Crisis migratoria en España, ¿dónde meten a tantas personas?

1, 2, 3
Ruben_Gti escribió:Me preocupa poco donde los metan de primeras, me preocupa que va a pasar con ellos en un país con unas dificultades tremendas para prosperar pues ya me dirás con una personas sin estudios, sin educación, sin saber el idioma, sin dinero y una larga lista de cosas.

Vamos que todo esto no va acabar bien.




Exactamente, lo tienen jodido para salir adelante, si consiguen salvar la brecha del racismo, el idioma y demás será un milagro

Yo que vivo en un barrio obrero y con gente de todo el mundo, ves a bastantes personas que no lo han conseguido y por suerte la mayoría consiguen buscarse la vida pero siempre habrá los que no y es una pena
dinodini escribió:
paco_man escribió:@Patchanka @bascu @dinodini @Manint

Si yo entiendo y respeto vuestras opiniones compañeros, pero poneos también en mi lugar, hay muchas cosas que no encajan y no deberían de ser así.

Es una inmigración sin control alguno que beneficia a unos cuantos granujas del gobierno y de la oposición. Tanto el PP como el PSOE se benefician, uno para alimentar a sus chiringuitos y otro para alimentar la codicia de unos cuantos empresarios sin escrúpulos.

Sé que no hay solución, a la vista está lo que ha pasado en Italia, da igual quién gobierne que van a seguir llegando a mares.


No beneficia a los políticos ni nada, eso es pura teoría conspirativa (la gran sustitución). Simplemente es un problema que ellos no saben como resolver. Incluso los que llegan al poder prometiendo soluciones contundentes, como Meloni, se estrellan ante la realidad.

No creo que sea tan difícil controlar quien entra en el país, pero no interesa. Al final pagan el pato los inmigrantes honrados que vienen a buscarse un futuro, que son repudiados por culpa de las alimañas que los acompañan.

Creo que sí hay beneficio compañero. La recepción, acogida, mantenimiento, etc. A más inmigrantes, más personal necesario para atender a los que vienen. Eso son enchufes del gobierno, o sea votantes asegurados.

La derecha pues para lo suyo, sus votantes jornaleros, empresarios, etc. Mano de obra barata, trabajadores en negro y mirar hacia otro lado. Más votantes asegurados.

Y Europa, pues supongo que la pirámide poblacional invertida, también en parte solidaridad de unos pocos que se creen que trayendo al 0,001% de África a Europa van a salvar el mundo.



Que tal vez todo sea una conspiración, o tal vez sea un cúmulo de todo lo que he dicho. En fin, a saber.
paco_man escribió:
dinodini escribió:
paco_man escribió:@Patchanka @bascu @dinodini @Manint

Si yo entiendo y respeto vuestras opiniones compañeros, pero poneos también en mi lugar, hay muchas cosas que no encajan y no deberían de ser así.

Es una inmigración sin control alguno que beneficia a unos cuantos granujas del gobierno y de la oposición. Tanto el PP como el PSOE se benefician, uno para alimentar a sus chiringuitos y otro para alimentar la codicia de unos cuantos empresarios sin escrúpulos.

Sé que no hay solución, a la vista está lo que ha pasado en Italia, da igual quién gobierne que van a seguir llegando a mares.


No beneficia a los políticos ni nada, eso es pura teoría conspirativa (la gran sustitución). Simplemente es un problema que ellos no saben como resolver. Incluso los que llegan al poder prometiendo soluciones contundentes, como Meloni, se estrellan ante la realidad.

No creo que sea tan difícil controlar quien entra en el país, pero no interesa. Al final pagan el pato los inmigrantes honrados que vienen a buscarse un futuro, que son repudiados por culpa de las alimañas que los acompañan.

Creo que sí hay beneficio compañero. La recepción, acogida, mantenimiento, etc. A más inmigrantes, más personal necesario para atender a los que vienen. Eso son enchufes del gobierno, o sea votantes asegurados.

La derecha pues para lo suyo, sus votantes jornaleros, empresarios, etc. Mano de obra barata, trabajadores en negro y mirar hacia otro lado. Más votantes asegurados.

Y Europa, pues supongo que la pirámide poblacional invertida, también en parte solidaridad de unos pocos que se creen que trayendo al 0,001% de África a Europa van a salvar el mundo.



Que tal vez todo sea una conspiración, o tal vez sea un cúmulo de todo lo que he dicho. En fin, a saber.


Dime una sola solución que no sea dejarlos ahogarse en el mar o la costa.
Manint escribió:
paco_man escribió:
dinodini escribió:
No beneficia a los políticos ni nada, eso es pura teoría conspirativa (la gran sustitución). Simplemente es un problema que ellos no saben como resolver. Incluso los que llegan al poder prometiendo soluciones contundentes, como Meloni, se estrellan ante la realidad.

No creo que sea tan difícil controlar quien entra en el país, pero no interesa. Al final pagan el pato los inmigrantes honrados que vienen a buscarse un futuro, que son repudiados por culpa de las alimañas que los acompañan.

Creo que sí hay beneficio compañero. La recepción, acogida, mantenimiento, etc. A más inmigrantes, más personal necesario para atender a los que vienen. Eso son enchufes del gobierno, o sea votantes asegurados.

La derecha pues para lo suyo, sus votantes jornaleros, empresarios, etc. Mano de obra barata, trabajadores en negro y mirar hacia otro lado. Más votantes asegurados.

Y Europa, pues supongo que la pirámide poblacional invertida, también en parte solidaridad de unos pocos que se creen que trayendo al 0,001% de África a Europa van a salvar el mundo.



Que tal vez todo sea una conspiración, o tal vez sea un cúmulo de todo lo que he dicho. En fin, a saber.


Dime una sola solución que no sea dejarlos ahogarse en el mar o la costa.

Llevarlos de vuelta a sus respectivos países. Si le das los 50 millones de euros a Marruecos, los acogerán de nuevo encantados.
Nos costaría lo mismo, pero al menos nos libraríamos de tener a miles de personas esparcidos por el país viviendo en la indigencia.
paco_man escribió:
Manint escribió:
paco_man escribió:No creo que sea tan difícil controlar quien entra en el país, pero no interesa. Al final pagan el pato los inmigrantes honrados que vienen a buscarse un futuro, que son repudiados por culpa de las alimañas que los acompañan.

Creo que sí hay beneficio compañero. La recepción, acogida, mantenimiento, etc. A más inmigrantes, más personal necesario para atender a los que vienen. Eso son enchufes del gobierno, o sea votantes asegurados.

La derecha pues para lo suyo, sus votantes jornaleros, empresarios, etc. Mano de obra barata, trabajadores en negro y mirar hacia otro lado. Más votantes asegurados.

Y Europa, pues supongo que la pirámide poblacional invertida, también en parte solidaridad de unos pocos que se creen que trayendo al 0,001% de África a Europa van a salvar el mundo.



Que tal vez todo sea una conspiración, o tal vez sea un cúmulo de todo lo que he dicho. En fin, a saber.


Dime una sola solución que no sea dejarlos ahogarse en el mar o la costa.

Llevarlos de vuelta a sus respectivos países. Si le das los 50 millones de euros a Marruecos, los acogerán de nuevo encantados.
Nos costaría lo mismo, pero al menos nos libraríamos de tener a miles de personas esparcidos por el país viviendo en la indigencia.


A Marruecos ya se le ha estado pagando para evitarlo y el resultado ha sido que cada vez han ido pidiendo más dinero, son otros que aprovechan la situación para sacar tajada.
paco_man escribió:@Patchanka @bascu @dinodini @Manint

Si yo entiendo y respeto vuestras opiniones compañeros, pero poneos también en mi lugar, hay muchas cosas que no encajan y no deberían de ser así.

