Crucial M4 128GB Pique de precios PCC y Coolmod

eR_pOty escribió:pccomponentes 99.95 [looco]



estaba claro que la oferta sería permanente.
en coolmod tienen la oferta de ke si compras 2 te salen mas baratos xd
Hay una cosa que me mosquea. Compré la semana pasada el Crucial M4 de 256GB en pccomponentes y el número de modelo que me aparece a la hora de hacer los test es m4-ct256M4ssd1. ¿Están vendiendo un modelo antiguo? ¿Hay mucha diferencia de rendimiento? Los resultados que me da el AS SSD son estos (con una Sabertooth x58 actualizado con el último firmware y ahci activado:

AS SSD Benchmark 1.6.4237.30508
------------------------------
Name: M4-CT256M4SSD1 ATA Device
Firmware: 000F
Controller: msahci
Offset: 103424 K - OK
Size: 238,47 GB
Date: 27/05/2012 20:57:03
------------------------------
Sequential:
------------------------------
Read: 260,76 MB/s
Write: 239,99 MB/s
------------------------------
4K:
------------------------------
Read: 19,91 MB/s
Write: 54,37 MB/s
------------------------------
4K-64Threads:
------------------------------
Read: 134,23 MB/s
Write: 169,17 MB/s
------------------------------
Access Times:
------------------------------
Read: 0,075 ms
Write: 0,527 ms
------------------------------
Score:
------------------------------
Read: 180
Write: 248
Total: 527
------------------------------
Otro que no se a podido resistir. tenia que pedir de coolmod unas cosas y viendo la diferencia de rendimiento que da en el macbook pro que se le puse, e caido.
a la espera de que llegue.
Ese es el nombre del modelo del M4 de 256GB, no es que te hayan dado otro.

En cuanto a los datos que te da, tiene toda la pinta de que lo tienes conectado en un SATA2 y no en el 3.
tiene que bajar aun mas.
He pedido 5 en coolmod, para mis colegas, uno se quedará mi raid de 64gb y me subo a un raid de 128gb. Lo que hace el consumismo.

Saludos
edy 00116 escribió:He pedido 5 en coolmod, para mis colegas, uno se quedará mi raid de 64gb y me subo a un raid de 128gb. Lo que hace el consumismo.

Saludos


lol! cuando lei he pedido 5 ya pensé "joder, donde está la crisis" xD

Yo no lo pillo porque aun no monté PC pero de tenerlo ya, compraría uno. Me parece un buen precio ya.

Aunque no quita que si sale un M5 debería bajar un poco más el M4.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
PERCHE escribió:tiene que bajar aun mas.

por que lo dices? por que esta apunto el nuevo modelo?
Ahriman escribió:Aunque no quita que si sale un M5 debería bajar un poco más el M4.

Cuando saquen el m5 seguro que descatalogan este y por lo tanto durará muy poco en las tiendas.
Se sabe fecha aproximada de salida para el M5?
panake escribió:Hay una cosa que me mosquea. Compré la semana pasada el Crucial M4 de 256GB en pccomponentes y el número de modelo que me aparece a la hora de hacer los test es m4-ct256M4ssd1. ¿Están vendiendo un modelo antiguo? ¿Hay mucha diferencia de rendimiento? Los resultados que me da el AS SSD son estos (con una Sabertooth x58 actualizado con el último firmware y ahci activado:

AS SSD Benchmark 1.6.4237.30508
------------------------------
Name: M4-CT256M4SSD1 ATA Device
Firmware: 000F
Controller: msahci
Offset: 103424 K - OK
Size: 238,47 GB
Date: 27/05/2012 20:57:03
------------------------------
Sequential:
------------------------------
Read: 260,76 MB/s
Write: 239,99 MB/s
------------------------------
4K:
------------------------------
Read: 19,91 MB/s
Write: 54,37 MB/s
------------------------------
4K-64Threads:
------------------------------
Read: 134,23 MB/s
Write: 169,17 MB/s
------------------------------
Access Times:
------------------------------
Read: 0,075 ms
Write: 0,527 ms
------------------------------
Score:
------------------------------
Read: 180
Write: 248
Total: 527
------------------------------



Tienes una lecturas muy pobres, lo tienes por sata2? Miralo bien......

