Crysis en un iPhone con Onlive

1, 2, 3
Ya hemos hablado en alguna ocasión de OnLive y proyectos similares. Vaporware para algunos, futuro de los videojuegos para otros, lo cierto es que la promesa de poder jugar a juegos de última generación desde cualquier dispositivo es algo que no deja indiferente a nadie.

Para demostrar la viabilidad de su proyecto, el CEO de OnLive ha realizado una extensa demostración del servicio, llegando incluso a probar su funcionamiento con la "ejecución" del juego Crysis desde un teléfono móvil (un iPhone en este caso, desde el minuto 19:30). Gracias a newdreamer por el aviso.

Más gráficos en un móvil que en la wii xDD
Me gustaría ver eso por 3G con 200 de ping ^^.
Mucho humo veo yo. Con las limitaciones existentes, fracaso asegurado...
Sonyfanboy escribió:Mucho humo veo yo. Con las limitaciones existentes, fracaso asegurado...



si, si.. pero ahi está la demostración.. quien iba a decir que veriamos crysis en un móvil TAN PRONTO?
bladrake escribió:
Sonyfanboy escribió:Mucho humo veo yo. Con las limitaciones existentes, fracaso asegurado...



si, si.. pero ahi está la demostración.. quien iba a decir que veriamos crysis en un móvil TAN PRONTO?



esque no esta en el movil.. esta en un equipo remoto y tu estas conectado a el...
Vaporware a las 2:00 de la mañana....
Aún es pronto para saber si realmente tendrá éxito, pero conociendo las líneas que tenemos aquí en España... va a ser que no, al menos todavía. Y coño que no me convence.
Sonyfanboy escribió:Mucho humo veo yo. Con las limitaciones existentes, fracaso asegurado...


bueno yo no pienso que sea un fracaso asegurado, claro con las conexiones de USA es mas viable y si ves todo el video te daras cuenta de como piensan hacer funcionar onlive que no suena tan descabellado la vdd.
Suena interezante, me pregunto si funcionara en mi nokia 3300 XD.
Yo le veo futuro a esto, quizás no exactamente así, pero la ejecución remota es una cosa que se mete cada vez más ahí... pues no usamos todos el cliente web para el mail? no usamos todos google docs de vez en cuando? quien usa infovía, xDDD mejor una aplicación web. Si, yo creo que los navegadores están destinados a ser el centro de todo, y esto, los juegos, no tiene por qué ser menos. Es mucho más fácil hacer que un juego funcione perfecto en una sola máquina que tener en cuenta los mil y un problemas que pueden surgir a la hora de hacerlo.. compatible. Puede que incluso salga rentable. Pero claro... el modelo de negocio habría que discutirlo jeje
hmmm pero si solo muestra un video... no está jugando con el iphone.

Mucho mas tienen que dar /enseñar para que llame la atención.
En todas las épocas siempre ha habido incrédulos... No sé si OnLive será quien consiga esto ya que por ahora faltan infraestructuras que no dependen de ellos pero esta claro que esto va a triunfar tarde o temprano porqué son todo ventajas para el que vende (mucho más control...). Y también muchas ventajas para el que compra aunque también tiene algunas desventajas

Comprarse por ejemplo el COD y saber que puedes jugar al mismo juego con los mismos gráficos tanto en un dispositivo móvil como en la TV de casa no tiene precio. Todo esto en un aparato que no puede ser muy caro ya que se "ahorra" muchos cálculos. Está claro que el día que triunfe nos clavaran para que paguemos por horas, por dispositivos o por lo que sea, pero esas desventajas son beneficios para los desarrolladores así que tanto si nos gusta como sí no yo creo que se irá hacía a esto

EDIT: Sobre el video, está claro que es solo una demo y dudo que ni si quiera estén cerca de conseguir esto y menos con 3G pero mostrar la idea es bueno y seguro que lo que quieren es llamar la atención y conseguir inversores, como es normal
yo estas cosas las veo inviables por muy buena conexion que tengas, una cosa es el lag en un juego online, y otra muy distinta el lag en los controles de un juego, a nada que tenas un retardo de 50ms cosas como girar el puntero para apuntar y el tiempo de respuesta de este puede llegar a ser muy incomodo, y hablo de 50ms, cosa que ni de palo vamos a tener. Daros cuenta que en un monitor con 12ms de respuesta para los gamers es demasiado tiempo y se nota ese lag entre giro de raton y respuesta de imagen en algunos casos como para hacerlo via online desde otro pais.

Nos quieren vender la moto, nos lo venderan como muy bueno, como que en el futuro no necesitaremos ordenadores o consolas potentes sino simpes terminales de acceso remoto y... cuidado, que la gente pica en estas cosas, se la compran se expande y iremos a peor.

No le veo viabilidad por limitaciones de tiempos de respuesta, no por ancho de banda.
Ulrik39 está baneado por "clon de usuario baneado"
DeathWalk escribió:yo estas cosas las veo inviables por muy buena conexion que tengas, una cosa es el lag en un juego online, y otra muy distinta el lag en los controles de un juego, a nada que tenas un retardo de 50ms cosas como girar el puntero para apuntar y el tiempo de respuesta de este puede llegar a ser muy incomodo, y hablo de 50ms, cosa que ni de palo vamos a tener. Daros cuenta que en un monitor con 12ms de respuesta para los gamers es demasiado tiempo y se nota ese lag entre giro de raton y respuesta de imagen en algunos casos como para hacerlo via online desde otro pais.

Nos quieren vender la moto, nos lo venderan como muy bueno, como que en el futuro no necesitaremos ordenadores o consolas potentes sino simpes terminales de acceso remoto y... cuidado, que la gente pica en estas cosas, se la compran se expande y iremos a peor.

No le veo viabilidad por limitaciones de tiempos de respuesta, no por ancho de banda.

