Crisis migratoria en Ceuta

Encuesta
¿Cederías Ceuta y Melilla para evitar incidentes con Marruecos?
4%
5
6%
8
1%
1
90%
122
Hay 136 votos.
Lyserg escribió:
paco_man escribió:Ceuta ha registrado más agresiones sexuales desde la invasión que la media anual de los últimos 15 años

https://www.eldebate.com/espana/2026090 ... 54305.html

Son marroquíes, es normal, tenemos que empatizar con ellos. Hay que ponerse en el lugar de ellos para comprender sus sentimientos, costumbres y puntos de vista. Y si quieren matar especies protegidas por diversión, también.

Encima de querer echarlos, no les dejamos aliviarse con la primera mujer que encuentren… no tenemos corazon.
mr.siniestro escribió:
Tocino Rancio escribió:.Todo tiene su lógica. La natalidad está por los suelos, cada vez hay menos población nacida aquí y la población envejece. Si llega más gente en edad de trabajar, habrá más personas cotizando a la Seguridad Social y eso ayuda a sostener las pensiones. Viendo la situación demográfica, se entiende perfectamente por dónde va el asunto.

Y luego está todo lo demás: inmigración, intereses económicos, relaciones con Marruecos, el caso Pegasus y el espionaje a la cúpula del Gobierno... Demasiadas piezas encajando como para pensar que todo ocurre porque sí. Otra cosa es que sepamos exactamente qué hay detrás de cada movimiento, pero que hay intereses de por medio, eso está claro.

Que ayuden a los autóctonos con medidas para poder tener hijos.
Lo que no es normal es que la corriente desde hace décadas en Europa, alentada por la izquierda ,es que tener hijos es una irresponsabilidad ,que no pensamos en el medio ambiente ,etc,etc.
Sin embargo tenemos que aplaudir con las orejas el que Mohamed y Bombata tengan diez hijos cada uno y no sólo eso sino mantenérselos.

Europa en general debería alentar a su población a tener descendencia, dando ayudas ,etc.

Que en realidad los países o continentes que deben tener control natal es África y los países tercermundistas de Asia, no nosotros.

Ya está bien de tener que hacernos cargo de todo y los países que deben apretarse el cinturón no lo hagan.

Te voy a contar un secreto, España da ayudas a la gente por tener descendencia.

Tu tienes hijos? O es que eres de izquierdas?

Lyserg escribió:
paco_man escribió:Ceuta ha registrado más agresiones sexuales desde la invasión que la media anual de los últimos 15 años

https://www.eldebate.com/espana/2026090 ... 54305.html

Son marroquíes, es normal, tenemos que empatizar con ellos. Hay que ponerse en el lugar de ellos para comprender sus sentimientos, costumbres y puntos de vista. Y si quieren matar especies protegidas por diversión, también.

Tambien han sido Españoles e incluso un Belga. Igual la nacionalidad no es lo que tienen en comun entre ellos [fumando]

JaNCeR escribió:Entro al hilo y ,tras leer las piruetas mentales de los 3 o 4 que intentan defender la invasión, no puedo dejar de escuchar en mi cabeza la musiquita de farmear aura. Aquí sí se hacen "six seven" y no en las calles.

En que idioma hablas?
https://x.com/AlertaGlobal24H/status/20 ... 9937315026

Doy fé, muchos de ellos van con móviles, algunos van a los super a comprar, otros muchos al banco sacando dinero, con Iphones.. evidentemente no son todos pero una parte sí, lo digo por el relato de pobrecitos o que estén pasando hambre, etc. Ahí están pasándolo chupi y de jolgorio.

Yo como ceutí veo estas cosas y me indigno aún más, sinceramente yo a esta gente la deportaba ipso facto y solo ayudaba a menores y gente que realmente si está pasando una situación real problemática por los factores que sean.
jilk666 escribió:
Goncatin escribió:
jilk666 escribió:Sabes que un real decreto no puede sustituir las leyes europeas no?

