador o consola en su casa.

La ventaja de ese sistema es que si hay 10.000 suscriptores a un juego, los 10.000 no estarán jugando a la vez,y cuando un usuario deja de jugar, ese mismo ordenador lo puede aprovechar otro usuario. Por tanto, se modela una estadística de cuántos usuarios podrán jugar a la vez, pero vamos, lo mismo que se hace en telefonía con el teletráfico, se modelan las líneas estadísticamente para que con un 99% de probabilidad (o lo que sea) no haya saturación. Ahora, si todos los españoles llamamos a la vez, las líneas se saturan.
Pues la verdad yo a onlive le veo un gran futuro,y si cumplen lo que dicen ya me pueden apuntar,ademas es una opción mas es como la tv de pago si quieres pagas y si no tiras de lo de siempre,yo por ejemplo paso de futbol a si que no pago pero me parece de coñá que quien le interese pague cada uno que haga lo que quiera,sobre que no tendrán competencia,ya en el e3 salieron dos empresas mas que también están en algo parecido,y esperate que sony,microsoft y nitendo seguro que tiran para ese camino,y si no fijate la dsi,psp go,iphone,ps3 store,live.ect todo va hacia la nuve.
Una cosa que no veo clara es como cuantificaran los ingresos de las desarroladoras,que cobraran por cada usuario que acceda a sus juegos,por que lo veo un lio de cara a onlive si tiene que tener acuerdos con todas las casas desarrolladoras tendran que pactar unos ingresos minimos,es donde creo que habrá mas problemas.
Yo tengo una ps3,una psp,y un iphone ademas de llevar toda la vida jugando (tengo 38 años) y te puedo comentar que la experiencia que me trasmitió applel con el iphone y su applestore no me la esperaba,yo estoy de acuerdo en pagar un precio justo por jugar,o por comprar juegos ejemplo juegos de iphone a 0,79 cts contra juegos de psp de 30/40 euros,ya se que la calidad de psp es mucho mejor,pero el final es el mismo jugar. Asi que un boto de confianza a onlive
Yoshi's escribió:
lashed escribió:Me gustaria ver que pasaria con los servidores de Onlive si se conectaran simplemente 5000 usuarios queriendo jugar al crysis.... como no tengan un MareNostrum veo incendio al canto!!!!XDDD


En el Onlive cada servidor/ordenador sirve para un ÚNICO usuario, eso es de cajón. ¿Por qué? Pues cada usuario accede a un ordenador remoto que puede usar. Pero a fin de cuentas no es nada diferente a lo que hay ahora, donde cada usuario tiene un ordenador o consola en su casa.

La ventaja de ese sistema es que si hay 10.000 suscriptores a un juego, los 10.000 no estarán jugando a la vez,y cuando un usuario deja de jugar, ese mismo ordenador lo puede aprovechar otro usuario. Por tanto, se modela una estadística de cuántos usuarios podrán jugar a la vez, pero vamos, lo mismo que se hace en telefonía con el teletráfico, se modelan las líneas estadísticamente para que con un 99% de probabilidad (o lo que sea) no haya saturación. Ahora, si todos los españoles llamamos a la vez, las líneas se saturan.


Coste de los equipos de ordenadores * 2 (pq supongo que no me direis que el mismo equipo, procesa el crysis y lo codifica al mismo tiempo) + Routers + contratacion de Ancho de banda + Edificios para albergar esos equipos + Personal de Mantenimiento = ¿Cuota mensual de?

yo es que quiero que alguien se aventure a hacer numeros y se atreva a ponerlos aqui.

Zombo escribió:
¿Hundir? Precisamente son las mas beneficiadas, alquileres de grandes servidores, algo como el leasing de los coches pero en informática, es una práctica habitual en el mundo empresarial... ¿lo conoces?


Lo unico que tienen que hacer es cuadrar sus gastos con los ingresos por suscripciones + publicidad + porcentajes en los juegos + otras cosas que se inventen y que además eso a largo plazo de dinero.


¿Mas beneficiadas? ¿Cada cuanto tiempo cambiamos de grafica pq sale un juego/Sistema operativo de la leche y no podemos jugar?

Si compramos un equipo normalucho, capaz de mover video a 1080p, no necesitamos nada mas, ni i7, ni i9, ni HD5870, ni GTX295....

