Cristal Templado Nintendo Switch OLED

1, 2, 3
@mullenujo hombre, en todo caso lo que hace Nintendo es promocionar su protector de pantalla, que por cierto es de plástico, no de cristal (es un film transparente lo que ello venden con la funda oficial).

Lo de poner cristales o no es un tema personal y tiene que ver con la experiencia de uso de cada uno. Yo no le pongo cristales a ninguno de mis cacharros electrónicos y los tengo todos impolutos, iphone inclusive, que mira que lleva tralla diaria.

Otra cosa es la Switch vieja con pantalla de plástico, a esa sí se lo puse. Pero en pantallas con protección de cristal a mí no me parece necesario.

Nintendo has stuck an “anti-scattering adhesive film” to the front of the display for added protection. Anti-scattering films are typically used to prevent glass from breaking into sharp shards in the event of damage, in addition to helping protect from scratches.

https://www.theverge.com/2021/10/8/2271 ... tive-cover
También depende de si vais a jugar con algún grip que aporte un poco de borde, o a pelo. Si es a pelo, yo sí le pondría un protector de cristal templado, pero es decisión de cada uno claro
Buenas, supongo que ya os habreis fijado pero la switch oled viene con un protector de pantalla de serie, es muy muy fino pero está ahí.
Yo acabo de comprar estos por eBay. No me gustan mucho como quedan los protectores de cristal templado al tener bastante grosor, así que he comprado estos que son film:

https://www.ebay.es/itm/6x-Protector-Pa ... 3469849079
Pregunta para los que habéis puesto un cristal templado y luego lo habéis despegado por no quedar bien ajustado o por tener notas de polvo… os ha salido detrás el protector que viene de serie? Me da cosa poner mal el cristal templado y que al quitarlo arranque el de Nintendo….
@Nimerio Totalmente acuerdo. Yo la llevo en su funda con una gamuza. Cuando la cierro se la pongo y ya si la meto al dock y tienes miedo, puedes ponerla por delante. Además de que te sirve para limpiarla cuando vas a jugar.
Ya sabemos el porqué de que ningún cristal templado que hayamos comprado consigue abarcar el 100% del panel. Porque si se nos ocurre quitarlo, el de Nintendo va detrás.
Pues no han tardado mucho en rebajar los Orzly. Esta mañana estaban a 12'99€ en Amazon. Siendo el PVP de 17'99 y teniendo en cuenta que trae 4 protectores, no está mal el descuento.
foxtochop escribió:Ya sabemos el porqué de que ningún cristal templado que hayamos comprado consigue abarcar el 100% del panel. Porque si se nos ocurre quitarlo, el de Nintendo va detrás.

Esto es lo que me estresa…. ☹️
Ezawyn escribió:Pregunta para los que habéis puesto un cristal templado y luego lo habéis despegado por no quedar bien ajustado o por tener notas de polvo… os ha salido detrás el protector que viene de serie? Me da cosa poner mal el cristal templado y que al quitarlo arranque el de Nintendo….

Yo he despegado dos cristales templados porque quedó polvo dentro y el protector de serie sigue intacto. No se despega ni una micra.
Aprovecho para preguntar qué hacéis vosotros para que no quede nada de polvo dentro. Por más que soy ultracuidadoso siempre se cuela alguna mota.
Synuk escribió:
Ezawyn escribió:Pregunta para los que habéis puesto un cristal templado y luego lo habéis despegado por no quedar bien ajustado o por tener notas de polvo… os ha salido detrás el protector que viene de serie? Me da cosa poner mal el cristal templado y que al quitarlo arranque el de Nintendo….

Yo he despegado dos porque quedó polvo dentro y el protector de serie sigue intacto. No se despega ni una micra.


Yo igual, he tenido que ponerle 3 y ni me di cuenta de que llevaba protector.
Guille_c94 escribió:
Synuk escribió:
Ezawyn escribió:Pregunta para los que habéis puesto un cristal templado y luego lo habéis despegado por no quedar bien ajustado o por tener notas de polvo… os ha salido detrás el protector que viene de serie? Me da cosa poner mal el cristal templado y que al quitarlo arranque el de Nintendo….