Menos mal que alguien ha dicho algo sensato.
Pero se acerca la 4G de conexión móvil (que ya están probando los suecos)... eso si, dudo mucho que consiga reducir el tiempo de respuesta en menos de 50ms (y ya me daría con un canto en los dientes).
Por otro lado, si la gente no está muy a favor de las compras digitales que te descargas sin formato fisico de por medio.... dudo mucho que apoyen esta porquería, que en este caso si que te están vendiendo humo... osea como no tengas cobertura olvidate de jugar [plas]

Como dice un compañero un poco más arriba.... Vaporware a las (en mi caso 5 de la mañana) [fumando]
Sigo prefieriendo el formato fisico, y las consolas como las conocemos a dia de hoy. el OnLive no me convence nada, en España tenemos un ADSL pobre, en cuanto a calidad y velocidad, si sumamos el tiempo de respuesta, contando que no esten los servidores saturados y tal. que no que no... que prefiero tener mi juego en la estanteria. a eso.

Conmigo que no cuenten. [ginyo]
cuando bajen de los 5ms si, antes no
todo lo que sea streaming a mi no me gusta.
Gastaré mi mensaje número 22 en seis años en decir que melafo a la rubia junto al asiatico de la primera fila.

PD1. El tio dice que el home donde salen todas las pantallas son de jugadores que están en ese momento utilizando la plataforma. En el juego de baseball, ¿no es siempre la misma jugada? Diria que son replays.

PD2. Parece que están haciendo una inversión muy importante para desarrollar todo esto, así que dificilmente será humo. Obviamente aun tendrán todavia muchos problemas, pero no creo que arriesgen tanto dinero sin ver muy muy claro que de verdad es económica y técnicamente viable (ahora mismo o dentro de 5 años).
De momento es Humo, pero hay que reconocer, que si esto funciona, va a ser la triunfada del siglo.

Por otro lado, no es la primera vez que veo el crysis en un iPhone, o en una psp, via streaming desde el pc, y vamos, en una red LAN el retardo ya es apreciable, no quiero imaginarme como será por internet.

SaluDos!!
yo si le veo futuro pero si arreglan el lag en el control del juego, como el dice en el video la perdida de calidad o frames podría ser imperceptible pero el control ... mmm me queda la duda, el modelo de negocio me parece interesante para los publishers, pero el usuario terminaria pagando casi lo mismo , el fee mensual mas el costo de cada juego porque solo hay demos buuuuuu, seria interesante un paquete con juegos algunos juegos por ese fee
Cmonpo escribió:De momento es Humo, pero hay que reconocer, que si esto funciona, va a ser la triunfada del siglo.

SaluDos!!


Aunque funcionase no se lo veo fácil aquí. Primero a saber cuanto cuestan los juegos y si requieren pago mensual. Si los juegos corren en un servidor no creo que sea pagar y ya está. Qué pasara cuando el juego deje de tener éxito? Se mantendrán los servidores? ¿Cuanto va a costar el tema del juego más la conexión que hay que tener?

Por otra parte... qué tipo de cobertura necesitará esto... porque claro offline olvídate de jugar.

Con lo que debe costar esto, que encima no lo tendrás disponible siempre que quieras y con 0 de piratería en una plataforma nueva... no creo que lo tengamos aquí a corto plazo.

Un saludo.
Este sistema es imposible que triunfe ya que las limitaciones no dependen de la tecnologia, sino de la fisica, los datos no pueden ir mas rapido que la luz, a la velocidad de la luz ya se tiene un ping que hace imposible un control decente, y eso suponiendo un servidor a "solo" 10.000 km. que seria la distancia de ee.uu. a españa (de media), en fin, una locura.

La unica forma de que esto funcionase serian instalando servidores no ya en cada pais, sino en practicamente cada ciudad que ofrezca ese servicio, pero claro, a el ping que da la velocidad de la luz, hay que añadirle el propio de la tecnologia que se use + el ancho de banda para transmitir un minimo de 30fps. a cada dispositivo..., y recordemos, sin compresion con perdida de datos, por que ahora te llega video comprimido en mpeg2, y te jode ver recuadros..., imagina en un videojuego, sobre todo despues de habernos acostumbrado a ver detalles increibles gracias a las nuevas consolas...

En fin, ese sistema COMO MUCHO, llegara a ser un servicio para casuals, algo asi como tv de pago, para personas que no tienen la costumbre de jugar, y que no exigen nada, pero si hablamos de un servicio para gamers, JAMAS funcionara, eso tenerlo claro.
Se le nota varias veces el tremendo retraso que hay desde que pulsas hasta que actúa. Para algunos juegos estará bien. Para juegos de lucha, fps y demñas, imposible. Y eso que en la presentación  lo tendrán bien apañado para que no se note nada.
quien iba a decir q el iphone iba a llegar tan lejos... la verdad q aunke solo sea una demostracion es acojonante lo q se le avecina al bicho de apple :D
Personalmente creo que el futuro es ESTE.

#MOMENTO SUEÑO ZzzZZ
Quien no se ha imaginado tener una especie de Tablet o algo parecido, con un hardware minimo (pero una conexion de cojones) que sea capaz, unicamente, de mostrar lo que pasa en cualquier otro dispositivo, desde un PC a la tele de casa o una videocamara o el telefono de casa(como un vnc pero con protocolo universal) e interactuar (enviar solo las señales de control), de esta forma en un pequeño (o no tan pequeño) dispositivo tendriamos todos los demás y no haria falta invertir en miniaturizar nada (excepto lo relacionado con una BUENA comunicacion) y cada uno tendria en su casa (o en la nube) lo suyo y solo iniciaria sesiones remotas contra SUS dispositivos.
#FIN MOMENTO SUEÑO ZzzZZ

Bueno, despues de esta rallada... creo que hay que tener en cuenta que la tecnologia aumenta las capacidades de todo de forma exponencial.. cuando empecé a estudiar un disco de 100Mb era lo máximo a lo que se podia aspirar (con mucha pasta), ahora lo normal es tener varios Teras (y por supuesto no habia, ni se le esperaba, comunicaciones WiFi ni nada por el estilo). asi que en unos años (3 o 4 máx.) tendremos comunicaciones que soporten esto de forma habitual (por lo menos en el primer mundo, y luego, es posible que pronto (2 años más tarde) llegue a España, si no siguen estos mangoneandonos, porque entonces seran 5 o 6 años).

