› Foros › Off-Topic › Miscelánea
John Titor
John Titor es el nombre de un supuesto viajero en el tiempo procedente de 2036 que posteaba en algunos foros de Internet relacionados con la teoría del viaje en el tiempo. Estuvo escribiendo dichos mensajes durante los años 2000 y 2001, haciendo varias predicciones, algunas de ellas muy ambiguas, y en principio parece que falsas. Eran profecías sobre eventos que ocurrirían en el futuro cercano, intentando así dar crédito a las afirmaciones sobre su procedencia. Al margen de que John Titor fuese o no un impostor, ha sido un personaje polémico en los foros sobre fenómenos paranormales en la web.
La historia de John Titor
Los mensajes que dejó Titor afirman que era un soldado al cual se le asignó la misión de participar en un programa gubernamental de viajes en el tiempo. Supuestamente fue enviado desde 2036 hasta 1975 para conseguir un ordenador IBM 5100. Según él, esta máquina era necesaria para "depurar" varios programas antiguos en 2036. Los mensajes hablan de varios acontecimientos que tendrían lugar entre 2000 y 2037, incluyendo la Tercera Guerra Mundial (en 2015), seguida de dos décadas de recuperación.
Otra conocida predicción fue la de que comenzaría una guerra civil en Estados Unidos en 2004, coincidiendo con las elecciones presidenciales, y continuaría hasta 2008, la cual, según Titor, "es una fecha en la cual toda la humanidad se dará cuenta que el mundo tal y como lo conocían había desaparecido."
Otra predicción consistía en que los Juegos Olímpicos de 2004 serían los últimos que tendrían lugar en la Historia. Esto contradice el hecho de que los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006 hayan comenzado el 10 de febrero del mismo año. Sin embargo, a veces se dice que los Juegos de Invierno podrían no estar incluídos en la predicción. Algunos han especulado con que las predicciones hechas por Titor formaran parte uno de los posibles caminos en el futuro, sugiriendo que los seres humanos hemos sido capaces de crear un futuro alternativo a medida que hemos ido haciendo las cosas de forma distinta. Esto es un ejemplo de todas las posibles interpretaciones que pueden tener las predicciones de Titor, que sin embargo son aparentemente muy concretas.
Cuando se le preguntó sobre la tecnología que hacía posible el viaje en el tiempo, respondió que él no era ingeniero. Sobre el uso de la máquina del tiempo para hacer algo paradójico (por ejemplo, matar a su abuelo), contestó que eso sólo afectaría a este universo, pero no al suyo. Lo cual implicaría que existen una gran cantidad de líneas temporales diferenciadas, de modo que no se puede elegir una concreta para viajar en el tiempo, pero sí se podría volver al origen fácilmente.
Yo me quedé más impresionado cuando leí que los ordenadores cuánticos podrán teletransportar objetos corporeos, en 3 dimensiones, en parte se me hace la boca agua en cuando a sus posibilidades.
Yo también, el libro hay que admitir que estaba muy bien, aunque científicamente no había por donde cogerlo.
LLioncurt escribió:
Tú lo que pasa es que has leído mucho a Michael Crichton, xDD.Yo también, el libro hay que admitir que estaba muy bien, aunque científicamente no había por donde cogerlo.
hardcrack escribió:Det, Ethan habla sobre ello en algún comentario de su blog. De hecho, explica que Jhon Titor desapareció a 2 días del juicio que se debía celebrar por revelar fechas exactas, como la de que venía del año 2036.
De ahí que John equivocara las fechas aposta, al no estar autorizado. Todo eso según comentarios de Ethan Titor
Pero sigo pensando, cómo es posible? Alguien que viene a nuestro tiempo, es que existe en otro tiempo, por tanto, en el nuestro no existe, y si existe en el nuestro, en el futuro no. Qué ocurriría si Ethan muriera en nuestro tiempo? Seguramente, enviarían a otro crononauta, pero cuándo? Se supone que Ethan está vivo en el futuro.
