Crypt of the NecroDancer llega a PS4 y Vita en febrero

Crypt of the NecroDancer es un desarrollo del estudio Brace Yourself Games que llegó a los ordenadores con Windows, OS X y GNU/Linux en abril del año pasado, cosechando un éxito considerable con su combinación de exploración de mazmorras y características roguelike y un control basado en la música que acompaña la acción, que condiciona la efectividad de nuestras acciones a la precisión con la que nos ajustemos a los patrones rítmicos.

Las aventuras de la protagonista, Cadence, están ya casi listas para su llegada a las consolas de Sony el día 2 de febrero, incluyendo soporte para alfombras de baile en la versión para PS4, crossbuy entre la sobremesa y la portátil, y una segunda banda sonora firmada por Jake Kaufman, el compositor en el superventas indie Shovel Knight, que se une a la original de Danny Baranowsky.


El juego se presenta desde la vista superior en 2D del escenario habitual en este género, con mazmorras generadas proceduralmente a partir de cuatro ambientes distintos. Los movimientos del jugador se ven sujetos al ritmo de la música, de tal forma que el avance efectivo requiere de una buena sincronización, aunque los fallos no necesariamente se ven castigados de forma inmediata para nuestro personaje (pero sí pueden dejarlo expuesto a los ataques enemigos).

Un inventario que se administra de forma automática va incorporando todas las armas, equipamiento y accesorios que encontremos o recojamos de las víctimas de nuestro "baile", y otros objetos podrán ser adquiridos en tiendas mediante las monedas que también dejan atrás los secuaces del titular Necrodancer. La música determina también el tiempo del que disponemos para completar cada nivel (tres mazmorras y un boss por cada escenario), ya que al terminar la pista actual el juego nos traslada al siguiente capítulo independientemente del porcentaje de avance que hayamos logrado.

Además de Cadence, otros personajes pueden desbloquearse según avancemos en el juego, con características distintivas en su manejo, como en el caso del monje, que recibe un objeto gratuito en cada tienda pero muere instantáneamente si entra en contacto con el oro. Una característica que no sabemos si incluirá la versión para consolas del juego es la posibilidad de personalizar la banda sonora con nuestras propias canciones, que en ordenadores empleaba un sistema de análisis rítmico para adaptar la jugabilidad a nuestra selección musical.
Otro exclusivo de nes? Ah no, que es de ps4, perdón [carcajad]
debido a las limitaciones del hardware, en PS3 saldrá en blanco y negro, con solo los 4 primeros niveles, y se luchará al ritmo de reggeton.


al mismo precio, claro está
Pues este juego me encanta. Pena que sea un muñón y no acierte ni una... Mira que lo he intentado varias veces y no logro atinar ni siquiera en los niveles bajos...
Indie a tope....me gusta pero espero un precio realmente económico.
pukillas escribió:Otro exclusivo de nes? Ah no, que es de ps4, perdón [carcajad]

Ay la bilis.... xD
iKe escribió:
pukillas escribió:Otro exclusivo de nes? Ah no, que es de ps4, perdón [carcajad]

Ay la bilis.... xD

Es q no vi el video en 1080p 60fps por eso me confundí [+risas]
pukillas escribió:Es q no vi el video en 1080p 60fps por eso me confundí [+risas]

Sera eso... Sera que desarrollar para ONE es jodido como el solo a diferencia del resto de consolas en las que englobo psvita, wiiu...
pukillas escribió:
iKe escribió:
pukillas escribió:Otro exclusivo de nes? Ah no, que es de ps4, perdón [carcajad]

Ay la bilis.... xD

Es q no vi el video en 1080p 60fps por eso me confundí [+risas]


Pues yo prefiero esto a un Uncharted, por ejemplo.
Sale el día de nuevos juegos de plus... yo no digo na [carcajad]
-blaker- escribió:
Pues yo prefiero esto a un Uncharted, por ejemplo.


¿Enserio? Entiendo que te mole la estética y los juegos "frescos" (a mi también me chiflan) pero joer, es ¡¡UNCHARTED!! [mad]
iKe escribió:
pukillas escribió:Es q no vi el video en 1080p 60fps por eso me confundí [+risas]

Sera eso... Sera que desarrollar para ONE es jodido como el solo a diferencia del resto de consolas en las que englobo psvita, wiiu...

Dices bilis? que pinta la One aqui? a ver si crecemos un poco.

La verdad que ya el tema roguelike esta de moda XD
franjart escribió:
-blaker- escribió:
Pues yo prefiero esto a un Uncharted, por ejemplo.


