Cristal Templado Nintendo Switch OLED

1, 2, 3
Buenos dias;

Dentro de unos días sale ya la versión OLED y estoy pensando en ponerle un cristal templado,mirando por amazon veo que no hay gran cosa,vosotros vais a poner el cristal?

Podriamos ir poniendo links de cristales.

Protector 1

Protector 2

Protector 3

Protector 4
Yo tengo reservado el pack de la funda nueva para la OLED que viene con cristal templado... Lo que no sé es la calidad del cristal si será buena o qué.
Yo siempre protector plástico, además, hay uno oficial de Nintendo.
Yo he comprado uno de AliExpress pero es completamente rectangular, sin las típicas muescas del de la Switch normal. Ahora me preocupa, porque no sé si me valdría... Alguno sabe si hacen falta?
Pues yo si la compro prefiero no poner nada, cuidado máximo eso sí pero paso de estropear la calidad de la pantalla aunque sea mínima.
Make escribió:Yo tengo reservado el pack de la funda nueva para la OLED que viene con cristal templado... Lo que no sé es la calidad del cristal si será buena o qué.

Si dices el de la funda blanca, diría que lleva protector de plástico no cristal templado.
javiermarin escribió:
Make escribió:Yo tengo reservado el pack de la funda nueva para la OLED que viene con cristal templado... Lo que no sé es la calidad del cristal si será buena o qué.

Si dices el de la funda blanca, diría que lleva protector de plástico no cristal templado.


Exacto, pues empezando por ahí ya va mal la cosa [carcajad] . Pensaba que era templado.
hola ¿sabeis si la funda oficial de la oled ( la negra con cremallera blanca) tiene el soporte interior para poner la switch en modo tablet dentro de su funda?
la funda original del 2017 y que estéticamente es igual a esta si tiene este soporte o solapa interior. Y el protector de pantalla incluido en la del 2017 son de plástico pero yo los tengo desde el 2017 y jamás se lo cambié. Muy buena calidad.
gracias y saludos
Una duda, es mejor el cristal templado que el cristal de plastico, no?

Es que no se si al ponerle a la oled uno de estos dos se va a ver peor. Gracias
losKA escribió:Una duda, es mejor el cristal templado que el cristal de plastico, no?

Es que no se si al ponerle a la oled uno de estos dos se va a ver peor. Gracias

No se si perderás algo de calidad de visión, yo diría que no, siempre lo he tenido en mi switch y ni te das cuenta que está puesto.
Yo te diría que cristal templado siempre, protege más y además es fácil de poner, con el de plástico a mi siempre me quedan burbujas y acabó quitándolos.
javiermarin escribió:
losKA escribió:Una duda, es mejor el cristal templado que el cristal de plastico, no?

Es que no se si al ponerle a la oled uno de estos dos se va a ver peor. Gracias

No se si perderás algo de calidad de visión, yo diría que no, siempre lo he tenido en mi switch y ni te das cuenta que está puesto.
Yo te diría que cristal templado siempre, protege más y además es fácil de poner, con el de plástico a mi siempre me quedan burbujas y acabó quitándolos.


Por lo que he leído en algún avance la nueva pantalla OLED lleva un recubrimiento especial para que tenga menos reflejos que la switch anterior. ¿Al ponerle un cristal templado no os estáis cargando esa ventaja?

Digo yo que al ponerle algo encima a la pantalla sin ese tratamiento especial acabará reflejando más y la hará más incómoda para jugar con sol. Ahora tengo dudas de si pillar cristal o no.
El cristal templado genera reflejos siempre. En la Switch antigua no había mucha diferencia porque el lcd ya de por sí reflejaba, pero la oled dicen que refleja muy poco en interiores por lo que ponerle un cristal sería contraproducente.

Tampoco tengo muy claro si la protección de la pantalla de la oled sigue siendo de plástico, como el modelo actual (aunque supongo que sí). Yo a los aparatos que llevan gorilla glass o similar no les pongo protector.
Nimerio escribió:El cristal templado genera reflejos siempre. En la Switch antigua no había mucha diferencia porque el lcd ya de por sí reflejaba, pero la oled dicen que refleja muy poco en interiores por lo que ponerle un cristal sería contraproducente.