Es lioso![]()
-:The_Thought:- escribió:Según la física y las habladurías que corren por ahí, los viajes en el tiempo pueden ser posibles, siempre y cuando se trate de universos paralelos retrasados, o una cosa asi no se xD.
Yo me quedé más impresionado cuando leí que los ordenadores cuánticos podrán teletransportar objetos corporeos, en 3 dimensiones, en parte se me hace la boca agua en cuando a sus posibilidades.
saludos
-:The_Thought:- escribió:Bueno si que me leí el libro, muy bueno por cierto, pero no te creas que hablo en broma, mi profesor de griego tambíen me lo dijo, es un tipo bastante culto, tiene dominio de la informatica y de ingles, aleman, latin y griego, no creo que lo dijera porque si. De todas formas si se usa un poco la lógica, piensa, si ahora podemos enviar objetos en 2 dimensiones, alto y ancho, con ordenadores con gran almacenamiento de memoria podriamos guardar los datos de las 3 dimensiones, no es tan fantasioso.
hardcrack escribió:Entonces, se pueden crear infinitas líneas temporales, según esa teoría, no?
Det_W.Somerset escribió:Mola pq con esta teoría siempre puedes pensar que la tia wenorra que te rechazó en su día, te la estás beneficiando con un Ferrari en la puerta de tu casa en un universo alternativo![]()
Mr.Gray Fox escribió:Llioncurt, eso a día de hoy es muy dificil de lograr, pero no imposible (es darle la vuelta a la teoría de la relatividad, se necesitaría una enorme cantidad de energía para poder crear materia)
Naturalmente esto no tendría ninguna utilidad ahora mismo, así que lo mejor es tirar de SEUR![]()
Det_W.Somerset escribió:Sip, es básicamente la teoría del multiverso, en el que hay infinitas líneas temporales. Otra forma de verlo es pensar que por cada decisión que podemos tomar, se crean 2 líneas temporales, una es la que tú elegiste, y es donde vives, la otra es lo que habría pasado, donde vive otra persona exactamente iwal que tú, pero distinta en el sentido de que ha tomado otras decisiones.
Mola pq con esta teoría siempre puedes pensar que la tia wenorra que te rechazó en su día, te la estás beneficiando con un Ferrari en la puerta de tu casa en un universo alternativo![]()
iTor escribió:Hombre, pero yo creo que se formarían no dos, sino una nueva línea temporal por cada acción que hubieses realizado. Y si tenemos en cuenta que las acciones posibles son infinitas, que lo son, se formarían infinitas líneas temporales.
Nah, no me convence la teoría del multiverso.
PD: Llioncurt, imagíante que estás teletransportando a tu hermano del cole a casa y se te acaban las moléculas necesarias para formarle el brazo. ¡Lo desgraciamos!
Det_W.Somerset escribió:Por cierto, yo sólo considero las decisiones importantes, no cada movimiento de cada átomo del universo, claro. [...]
iTor escribió:
Ya.
Pero esque no puedes hacer que al universo y sus (supuestas) ramificaciones espacio-temporales les parezca importante lo mismo que a tí. Y mucho menos reducir sus consecuencias al factor humano.
iTor escribió:¿Entonces tú si crees en el multiverso? ¿En que haya por ahí un universo paralelo en el que aprobé álgebra a la primera? ¿Y si el profesor se hubiera pasado la mano por el pelo y se le hubiera caído un cabello sería razón suficiente para otra bi(multi)furcación del espacio-tiempo?
Det_W.Somerset escribió:No sé si me explico, quiero decir que teniendo unas condiciones iniciales y las leyes físicas, podemos hallar todas las variables de un problema. Si en el proceso metes a un ser humano, esto no es posible, porque su voluntad no está regida por ninguna ley física.
Det_W.Somerset escribió: De hecho, la existencia de la capacidad especial del IBM 5100 era desconocida para el publico en general, excepto para unos pocos ingenieros que fueron los directamente responsables del desarrollo (se decía que Titor podría ser el hijo o el nieto de alguno de ellos, y de esa forma adquirió esos conocimientos).
keo01 escribió:
que tenia de especial ese IBM 5100?