Es una inmigración sin control alguno que beneficia a unos cuantos granujas del gobierno y de la oposición. Tanto el PP como el PSOE se benefician, uno para alimentar a sus chiringuitos y otro para alimentar la codicia de unos cuantos empresarios sin escrúpulos.

Sé que no hay solución, a la vista está lo que ha pasado en Italia, da igual quién gobierne que van a seguir llegando a mares.


Antes de usar esas expresiones, como "sin control", estaría bien ver el tamaño del agujero, no crees?

En 2022 llegaron a las costas españolas 27.063 personas en patera, 122 por las fronteras marítimas de Ceuta, y 144 por las de Melilla. Total, 27.329 personas.

https://efe.com/espana/2022-12-02/pater ... -noviembre

Este año sí ha subido el número. 21.780 inmigrantes entraron en situación irregular hasta agosto, 14,6% más que el mismo período del año pasado.
https://www.europapress.es/epsocial/mig ... 85025.html

Aún así, si se mantiene ese incremento, estaríamos hablando de 31.319 personas.

No creo que tenga que hacer las cuentas para demostrar que eso, comparado con la población total de España, es una nulidad estadística. Y más si contamos que la gran mayoría de esos que llegan, en cuanto pueden, cruzan los Pirineos.

Así que usar la carta de "inmigración descontrolada" es bastante catastrofista, para decir lo mínimo.

No digo que no haya que controlar eso de alguna forma, porque simplemente dejarlo campando a sus anchas es dar más alas a las mafias que trafican con esa gente.

Pero la solución definitiva no es devolverlos a sus países. También porque, como dijo @Es Croto , depender de Marruecos para ello es hacernos rehenes del gobierno marroquí, que ya hemos visto que no son de fiar.

La solución definitiva es que ellos tengan condiciones de vida decentes en sus países. Es ayudar a esa gente a que pueda vivir dignamente en África, y por eso no quieran venir a Europa.

Porque, si la gente arriesga la vida en pateras para llegar a Europa, no es para tener unas vacaciones pagadas en un hotel de cuatro estrellas. Es para tener una vida mejor para ellos y para los suyos. Y si pueden tener esa vida mejor en sus propias casas, no arriesgarán la vida.
paco_man escribió:
dinodini escribió:
paco_man escribió:@Patchanka @bascu @dinodini @Manint

Si yo entiendo y respeto vuestras opiniones compañeros, pero poneos también en mi lugar, hay muchas cosas que no encajan y no deberían de ser así.

Es una inmigración sin control alguno que beneficia a unos cuantos granujas del gobierno y de la oposición. Tanto el PP como el PSOE se benefician, uno para alimentar a sus chiringuitos y otro para alimentar la codicia de unos cuantos empresarios sin escrúpulos.

Sé que no hay solución, a la vista está lo que ha pasado en Italia, da igual quién gobierne que van a seguir llegando a mares.


No beneficia a los políticos ni nada, eso es pura teoría conspirativa (la gran sustitución). Simplemente es un problema que ellos no saben como resolver. Incluso los que llegan al poder prometiendo soluciones contundentes, como Meloni, se estrellan ante la realidad.

No creo que sea tan difícil controlar quien entra en el país, pero no interesa. Al final pagan el pato los inmigrantes honrados que vienen a buscarse un futuro, que son repudiados por culpa de las alimañas que los acompañan.

Creo que sí hay beneficio compañero. La recepción, acogida, mantenimiento, etc. A más inmigrantes, más personal necesario para atender a los que vienen. Eso son enchufes del gobierno, o sea votantes asegurados.

La derecha pues para lo suyo, sus votantes jornaleros, empresarios, etc. Mano de obra barata, trabajadores en negro y mirar hacia otro lado. Más votantes asegurados.

Y Europa, pues supongo que la pirámide poblacional invertida, también en parte solidaridad de unos pocos que se creen que trayendo al 0,001% de África a Europa van a salvar el mundo.



Que tal vez todo sea una conspiración, o tal vez sea un cúmulo de todo lo que he dicho. En fin, a saber.


Si los poderes fácticos quieren esta inmigración ¿por que las fronteras no están abiertas del todo?

@paco_man Aunque me parece que simplificáis demasiado el problema ¿Porqué estos que dicen que gobiernan, me da igual el color, y que tanto les gusta copiar leyes estadounidenses porqué no copian y aplican sus leyes migratorias y aplican sus sistemas?
Que se va a tener que crear infraestructura (y según noticias hay mucha "Expaña vaciada"), pues sí, que se va a tener que contratar personal también, y esto a cobrárselo a Europa en vez de pagárselo a Marruecos y a otros.
Que no es la solución idónea pues no lo discuto. Ahora que lo del que es que se van a otros países una mayoría, otros se quedarán, pues suena a excusa y a endosar a otros el problema real.
bascu escribió:@paco_man pero tú piensas antes de escribir? Crees que esta gente viene en crucero desde Marruecos? Sabes lo que es una patera? Ves las noticias de los que se quedan por el camino?

Vaya tela,en serio...

Yo no veo problema en que se les trate así, lo que ocurre es que luego nos encontramos con gente mayor desahuciada a las que no les hacen ni puto caso, hay gente mayor que los fondos buitres los han largado de sus hogares, y a esos nadie les ofrece estancias en hoteles de 4 estrellas hasta que tengan un sitio digno donde dormir.
bascu escribió:@paco_man pero tú piensas antes de escribir? Crees que esta gente viene en crucero desde Marruecos? Sabes lo que es una patera? Ves las noticias de los que se quedan por el camino?

Vaya tela,en serio...

[qmparto] Sabes que el jugarse la vida en patera ya no existe no? ahora las mafias, que son las que mandan esas pateras, llevan las pateras 10/15 millas mar adentro y llaman a salvamento marítimo español para que los remolque a canarias 480 millas.

Negociazo redondo ya ni la gasolina para los 3/4 dias de viaje necesitan
La crisis migratoria la crearon los mismos partidos políticos, en especial los más autodenominados "humanistas", menuda falsa modestia, en complicidad con las mafias de trata de personas en África. La finalidad no es otra más que la de pillar cacho "legalmente" por cada migrante que ingresa a territorio europeo con comisiones derivadas de partidas presupuestarias infladas falsamente hasta el extremo.

No habría más crisis, o se reduciría enormemente su gravedad, si la Unión Europea así lo quisiera, pero no quiere. ¿De qué va a vivir toda esa clase política luchadora social y parasitaria de chiringuitos politiqueros? ¡Ellas y ellos también merecen vivir! ¡Coño! [666]
Sólo espero que mi hijo no tenga que sufrir en las calles este descontrol.
zeles escribió:te explico, muchos cruzan y van a otros países europeos no se quedan en españa, mucha de esta gente ya está en contacto con grupos que se dedican a meterlos en pisos donde hay muchos más personas en su misma situación, tranquilamente en un piso de 70 metros cuadrados pueden haber 15 personas o más para abaratar costes de alquiler.

generalmente esos pisos se los alquilan "mafias" o ciertas personas, que se dedican a eso, conociendo plenamente las condiciones. se dividen y dispersan en muchos pueblos y ciudades.

alguno habrá también de okupa obviamente.

se dedican a la venta ambulante (top manta los que van por las playas etc), a raspar cualquier ayuda que tengan https://www.newtral.es/datos-que-ayudas-reciben-los-inmigrantes-en-espana/20190117/ o encuentren, pero la mayoría los usan en mano de obra barata para recoger frutas etc,obviamente cobrando en negro.

obviamente hay algunos que también se dedican a negocios más turbios, como fabricación de droga y demás cosas con ciertas organizaciones criminales/mafias.

otro % también es repatriado, si, los localizan y los repatrian, bastante más a menudo de lo que parece, lo que pasa es que a los medios no les da por informar esas cosas supongo que lo otro es más sensacionalista, pero si, se hacen cada 2 por 3 redadas de inmigración y se localizan gente que está ilegal y van fuera.

también mucha de esa gente llega engañada, esperando una cosa y llevándose otra.
y algunos hasta consiguen la nacionalización si tienen la suerte.

en verdad parecen muchos, pero si empiezan a dispersarse por ciudades o pueblos de toda europa, a penas se notan.

dato: De acuerdo con los datos del INE a uno de enero del 2022, hay un total de 8.131 municipios en todo el territorio español. imaginate en total contando todos los de europa.

