whirhill escribió:Pues parece que hoy a las 20 Rothfuss va a hablar del 3 libro bastante y quizás de la fecha de salida, esperemos que definitiva
https://www.lacasadeel.net/2021/12/patrick-rothfuss-doors-of-stone.html
Hawayy escribió:Ayer terminé el segundo y hoy voy con el de Auri, se supone que el tercero deberia salir este verano, así que lo tendré más o menos fresco, pero viendo las primeras páginas del hilo me imagino que más de uno tendrá que leerlos de nuevo despues de tanta espera, si unos meses ya se me hacen largos a mi, no me imagino estar esperando más de una decada para poder terminarlo
Arahnel escribió:Hawayy escribió:Ayer terminé el segundo y hoy voy con el de Auri, se supone que el tercero deberia salir este verano, así que lo tendré más o menos fresco, pero viendo las primeras páginas del hilo me imagino que más de uno tendrá que leerlos de nuevo despues de tanta espera, si unos meses ya se me hacen largos a mi, no me imagino estar esperando más de una decada para poder terminarlo
Puf, yo creo que me voy a esperar a que esté completa la colección para leerlo del tirón. Me pone nervioso no poder terminar lo que estoy leyendo, sobre todo en el caso de trilogías, etc.
Hawayy escribió:Ayer terminé el segundo y hoy voy con el de Auri, se supone que el tercero deberia salir este verano, así que lo tendré más o menos fresco, pero viendo las primeras páginas del hilo me imagino que más de uno tendrá que leerlos de nuevo despues de tanta espera, si unos meses ya se me hacen largos a mi, no me imagino estar esperando más de una decada para poder terminarlo
Hawayy escribió:@adri079 A mi tampoco me parece bien que se esté tomando tanto tiempo para terminarlos, pero de ahí a desearle un boicot...
Me imagino que a todo el mundo que le haya gustado o al menos la mayoria querrá saber como termina, él mismo tiene que saber que cuanto más lo alargue peor fama se le va a ir generando. Por mi parte primero me esperaré a si de verdad es el último y entonces comprarlo o ir a pillarlo a la biblioteca.
adri079 escribió:Hawayy escribió:@adri079 A mi tampoco me parece bien que se esté tomando tanto tiempo para terminarlos, pero de ahí a desearle un boicot...
Me imagino que a todo el mundo que le haya gustado o al menos la mayoria querrá saber como termina, él mismo tiene que saber que cuanto más lo alargue peor fama se le va a ir generando. Por mi parte primero me esperaré a si de verdad es el último y entonces comprarlo o ir a pillarlo a la biblioteca.
Bueno...dijo en su día que tenía escrito los tres. Pero ha ido alargando porque pelucas,serie y videojuegos se han ido cancelando...que le den por culo. Se ha querido forrar a costa de joder y con mi dinero no va a contar por listo.
spion escribió:Otro por aquí que lo leyó hace ya 9 o 10 años y la sensación ya es la misma que con Juego de tronos, no espero ni que salga, y si sale pues me lo leeré pero para mi esta saga ya pasó.
spion escribió:Otro por aquí que lo leyó hace ya 9 o 10 años y la sensación ya es la misma que con Juego de tronos, no espero ni que salga, y si sale pues me lo leeré pero para mi esta saga ya pasó.
Hawayy escribió:adri079 escribió:Hawayy escribió:@adri079 A mi tampoco me parece bien que se esté tomando tanto tiempo para terminarlos, pero de ahí a desearle un boicot...
Bueno...dijo en su día que tenía escrito los tres. Pero ha ido alargando porque pelucas,serie y videojuegos se han ido cancelando...que le den por culo. Se ha querido forrar a costa de joder y con mi dinero no va a contar por listo.
