Crusader Kings III llega a PlayStation 5 y Xbox Series

Paradox Interactive ha celebrado con un nuevo tráiler que el juego de estrategia medieval Crusader Kings III ya se encuentra a la venta para PlayStation 5 y Xbox Series por 49,99 euros. El título también forma parte del catálogo de Game Pass. Crusader Kings III debuta en las consolas de nueva generación después de vender más de 2 millones de unidades en PC, plataforma donde el juego también se ofrece mediante el servicio de suscripción de Microsoft.

En Crusader Kings III, los jugadores deben elegir una casa real o noble de varios reinos en un mapa que se extiende desde Islandia hasta la India y desde Círculo Polar Ártico hasta África Central. El objetivo es establecer y proteger a una dinastía a través de los siglos, garantizando la seguridad y el poder de cada nueva generación a la vez que se controlan a los personajes y sus herederos, cuyas tierras, títulos y gloria deben ser preservados. Cómo hacerlo depende de cada uno. La guerra, el espionaje, la diplomacia y la religión son frentes disponibles y activos.

“Sé un rey piadoso para llevar los poderes religiosos a tu lado, o ponte en marcha por tu cuenta, diseñando tu propia religión y ganando fama o condenación eterna. Caballeros, revueltas campesinas, peregrinaciones, asaltantes vikingos... experimenta el drama y el espectáculo de la Edad Media”, dice Paradox Interactive sobre Crusader Kings III.


En consolas, Crusader Kings III presenta una interfaz y un esquema de control adaptados específicamente a las pantallas más grandes y a los mandos. El nuevo mapa de control permite a los jugadores navegar rápida y fácilmente por los menús del juego, a través de los gatillos, los bumpers y los movimientos del stick analógico. En PS5, el título hace uso de las funciones del mando DualSense incluyendo la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos, mientras que en Xbox Series es posible alternar el juego y otras aplicaciones.

Los jugadores más entusiastas se pueden hacer con Crusader Kings III: Royal Edition, que por 74,99 euros incluye acceso al paso de expansión. En PC ya se han entregado dos contenidos adicionales: Northern Lords y Royal Court.
Siempre es de agradecer que se curren adaptaciones para consolas de este tipo de juegos. Chapó Paradox.
Yo habría cambiado el titular.

"Crusader Kings III llega a PlayStation 5 , Xbox Series y GamePass."

Pienso que esa información es imprescindible y debería de quedar reflejada desde un principio en el titular.
Este juego es demasiado complicado para los usuarios típicos de videoconsolas. No se para que pierden el tiempo en esto en lugar de en otras cosas más interesantes.
Tenéis que poner Game Pass en el titulo también.

Bueno ya aprenderéis a ponerlos cuando aparezcan en el PsPlus Tier3 o Tier2 o el que sea.
Aleck Trevelyan escribió:Yo habría cambiado el titular.

"Crusader Kings III llega a PlayStation 5 , Xbox Series y GamePass."

Pienso que esa información es imprescindible y debería de quedar reflejada desde un principio en el titular.


Completamente de acuerdo
Aleck Trevelyan escribió:Yo habría cambiado el titular.

"Crusader Kings III llega a PlayStation 5 , Xbox Series y GamePass."

Pienso que esa información es imprescindible y debería de quedar reflejada desde un principio en el titular.

Desde hace tiempo que lo llevó observando y tengo que concluir que omiten la información de forma intencionada. Hay que recordar que Game Pass es una plataforma diferente a una consola donde se puede jugar en multitud de dispositivos incluso en una Xbox One.
ron_con_cola escribió:Este juego es demasiado complicado para los usuarios típicos de videoconsolas. No se para que pierden el tiempo en esto en lugar de en otras cosas más interesantes.


Pero que dices?! Le he metido una cantidad indecente de horas tanto a CK2 como a este CK3 y lo que dices es falso. Si, la entrada es dura (sobretodo en CK2 u otros juegos como EU4 o Vicky) pero, una vez sabes cómo va todo, son juegos SUPER automáticos; nada que nadie pueda aprender a la minima que tenga interés en la temática del juego.
ron_con_cola escribió:Este juego es demasiado complicado para los usuarios típicos de videoconsolas. No se para que pierden el tiempo en esto en lugar de en otras cosas más interesantes.

Claro que sí joder. Que pongan sólo de aporrear botones a los mongers de las consolas...
Lo que hay que leer...

Es un juegazo, y se agradece mucho que salga en consolas (y más en Gamepass). Además los controles están muy bien implementados para el mando. Ojalá se atrevan con EU y HOI...
Descargando del Game Pass, a ver qué tal [oki]
CHIMERA^^ escribió:
Aleck Trevelyan escribió:Yo habría cambiado el titular.

"Crusader Kings III llega a PlayStation 5 , Xbox Series y GamePass."

Pienso que esa información es imprescindible y debería de quedar reflejada desde un principio en el titular.

Desde hace tiempo que lo llevó observando y tengo que concluir que omiten la información de forma intencionada. Hay que recordar que Game Pass es una plataforma diferente a una consola donde se puede jugar en multitud de dispositivos incluso en una Xbox One.


