Denna es el personaje que mas me inquieta puesto que no se si es un chandarian o es una prostituta( por como le habla a la chica en el callejon da a entender eso ), lo que estoi seguro es que su mecenas es un chandarian (¿Ceniza?)
gato vago escribió:¿¿¿¿No crees que te estas precipitando un poco????. Hasta que no salga el tercer libro no creo que podamos estar seguros, ni siquiera de que el mecenas sea un chandrian. En cuanto a lo de prostituta, ten una cosa muy clara: que hayas trabajado de prostituta en alguna ocasion no quiere decir que seas una prostituta.
adritano escribió:gato vago escribió:¿¿¿¿No crees que te estas precipitando un poco????. Hasta que no salga el tercer libro no creo que podamos estar seguros, ni siquiera de que el mecenas sea un chandrian. En cuanto a lo de prostituta, ten una cosa muy clara: que hayas trabajado de prostituta en alguna ocasion no quiere decir que seas una prostituta.
Como podeis ver me encanta este libro y por eso le doy tantas vueltas, , meluan lackes podria ser hermana de la madre de kvothe y buscando mirar lo que me encontre http://blogdeunhombresabio.blogspot.com.es/2012/02/meluan-lackless.html son todo suposiciones pero es lo que hace mas bonita la espera
Z_Type escribió:Yo no me considero especialmente avispado, pero en cuanto lei lo de q su hermana se habia fugado con comediantes y que le recordaba a alguien...pues fue lo primero que pense, que era la tia de kvothe
Y de Denna...es un misterio
) pero he de decir que esta claro que la tia de kvothe es lady lackess.Elodin no creo que sea mucho más que un estudiante al estilo kvothe que quería conocer más que nadie sobre las magias secretas y, al igual que la gente extremadamente inteligente, se volvió loco. Yo me preocuparía más sobre que conocimientos tiene (en especial de la sala secreta de la universidad) que de quien es.
Sobre Auri...ahí si que no se sabe nada. Esta claro que era una estudiante pero algo me dice que era de familia noble y quizás controlara más de un elemento. A ver con que nos sorprende Rothfuss.
.Arcadiu escribió:Yo ahora estoy releyendome el segundo (lentamente porque no tengo demasiado tiempo libre) pero he de decir que esta claro que la tia de kvothe es lady lackess.
Sobre kien es Auri y Elodin podríamos decir:Elodin no creo que sea mucho más que un estudiante al estilo kvothe que quería conocer más que nadie sobre las magias secretas y, al igual que la gente extremadamente inteligente, se volvió loco. Yo me preocuparía más sobre que conocimientos tiene (en especial de la sala secreta de la universidad) que de quien es.
Sobre Auri...ahí si que no se sabe nada. Esta claro que era una estudiante pero algo me dice que era de familia noble y quizás controlara más de un elemento. A ver con que nos sorprende Rothfuss.
Pd: Como ha dicho uno más arriba... se sabe ya la fecha de salida del libro? creo que se rumoreaba que en el primer trimestre de 2014 pero a este paso... se va para 2015.
Un Saludo.
La novela corta de Patrick Rothfuss sobre Auri saldrá en noviembre y se titulará The Slow Regard of Silent Things, algo así como «La pausada contemplación de las cosas silenciosas». Según el anuncio de DAW Books:
The Slow Regard of Silent Things está ambientada en la Universidad, donde las mentes más brillantes se esfuerzan por desentrañar los misterios de las ciencias iluminadas, como la artificería y la alquimia. Auri, una antigua estudiante —y personaje secundario pero importante en las anteriores novelas de Rothfuss— vive ahora bajo el extenso complejo universitario, en un laberinto de pasillos antiguos y abandonados. Allí, en la Subrealidad, siente sus poderes y aprende a ver las verdades que la ciencia, y sus antiguos compañeros de clase, pasan por alto.
Arcadiu
Yo ahora estoy releyendome el segundo (lentamente porque no tengo demasiado tiempo libre) pero he de decir que esta claro que la tia de kvothe es lady lackess.
Sobre kien es Auri y Elodin podríamos decir:Elodin no creo que sea mucho más que un estudiante al estilo kvothe que quería conocer más que nadie sobre las magias secretas y, al igual que la gente extremadamente inteligente, se volvió loco. Yo me preocuparía más sobre que conocimientos tiene (en especial de la sala secreta de la universidad) que de quien es.
Pd: Como ha dicho uno más arriba... se sabe ya la fecha de salida del libro? creo que se rumoreaba que en el primer trimestre de 2014 pero a este paso... se va para 2015.
Un Saludo.
El nombre de Auri se lo da kvothe y cuando se entera Elodin le acepta en su clase, eso quiere decir que Auri es, por asi decirlo, su nombre interno (como si fuera el nombre que ella debería tener).
Realmente me parece que Auri y Elodin estan cortados por el mismo patrón. Con esto quiero decir que Auri parece conocer las mismas cosas que conoce Elodin (quizás algunas menos). Esto lo saco de que, cuando empiezan a hacerle felonia a Kvothe se encuentra con Auri y, al verle ensangrentado dice que se parece a un ciridae por lo tanto ella sabe quienes son y seguramente muchas más cosas.
Si tuviera que decir quien es Auri no me extrañaría nada que hubiera sido la primera secretaria de Elodin y que ambos se volvieran como estan ahora al mismo tiempo por algo que descubrieron.
Tiene pinta que la habitación de las 4 placas del Archivo contiene la respuesta a todas nuestras dudas sobre los amyr, los chandrian y la nominacion.
