Crucial M4 128GB Pique de precios PCC y Coolmod

1, 2, 3, 4, 5, 610
Son unos precios increíbles. Ahora es cuando hay que dar el salto a SSD.
Yo pedí el jueves el de 256GB a precio antiguo... [+furioso] y hoy me ha llegado el mensaje de pedido enviado, media hora antes del correo con la bajada de precios!!!!

En cualquier caso, si te esperas, no te lo compras nunca... cawento
fcanete escribió:Yo pedí el jueves el de 256GB a precio antiguo... [+furioso] y hoy me ha llegado el mensaje de pedido enviado, media hora antes del correo con la bajada de precios!!!!

En cualquier caso, si te esperas, no te lo compras nunca... cawento


Te comprendo.
Estos discos funcionan bien con varios sistemas operativos? Por ejemplo instalar linux y windows.
Yo he caido... y ya de paso unas cuantas cositas mas antes de que suban el iva
Yo también he caído y he comprado el de 256 megas...
que es el trim?? tengo uno de 128 y por 100€ me pienso seriamente hacer un raid0 comprando otro... pero deciis que se pierde el trim y ni idea de que es xd
est3ban129 escribió:que es el trim?? tengo uno de 128 y por 100€ me pienso seriamente hacer un raid0 comprando otro... pero deciis que se pierde el trim y ni idea de que es xd


El trim es una tecnica para solucionar uno de los handicaps de los ssd.

http://es.wikipedia.org/wiki/TRIM
¿Merece la pena el de 128 GB por 100 euros? Es para un portátil con SATA II.


Un saludo.


PD: Por cierto, ¿acaba hoy la oferta? Si es así ni de coña me da tiempo. Aunque me resulta extraño que mañana vaya a estar otra vez a 140 euros, la verdad.
Por lo que se, la oferta es solo ayer y hoy. Mañana Lunes vuelve a su precio normal. Por lo menos eso decía la publicidad que he recibido.
budismo_92 escribió:¿Merece la pena el de 128 GB por 100 euros? Es para un portátil con SATA II.


Un saludo.


PD: Por cierto, ¿acaba hoy la oferta? Si es así ni de coña me da tiempo. Aunque me resulta extraño que mañana vaya a estar otra vez a 140 euros, la verdad.


Mienten, desde hace ya varias semanas lo tenían por 105€, en realidad sólo han bajado 6€ este modelo, que se agradece, pero es una sobrada y un cuento lo que dicen de "antes, 140 euros".

Sigue siendo un buen precio, de los mejores, pero que no nos tomen por tontos.
wwwendigo escribió:
budismo_92 escribió:¿Merece la pena el de 128 GB por 100 euros? Es para un portátil con SATA II.


Un saludo.


PD: Por cierto, ¿acaba hoy la oferta? Si es así ni de coña me da tiempo. Aunque me resulta extraño que mañana vaya a estar otra vez a 140 euros, la verdad.


Mienten, desde hace ya varias semanas lo tenían por 105€, en realidad sólo han bajado 6€ este modelo, que se agradece, pero es una sobrada y un cuento lo que dicen de "antes, 140 euros".

Sigue siendo un buen precio, de los mejores, pero que no nos tomen por tontos.


Ya me parecía a mí. Gracias por la información.
wwwendigo escribió:
budismo_92 escribió:¿Merece la pena el de 128 GB por 100 euros? Es para un portátil con SATA II.


Un saludo.


PD: Por cierto, ¿acaba hoy la oferta? Si es así ni de coña me da tiempo. Aunque me resulta extraño que mañana vaya a estar otra vez a 140 euros, la verdad.


Mienten, desde hace ya varias semanas lo tenían por 105€, en realidad sólo han bajado 6€ este modelo, que se agradece, pero es una sobrada y un cuento lo que dicen de "antes, 140 euros".

Sigue siendo un buen precio, de los mejores, pero que no nos tomen por tontos.


