Crisis migratoria en Ceuta

Encuesta
¿Cederías Ceuta y Melilla para evitar incidentes con Marruecos?
4%
10
4%
12
4%
10
88%
238
Hay 270 votos.
Coincido, el dia que en España comprar una vivienda sea un paso adelante de cualquier familia y no un lujo, el dia que echar gasolina no de miedo, ir al mercadona no te funda todo el presupuesto... Entonces que vengan los que vengan que hay poder de asimilacion.

Y agrego, el dia en el que España sea una potencia mundial economica, armamentistica y politica, y no la payasada de pais que es, ese dia y solo ese dia, nuestros presidentes podran jugar a elegir bandos en confictos politicos, tirar de las orejas a terceros paises y a sus idelogias o abanderarse como defensores de la paz mundial. Mientras tanto, menos polladas porque cada dia estoy mas convencido de que esto ha sido por no dejar las putas bases de USA para el conflicto de Iran.

Hay que ser medio gilipollas para jugar a ser algo que no eres y luego dejartela clavar por detras y encima dar las gracias a marruecos por la clavada. Panda de traidores... Si te has mojado te mojas con todas las consecuencias, no ahora paños calientes. Traidores y cobardes XD
Skylez escribió:Los putos derechos humanos estan muy bien cuando estas en tu cuartucho en Madrid posteando en EOL y ves que en Africa hay una crisis humanitaria. Oh qué pena, mando 10 euritos por la ONG de turno y mi conciencia tranquila, pero el que la vive y esta sometido a ella lo que quiere es que acabe y que sea como sea.

Mucho entendido idealista de izquierdas por la TV soltando chorradas de humanidad y de poner la otra mejilla, pero si estuvieran aqui y vieran lo que yo he visto, lo unico que querria es que acabara de la forma que sea. Se los lleven a la peninsula, se los lleven al mar o al magreb, me la suda.

Y yo añado, y los derechos humanos de los ceutís qué? Ellos no se los merecen?. Derechos humanos para los que entran de manera masiva y que forma parte de una estrategia política por parte de un dictador. Pero a los que tienen que cerrar sus negocios, no llevar a sus hijos al colegio, o ser agredidos/ violadas, para esos no hay empatía, ni derechos humanos, ni turra moralista. Que está muy bien la solidaridad, pero empieza por el que tienes al lado.
Mathias escribió:
Skylez escribió:Los putos derechos humanos estan muy bien cuando estas en tu cuartucho en Madrid posteando en EOL y ves que en Africa hay una crisis humanitaria. Oh qué pena, mando 10 euritos por la ONG de turno y mi conciencia tranquila, pero el que la vive y esta sometido a ella lo que quiere es que acabe y que sea como sea.

Mucho entendido idealista de izquierdas por la TV soltando chorradas de humanidad y de poner la otra mejilla, pero si estuvieran aqui y vieran lo que yo he visto, lo unico que querria es que acabara de la forma que sea. Se los lleven a la peninsula, se los lleven al mar o al magreb, me la suda.

Y yo añado, y los derechos humanos de los ceutís qué? Ellos no se los merecen?. Derechos humanos para los que entran de manera masiva y que forma parte de una estrategia política por parte de un dictador. Pero a los que tienen que cerrar sus negocios, no llevar a sus hijos al colegio, o ser agredidos/ violadas, para esos no hay empatía, ni derechos humanos, ni turra moralista. Que está muy bien la solidaridad, pero empieza por el que tienes al lado.

Es que siempre me ha hecho gracia esto, queremos arreglar el mundo cuando nadie te lo ha pedido, viajas a Ceuta, o a Africa, a dar de comer a la gente necesitada, y mientras tanto a tu vecino que vive en la puerta de al lado con sus penurias, de quien apenas sabes nada ni quieres saber, ni te preocupa, o incluso directamente te la suda. A lo mejor cambiar el mundo empieza primero por la empatia con el de al lado, con quien compartes no solo ciudadania, tambien cultura e idioma. Y EDIFICIO. XD

El mundo se va a la mierda leeeentamente.
(mensaje borrado)
Jack Hall no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 6 horas
"Los putos derechos humanos estan muy bien cuando estas en tu cuartucho…"

Mensaje de moderación tres paginas atrás:
"IMPORTANTE. No vamos a permitir ninguna barbaridad sobre los derechos humanos"

Luego os quejareis de que os banean
Teuti escribió:Mucho ánimo a los ceutíes [inlove] , espero que lo de la vieja deshauciada y el pseudo 15-M dure medio telediario. Mañana es lunes y además llueve aunque sea un poco en la capital, pero lo de Ceuta no creo que sea algo que la gente olvide así de primeras a la primera tontería distinta que aparezca

Buena gente hay manifestándose por Ceuta, perdón, para echar a Pedro Sánchez

Y si por favor que se acabe el 15 M 2.0 por el cambio de modelo en vivienda, que total, que es la vivienda sino la mayor preocupación de los españoles.