Te has olvidado de los que vienen a cometer delitos menores y algún que otro terrorista
vittton escribió:La crisis migratoria la crearon los mismos partidos políticos, en especial los más autodenominados "humanistas", menuda falsa modestia, en complicidad con las mafias de trata de personas en África. La finalidad no es otra más que la de pillar cacho "legalmente" por cada migrante que ingresa a territorio europeo con comisiones derivadas de partidas presupuestarias infladas falsamente hasta el extremo.

No habría más crisis, o se reduciría enormemente su gravedad, si la Unión Europea así lo quisiera, pero no quiere. ¿De qué va a vivir toda esa clase política luchadora social y parasitaria de chiringuitos politiqueros? ¡Ellas y ellos también merecen vivir! ¡Coño! [666]


Pura teoría conspirativa. Si fuera así ¿Por qué el gobierno no quita la valla de Ceuta y Melilla si tanto beneficio le da la inmigración? ¿por que pagamos millones a Marruecos y Túnez para que paren la inmigración? ¿por que Meloni no ha resuelto el problema en Italia?
La solucion es dejar de regarlos con dinero publico y darles un permiso de trabajo.

Despues ya que se busquen la vida como quieran.
paco_man escribió:
Manint escribió:
paco_man escribió:No creo que sea tan difícil controlar quien entra en el país, pero no interesa. Al final pagan el pato los inmigrantes honrados que vienen a buscarse un futuro, que son repudiados por culpa de las alimañas que los acompañan.

Creo que sí hay beneficio compañero. La recepción, acogida, mantenimiento, etc. A más inmigrantes, más personal necesario para atender a los que vienen. Eso son enchufes del gobierno, o sea votantes asegurados.

La derecha pues para lo suyo, sus votantes jornaleros, empresarios, etc. Mano de obra barata, trabajadores en negro y mirar hacia otro lado. Más votantes asegurados.

Y Europa, pues supongo que la pirámide poblacional invertida, también en parte solidaridad de unos pocos que se creen que trayendo al 0,001% de África a Europa van a salvar el mundo.



Que tal vez todo sea una conspiración, o tal vez sea un cúmulo de todo lo que he dicho. En fin, a saber.


Dime una sola solución que no sea dejarlos ahogarse en el mar o la costa.

Llevarlos de vuelta a sus respectivos países. Si le das los 50 millones de euros a Marruecos, los acogerán de nuevo encantados.
Nos costaría lo mismo, pero al menos nos libraríamos de tener a miles de personas esparcidos por el país viviendo en la indigencia.


A la gente ya se la devuelve a su país si corresponde, la diferencia es que hay una garantía legal que cumplir. No se les puede devolver al primer país mercenario que se te ocurra.
El problema va mas allá de lo evidente.

@Manint honestamente, y es jodido decirlo, yo no lo tengo tan claro.

No podemos abandonarlos a su suerte en el mar, ok, creo que estamos de acuerdo en que un minimo es impedir que se ahoguen. Pero lo que no podemos tolerar es que nuestros hijos se mueran de hambre porque alimentamos a los del vecino. Que nos vacilen con el "es que no se de donde vengo". Una puta mierda. Hay que dejar atrás el estereotipo de que en África van con lanzas a cazar leones. En muchos países de África tienen sus ordenadores, y sus teléfonos móviles, y su Internet. Quizá no sean últimos modelos, pero no viven varios siglos atrás.

Esa gente está desesperada. Vienen en una puta colchoneta inflable por el océano, ¿De verdad creéis que no van a hacer LO QUE HAGA FALTA para mejorar su vida, si ya han pasado por eso? Llegan con una cultura con otros estándares, donde la vida y los derechos no tienen el mismo valor. Algunos no hablan ni el idioma. ¿A que aspiran? ¿A ser camareros ilegales? ¿Top manta?

Señores, que tenemos un país en la mierda, con unas tasas de paro alarmantes. No hay espacio para más, porque por mucho "Teruel está vacía", estos lo que quieren es ir a Barcelona o Madrid. Yo no los quiero en España. No conozco a nadie que activamente, los quiera en España. No los podemos enviar a cualquier país random, pero la alternativa ES PEOR. No hace falta decir cómo está Barcelona, o mencionar el estado de Suecia. UK y las puñaladas, Francia en llamas, Italia colapsada...

O dejamos de ser "los buenos" y poner la otra mejilla, o todos aquí veremos la gran caída de Europa
Fracaso de Meloni contra la inmigración ilegal, que bate récords y supera ya los 100.000

Giorgia Meloni llevaba años desgañitándose en cada micrófono y ante cada cámara que le ponían delante: "La inmigración ilegal se puede frenar. Fratelli d'Italia está preparado para hacerlo, para defender nuestras fronteras". Desde que fundó el partido de ultraderecha que la ha llevado a convertirse en primera ministra, el mensaje ha sido siempre el mismo hasta el día antes de las elecciones de septiembre pasado. Casi un año después, la realidad ha demostrado justo lo contrario.

Ni ella ni su partido ni sus aliados en el Gobierno de coalición de derechas son capaces de controlar un flujo de pateras récord, que no sólo no han frenado, como prometieron, sino que se ha duplicado respecto al año pasado en las mismas fechas. De hecho, ya han superado los 100.000 inmigrantes, según datos oficiales. Son casi los mismos que los contabilizados durante todo el 2022. Y creciendo.... porque el tráfico en el Mediterráneo se anuncia imparable.
amchacon escribió:La solucion es dejar de regarlos con dinero publico y darles un permiso de trabajo.

Despues ya que se busquen la vida como quieran.


A los inmigrantes ilegales no se les dan ayudas.
España es un país racista y se nos nota.
Mira que está mal generalizar, pero es lo que hay.
Nepal77 escribió:
amchacon escribió:La solucion es dejar de regarlos con dinero publico y darles un permiso de trabajo.

Despues ya que se busquen la vida como quieran.


A los inmigrantes ilegales no se les dan ayudas.

Que los metan en hoteles a gastos pagados ya es una ayuda. Me imagino que también les darán comida y ropa.

Hasta que se tramite su permiso de trabajo, bueno. Pero en el momento que lo obtengan, deben apañarse ellos.
Crisis migratoria en España, ¿dónde meten a tantas personas?


donde pueden.