Respecto a lo del iPhone... eso lo podria correr cualquier cosa con un buen chipset gráfico y conexion igual o mejor a 3G , es decir cualquier telefono con Android o WM6.5 (de hecho existen dispositivos móviles con MUCHA mejor resolucion de pantalla y chip grafico que el de Apple, por lo que se veria incluso mejor), por ejemplo con mi Diamond (antigua) puedo controlar si ningun problema mi PC por vnc desde cualquier sitio y eso que el vnc está a años luz de la tecnologia OnLive por lo que si le pones el software de comunicaciones apropiado... :) (y todo esto sin acritud, soy un orgulloso poseedor de un MacBook y me gusta mucho Apple)
uRBe escribió:quien iba a decir q el iphone iba a llegar tan lejos... la verdad q aunke solo sea una demostracion es acojonante lo q se le avecina al bicho de apple :D



Es que, en este caso, el bicho de apple es una mera pantalla. El juego está rulando en otro sitio...de ahí las cuestiones que están planteando.
En España aún es pronto para este sistema dada la calidad de acceso a internet que tenemos, pero en otros países como EE.UU., Japón, Corea, casi todo el norte de europa, etc... es un proyecto más que viable.
A mi me da miedo el futuro de los videojuegos tal y como los conocemos hoy en día si el OnLive este se convierte en un éxito.
Espero que sigan sacando los juegos en soporte físico, porque si no me daría mucha pena...

Saludos.
Yo no dudo que esto pueda funcionar, pero que infraestructura se necesita para millones de usuarios?... La potencia de calculo tiene que ser bestial para 50.000.000 de usuarios y mas con el augmento de recursos que experimentan los juegos cada año.

PD: tampoco me creo la demo del Natal.... Mantener una "conversación" como la que se ve en la demo, no se ha visto nunca en las aplicaciones de reconocimiento de voz existentes.

Al fin, es solo cuestión de esperar... A ver si se convierten en una de estas eternas promesas que cada año dicen que van a salir y se termina el año igual que como empezó.
Hay que ver las tonterías que dicen algunos: lo digo por lo de la velocidad de la luz y tal jejejejejejejejeje

Este sistema tiene muchos "peros", aunque se puede decir que es viable en un entorno bien reducido. Ya dicen que las maquinas de ejecución estarían como mucho a 1000 millas de cada usuario y que se intentara evitar la compresión del video para evitar latencias... yo le veo pegas en cuanto a que el numero de usuarios, las redes estarán listas para esto en 10 años mas o menos (con IP6 y la fibra hasta el hogar).

La principal ventaja para los desarrolladores es tener una plataforma estable, nada que no puedan conseguir con las consolas hoy día. Para los productores la ventaja está en que acaban de un plumazo con la piratería y el mercado de segunda mano, todo un sueño. Para los jugadores... no necesitarán actualizar sus equipos "nunca" y acceso desde cualquier tipo de dispositivo.

Contras, en general... esto todavía es para dentro de unos cuantos años y habría que ver el precio de la subscripción.
En españa no es viable, tanto el ping como las velocidaades son de pena...
No toca esperar unos añazos...
Lyctor escribió:hmmm pero si solo muestra un video... no está jugando con el iphone.

Mucho mas tienen que dar /enseñar para que llame la atención.


precisamente es lo único que recibirás, por eso dice que no hace falta que nosotros invirtamos en hardware, que ellos lo harán cada tiempo.
Primer punto:

Ahi hay una persona sola jugando...¿Que pasara cuando todo EEUU esta usando el servidor?Que se caera XD

Segundo punto:

Si esto sale adelante,adios a la venta de 2ª mano,las copias de seguridad,los juegos excusivos de PC,porque el juego ya no es ni tuyo(al menos en Steam si),solo pagas por tener permiso para jugarlo.

Tercer punto:

Con las conexiones que hay en España,Africa y Sudamerica,va a ser injugable.

Salu2!
Ha dia de hoy no sirve para nada. Quien sabe si en un futuro...
manugarrote escribió:Ha dia de hoy no sirve para nada. Quien sabe si en un futuro...


yo creo que podria ser (y empezara siendo) un buen sistema para juegos arcade sencillos, algo me dice que este sistema dara sus primeros pasos con juegos para moviles al anuncio de ¡ los mejores graficos en tu movil!! o ¡¡el mejor editor de fotos para tu movil!! y mariconadas asi.

otro punto viable que veo seria con las consolas portatiles, alguien podria crear un lugar (salon, local o stand) donde la conexion con onlive sea la hostia y la gente pague por entrar a usarlo en su propia consola o movil, una cafeteria de jugones seria una buena idea ¡¡pagas tanto y juegas a todos estos juegos mientras estes aqui!!. incluso creo que seria un buen negocio.
¿Nadie ha pensado que es vaporware creado y listo, para ser vendido a alguna empresa puntera, tipo Microsoft, Apple, Sony, o desarrolladora, tipo Valve, EA, Activision, etc?

A ver, experimento:

- Que levanten la mano los que creen en los reyes magos

- Que levanten la mano los que creen que el Onlive es real y viable.

Coño!!! si coinciden!!! Imagen

Tiene todas las trazas a que intentan crear monopolio/patentes de algo que en un futuro, no precisamente cercano, tal vez funcione, y que alguna de las empresas anteriormente citadas, quieran anticiparse a la competencia y pique el anzuelo, y compren la plataforma por unos cuantos milloncejos.