Centrémonos en lo importante que es echar al pedro Sánchez y juzgarlo por traición, que es lo que pedían en la manifestación
Al fin y al cabo, Don PSOE y por extensión Pedro Sánchez, es el que ha creado el problema de vivienda.
Vaya políticos tenemos a los que les molesta hasta que otros ayuden/apoyen a sus propios ciudadanos, PSOE y BNG votando para que no se permita la bandera de Ceuta en el ayuntamiento, que molesto que ondee la bandera en apoyo de Ceuta.....y luego hay quien se rasga las vestiduras por manifestaciones contra un gobierno que no mueve un dedo por sus ciudadanos o que incluso su presidente se toma las vacaciones más largas de las últimas tres décadas para no mover un dedo para evitar una invasión. Y mira que cosas como estas me parecen una chorrada, pero es significativo ver como a determinados partidos les parece bien poner otras banderas, pero si son para apoyar a ciudadanos de determinadas regiones les duele en el alma y hacen todo lo posible para evitarlo y eso que no les cuesta nada. Parece que defender los derechos de los Ceutís, hay a quienes les molesta.

El Ayuntamiento de Santiago relega la bandera de Ceuta a una esquina y coloca la palestina en el balcón principal

La primera vez que fue colocada, el Ayuntamiento la quitó en media hora. Ahora, tras la aprobación en el Pleno, el consistorio no ha tenido opción

A principios de mes, el concejal del PP de Santiago Adrián Villa colocó la bandera de Ceuta en la fachada del Ayuntamiento. El gobierno local tardó en retirarla apenas media hora. Ahora, tras una aprobación en el pleno municipal, los populares han logrado que se restaure. Sin embargo, el nacionalismo ha relegado la insignia ceutí a una esquina del consistorio.

«Gracias a los 11 votos del PP, la bandera de Ceuta está colgada en el Pazo de Raxoi. Esto es la democracia y la anomalía de Gobierno que tenemos. A pesar de votar en contra el BNG y PSOE y la abstención de los adscritos, ha salido adelante nuestra proposición», ha difundido el edil popular en su cuenta de 'X'.

A pesar de haber podido aprobar su colocación en muestra de apoyo al pueblo ceutí, es evidente que el consistorio no la quiere colgando. Prueba de ello es el lugar que han decidido para ella: una esquina del Ayuntamiento.

La imagen es aún más reveladora si se tiene en cuenta que la bandera de Palestina, de mayores dimensiones, cuelga en la parte central del consistorio de la capital gallega generando así un evidente agravio a la de la ciudad autónoma española.

Preguntada por ello en su momento, la alcaldesa compostelana, Goretti Sanmartín, aseguró que existía «un acuerdo del pleno» del Ayuntamiento para trabajar en una comisión «para intentar favorecer y visibilizar la situación terrible que vive el pueblo palestino». Y una de las acciones que contemplaba dicha comisión era la colocación de la bandera.

Sin embargo, la situación por la que atraviesan los ceutíes tras la invasión marroquí no parece preocupar a la regidora que ha intentado, de todas las maneras, que la bandera de Ceuta no cuelgue en el Pazo de Raxoi.
Schwefelgelb escribió:Al fin y al cabo, Don PSOE y por extensión Pedro Sánchez, es el que ha creado el problema de vivienda.

Echar la culpa a Pedro Sanchez de la vivienda cuando es un mal endemico de toda Europa, sea del color que sea su gobierno, es de aprovechado. De todas formas, esto no creo que sea el hilo
@Jack Hall perfecto, te gusta mejor a ti y a moderacion mi mensaje ahora? A saber que fumada has tenido que entender del mensaje, cuando solo decia que los DDHH estan geniales cuando te tocan de lejitos, cuando te tocan de cerca y dar DDHH es amargarte la existencia a ti y a tu familia, no gusta tanto.

Silenciando opiniones vamos a ir genial, a tope, mas cuando ni siquiera decia ninguna barbarie, pero mira, aun asi amenazado y silenciado. Asi os gustan a ustedes las cosas?

Ya ni los ceuties podemos hablar, pues nada, a ver si nos morimos todos ya y dejamos de hacer ruido, por el bien de la Nación, no vaya a ser que molestemos por querer seguir perteneciendo a España.