Toni_sab escribió:España es un país racista y se nos nota.
Mira que está mal generalizar, pero es lo que hay.


si tan mal esta ¿porque lo haces?

yo no diria que españa es un pais racista. diria mas bien que muchos españoles son "padefistas" (pasan de follones) y cualquier cosa que les suponga conflicto la quieren evitar o que se resuelva automagicamente.

y claro, cuando eso no ocurre, pues la culpa es de otro (del gobierno, generalmente)



es que cuando no estas en el gobierno, puedes decir burradas del estilo de que vas a poner a la guardia civil en lanchas a apatrullar la linea de costa para evitar que las pateras entren.

luego cuando gobiernas y compruebas que no puedes hacer esa clase de burradas, y que te tienes que deber a acuerdos internacionales que no has suscrito tu y con los que no estas de acuerdo pero no puedes cambiar, y que ni una patera ni 200 la paras hasta que aterriza por mucho que te quieras empeñar... pues te das de bruces con la realidad, como nos ha pasado en españa.
amchacon escribió:
Nepal77 escribió:
amchacon escribió:La solucion es dejar de regarlos con dinero publico y darles un permiso de trabajo.

Despues ya que se busquen la vida como quieran.


A los inmigrantes ilegales no se les dan ayudas.

Que los metan en hoteles a gastos pagados ya es una ayuda. Me imagino que también les darán comida y ropa.

Hasta que se tramite su permiso de trabajo, bueno. Pero en el momento que lo obtengan, deben apañarse ellos.


Pero así están dos o tres días no mas. A los dos o tres días se van a la calle.

Y eso no darle ayudas ni regarlos de dinero eso es una asistencia básica.
ElSrStinson escribió:@Manint honestamente, y es jodido decirlo, yo no lo tengo tan claro.

No podemos abandonarlos a su suerte en el mar, ok, creo que estamos de acuerdo en que un minimo es impedir que se ahoguen. Pero lo que no podemos tolerar es que nuestros hijos se mueran de hambre porque alimentamos a los del vecino. Que nos vacilen con el "es que no se de donde vengo". Una puta mierda. Hay que dejar atrás el estereotipo de que en África van con lanzas a cazar leones. En muchos países de África tienen sus ordenadores, y sus teléfonos móviles, y su Internet. Quizá no sean últimos modelos, pero no viven varios siglos atrás.

Esa gente está desesperada. Vienen en una puta colchoneta inflable por el océano, ¿De verdad creéis que no van a hacer LO QUE HAGA FALTA para mejorar su vida, si ya han pasado por eso? Llegan con una cultura con otros estándares, donde la vida y los derechos no tienen el mismo valor. Algunos no hablan ni el idioma. ¿A que aspiran? ¿A ser camareros ilegales? ¿Top manta?

Señores, que tenemos un país en la mierda, con unas tasas de paro alarmantes. No hay espacio para más, porque por mucho "Teruel está vacía", estos lo que quieren es ir a Barcelona o Madrid. Yo no los quiero en España. No conozco a nadie que activamente, los quiera en España. No los podemos enviar a cualquier país random, pero la alternativa ES PEOR. No hace falta decir cómo está Barcelona, o mencionar el estado de Suecia. UK y las puñaladas, Francia en llamas, Italia colapsada...

O dejamos de ser "los buenos" y poner la otra mejilla, o todos aquí veremos la gran caída de Europa


No recuerdo que el PP hiciera deportaciones masivas cuando estaba Rajoy, y respecto a VOX, me gustaría saber lo que propone, ¿mandar a la marina a llevarlos de vuelta a África? Yo no cargaré con esa vergüenza, cuando muera ni de broma me gustaría reencarnar en cualquiera de estos países cuyos recursos explotamos a precio de saldo.
GXY escribió:
Crisis migratoria en España, ¿dónde meten a tantas personas?


donde pueden.

Toni_sab escribió:España es un país racista y se nos nota.
Mira que está mal generalizar, pero es lo que hay.


si tan mal esta ¿porque lo haces?

yo no diria que españa es un pais racista. diria mas bien que muchos españoles son "padefistas" (pasan de follones) y cualquier cosa que les suponga conflicto la quieren evitar o que se resuelva automagicamente.

y claro, cuando eso no ocurre, pues la culpa es de otro (del gobierno, generalmente)



es que cuando no estas en el gobierno, puedes decir burradas del estilo de que vas a poner a la guardia civil en lanchas a apatrullar la linea de costa para evitar que las pateras entren.

luego cuando gobiernas y compruebas que no puedes hacer esa clase de burradas, y que te tienes que deber a acuerdos internacionales que no has suscrito tu y con los que no estas de acuerdo pero no puedes cambiar, y que ni una patera ni 200 la paras hasta que aterriza por mucho que te quieras empeñar... pues te das de bruces con la realidad, como nos ha pasado en españa.

Pues porque es lo que hay.

Pregúntale a un colombiano o a un argentino si cree que este país es racista. Así a bote pronto, una opinión rápida y sin entrar demasiado. Lee este hilo, o como se trata la migración.
Racista es todo el mundo, incluso los que se quejan de racismo.



El 90% de los dominicanos tiene ascendencia africana, pero solo el 4% se identifica como negro. Los dominicanos discriminan a los inmigrantes haitianos, que los consideran negros.
Racismo y xenofobia no son sinónimos...
fusco escribió:No recuerdo que el PP hiciera deportaciones masivas cuando estaba Rajoy


De hecho con Sánchez se expulsan a mas que con Rajoy.
fusco escribió:
ElSrStinson escribió:@Manint honestamente, y es jodido decirlo, yo no lo tengo tan claro.

No podemos abandonarlos a su suerte en el mar, ok, creo que estamos de acuerdo en que un minimo es impedir que se ahoguen. Pero lo que no podemos tolerar es que nuestros hijos se mueran de hambre porque alimentamos a los del vecino. Que nos vacilen con el "es que no se de donde vengo". Una puta mierda. Hay que dejar atrás el estereotipo de que en África van con lanzas a cazar leones. En muchos países de África tienen sus ordenadores, y sus teléfonos móviles, y su Internet. Quizá no sean últimos modelos, pero no viven varios siglos atrás.

Esa gente está desesperada. Vienen en una puta colchoneta inflable por el océano, ¿De verdad creéis que no van a hacer LO QUE HAGA FALTA para mejorar su vida, si ya han pasado por eso? Llegan con una cultura con otros estándares, donde la vida y los derechos no tienen el mismo valor. Algunos no hablan ni el idioma. ¿A que aspiran? ¿A ser camareros ilegales? ¿Top manta?

Señores, que tenemos un país en la mierda, con unas tasas de paro alarmantes. No hay espacio para más, porque por mucho "Teruel está vacía", estos lo que quieren es ir a Barcelona o Madrid. Yo no los quiero en España. No conozco a nadie que activamente, los quiera en España. No los podemos enviar a cualquier país random, pero la alternativa ES PEOR. No hace falta decir cómo está Barcelona, o mencionar el estado de Suecia. UK y las puñaladas, Francia en llamas, Italia colapsada...

O dejamos de ser "los buenos" y poner la otra mejilla, o todos aquí veremos la gran caída de Europa


No recuerdo que el PP hiciera deportaciones masivas cuando estaba Rajoy, y respecto a VOX, me gustaría saber lo que propone, ¿mandar a la marina a llevarlos de vuelta a África? Yo no cargaré con esa vergüenza, cuando muera ni de broma me gustaría reencarnar en cualquiera de estos países cuyos recursos explotamos a precio de saldo.


Estas lanzando cuchillos a la política, y el mensaje no iba por ahí.

Y esa mentalidad de buenismo es la que nos envenena. ¿Enviarlos de vuelta a África? Menuda locura, no te jode... No, mejor tenerlos aquí, y darles una serie de cosas que los locales ni huelen.