Yo he despegado dos porque quedó polvo dentro y el protector de serie sigue intacto. No se despega ni una micra.


Yo igual, he tenido que ponerle 3 y ni me di cuenta de que llevaba protector.

Genial, pues sabiendo eso me animaré a poner el cristal templado entonces jejeje.
Synuk escribió:
Ezawyn escribió:Pregunta para los que habéis puesto un cristal templado y luego lo habéis despegado por no quedar bien ajustado o por tener notas de polvo… os ha salido detrás el protector que viene de serie? Me da cosa poner mal el cristal templado y que al quitarlo arranque el de Nintendo….

Yo he despegado dos cristales templados porque quedó polvo dentro y el protector de serie sigue intacto. No se despega ni una micra.
Aprovecho para preguntar qué hacéis vosotros para que no quede nada de polvo dentro. Por más que soy ultracuidadoso siempre se cuela alguna mota.

El truco del vapor, un clásico.
Shironeko escribió:
Synuk escribió:
Ezawyn escribió:Pregunta para los que habéis puesto un cristal templado y luego lo habéis despegado por no quedar bien ajustado o por tener notas de polvo… os ha salido detrás el protector que viene de serie? Me da cosa poner mal el cristal templado y que al quitarlo arranque el de Nintendo….

Yo he despegado dos cristales templados porque quedó polvo dentro y el protector de serie sigue intacto. No se despega ni una micra.
Aprovecho para preguntar qué hacéis vosotros para que no quede nada de polvo dentro. Por más que soy ultracuidadoso siempre se cuela alguna mota.

El truco del vapor, un clásico.

A qué te refieres?, a ponerlo dentro del cuarto de baño después de ducharte?.
Estoy pensando en ponerle el protector de Mediamarkt, qué tal es?.
Synuk escribió:
Shironeko escribió:
Synuk escribió:Yo he despegado dos cristales templados porque quedó polvo dentro y el protector de serie sigue intacto. No se despega ni una micra.
Aprovecho para preguntar qué hacéis vosotros para que no quede nada de polvo dentro. Por más que soy ultracuidadoso siempre se cuela alguna mota.

El truco del vapor, un clásico.

A qué te refieres?, a ponerlo dentro del cuarto de baño después de ducharte?.
Estoy pensando en ponerle el protector de Mediamarkt, qué tal es?.

Efectivamente, o más bien entras con tu consola y el protector de pantalla al baño, cierras la puerta, enciendes el agua caliente de la ducha hasta que todo el baño se llene de vapor y eso hace que las partículas de polvo dejen de flotar en el aire haciendo que caigan al suelo. Es ahí donde puedes aplicar cualquier protector de pantalla sin una sola mota de polvo, y es lo que hago en todos mis aparatos electrónicos.
Shironeko escribió:
Synuk escribió:
Shironeko escribió:El truco del vapor, un clásico.

A qué te refieres?, a ponerlo dentro del cuarto de baño después de ducharte?.
Estoy pensando en ponerle el protector de Mediamarkt, qué tal es?.

Efectivamente, o más bien entras con tu consola y el protector de pantalla al baño, cierras la puerta, enciendes el agua caliente de la ducha hasta que todo el baño se llene de vapor y eso hace que las partículas de polvo dejen de flotar en el aire haciendo que caigan al suelo. Es ahí donde puedes aplicar cualquier protector de pantalla sin una sola mota de polvo, y es lo que hago en todos mis aparatos electrónicos.

Gracias por el consejo, lo haré así.
Pero de esa forma no se llena de humedad la pantalla de la Switch y luego se queda mojada con burbujas?.
Soru escribió:Pues no han tardado mucho en rebajar los Orzly. Esta mañana estaban a 12'99€ en Amazon. Siendo el PVP de 17'99 y teniendo en cuenta que trae 4 protectores, no está mal el descuento.