Es más, hay un principio de primacía del Derecho de la Unión Europea significa que cuando existe un conflicto entre una norma nacional y una norma de la UE prevalece el Derecho de la UE

https://eur-lex.europa.eu/EN/legal-cont ... emacy.html

Si se quiere, se puede sin problemas. La ley europea no dice que si te invade un país te tengas que comer su gente sí o sí, eso es una manipulación del carajo. Otra cosa es que el PSOE no está por la labor (y lo pagará caro, muy caro)

"Si se quiere, se puede sin problemas"

Puedes explicar en qué te basas jurídicamente para hacer esa afirmación?

Y la crisis migratoria actual no está considerada como una invasión de Marruecos, por lo tanto, el contexto que estás valorando tampoco tiene sentido en este momento

¿El TC de quién depende? Pues ya está.

Cosas de que el poder político haya contaminado el resto de poderes.
edammamme escribió:
JaNCeR escribió:Entro al hilo y ,tras leer las piruetas mentales de los 3 o 4 que intentan defender la invasión, no puedo dejar de escuchar en mi cabeza la musiquita de farmear aura. Aquí sí se hacen "six seven" y no en las calles.

En que idioma hablas?

Y tú en qué mundo o realidad paralela vives?
Schwefelgelb escribió:
jilk666 escribió:
Goncatin escribió:
Si se quiere, se puede sin problemas. La ley europea no dice que si te invade un país te tengas que comer su gente sí o sí, eso es una manipulación del carajo. Otra cosa es que el PSOE no está por la labor (y lo pagará caro, muy caro)

"Si se quiere, se puede sin problemas"

Y la crisis migratoria actual no está considerada como una invasión de Marruecos, por lo tanto, el contexto que estás valorando tampoco tiene sentido en este momento

Pero el TC no está por encima del derecho de Europa, dónde quieres llegar?
[Barcha] escribió:https://x.com/AlertaGlobal24H/status/2096379319937315026

Doy fé, muchos de ellos van con móviles, algunos van a los super a comprar, otros muchos al banco sacando dinero, con Iphones.. evidentemente no son todos pero una parte sí, lo digo por el relato de pobrecitos o que estén pasando hambre, etc. Ahí están pasándolo chupi y de jolgorio.

Vamos, para que la cosa quede clara: esos no han venido a buscar una vida mejor, han venido a buscar una vida GRATIS. A costa de todos los que pagamos impuestos religiosamente. Pero vamos, no me sorprende, porque en España premian siempre al vago y al delincuente.

[Barcha] escribió:Yo como ceutí veo estas cosas y me indigno aún más, sinceramente yo a esta gente la deportaba ipso facto y solo ayudaba a menores y gente que realmente si está pasando una situación real problemática por los factores que sean.

Normal que te indignes. Lo vemos desde otras partes de España y también nos indigna. Totalmente de acuerdo con el resto del mensaje. En fin, mucho ánimo, pero me temo que este Gobierno quiere "vender" Ceuta y Melilla a Marruecos como he puesto hace una página. Y es que sus propios mamporreros lo creen... Así que la cosa está chunga. Solamente te puedo decir que vamos a hacer todo lo posible para que eso no pase.
@jilk666 para entender tu punto de vista, y ver más allá del rebatible "es que las leyes no lo permiten" que repites todo el rato....

puedes decirnos que se puede hacer.
Y repito la pregunta que por lo que sea no quieres responder.
A nivel logística y derechos? Que vamos a hacer con esa cantidad de gente?
Porque la utopía de registrarlos a todos e iniciar las expulsiones llevará MESES.

Los dejas malviviendo en Ceuta?
Los llevas a la península? (Para que también malvivan
Los encierras o esparas que se presenten ellos para que les expulsen....
DrSerpiente escribió:@jilk666 para entender tu punto de vista, y ver más allá del rebatible "es que las leyes no lo permiten" que repites todo el rato....