Despues con mas tiempo os explico mi hipotesis de multiverso sin ningun tipo de base cientifica pero bastante chula.
Los mensajes que dejó Titor afirman que era un soldado al cual se le asignó la misión de participar en un programa gubernamental de viajes en el tiempo. Supuestamente fue enviado desde 2036 hasta 1975 para conseguir un ordenador IBM 5100. Según él, esta máquina era necesaria para "depurar" varios programas antiguos en 2036.
Los mensajes que dejó Titor afirman que era un soldado al cual se le asignó la misión de participar en un programa gubernamental de viajes en el tiempo.
capzo escribió: A ver, la clave de que es mentira, es esto
Ningun soldado en mision especial, desvelaria sus objetivos, y menos aun, a través de internet, diciendo, "eh! estoy aqui y vengo del futuro, como la chica del anuncio de lejia neutrex, creedme por favor!!".
Por todo lo demás... pues hasta me creeria que se puede viajar en el tiempo.![]()
keo01 escribió:nuestro universo solo contiene informacion de 3 dimensiones
Zhul escribió:Según unos chicos muy listos que publican cosas por ahí, existen 11 dimensiones, teóricamente... no sé si simultáneas en nuestro universo, o si coexisten en diferentes planos (supongo que lo primero).
Det_W.Somerset escribió:A mí la teoría de cuerdas cada día me suena más a un "quiero y no puedo" de los que precisamente están considerados la gente más inteligente del planeta.
Zhul escribió:Según unos chicos muy listos que publican cosas por ahí, existen 11 dimensiones, teóricamente... no sé si simultáneas en nuestro universo, o si coexisten en diferentes planos (supongo que lo primero).
VozdeLosMuertos escribió:Existe un lugar donde no hay nada pero todo está. Un lugar sin tiempo ni espacio donde esencias habitan. Están. Son. Da igual, simplemente existen y tienen consciencia de sí mismas. Estos entes (vamos a llamarlos Aíuas) simplemente son desde siempre. Y cuando algo se crea en este mundo, esta realidad, ocupan un lugar dentro de él.
Gracias a esta característica, existimos y tenemos un impulso dentro que nos hace vivir como lo hacemos.
Para viajar en el espacio es suficiente con llevar nuestra esencia a ese lugar "exterior" donde los Aíuas están, hacer que nuestra esencia mantenga la imagen de lo que somos y luego regresar al "interior" (nuestra realidad) en el lugar que queramos. Se necesita mucha capacidad de almacenamiento para contener toda esta información, pero es sería viable. Para viajar en el tiempo, el sistema es similar con el añadido de que para viajar en el tiempo debemos tener un conocimiento extenso del entorno donde queremos "aparecer" de nuevo.
Transporte instantáneo. ¿Por qué no?
fanNo1 escribió:"en 2011 un conflicto entre árabes y judíos ocasionará la 3a guerra mundial"
aunque "guerra" será fuerte en 2013 y en 2015 acabará
israel no estaba preparada para una ofensiva, asi que pidio ayuda a occidente, eso dice, union europea y china se destruirán y ganara ee.uu
si ACERTO CON EL DÍA EXACTO 7 AÑOS CON EL DIA Q LA NASA ENCONTRARIA AGUA LIQUIDA EN MARTE Y FUE VERDAD...
fanNo1 escribió:"en 2011 un conflicto entre árabes y judíos ocasionará la 3a guerra mundial"
aunque "guerra" será fuerte en 2013 y en 2015 acabará
israel no estaba preparada para una ofensiva, asi que pidio ayuda a occidente, eso dice, union europea y china se destruirán y ganara ee.uu
si ACERTO CON EL DÍA EXACTO 7 AÑOS CON EL DIA Q LA NASA ENCONTRARIA AGUA LIQUIDA EN MARTE Y FUE VERDAD...