Yo pillé ese el viernes con un colega a medias porqué era el único que tenía envío para el día siguiente (a 18 pavos). Ha llegado hoy y ya puse uno, a la primera y sin motas de polvo. Con mi primera switch tuve siempre cuidado y nunca paso nada hasta que un día me encontré un rajote en su cristal templado sin saber como había pasado. Lo cambié y ya. Ahora con el pantallote de la OLED protegido me siento mucho más seguro y cuando juegas ni se nota que está. Yo recomendaría siempre usar cristal templado.
foxtochop escribió:Ya sabemos el porqué de que ningún cristal templado que hayamos comprado consigue abarcar el 100% del panel. Porque si se nos ocurre quitarlo, el de Nintendo va detrás.

Me cito a mi mismo para dejar algo claro y aportar un poco de calma.

Los protectores que se venden para la Switch OLED, sean de la marca que sean, no abarcan el 100% de la pantalla. Y por una buena razón. Si abarcarán la totalidad del panel, a la que se nos ocurra quitarlo, iría detrás el protector que Nintendo ya ha puesto en las consolas.

Ahora bien, las marcas seguramente fueron avisadas por Nintendo o sabían este detalle de antemano, por eso la mejor forma de instalarlos es "centrandolos" en el panel dejando un margen de poco menos de medio milímetro. Los protectores han sido fabricados así por algo.

Yo mismo instalé un protector que compré en Amazon y salió desastroso, la verdad es que el protector en sí era de muy mala calidad (marca heystop). Pedí los de orzly y me llegaron esta mañana y he tenido que retirar el malucho y NO HA PASADO NADA. Lo he quitado poniendo la uña al nivel del protector como haría cualquiera y la capa de Nintendo sigue ahí. Puse el de orzly y perfecto, sin motas de polvo ni burbujas ni nada, de nuevo, colocándolo centrado en el panel.

Mientras lo hagáis así y tengáis cuidado no pasará nada.

Y mi opinión es que Nintendo ha hecho un trabajo fantástico, por fin ha escuchado a los usuarios.
@foxtochop otro por aquí con orzly y muy bien
Yo le pondré el film que viene con su funda. Fue la que le puse al modelo del 2017 y jamás tuve que cambiar ese film protector hasta día de hoy.
Lo del cristal, no estoy tan seguro de que realmente sean muy efectivos. Tuve cristales templados de mucha calidad en teléfonos móviles y muchas veces la pantalla sufría daños igualmente. Sin embargo, cuando las pantallas de los móviles vienen de serie con gorilla glass o similar, resisten los golpes y caídas, y estoy seguro que tiene más que ver esta tecnología que traen de serie que por haberle puesto un cristal del chino ( aunque los venda Amazon).
Sería interesante saber si la pantalla de la switch oled lleva alguna tecnología antigolpes.
¿Tenéis el enlace de amazon del protector Orzly? os lo agradecería. Un saludo.
lalioparda escribió:Yo le pondré el film que viene con su funda. Fue la que le puse al modelo del 2017 y jamás tuve que cambiar ese film protector hasta día de hoy.
Lo del cristal, no estoy tan seguro de que realmente sean muy efectivos. Tuve cristales templados de mucha calidad en teléfonos móviles y muchas veces la pantalla sufría daños igualmente. Sin embargo, cuando las pantallas de los móviles vienen de serie con gorilla glass o similar, resisten los golpes y caídas, y estoy seguro que tiene más que ver esta tecnología que traen de serie que por haberle puesto un cristal del chino ( aunque los venda Amazon).
Sería interesante saber si la pantalla de la switch oled lleva alguna tecnología antigolpes.

Es que eso es lo que pienso yo. Desde septiembre de 2020 llevó el iPhone 12 Pro Max sin un solo protector de pantalla, y creedme que la pantalla pasaría por absolutamente nueva.

Lo que pasa que aquí se ha hablado tanto de que el dock la raya que ahora no puedo pensar en otra cosa cuando la meto y saco del dock. Así que le pondré un film y me quedo más tranquilo.
Podríais subir alguna foto del orzly? Tengo curiosidad por como queda en la consola comparado con el de ivolver.
Yo le puse ayer uno en una tienda de telefonía móvil y todas esas cosas y he pedido los 4 de Amazon con su guía, anda que no me costó encontrar el dichoso protector, agotado en todos lados.
Guille_c94 escribió:Podríais subir alguna foto del orzly? Tengo curiosidad por como queda en la consola comparado con el de ivolver.