A todos los buenazos del foro, por favor, adoptad a una de estas pobres personas y abridles las puertas de vuestra ciudad, no podemos con tanto amor que nos estan dando, queremos compartirlo :)

Lo peor de todo es que estas hablando con el que impidió, en MUUUUUCHÍSIMAS ocasiones, que dichos DDHH se vulneraran por otras FFCCSS que no piensan igual que tú. Así que, a decir verdad, yo ya he hecho mas por los DDHH en 60 días que tú en tu vida, a no ser que hagas voluntariado en situaciones de conflicto. A lo mejor me sorprendes, estoy abierto a rectificar.
@Skylez estoy totalmente de acuerdo con todo lo que comentas, es muy fácil opinar cuando se tienen los huevos a salvo, ánimo y esperemos que se arregle la situación.

El poder de aguante de los ceutíes es abismal.

Saludos.
@Schwefelgelb

He estado leyendo lo que pusiste.

El nuevo pacto europeo de migración y asilo que se aplica desde 3 meses permite procedimientos fronterizos acelerados y en determinados casos concretos que una persona no tenga derecho a permanecer durante determinadas fases del recurso. Pero no establecen una exoneración completa de las obligaciones en materia de asilo, esa frase que has dicho es falsa. El Reglamento 2024/1348 que se aplica hoy mantiene como regla el derecho del solicitante a permanecer y establece excepciones muy concretas en las que sigue existiendo exigencia de garantías judiciales y sigue siendo obligatorio respetar el principio de no devolución.

Entiendo que a la excepción que te refieres es a la que habla de que el solicitante represente un peligro para el orden público o la seguridad nacional, pero aquí hay que aclarar que aunque el gobierno considerase que la situación global en Ceuta constituye una amenaza para la seguridad nacional, eso no convertiría automáticamente a todos los solicitantes de asilo presentes allí en personas que individualmente constituyan un peligro para la seguridad nacional.

En el artículo 10.1 de ese reglamento 2024/1348 dice: "Los solicitantes tendrán derecho a permanecer hasta que la autoridad decisoria dicte una resolución sobre la solicitud". Por tanto, la regla general no es expulsar primero y estudiar después la primera solicitud de asilo.

El artículo 56 permite retirar el derecho de permanencia cuando alguien presenta una primera solicitud posterior (es decir, no su primera solicitud de asilo) con el único propósito de retrasar o impedir una expulsión inmediata y concurren las condiciones establecidas por el Reglamento. Eso es muy distinto de coger a una persona que acaba de entrar en Ceuta y hacer petición de asilo y como consideras que la hace para evitar la expulsión lo mandas ipso facto a Marruecos. No es eso lo que establece ni lo que ampara el artículo 56.

La regla del artículo 68.2 sigue siendo favorable a la permanencia. La persona puede quedarse hasta que venza el plazo para presentar el recurso judicial y si lo presenta dentro de plazo hasta que se resuelva ese recurso de primera instancia. Simplificando: Entra, hace solicitud, se gestiona, hay resolución negativa, a partir de ahí se pueden establecer recursos. Es ahí cuando cumpliendo determinados requisitos ahora se permitiría quitarle a esa persona el derecho de permanencia mientras se gestiona el resto del proceso. Es decir, en ningún caso, va a permitir las expulsiones en caliente que la gente espera.

Aparte de que hay que esperar a llegar a cierto punto del proceso y cumplir una serie de requisitos como el ya comentado antes de suponer un peligro para la seguridad nacional, ahí no queda la cosa puesto que el artículo 68.4 y 68.5 introduce intervención judicial. El solicitante dispone de al menos cinco días desde la notificación de la resolución para pedir judicialmente que se le permita permanecer. Un juez deberá decidir si permite al solicitante permanecer mientras resuelve el recurso. Durante todo ese proceso no podrá ser expulsado.

Por cierto, claro que una ley española puede modificarse. El tema es qué leyes es necesario modificar para conseguir lo que la gente aquí pide (básicamente expulsar ipso facto a todo el que entre) y qué se necesita para modificar esas leyes. Hace tiempo ya puse un comentario extenso sobre esto diciendo cuales eran esas leyes y qué se necesitaba para cambiar cada una, a nivel nacional y europeo. Resumiendo, no era nada fácil ni rápido. Si así fuese, ¿creéis que los países de la UE llevarían años desesperados buscando soluciones imposibles para poner coto a la inmigración? Pues no, no es tan fácil como pensáis. Hay y ha habido gobiernos en Europa radicalmente anti-inmigración y por mucho que han querido no han conseguido parar esto.