Pensarlo friamente, con la competencia brutal del sector videojuegos, la cantidad de mejoras que estan experimentando en estos años para separarse de la competencia (lease el control de la Wii, el natal, el de ps3, etc) y lo increiblemente, repito, INCREIBLEMENTE beneficioso que seria para la industria del entretenimiento, ya que te cobrarian al mes una cuota + juegos y encima borrarian del mapa la pirateria, es extraño que estas empresas que tienen 50000 recursos mas que esta otra, no esten desarrollando su "onlive", ¿no creeis? y ¿Por que? Pues por que es claramente in-vi-a-ble.

Cuadro resumen de beneficios perjuicios para el usuario:


Beneficios:

- Cualquier ordenador de gama baja, bajo cualquier plataforma, seria capaz de permitir jugar a cualquier juego, asi mismo cualquier disposistivo capaz de reproducir video medianamente con soltura sera capaz de hacerlo


Perjuicios:

- El precio del servicio, en cuanto dejas de pagar dejas de jugar, no se trata de un juego del que te cansas a las 5 horas y le dejas tirado para mas adelante, sino que si no te gusta el juego, Santa Rita Rita, bye bye money, y por supuesto, si ese mes/año no pagas, no juegas a tus juegos.

- La calidad del servicio, veamos, durante estos años, se ha estado trabajando en un standar, que es el Hdready 1080p (lo que algunos conocen por fullhd), si queremos aprovechar nuestras consolas conectadas a este tipo de televisiones, tendremos que emitir a esa resolucion, a 24 frames estables, para evitar judding, por ejemplo, ¿alguien puede hacerme el calculo del ancho de banda para recibir streaming a 1080p a 24 frames? ¿O es que vamos a volver a los 480i? ¿El progreso no es ir hacia delante? Si esto lo trasladamos al pc, con monitores que vayan a 1920x1200 y a 60Hz, de resolucion nativa, como el mio, creo que la cosa se agrava, o es que nadie aprecia los cambios de jugar a un juego estable a 60 que a 30?

- El segunda mano, olvidaros de el, ya no podras vender ese juego del que estas aburrido, o del que ya no juegas para comprarte la ultima novedad, olvidaros de el.

- Se va a cobrar absolutamente por todo, avatars, wallpapers, ya que es info que se guarda en el servidor.

- La jugabilidad sera condicionada por el pais, es decir, si juego contra un americano, no tendre posiblidades de ganar, ya que el jugara con muchisimo menos lag que yo.

Ahora Beneficios y Perjuicios para las empresas:

Beneficios:

- Adios pirateria, adios costes de DRM y anticopias , adios gastos de fabricacion del dispositivo de fisico (Dvd, umd, bluray, etc), adios gastos de transporte

- Hola beneficios integros para mi (Adios tiendas game y similares), hola precios fijados por mi

- Adios segunda mano, si quieres jugar paga!!


Perjuicios:

-  ein? Quizas aqui la unica que perderia algo seria Microsoft, ya que no necesitariamos su sistema operativo con DirectX para ejecutar juegos, otra cosa no se me ocurre.



Y ahora barreras insalvables de esta tecnologia:


1- Lag real, lo que mas llama la atencion:

El lag real del juego estaria formado por:

Tiempo de respuesta del usuario (estimulo, como el tiempo de respuesta de cuando conducimos) + Lag del envio de informacion (Al servidor donde esta alojado el juego) + Lag de procesamiento (Lo explico en el siguiente punto) + Lag de recibir la informacion + Lag de decodificacion (Pq no vamos a recibir video sin codificar, no? no disponemos de lineas en casa que soporten un ancho de banda de 500M/s que yo sepa) + Lag del dispositivo de salida grafica (Tambien conocido como monitor o tele)

No se vosotros pero a mi me parece mucho retraso.

2- Lag de procesamiento:

¿Alguien me puede decir cuanto se tardaria en TIEMPO REAL en codificar una imagen de video a 1080p y enviarla? ¿Alguno de vosotros ha codificado alguna vez alguna pelicula? ¿Cuanto habeis tardado? ¿A que resolucion? Cualquiera que alguna vez haya probado, sabra que es IM-PO-SI-BLE hacerlo a tiempo real. De hecho, si Onlive, tuviese un sistema/programa capaz de codificar video en tiempo real, no necesitaria hacer nada de los juegos, pq serian hipermegamillonarios, solo dedicandose al tema del video.

3- Juegos precisos

¿Como jugariamos a juegos que requieren mas o menos una precision bastante elevada?, lease Guitar hero, uno de plataformas tipo Mario, un Shotemup tipo Gradius, un juego de tipo puzzle, como el tetris, un shotter frenetico tipo Counterstrike

4- Juegos masivos

¿Como manejaria un juego tipo WoW, en el que tendria que manejar, codificar y enviar el video para 1000 personas? ¿Y para 5000? ¿Que ordenador seria capaz de hacer eso? ¿Cuantos ordenadores?

5- Coste de infraestructuras

Imaginaros que el sistema sale a la venta, y se apuntan 10.000 personas, cifra realmente ridicula comprarado con la cantidad de jugones que existen en el mundo. Imaginaros los equipos que tendrian que tener, para ejecutar varios juegos distintos (a no ser que 10.000 personas solo jugasen al mismo juego), codificarlos, y enviarlos. Imaginaros el ancho de banda que tendrian que contratar, para subir toda esa cantidad de informacion. Nosotros bajamos a 6, 10, 20 megas y subimos a 320kbs, para que veais que lo que cuesta dinero realmente es la velocidad de subida. Imaginaros el sitio donde tienen que tener metidos esa cantidad de ordenadores, no los van a tener en la calle, asi que un local, con un buen sistema de refrigeracion, ya que varios ordenadores juntos, supongo que generaran muchisimo calor (no lo supongo, lo se) Personal de mantenimiento, pq los ordenadores se rompen, tambien los programadores, las piezas de recambio, etc.