También me interesa, que no lo encuentro. Ese viene con guía?
Yo compré el de Elyco y me ha quedado casi perfecto, ni una mota de polvo ni burbuja de aire. Lo único algo menos de medio milímetro más alto de un lado que de otro, porque viene sin guía y no es fácil ponerlo a ojo xD
ivoler 4 Unidades Protector de Pantalla Compatible con Nintendo Switch OLED Modelo 7 Pulgadas 2021 Modelo, Incluye Marco de Instalación Fácil, Cristal Vidrio Templado Premium https://www.amazon.es/dp/B09B4MJ9H3/ref ... UTF8&psc=1

Soy de esos que se tira media hora quitando cada diminuta microparticula antes de poner un protector.

Con el pack que he puesto te vienen 4 protectores (4 intentos), por 12€. Prefiero esto a 8€ por 1 solo protector (1 intento) como veo en muchas tiendas.

Pero es que ademas el material es de calidad, se nota segun abres la caja. Tiene 4 packs obviamente de toallita seca-mojada y un "quita burbujas" muy eficiente (aunque yo siempre uso la mano, con delicadeza). Pero lo mejor es el molde exterior amarillo incluido, lo pones en la consola antes de despegar la pegatina y gracias a esto queda perfectamente encajado.

Como digo, soy muy maniatico con este tema, y muy contento con la compra. 3 intentos me ha costado, el primero no use el molde... el segundo se me colo la tipica mota en el ultimo momento, y al tercer intento, PERFECTO.
¿Por qué no estáis quitando el protector que viene? ¿No es lógico quitarlo para aplicar un cristal templado? Los móviles también llevan protector y lo primero que hago al estrenarlos es quitarlos.
Francis York escribió:¿Por qué no estáis quitando el protector que viene? ¿No es lógico quitarlo para aplicar un cristal templado? Los móviles también llevan protector y lo primero que hago al estrenarlos es quitarlos.

Porque es un protector que viene de fabrica para evitar que la pantalla suelte microcristales en caso de estallar. Además de no notarse en absoluto (de hecho parece que no tiene nada), la propia Nintendo recomienda encarecidamente no quitarlo.

No aplica al caso de los móviles porque ahí lo que viene es un plástico muy notable y visible. En este caso como te digo parece que no lleva nada, tienes que fijarte muchísimo para ver qué lleva algo.
niox escribió:
Francis York escribió:¿Por qué no estáis quitando el protector que viene? ¿No es lógico quitarlo para aplicar un cristal templado? Los móviles también llevan protector y lo primero que hago al estrenarlos es quitarlos.

Porque es un protector que viene de fabrica para evitar que la pantalla suelte microcristales en caso de estallar. Además de no notarse en absoluto (de hecho parece que no tiene nada), la propia Nintendo recomienda encarecidamente no quitarlo.

No aplica al caso de los móviles porque ahí lo que viene es un plástico muy notable y visible. En este caso como te digo parece que no lleva nada, tienes que fijarte muchísimo para ver qué lleva algo.

Acaba siendo lo mismo que en el de móviles, por mucho que este sea más fino. Y no es esa la función también del cristal templado, romperse ante impacto en lugar de que lo haga el cristal de debajo? Nintendo recomienda no quitarlo porque da por sentado que no vas a poner un cristal encima.
Francis York escribió:
niox escribió:
Francis York escribió:¿Por qué no estáis quitando el protector que viene? ¿No es lógico quitarlo para aplicar un cristal templado? Los móviles también llevan protector y lo primero que hago al estrenarlos es quitarlos.

Porque es un protector que viene de fabrica para evitar que la pantalla suelte microcristales en caso de estallar. Además de no notarse en absoluto (de hecho parece que no tiene nada), la propia Nintendo recomienda encarecidamente no quitarlo.

No aplica al caso de los móviles porque ahí lo que viene es un plástico muy notable y visible. En este caso como te digo parece que no lleva nada, tienes que fijarte muchísimo para ver qué lleva algo.