También analicé en su momento una por una todas las propuestas que en otros países se habían hecho para acabar con esto y demostré que no eran más que brindis al sol que no iban a ningún lado. Como la famosa solución de Meloni de externalizar el problema en hubs construidos en terceros países. Porque mandar físicamente al inmigrante a Albania no significa que Albania pase a ser responsable de él. Los centros son financiados por Italia, funcionan bajo jurisdicción italiana, se aplica la legislación italiana y europea y son las autoridades italianas las que tramitan los procedimientos y se encargan de los traslados. Italia presupuestó inicialmente unos 670 millones de euros solo para cinco años y ya hay polémica porque los costes reales superan por mucho esa cifra. Y después de todo ese gasto sigues teniendo que resolver el mismo problema fundamental (que, de nuevo, ya he explicado en otros post largo y tendido las dificultades que tiene esto, no me quiero alargar aquí, quien quiera que lo busque pero el resumen es que los países europeos hoy por hoy están maniatados y tienen muy difícil "deshacerse", dicho feamente, de estas personas). Has pagado centros, personal, custodia, mantenimiento y traslados para externalizar físicamente parte del procedimiento, pero Italia continúa teniendo que resolver qué hace con las personas cuyo retorno no puede ejecutar. Te cuesta más caro todo eso que regularizar al inmigrante. Quien crea que hay soluciones fáciles y rápidas para esto vive en los mundos de yuppie y se deja engañar por políticos populistas de extrema derecha.

Yo ya digo, quiero ver ese decreto porque me huelo que va a ser una simple adaptación del procedimiento español al nuevo procedimiento europeo de hace 3 meses. Y eso ya hemos visto que no supone una vía legal para devolver ipso facto a la gente. Te venderán lo que te quieran vender, para calmar aguas, pero a efectos prácticos la gente va a seguir diciendo "¿Pero porque siguen estos aquí? ¿Por qué no los echan nada más pisar territorio español?". Y va a seguir siendo así porque lo que nadie con dos dedos de frente quiere tocar son los derechos fundamentales que nos protegen a todos (y que por suerte no es fácil modificarlos).

Y esto ya sería meterse en otro debate que considero muy necesario pero que no me quiero alargar más aquí, pero esto merecería incluso un hilo propio porque de verdad que la ceguera que estoy viendo en la gente al respecto de esto es muy preocupante. Me refiero a los derechos humanos. Se ha puesto de moda burlarse de ellos y llamar buenista a quien los defiende o de vivir en mundos de yuppie. En mundos de yuppie vive quien no se da cuenta de que esos derechos existen para protegerte A TI. No se crearon pensando en los de fuera, se crearon pensando en los de dentro. La gente suelta orangutanadas proponiendo abrir un agujero en el casco del barco para ahogar a los del nivel inferior y se jacta de ello sin pensar en cuando les llegará a ellos el agua al cuello. Abrir el agujero de quitarle garantías procesales a unos, es abrir el agujero de quitarte garantías procesales a ti. Pero vamos, tampoco me sorprende viendo que hay gente que dice que en una dictadura se vive mejor que en una democracia. Claro, mientras al diferente que se ataca es a otro. ¿Qué pasará cuando el diferente seas tú? ¿Qué pasará cuando hayas abierto ese agujero en el casco y el que mande mueva la portería y tu te quedes en fuera de juego? Ahí vendrán los lloros. Pero eso la gente ni se lo plantea.
@Tito_Mel luego te contesto, que es largo, pero lo que puse creo recordar que es de junio de este año, no de 2024. No sé qué estarás mirando, díselo a ChatGPT a ver.

Y no habla de peligro para el orden público (aunque evidentemente lo está siendo), solo habla de que se produzcan entradas masivas que sobrepasen la capacidad de gestión de solicitudes del estado afectado, tal y como está ocurriendo.
@Schwefelgelb De junio de este año te he hablado. ¿O no has leído cuando he dicho "hace 3 meses"? Si ves un 2024 en el nombre del reglamento es porque ese reglamento es aprobado en 2024 y comienza a aplicarse en junio de 2026.

Sobre lo que dices, no se puede considerar riesgo para la seguridad nacional a todos los solicitantes de asilo porque tú consideres riesgo para la seguridad nacional la entrada masiva que se produjo. Son dos cosas diferentes. A efectos legales, considerar el evento colectivo un riesgo para la seguridad nacional no convierte a un solicitante individual en riesgo para la seguridad nacional. Cada solicitud debe tratarse de forma individual.