Porque la utopía de registrarlos a todos e iniciar las expulsiones llevará MESES.

Sin ser experto y hablando desde la barra del bar, lo suyo sería que hubiera zonas habilitadas de retención para que no estén vagabundeando las calles de Ceuta, también repartiría algunos cientos entre comunidades autónomas que estén preparadas para hacerse cargo. La ciudad de Ceuta necesita respirar y esto es una crisis que nos incumbe a todos, no vale salir con la banderita y luego a la hora de mojarse, mirar hacia otro lado

Al final es cuestión de hacer tiempo hasta que se tramiten las solicitudes y se acaben expulsando a la gran mayoría. Cosa que se tendría que estar haciendo de hace semanas si el gobierno no fuera tan inepto

Yo no tengo una solución mágica, simplemente intento informar a la gente que la solución de expulsarlos a todos de golpe, no existe. Creo que es importante que nos basemos en la legislación de extranjería para poder hablar con un mínimo de propiedad en el asunto, (que yo soy el primero que cojea por todos lados)
Cj_Charlie escribió:
[Barcha] escribió:https://x.com/AlertaGlobal24H/status/2096379319937315026

Vamos, para que la cosa quede clara: esos no han venido a buscar una vida mejor, han venido a buscar una vida GRATIS. A costa de todos los que pagamos impuestos religiosamente. Pero vamos, no me sorprende, porque en España premian siempre al vago y al delincuente.

[Barcha] escribió:Yo como ceutí veo estas cosas y me indigno aún más, sinceramente yo a esta gente la deportaba ipso facto y solo ayudaba a menores y gente que realmente si está pasando una situación real problemática por los factores que sean.

Normal que te indignes. Lo vemos desde otras partes de España y también nos indigna. Totalmente de acuerdo con el resto del mensaje. En fin, mucho ánimo, pero me temo que este Gobierno quiere "vender" Ceuta y Melilla a Marruecos como he puesto hace una página. Y es que sus propios mamporreros lo creen... Así que la cosa está chunga. Solamente te puedo decir que vamos a hacer todo lo posible para que eso no pase.

Muchas gracias compañero, las manifestaciones del otro día en muchas ciudades y el apoyo que recibimos me hace tener un poco de fe en que el ciudadano de a pie, el pueblo no va a permitir ni tolerar que ciudades españolas pierdan su soberanía, soy de los que piensa y espera que está pésima gestión le pase factura al gobierno en las próximas elecciones, no puede gobernar un partido que es incapaz de defender nuestras fronteras ni nuestra soberanía, sea el PSOE o el PP que al final la misma mierda son.

Soy una persona que no se identifica con ningún partido y que viendo lo que ha pasado le parece que la actual clase política en general es una basura que no cuida por el interés general ni por el ciudadano, que están para eso, solo les interesa su relato y seguir chupando del bote, pero bueno es otro debate ya paralelo.
@jilk666 si eso sería lo ideal. Pero como confinas tú a 5 o 10 mil personas? Si los hay a cientos viviendo entre montañas, más lo que ya se han ido (que de momento no son muchos)
Ojo, durante meses.... Y si va la cosa rápido.

Eso no es realista ni posible.

Y los encierras? En que condiciones? Ahí los derechos humanos que?...
Alexios escribió:Pensaba que este vez era literalmente imposible que la izquierda culpara a la ultraderecha de la invasión de Ceuta. Veo que me equivocaba.

Felicidades.

Todo menos admitir que ha sido una invasión organizada, que no aporta nada al país, solo problemas.
Pero cualquier excusa es buena para intentar colar el discurso de que la derecha es mala.
Van a admitir que el gobierno ha permitido esta invasión, porque Marruecos lo tiene a sueldo/atado?. No.