¿Y si en vez 10.000 personas, se apuntan 1 millon? ¿Cuantos ordenadores necesito? ¿Cuanto ancho de banda? ¿Donde les pongo?

6- Problemas ajenos.


Lease tormenta, cortes de suministro telefonico, baja cobertura, catastrofe natural... Que pasa, ¿pq se ha incendiado el local donde tenian los ordenadores alojados, ya no puedo jugar? ¿Y si las lineas telefonicas estan saturadas? ¿y si se les rompe un rack a los de telefonica? ¿Y si voy de viaje y tengo mala cobertura, no podre jugar en mi movil al crysis? [reojillo]
sin conocerlo mucho desde fuera parece imposible que se cumplan las demandas de un graphicwhore en el onlive.
pero para juegos mas "sencillos" o requisitos mas bajos no me parece para nada una tecnologia tan de ciencia ficcion, en USA lo implantan seguro, al fin y al cabo es el mercado nº 1 y con unas infraestructuras de lo mejorcito del mundo.
msegurola escribió:sin conocerlo mucho desde fuera parece imposible que se cumplan las demandas de un graphicwhore en el onlive.
pero para juegos mas "sencillos" o requisitos mas bajos no me parece para nada una tecnologia tan de ciencia ficcion, en USA lo implantan seguro, al fin y al cabo es el mercado nº 1 y con unas infraestructuras de lo mejorcito del mundo.


El iPhone 3Gs se ha dejado de vender en New York por problemas de cobertura y saturacion de servidores
exitido escribió:
msegurola escribió:sin conocerlo mucho desde fuera parece imposible que se cumplan las demandas de un graphicwhore en el onlive.
pero para juegos mas "sencillos" o requisitos mas bajos no me parece para nada una tecnologia tan de ciencia ficcion, en USA lo implantan seguro, al fin y al cabo es el mercado nº 1 y con unas infraestructuras de lo mejorcito del mundo.


El iPhone 3Gs se ha dejado de vender en New York por problemas de cobertura y saturacion de servidores


pues ya pondrán mas, no se que me quieres decir con eso, habiendo mercado todo es escalable,,,
Esto es un engañabobos, esta "tecnologia puntera" de Onlive no es mas que volver a la epoca de los juegos estilo Dragons Lair y los juegos DVD-i pero por streaming.
Demasiadas limitaciones... será un fracaso.

Jack90 escribió:En españa no es viable, tanto el ping como las velocidaades son de pena...
No toca esperar unos añazos...


+1 Tienes toda la razon

Saludos!
Solo puedo desear a los señores de onlive que fracasen estrepitosamente y se metan su "tecnología" por el culo ya que como triunfen eso será el principio del fin de los derechos de los videojugadores y del buen gusto del buen videojugador.

Yo quiero una consola de verdad, no una mierda de receptor de video interactivo. Yo quiero jugar a videojuegos 3D generados en mi maquina y en mi tele, no mover una mierda de video a distancia. Quiero comprar mi juego, tener mi bonita colección (cosas que mucha gente no sabe apreciar), coger su caja de mi estantería y usarlo cuando quiera sin tener que pedir permiso y a la larga seguramente... tener que pagar hasta por guardar partida, quiero MI DERECHO A PRESTARSELO A UN AMIGO Y QUE ME PRESTE EL A MI O A COMPRAR JUEGOS DE SEGUNDA MANO SI ME DA LA PUTA GANA..... porque onlive esta hecho para robarnos esos derechos. No puedo sentir mas que asco de que haya tantas webs que lo apoyan.
1- Lag real, lo que mas llama la atencion:

El lag real del juego estaria formado por:

Tiempo de respuesta del usuario (estimulo, como el tiempo de respuesta de cuando conducimos) + Lag del envio de informacion (Al servidor donde esta alojado el juego) + Lag de procesamiento (Lo explico en el siguiente punto) + Lag de recibir la informacion + Lag de decodificacion (Pq no vamos a recibir video sin codificar, no? no disponemos de lineas en casa que soporten un ancho de banda de 500M/s que yo sepa) + Lag del dispositivo de salida grafica (Tambien conocido como monitor o tele)

No se vosotros pero a mi me parece mucho retraso.

2- Lag de procesamiento:

¿Alguien me puede decir cuanto se tardaria en TIEMPO REAL en codificar una imagen de video a 1080p y enviarla? ¿Alguno de vosotros ha codificado alguna vez alguna pelicula? ¿Cuanto habeis tardado? ¿A que resolucion? Cualquiera que alguna vez haya probado, sabra que es IM-PO-SI-BLE hacerlo a tiempo real. De hecho, si Onlive, tuviese un sistema/programa capaz de codificar video en tiempo real, no necesitaria hacer nada de los juegos, pq serian hipermegamillonarios, solo dedicandose al tema del video.

3- Juegos precisos

¿Como jugariamos a juegos que requieren mas o menos una precision bastante elevada?, lease Guitar hero, uno de plataformas tipo Mario, un Shotemup tipo Gradius, un juego de tipo puzzle, como el tetris, un shotter frenetico tipo Counterstrike

4- Juegos masivos

¿Como manejaria un juego tipo WoW, en el que tendria que manejar, codificar y enviar el video para 1000 personas? ¿Y para 5000? ¿Que ordenador seria capaz de hacer eso? ¿Cuantos ordenadores?