¿Enserio? Entiendo que te mole la estética y los juegos "frescos" (a mi también me chiflan) pero joer, es ¡¡UNCHARTED!! [mad]


También tiene que ver que no me gusta la saga Uncharted, es más una opinión personal que otra cosa XD
2 de febrero, martes? cae en el plus de enero??? hummm
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
en fin, al PSN le van a cambiar el nombre por google play
Vaya tela de juegos ... Dese luego esto no parece la nueva generación
La virgen santa y decía yo ayer que me sangraban los ojos con el NOT A HERO.

Deberían vendernos consolas de 50€ para estos juegos
¿Disponible para MSDOS?
Vale que este tipo de juegos, (algunos, otros son una puta mierda como un piano) están entretenidos.....pero sinceramente, que se vendan como unos juegazos increibles (en cuanto a promoción, y en el tema del precio en si) me parece vergonzoso....y mas cuando acabamos de pasarnos a una nueva generación "mas potente" y capaz de mover cosas que en teoría, no podía mover la anterior...

No se, a mi presentar esto como si fuese un exclusivo superventas por parte de Sony, me daría vergüenza.....me recuerda a la escena de los Simpsons en la que Hommer diseña un coche para su hermano y se acaba arruinando por que es feo de cojones....solo que aquí Sony no solo no se arruina, si no que ademas sus fanboys dan palmas con las orejas....

A quedado claro que la calidad de los juegos de Sony, a ido decreciendo de manera inversamente proporcional a la fama de la marca Playstation....
Vergüenza ajena por algunos comentarios. Ojala no saquen mas indies para las consolas, para que podáis disfrutar del catalogo AAA en "todo su esplendor".
Sportboy1982 escribió:La virgen santa y decía yo ayer que me sangraban los ojos con el NOT A HERO.

Deberían vendernos consolas de 50€ para estos juegos


O PCs de 1000€ XD
¿A vosotros os gustan los videojuegos, o solo os gusta meteros a un foro de videojuegos para llorar y despotricar por absolutamente todo lo que anuncian?
Hero Of Time escribió:¿A vosotros os gustan los videojuegos, o solo os gusta meteros a un foro de videojuegos para llorar y despotricar por absolutamente todo lo que anuncian?


A ti te gustan los videojuegos, o solo te gusta meterte en un foro de videojuegos a decir a la gente lo que tiene que opinar? y nosotros somos los que lloramos? pues no se yo quien llora mas....

Disculpe usted por tener una opinión diferente a la suya, la próxima vez le preguntaremos primero antes de postear, con nuestros "lloros" no sea que le moleste al usía

A mi me gustan los videojuegos, de hecho llevo mas de 20 años jugandolos....y sinceramente, después de tanto tiempo, no me he comprado una consola que Sony a vendido por activa como un prodigio tecnológico para jugar unos juegos que podría mover mi viejita NES....

Pero eh, que a usted le gusta que le tomen por tonto? pues estupendo, en el mundo tiene que haber de todo, pero deje tranquilos a los demás con sus opiniones....
NesT escribió: no me he comprado una consola que Sony a vendido por activa como un prodigio tecnológico para jugar unos juegos que podría mover mi viejita NES....


donde ha vendido por activa que la ps4 era un prodigio tecnológico?
otro juego que lleva en Steam la tira de tiempo y sale para ps4 como novedad [carcajad]

todavía NO COMPRENDO porque en las votaciones de EOL salio la ps4 mejor que el pc ¿porque te ahorras 200€ en una ps4 comparandolo con un pc gamer? vaya argumentazo :-|

con lo GRANDE que fue la psx y ps2, pero en ps3 con la mierda del online y los dlc la empezaron a cagar... ahora en ps4 jugar online es de pago y los juegos nuevos como el black ops 3 cuestan 70€ y en g2a para steam estan a 30 XD

yo creo que no hace falta añadir mas
apietoteae escribió:todavía NO COMPRENDO porque en las votaciones de EOL salio la ps4 mejor que el pc

Eso me da que lo soñastes.

Mejor plataforma de juegos
1º PC/STEAM (602 votos)
2º PLAYSTATION 4 (491 votos)
3º XBOX ONE (282 votos)

o mi sentido del sarcasmo esta atrofiado.
Ya que nadie lo comenta lo hago yo que lo tengo, el juego es bastante bueno y es jodidamente dificil, si os molan los dungeon crawler teneis que jugarlo.
Teneis alguno que gif del tio aplaudiendo en blanco y negro?

Si lo teneis ponerlo y dedicarselo a la staff de EOL...
Colen escribió:
NesT escribió: no me he comprado una consola que Sony a vendido por activa como un prodigio tecnológico para jugar unos juegos que podría mover mi viejita NES....


donde ha vendido por activa que la ps4 era un prodigio tecnológico?