Ni necesitaremos 6Gbs de memoria ram ddr3, ni el windows 7 Ultimate.....
A ver InToTheRaiN, que no vas a parar hasta dar con la clave del asunto... muy bonitos los cisco que pusiste antes ¿los sabes manejar? ¿o les limpias el polvo?... porque si supieras manejarlos entenderias un poco como esta el tema de computacion distribuida en este momento, ¿te suenan los conceptos de cloud computing etc etc? pues ve mirandotelos en la wikipedia y asombrate de lo que YA SE ESTA HACIENDO. Que es totalmente viable, que lo estan demostrando tio, no te emparanoies y compares con 360 ni 720 ni nada, es otra historia completamente diferente a las consolas que conocemos.
yardo escribió:A ver InToTheRaiN, que no vas a parar hasta dar con la clave del asunto... muy bonitos los cisco que pusiste antes ¿los sabes manejar? ¿o les limpias el polvo?... porque si supieras manejarlos entenderias un poco como esta el tema de computacion distribuida en este momento, ¿te suenan los conceptos de cloud computing etc etc? pues ve mirandotelos en la wikipedia y asombrate de lo que YA SE ESTA HACIENDO. Que es totalmente viable, que lo estan demostrando tio, no te emparanoies y compares con 360 ni 720 ni nada, es otra historia completamente diferente a las consolas que conocemos.


Si hijo si, me suenan, igual que a ti te sonara el tema de Servidor-Terminal tonto funciona muy bien para colas de impresion, pero falla en sistemas de procesamiento en tiempo real.

Por cierto, me he puesto a ver el video, voy poco a poco, pq tengo que hacer cosas en casa, pero de momento, hasta lo que he visto:

minuto 3:12, "Using a new compression we develop, it compress the video in one milisecond" [looco]

3:56, Vistazo al segundo punto principal (osea, el situado el numero 4) No piracy, no Used Games (pq ya sabeis chicos, los juegos de segunda mano, son el diablo!!!).

Este tio es un showman vende humo, riete tu del killzone 2!!! que crack!!
No le veo futuro yo a esto de onlive, pero sin duda son valientes e innovadores.

No he visto el vídeo porque odio el ingles, soy mas de Aleman y Frances...
InToTheRaiN escribió:
yardo escribió:A ver InToTheRaiN, que no vas a parar hasta dar con la clave del asunto... muy bonitos los cisco que pusiste antes ¿los sabes manejar? ¿o les limpias el polvo?... porque si supieras manejarlos entenderias un poco como esta el tema de computacion distribuida en este momento, ¿te suenan los conceptos de cloud computing etc etc? pues ve mirandotelos en la wikipedia y asombrate de lo que YA SE ESTA HACIENDO. Que es totalmente viable, que lo estan demostrando tio, no te emparanoies y compares con 360 ni 720 ni nada, es otra historia completamente diferente a las consolas que conocemos.


Si hijo si, me suenan, igual que a ti te sonara el tema de Servidor-Terminal tonto funciona muy bien para colas de impresion, pero falla en sistemas de procesamiento en tiempo real.

Por cierto, me he puesto a ver el video, voy poco a poco, pq tengo que hacer cosas en casa, pero de momento, hasta lo que he visto:

minuto 3:12, "Using a new compression we develop, it compress the video in one milisecond" [looco]

3:56, Vistazo al segundo punto principal (osea, el situado el numero 4) No piracy, no Used Games (pq ya sabeis chicos, los juegos de segunda mano, son el diablo!!!).

Este tio es un showman vende humo, riete tu del killzone 2!!! que crack!!


1º Lo de tonto te lo ahorras porque aqui nadie te ha descalificado de esa manera
2º Que carajo tendra que ver terminal-servidor con el procesamiento si el procesamiento lo hacen ellos con sus servidores, tu en la terminal solo recibes video y envias el control de los mandos
3º Fijate lo que son las cosas que tu pensabas que tendria un lag desorbitado por la codificacion y la consiguen en 1 milisegundo! lo que son las cosas eh? en nada que te fijas un poco en el video te das cuenta de tantas cosas eh?

En fin.. que no te mereces otro post, asi que se fini por mi parte, y mirate lo del cloud que esta interesante

Ciao y buena entrada de año para todos los eolianos!
InToTheRaiN escribió:
yardo escribió:A ver InToTheRaiN, que no vas a parar hasta dar con la clave del asunto... muy bonitos los cisco que pusiste antes ¿los sabes manejar? ¿o les limpias el polvo?... porque si supieras manejarlos entenderias un poco como esta el tema de computacion distribuida en este momento, ¿te suenan los conceptos de cloud computing etc etc? pues ve mirandotelos en la wikipedia y asombrate de lo que YA SE ESTA HACIENDO. Que es totalmente viable, que lo estan demostrando tio, no te emparanoies y compares con 360 ni 720 ni nada, es otra historia completamente diferente a las consolas que conocemos.


Si hijo si, me suenan, igual que a ti te sonara el tema de Servidor-Terminal tonto funciona muy bien para colas de impresion, pero falla en sistemas de procesamiento en tiempo real.