5- Coste de infraestructuras

Imaginaros que el sistema sale a la venta, y se apuntan 10.000 personas, cifra realmente ridicula comprarado con la cantidad de jugones que existen en el mundo. Imaginaros los equipos que tendrian que tener, para ejecutar varios juegos distintos (a no ser que 10.000 personas solo jugasen al mismo juego), codificarlos, y enviarlos. Imaginaros el ancho de banda que tendrian que contratar, para subir toda esa cantidad de informacion. Nosotros bajamos a 6, 10, 20 megas y subimos a 320kbs, para que veais que lo que cuesta dinero realmente es la velocidad de subida. Imaginaros el sitio donde tienen que tener metidos esa cantidad de ordenadores, no los van a tener en la calle, asi que un local, con un buen sistema de refrigeracion, ya que varios ordenadores juntos, supongo que generaran muchisimo calor (no lo supongo, lo se) Personal de mantenimiento, pq los ordenadores se rompen, tambien los programadores, las piezas de recambio, etc.

¿Y si en vez 10.000 personas, se apuntan 1 millon? ¿Cuantos ordenadores necesito? ¿Cuanto ancho de banda? ¿Donde les pongo?

6- Problemas ajenos.


Lease tormenta, cortes de suministro telefonico, baja cobertura, catastrofe natural... Que pasa, ¿pq se ha incendiado el local donde tenian los ordenadores alojados, ya no puedo jugar? ¿Y si las lineas telefonicas estan saturadas? ¿y si se les rompe un rack a los de telefonica? ¿Y si voy de viaje y tengo mala cobertura, no podre jugar en mi movil al crysis? [reojillo][/quote]

1. Estoy totalmende de acuerdo contigo.
2. Desde tiempos del MPEG2 (o antes) para la edición de video ya existian tarjetas  que hacian el render en tiempo real, léase matrox, pinaccle, avid etc. ahora con h.264 no es la excepción.
3. Cierto pero algún as deben tener.
4. Obviamente el secreto no lo dirán pero imagino un tipo de "pre-renders" de muchas cosas, algo así como una memoria ram de muchos (pero muchos) teras.
5. Si funciona como se prevee, moverá una colosal cantidad de dinero. cualquiera invertiría. sobra decir que hasta yo compraría acciones.
6. igual que en otros servicios, si se corta el cable coaxial te quedas sin tv/inet/telefono  si no hay internet no hay IPTV si se cae un nodo una zona se queda sin internet, si hay manchas solares los satélites no funcionan bien, si te rompes un dedo no juegas. creo que este tipo de problemas no deben importar mucho.
1b El precio del servicio, en cuanto dejas de pagar dejas de jugar, no se trata de un juego del que te cansas a las 5 horas y le dejas tirado para mas adelante, sino que si no te gusta el juego, Santa Rita Rita, bye bye money, y por supuesto, si ese mes/año no pagas, no juegas a tus juegos.

La calidad del servicio, veamos, durante estos años, se ha estado trabajando en un standar, que es el Hdready 1080p (lo que algunos conocen por fullhd), si queremos aprovechar nuestras consolas conectadas a este tipo de televisiones, tendremos que emitir a esa resolucion, a 24 frames estables, para evitar judding, por ejemplo, ¿alguien puede hacerme el calculo del ancho de banda para recibir streaming a 1080p a 24 frames? ¿O es que vamos a volver a los 480i? ¿El progreso no es ir hacia delante? Si esto lo trasladamos al pc, con monitores que vayan a 1920x1200 y a 60Hz, de resolucion nativa, como el mio, creo que la cosa se agrava, o es que nadie aprecia los cambios de jugar a un juego estable a 60 que a 30?

- El segunda mano, olvidaros de el, ya no podras vender ese juego del que estas aburrido, o del que ya no juegas para comprarte la ultima novedad, olvidaros de el.

- Se va a cobrar absolutamente por todo, avatars, wallpapers, ya que es info que se guarda en el servidor.

- La jugabilidad sera condicionada por el pais, es decir, si juego contra un americano, no tendre posiblidades de ganar, ya que el jugara con muchisimo menos lag que yo.

Al igual que la TV tendrás muchos canales a elegir (juegos) pagas una mensualidad y obtienes acceso a todo (o casi). En la calidad del servicio tienes razon aunque hay que pensar la concepcion que tenemos de "computacion no distribuida" que es la que utilizamos, ellos utilizarán "Cloud computing" no sabemos a que límite pueda llegar esto, ademas no sabemos con que codec están trabajando, hace años era impensable la calidad/compresion del h.264.
Sobre la venta de o reventa de tu juego, olvidate, si hoy dia compras modern warfare 2 y quieres venderlo se va con toda tu cuenta de steam. y creo que será la tónica por lo menos durante otro tiempo. Tambíen hoy día la jugabilidad esta condicionada por país. yo no puedo jugar con un europeo por tema de lag, aunque el lag no creo que afecte.
El ping dentro de su sistema será CERO razón: sus servidores o servidor masivo alberga muchas partidas, así como podemos ver a otro jugador (demostrado en el video) sin necesidad que que el equipo cliente gaste recursos del jugador verdadero. ya que no gasta recursos del equipo que lo ejecuta, sino que los gasta del equipo de distribución, pues tienen servidores para cada tarea y juego.
Onlive todavía tiene muchos puntos negros que deben pulirse y demostrar que no estamos ante un vaporware de proporciones épicas, o al menos deben demostrar que algún día será viable, ser los primeros importa y mucho:hotmail, google, napster.
saludos.
Me gustaria ver que pasaria con los servidores de Onlive si se conectaran simplemente 5000 usuarios queriendo jugar al crysis.... como no tengan un MareNostrum veo incendio al canto!!!!XDDD
A mi en españa me han ofrecido ya fibraoptica hasta tu casa... osea que... lo veo totalmente viable en lugares donde si ha llegado esta tecnologia.
Supongo que no habrás visto toda la conferencia, que simplemente has criticado sin escuchar, la verdad es que casi punto por punto te ha rebatido.