En el reglamento se describe excepcionalidad en una situación de crisis, pero esa crisis no produce una exoneración general de las obligaciones de asilo ni permite automáticamente expulsar solicitantes a Marruecos. El propio artículo 1.2 dice que las medidas excepcionales deben respetar la carta, el derecho internacional y los derechos de los solicitantes, y que el reglamento "no afectará a los principios y garantías fundamentales" de las normas respecto de las cuales permite excepciones.
Tito_Mel escribió:@Schwefelgelb De junio de este año te he hablado. ¿O no has leído cuando he dicho "hace 3 meses"? Si ves un 2024 en el nombre del reglamento es porque ese reglamento es aprobado en 2024 y comienza a aplicarse en junio de 2026.

Sobre lo que dices, no se puede considerar riesgo para la seguridad nacional a todos los solicitantes de asilo porque tú consideres riesgo para la seguridad nacional la entrada masiva que se produjo. Son dos cosas diferentes. A efectos legales, considerar el evento colectivo un riesgo para la seguridad nacional no convierte a un solicitante individual en riesgo para la seguridad nacional. Cada solicitud debe tratarse de forma individual.

En el reglamento se describe excepcionalidad en una situación de crisis, pero esa crisis no produce una exoneración general de las obligaciones de asilo ni permite automáticamente expulsar solicitantes a Marruecos. El propio artículo 1.2 dice que las medidas excepcionales deben respetar la carta, el derecho internacional y los derechos de los solicitantes, y que el reglamento "no afectará a los principios y garantías fundamentales" de las normas respecto de las cuales permite excepciones.

Hombre, si invadir una ciudad con el equivalente a su población, que además son hostiles y atacan a las fuerzas de seguridad, tu me dirás.

Pero de todas formas te lo decía porque estás mirando el reglamento para situaciones habituales (el que acaba en 8).

El de situaciones excepcionales y entrada masiva es el que acaba en 9.
Jack Hall no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 6 horas
@Tito_Mel

Felizmente, los que legislan, mas allá de ser buenos o malos, están al corriente de todo lo que tu comentas y no se limitan a asenar certitudes adquiridas por ciencia infusa

Y si no los han echado ya, ahora que están en la mierda hasta el cuello, es o porque hay un complot para esconder las joyas de Zapatero o porque los del hilo aún no les han telefoneado para decirles que si que pueden echarlos desde junio.
Es que manda huevos que el gobierno no esté al corriente de algo que sabe cualquier forero en este hilo
@Schwefelgelb

Sí, el que acaba en 9 es precisamente el reglamento de crisis que estoy citando en el último párrafo.

Busco en el reglamento 2024/1359 y no encuentro esa exoneración completa que dices. El propio artículo 11.10 dice expresamente que al aplicar esas excepciones siguen siendo aplicables los principios básicos del derecho al asilo y de no devolución y las garantías de los capítulos I y II del reglamento 2024/1348 que mencioné anteriormente, incluyendo expresamente el derecho a la tutela judicial efectiva. Por lo que yo veo, el 1359 no sustituye al 1348 ni permite que si hay llegada masiva quedan suspendidas las obligaciones de asilo. Dime entonces qué artículo del 2024/1359 establece la exoneración completa de la que hablabas.
Se ha vuelto habitual que si eres Español por cosas así termines en la cárcel (con toda la razón del mundo) pero si eres un inmigrante ilegal, se te premia con cero días de cárcel, se te expulsa por un breve periodo de tiempo....y solo tienes que volver a entrar ilegalmente. Como no van a tener miedo l@s Ceutís sabiendo que los invasores que delinquen no van a tener que pagar por sus delitos, porque ya van unas cuantas expulsiones similares que deberían haber terminado en cárcel y posterior expulsión de por vida.

Expulsados de España tres migrantes por coaccionar a una menor en Ceuta

Aceptaron dos años de prisión, sustituidos por la expulsión durante cinco años, tras intentar llevarse por la fuerza a la joven de 17 años
Tito_Mel escribió:@Schwefelgelb

Sí, el que acaba en 9 es precisamente el reglamento de crisis que estoy citando en el último párrafo.

Busco en el reglamento 2024/1359 y no encuentro esa exoneración completa que dices. El propio artículo 11.10 dice expresamente que al aplicar esas excepciones siguen siendo aplicables los principios básicos del derecho al asilo y de no devolución y las garantías de los capítulos I y II del reglamento 2024/1348 que mencioné anteriormente, incluyendo expresamente el derecho a la tutela judicial efectiva. Por lo que yo veo, el 1359 no sustituye al 1348 ni permite que si hay llegada masiva quedan suspendidas las obligaciones de asilo. Dime entonces qué artículo del 2024/1359 establece la exoneración completa de la que hablabas.