Yo a ver si algun dia sale una gaga en el de 256 y me tiro a por el.........por cierto,puedo hacer una raid 0 de mi 64gb con uno de mas capacidad??
borhack escribió:Yo a ver si algun dia sale una gaga en el de 256 y me tiro a por el.........por cierto,puedo hacer una raid 0 de mi 64gb con uno de mas capacidad??

Tengo entendido que no. Y además, según Wikipedia:
Un RAID 0 puede ser creado con discos de diferentes tamaños, pero el espacio de almacenamiento añadido al conjunto estará limitado por el tamaño del disco más pequeño (por ejemplo, si un disco de 300 GB se divide con uno de 100 GB, el tamaño del conjunto resultante será sólo de 200 GB, ya que cada disco aporta 100GB).

Y por tanto perderías espacio de almacenamiento y sería absurdo.
_napster_ escribió:
borhack escribió:Yo a ver si algun dia sale una gaga en el de 256 y me tiro a por el.........por cierto,puedo hacer una raid 0 de mi 64gb con uno de mas capacidad??

Tengo entendido que no. Y además, según Wikipedia:
Un RAID 0 puede ser creado con discos de diferentes tamaños, pero el espacio de almacenamiento añadido al conjunto estará limitado por el tamaño del disco más pequeño (por ejemplo, si un disco de 300 GB se divide con uno de 100 GB, el tamaño del conjunto resultante será sólo de 200 GB, ya que cada disco aporta 100GB).

Y por tanto perderías espacio de almacenamiento y sería absurdo.



gracias!! pues dejaria el de 64 para juegos o lo venderia......
juanf escribió:
Ahriman escribió:Aunque no quita que si sale un M5 debería bajar un poco más el M4.

Cuando saquen el m5 seguro que descatalogan este y por lo tanto durará muy poco en las tiendas.


Te voy a hacer caso y estare atento para no perderme este M4.
Aquí podéis seguir la evolución de precios del M4 en Amazon UK:

http://uk.camelcamelcamel.com/Crucial-C ... B004W2JKZI

Yo personalmente también estoy siguiendo el samsung 830 de 256GB:

http://uk.camelcamelcamel.com/Samsung-2 ... B005OK6VLS

Mientras la tendencia brutal a la baja no cambie, yo no tengo prisa y voy a seguir esperando. A final de año quizás se puedan comprar unidades de 256GB por algo más de 100 libras.
En PCComponentes lo han subido a 109....me han jodido porque iba a comprarme casi un ordenador entero y lo he visto. No lo pido hasta que no bajen el SSD.
que creeis que es más fiable y duradero, un disco duro convencional o un ssd?

algún dia los discos duros y los ssd estarán a un precio normal? porque llevo esperando a que bajen unos 8 meses desde lo del desastre este y practicamente casi no han bajado [enfado1]

Haber si dentro de un añito se puede pillar un ssd de 500 gb por 120-140 euros...
erjuanky escribió:En PCComponentes lo han subido a 109....me han jodido porque iba a comprarme casi un ordenador entero y lo he visto. No lo pido hasta que no bajen el SSD.


Por si te interesa lo tienes en Coolmod aun a buen precio pero si subió PCC me da que estos lo harán en breve también.

Tal vez cunda hacer la compra dle PC entre las dos tiendas y no olvides Amazon.es para fuentes de alimentación y alguna cosilla más.

Saludos.
Compañeros, alguien a comprado el SSD en su propia web crucial y ha marcado la opcion de no pagar el VAT?

Saludos!!!!
lololoku escribió:Compañeros, alguien a comprado el SSD en su propia web crucial y ha marcado la opcion de no pagar el VAT?

Saludos!!!!


eso será para empresas y te tocará declarar/pagar el IVA en españa.

que creeis que es más fiable y duradero, un disco duro convencional o un ssd?


con los actuales no se sabe aun (habrá que ver cuando empiezan a petar), con los primeros ssd esta claro que un HDD convencional es más duradero y fiable.
Precio muy interesante en PCcomponentes para el de 256GB! 179€!