No merece la pena ni hacerles caso. Son como un disco rallado. Las mentiras se amontonan, la inseguridad cree, la gente se enfada... pero la culpa no es de la situación, es de la derecha. Te tienes que reír de semejante discurso "infantiloide".

Como dije anteriormente, esperemos que Ceuta sea la tumba del Sanchismo, del PSOE, del buenismo barato y del progresismo que no aporta, divide y estropea todo.

Las manifestaciones vistas estos días atrás, demuestran que la gente está harta de estas estupideces. Prioridad nacional, más que nunca. [beer]
edammamme escribió:Sinceramente yo creo que hay una corriente orquestada en la red para echar mierda constantemente de las ONGs, creando teorias cuasi conspirativas y, aprovechando los radicalismos que hay ultimamente en nuestra sociedad, te venden un mensaje sesgado y muy alejado de la realidad.

El problema que yo veo es que las ONGs han crecido exponencialmente en los últimos 10 años y ya hablamos de un "sector" que mueve miles de millones de dinero público solo en España, se ha pasado de ser unas organizaciones que literalmente eran organizaciones no gubernamentales a un entramado de entes con acceso fácil a subvenciones y ayudas de dinero público.

En esta noticia de Europa Press comentan como el Estado se esta convirtiendo en uno de los mayores financiadores de esta "industria" y es perfectamente normal que la gente se imagine si ese dinero fuera a ayudar a la gente de aquí en vez de la gente de fuera:
https://www.europapress.es/nacional/not ... 10755.html

La tendencia es clara, el gobierno actual esta metiendo cada vez mas dinero en ONGs y luego vemos casos como el de Ábalos, que usaba una ONG para sus operaciones corruptas y ya no es que la gente se pregunte si ese dinero podría usarse para ayudar a la gente de aquí, sino si se usa para corrupción por que hay contratos excesivamente inflados para ONGs y si el Estado es el primer interesado en mantener esta industria para beneficiar a miembros afines.
Galdergalder escribió:
ErisMorn escribió:
Schwefelgelb escribió:@jilk666 ¿Ucrania al matar rusos está vulnerando el derecho humano a la vida?

Me entra la risa solo de imaginar ponerse a buscar refugiados durante la marcha verde [qmparto]

Hay un solo país en el mundo que ha respaldado vuestra tesis de que los inmigrantes son invasores y deben ser tratados como un ejercito militar??

Pero sois conscientes de las barbaridades que decís??

Por cierto en Ucrania están todos los hombres en edad de luchar en el ejercito ya tardáis en alistaros para salvar a la patria de la invasión lo que pasa es que se es más fácil ser patriota de pulserita en el sofá eh?? [qmparto]

Los ucranianos huyen de la guerra los marroquies son exconvictos salidos de la carcel sacados por marruecos aqui no vienen ni ingenieros ni abogados, algun dia voy subir la facturas que dejan por asistencia sanitaria no pagada.

[facepalm] [facepalm] y encima recibes votos positivos... Todos los marroquís que conozco trabajan honradamente y seguramente pagan más impuestos que tú...

Este es el nivel y con vosotros es imposible debatir ya sabemos lo que sois la pena es que no se os puede decir aunque vosotros podéis decir burradas como que todos los marroquíes son delincuentes sin consecuencias
ErisMorn escribió:
Galdergalder escribió:
ErisMorn escribió:
Hay un solo país en el mundo que ha respaldado vuestra tesis de que los inmigrantes son invasores y deben ser tratados como un ejercito militar??

Por cierto en Ucrania están todos los hombres en edad de luchar en el ejercito ya tardáis en alistaros para salvar a la patria de la invasión lo que pasa es que se es más fácil ser patriota de pulserita en el sofá eh?? [qmparto]

Los ucranianos huyen de la guerra los marroquies son exconvictos salidos de la carcel sacados por marruecos aqui no vienen ni ingenieros ni abogados, algun dia voy subir la facturas que dejan por asistencia sanitaria no pagada.