Por cierto, me he puesto a ver el video, voy poco a poco, pq tengo que hacer cosas en casa, pero de momento, hasta lo que he visto:

minuto 3:12, "Using a new compression we develop, it compress the video in one milisecond" [looco]

3:56, Vistazo al segundo punto principal (osea, el situado el numero 4) No piracy, no Used Games (pq ya sabeis chicos, los juegos de segunda mano, son el diablo!!!).

Este tio es un showman vende humo, riete tu del killzone 2!!! que crack!!


En fin, vamos que te has pasado todo el dia criticando onlive sin haberte siquiera dignado a ver la conferencia o haberte informado un poco. Desde este momento solo se te puede describir como un fanboy anti-onlive (o algo peor) y como a los fanboys no se les puede convencer de nada por muchas pruebas que les den, no pienso contestarte a nada mas porque es intentar conversar con una pared.
Aqui todos nos llenamos de fabulas verdad?

Primero, los que dicen que con esto jamas se actualizara maquina, ya creeran ustedes que la compañia de onlive no querra cambiar cada cierto tiempo su codificador para amortizar mas dinero, luego diran que nesecitaran nuevos televisores para que sus juegos se vean bien, cambiaran los modelos de sus controles, los juegos viejos que compraste, no serviran en 5 años cuando ellos si actualicen, entonces esa teoria de que no nesecitamos cambiar nada, es una vil mentira, siempre se pedira un cambio cuando haya dinero de por medio.

Segundo, ya quiero ver video en Ultra HD decodificado en tiempo real por un aparato de ese tamaño, quiero verlo cuando se estandarice ese nuevo proyecto de resolucion.

por lo demas veremos que pasa en el futuro
yardo escribió:
InToTheRaiN escribió:
yardo escribió:A ver InToTheRaiN, que no vas a parar hasta dar con la clave del asunto... muy bonitos los cisco que pusiste antes ¿los sabes manejar? ¿o les limpias el polvo?... porque si supieras manejarlos entenderias un poco como esta el tema de computacion distribuida en este momento, ¿te suenan los conceptos de cloud computing etc etc? pues ve mirandotelos en la wikipedia y asombrate de lo que YA SE ESTA HACIENDO. Que es totalmente viable, que lo estan demostrando tio, no te emparanoies y compares con 360 ni 720 ni nada, es otra historia completamente diferente a las consolas que conocemos.


Si hijo si, me suenan, igual que a ti te sonara el tema de Servidor-Terminal tonto funciona muy bien para colas de impresion, pero falla en sistemas de procesamiento en tiempo real.

Por cierto, me he puesto a ver el video, voy poco a poco, pq tengo que hacer cosas en casa, pero de momento, hasta lo que he visto:

minuto 3:12, "Using a new compression we develop, it compress the video in one milisecond" [looco]

3:56, Vistazo al segundo punto principal (osea, el situado el numero 4) No piracy, no Used Games (pq ya sabeis chicos, los juegos de segunda mano, son el diablo!!!).

Este tio es un showman vende humo, riete tu del killzone 2!!! que crack!!


1º Lo de tonto te lo ahorras porque aqui nadie te ha descalificado de esa manera
2º Que carajo tendra que ver terminal-servidor con el procesamiento si el procesamiento lo hacen ellos con sus servidores, tu en la terminal solo recibes video y envias el control de los mandos
3º Fijate lo que son las cosas que tu pensabas que tendria un lag desorbitado por la codificacion y la consiguen en 1 milisegundo! lo que son las cosas eh? en nada que te fijas un poco en el video te das cuenta de tantas cosas eh?

En fin.. que no te mereces otro post, asi que se fini por mi parte, y mirate lo del cloud que esta interesante

Ciao y buena entrada de año para todos los eolianos!


1º- Lo de tonto, no me lo ahorro, pq es como se denomina, "terminal tonto", a la topologia de mainframe que se dio en los años 70, a ver si os creeis que los de OnLive han inventado algo nuevo, supuse que lo sabrias, tanto cloud computing y no sabes lo que es un terminal tonto.

2º- Autorespondido cuando te leas la wiki "mainframe" "terminal tonto" que no es ni mas ni menos que el "Cloud computing" aplicado a Lan, en vez de a Wan.

3º- Si, ¿Seguro? ¿Pones tu mano en el fuego que lo codifican en 1 milisegundo? a ver si les van a añadir a esta lista: http://www.ripoffreport.com/Computer-Fr ... -4ac9m.htm

Zombo, le he visto, a ratos, pero lo he visto, y de hecho creo que me he fijado bastante mas que tu:

Minuto 13:56 - 37:46, por ejemplo, es el mismo video de beisbol, y lo vende como que lo estan jugando multiplayer. (compara con 14:22- 38:13) Asi que lo unico que han demostrado es que ese iMac mueve videos.
Pues para haberlo visto en detalle y mejor que yo, parece uqe te has perdido todo el gameplay de crysis, burnout, mirrors edge por parte del PUBLICO.
J0han escribió:Vaporware no será, pero bancarota seguro. ¿Es que nadie se para a pensar lo que habría que gastar en hardware para dar servicio a un millón de personas jugando a la vez a juegos del calibre de Crysis?