Hombre cuando la presentaron repitieron la palabra potencia 1000 veces [tomaaa]
Otro juegazo mas para Ps4. Saludos
Ya sabeis donde va. Mas entretenido que el Hardware si parece almenos.
Pues uno de los juegos que mas esperaba xD Y pensaba que la cosa se alargaria bastante.
NesT escribió:no me he comprado una consola que Sony a vendido por activa como un prodigio tecnológico para jugar unos juegos que podría mover mi viejita NES....

Pero eh, que a usted le gusta que le tomen por tonto? pues estupendo, en el mundo tiene que haber de todo, pero deje tranquilos a los demás con sus opiniones....

Pero como no te van a tomar por tonto si estar argumentando que te obligan a comprar los indies que sacan en cross con vita y steam?
Lo cierto es que no entiendo como el anuncio del lanzamiento de un título puede ser algo a criticar en esta u otra plataforma. Que te gusta el juego, lo compras, que no, a otra cosa y ya está.

Ahora bien, hablar de temas de potencia y demás cuando este juego tiene una estética retro no condicionada por la potencia de PS4, Vita, PC o cualquier otra plataforma en la que salga, sino por una decisión del desarrollador (por los motivos que sean) no parece que tenga mucho sentido.
alfax está baneado por "troll"
más mierda para vita, dios mío que desperdicio de consola.
NesT escribió:
Hero Of Time escribió:¿A vosotros os gustan los videojuegos, o solo os gusta meteros a un foro de videojuegos para llorar y despotricar por absolutamente todo lo que anuncian?


A ti te gustan los videojuegos, o solo te gusta meterte en un foro de videojuegos a decir a la gente lo que tiene que opinar? y nosotros somos los que lloramos? pues no se yo quien llora mas....

Disculpe usted por tener una opinión diferente a la suya, la próxima vez le preguntaremos primero antes de postear, con nuestros "lloros" no sea que le moleste al usía

A mi me gustan los videojuegos, de hecho llevo mas de 20 años jugandolos....y sinceramente, después de tanto tiempo, no me he comprado una consola que Sony a vendido por activa como un prodigio tecnológico para jugar unos juegos que podría mover mi viejita NES....

Pero eh, que a usted le gusta que le tomen por tonto? pues estupendo, en el mundo tiene que haber de todo, pero deje tranquilos a los demás con sus opiniones....


Imagen
pues nada, a esperar a que salga en google play.

que salga para vita, bueno, ya hemos asumido que vita está abandonada y que es consola dedicada casi exclusivamente para indies.
que salga en ps4 anunciado con bombo y todo? pffff.. cada vez tengo mas claro que me compraré una PS4 cuando tenga títulos que a mi me merezcan la pena, y que de momento no lo es.

hasta los huevos de tanta estética Retro. de verdad... (para retro, juego joyas que hay en NES, y otras plataformas)
La version japonesa sale el 18 de enero, distribuida por spike-chunsoft. Tal vez por eso, tiene varios skins relativos a Shiren the Wanderer y otros personajes relativos a la compañía.

Seguramente será ésta la versión que pille.
Hegolan escribió:
apietoteae escribió:todavía NO COMPRENDO porque en las votaciones de EOL salio la ps4 mejor que el pc

Eso me da que lo soñastes.

Mejor plataforma de juegos
1º PC/STEAM (602 votos)
2º PLAYSTATION 4 (491 votos)
3º XBOX ONE (282 votos)

o mi sentido del sarcasmo esta atrofiado.


tio mis disculpas XD

me refería a este hilo

http://www.elotrolado.net/noticia_mejor-plataforma-de-juegos-y-videojuego-del-ano-en-los-premios-adslzone-2015-y-ganador-del-sorteo_27444

fallo mio [boing]
pukillas escribió:Otro exclusivo de nes? Ah no, que es de ps4, perdón [carcajad]

Es para PS4, pero antes ya había salido para PC, esa plataforma que se mea encima de la next gen en potencia y todo eso...
MAZINGUN escribió:
pukillas escribió:Otro exclusivo de nes? Ah no, que es de ps4, perdón [carcajad]

Es para PS4, pero antes ya había salido para PC, esa plataforma que se mea encima de la next gen en potencia y todo eso...


Pero yo no he visto que anunciaran este juego para PC en ninguna portada.

En cambio en la portada de EOL sale anunciado para PS4 como si lleváramos esperando este juego años.