InToTheRaiN escribió:Y ahora barreras insalvables de esta tecnologia:
1- Lag real, lo que mas llama la atencion:
El lag real del juego estaria formado por:

Tiempo de respuesta del usuario (estimulo, como el tiempo de respuesta de cuando conducimos) + Lag del envio de informacion (Al servidor donde esta alojado el juego) + Lag de procesamiento (Lo explico en el siguiente punto) + Lag de recibir la informacion + Lag de decodificacion (Pq no vamos a recibir video sin codificar, no? no disponemos de lineas en casa que soporten un ancho de banda de 500M/s que yo sepa) + Lag del dispositivo de salida grafica (Tambien conocido como monitor o tele)

No se vosotros pero a mi me parece mucho retraso.


Vamos a ver, si echamos la culpa a onlive de nuestro propio tiempo de respuesta mal empezamos, porque eso es común para todos los humanos y plataformas.
Los unicos tiempos adicionales para juegos offline son: lag de envio, lag de recepcion, lag de codificacion (este telo has dejado) y lag de recodificacion.
- lag de envio y recepción (estos ya los tienes al jugar online), para limitarlo solo podrás jugar contra gente en 1000 millas a la redonda, eso es para nosotros, españa, francia, portugal y poco mas.
- lag de codificación, tienen HW específico para codificación, no chips genéricos multipurpose como tienes en casita, este HW es barato pero solo sirve para eso, cualquiera puede hacer un diseño de un chip y mandar que se lo hagan en silicio.
- lag de decodificacion, otro chip incluido en el pack de onlive.

El resto los sufres ya en tu casa y nadie protesta por ellos.
No me digas que lag de procesamiento no lo sufres en tu propia máquina, y si el servicio está bien dimensionado seguro que es mas rapido que en tu casa.


Con esto no quiero decir que no haya lag, seguro que si, pero su objetivo es 80ms todo el conjunto y llevan años trabajando para conseguirlo, en dispositivos moviles por ahora andan en 150ms pero por las redes 3g así que eso cambiará.

InToTheRaiN escribió:2- Lag de procesamiento:

¿Alguien me puede decir cuanto se tardaria en TIEMPO REAL en codificar una imagen de video a 1080p y enviarla? ¿Alguno de vosotros ha codificado alguna vez alguna pelicula? ¿Cuanto habeis tardado? ¿A que resolucion? Cualquiera que alguna vez haya probado, sabra que es IM-PO-SI-BLE hacerlo a tiempo real. De hecho, si Onlive, tuviese un sistema/programa capaz de codificar video en tiempo real, no necesitaria hacer nada de los juegos, pq serian hipermegamillonarios, solo dedicandose al tema del video.


Contestado arriba, HW específico hace las cosas muuuuuuucho mas rapidas.

InToTheRaiN escribió:3- Juegos precisos

¿Como jugariamos a juegos que requieren mas o menos una precision bastante elevada?, lease Guitar hero, uno de plataformas tipo Mario, un Shotemup tipo Gradius, un juego de tipo puzzle, como el tetris, un shotter frenetico tipo Counterstrike

He jugado durante años al counterStrike con un ping de 60-80 y se juega de puta madre, además todos jugarán con el mismo lag, prácticamente.

InToTheRaiN escribió:4- Juegos masivos

¿Como manejaria un juego tipo WoW, en el que tendria que manejar, codificar y enviar el video para 1000 personas? ¿Y para 5000? ¿Que ordenador seria capaz de hacer eso? ¿Cuantos ordenadores?

No veo el problema real de esto, simplemente necesitan la suficiente potencia, el servidor del juego no tiene por qué ser el mismo que el de video, además se supone que onlive es para que jueguen mas de 2 personas... Es solo cuestión de encontrar un modelo de negocio adecuado, si la gente paga 12$ al mes por jugar al wow eso son 10000$ al mes por "servidor", su modelo de negocio es el de alquiler de servidores, lo explican en el video, lo cual hace todo mas facil para ellos ni tienen que hacer grandes inversiones de dinero, además de renovar sus servidores cada 6 meses.

Esto no lo han pensado 3 chalados en su garaje es un servicio que lleva pensado muchos años por gente con visión y si lo están poniendo en beta es porque al menos a largo plazo esto puede funcionar.

InToTheRaiN escribió:5- Coste de infraestructuras

Imaginaros que el sistema sale a la venta, y se apuntan 10.000 personas, cifra realmente ridicula comprarado con la cantidad de jugones que existen en el mundo. Imaginaros los equipos que tendrian que tener, para ejecutar varios juegos distintos (a no ser que 10.000 personas solo jugasen al mismo juego), codificarlos, y enviarlos. Imaginaros el ancho de banda que tendrian que contratar, para subir toda esa cantidad de informacion. Nosotros bajamos a 6, 10, 20 megas y subimos a 320kbs, para que veais que lo que cuesta dinero realmente es la velocidad de subida. Imaginaros el sitio donde tienen que tener metidos esa cantidad de ordenadores, no los van a tener en la calle, asi que un local, con un buen sistema de refrigeracion, ya que varios ordenadores juntos, supongo que generaran muchisimo calor (no lo supongo, lo se) Personal de mantenimiento, pq los ordenadores se rompen, tambien los programadores, las piezas de recambio, etc.

¿Y si en vez 10.000 personas, se apuntan 1 millon? ¿Cuantos ordenadores necesito? ¿Cuanto ancho de banda? ¿Donde les pongo?



Contestado antes, alquiler de servidores, renuevan servidores cada 6 meses, ademas si se suscriben 1000 y luego 10000 solo tienen que alquilar mas y dimensionar bien, mejorando el servicio cada 6 meses y según vayan mejorando las redes de comunicaciones iremos poco a poco llegando a calidades gráficas mejores que las actuales.


InToTheRaiN escribió:6- Problemas ajenos.