Tampoco tengo muy claro si la protección de la pantalla de la oled sigue siendo de plástico, como el modelo actual (aunque supongo que sí). Yo a los aparatos que llevan gorilla glass o similar no les pongo protector.


Es decir que o nos arriesgamos a rayarla (cosa probable siendo de plástico) o nos cargamos una de las ventajas de su pantalla. Vaya dilema [+risas]
rethen escribió:@Tripax Tus enlaces no funcionan :(



No se porque no se ven...que hago mal?


Guille_c94 escribió:
javiermarin escribió:
losKA escribió:Una duda, es mejor el cristal templado que el cristal de plastico, no?

Es que no se si al ponerle a la oled uno de estos dos se va a ver peor. Gracias

No se si perderás algo de calidad de visión, yo diría que no, siempre lo he tenido en mi switch y ni te das cuenta que está puesto.
Yo te diría que cristal templado siempre, protege más y además es fácil de poner, con el de plástico a mi siempre me quedan burbujas y acabó quitándolos.


Por lo que he leído en algún avance la nueva pantalla OLED lleva un recubrimiento especial para que tenga menos reflejos que la switch anterior. ¿Al ponerle un cristal templado no os estáis cargando esa ventaja?

Digo yo que al ponerle algo encima a la pantalla sin ese tratamiento especial acabará reflejando más y la hará más incómoda para jugar con sol. Ahora tengo dudas de si pillar cristal o no.


He estado googleando y no he leido nada del recubrimiento,si que dicen que se refleja menos,pero nada mas.

Guille_c94 escribió:
Nimerio escribió:El cristal templado genera reflejos siempre. En la Switch antigua no había mucha diferencia porque el lcd ya de por sí reflejaba, pero la oled dicen que refleja muy poco en interiores por lo que ponerle un cristal sería contraproducente.

Tampoco tengo muy claro si la protección de la pantalla de la oled sigue siendo de plástico, como el modelo actual (aunque supongo que sí). Yo a los aparatos que llevan gorilla glass o similar no les pongo protector.


Es decir que o nos arriesgamos a rayarla (cosa probable siendo de plástico) o nos cargamos una de las ventajas de su pantalla. Vaya dilema [+risas]


Yo prefiero ponerle un cristal antes de rayar la pantalla.
Tripax escribió:
rethen escribió:@Tripax Tus enlaces no funcionan :(



No se porque no se ven...que hago mal?



Ni idea... Los estás mandando con referido? Si quieres pon solo el código del artículo de Amazon y lo buscamos
Esperemos al video de rigor de JerryRigEverything.
Muy buenas gente, siempre tenéis la opción de llevarla a un MediaMark y ponerle el protector de gel que te lo instalan ello mismos y queda de lujo, eso sí, son por lo menos 20 pavos...Yo siempre los utilizo en mis smartphones, y lo dicho, de lujo. Ya es cuestión de gustos [bye]
cchicom escribió:Esperemos al video de rigor de JerryRigEverything.

This. Aun así este youtuber dice que la pantalla es de cristal, no de plástico... (minuto 5:20)



Pero sí, me espero a gente como JerryRigEverything.
rethen escribió:
Tripax escribió:
rethen escribió:@Tripax Tus enlaces no funcionan :(



No se porque no se ven...que hago mal?



Ni idea... Los estás mandando con referido? Si quieres pon solo el código del artículo de Amazon y lo buscamos



Ya lo he arreglado!Gracias!!!