Pd: El tal títere que vive en el Archivo también parece tener el mismo problema que Elodin y Auri, parece que este loco pero tiene conocimientos que muchos otros no podrían ni imaginar (parece que sepa donde esta cada libro del archivo jajajaja).
El próximo día 28 de octubre llegará a las librerías en español y catalán (simultáneamente a su publicación en inglés) The Slow Regard of Silent Things, la nueva historia de Patrick Rothfuss ambientada en el mundo de su «Crónica del Asesino de Reyes» y protagonizada por uno de sus personajes más celebrados, Auri. Hasta ahora solo conocíamos a la misteriosa y encantadora amiga de Kvothe por la narración de este, pero en La música del silencio veremos el mundo a través de los ojos de Auri y quizá averigüemos lo que solo ella sabía.
La edición en español (Plaza & Janés) llegará traducida por Gemma Rovira, y la edición en catalán (La música del silenci, Rosa dels Vents) por Neus Nueno. Ambas traductoras se encargaron también de las anteriores novelas de Patrick Rothfuss, El nombre del viento y El temor de un hombre sabio. A continuación tenéis la sinopsis de La música del silencio.
La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas hay un laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de pasillos serpenteantes y semiderruidos…
La Subrealidad. Allí vive Auri.
Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de este otro mundo, para ella acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: Auri sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.
penitente escribió:Nose vosotros,pero el segundo libro fue un poco toston y desaprovechado. Tendra que meter mucha caña en el ultimo. Eso si,el primero me gusto mucho.
seaman escribió:penitente escribió:Nose vosotros,pero el segundo libro fue un poco toston y desaprovechado. Tendra que meter mucha caña en el ultimo. Eso si,el primero me gusto mucho.
¿Qué el segundo libro fue un tostón?
Pues te equivocarías de libro de verdad, porque me parece una de las mejores segundas partes que he leído.
Fantasy maniac escribió:Menos mal que ya se ha anunciado la fecha del tercer libro!.Ahora solo falta que llegue el 28 de Octubre.
PD:Para mi el segundo libro en ningun momento se me hizo pesado.
rukario23 escribió:¿hay un libro de Bast?
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Thalandor escribió:M preocupaba bastante el tercer libro de la saga, pues era literalmente imposible acabar la historia en 3 libros con los cabos que había sueltos(mínimo 2 libros mas y bien gordos le hacían falta)...y ahora me enteró que el tío va sacando mini novelas! Así veo mas factible que no sea un completo desastre...veremos hasta donde llega.
marx666 escribió:Yo acabo de terminar el segundo y ya me como las uñas con el tercero, le tengo mas ganas que a juego de tronos, bastantes mas.
A mi lo que me obsesiona es el porque Kovthe perdió sus poderes y mi reflexión es que supongo que en el tercer libro la lía parda, por lo que se sabe lo buscan y no para saludarlo. Yo creo que el se cambió de nombre para no poder se encontrado y sabemos el gran poder que tienen los nombres, y por ello creo que ha perdido sus poderes, la música, etc...y por ello Bast intenta que recuerde quien es, es decir que recupere su nombre, pero que sería contraproducente por que darían con el.
Otra posibilidad, es que incumpliera la promesa que le hizo a Denna, que seguramente lo haga y en la cual comprometió su poder y su mano izquierda, ya que el Caeth o como se escriba, no da puntada sin hilo y de todo lo que le podía haber dicho, le contó lo cruel que era su mecenas y y de alguna forma los podría perder por esto.
Otra cosa que me preocupa es que pueda acabar todo lo que queda por pasar en un solo libro, a mi me encantaría que fueran dos arcos, el primero la historia de Kovthe y el segundo sobre lo que pasa una vez contada la historia, ya metidos de lleno en Amyres, Chandrians y lo que se tercie.
Un saludo.
Pues yo creo que el se deja perder en esa pelea del final del libro para no levantar sospechas. No se entiende como se carla a las arañas esas en el primer libro y después dos tipos le den tal paliza. Algo raro hay.
david_1986 escribió:marx666 escribió:Yo acabo de terminar el segundo y ya me como las uñas con el tercero, le tengo mas ganas que a juego de tronos, bastantes mas.
A mi lo que me obsesiona es el porque Kovthe perdió sus poderes y mi reflexión es que supongo que en el tercer libro la lía parda, por lo que se sabe lo buscan y no para saludarlo. Yo creo que el se cambió de nombre para no poder se encontrado y sabemos el gran poder que tienen los nombres, y por ello creo que ha perdido sus poderes, la música, etc...y por ello Bast intenta que recuerde quien es, es decir que recupere su nombre, pero que sería contraproducente por que darían con el.
Otra posibilidad, es que incumpliera la promesa que le hizo a Denna, que seguramente lo haga y en la cual comprometió su poder y su mano izquierda, ya que el Caeth o como se escriba, no da puntada sin hilo y de todo lo que le podía haber dicho, le contó lo cruel que era su mecenas y y de alguna forma los podría perder por esto.
Otra cosa que me preocupa es que pueda acabar todo lo que queda por pasar en un solo libro, a mi me encantaría que fueran dos arcos, el primero la historia de Kovthe y el segundo sobre lo que pasa una vez contada la historia, ya metidos de lleno en Amyres, Chandrians y lo que se tercie.
Un saludo.Pues yo creo que el se deja perder en esa pelea del final del libro para no levantar sospechas. No se entiende como se carla a las arañas esas en el primer libro y después dos tipos le den tal paliza. Algo raro hay.
uck escribió:Me preocupa bastante la tardanza en sacar el tercero, leí las dos primeras partes el verano pasado y a este paso no me voy a acordar de la mitad, y no soy muy de releer libros :(