Pues por ejemplo el artículo 43 que determina el procedimiento fronterizo, diferente de la entrada irregular convencional. El artículo 11.6 además regula que todas las peticiones recibidas tras una entrada masiva instrumental, pueden ser reguladas mediante el procedimiento fronterizo. Sí es verdad que pone como excepción los menores de 12 años.

El procedimiento fronterizo tiene también otro nombre que quizá aclara más en qué consiste: simulación de no entrada. En la práctica, legalmente nunca has cruzado la frontera, aunque estés dentro del país.
Ismsanmar no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 14 horas
Skylez escribió:Mientras tanto, menos polladas porque cada dia estoy mas convencido de que esto ha sido por no dejar las putas bases de USA para el conflicto de Iran.

Vamos a ver algo, a ver si me queda claro. No paras de decir que psoe malo y que hay que hacerles daño (que no digo que no, a los sociatas ni agua), y que hay que votar a los fachofascistas de pp y vox (porque no nos confundamos, todos sabemos que te refieres a esos dos), para que vendan España a estados gusanos unidos nazis? A la misma Gusanonazilandia que ha promovido este ataque, y la que está interviniendo activamente para que nos quiten a los españoles Ceuta y Melilla para regalársela a su autentico aliado histórico morito bueno segarril, te quiten tu casa ceutí y tu puesto de trabajo en el destacamento militar ceutí? El mismo destacamento que no hizo nada para parar la invasión ni para expulsar a los invasores mientras que aun sigue cobrando cada uno de sus integrantes su sueldo integro?

¿Pues sabes quienes fueron los primeros que tuvieron huevos, abrieron la boca y tuvieron el primer gesto de romper lazos con marruecos? Sumar. Ni sociatas, ni peperros, ni voxarros querían abrir sus bocazas vaya que enfadaran a sus jefes en el extranjero. Ya que te pones a hablar de traidores y cobardes. Es que encima me acuerdo perfectamente como esos primeros días ni uno de esos tres quería aparecer en televisión, y mucho menos, señalar a los culpables (moritolandia y sionazis gusanos)

https://www.rtve.es/noticias/20260805/s ... 0510.shtml

A ver si te vas a tener que comer tus palabras y comenzar a votar a los que bajo tu punto de vista son comunistas.

Y que te quejes de que echar gasolina no de miedo, cuando es naziusa la culpable...

Hay veces que de verdad me pregunto si España por desgracia esta plagada de traidores, y estos son precisamente los que no paran de llenarse la boca con dicha palabra. Algo así como los peperros y sociatas, que no paran de llamar a los "contrarios" ladrones, cuando ambos lo son.
@Ismsanmar te las vas a tener que comer tu, porque entre los ministros que hay en el gobierno de sumar, a cada cual mas traidor que el anterior con Ceuta, mas preocupados del bienestar de los invasores que del nuestro.

Me alegro de que continuen con su postura antimarroqui, pero la base es que estar en contra de marruecos para ellos es estar en contra de USA. No te equivoques ahi.

Sobre lo bueno o lo malo que sea USA. Que si, que es muy malo, pero un presidente del gobierno gobierna para sus pais, para nadie mas, ni para su ego, ni para su moralidad y a veces hay que tratar con estados de mierda para que la cesta de la compra no me cueste un ojo de la cara, o no invadan mi pais con un ataque hibrido :) Bienvenido al mundo real, donde todo el mundo se mueve por intereses. El interes sera el que quiera el presidente, pero esta postura tiene una respuesta y un motivo, y ya que se mueve por puto interes, por lo menos que dicho interes no se cargue el pais.

Como estas muy perdido de la vida castrense, por ahi ni te voy a responder, y sobre votar, evidentemente, voy a votar a lo que mas le joda al PSOE, que es el principal culpable de toda esta mierda.
Igualmente mucho poner la mira sobre el unico tio sobre el terreno, que ademas suelta mas informacion que de los que os cuentan por las noticias, a ver si apuntamos hacia otros sectores mejor, pistolo
@Ismsanmar Porque sentir desafección por la izquierda de este país es automáticamente apoyar a PP y Vox, ¿no?

Desgraciadamente con posturas como la tuya así nos va...
ElPrecursor escribió:@Ismsanmar Porque sentir desafección por la izquierda de este país es automáticamente apoyar a PP y Vox, ¿no?