Exacto, supongo que a ellos (los vendedores) también les afectaran estos constantes bajones de precio y si compraron X unidades al precio Y de hace uno o dos meses, pues intentaran sacarse rápido de encima esas unidades antes de perder más margen de beneficio supongo....
elperrodelcura escribió:
est3ban129 escribió:que es el trim?? tengo uno de 128 y por 100€ me pienso seriamente hacer un raid0 comprando otro... pero deciis que se pierde el trim y ni idea de que es xd


El trim es una tecnica para solucionar uno de los handicaps de los ssd.

http://es.wikipedia.org/wiki/TRIM


Y hay que hacer algo en SO modernos (Windows 7/Linux) para activarla o con instalar el sistema tal y como lo haríamos en un HDD mecánico se activa automáticamente?
En windows 7 esta implementado y si tu sdd lo soporta pues lo usará.

Respecto al precio, dicen PVP Recomendado, eso no es el precio viejo sino el que el fabricante recomienda
sabéis si viene con el adaptador para 3,5 o hay que cogerlo a parte?

es que lo voy a montar en esta placa y no se si me hace falta o no [+risas]

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z77x_ud3h.html
nunez escribió:sabéis si viene con el adaptador para 3,5 o hay que cogerlo a parte?

es que lo voy a montar en esta placa y no se si me hace falta o no [+risas]

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z77x_ud3h.html


y que tiene que ver el adaptador con la placa base que tengas?, sera más bien la caja.

me parece que no lleva adaptador.

Saludos
Korso10 escribió:
elperrodelcura escribió:
est3ban129 escribió:que es el trim?? tengo uno de 128 y por 100€ me pienso seriamente hacer un raid0 comprando otro... pero deciis que se pierde el trim y ni idea de que es xd


El trim es una tecnica para solucionar uno de los handicaps de los ssd.

http://es.wikipedia.org/wiki/TRIM


Y hay que hacer algo en SO modernos (Windows 7/Linux) para activarla o con instalar el sistema tal y como lo haríamos en un HDD mecánico se activa automáticamente?


Y que pasa si se pierde eso haciendo raid?
En Amazon del Reino Unido lo teneís con gastos de envío incluídos a 155 libras el de 256Gb, unos 192,5€.

La semana pasada me pillé el de 128Gb con bracket por unos 109-110€ con gastos incluídos. Ahora parece que lo han subido a unos 114€ (estoy suponiendo cambios de divisa sin comisiones. Hay tarjetas que si os cobran comisión).
En Carrefour esta el de 128GB por 108 euros y con el kit de clonacion por 119.

http://www.carrefouronline.carrefour.es ... Prices=%2B
est3ban129 escribió:
Korso10 escribió:
elperrodelcura escribió:El trim es una tecnica para solucionar uno de los handicaps de los ssd.

http://es.wikipedia.org/wiki/TRIM


Y hay que hacer algo en SO modernos (Windows 7/Linux) para activarla o con instalar el sistema tal y como lo haríamos en un HDD mecánico se activa automáticamente?


Y que pasa si se pierde eso haciendo raid?


que el rendimiento baja con el tiempo, con el uso.
elperrodelcura escribió:
est3ban129 escribió:
Y hay que hacer algo en SO modernos (Windows 7/Linux) para activarla o con instalar el sistema tal y como lo haríamos en un HDD mecánico se activa automáticamente?


Y que pasa si se pierde eso haciendo raid?


que el rendimiento baja con el tiempo, con el uso.[/quote]

Y formateando no se arregla eso? es para siempre? xk con el precio de ahora estaria super bien pillar otro
Sí, con un formato completo. Lo que pasa es que si le das un uso intensivo al ordenador no vas a estar formateando todas las semanas.
Pero cuanto tarda en bajar el rendimiento? xd se nota mucho?
juanluisps escribió:En Amazon del Reino Unido lo teneís con gastos de envío incluídos a 155 libras el de 256Gb, unos 192,5€.

La semana pasada me pillé el de 128Gb con bracket por unos 109-110€ con gastos incluídos. Ahora parece que lo han subido a unos 114€ (estoy suponiendo cambios de divisa sin comisiones. Hay tarjetas que si os cobran comisión).

¿Por cuánto te salió en libras?

est3ban129 escribió:Pero cuanto tarda en bajar el rendimiento? xd se nota mucho?


Alrededor de dos semanas con uso normal. Es broma, no te preocupes. Si no te dedicas a hacer bench, no notarías ninguna bajada de rendimiento.
ai2bo4 escribió:
wwwendigo escribió:
budismo_92 escribió:¿Merece la pena el de 128 GB por 100 euros? Es para un portátil con SATA II.


Un saludo.