A mi no me importan que salgan este tipo de juegos pero lo anuncien en portada...
Veo que están por aquí los fans del autoguardado y el autoapuntado de los juegos genéricos tirando mierda, enterarse de que hay vida más a allá de los multimillonarios juegos con cinemáticas que como mucho están 10 horas en la consola y terminan cogiendo polvo o en cesto de tienda de segunda mano tiene que ser muy duro, algún día saldreis de esa fase de negación
Lazebrazul escribió:Veo que están por aquí los fans del autoguardado y el autoapuntado de los juegos genéricos tirando mierda, enterarse de que hay vida más a allá de los multimillonarios juegos con cinemáticas que como mucho están 10 horas en la consola y terminan cogiendo polvo o en cesto de tienda de segunda mano tiene que ser muy duro, algún día saldreis de esa fase de negación


La verdad es que es triste que la mayoria se declare "fan de los videojuegos" pero luego solo quiera COD y Assassins Creed [facepalm]
Sportboy1982 escribió:
MAZINGUN escribió:
pukillas escribió:Otro exclusivo de nes? Ah no, que es de ps4, perdón [carcajad]

Es para PS4, pero antes ya había salido para PC, esa plataforma que se mea encima de la next gen en potencia y todo eso...


Pero yo no he visto que anunciaran este juego para PC en ninguna portada.

En cambio en la portada de EOL sale anunciado para PS4 como si lleváramos esperando este juego años.

A mi no me importan que salgan este tipo de juegos pero lo anuncien en portada...

Coño, a mí me molestaría que no lo anunciasen en portada y no enterarme de que existe. ¿Te molesta que salga en portada porque es malo o porque es para PS4?
A lo mejor entonces no se le hizo caso porque no era conocido y ahora lo ponen en portada porque después de un año ha cosechado un éxito considerable. Digo yo.
Me molesta porque me sangran los ojos con juegos así en el 2016 con las tecnologías actuales. De la plataforma que sea me da igual.

Pero nos quejamos de algunos downgrades de los juegos y luego compramos mier.... de estas
Sportboy1982 escribió:Me molesta porque me sangran los ojos con juegos así en el 2016 con las tecnologías actuales. De la plataforma que sea me da igual.

Pero nos quejamos de algunos downgrades de los juegos y luego compramos mier.... de estas


Hombre yo creo que tampoco es para tanto, hotline miami o Lone survivor tienen unos graficos de mierda (por ejemplo) y sos juegos muy bien considerados. El apartado grafico no tiene porque estar reñido para que sean juegos buenos (aunque a mi ni me van ni me vienen xD)
En el plus regalaron hace unos meses el HotLine Miami y debido a las buena críticas que tenía me digne a jugarlo.

No pude jugar ni 10 minutos, en serio, soy incapaz en los tiempos que estamos de jugar a un juego con estos gráficos.
Sportboy1982 escribió:En el plus regalaron hace unos meses el HotLine Miami y debido a las buena críticas que tenía me digne a jugarlo.

No pude jugar ni 10 minutos, en serio, soy incapaz en los tiempos que estamos de jugar a un juego con estos gráficos.


Pues si de verdad te gustan los videojuegos te recomiendo que te quites ese pensamiento de "Sólo juegos con buenos gráficos" porque te estás perdiendo autenticas maravillas. Muchos indies superan a los AAA en muchos apartados, puede que no gráficos, pero sí en historia, en artísticos, en originalidad...
Lazebrazul escribió:Veo que están por aquí los fans del autoguardado y el autoapuntado de los juegos genéricos tirando mierda, enterarse de que hay vida más a allá de los multimillonarios juegos con cinemáticas que como mucho están 10 horas en la consola y terminan cogiendo polvo o en cesto de tienda de segunda mano tiene que ser muy duro, algún día saldreis de esa fase de negación


Esto que es, como los que se tragan el cine iraní en versión original para después decir que son amantes y super entendidos de cine o que? que pasa que por que alguien solo juegue a COD y Assasins es menos que cualquiera que vosotros? pues no vais vosotros subiditos ni nada.....

Entérese usted, que en allá por los 90 ya jugué juegos de este estilo que si, eran muy entretenidos pero en ese momento las consolas no daban para mas....ahora en 2016 pues me gustaría jugar algo un pelín mas elaborado, no tiene por que ser ni una superproducción millonaria ni tener autoapuntado (sabe que se puede desactivar??) conoce usted juegos como Fallout 4 o The Witcher 3 esos juegos le valen como ejemplo de lo que algunos buscamos en esta generación, o también son "juegos genéricos tirando a mierda"??

Algún día, aprenderéis a aceptar los gustos y opiniones de los demás sin creeros que tenéis la verdad absoluta sobre vuestras cabezas, que realmente eso si que es duro.....
68 respuestas
1, 2