Sí. Un millón. ¿Que vale un PC pepinaco comprado en lote? ¿1000 €?
Pon que te cobran 25 por cada juego que compras, más 25 euros / mes.
Si no compraras ningún otro juego en 40 meses habrías compensado el PC. No lo veo tan descabellado.

Y por cierto, si esto triumfa, os quedáis todos cortos. Si os fijáis, también ofrece el Photoshop.
Imaginad que todas las empresas que usan PC actualmente y que tienen que pagar su mantenimiento -IT- usaran este servicio.
Podríamos tener bases de datos, programas de edición de imagen y sonido, etc etc etc en un PC remoto, sin tener que preocuparnos por los drivers, los SOs, las actualizaciones, etc. Como el concepto de Cloud de EyeOs o Google OS, pero para mover cosas potentes.

Y por cierto, que OnLine no son los únicos que andan tras esto. había otra empresa llamada GameKan o algo así que se proponía a hacer lo mismo.
Por mi que los que idearon onlive se mueran. Que le roben los derechos a su puta madre, no a los videojugadores.... yo quiero seguir pudiendo tener mi caja, mi colección, prestarle juegos a mi vecino y que el me preste a mi o comprar de segunda mano.

Lastima que pocos nos demos cuenta de que onlive se concibió para acabar con estos derechos.
Yo he visto en el video:

-A un tio jugando al crysis con un mando.
-Un video streaming del crysis que jugaba el chaval, en el ipod.

El resto, no he visto nada. Ni un servidor en nosedonde, ni los milisegundos, ni he visto las estaciones de servidores, ni nada de nada.


Ya metiendonos en los comentarios de la gente...



2º Que carajo tendra que ver terminal-servidor con el procesamiento si el procesamiento lo hacen ellos con sus servidores, tu en la terminal solo recibes video y envias el control de los mandos
3º Fijate lo que son las cosas que tu pensabas que tendria un lag desorbitado por la codificacion y la consiguen en 1 milisegundo! lo que son las cosas eh? en nada que te fijas un poco en el video te das cuenta de tantas cosas eh?


Dame mas pruebas que una conferencia. Ellos pueden decir misa.


Quien pagara los videojuegos? El usuario? Ira metido en micropagos? Cuotas mensuales? Porque oye, pongamonos en el caso:

-Juego recien salido (para pc) 40€, porque es de PC. Ahora vete a consola, a una plataforma cerrada como onlive. Pues seguramente sean 50. La licencia al menos tendran que pagarla.
-"Tu servidor" para jugar. Pues barato, no debe ser. Seguramente cueste mas que un PC ultimo modelo. Vamos a poner que el servidor, con el chip de codificacion, la "grafica" el procesador y demas (memoria, HDs, tarjeta sonido, etc) cueste, nose, 3000€
- Ahora, compra el trafico de datos...si, caro no sera, pero es dinero.

Como tu comprenderas, eso lo tiene que amortizar el usuario. Si, tenemos el alquiler de servidores, ok. No sera barato. El trafico de datos, tiene tambien su miga. Y las licencias de los juegos. Que los desarrolladores no van a dejar de ganar dinero. Y si ven que no hay tanto coste al venderlo en onlive como vendiendolo a una distribuidora no querran quedarse sin su parte del pastel.

Yo no lo veo tan barato. Tu te compras un pc, y te puede durar varios años. El onlive, pagas mensualmente, y si no, adios.

Y despues, esta el tema de la cuota. Cual es el maximo que pueden obtener mensualmente en una cuota? Pues bueno, teniendo en cuenta que tiene bastantes ventajas, como el no tener que renovar pc, los juegos bajo demanda son mas baratos, y que tienes "todos" los juegos que quieras (si lo hacen asi) pues cuanto pagaria uno? Unos 50€? La gente que juega al wow paga 12 euros mas o menos. Y pagan el juego y los servidores (de datos)


12€x12=144€ al año.

Ahora, paguemos el sistema onlive..como mucho, pagaria una persona unos 50 €, no vas a pagar mas por el jugar que por la linea adsl:
50x12= 600€....realmente, pensais que con 600 euros, puedes renovar servidores punteros cada 6 meses, pagar los juegos (a menos que pagues por cada juego, claro) y ademas, pagar los servicios de datos, y toda la gente que hay detras del tinglado? Una cosa es tener el wow, que son millones de jugadores con una cuota pequeña, y con cargas "ligeras" que meterte a enviar datos masivamente, con "hardware puntero", y el mantenimiento que tiene que tener.