Yo he pillado el protector del primer link

Protector 1

:-)
Yo desde luego prefiero el protector de mediamarkt a un cristal templado, ya que protege igual y no se araña, yo esperare a ponerle el protector de mediamarkt
Maroto escribió:Yo desde luego prefiero el protector de mediamarkt a un cristal templado, ya que protege igual y no se araña, yo esperare a ponerle el protector de mediamarkt


ese protector se puede comprar online?Me queda un poco lejos MM
Tripax escribió:
Maroto escribió:Yo desde luego prefiero el protector de mediamarkt a un cristal templado, ya que protege igual y no se araña, yo esperare a ponerle el protector de mediamarkt


ese protector se puede comprar online?Me queda un poco lejos MM


Te lo ponen ellos allí en la tienda.
El tacto gomoso de los protectores de MM es espantoso si usas la táctil.
foxtochop escribió:
cchicom escribió:Esperemos al video de rigor de JerryRigEverything.

This. Aun así este youtuber dice que la pantalla es de cristal, no de plástico... (minuto 5:20)



Pero sí, me espero a gente como JerryRigEverything.


Que preciosidad de consola y encima con la pantalla oled, yo porque no puedo cambiar la mia sino ya estaba tardando.
Y no hay protector hori para la Oled?...estoy mirando y no encuentro :(
Thalek escribió:Y no hay protector hori para la Oled?...estoy mirando y no encuentro :(


Habiendo oficial de Nintendo, ¿para qué uno licenciado de Hori?
Yoshi's escribió:
Thalek escribió:Y no hay protector hori para la Oled?...estoy mirando y no encuentro :(


Habiendo oficial de Nintendo, ¿para qué uno licenciado de Hori?


Me puedes pasar el enlace please?
Thalek escribió:
Yoshi's escribió:
Thalek escribió:Y no hay protector hori para la Oled?...estoy mirando y no encuentro :(


Habiendo oficial de Nintendo, ¿para qué uno licenciado de Hori?


Me puedes pasar el enlace please?


https://www.game.es/set-funda-protector ... tch-192113

Por 20 euros vienen dos protectores, el de la normal y el de la OLED, y de regalo la funda, jeje, que entiendo que no le guste a todo el mundo. Pero los protectores están geniales. También lo venden en Amazon y en todas las demás tiendas.
Habéis puesto ya alguno el protector de cristal templado? Qué tal la experiencia?
@rethen

Yo ahora mismo estoy poniendo uno que compré por Amazon y no cubre al 100x100 todo el cristal.
He ido al Game a mirar el de ellos y igual de tamaño que este.
israbcn escribió:@rethen

Yo ahora mismo estoy poniendo uno que compré por Amazon y no cubre al 100x100 todo el cristal.
He ido al Game a mirar el de ellos y igual de tamaño que este.


Los que tengo yo cubren la parte de pantalla, no el marco adicional, 100%
Yo tengo puesto el del primer enlace, no cubre el 100% y las esquinas son redondeadas por lo que no cubre ninguna.
Además he tenido que tirar dos de los cuatro que vienen porque al ponerlos se .e han metido motas de polvo.
Guille_c94 escribió:Yo tengo puesto el del primer enlace, no cubre el 100% y las esquinas son redondeadas por lo que no cubre ninguna.
Además he tenido que tirar dos de los cuatro que vienen porque al ponerlos se .e han metido motas de polvo.

Mi experiencia ha sido exactamente igual.
Alguien sabe si mediamakrt pone para la oled de esos para moviles que son como de silicona y el precio??
Es que mi experiencia con ellos en moviles es genial, son mas finos, no se rompen y tienen varios tipos por el tema de la luz y tal
La verdad que todavía no la he abierto hasta mañana y no sé qué hacer. Si ponerle los de cristal templado de Orzly que me llegan mañana, ponerle el que viene de plástico con la funda oficial encima del que ya viene puesto(la opción que menos me convence), o dejarlo tal cual.