NO PODEMOS SALVAR A TODO EL MUNDO. Ni nosotros, ni nadie. Y si hay problemas en otro país, no es cosa nuestra ir a solucionarlo. Un caso distinto es el tema ucrania, que les han invadido, y han pedido ayuda. Pero no podemos, porque Nigeria esté en la miseria, aceptar a todo el que se acerque. Es como la tabla del Titanic, que apenas flota con uno, si metes a más gente, se hunde. Tenemos un país que no se muere de hambre, pero está fatal. Los jóvenes no tenemos donde caernos muertos, sin posibilidades de prosperar. Los que tienen el "privilegio" de trabajar, lo hacen por el sueldo mínimo, irregularidades y miedo, mucho miedo a quejarse, porque te vas a la calle. Sin ahorros, sin independizarnos antes de los 30 (y los 40, ya se verá), volviendo a casa de los padres. Buscando pareja como medio de alquilar un piso. Hemos llegado al punto en que ya no es difícil plantearse alquilar un piso, sino una habitación. Que existe la compra-venta de habitaciones, por dios.

Primero, arreglar los problemas de casa. Si sobra, para el vecino. Que si, en el pasado fuimos muy malos, pero no por ello debemos ahora poner el culo, menos aún, por gente con la que no tenemos ningún tipo de vínculo, como cultura, idioma o religión. Y no tienes más que ver el estado ya no de Francia, sino de la Europa progre. Casualidad que muchos de los problemas compartidos por todos estos países, parezca que compartan alguna raíz.

Yo me opongo. Salvar África no puede pasar mediante hundir europa, entre otras cosas porque tampoco la salvamos. Llamadme racista, me da igual ya, pero no voy a seguir cerrando los ojos e ignorando el problema. La inmigración descontrolada es un problema gigante, y te lo dice un inmigrante. Y no te lo digo por la situación de España, sino que también lo estoy viendo en Toronto. Los servicios públicos colapsados, el transporte está imposible, la calle llena de mendigos, no ves a gente local y todo está en base a grupos raciales... No queda "Canadá" en la ciudad, y el mercado inmobiliario es el peor del planeta. Es lo que tiene duplicar población en dos décadas, a base de acoger inmigrantes de forma masiva. Inmigrantes que (al igual que pasa en España) les importa tres cojones el estado del país.

Hay que parar esto.
Nepal77 escribió:
amchacon escribió:
Nepal77 escribió:
A los inmigrantes ilegales no se les dan ayudas.

Que los metan en hoteles a gastos pagados ya es una ayuda. Me imagino que también les darán comida y ropa.

Hasta que se tramite su permiso de trabajo, bueno. Pero en el momento que lo obtengan, deben apañarse ellos.


Pero así están dos o tres días no mas. A los dos o tres días se van a la calle.

Y eso no darle ayudas ni regarlos de dinero eso es una asistencia básica.

No soy inhumano. Puedo entender, eso, una asistencia a muyyy corto plazo. Lo básico hasta que se arreglen sus papeles + 10 días para que busquen un techo.

Pero lo dicho, a partir de ahí. Cero recursos públicos, el tema esque tengo mis dudas que eso sea así.
fusco escribió:
ElSrStinson escribió:@Manint honestamente, y es jodido decirlo, yo no lo tengo tan claro.

No podemos abandonarlos a su suerte en el mar, ok, creo que estamos de acuerdo en que un minimo es impedir que se ahoguen. Pero lo que no podemos tolerar es que nuestros hijos se mueran de hambre porque alimentamos a los del vecino. Que nos vacilen con el "es que no se de donde vengo". Una puta mierda. Hay que dejar atrás el estereotipo de que en África van con lanzas a cazar leones. En muchos países de África tienen sus ordenadores, y sus teléfonos móviles, y su Internet. Quizá no sean últimos modelos, pero no viven varios siglos atrás.

Esa gente está desesperada. Vienen en una puta colchoneta inflable por el océano, ¿De verdad creéis que no van a hacer LO QUE HAGA FALTA para mejorar su vida, si ya han pasado por eso? Llegan con una cultura con otros estándares, donde la vida y los derechos no tienen el mismo valor. Algunos no hablan ni el idioma. ¿A que aspiran? ¿A ser camareros ilegales? ¿Top manta?

Señores, que tenemos un país en la mierda, con unas tasas de paro alarmantes. No hay espacio para más, porque por mucho "Teruel está vacía", estos lo que quieren es ir a Barcelona o Madrid. Yo no los quiero en España. No conozco a nadie que activamente, los quiera en España. No los podemos enviar a cualquier país random, pero la alternativa ES PEOR. No hace falta decir cómo está Barcelona, o mencionar el estado de Suecia. UK y las puñaladas, Francia en llamas, Italia colapsada...

O dejamos de ser "los buenos" y poner la otra mejilla, o todos aquí veremos la gran caída de Europa


No recuerdo que el PP hiciera deportaciones masivas cuando estaba Rajoy, y respecto a VOX, me gustaría saber lo que propone, ¿mandar a la marina a llevarlos de vuelta a África? Yo no cargaré con esa vergüenza, cuando muera ni de broma me gustaría reencarnar en cualquiera de estos países cuyos recursos explotamos a precio de saldo.

Vería mejor montar empresas en dichos países. Si se destinase el dinero que se usa en ayudar al 0,0001% de los que vienen aquí en sus respectivos países, ya serian primera potencia.

No mano de obra esclava, imponer allí los mismos derechos laborales que aquí, pero aprovechar la cercanía de materias primas para montar buenas empresas. Desde aquí ayudar a esas empresas económicamente.

En un par de décadas África sería top mundial.

La mayoría de los que vienen echan de menos su tierra y les entiendo, la tierra donde naces tira mucho.

Básicamente lo que está haciendo China en África, pero de forma más justa y equitativa.

Date cuenta del % de PIB que destina España a la inmigración ilegal. Suma todo lo que gasta la UE. La cifra tiene que dar vértigo.
Es para no estar de acuerdo con todo esto. Si teneis un minuto lo leeis.

@ElSrStinson

yo siempre he dicho que el mejor remedio que podemos adoptar los paises occidentales con respecto a la inmigracion, es ayudar a los paises de origen.

si la gente no esta jodida en nigeria, no vendra a españa a intentar tener una media vida aqui.

supongo que me explico.
GXY escribió:@ElSrStinson

yo siempre he dicho que el mejor remedio que podemos adoptar los paises occidentales con respecto a la inmigracion, es ayudar a los paises de origen.

si la gente no esta jodida en nigeria, no vendra a españa a intentar tener una media vida aqui.

supongo que me explico.


Yo creo que a las élites nunca les ha interesado el desarrollo de África, la quieren para abastecimiento barato de materias primas y limpia de infraestructuras, por si Europa quedara contaminada por un desastre o guerra nuclear, poder instalarse allí sin encontrar la oposición de ningún estado importante.

@ElSrStinson Nadie está diciendo de salvar al mundo, yo lo que digo es que no voy a ser yo quién haga el trabajo sucio de echar a gente que viene huyendo de la pura miseria, éso lo tengo claro, y con mi voto cómplice tampoco. Lo que está pasando es consecuencia de un sistema humano caduco basado en la depredación de las personas y el planeta. Y hasta que no pasemos a ser una civilización organizada mundialmente, la situación irá a peor: superpoblación, escasez de recursos, sequía, desastres climáticos, contaminación, guerras y por supuesto, migraciones masivas. Así que cuidado, que los que huyan mañana perfectamente podemos ser nosotros.
Este gobierno es criminal y esto nos lleva a la ruina. Ehhh pero el racista eres tú cuando la realidad esto sí que es racismo con extranjeros de otro país que vienen a ganarse la vida y no les ayuda en nada. Pero aquí en hoteles a tíos que podrían participar en juegos Olímpicos todos musculosos y oyeee qué casualidad, ni una mujer niño. Claro, pero eso se obvia. Es una vergüenza que en un país cada vez con más familias con niños que no comen salmón o carne porque no pueden permitírselo, les estemos dando hoteles y todo gratis a gente de otros países, y todo para mantener chiringuitos de miles de millones que van repartiendo en "ONG's" que realmente en un gran número es un blanqueo de dinero que algún día saldrá todo y vamos a flipar. Eso sí que es racismo, dejar tirados a personas que llevan toda la vida pagando impuestos en España o sudamericanos por ejemplo, que por qué a ellos no les das hoteles y todo gratis?