Iba a decir lo mismo.
Aleck Trevelyan escribió:Yo habría cambiado el titular.

"Crusader Kings III llega a PlayStation 5 , Xbox Series y GamePass."

Pienso que esa información es imprescindible y debería de quedar reflejada desde un principio en el titular.

Lee la noticia, ya estaba en GamePass, pero en el de PC. La novedad es que llega a consolas.

De hecho, sale en esta noticia de hace año y medio: noticias/juegos/crusader-kings-iii-lanzamiento

"Desde hoy el título desarrollado por Paradox Development Studio se encuentra disponible para PC mediante Steam, Microsoft Store y Xbox Game Pass."

cc/ @Joaki81 @CHIMERA^^
A mi no me parece un juego que case mucho en consolas, pero bueno, obviamente tampoco está de más.

Dicho esto, no entiendo porque sólo para next-gen, cuando es un juego técnicamente discreto.
@Mapache Power La carga procedural que tiene (no por gráficos sino por variables del propio juego) es brutal. En Stellaris pasa algo similar, y en mi opinión, el hecho de que esté en generación antigua y nueva y que pueda jugarse de forma cruzada entre generaciones del mismo sistema "perjudica" a los usuarios de la nueva generación (por ejemplo, la velocidad en multiplayer si juegan ps4/ps5 o xone/xseries no puede subirse como si jugarás en un player en ps5/xseries)

Buenísima noticia! Con muchas ganas de probarlo. Parece que la implementación del control ha sido, como en Stellaris, todo un acierto.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Parece que ahora hay ordenes de ocultar la palabra gamepass
efegarcia escribió:Parece que ahora hay ordenes de ocultar la palabra gamepass


No leas más de 2 lineas de texto que muerden.

Paradox Interactive ha celebrado con un nuevo tráiler que el juego de estrategia medieval Crusader Kings III ya se encuentra a la venta para PlayStation 5 y Xbox Series por 49,99 euros. El título también forma parte del catálogo de Game Pass
Lo que se pide es poner Game pass en el titular, tampoco es para tanto y es un detalle importante, en X es gratis con gamepass.
El problema es que se trata de Xbox y parece que es mejor omitir ciertas cosas en un titular que se leen el 100% de los usuarios para poner dentro que se encuentra gratis en el gp.

Sucederá lo mismo con Sony y su subscripcion, omitiran detalles importantes en el titular?


Por cierto, a quien le interese, es un señor juego que merece mucho la pena jugar.
SrX escribió:Lo que se pide es poner Game pass en el titular, tampoco es para tanto y es un detalle importante, en X es gratis con gamepass.

Es que en el Gamepass ya estaba desde 2020 (noticias/juegos/crusader-kings-iii-lanzamiento), la novedad es que llega a consolas, pero vosotros a lo vuestro.

cc/ @reynoldor

EDIT: El vídeo que lo acompaña se titula "Crusader Kings III: Release Trailer - Out now on PS5 and Xbox Series X|S", ahora decidle a la propia compañía del juego que omite cosas según vuestra conspiranoia.
eboke escribió:
SrX escribió:Lo que se pide es poner Game pass en el titular, tampoco es para tanto y es un detalle importante, en X es gratis con gamepass.

Es que en el Gamepass ya estaba desde 2020 (noticias/juegos/crusader-kings-iii-lanzamiento), la novedad es que llega a consolas, pero vosotros a lo vuestro.

cc/ @reynoldor


Lo que hace el fanatismo hacia una marca, buscarle tres pies al gato a absolutamente todo.
En Gamepass estaba para PC. Lo que se comenta es que estaria bien añadir que para consolas llega a GP directamente.

Sobre el juego, algun motivo para que no llegue a One y PS4?

Me tienta el juego pero debe ser el tipico devora-horas, verdad?
@santagar
Lo es. Es un juego difícil de manejar y cuyas posibilidades son muy grandes y eso desborda al principio, pero una vez le coges el truco, no es nada difícil.

Por ejemplo, a mí en una tarde me da tiempo a unificar Alemania e Italia, teniendo ambos bajo mi control como el Imperio más grande de Europa. Cuando empiezas en una tarde no haces casi que mantener tus dominios.

Espero que lo pruebes al menos porque juegos como estos de Paradox hay pocos (casi ninguno).
Se comenta en los foros de PC que tiene ciertos fallos en la traducción. Estos fallos siguen en el port de consola?
eboke escribió:
SrX escribió:Lo que se pide es poner Game pass en el titular, tampoco es para tanto y es un detalle importante, en X es gratis con gamepass.

Es que en el Gamepass ya estaba desde 2020 (noticias/juegos/crusader-kings-iii-lanzamiento), la novedad es que llega a consolas, pero vosotros a lo vuestro.

cc/ @reynoldor

EDIT: El vídeo que lo acompaña se titula "Crusader Kings III: Release Trailer - Out now on PS5 and Xbox Series X|S", ahora decidle a la propia compañía del juego que omite cosas según vuestra conspiranoia.