Acaba siendo lo mismo que en el de móviles, por mucho que este sea más fino. Y no es esa la función también del cristal templado, romperse ante impacto en lugar de que lo haga el cristal de debajo? Nintendo recomienda no quitarlo porque da por sentado que no vas a poner un cristal encima.

Si fuera así, la funda oficial de Nintendo no llevaría 2 protectores de pantalla incluídos.
Synuk escribió:
Francis York escribió:
niox escribió:Porque es un protector que viene de fabrica para evitar que la pantalla suelte microcristales en caso de estallar. Además de no notarse en absoluto (de hecho parece que no tiene nada), la propia Nintendo recomienda encarecidamente no quitarlo.

No aplica al caso de los móviles porque ahí lo que viene es un plástico muy notable y visible. En este caso como te digo parece que no lleva nada, tienes que fijarte muchísimo para ver qué lleva algo.

Acaba siendo lo mismo que en el de móviles, por mucho que este sea más fino. Y no es esa la función también del cristal templado, romperse ante impacto en lugar de que lo haga el cristal de debajo? Nintendo recomienda no quitarlo porque da por sentado que no vas a poner un cristal encima.

Si fuera así, la funda oficial de Nintendo no llevaría 2 protectores de pantalla incluídos.

La funda oficial antes de que saliera la OLED llevaba una, para la versión anterior. Y esa versión llevaba una pantalla de plástico.
Dementious escribió:¿Tenéis el enlace de amazon del protector Orzly? os lo agradecería. Un saludo.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B09DD97BWG
Están sin stock ahora mismo. Supongo que a lo largo de la semana que viene irán reponiendo.

@Guille_v94 @Ezawyn os dejo un vídeo del canal oficial de Orzly por si os es de ayuda: https://www.youtube.com/watch?v=jl5-eaTnn1c
Soru escribió:
Dementious escribió:¿Tenéis el enlace de amazon del protector Orzly? os lo agradecería. Un saludo.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B09DD97BWG
Están sin stock ahora mismo. Supongo que a lo largo de la semana que viene irán reponiendo.

@Guille_v94 @Ezawyn os dejo un vídeo del canal oficial de Orzly por si os es de ayuda: https://www.youtube.com/watch?v=jl5-eaTnn1c

Muchas gracias, sirve mucho de ayuda.El método Hinge es muy efectivo.
Soru escribió:
Dementious escribió:¿Tenéis el enlace de amazon del protector Orzly? os lo agradecería. Un saludo.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B09DD97BWG
Están sin stock ahora mismo. Supongo que a lo largo de la semana que viene irán reponiendo.

@Guille_v94 @Ezawyn os dejo un vídeo del canal oficial de Orzly por si os es de ayuda: https://www.youtube.com/watch?v=jl5-eaTnn1c

Muchas gracias!!!
Yo me he lanzado al modo PRO directamente, loca de mí xD (aunque no me ha quedado mal)
Pero la próxima vez utilizaré el método de las alas. El Hinge el problema que le veo es que tienes que andar manipulando el plastiquito que se despega muy cerca de la pantalla, así que es fácil que se te cuele alguna mota de polvo.
Me acabo de dar cuenta de que me quedaron motas de polvo debajo del cristal templado [+risas]

Como no son muchas y solo me queda un cristal templado casi que prefiero no arriesgarme a que me quede peor y dejarlo tal como está.

Una duda tonta, hay algún riesgo a que se me estropee o se me queme la pantalla por tener esas motas de polvo/hilitos siempre ahí atascados entre el protector y la pantalla?
@Guille_c94 No me quedó perfectamente cuadrado con la superficie pero si te vale... (el polvo que se ve es sobre el cristal, no me quedó ninguna mota debajo)

Imagen

Imagen

De lo único que me arrepiento es que los compré a 18 pvp y a los dos días los pusieron a 14 [carcajad]
Al final qué habéis hecho? Yo aún dudo si ponérselo o no
Yo no le he puesto nada, con la lámina que trae ya me es más que suficiente. Encima soy extremadamente cuidadoso y no la saco nunca de casa.
Yo el que le he puesto es este:

https://www.game.es/ACCESORIOS/PROTECTOR-PANTALLA/NINTENDO-SWITCH/PROTECTOR-DE-CRISTAL-TEMPLADO-ANTI-LUZ-AZUL-PARA-NSW-OLED-FR-TEC/194476