Y dudo muchisimo que alguien con tal de "no tener que renovar pc" quiera pagar mas que si lo comprara el.


Si sabeis los costes del servidor, de el envio de datos, y demas, seria interesante que los pusierais.
La tecnología de con cualquier mierda de ordenador jugar a Crysis es buena...pero coño. Necesitamos conexion rápida, además de que perdemos el tema de caja, coleccionismo go to the shit...

Nada. Será una opción, que yo por mi parte intentaré no usar.
Agrupo ideas y feliz año :

*Esta claro que con la conexion disponible en España,esto AQUI no es viable.Al menos de momento hasta que cambie.

*El formato fisico ha existido,existe y existira de momento salvo que se invente algo que cambie la mentalidad humana siempre.Siempre habra gente que le guste tener las cosas que se puedan tocar,en este caso mando o consola.

*Si 1.000.000 de personas contratan el servicio para jugar al crysis,el millon no va a estar jugando a la vez...Haceros la pregunta que que pasaria si los 13 millones de jugadores del WoW jugaran todos a la vez.Es imposible tanto por coincidencia horaria como por otros factores que se de eso.Asi que las personas que argumentais eso decidme algun juego que se haya dado ese caso alguna vez...

*El futuro puede que sea,pero no al menos de momento,es una alternativa,pero no es LA alternativa.Decidselo a las DS PSP o cualquier consola portatil...hasta que esas no puedan hacer esto por la calle,jodido tema....

*El tema del ping,existe hasta dentro del propio pc,sea por la pantalla,o por los conocidos vulgarmente como "tirones" debido al hardware del pc y de lo cargado que este.Estando en un pc de tipo servidor,al menos,deberia preocuparnos solo el ping de red(todos los que se incluyen),ya que el de hardware en este caso no deberia de existir si tan potente y bien montado esta.Esto se puede sobrellevar en cierta manera,y no me digais ahora que todos en internet jugais perfecto,por que ya os habra dado mas de 1 lagazo,pues aqui lo mismo.Ademas antes de hablar esperaria a que se implantara el servicio y ver en realidad los lagazos que da o no.

*Como idea es muy buena,pero hace falta pasta,y hay empresas que no estaran dispuestas a apoyar esta iniciativa, sobre todo por fines economicos.Es sencillo:ganan mas inflandote el precio con una caja con su holograma y los cds etc,que que juegues via streaming.Aunque como digo,esto dependera claro del precio final que den a este servicio.

*Es un buen sistema para no gastarse una pasta en juegos roña,pruebas el juego,no te gusta,dejas de pagar.Facil.Si es bueno igual hasta te dan la opcion de descargarlo o perdirlo online de alguna manera.Seria interesante.Se acabaron demos que dejan con la babilla y luego el juego es simple ponzoña.

Asi de pronto nada mas creo.Hasta el año que viene.
eduy1985 escribió:Si sabeis los costes del servidor, de el envio de datos, y demas, seria interesante que los pusierais.


Todo lo que tu dices son cosas que pueden hacer que onlive sea un fracaso, pero lo que está visto es que es viable. Si ponen cuotas ultra caras nadie lo comprará.

Lo cierto es que onlive sale a la venta en 2010 en EEUU y que ya está funcionando las betas.
Zombo escribió:
eduy1985 escribió:Si sabeis los costes del servidor, de el envio de datos, y demas, seria interesante que los pusierais.


Todo lo que tu dices son cosas que pueden hacer que onlive sea un fracaso, pero lo que está visto es que es viable. Si ponen cuotas ultra caras nadie lo comprará.

Lo cierto es que onlive sale a la venta en 2010 en EEUU y que ya está funcionando las betas.



No, si viable en esta vida lo es todo. Poniendo suficiente dinero, tiempo y vidas humanas, se pueden hacer piramides milenarias, enormes embalses, puentes inmensos, mandar satelites al espacio, esquilmar paises...Absolutamente lo que quieras. Eso si, hay veces que se acaba antes con el dinero, el tiempo o el dinero, y entonces, se acabo.

Otra opcion seria obtener ingentes beneficios con la publicidad como hace youtube. Pero como consigues grandes beneficios sin sacar algo adelante? Youtube tenia el dinero para aguantar de google. Muchisimos proyectos (como la xbox) empiezan perdiendo dinero a espuertas hasta que consiguen despegar. Y muchos mas, fracasan pese a tener una gran compañia detras.

Quien hay detras de Onlive? De momento nadie. Y aun asi se enfrenta a la dura realidad. Dinero, Ping, y mercado. Para que pagar 600 euros en un pc que no va a ser mio nunca, si puedo comprarlo y tenerlo en mi casa? Y cuando me harte de el puedo darselo a mi hermana porque el suyo ya no funciona, o venderlo y recuperar parte de la inversion. Con onlive nunca vamos a tener nada de eso. Una xbox cuesta 200 euros. Como mucho costaba 400. De veras alguien va a pagar no ya 600€ anuales, sino 200 por un servicio, si puedes tener eso mismo de tu propiedad y hacer con el lo que quieras?