[facepalm] [facepalm] y encima recibes votos positivos... Todos los marroquís que conozco trabajan honradamente y seguramente pagan más impuestos que tú...

Este es el nivel y con vosotros es imposible debatir ya sabemos lo que sois la pena es que no se os puede decir aunque vosotros podéis decir burradas como que todos los marroquíes son delincuentes sin consecuencias

Pues antes de insultar, reporta si crees que se está saltando alguna norma. Porque si no es así y te pones a insultar, el que se está saltando las normas eres tú. Ojo con eso.

Por otra parte, no creo que haga falta poner en cada mensaje la coletilla de "no todos lo son". Eso se supone que es algo obvio, ¿no crees?
jilk666 escribió:
DrSerpiente escribió:@jilk666 para entender tu punto de vista, y ver más allá del rebatible "es que las leyes no lo permiten" que repites todo el rato....

Sin ser experto y hablando desde la barra del bar, lo suyo sería que hubiera zonas habilitadas de retención para que no estén vagabundeando las calles de Ceuta, también repartiría algunos cientos entre comunidades autónomas que estén preparadas para hacerse cargo. La ciudad de Ceuta necesita respirar y esto es una crisis que nos incumbe a todos, no vale salir con la banderita y luego a la hora de mojarse, mirar hacia otro lado

Al final es cuestión de hacer tiempo hasta que se tramiten las solicitudes y se acaben expulsando a la gran mayoría. Cosa que se tendría que estar haciendo de hace semanas si el gobierno no fuera tan inepto

Yo no tengo una solución mágica, simplemente intento informar a la gente que la solución de expulsarlos a todos de golpe, no existe. Creo que es importante que nos basemos en la legislación de extranjería para poder hablar con un mínimo de propiedad en el asunto, (que yo soy el primero que cojea por todos lados)

Hablando desde una comunidad saturada pero muy solidaria y llena de "acogidos" dime de donde eres y hacemos un change.org para que dejen en tu pueblo/ciudad a todos estos seres de luz.
Han entrado ilegalmente y no se hacen las cosas así. La mayoría no son refugiados de guerra ni tienen motivos para pedir asilo. A parte de todo el caos que han generado, hay dos problemas más grandes: el primero, poner en duda la soberanía de Ceuta cuando no hay debate y el segundo, que la situación escale a más pidiendo Melilla, Canarias y media Andalucía.
Que no se puede ceder ante los chantajes de ningún modo y ya está. Menos los que se comprueba que huyen de guerras, violencia, explotación y situaciones de vida o muerte o demás, el resto tienen que ser deportados y obviamente, que no vuelva a suceder otra situación así porque luego el pifostio a ver quién lo arregla a parte de todos los recursos que se destinan, cuando es Marruecos quien debe ayudar a sus ciudadanos, es su deber.
Buste escribió:A todos esos que defienden los derechos de los que entran ilegalmente que son humanos,que debemos acoger a todos etc

Aparte de muchas cosas que se hacen mal o podrían salir mal

Si los acogemos y el mes que viene vienen otros 100.000? Y dentro de 6 meses otros 100.000? Osea donde está el límite?

Donde ponéis vosotros el “tope” ? Hasta cuando?

Que venga media África total….

Son discursos de salón muy bonitos que al decirlos ellos se creen que han dicho la gran cosa pero que no son realistas no tienen en cuenta el coste y los problemas asociados.