Del tamaño adecuado y con un buen kit para instalarlo sin que queden burbujas.

salu2
Kite escribió:Yo el que le he puesto es este:

https://www.game.es/ACCESORIOS/PROTECTOR-PANTALLA/NINTENDO-SWITCH/PROTECTOR-DE-CRISTAL-TEMPLADO-ANTI-LUZ-AZUL-PARA-NSW-OLED-FR-TEC/194476

Del tamaño adecuado y con un buen kit para instalarlo sin que queden burbujas.

salu2

Hola. No me queda claro eso de antiluz azul.
¿No se ven perjudicados los colores de la oled con ese protector?
Saludos.
lalioparda escribió:
Kite escribió:Yo el que le he puesto es este:

https://www.game.es/ACCESORIOS/PROTECTOR-PANTALLA/NINTENDO-SWITCH/PROTECTOR-DE-CRISTAL-TEMPLADO-ANTI-LUZ-AZUL-PARA-NSW-OLED-FR-TEC/194476

Del tamaño adecuado y con un buen kit para instalarlo sin que queden burbujas.

salu2

Hola. No me queda claro eso de antiluz azul.
¿No se ven perjudicados los colores de la oled con ese protector?
Saludos.


Si se alteran colores, contraste y se pierde brillo, yo lo tengo en la 2017
@EdwardK de donde es ese protector, porque la verdad es que tiene muy buena pinta. Ando buscando uno y los enlaces que veo por aquí están sin stock.
@Diegocorta Orzly paquete de protectores de pantalla para la consola OLED de Nintendo switch modelo 2021 - Paquete de 4 vidrio templado con accesorios de fácil instalación Edición de por vida https://www.amazon.es/dp/B09DD97BWG

Pero está agotado ahora mismo.
@EdwardK buena marca, he tenido algún protector en teléfonos de ellos y dan buenos resultados. Estaré atento para cuando repongan
mls3197 escribió:
lalioparda escribió:
Kite escribió:Yo el que le he puesto es este:

https://www.game.es/ACCESORIOS/PROTECTOR-PANTALLA/NINTENDO-SWITCH/PROTECTOR-DE-CRISTAL-TEMPLADO-ANTI-LUZ-AZUL-PARA-NSW-OLED-FR-TEC/194476

Del tamaño adecuado y con un buen kit para instalarlo sin que queden burbujas.

salu2

Hola. No me queda claro eso de antiluz azul.
¿No se ven perjudicados los colores de la oled con ese protector?
Saludos.


Si se alteran colores, contraste y se pierde brillo, yo lo tengo en la 2017


Yo le acabo de poner este mismo a la mía pero sin la protección de luz azul. Por 5,90 en El Corte Inglés y por ahora lo veo muy bien.
@Diegocorta yo es el que puse y muy contento
EdwardK escribió:@Guille_c94 No me quedó perfectamente cuadrado con la superficie pero si te vale... (el polvo que se ve es sobre el cristal, no me quedó ninguna mota debajo)

Imagen

Imagen

De lo único que me arrepiento es que los compré a 18 pvp y a los dos días los pusieron a 14 [carcajad]

tuviste que quitarle algun protector de la pantalla a la oled antes? gracias compi
@Yuluga No, no lo he tocado para nada, lo he puesto encima directamente y ha quedado de 10.
Guille_c94 escribió:Me acabo de dar cuenta de que me quedaron motas de polvo debajo del cristal templado [+risas]

Como no son muchas y solo me queda un cristal templado casi que prefiero no arriesgarme a que me quede peor y dejarlo tal como está.

Una duda tonta, hay algún riesgo a que se me estropee o se me queme la pantalla por tener esas motas de polvo/hilitos siempre ahí atascados entre el protector y la pantalla?

Tranquilo no le va a pasar nada a la pantalla;-)
123 respuestas
1, 2, 3