Porque realmente esto va de dinero, que se lo llevan en crudo políticos, amiguitos, "asesores"... Y para ello te tienen que tapar la realidad y vender que hay que ser solidarios. Esto no es ser solidario, esto es un insulto al resto que no nos chupamos el dedo cuando vemos que esto no va de solidaridad... Por qué tengo que ayudar a tíos que vienen que ni van ni quieren integrarse? Yo como todos encantados que se ayude a quienes vienen a integrarse y buscarse una vida mejor, pero ello no significa todo gratis. En un país con millones de personas en paro y muchos más millones deslomándose s trabajar mirando a la vez si puede coger al menos aceite de girasol porque el de aceite es un lujo inadmisible. Pues nada, a seguir así y mientras los líderes progres insultando al resto porque claro no pueden dejar que la gente (aunque terminará pasando porque esto es insostenible) vea la realidad y se den cuenta de que solo te venden una supuesta causa de solidaridad cuando realmente se trata de que es la excusa para que ellos vivan como reyes toda su vida y creen mil ONGs y organismos, secretarias y su puta madre para enchufar a la Pam y a su puta madre que no han hecho nada en su vida pero ganan 10 veces más que tú que te esfuerzas pero luego vas y los votas mientras cada día vives peor. Sin más...
GXY escribió:@ElSrStinson

yo siempre he dicho que el mejor remedio que podemos adoptar los paises occidentales con respecto a la inmigracion, es ayudar a los paises de origen.

si la gente no esta jodida en nigeria, no vendra a españa a intentar tener una media vida aqui.

supongo que me explico.


Nosotros no podemos ir a solucionar el gobierno de Nigeria. No podemos darles dineros y recursos que ya nos faltan a nosotros. Una cosa es ser solidarios, y otra, gilipollas. Más incluso para una población a la que le damos igual.

No hace tantos años, tuvimos unos años oscuros en España, y la gente se iba a la vendimia a Francia a trabajar. Con sus papeles y todo en regla. Si, ellos sacaban provecho de ello, por supuesto. Pero todo controlado, y se nos recibía con los brazos abiertos. Y no me cabe la menor duda de que si los roles se invirtiesen hoy, haríamos los mismo, porque coñas aparte de "putos franceses asquerosos lololol", hay un vínculo de familiaridad. Nos importa el pueblo francés, el italiano, o el portugués, porque el ser humano funciona así. Cuando el 11m, dejaron de haber murcianos, catalanes o vascos, todos éramos ESPAÑOLES. Cuando el hijo de puta con un camión se puso a atropellar gente por las ramblas, no eran catalanes, eran españoles, como todos. Y nos dolía igual al de Girona que al de Badajoz. Pero honestamente, e igual hay un 2% de gente que me equivoque, pero NOS LA SUDAN israelíes y palestinos , o los ucranianos. Estos menos porque física y culturalmente nos vemos más relacionados, pero si a la mayoría le preocupa el conflicto de Ucrania, es porque vemos bombas en nuestro continente. Aquí he visto como la gente mira con total indiferencia ese conflicto, como nosotros veíamos Afganistán. Si, comentamos novedades en el almuerzo y tal, pero a nadie le va a faltar sueño porque hayan degollado a 30 en Gaza

Total, que me pongo a desvariar [carcajad] . Creo que la idea de ayudar es muy bonita sobre el papel, pero hay que ir con ojo de lo que te propones. Creo que sí España fuese un barco con un salvavidas, y en el agua se ahogan un español y un senegalés, no hay que plantearse el partir el flotador por la mitad para que los dos "medio aguanten", porque se ahogan ambos. Y ayudar, a sabiendas de que es alguien que mañana me pasa a mi y le da igual que me ahogue, pues solo si me sobra

fusco escribió:
GXY escribió:@ElSrStinson

yo siempre he dicho que el mejor remedio que podemos adoptar los paises occidentales con respecto a la inmigracion, es ayudar a los paises de origen.

si la gente no esta jodida en nigeria, no vendra a españa a intentar tener una media vida aqui.

supongo que me explico.


Yo creo que a las élites nunca les ha interesado el desarrollo de África, la quieren para abastecimiento barato de materias primas y limpia de infraestructuras, por si Europa quedara contaminada por un desastre o guerra nuclear, poder instalarse allí sin encontrar la oposición de ningún estado importante.

@ElSrStinson Nadie está diciendo de salvar al mundo, yo lo que digo es que no voy a ser yo quién haga el trabajo sucio de echar a gente que viene huyendo de la pura miseria, éso lo tengo claro, y con mi voto cómplice tampoco. Lo que está pasando es consecuencia de un sistema humano caduco basado en la depredación de las personas y el planeta. Y hasta que no pasemos a ser una civilización organizada mundialmente, la situación irá a peor: superpoblación, escasez de recursos, sequía, desastres climáticos, contaminación, guerras y por supuesto, migraciones masivas. Así que cuidado, que los que huyan mañana perfectamente podemos ser nosotros.


Esas cosas YA ESTAN AQUÍ. Las ciudades grandes están superpobladas y saturadas, hasta el punto en que una cita para el médico de cabecera tarda semanas. Recursos limitados, bueno:
-Sequías, lo cual nos limita el agua (que si, abres el grifo y corre, pero al campo lo está matando)
-verduras cuyo precio está "to the moon", debido a las sequías
-vivienda, donde vemos locuras como alquileres de buhardillas de 7m2, con el váter al lado de la nevera. Donde los jóvenes sufrimos para alquilar una habitación
-trabajo, con unas tasas de paro alarmantes, y que no se duplican por la enorme tasa de trabajo basura (aka camareros, pizzeros...) Que no llegan a final de mes. Las cifras son más bellas para los menores de 25
¿Sigo? Y si no hay un éxodos masivos de gente, es porque no es un país que tenga mentalidad de emigrar, a menos que "lo tengas todo hecho", como los licenciados superiores. Cualquier ingeniero está deseando salir de España porque va a tener mejores oportunidades, salvo los informáticos porque teletrabajo. Pero uno con FP no tiene nada asegurado fuera, y salir da miedo. Yo YA HE HUIDO. He huido de un país que no me ofrece un mañana. Pero por contra, yo lo he hecho:

-A un país a cuya cultura local me puedo adaptar
-Sin aceptar condiciones que no aceptaría un local, tipo trabajar por menos o sin seguridades
-Sin parasitar las ayudas. Vivo del sudor de mi frente, no del estado
-Conociendo el idioma
-Investigando los orígenes del país.
-Aportando datos de que no voy a ser una carga para el país: certificado de inglés, y capital en la cuenta bancaria.

Así que eso. Nuestro país ya está mal para los que estamos dentro, no necesitamos gente extra. Y si vienen extras, que sea gente que venga al país porque quiere ser parte de él, y que aporte algo
Yo vivo en Talavera de la Reina y en menos de dos años hemos pasado de paletolandia al multiculturalismo atope. Parecía que se habían puesto de acuerdo, hasta que averigué que los traen en oleadas en autobus.