El video que acompaña indica muy claramente las nuevas plataformas a las que llega el juego, que son Xbox Game Pass (antes estaba en PC Game Pass), Series X|S y PS5. Así que entiendo que lo único que has visto del vídeo ha sido el título.

Muchas noticias son así, puedes comprobarlo perfectamente. Me parece desproporcionado acusar de conspiranoia.
eboke escribió:
SrX escribió:Lo que se pide es poner Game pass en el titular, tampoco es para tanto y es un detalle importante, en X es gratis con gamepass.

Es que en el Gamepass ya estaba desde 2020 (noticias/juegos/crusader-kings-iii-lanzamiento), la novedad es que llega a consolas, pero vosotros a lo vuestro.

cc/ @reynoldor

EDIT: El vídeo que lo acompaña se titula "Crusader Kings III: Release Trailer - Out now on PS5 and Xbox Series X|S", ahora decidle a la propia compañía del juego que omite cosas según vuestra conspiranoia.



Lo sé perfectamente y he jugado en pc al mismo. Una cosa no tiene nada que ver con lo otro.

La labor de un redactor es limitarse a poner el mismo título o dar a entender o conocer la noticia?
reynoldor escribió:
eboke escribió:
SrX escribió:Lo que se pide es poner Game pass en el titular, tampoco es para tanto y es un detalle importante, en X es gratis con gamepass.

Es que en el Gamepass ya estaba desde 2020 (noticias/juegos/crusader-kings-iii-lanzamiento), la novedad es que llega a consolas, pero vosotros a lo vuestro.

cc/ @reynoldor

EDIT: El vídeo que lo acompaña se titula "Crusader Kings III: Release Trailer - Out now on PS5 and Xbox Series X|S", ahora decidle a la propia compañía del juego que omite cosas según vuestra conspiranoia.



Lo sé perfectamente y he jugado en pc al mismo. Una cosa no tiene nada que ver con lo otro.

La labor de un redactor es limitarse a poner el mismo título o dar a entender o conocer la noticia?

Por eso la segunda frase del artículo pone "El título también forma parte del catálogo de Game Pass".

cc/ @CHIMERA^^
Lo sé perfectamente y he jugado en pc al mismo. Una cosa no tiene nada que ver con lo otro.

La labor de un redactor es limitarse a poner el mismo título o dar a entender o conocer la noticia?[/quote]
Por eso la segunda frase del artículo pone "El título también forma parte del catálogo de Game Pass".

cc/ @CHIMERA^^[/quote]


Patatas
@eboke No pierdas el tiempo. Los hay que van con el evangelio de su respectiva consola (y ahora incluso servicio de suscripción) y si creen en una conspiración, no los convencerás de lo contrario. Lo cierto es que Game Pass u otros servicios de suscripción no se suelen mencionar en los titulares. Por ejemplo, no se hizo con Shadow Warrior 3 en el caso de PS Now. Curiosamente sí se mencionó Game Pass para el lanzamiento de Tunic.
Ostras que no es eso, es la sensación del olvido. Pero eso, no deja de ser una sensación transmitida por un comentario ciertamente excéntrico por mi parte.

Nada, sigamos jugando
A la PS5 llega si la encuentras. [poraki]

Nada como pillárselo para el personal computer.
Benzo escribió:@eboke No pierdas el tiempo. Los hay que van con el evangelio de su respectiva consola (y ahora incluso servicio de suscripción) y si creen en una conspiración, no los convencerás de lo contrario. Lo cierto es que Game Pass u otros servicios de suscripción no se suelen mencionar en los titulares. Por ejemplo, no se hizo con Shadow Warrior 3 en el caso de PS Now. Curiosamente sí se mencionó Game Pass para el lanzamiento de Tunic.


Me parece lamentable. No sé quién ha mencionado o ha hecho comparaciones con PSNow. Aquí lo que se ha dicho es que debería ponerse en los títulos todas las plataformas en las que sale un lanzamiento, no que en un servicio si se hace y en otro no.
Lo dicho, lamentable insinuar la guerra de consolas cuando precisamente eres tú quien la está incentivando 🤦.
halemmeric escribió:Se comenta en los foros de PC que tiene ciertos fallos en la traducción. Estos fallos siguen en el port de consola?


Yo me he encontrado algún fallo, cosas poco importantes,pero sí.
@CHIMERA^^ majo, tienes la puerta abierta, cierra al salir. Lamentable es tu actitud. PS Now es claramente el equivalente a GP “en el otro bando”, mejor o peor. Benzo estaba desmontando vuestras payasadas de que se censuran los títulos. Será para haceros rabiar y que vengáis aquí a poner el grito en el cielo.

Como diría Rajoy, “joder qué tropa” con los testigos de jehova. Lo peor de todo es que yo también tengo gamepass y series S, pero será que soy una persona equilibrada sin necesidad de victimizarme o hacer ver a todo el mundo lo equivocado que está por no estar suscrito a GP. Menuda secta estáis hechos, afortunadamente solo pobláis estas noticias y no tengo que cruzarme con vosotros a menudo.

Sobre CK, no lo había probado en PC. Gracias a GP igual le meto un tiento, el total warhammer 3 da pero hasta cierto punto
32 respuestas