http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html
Yo sigo diciendo lo mismo oferta tras oferta...tienen que bajar mas. Los fabricantes le sacan muchiiiiiisimo margen a cada unidad de SSD vendida. Yo iba a pillarme esta semana el samsung 830 de 128 gb, pero al final viendo la tendencia sigo esperando. Dentro de no mucho estaran los de 256 gb por poco mas de 100€, estoy seguro.
Yo me compre el de 128GB el año pasado por un poco mas de 200€, y ya esta mas barato hasta el de 256gb :O Si lo siguen bajando me comprare otro de 256 para meter juegos y programas y sustituir al velociraptor
si el ssd quiere hacerse un hueco , debe aprovechar la pajara del disco duro tradicional, los ssd a dia de hoy aun son un capricho por que 128 gb o 256 es muy poco.
Pf si yo compre hace poco el de 128 por justamente 178 € , que es al precio al que esta ahora el de 256gb xD
Es que entre oferta y oferta, el precio natural va bajando constantemente. Y esto lleva sucediendo desde inicios de este año. Mientras no se pare la tendencia, está claro que es mejor esperar, pero no olvidemos que para programas y uso normal no necesitamos más de 150-200gb tirando muy por lo alto y esta es precisamente la ventaja más clara que supone frente a los HDD mecánicos. Si queremos almacenar, está claro que es mucho mejor un HDD mecánico.
PERCHE escribió:si el ssd quiere hacerse un hueco , debe aprovechar la pajara del disco duro tradicional, los ssd a dia de hoy aun son un capricho por que 128 gb o 256 es muy poco.


los ssd no son para almacenar y con 128 o 256gb vas más que sobrado
elperrodelcura escribió:
PERCHE escribió:si el ssd quiere hacerse un hueco , debe aprovechar la pajara del disco duro tradicional, los ssd a dia de hoy aun son un capricho por que 128 gb o 256 es muy poco.


los ssd no son para almacenar y con 128 o 256gb vas más que sobrado


+1

Mete el SO , mas programas, + varios juegos y 128 deberian llegarte ,a no ser que metas en el mismo ssd , el age of conan ( 32,6 3Gb ) , el the secret World ( 27,9 Gb ) y el tera ( 25,5 Gb ) que ya te fulminan el espacio :D


Ese Crucial de 256 Gb es un buen capricho.
Pues de ser una cosa casi esclusiva por precio, han pasado a ser mas asequibles, yo creo que ha influido el sobreprecio de los discos tradicionales (burbuja de las inundaciones).

Aun así yo creo que hay que esperar un poco a que bajen mas para comprarse uno ya de tamaño decente.
El de 256GB en PCC ha subido a 199€. Vaya vacile con los precios. Buen creo que han subido el precio de TODO que no es lo mismo.
Sí han subido todo en Pccomponentes ..... yo estoy esperando para comprar un equipo nuevo por piezas y no paran de subir algunas cosas :( . Pero también en otras tiendas online .... ¿ alguien sabe a qué es debido esto ? cawento
jaguar_xj220 escribió:Sí han subido todo en Pccomponentes ..... yo estoy esperando para comprar un equipo nuevo por piezas y no paran de subir algunas cosas :( . Pero también en otras tiendas online .... ¿ alguien sabe a qué es debido esto ? cawento


Hola, soy lector asiduo y he decidido registrarme para contestar. Es por el tema del dolar. Ahora lleva un par de dias bajando, con lo que deberia empezar a notarse en los precios. Todo lo que es material de integracion normalmente va en funcion del cambio del dolar.
Gracias por tu respuesta atento [oki]

A ver si empiezan a bajar las cosas porque no es normal ..... placas, micros, memorias, gráficas, .... llevan un mes de no parar de subir [+furioso]

Salu2 !
Por primera vez, Crucial M4 64gb por debajo de 60 en pcc: http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html

Y los modelos de 128gb se mantienen estables en las anteriores ofertas de los 100€. Muy interesantes:

http://www.coolmod.com/product/14775/0/ ... 500Mbs.htm
http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html
Pues la verdad es que es un lujo.. cuando me toca trastear con otro pc, y andar reiniciando echo de menos mi cruzial.
Yo creo que realmente la gente se lanzara a comprar SSD con precios estilo así.

Crucial M4 64GB -> 40€
Crucial M4 128GB -> 80€
Crucial M4 256GB -> 150€

A ver si llega a ese precio el de 64GB y le quito el HDD a mi netbook y a mi pc antiguo pero que tiene S-ATA2 tambien.
Esos precios estarían muy bien y bajando mas el de 512gb, jasta se lo pongo a la PS3 jeje
A 100€ el de 128 GB es una ganga hoy por hoy...
unicoor escribió:A 100€ el de 128 GB es una ganga hoy por hoy...