Los latinos los veo currar, pero de momento un total de cero personas de color y cero marroquis, curioso, imagino que tele trabajan. y ojo, que no es una ciudad gigantesca, a poco que te des demasiadas vueltas acabas conociendo hasta al electricista que arregla las farolas del ayuntamiento.
¿Atenderlos? Sí.
¿Ayudarlos? También.
¿Asistirlos? Lógico.

Ahora. Dar ayuditas por la cara, dejarlos ahí por libre sin ningún plan de integración social lógico y coherente, sin saber sus antecedentes penales ni historial médico, sin darles un trabajo, etc. eso no es ayudar. Eso es otra forma de racismo.

Por eso para mí no hay mayor racista que aquel dice que fronteras fuera. Eso queda muy bonito siendo un chavalote que vive acomodado en un barrio residencial con piscinas y con un trabajo muy bien remunerado con contacto 0 con la realidad social de barrios marginales.

Si España tiene capacidad de acoger bien a 15.000 pues genial, y si fuese más pues mejor, pero la realidad no es así. Tenemos un límite y el descontrol lleva a la exclusión social y, por ende, a la delincuencia.
ElSrStinson escribió:
Esas cosas YA ESTAN AQUÍ. Las ciudades grandes están superpobladas y saturadas, hasta el punto en que una cita para el médico de cabecera tarda semanas. Recursos limitados, bueno:
-Sequías, lo cual nos limita el agua (que si, abres el grifo y corre, pero al campo lo está matando)
-verduras cuyo precio está "to the moon", debido a las sequías
-vivienda, donde vemos locuras como alquileres de buhardillas de 7m2, con el váter al lado de la nevera. Donde los jóvenes sufrimos para alquilar una habitación
-trabajo, con unas tasas de paro alarmantes, y que no se duplican por la enorme tasa de trabajo basura (aka camareros, pizzeros...) Que no llegan a final de mes. Las cifras son más bellas para los menores de 25
¿Sigo? Y si no hay un éxodos masivos de gente, es porque no es un país que tenga mentalidad de emigrar, a menos que "lo tengas todo hecho", como los licenciados superiores. Cualquier ingeniero está deseando salir de España porque va a tener mejores oportunidades, salvo los informáticos porque teletrabajo. Pero uno con FP no tiene nada asegurado fuera, y salir da miedo. Yo YA HE HUIDO. He huido de un país que no me ofrece un mañana. Pero por contra, yo lo he hecho:

-A un país a cuya cultura local me puedo adaptar
-Sin aceptar condiciones que no aceptaría un local, tipo trabajar por menos o sin seguridades
-Sin parasitar las ayudas. Vivo del sudor de mi frente, no del estado
-Conociendo el idioma
-Investigando los orígenes del país.
-Aportando datos de que no voy a ser una carga para el país: certificado de inglés, y capital en la cuenta bancaria.

Así que eso. Nuestro país ya está mal para los que estamos dentro, no necesitamos gente extra. Y si vienen extras, que sea gente que venga al país porque quiere ser parte de él, y que aporte algo

Está claro que así nos mantienen entretenidos y mientras nos peleamos entre nosotros pues ellos a seguir ...
Muy divertido lo de no llegar a final de mes, yo llevo años preguntando que eso como se hace porque yo no llego ni a primeros ...
Muy divertido también lo de los menores de 25 años ¿Has pensado alguna vez que con más edad puedes tener los mismos o más problemas de los que indicas? Y lo de salir "huyendo del país" pues aquí solamente quedamos los que no podemos "huir" y que nos habríamos marchado si hubiéramos podido.
Vivienda, hará unos quince años, todavía recuerdo visita al IVIMA para recibir información, no terminé de entrar por la puerta cuando ya me estaba preguntando la de la ventanilla ¿Qué, español? Sí. NO TIENES DERECHO A NADA. Ni me dió tiempo a dar los Buenos días.
Trabajo, como cuando les decían a los turistas que la media de cada expañol eran 1.800€, claro la de un diputado mínimo 3.000€ la de cualquier otro expañol ~600€ que dividido entre dos justo la media de 1.800€ ...
Con las supuestas ayudas para la contratación, pues que hacen la mayoría de empresas "contratar" única y exclusivamente a los "subvencionados" y el resto pues lo que o bien no quiera nadie o lo que no puedan hacer esos "subvencionados" (vamos lo que no quiere nadie). Que cambia el tipo de "subvencionado" pues también cambia el tipo de "contratado" ... Y la mayoría de los "contratos" que se firman en Expaña son directamente contratos de esclavo ... (y qué sucede, ya que los has mencionado, cuando no se quiere firmar este tipo de contrato pues que como con los camareros es que no se quiere trabajar ...).
Las quejas de que las mujeres ganan menos, pues qué quieres que te diga, yo ganaba lo mismo que ellas, a lo mejor es que también me discriminaban salarialmente (pero esto estará sin reconocer) y esto en un sector que mayoritariamente es de mujeres ...
ElSrStinson escribió:
GXY escribió:@ElSrStinson

yo siempre he dicho que el mejor remedio que podemos adoptar los paises occidentales con respecto a la inmigracion, es ayudar a los paises de origen.

si la gente no esta jodida en nigeria, no vendra a españa a intentar tener una media vida aqui.

supongo que me explico.


Nosotros no podemos ir a solucionar el gobierno de Nigeria. No podemos darles dineros y recursos que ya nos faltan a nosotros. Una cosa es ser solidarios, y otra, gilipollas. Más incluso para una población a la que le damos igual.

No hace tantos años, tuvimos unos años oscuros en España, y la gente se iba a la vendimia a Francia a trabajar. Con sus papeles y todo en regla. Si, ellos sacaban provecho de ello, por supuesto. Pero todo controlado, y se nos recibía con los brazos abiertos. Y no me cabe la menor duda de que si los roles se invirtiesen hoy, haríamos los mismo, porque coñas aparte de "putos franceses asquerosos lololol", hay un vínculo de familiaridad. Nos importa el pueblo francés, el italiano, o el portugués, porque el ser humano funciona así. Cuando el 11m, dejaron de haber murcianos, catalanes o vascos, todos éramos ESPAÑOLES. Cuando el hijo de puta con un camión se puso a atropellar gente por las ramblas, no eran catalanes, eran españoles, como todos. Y nos dolía igual al de Girona que al de Badajoz. Pero honestamente, e igual hay un 2% de gente que me equivoque, pero NOS LA SUDAN israelíes y palestinos , o los ucranianos. Estos menos porque física y culturalmente nos vemos más relacionados, pero si a la mayoría le preocupa el conflicto de Ucrania, es porque vemos bombas en nuestro continente. Aquí he visto como la gente mira con total indiferencia ese conflicto, como nosotros veíamos Afganistán. Si, comentamos novedades en el almuerzo y tal, pero a nadie le va a faltar sueño porque hayan degollado a 30 en Gaza

Total, que me pongo a desvariar [carcajad] . Creo que la idea de ayudar es muy bonita sobre el papel, pero hay que ir con ojo de lo que te propones. Creo que sí España fuese un barco con un salvavidas, y en el agua se ahogan un español y un senegalés, no hay que plantearse el partir el flotador por la mitad para que los dos "medio aguanten", porque se ahogan ambos. Y ayudar, a sabiendas de que es alguien que mañana me pasa a mi y le da igual que me ahogue, pues solo si me sobra

fusco escribió:
GXY escribió:@ElSrStinson

yo siempre he dicho que el mejor remedio que podemos adoptar los paises occidentales con respecto a la inmigracion, es ayudar a los paises de origen.

si la gente no esta jodida en nigeria, no vendra a españa a intentar tener una media vida aqui.

supongo que me explico.