Desgraciadamente con posturas como la tuya así nos va...

Calificar al PSOE de izquierdas es tan ridiculo cómo situar al PP en el centro poítico. Julio Anguita repitió, durante años, su toería de las Dos Orillas, donde explicaba que el eje principal de la política española no es la división izquierda-derecha, sino que el PSOE y el PP, impulsados por el neoliberalismo, pertenecen sustancialmente a la misma "orilla" (la derecha), mientras que la izquierda real se encuentra en la orilla opuesta. (Contextualizar por mi parte que dichas palabras se circunscribian a un momento politico y social concreto)

Parafraseandole: "El problema es que el PSOE hace mucho tiempo que no se inscribe en el concepto de izquierda. En las líneas políticas que estructuran el Estado, siempre ha habido coincidencia entre PP y PSOE" y "Nunca dije que PP y PSOE sean iguales; digo que hacen lo mismo. Usted tiene un alfil blanco y un alfil negro: ¿son iguales? No, uno es negro y otro es blanco, pero en el tablero juegan la misma partida" o "El error es seguir pensando que es posible que el PSOE gire a la izquierda. Ese partido es uno de los pilares del Tratado de Maastricht: no puede salirse del corsé de la construcción europea. Puede hacer gestos, pero cuando se toca el núcleo fundamental de la política económica el PSOE está ahí"

Sanchez hace sanchismo, no socialismo. Sanchismo es un movimiento político unipersonal que usa una pátina estética de socialismo "asumible" o reformista, pero que no deja de ser oportunismo puro y duro. No hay nada decidido o base, todo es negociable, olvidable y modificable excepto el que manda, el. Todo lo demás, economia, sanidad etc, va según soplan los vientos de lo que teóricamente sería el pensamiento socialdemócrata. Pero es superficial, puro postureo. PSOE no hace políticas de izquierdas porque ya no es de izquierdas. Podemos teorizar si lo era o no cuando Anguita argumentaba aquello pero, si había algo de izquierdas remanente, con Sanchez se esfumó. Su socio, Sumar, es una amalgama de gente que se considera de izquierdas pero que, oh desgracia!, tambien se mueven por el oportunismo y la foto fácil. un grupo de gente sin base real en España, urbanita, con poco o nula capacidad de liderzago y gobierno que encontraron su chollo en un timing muy concreto donde resultaron útiles. Pero la comparación de lo que hoy hacen y han hecho con el argumentairo, programa y coherencia de la IU de antaño...causa vergüenza ajena. La misma que causa Podemos, que para diferenciarse de su "hermano traidor" Sumar, intenta aparentar que ellos son lo que queda de la izquierda....cuando, otra vez, son pura incoherencia, oportunismo, descordinación y falta de ideas. Tristemente alli se situa IU desde que se unieron al proyecto a ver si podian sacar algo. Una IU que haría llorar al mismo Anguita.

Por otra parte muchos (que no todos) que critican a Sanchez lo hacen insultandole (bastante común), menospreciando sus políticas (erráticas o no) o, ya en general, entrando a calificar a otros cómo "pijoprogres" "progres", "sociatas", "rojillos" "vendepátrias" y un largo etc, asi cómo menospreciando a sus votantes. Y ahi normalmente esta situado el ciudadano que, oh casualidad!, no suele ser un crítico de izquieras (como aqui el presente), si no gente que, a poco que escarbas, ves su afiliación ideológica escorada hacia la derecha. ¿Defiendo lo que dice Ismsanmar? Pues no, no me gustan ni sus formas ni ciertos adjetivos xenofobos. Creo que la sociedad española debe ser lo suficientemente madura para asumir las criticas, mejorar, cambiar leyes si es necesario e ir hacia adelante. Pero el odio, el insulto fácil, la xenofobia, la homofobia, las amenazas, las justificaciones a la violencia o la amenaza estan fuera de lugar.
Ismsanmar no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 14 horas
@ElPrecursor Lo que sí que me sorprende a mi es que aun haya peña que llame y considere a los sociatas como parte de la izquierda en pleno 2026.

Y lo peor es que lo seguirán haciendo en el 2027, 28, 29, etc, etc.

Edit.: @ewin justo me lo acabas de quitar de la boca.
@ewin @Ismsanmar Bien hasta que, efectivamente, veis que Sumar también está en el gobierno. Que digo yo que lo consideraréis de izquierdas.

En cualquier caso el punto no era la izquierda o la derecha sino lo que comentaba ewin del oportunismo cuando hablaba de Sumar, que es algo que yo haría extensible a todos y lo que pienso que es el gran problema.