PD: Por cierto, ¿acaba hoy la oferta? Si es así ni de coña me da tiempo. Aunque me resulta extraño que mañana vaya a estar otra vez a 140 euros, la verdad.


Mienten, desde hace ya varias semanas lo tenían por 105€, en realidad sólo han bajado 6€ este modelo, que se agradece, pero es una sobrada y un cuento lo que dicen de "antes, 140 euros".

Sigue siendo un buen precio, de los mejores, pero que no nos tomen por tontos.


Exacto, supongo que a ellos (los vendedores) también les afectaran estos constantes bajones de precio y si compraron X unidades al precio Y de hace uno o dos meses, pues intentaran sacarse rápido de encima esas unidades antes de perder más margen de beneficio supongo....



Yo no sé si es por eso o por otra razón, pero lo que sí que sé es que vendían ese mismo SSD el día anterior a la oferta por 105€, y en su publicidad de la rebaja dicen que valía "antes de ésta" 140€.

Eso es falso, seguro que lo hacen por alguna razón, yo creo que más por puro marketing muy imaginativo, pero es ilegal y además denunciable (y no demasiado complicado con las tiendas online).

A alguna gente le gusta jugar con fuego (se ve que la moralidad no existe en ciertos departamentos de algunas empresas), y no les importa engañar para conseguir ventas. Bien, cuando se escalden no lo lamentaré ni un poquito. NO se miente, como se le dice a los niños.


PD: Ahora mismo y "fuera" de oferta no pasa de 115€ (por cierto han aprovechado para subir precios, así con la tontería en muchos productos y no sólo en SSDs, a saber porqué lo hacen cuando el resto de tiendas de momento no han toqueteado nada al alza), que sigue siendo mucho menos que los 140€ absurdos que han publicitado.

Manda eggs, en Eggpaña somos los mejores vendiendo motos (y remarco que mi crítica va contra esa dudosa práctica de marketing, no contra el precio de oferta que sí era bueno, o contra la tienda en general).


PPD: La mentira como recursos "institucionalizado" en muchos departamentos de marketing, en cadenas de tiendas españolas está muy extendida, no es cosa de esta tienda en solitario con algún imaginativo y amoral chico de marketing. En muchas grandes superficies han llegado a poner los muy cabrones en temporadas de "rebajas" calzado (es un ejemplo) a un precio "rebajado", digamos que 35€, poniendo que el anterior era el doble, 70€.... y estando ese mismo calzado una semana ANTES de las "grandes rebajas" a la venta por 30€ (sí, más barato que con rebajas).

Se tuvieron que comer los mocos ante cierto reclamante y aún tuvieron suerte de que no les denunciaran, porque se lo merecían. Lo que yo diga, es práctica habitual, España, paraíso de los "patapalo". Así que conviene asegurarse que cuando por estos lares presuman de "rebajas salvajes", que realmente lo sean y no un truco del tocomocho.
La moralidad no existe desde hace mucho en el sector informático.

Fíjate las 2 empresas que manejan las 4 o 5 marcas de discos duros, que pactaron subir el precio un 300% y como excusa pusieron el tema de la inundaciones.

Tócate los huevos Manolo!!...

Si eso lo hacen las grandes empresas, ya no te cuento que se hará en las pequeñas...

¿Y eso de que los componentes suban de precio de un día para otro?

"Los precios pueden variar dependiendo del mercado", ¡Y una mierda!.
Parece que estés comprando en bolsa las acciones de una empresa...
eric_14 escribió:Estos discos funcionan bien con varios sistemas operativos? Por ejemplo instalar linux y windows.


Nadie ha probado esto? Es que por este precio ya está la cosa muy bien y mi idea es, que en la torre tengo un disco duro de 500GB, quitarlo y ponerlo en una caja USB para almacenar datos, lo quiero así para ahí tener todos mis datos y además poder poner datos del portátil. Y se quedaría solamente con el SSD y claro quiero poder instalar linux y windows sin problemas.
Mirar lo que he encontrado http://tienda.lifeinformatica.com/Kings ... 2108_p.htm que os parece este SSD? esta por 99€
(mensaje borrado)
DeFT escribió:
est3ban129 escribió:Pero cuanto tarda en bajar el rendimiento? xd se nota mucho?