Yo creo que a las élites nunca les ha interesado el desarrollo de África, la quieren para abastecimiento barato de materias primas y limpia de infraestructuras, por si Europa quedara contaminada por un desastre o guerra nuclear, poder instalarse allí sin encontrar la oposición de ningún estado importante.

@ElSrStinson Nadie está diciendo de salvar al mundo, yo lo que digo es que no voy a ser yo quién haga el trabajo sucio de echar a gente que viene huyendo de la pura miseria, éso lo tengo claro, y con mi voto cómplice tampoco. Lo que está pasando es consecuencia de un sistema humano caduco basado en la depredación de las personas y el planeta. Y hasta que no pasemos a ser una civilización organizada mundialmente, la situación irá a peor: superpoblación, escasez de recursos, sequía, desastres climáticos, contaminación, guerras y por supuesto, migraciones masivas. Así que cuidado, que los que huyan mañana perfectamente podemos ser nosotros.


Esas cosas YA ESTAN AQUÍ. Las ciudades grandes están superpobladas y saturadas, hasta el punto en que una cita para el médico de cabecera tarda semanas. Recursos limitados, bueno:
-Sequías, lo cual nos limita el agua (que si, abres el grifo y corre, pero al campo lo está matando)
-verduras cuyo precio está "to the moon", debido a las sequías
-vivienda, donde vemos locuras como alquileres de buhardillas de 7m2, con el váter al lado de la nevera. Donde los jóvenes sufrimos para alquilar una habitación
-trabajo, con unas tasas de paro alarmantes, y que no se duplican por la enorme tasa de trabajo basura (aka camareros, pizzeros...) Que no llegan a final de mes. Las cifras son más bellas para los menores de 25
¿Sigo? Y si no hay un éxodos masivos de gente, es porque no es un país que tenga mentalidad de emigrar, a menos que "lo tengas todo hecho", como los licenciados superiores. Cualquier ingeniero está deseando salir de España porque va a tener mejores oportunidades, salvo los informáticos porque teletrabajo. Pero uno con FP no tiene nada asegurado fuera, y salir da miedo. Yo YA HE HUIDO. He huido de un país que no me ofrece un mañana. Pero por contra, yo lo he hecho:

-A un país a cuya cultura local me puedo adaptar
-Sin aceptar condiciones que no aceptaría un local, tipo trabajar por menos o sin seguridades
-Sin parasitar las ayudas. Vivo del sudor de mi frente, no del estado
-Conociendo el idioma
-Investigando los orígenes del país.
-Aportando datos de que no voy a ser una carga para el país: certificado de inglés, y capital en la cuenta bancaria.

Así que eso. Nuestro país ya está mal para los que estamos dentro, no necesitamos gente extra. Y si vienen extras, que sea gente que venga al país porque quiere ser parte de él, y que aporte algo


No es necesario que te justifiques, por la razón que sea has decidido marcharte, punto. Sigue tu camino y deja vivir a los demás. Son cuatro días los que estamos aquí, no merece la pena amargarse ni mucho menos ir poniendo palos en las ruedas a los que -ya sea por miedo o necesidad-, también toman esa elección.
Hereze escribió:Ya sabemos donde los meten



En algún momento alguien deberá cerrar el grifo de un plumazo.
Esto es insostenible.

No se dan cuenta del peligro que supone, dejarles vagar por las calles, sin ningún tipo de control.

Poco le pasa a España/Europa.
@tzadkiel2 Por contestar rapido, sí. Sé que entre 30-40 es la edad optima en españa para trabajar, ya que menos "no tienes experiencia", y mas "estas muy viejo". Pero permiteme que me preocupe mas de los jovenes (como yo, aunque no tenga menos de 25 ya). Me preocupa mas aquellos que no han tenido siquiera la oportunidad de empezar su vida, que los que la tuvieron y ha salido mal.

@fusco a mi lo que me preocupa son aquellos que llegan y ponen palos en las ruedas de los que ya estaban aquí. El minimo para que te acepte en mi pais es que respetes mis derechos y no los dinamites.


¿Les dan 50 euros al día? ¿pero qué locura es esta? :O

Lo estoy flipando mucho, es que no se puede justificar esto de ninguna manera. No sé durante cuanto tiempo le darán ese dinero, pero pon que sea un año, ya está ganando más que un trabajador cobrando el salario mínimo.

Haciendo la cuenta de la vieja, con los 13.000 que han llegado (solo en octubre) nos da una cifra de 600.000€ al día. Eso sin contar con todo los demás gastos (comida, alojamiento en hoteles de cuatro estrellas, agua, luz, ropa, móviles, sanidad, servicios, etc, etc.). [flipa]

Sólo esa cifra de lo que le dan, en 30 días son 20 millones de euros... Sólo contando los 50€ que les dan al día. Y sólo contando con los que han llegado en el mes de Octubre. Lo realmente caro será todo lo demás, la ropa, móviles, servicios, personal, etc, etc, etc. ¿Cuánto dinero nos cuesta la inmigración ilegal al año? Es que lo pienso y me vuela la cabeza. :O :O :O

Esta gente se supone que han pagado 4000 euros cada uno para venir a España (pagado a las mafias que los meten en cayucos). Todos vienen sin papeles para que sea imposible identificarlos y devolverlos a su país de origen. No se sabe nada de ellos, ni edad, ni historial médico, ni historial delictivo, ni nombre, ni lugar de nacimiento... Absolutamente nada. Lo mismo es un fugado de la justicia o un expresidiario que ha cumplido condena por violar a 14 mujeres (o por terrorismo, asesinato, robo con violencia...), pero da igual, parece que a nadie le importa.

Con ese dinero (4000€) no creo que sea muy difícil entrar al país de forma legal, ¿no? Tal vez me equivoque por el papeleo (pasaporte, visado, etc.). Pero seguramente muchos vienen a España para hacer un reset de su historial delictivo. De ahí las estadísticas tan abultadas de violaciones, asesinatos, etc. que cometen los inmigrantes frente a los que cometen los nativos.

En fin que todo esto es un despropósito, da igual como lo intentéis maquillar que esto es algo escandaloso, y carece completamente de lógica.
Pero eh, hay que manifestarse masivamente por Palestina. Por reírse en nuestras putas caras día sí y día también no, por eso no.
Pues nada, que venga quien quiera y le ponemos un pisito con nevera y Internet.
La vaca europea tiene leche eterna.

Welcome amigos....

Pd:algún día esto petarda.
ElSrStinson escribió:@tzadkiel2 Por contestar rapido, sí. Sé que entre 30-40 es la edad optima en españa para trabajar, ya que menos "no tienes experiencia", y mas "estas muy viejo". Pero permiteme que me preocupe mas de los jovenes (como yo, aunque no tenga menos de 25 ya). Me preocupa mas aquellos que no han tenido siquiera la oportunidad de empezar su vida, que los que la tuvieron y ha salido mal.

@fusco a mi lo que me preocupa son aquellos que llegan y ponen palos en las ruedas de los que ya estaban aquí. El minimo para que te acepte en mi pais es que respetes mis derechos y no los dinamites.

Por contestarte rápido también, ninguna edad es óptima en Expaña, o firmas contratos de esclavo y ni por esas muchas veces encuentras trabajo independientemente a la edad o sigues pensando en que hay edades óptimas.

Y no te preocupes que ya pasarás de la edad y verás el resultado por ti mismo, aunque tú hayas "huido" de Expaña.

Y no se quiere experiencia lo que se quiere son esclavos, esa excusa de la experiencia, pues mira o por no tener o por tener demasiada. Contratos rápidos y mal pagados y que no generen ningún derecho ...
127 respuestas
1, 2, 3