Cronología dragon ball

@bikooo2 el Momo azul es cosa de USA, en la versión japo no es así.
Makankosappo escribió:@bikooo2 el Momo azul es cosa de USA, en la versión japo no es así.

Aun así hay bastantes cambios como para decirle no, el principal el cambio de aspect ratio
No veo el problema en hacer que la imagen pase a ser 16:9. Y vamos, que aún así, no es peor que tragarse 150 capítulos más que no aportan nada.
Ippo Makunouchi está baneado por "Troll"
Una cosa sobre KAI, la edicion japonesa en blu ray está en 4:3 consevando todo el fotograma. En Fujiwara no fansub está disponible y ademas montada sin censura, asi que esa excusa sobre Kai queda desacreditada.
Ippo Makunouchi escribió:Una cosa sobre KAI, la edicion japonesa en blu ray está en 4:3 consevando todo el fotograma. En Fujiwara no fansub está disponible y ademas montada sin censura, asi que esa excusa sobre Kai queda desacreditada.


Hasta la saga de Cell, la de Buu era la que estaba recortada. En su día si no recuerdo mal emitieron Kai hasta el final de Cell y pararon la emisión para dar Toriko. Al terminar esta, 3 años después de la de Cell (justo lo que duró Toriko que son 147 episodios) emitieron Kai la saga de Buu pero a diferencia de las anteriores, no se sabe porqué la recortaron.
Ippo Makunouchi escribió:Una cosa sobre KAI, la edicion japonesa en blu ray está en 4:3 consevando todo el fotograma. En Fujiwara no fansub está disponible y ademas montada sin censura, asi que esa excusa sobre Kai queda desacreditada.

Entonces falló mio que pensaba que era toda la que estaba recortada.

Dicho eso quiero decir que Dragon Ball Z sin el capítulo del carnet de conducir no es dragon ball Z quizas uno de los pocos que yo no quitaría.

¡Ojo! la idea de un Dragon Ball sin relleno me gusta, solo que pienso que de hacerlo tendrían que hacerlo de 0.
Ippo Makunouchi está baneado por "Troll"
@bikooo2 Nada tranquilo, solo queria informar porque mucha gente lo desconoce. Tambien es verdad lo que ha dicho @gokufly se me olvidaba que la saga de Boo no ha sido tratada del mismo modo y esa no está en 4:3 asi que una de cal y otra de arena.

Aún asi para verse hasta cell es una opción bastante maja, aunque eso si, yo personalmente tambien prefiero Z con su musicota y todo el relleno a mi me gusta hasta la saga de Garlik con lo malilla que es, al final hasta se echa de menos cuando te acostumbras a kai [oki]
En los blu rays hasta Cell conservaron la banda sonora de Z por el tema del copyright, aunque creo que en según que escenas cambiaban algunos temas por otros distintos, de Z también.
Llamadme loco pero GT creo que merece una oportunidad.

Tuvo incontables problemas pero tiene tambien su encanto. Me gusto la idea de volver a la dinamica de los primeros arcos de dragon ball para luego pasar al estilo de Z (aunque no tuviese una buena ejecucion).

Yo me quedo con el ssj4 antes que con los saiyan lacasitos de super como concepto, si parece que hasta piensan rescatar la idea en super viendo ciertas cosillas de la peli de broly.

No es canon, pero seamos sinceros, cuantas pelis y ovas miticas no lo son, incluso alguna la ha cogido toriyama para reescribirlas e insertarlas en el canon a posteriori.
@Wampiro a mi la idea de GT de ir a buscar las bolas por el universo me encanta y la verdad los primeros capítulos tirnen esa feescura de volver a ir de sventuras con Goku como sl principio de Dragon Ball aunque enseguida se pasan a las tortas, una pena ya que en general lo que revuerdo que no estaba mal pero fue llegar la psrte de lss peleas y todo para mi bajo en calidad, GT al final me quedó buen recuerdo por la peli de 100 años después

Broly mismo era personaje de película y mira lo han canonizado en Super y personalmente siempre me pareció el malo más anodino de todos, es que vamos su motivación era odio a goku por que no me dejó dormir de bebé
@bikooo2 el Broly de las películas antiguas era el Increíble Hulk del universo DB, simplemente es un tío al que se le va la pinza y no se controla. Las motivaciones que pueda o no tener son secundarias.
bikooo2 escribió:@Wampiro a mi la idea de GT de ir a buscar las bolas por el universo me encanta y la verdad los primeros capítulos tirnen esa feescura de volver a ir de sventuras con Goku como sl principio de Dragon Ball aunque enseguida se pasan a las tortas, una pena ya que en general lo que revuerdo que no estaba mal pero fue llegar la psrte de lss peleas y todo para mi bajo en calidad, GT al final me quedó buen recuerdo por la peli de 100 años después

Broly mismo era personaje de película y mira lo han canonizado en Super y personalmente siempre me pareció el malo más anodino de todos, es que vamos su motivación era odio a goku por que no me dejó dormir de bebé


Eso decia, muy buenas ideas con ejecucion con buenos momentos pero mala en general. Eso hace que quede en un poco tierra de nadie, porque aunque el global sea negativo, tiene esas cosillas que hace que se recuerde con cariño.

Yo no le diria a alguien nuevo que se lo saltase, al menos que lo oruebe y juzgue.