Desconocia todo eso, pinta mal entonces, asi que tiene el último ya preparado desde hace tiempo pero no lo quiere sacar, mi pregunta es, si lo saca antes de que se hagan peliculas o lo que sea que se vaya a hacer, va a ser menos rentable? Porque no deberia ser así, por lo tanto hasta no saber el motivo por el cual no lo saca, no lo entenderé.
adri079 escribió:Hawayy escribió:adri079 escribió:
Desconocia todo eso, pinta mal entonces, asi que tiene el último ya preparado desde hace tiempo pero no lo quiere sacar, mi pregunta es, si lo saca antes de que se hagan peliculas o lo que sea que se vaya a hacer, va a ser menos rentable? Porque no deberia ser así, por lo tanto hasta no saber el motivo por el cual no lo saca, no lo entenderé.
Y ya no es sólo eso. Es que los rumores ahora dicen que ha cambiado todo. Que ahora no es una trilogía, es el PRÓLOGO DE UNA SERIE DE LIBROS. Has esperado 10 años para nada, para seguir esperando ...
Como llegue a ser verdad ya entenderemos todo este retraso si saca 4 libros los próximos 7 años...
Pero vamos que es mi opinión, yo creo que un escritor se debe a sus fans, y este pasa, ...si todos hicieran como el, nadie triunfaría y nos compraríamos libro terminados ...sanderson tiene el cosmere terminado para 2050, peeeero, ves que saca regularmente, ...
seaman escribió:spion escribió:Otro por aquí que lo leyó hace ya 9 o 10 años y la sensación ya es la misma que con Juego de tronos, no espero ni que salga, y si sale pues me lo leeré pero para mi esta saga ya pasó.
Exacto, estoy exactamente igual.
Estuve enganchado y al final pasó de todo.
Al menos el hombre marcado por ejemplo termino su saga de libros. El final puede gustar más o menos pero ahí está.
Overfield escribió:seaman escribió:spion escribió:Otro por aquí que lo leyó hace ya 9 o 10 años y la sensación ya es la misma que con Juego de tronos, no espero ni que salga, y si sale pues me lo leeré pero para mi esta saga ya pasó.
Al menos el hombre marcado por ejemplo termino su saga de libros. El final puede gustar más o menos pero ahí está.
¿Quién, Martin? Si le quedan 2 aún por sacar... Acabó la serie.
seaman escribió:spion escribió:Otro por aquí que lo leyó hace ya 9 o 10 años y la sensación ya es la misma que con Juego de tronos, no espero ni que salga, y si sale pues me lo leeré pero para mi esta saga ya pasó.
Adros escribió:Pero tampoco comprendo que los lectores le exijamos nada, el hace su obra y ya está. De pena, pero es lo que hay. Los dos libros fueron una grata experiencia.
Un saludo.
Adros escribió:Los dos primeros son unos libros que se leen sin darte cuenta. Sería una saga para recomendar y enganchar a la gente a la lectura, un poco como fue Hary Potter pero para más "adultos". Estando a medias, se puede recomendar, pero es un regalo venenoso![]()
![]()
Pero tampoco comprendo que los lectores le exijamos nada, el hace su obra y ya está. De pena, pero es lo que hay. Los dos libros fueron una grata experiencia.
Un saludo.
BertoMP escribió:Adros escribió:Los dos primeros son unos libros que se leen sin darte cuenta. Sería una saga para recomendar y enganchar a la gente a la lectura, un poco como fue Hary Potter pero para más "adultos". Estando a medias, se puede recomendar, pero es un regalo venenoso![]()
![]()
Pero tampoco comprendo que los lectores le exijamos nada, el hace su obra y ya está. De pena, pero es lo que hay. Los dos libros fueron una grata experiencia.
Un saludo.
Está mal exigir pero también está mal chotearse de los que financiamos su negocio. Este y Martin son profesionales en chotearse:
Rothfuss:
- "Serán 3 libros."
- "Bueno... a lo mejor los 3 libros son el prólogo de una saga con al menos otros 5 libros."
- "Para el año que viene estará editado el libro, sólo quedan los últimos flecos."
- "Bueno... pues este año al final no, pero para el año que viene 100%."
- "Bueno... pues para este año al final tampoco, quedan todavía flecos."
Martin:
- "Estoy 100% centrado en la saga para evitar que vosotros, los lectores desde el inicio, veáis el final primero en los libros, como debe ser."
- "Oye que al final no ha podido ser, así que os jodéis y os coméis el final por la serie."