Alrededor de dos semanas con uso normal. Es broma, no te preocupes. Si no te dedicas a hacer bench, no notarías ninguna bajada de rendimiento.


bueno, por la misma regla si no se dedica a hacer bench no tiene sentido montar un raid 0 de 2 sdd.

wwwendigo escribió:Yo no sé si es por eso o por otra razón, pero lo que sí que sé es que vendían ese mismo SSD el día anterior a la oferta por 105€, y en su publicidad de la rebaja dicen que valía "antes de ésta" 140€.

Eso es falso, seguro que lo hacen por alguna razón, yo creo que más por puro marketing muy imaginativo, pero es ilegal y además denunciable (y no demasiado complicado con las tiendas online).

A alguna gente le gusta jugar con fuego (se ve que la moralidad no existe en ciertos departamentos de algunas empresas), y no les importa engañar para conseguir ventas. Bien, cuando se escalden no lo lamentaré ni un poquito. NO se miente, como se le dice a los niños.


PD: Ahora mismo y "fuera" de oferta no pasa de 115€ (por cierto han aprovechado para subir precios, así con la tontería en muchos productos y no sólo en SSDs, a saber porqué lo hacen cuando el resto de tiendas de momento no han toqueteado nada al alza), que sigue siendo mucho menos que los 140€ absurdos que han publicitado.

Manda eggs, en Eggpaña somos los mejores vendiendo motos (y remarco que mi crítica va contra esa dudosa práctica de marketing, no contra el precio de oferta que sí era bueno, o contra la tienda en general).


PPD: La mentira como recursos "institucionalizado" en muchos departamentos de marketing, en cadenas de tiendas españolas está muy extendida, no es cosa de esta tienda en solitario con algún imaginativo y amoral chico de marketing. En muchas grandes superficies han llegado a poner los muy cabrones en temporadas de "rebajas" calzado (es un ejemplo) a un precio "rebajado", digamos que 35€, poniendo que el anterior era el doble, 70€.... y estando ese mismo calzado una semana ANTES de las "grandes rebajas" a la venta por 30€ (sí, más barato que con rebajas).

Se tuvieron que comer los mocos ante cierto reclamante y aún tuvieron suerte de que no les denunciaran, porque se lo merecían. Lo que yo diga, es práctica habitual, España, paraíso de los "patapalo". Así que conviene asegurarse que cuando por estos lares presuman de "rebajas salvajes", que realmente lo sean y no un truco del tocomocho.


ponen precio recomendado, no precio anterior. el precio recomendado es el que da el fabricante como referencia.
hablando de rebajas hoy aqui en sevilla en el mediamark de nervion , an montado en la calle un monton de monitores que se ve que tenian por hay y no le daban salida y avia un par de chollos, unos 50 pulgadas led a 374 pabs, eso si son ofertas xd
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
no se si se ha comentado ya pero esta el M4 128 por 109 en pccomponentes
elperrodelcura escribió:
DeFT escribió:

ponen precio recomendado, no precio anterior. el precio recomendado es el que da el fabricante como referencia.



No sé si conoces el tema de cómo se debe llevar legalmente las promociones y ofertas, pero cuando estas últimas se hacen, se debe reflejar el precio ANTERIOR en tienda de ese mismo producto, para que el cliente pueda comprobar qué rebaja le aplican y a partir de qué precio.

Esto es lo que hay que hacer legalmente en España, otro asunto es que aquí todos nos tomen por el tonto del bote, como en cierta forma estás reflejando sin darte cuenta (caes en la trampa, y acaban tomándote el "pelo" al "aceptar" como válido lo que no lo es), pues ya estás admitiendo y claudicando sobre cómo debe ser la publicación de una oferta, aceptando "variantes" que no son legales.

En una oferta NO se incluye el "precio recomendado" de ningún fabricante, se tiene que incluir el precio anterior del producto en esa tienda y bien clarito además de ser "auténtico", lo demás son cuentos. y trampas varias. Si no lo incluye se incurre en una situación ilegal, y además si se incluye un precio totalmente distinto al de tienda además se le añade el intento de engaño a la situación.
eR_pOty escribió:no se si se ha comentado ya pero esta el M4 128 por 109 en pccomponentes

No si eso lo sabemos todos, el problema es que antes costaba menos, creo que ha llegado a los 100€, pero ves?, lo han vuelto a subir.
(mensaje borrado)
Lo compré hace unos días en tienda física por 101 €, se puede encontrar por buenos precios en otros sitios.
Zorkky escribió:Lo compré hace unos días en tienda física por 101 €, se puede encontrar por buenos precios en otros sitios.