Tampoco es que sea ganga ganga, una vez instalado el sistema operativo y dos o tres programas se te queda en 70Gb y ni siquiera llega a eso. 128Gb actualmente es muy poco y además sigue siendo caro para lo que ofrece.
nesquik escribió:
unicoor escribió:A 100€ el de 128 GB es una ganga hoy por hoy...

Tampoco es que sea ganga ganga, una vez instalado el sistema operativo y dos o tres programas se te queda en 70Gb y ni siquiera llega a eso. 128Gb actualmente es muy poco y además sigue siendo caro para lo que ofrece.


A mi me parece bien para lo que ofrece a dia de hoy, WIN7, el S.O. que tengo virtualizado, y un par de juegos que son con los que mas vicio actualmente, y me sobran 20Gb, no es la panacea pero para la velocidad y fiabilidad que me ofrece lo veo mejor que bien, a dia de hoy.
Que tal veis ponerlo en un E8200@3.8, 2Gb de ram y hd4870 para juegos como el battlefield 3? El caso es que estoy harto de las cargas del juego, muchas veces no juego por lo que cuesta arrancar el juego y que cargue los mapas. La placa base es SATA 2 a 3Gb/s, pero según he leído no se nota mucho en frente a un sata 3.

Como lo veis?

Así de paso tengo algo con lo que entretenerme este verano xDD No sé si meterle linux por que ahí la verdad que tampoco me importan mucho los tiempos de carga, va rápido para el uso que le doy.
Yo lo tengo en un i7 920 con una Asus P6TSE que lleva S-ATA2 y aunque no juego al Battlefield 3 y los juegos no los tengo en el SSD, te puedo decir que el arranque de Windows con todo ya cargado tarda nada y menos.

Yo le meteria el SO y el Battlefield 3 y todo lo demas al hdd.

Tambien tienes la opcion de pillarte un par de discos duros s-ata3 de segunda mano y poca capacidad (que estaran tirados de precio) y montarte un raid0 y poner ahi los juegos, ganaras algo de velocidad, pero no tanto como con el SSD.
eric_14 escribió:Que tal veis ponerlo en un E8200@3.8, 2Gb de ram y hd4870 para juegos como el battlefield 3? El caso es que estoy harto de las cargas del juego, muchas veces no juego por lo que cuesta arrancar el juego y que cargue los mapas. La placa base es SATA 2 a 3Gb/s, pero según he leído no se nota mucho en frente a un sata 3.

Como lo veis?

Así de paso tengo algo con lo que entretenerme este verano xDD No sé si meterle linux por que ahí la verdad que tampoco me importan mucho los tiempos de carga, va rápido para el uso que le doy.


A ti lo que te falta es ram, 2 gb es muy poco para el bf3 y tu grafica posiblemente sea de 512 mb tambien, pero claro pillar ahora ddr2 te va a salir casi igual que un ssd de 60 gb casi.
A ver, me falta PC por todas partes xDDD, pero juego al mínimo, uso también un programa para parar servicios innecesarios y así tengo algo mas de ram y el juego tampoco va tan mal, sobre 40-50 fps si hay mucha carga baja a 25-30 pero para mi se puede jugar. El problema viene al cargar mapa que la luz del disco duro no deja de parpadear y igual esta 3 o 4 minutos, cuando salgo ya están todas las banderas capturadas xDDD.

Pero vamos, ahí está tirando de disco duro, con el SSD le costaría menos, no?

La gráfica es de 1GB, ya la compré a posta por si jugaba a altas resoluciones.
Mi objetivo es uno de 256 gb pero cuando ronden los 100€
Alguno lo ha comprado en coolmod y ha ido al almacén a recogerlo? Es que tengo el almacén a 10 min y así me ahorro los gastos de envío. En la web pone que si se podría pero no sé si se puede especificar en el pedido y si el pago hay que hacerlo en la web o puedes hacerlo en el almacén.
A 90€ el de 128gb en coolmod
http://www.coolmod.com/product/14775/0/ ... 500Mbs.htm

hasta el domingo 8 de Julio .... es tentador [sonrisa]

Los gastos de envío son 7€ ¿ no ?

Salu2 ! [bye]


EDITO : mismo precio en pccomponentes también hasta el domingo [risita]

http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html
Esta tirado de precio el de 128 gb...

Aunque en su momento pille el de 256 gb jeje.
459 respuestas
13, 4, 5, 6, 710