¿criterios? hilos tema duplicado en miscelanea

caso 1

se cierra porque existe otro tema. es el caso mas habitual.

caso 2.

en un hilo por fallecimiento de una persona, se adopta la politica del caso 1 y se cierra porque existe otro hilo del mismo tema. El cual se encuentra en otro subforo y con menos respuestas. en este caso la mayoria de posts del hilo son condolencias, pero en vez de fusionarlos y que no se pierdan, se cierra el hilo y se tiran a la papelera.

caso 3

es un hilo de un tema que ya se esta tratando en otro hilo, pero en vez de cerrarlo, se mueve a ex-pruebas because potato.

cual es el criterio oficial para los hilos de tema duplicado? tirar un dado? ¬_¬
llenar pruebas de mierda
Hola @GXY

el hilo es una chorrada y me ha parecido lo suficiente divertido para mandarlo a pruebas para su deconstrucción. En menos de 48 horas se purga.

Lo que si me preocupa es que alguien tenga en cuenta la visibilidad o no de ciertos temas.
GXY escribió:en vez de fusionarlos y que no se pierdan, se cierra el hilo y se tiran a la papelera

No tengo mucho que aportar sobre los criterios de Misce, pero sí puedo hablarte sobre el tema de fusionar. Aunque es posible, por regla general evitamos fusionar hilos a toda costa por las siguientes razones:
- se pierden las suscripciones del hilo origen
- los usuarios que tenían en favoritos o en una pestaña el hilo origen lo ven desaparecer igual que si hubiera sido borrado
- los mensajes se reordenan cronológicamente en el hilo destino, incluso el primer post (!)
- es demasiado fácil equivocarse en la selección de origen/destino y cargarse el hilo que no es

Además no se tira nada "a la papelera". El hilo cerrado sigue allí y se enlaza al otro (que por cierto era anterior) para que cualquiera que lo vea pueda seguirlo.
3 respuestas