Pongamos de ejemplo el video bajo demanda. A igualdad de precios y caracteristicas tecnicas, que prefeririais, formato fisico, o virtual?

Ademas hay que tener en cuenta que tener un server en internet, no quiere decir que puedas usarlo como un pc normal. Almacenamiento? Seria seguro almacenar datos sensibles en un servidor online? Es posible que sea mas seguro que muchos ordenadores conectados a internet, pero...

En fin, hay todavia muchas lagunas para mi gusto. Onlive no deja de ser una idea que quizas funcione muy bien en pequeñas areas con fibra optica con el tema del lag, pero aun asi hay otros factores que obstaculizan el desarrollo todavia y que no veo factibles...


Saludos
zcully escribió:Por mi que los que idearon onlive se mueran.

y los feos también.

Acabo de ver el vídeo. Mola mucho, pero hay cosas un pelín fantasmadas, como ver por streaming otros cienes de personas jugando a la vez, etc.

La tecnología de con cualquier mierda de ordenador jugar a Crysis es buena...pero coño. Necesitamos conexion rápida, además de que perdemos el tema de caja, coleccionismo go to the shit...


*Esta claro que con la conexion disponible en España,esto AQUI no es viable.Al menos de momento hasta que cambie.

Y DALE.
3.5 Mbps para SDTV
5 Mbps para HDTV
Lo dijeron tiempo ha y lo pone en la pizarra.

En cuanto al resto que rajáis del sistema en esta misma página. Remirad el video, que muchas cosas se explican, incluída la compresión y la percepción del usuario -que no es que sea muy nuevo, precisamente- y los pagos, en la ronda de preguntas.
Y no lo veo tan caro de montar, si cada en cada usuario se gastan 25-30 dólares en comprimir la señal, más lo que se gasten en servers i linea.
Rentablemente hablando, la única diferencia significativa ante otros sistemas son los servers pepinacos, y tampoco lo veo tan caro si lo compran todo a granel.

Y la microconsolilla dijeron que iba a costar 250. Más mensualidades y otros tipos de pago.

Pues eso. Los que rajáis mirad el video porque se os han pasado cosillas.

A mí, con todo, me parece tecnológicamente bastante viable. Veremos si gusta al público, que acaba siendo lo que cuenta.
Yo, si este servicio llega a buen puerto, seré uno de los que pagará por el, por lo menos para probarlo en primera persona :D
InToTheRaiN escribió:¿Nadie ha pensado que es vaporware creado y listo, para ser vendido a alguna empresa puntera, tipo Microsoft, Apple, Sony, o desarrolladora, tipo Valve, EA, Activision, etc?

A ver, experimento:

- Que levanten la mano los que creen en los reyes magos

- Que levanten la mano los que creen que el Onlive es real y viable.

Coño!!! si coinciden!!! Imagen

Tiene todas las trazas a que intentan crear monopolio/patentes de algo que en un futuro, no precisamente cercano, tal vez funcione, y que alguna de las empresas anteriormente citadas, quieran anticiparse a la competencia y pique el anzuelo, y compren la plataforma por unos cuantos milloncejos.

Pensarlo friamente, con la competencia brutal del sector videojuegos, la cantidad de mejoras que estan experimentando en estos años para separarse de la competencia (lease el control de la Wii, el natal, el de ps3, etc) y lo increiblemente, repito, INCREIBLEMENTE beneficioso que seria para la industria del entretenimiento, ya que te cobrarian al mes una cuota + juegos y encima borrarian del mapa la pirateria, es extraño que estas empresas que tienen 50000 recursos mas que esta otra, no esten desarrollando su "onlive", ¿no creeis? y ¿Por que? Pues por que es claramente in-vi-a-ble.

Cuadro resumen de beneficios perjuicios para el usuario:


Beneficios:

- Cualquier ordenador de gama baja, bajo cualquier plataforma, seria capaz de permitir jugar a cualquier juego, asi mismo cualquier disposistivo capaz de reproducir video medianamente con soltura sera capaz de hacerlo


Perjuicios:

- El precio del servicio, en cuanto dejas de pagar dejas de jugar, no se trata de un juego del que te cansas a las 5 horas y le dejas tirado para mas adelante, sino que si no te gusta el juego, Santa Rita Rita, bye bye money, y por supuesto, si ese mes/año no pagas, no juegas a tus juegos.