- "Siento mucho que no se haya cumplido lo de sacar los libros antes del final, pero los 2 últimos libros ya están prácticamente terminados y saldrán pronto."
- "Oye que al final tampoco es este año. Pero eh! comprad la nueva enciclopedia de la saga, el videojuego donde he participado como guionista y ved la nueva serie donde estoy participando."
Yo ya he decidido que por mucho que me mole la premisa de una saga, voy a pasar de comprarla mientras no esté editada de forma completa porque luego pasa esto.
.Adros escribió:Tendré seguramente las mismas ganas que vosotros de que salgan los libros. En el caso de Canción de Hielo y Fuego, conocí la saga años antes de que saliera la serie y aquí estamos 15 años después esperando![]()
.
Pero Martin no me debe nada, por un razonable precio disfruté de un lectura impresionante, sobretodo de los dos primeros volúmenes. Todavía me acuerdo perfectamente de algunos momentos, dónde estaba leyendo, con que ropa y la sensación de estar con algo muy bestia.
Me gustaría acabar la historia, por supuesto, entiendo que el hombre pueda tener otras prioridades, también. Y le agradezco lo disfrutado.
Adros escribió:Tendré seguramente las mismas ganas que vosotros de que salgan los libros. En el caso de Canción de Hielo y Fuego, conocí la saga años antes de que saliera la serie y aquí estamos 15 años después esperando![]()
.
Pero Martin no me debe nada, por un razonable precio disfruté de un lectura impresionante, sobretodo de los dos primeros volúmenes. Todavía me acuerdo perfectamente de algunos momentos, dónde estaba leyendo, con que ropa y la sensación de estar con algo muy bestia.
Me gustaría acabar la historia, por supuesto, entiendo que el hombre pueda tener otras prioridades, también. Y le agradezco lo disfrutado.
Adros escribió:Tendré seguramente las mismas ganas que vosotros de que salgan los libros. En el caso de Canción de Hielo y Fuego, conocí la saga años antes de que saliera la serie y aquí estamos 15 años después esperando![]()
.
adri079 escribió:seaman escribió:
Si es que el problema es que ya no te acuerdas de nahh jaja. Y yo releer me da pereza, siento que estoy perdiendo el tiempo con todo lo que tengo pendiente ( ahora estoy con la nueva trilogía de joe abercrombie que me parece sublime este tío, la primera ley es de lo mejor del género)
spion escribió:adri079 escribió:seaman escribió:
Si es que el problema es que ya no te acuerdas de nahh jaja. Y yo releer me da pereza, siento que estoy perdiendo el tiempo con todo lo que tengo pendiente ( ahora estoy con la nueva trilogía de joe abercrombie que me parece sublime este tío, la primera ley es de lo mejor del género)
Cual es la primera trilogía, y cuál crees que está mejor? No he leído nada suyo, y la verdad que me estoy quedando sin lectura y busco empezar alguna saga nueva
Sorry por el off topic
smaz escribió:Hola,hace poco termine el primer libro y me gusto bastante, me dio la sensacion que con el segundo libro vendría el plato fuerte y saldría el asesino de reyes y los momento heroicos que caracterizan estos libros de fantasia.
El rollo es que llevo ya varias horas de lectura y sigue siendo lo mismo que el primero y estoy un poco desilusionado, no digo que no sea entretenido pero se me esta haciendo pesado y veo que al ritmo que va la trama ni con 5 libros habrá matado a un mosquito cómo para matar a varios reyes.
¿Mejora el asunto o va a ser el segundo libro un quiero y no puedo?
Estoy en un punto que lo podría dejar tranquilamente, ya que me he leído el primero miraria un resumen para por lo menos saber que pasa y a otra cosa mariposa
xDemoNx escribió:Tanto Rothfuss como Martin tienen olvidados sus sagas principales, que deberían estar acabados hace años. A ver si aprenden un poco de Sanderson.
thafestco escribió:https://x.com/Mangrii/status/1703875330602074482?t=MMtsAL3S7UpbBofZqJpDZA&s=35
Vaya huevazos que tiene rothfuss xDDD