Creo que se te ha olvidado comentar qué tienda era... que de eso se trata [poraki]
Lo compré en el Life Informática de Barcelona.

Ahora lo tienen por 101,48 € el de 128gb:

http://www.lifeinformatica.com/componentes.pdf
wwwendigo escribió:
elperrodelcura escribió:
DeFT escribió:

ponen precio recomendado, no precio anterior. el precio recomendado es el que da el fabricante como referencia.



No sé si conoces el tema de cómo se debe llevar legalmente las promociones y ofertas, pero cuando estas últimas se hacen, se debe reflejar el precio ANTERIOR en tienda de ese mismo producto, para que el cliente pueda comprobar qué rebaja le aplican y a partir de qué precio.

Esto es lo que hay que hacer legalmente en España, otro asunto es que aquí todos nos tomen por el tonto del bote, como en cierta forma estás reflejando sin darte cuenta (caes en la trampa, y acaban tomándote el "pelo" al "aceptar" como válido lo que no lo es), pues ya estás admitiendo y claudicando sobre cómo debe ser la publicación de una oferta, aceptando "variantes" que no son legales.

En una oferta NO se incluye el "precio recomendado" de ningún fabricante, se tiene que incluir el precio anterior del producto en esa tienda y bien clarito además de ser "auténtico", lo demás son cuentos. y trampas varias. Si no lo incluye se incurre en una situación ilegal, y además si se incluye un precio totalmente distinto al de tienda además se le añade el intento de engaño a la situación.


no, no conozco el tema. Bueno en las rebajas si que es así, en las ofertas no lo se.
en amazon.co.uk hoy ha bajado 10 libras:

http://www.amazon.co.uk/gp/product/B004 ... ROKL5A1OLE

al cambio son 99-100€
De nuevo en promocion, y esta vez por parejas descuentan algo mas...yo seguiré esperando, que esto tiene que bajar mas aun [carcajad]
Fanzelda escribió:De nuevo en promocion, y esta vez por parejas descuentan algo mas...yo seguiré esperando, que esto tiene que bajar mas aun [carcajad]

yo esperé a decidirme a que hdd me convenía.. abrí un hilo aquí y todo, y justo empezó a llover en Tailandia.. se que fue una cosa excepcional, pero aveces esperar no vale de mucho. yo ya lo tengo volando.. ya que tenia pensada una actualización de el pc he aprovechado.
Creo que pillare un M4 de 128gb para el portatil, pero antes quisiera saber por qué decís que todavía van a bajar más el precio de los ssd.
Creeis que van a bajar mas?
joanparsifal escribió:Creo que pillare un M4 de 128gb para el portatil, pero antes quisiera saber por qué decís que todavía van a bajar más el precio de los ssd.
Creeis que van a bajar mas?


Hombre yo me baso en que la tecnologia siempre baja de precio, aunque ya un ssd por los 100€ me parece un precio aceptable pero pienso que no dentro de mucho se ofreceran a ese precio capacidades mayores viendo como están evolucionando. En mi caso como no me corre prisa el ssd pues esperaré mas, no porque piense que lo podre comprar por mucho menos de esos 100€ sino porque pienso que podre comprar uno de mas capacidad por esa cantidad no dentro de mucho tiempo.
Y vuelve a bajar a 99.95€ en pccomp
Infocoste tiene el 256 a 199, bajando y sin freno, de aqui al verano veremos el 128 cercano a los 90, o por debajo
monix escribió:Infocoste tiene el 256 a 199, bajando y sin freno, de aqui al verano veremos el 128 cercano a los 90, o por debajo


Esta a 100 euros el de 128 gigas http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html y no esta nada mal de precio.
64gb a 65€ en coolmod http://www.coolmod.com/product/15034/0/ ... 500Mbs.htm

Llegando al €/giga en esta capacidad también :D

Y el de 128gb, para no perder la costumbre, al mismo precio que pccomponentes http://www.coolmod.com/product/14775/0/ ... 500Mbs.htm
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pccomponentes 99.95 [looco]
459 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610