- La calidad del servicio, veamos, durante estos años, se ha estado trabajando en un standar, que es el Hdready 1080p (lo que algunos conocen por fullhd), si queremos aprovechar nuestras consolas conectadas a este tipo de televisiones, tendremos que emitir a esa resolucion, a 24 frames estables, para evitar judding, por ejemplo, ¿alguien puede hacerme el calculo del ancho de banda para recibir streaming a 1080p a 24 frames? ¿O es que vamos a volver a los 480i? ¿El progreso no es ir hacia delante? Si esto lo trasladamos al pc, con monitores que vayan a 1920x1200 y a 60Hz, de resolucion nativa, como el mio, creo que la cosa se agrava, o es que nadie aprecia los cambios de jugar a un juego estable a 60 que a 30?

- El segunda mano, olvidaros de el, ya no podras vender ese juego del que estas aburrido, o del que ya no juegas para comprarte la ultima novedad, olvidaros de el.

- Se va a cobrar absolutamente por todo, avatars, wallpapers, ya que es info que se guarda en el servidor.

- La jugabilidad sera condicionada por el pais, es decir, si juego contra un americano, no tendre posiblidades de ganar, ya que el jugara con muchisimo menos lag que yo.

Ahora Beneficios y Perjuicios para las empresas:

Beneficios:

- Adios pirateria, adios costes de DRM y anticopias , adios gastos de fabricacion del dispositivo de fisico (Dvd, umd, bluray, etc), adios gastos de transporte

- Hola beneficios integros para mi (Adios tiendas game y similares), hola precios fijados por mi

- Adios segunda mano, si quieres jugar paga!!


Perjuicios:

-  ein? Quizas aqui la unica que perderia algo seria Microsoft, ya que no necesitariamos su sistema operativo con DirectX para ejecutar juegos, otra cosa no se me ocurre.



Y ahora barreras insalvables de esta tecnologia:


1- Lag real, lo que mas llama la atencion:

El lag real del juego estaria formado por:

Tiempo de respuesta del usuario (estimulo, como el tiempo de respuesta de cuando conducimos) + Lag del envio de informacion (Al servidor donde esta alojado el juego) + Lag de procesamiento (Lo explico en el siguiente punto) + Lag de recibir la informacion + Lag de decodificacion (Pq no vamos a recibir video sin codificar, no? no disponemos de lineas en casa que soporten un ancho de banda de 500M/s que yo sepa) + Lag del dispositivo de salida grafica (Tambien conocido como monitor o tele)

No se vosotros pero a mi me parece mucho retraso.

2- Lag de procesamiento:

¿Alguien me puede decir cuanto se tardaria en TIEMPO REAL en codificar una imagen de video a 1080p y enviarla? ¿Alguno de vosotros ha codificado alguna vez alguna pelicula? ¿Cuanto habeis tardado? ¿A que resolucion? Cualquiera que alguna vez haya probado, sabra que es IM-PO-SI-BLE hacerlo a tiempo real. De hecho, si Onlive, tuviese un sistema/programa capaz de codificar video en tiempo real, no necesitaria hacer nada de los juegos, pq serian hipermegamillonarios, solo dedicandose al tema del video.

3- Juegos precisos

¿Como jugariamos a juegos que requieren mas o menos una precision bastante elevada?, lease Guitar hero, uno de plataformas tipo Mario, un Shotemup tipo Gradius, un juego de tipo puzzle, como el tetris, un shotter frenetico tipo Counterstrike

4- Juegos masivos

¿Como manejaria un juego tipo WoW, en el que tendria que manejar, codificar y enviar el video para 1000 personas? ¿Y para 5000? ¿Que ordenador seria capaz de hacer eso? ¿Cuantos ordenadores?

5- Coste de infraestructuras

Imaginaros que el sistema sale a la venta, y se apuntan 10.000 personas, cifra realmente ridicula comprarado con la cantidad de jugones que existen en el mundo. Imaginaros los equipos que tendrian que tener, para ejecutar varios juegos distintos (a no ser que 10.000 personas solo jugasen al mismo juego), codificarlos, y enviarlos. Imaginaros el ancho de banda que tendrian que contratar, para subir toda esa cantidad de informacion. Nosotros bajamos a 6, 10, 20 megas y subimos a 320kbs, para que veais que lo que cuesta dinero realmente es la velocidad de subida. Imaginaros el sitio donde tienen que tener metidos esa cantidad de ordenadores, no los van a tener en la calle, asi que un local, con un buen sistema de refrigeracion, ya que varios ordenadores juntos, supongo que generaran muchisimo calor (no lo supongo, lo se) Personal de mantenimiento, pq los ordenadores se rompen, tambien los programadores, las piezas de recambio, etc.

¿Y si en vez 10.000 personas, se apuntan 1 millon? ¿Cuantos ordenadores necesito? ¿Cuanto ancho de banda? ¿Donde les pongo?

6- Problemas ajenos.