Lease tormenta, cortes de suministro telefonico, baja cobertura, catastrofe natural... Que pasa, ¿pq se ha incendiado el local donde tenian los ordenadores alojados, ya no puedo jugar? ¿Y si las lineas telefonicas estan saturadas? ¿y si se les rompe un rack a los de telefonica? ¿Y si voy de viaje y tengo mala cobertura, no podre jugar en mi movil al crysis? [reojillo]

[/quote]
No, si ahora onlive tendrá la culpa de los tsunamis, tornados y demás... en los juegos online, si no hay servidor no puedes jugar, si te quedas sin internet por timofonica no puedes jugar. Si te vas de viaje y tienes mala cobertura, no puedes jugar, pero si tienes buena cobertura podrás jugar al crysis en tu móvil, cosa que antes no podías.


En resumen: Si lo implantasen hoy en España, sería un desastre, si lo implantan hoy en japón sería un triunfo y si lo implantan en EEUU en un futuro cercano seguro que triunfa. Quien sabe, a lo mejor incluso si consiguen muchos suscriptores se mejoren las infraestructuras en españa, imaginaos que el resto de europa puede jugar a la nueva "play4" y nosotros en españa no pudiéramos por malas redes, seguro que las compañias de juegos y las de redes llegarían a un acuerdo y en el momento que una compañia empiece a dar ese servicio el resto la seguirá. Para mi es solo cuestión de tiempo, ya usamos cloud computing para muchas cosas, es solo cuestión de pensar a lo grande y si estos no lo consiguen seguro que otros lo conseguirán.
streaming avanzado.

futuro= 0.
Mola la demostración, pero no creo que sea viable algo asi hoy dia.
InToTheRaiN, no estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, en ventajas para los clientes te han quedado unas cuantas y te comento algunas:

1. Una de peso para mi es que nos olvidariamos del PUTO RUIDO, nos venden las consolas como centros multimedia hiperchachis y cuando te la compras (sobretodo la 360) es encenderla, poner una peli y oir el ruidazo del lector (en caso de reproducirlo desde disco) o el ruido de los ventiladores al rato de ponerla al reproducirla via streming o disco duro. Ya no te digo en momentos críticos de procesamiento al jugar, ahi algunas consolas parecen que van a despegar de las mesas (y en el caso de la 360 no me digais que instalando los juegos en el disco duro, porque ni con esas se consigue apaciguar completamente). Con el streaming podrias acceder a bibliotecas inmensas de contenido y siento decirte que no llevas razon en lo de codificar a 1080p, tu hablas de codificar una pelicula por software y se tarda mucho tiempo cuando quieres reconvertir el video (cambiar de codec/formato) ¿acaso no sabes que hay codificadores por hardware y que con el hardware apropiado cada servidor podria emitir la salida de video en el formato que te diera la gana? De ahi que en el video hagan pruebas con un iphone, el video lo setea el cliente al conectarse al servidor, da igual que resolucion tengas configurada o que dispositivo utilices.

2. El FORMATO FISICO SE PODRIA MANTENER, por ejemplo en forma de tarjetas (tipo tarjeta de credito), tu pagas el juego y si dispones de la tarjeta te deja conectarte, imaginate tener toda tu juegoteca en una caja del tamaño de tres cajetillas de tabaco ¿que le quieres dejar el juego a un amigo? le prestas la tarjeta ¿que quieres segunda mano? la vendes (Esto de las tarjetas se me acaba de ocurrir pero podrian implementarlo, no debe ser muy dificil, para que por ejemplo puedas ceder el derecho a jugarlo cuando lo vendas etc etc).

3. El ESPACIO (tanto de videoconsolas como de juegos) si eres muy aficionado a los videojuegos el espacio libre de tu habitacion va menguando a veces a pasos agigantados, imaginate tener tus 40 o 50 juegos en un servidor y tener todo el espacio de las cajas para almacenar otras cosas.

4. No tener que ACTUALIZAR tu maquina cada x años para disfrutar de lo ultimo, no te creas que es pequeña la ventaja, imaginate que te dijeran que con la inversión que hiciste en tu N64 vas a poder jugar al ultimo Assasins Creed a 1080p y bastantes frames por segundo, porque esa es otra, esta gente esta vendiendo que tienen la tecnologia de codificacion mas novedosa del mundo y no necesitarias 500 megas de conexion como dices tu para verlo perfecto.

5. PERIFERICOS, imaginate irte a casa de un amigo con un unico mando y poder jugar a juegos de cualquier plataforma y cualquier tipo (Nintendo las pasaria canutas en este aspecto, deben ganar mas vendiendo mandos que vendiendo las consolas)

Desventajas en las que estoy de acuerdo contigo:

QUE NO HAYA COMPETENCIA: Como tu bien dices podrian poner los precios a lo que les diera la gana, pero quien dice que si esto empieza a funcionar no haya empresas que sigan apostando por el formato fisico? si la fisica te vende el titulo a 60 estos te lo venderan a 40 etc...
LAS INFRASTRUCTURAS: En España por ejemplo es completamente imposible implementar algo de este estilo a una buena resolucion, como mucho jugariamos a 480p y gracias (menos los cuatro gatos con suerte que disponen de conexiones simetricas de 20 megas para arriba).
El LAG: Por muy novedosa que sea la tecnologia tiene que darlo en mayor o menor medida.
No me contengo las ganas, yo que odio jugar en PC.

Como dicen por ahí, esto tiene futuro. Sino de manos de esta gente (que al fin y al cabo son empresas nuevas sin fama en el sector), por manos de otra gente.

Y puede que haya LAG, claro. En el Smash Bros también hay, en Mario Kart DS también, y todavía recuerdo jugar al Counter con LAG. Es más, sigo jugando con LAG...
Aún así, dicen que el LAG es pequeñísimo, cosa que me puedo creer, porque es el punto clave de todo esto, y lo habrán cuidado al detalle.
109 respuestas
1, 2, 3