Broly era un personaje que masmolaba, el saiyan berserker que cuando entraba en escena ya sabias que iban a haber ostias como panes. Veo acertada la comparacion con hulk de coyote. A mi me gusta que lo hayan canonizado, no tanto algunos cambios concretos pero en general la peli de Broly me parece con diferencia lo mejor de todo lo que ha traido suoer junto al arco del trunks del futuro (que si, tiene errores a tutiplen, pero como si eso fuese nuevo en historias de viajes en el tiempo de esta franquicia xD).
Ippo Makunouchi está baneado por "Troll"
@Wampiro Yo estaba super emocionado con GT, me compraba los VHS en cuanto salian, me compre posters, figuras...

Creo que la idea de nerfear a Goku haciendolo niño de nuevo y restringiendo su poder solo hasta la primera fase de SSJ fué adecuada, pan una integración muy buena porque era una Bulma pero luchadora, sin embargo el look de trunks me molestaba un poco con esa pinta de pijillo.

Aún así todo el viaje recuperando las bolas, la intro de la serie y las situaciones que vivieron me gustó bastante.

Cuando la cagaron bajo mi punto de vista fué al llegar a la tierra con la gente poseida por Baby, recuerdo perfectamente el momento en el que dije "ufff", fué cuando Goten y Gohan fueron a por Goku, pelearon en SSJ contra él y Goku estaba en estado base dándoles caña. Ese instante fué cuando se me torció el culo.

Acabé la saga de Baby para cerrar el arco y deje de comprar los VHS, hasta hoy no se ni como acaba GT salvo por algún video de youtube visto años despues donde resumian la trama.
@Ippo Makunouchi para mi el opening de GT esta entre los mejores de Dragon Ball

Despues de Baby vino oa saga de los dragones, si no te gusto la de Baby esa casi menos te iba a gustar ya que no tenía mucho sentido.

Las bomas se vuelven malvafas por todos los deseos malintencionados desde que se crearon y cada una crea un drsgon al que tienen que derrotar para purificarlas si no recuerdo mal, pero son poderososimos y cuedra derrotarlos.
Ya con eso se cagan en la historia de las bolas ya que solo podría las bolas crearlas un namekiano bueno por que fue in don de los dioses.
Y la verdad te das cue ta que las bolas de la tierra llevan desde que piccolo se dividió y entonces las creo la parte buena y que quizás cuando mas se han usado han sido desde que Bulma creo el radar ya que antes había que buscarlas a "mano" sabemos que las bolas al menos se usaron como poco una vez antes de que bulma saliera a buscarlas y sabemos que ek deseo que usaron esa vez fue psra hacerse rey del mundo, el segundo malo que conocemos es el de las bragas de oolong que ese dio origen a un dragon XD y despues otro malo sería el de juventud de piccolo el resto pues para resucitar a los muertos por los malos y poco más y me dicen que eso ha juntado tanta malicia como para cresr los drsgones ¡Anda ya!
@bikooo2 No es sólo eso, si no el desarrollo de esa saga, por el pasotismo que le hacen tener a los demás personajes... Van a destruir la Tierra y el Universo y tienes a la peña como si no pasara nada. Era un buen momento para que Vegeta, Gohan, etc hubieran tenido al menos un momento de lucimiento. Porque además, los primeros dragones dan pena en cuanto nivel...

GT es un conjunto de buenas ideas ejecutadas de la peor manera posible.
@bikooo2 no, después de la saga de Baby viene la de Super A-17.
bikooo2 escribió:@ellios eso de que kai tiene mejor imagen, cuando una de las cosas wue hacen es recortar para pasar a 16:9 y otros cambios de censura como el momo azul y otros cambios unos quizás para bien y otros para mal, pero ya con lo mencionado de los 16:9 poco más que añadir


Bueno, no he negado que esté recortada o que esté censurada ni nada de eso. No me refería a que Kai fuera mejor, sino a que la calidad de imagen es objetivamente mayor al tener más resolución. A eso me refería.
gokufly escribió:@bikooo2 no, después de la saga de Baby viene la de Super A-17.

Hace años que no ls veo ni me acordaba de Super A-17 es más no me viene ninguna escena a la cabeza de dicha saga
@bikooo2 porque era cortísima, si la memoria no me falla serían como cinco o seis capis, no más.
coyote-san escribió:@bikooo2 porque era cortísima, si la memoria no me falla serían como cinco o seis capis, no más.


Fue corta porque viendo la audiencia de la serie la iban a cancelar, por lo que acortaron para ir directo a la saga de los Dragones Oscuros.
rampopo escribió:y Arale que tal es? es como ver la primera parte de dragon ball con otros personajes o no tiene na que ver. bueno Dr. Slump creo que se llama la serie.

esque nunca me he animado a verla.


Arale es al hostia en vinagre hasta que la dibujan cabezona. Ésta y la primera Dragon Ball son vida.
Microfil escribió:
rampopo escribió:y Arale que tal es? es como ver la primera parte de dragon ball con otros personajes o no tiene na que ver. bueno Dr. Slump creo que se llama la serie.

esque nunca me he animado a verla.


Arale es al hostia en vinagre hasta que la dibujan cabezona. Ésta y la primera Dragon Ball son vida.

creo que son pocos capitulos veintantos o algo así. ... intentaré verla.
@rampopo 243capitulos y pelis tengo dos, pero habrá muchas más seguro, eso si en japones, en castellano llegué a tener un pack de 60ytantos capis en castellano pero los perdí en una microsd. Si sabeis de subs o algún fansub se agradece.

Y ya por recomendar, pues te lees el manga, Jaco y Dragon Ball ChibiKAI.
72 respuestas
1, 2