O le pongo el cristal templado encima del que viene o lo dejo como está y cuando esté en peores condiciones el que viene puesto, le pongo el otro protector que viene con la funda.
He puesto un cristal que vendía Carrefour, era el único que podía comprar rápido en mi ciudad y por 7 euros me he arriesgado, es un cristal con filtro para luz azul o algo así y no os recomiendo ni el mismo ni nada parecido ya que parece que altera un poco el color.
Le usare hasta que me aburra y acabe en la basura, mala idea esto de poner un filtro en un cristal por muchas ventajas que prometa
Winters85 escribió:La verdad que todavía no la he abierto hasta mañana y no sé qué hacer. Si ponerle los de cristal templado de Orzly que me llegan mañana, ponerle el que viene de plástico con la funda oficial encima del que ya viene puesto(la opción que menos me convence), o dejarlo tal cual.

O le pongo el cristal templado encima del que viene o lo dejo como está y cuando esté en peores condiciones el que viene puesto, le pongo el otro protector que viene con la funda.



Sí no me equivoco no viene ninguno puesto de serie.
israbcn escribió:Sí no me equivoco no viene ninguno puesto de serie.

3 mensajes. Solo 3 mensajes más arriba. Y con foto. [+risas]
Vengo del Mediamarkt y 20€ el de resina y queda de lujo

Viendo esto, ¿No haría falta entonces ponerle nada?
@BigBoss_ ahí entra ya el TOC de cada uno. Necesario no es.
Nimerio escribió:@BigBoss_ ahí entra ya el TOC de cada uno. Necesario no es.

Hombre, más que el TOC de cada uno yo diría el grado de protección que le quieras dar a la pantalla no? Ya que por fotos eso parece más un film que un Cristal templado. No se que grado de protección podría aguantar esa película en caso de llevar un golpe.
@Nimerio
Ostras ni cuenta que me he dado al intentar poner 2 protectores de cristal templado y eso que he limpiado la pantalla como 50 veces por qué no me quedaban bien .
Supongo que no será malo tener un templado encima de este no?

Saludos.
@mullenujo es que debajo de ese film la pantalla es de cristal, no de plástico como la anterior.

@israbcn malo no creo que sea. Otra cosa es que pueda afectar al brillo o reflejar más.
@Nimerio
Ok, gracias por la info.
Yo llevo la lámina que viene y sin saber que llevaba le he puesto un cristal templado y no he visto brillos ni cosas raras.
Es más tengo una TV oled y si la tengo conectada a la TV por el dock, da la misma tonalidad de blancos etc.. en la pantalla que en la TV.

Saludos
Nimerio escribió:@mullenujo es que debajo de ese film la pantalla es de cristal, no de plástico como la anterior.

@israbcn malo no creo que sea. Otra cosa es que pueda afectar al brillo o reflejar más.


Básicamente por eso lo digo si, porque debajo de esa lámina lo que tenemos es un cristal. Tengo miedo que a cualquier descuido contra una esquina por ejemplo se parta.

En el anuncio que tenemos más arriba, donde nos dicen de la existencia de ese film protector, si entramos dentro del anuncio nos dice: ( rescato una parte del texto traducido al español de manera literal ):

Aunque Switch técnicamente tiene un protector de pantalla propio, es posible que sepa que Nintendo también está vendiendo un protector de pantalla externo que se puede aplicar al Switch OLED para una mayor seguridad. El paquete viene con un protector de pantalla para el Switch OLED, un protector de pantalla para el Switch estándar y un estuche de transporte. Amazon lo tiene en stock aquí. Tenga en cuenta que Nintendo ha confirmado que otros protectores de pantalla no causarán ningún problema.

Vamos, que los propios de Nintendo lejos de desaconsejar o creer innecesario, te dejan claro que de más no está cuento menos.
Yo creo que al final mañana le pondré cristal templado en cuanto la saque de la caja por si acaso. Aunque no estaba muy convencido de ponerle nada, al final el film o la capa que lleva no creo que aporte mucha protección frente a rayones o posibles golpes.

Tengo bastante cuidado, nunca se me ha caído en 4 años la Switch, y principalmente no la saco de casa. Pero llevando el protector de cristal voy más seguro de que no se vaya a rayar o algo parecido. Si no se nota cambio en la tonalidad ni añade reflejos a la pantalla, si veo que se ve raro se lo quito y la dejo como está.
123 respuestas
1, 2, 3