Lease tormenta, cortes de suministro telefonico, baja cobertura, catastrofe natural... Que pasa, ¿pq se ha incendiado el local donde tenian los ordenadores alojados, ya no puedo jugar? ¿Y si las lineas telefonicas estan saturadas? ¿y si se les rompe un rack a los de telefonica? ¿Y si voy de viaje y tengo mala cobertura, no podre jugar en mi movil al crysis? [reojillo]


Poca gente lo ha dicho tan claro y tan alto. Esta tecnología que nos quieren meter, es para evitar la piratería, atrasando el mundo del jugador y controlandolo a su antojo.
noticia_video-demo-de-gaikai_16409

la otra.


A ver, como dicen por ahí, es verdad que algo así supone un recorte de la libertad del jugador en ciertos aspectos, pero lo beneficia en muchos otros.

-No tienes que escoger una consola de 300 euracos y comprar otra cuando la compañía que está detrás lo diga.
-No tienes que escoger, ya que todos los juegos de todas las compañías puedes estar ahí, sin exclusividades ni chorradas.
-Han dicho que dejarán a terceras compañías el hacer accesorios y periféricos. Al fin y al cabo, lo que tiene son puertos USB, no un estándar cerrado como hasta ahora, así que virtualmente puede haber de todo. Aún así, siempre te queda jugar con el navegador. Probablemente con CUALQUIER navegador que soporte un mísero plugin.
-La cuota es gratuïta para probar demos. Si quieres seguir comprando el juego para una consola específica o eres un romántico del formato físico juegas la demo gratis por OnLive y luego te compras el juego para PS3.

Habrá que ver qué tanto facilitan la fabricación de periféricos por parte de terceros -aunque siempre habrá clónicos-, pero hasta aquí da BASTANTE libertad al jugador.

¿Dónde le falta libertad?
-Adiós a la segunda mano.
-Este sistema sólo lo usa OnLive. No es abierto. No habrá otras compañías ofreciendo lo mismo. Habrá otras compañías ofreciendo algo que sea competencia, pero no lo mismo. Si salen otras compañías, igual tocará elegir entre OnLive o GaiKai (u otras), con lo cual salimos de las exclusividades de las consolas y SO para meternos en exclusividades, cuotas y ofertas de varios sistemas de PlayOnDemand. ¿Qué molaría que hicieran? Un estándar no privativo. No sé quién inventó los DVDs y los reproductores de DVD, pero los fabrica y vende todo el mundo, no sólo una marca. Así podrías comprar tu consolita a OnLive, a Samsung o a Sony. No ya solo en hardware sino en software también.
-Mundo empresarial. Una empresa seria puede querer un servicio de procesamiento remoto como el que se ofrece, pero igual no lo quiere privativo. Vamos, si fuera una empresa no dejaría el trabajo de mis trabajadores en un servicio cerrado que no tiene competencia. Por supuesto, es cuestión de tiempo que alguien tome esta idea y la haga más libre y dedicada a las empresas. Lo que está claro es que, en el caso de que Onlive y GaiKai no triumfen, alguien tomará el relevo. Esto que estamos viendo, de ser cierto, lo cambia todo.

Haciendo balance, a mí no me parece tan mal.

PD: Habrá que ver si todo el mundo podrá desarrollar sus juegos indie, sus aplicaciones, o portar el OpenOffice, por decir algo.
InToTheRaiN escribió:1º- Lo de tonto, no me lo ahorro, pq es como se denomina, "terminal tonto", a la topologia de mainframe que se dio en los años 70, a ver si os creeis que los de OnLive han inventado algo nuevo, supuse que lo sabrias, tanto cloud computing y no sabes lo que es un terminal tonto.

2º- Autorespondido cuando te leas la wiki "mainframe" "terminal tonto" que no es ni mas ni menos que el "Cloud computing" aplicado a Lan, en vez de a Wan.

3º- Si, ¿Seguro? ¿Pones tu mano en el fuego que lo codifican en 1 milisegundo? a ver si les van a añadir a esta lista: http://www.ripoffreport.com/Computer-Fr ... -4ac9m.htm

Zombo, le he visto, a ratos, pero lo he visto, y de hecho creo que me he fijado bastante mas que tu:

Minuto 13:56 - 37:46, por ejemplo, es el mismo video de beisbol, y lo vende como que lo estan jugando multiplayer. (compara con 14:22- 38:13) Asi que lo unico que han demostrado es que ese iMac mueve videos.


http://es.wikipedia.org/wiki/Terminal_tonta

repite conmigo: tont-A, tont-A

Te das cuenta de que el tont-O te lo ahorras?

Te repito que el procesamiento lo lleva a cabo el servidor y no las terminales, ni tontas ni listas, aprende un poco y luego vacilale a la gente, pero aprende un poco antes chaval
109 respuestas
1, 2, 3