Tenemos políticos que viven profesionalmente de la política. Que la sienten así. Como un curro que hay que mantener en lugar de un servicio público que mira por el bien común. Lo cual nos empobrece a todos.

Que alguien diga que no va a votar al PSOE por lo de Ceuta no significa que automáticamente se vaya a ir al otro lado o vaya a comprar el discurso de los de enfrente.

Pensar así nos hace más daño que beneficio.
Normal que crezca la derecha, si a este paso ni los del Espacio Social Autogestionado de mi barrio serán considerados de izquierdas XD
Libertad para los dos marroquíes detenidos por una agresión sexual en Ceuta al no presentarse la menor
En el lugar de la menor, también marroquí, ha comparecido una amiga para indicar que los detenidos, de 42 y 21 años respectivamente, no eran responsables de los delitos por los que habían sido arrestados
https://www.eldebate.com/espana/2026092 ... 63379.html
Obviamente la menor se equivocó al señalar a sus agresores y no tiene ningún miedo.
Los políticos son como los pañales hay que cambiarlos cada cierto tiempo.
Fork99 escribió:Libertad para los dos marroquíes detenidos por una agresión sexual en Ceuta al no presentarse la menor
En el lugar de la menor, también marroquí, ha comparecido una amiga para indicar que los detenidos, de 42 y 21 años respectivamente, no eran responsables de los delitos por los que habían sido arrestados
https://www.eldebate.com/espana/2026092 ... 63379.html
Obviamente la menor se equivocó al señalar a sus agresores y no tiene ningún miedo.

Vaya, menos mal que en España había justicia.
O se ha cagado, o la han amenazado, o directamente se ha equivocado señalando a esos dos porque la drogaron y la dejaron casi desvanecida. Hay dos violadores sueltos en Ceuta, bien porque no sabemos quienes son, bien porque son ellos pero por falta de pruebas estan fuera.

Es para llorar. No hay violaciones de primera o de segunda categoria, que se abra una investigacion y den con los culpables en ese guetto, que los hagan cantar, esta gente venden rapido al otro si ven que peligra su posicion. Que identifiquen y pregunten y los van a encontrar

Por otro lado todo pinta a que el delegado de gobierno lo quitan de en medio por "razones familiares" y "señalamiento"

Le daran otro carguito en otro sitio (se dice que una plaza de maestro en canarias) y gracias por haber sido cabeza de turco 2 meses. Vaya tela, por 2 perros meses mas cobrando un sueldo la cantidad de mentiras... lo mal que has quedado con la tierra que te vio nacer, que eso es lo que mas nos duele, que fuera de los nuestros y aun asi se plegase. Traidor... Me consta que aqui nadie te quiere ya, asi que ese señalamiento esta mas que confirmado. Ceuta es una ciudad pero nos conocemos todos, es lo que tiene vivir en tan pocos kilometros cuadrados, este ser lo sabia, sabia que iban a comerselo y aun asi ni se lo pensó.

Me quedo con uno de los comentarios de la noticia en El Faro, que hago mia: "Pues aligera que a las 10,30 sale un Barco, traidor"
Detenidas 10 menores tras agredir a educadores en el centro de inmigrantes

Vaya con nuestras niñas.... pobrecitas, hay que trasladarlas ya a la península.
OscarKun escribió:Detenidas 10 menores tras agredir a educadores en el centro de inmigrantes

Vaya con nuestras niñas.... pobrecitas, hay que trasladarlas ya a la península.

menores pidiendo salir a fumar? [+risas]
Sus costumbres. Cada vez pongo más en duda aquellas denuncias de menores por supuestos malos tratos de educadores en los centros. Viendo como se las gastan las "niñas"...
Que jeta tienen, como lo de revender lo que les dan las ONG´s....que al final estamos pagando entre todos los Españoles (Ejemplo Cruz Roja que recibió ya 6.5 millones por lo de Ceuta)

Expulsan a un migrante por exigir dinero para usar las duchas de la playa del Trampolín
El acusado reconoció los hechos y aceptó dos años de cárcel, sustituidos por cinco años fuera del país, tras impedir con intimidación el acceso al servicio

Esta persona impedía el acceso a este servicio público a otros migrantes de su misma nacionalidad, a los que pedía dinero si querían utilizar las duchas, una circunstancia que fue puesta en conocimiento de los agentes de la Policía Nacional que controlan esta zona.

Según la resolución judicial, utilizaba la violencia e intimidación para evitar que otros migrantes pudieran ducharse.
6533 respuestas
1…127, 128, 129, 130, 131