Que Marruecos asuma la responsabilidad con sus ciudadanos y les den una paga a esa gente, porque tenemos que pagar nosotros el pato?
Devueltos a Marruecos más de una veintena de inmigrantes por lanzar piedras a militares y guardias civiles en Ceuta
Los miembros de las Fuerzas Armadas intentaron frenar una pelea que se había producido entre estas personas, que acabaron descargando su violencia contra los efectivos de seguridad
https://www.abc.es/espana/veintena-inmi ... 11-nt.html

Si tenemos que esperar a que delincan para enviarlos de vuelta a su país, estamos listos. Esto no se puede tolerar.
jilk666 escribió:
Schwefelgelb escribió:
jilk666 escribió:"Si se quiere, se puede sin problemas"

Pero el TC no está por encima del derecho de Europa, dónde quieres llegar?

No hay países europeo sin sanciones, todos se saltan el derecho europeo, España la primera en materia de género por ejemplo, que ya hemos recibido dos condenas por lo mismo y no me extrañaría que fueran a por la tercera.
ZACKO escribió:
Buste escribió:A todos esos que defienden los derechos de los que entran ilegalmente que son humanos,que debemos acoger a todos etc

Aparte de muchas cosas que se hacen mal o podrían salir mal

Si los acogemos y el mes que viene vienen otros 100.000? Y dentro de 6 meses otros 100.000? Osea donde está el límite?

Donde ponéis vosotros el “tope” ? Hasta cuando?

Que venga media África total….

Son discursos de salón muy bonitos que al decirlos ellos se creen que han dicho la gran cosa pero que no son realistas no tienen en cuenta el coste y los problemas asociados.

Que Marruecos asuma la responsabilidad con sus ciudadanos y les den una paga a esa gente, porque tenemos que pagar nosotros el pato?

Son lo que ellos mismos califican de comentario de cuñado en la cena de navidad. Ninguno de los 4 jinetes del apocalipsis le ha contestado ni le contestará.
@edammamme tengo hija y te voy a contar una cosita,comen y comen mucho . Y necesitan vestimenta ,etc.

Y tengo amigos que no pueden ni plantearse tener hijos por no vivir en un barranco.

Nosotros hemos tenido la suerte de que los padres de mi piba nos dieron un choso, si no las pasaríamos putas.

Pero que esto quede entre tú y yo.

Por cierto, pedí ayudas para la guardería, adivina qué. Me las denegaron.
Según el estado cobraba una pasta ,1150€ mensuales.

A mi pareja igual.
pepeizq3 escribió:
edammamme escribió:Sinceramente yo creo que hay una corriente orquestada en la red para echar mierda constantemente de las ONGs, creando teorias cuasi conspirativas y, aprovechando los radicalismos que hay ultimamente en nuestra sociedad, te venden un mensaje sesgado y muy alejado de la realidad.

El problema que yo veo es que las ONGs han crecido exponencialmente en los últimos 10 años y ya hablamos de un "sector" que mueve miles de millones de dinero público solo en España, se ha pasado de ser unas organizaciones que literalmente eran organizaciones no gubernamentales a un entramado de entes con acceso fácil a subvenciones y ayudas de dinero público.

En esta noticia de Europa Press comentan como el Estado se esta convirtiendo en uno de los mayores financiadores de esta "industria" y es perfectamente normal que la gente se imagine si ese dinero fuera a ayudar a la gente de aquí en vez de la gente de fuera:
https://www.europapress.es/nacional/not ... 10755.html

La tendencia es clara, el gobierno actual esta metiendo cada vez mas dinero en ONGs y luego vemos casos como el de Ábalos, que usaba una ONG para sus operaciones corruptas y ya no es que la gente se pregunte si ese dinero podría usarse para ayudar a la gente de aquí, sino si se usa para corrupción por que hay contratos excesivamente inflados para ONGs y si el Estado es el primer interesado en mantener esta industria para beneficiar a miembros afines.

Creo que has entendido mal la noticia, precisamente dice que el estado es el cuarto:

Según la Coordinadora, la mayor aportación de los fondos públicos en 2024 provino de organismos internacionales (32%), seguidos de los europeos (26%), los fondos autonómicos y locales (23%) y por último las aportaciones de organismos estatales, que se quedaron en el 19%.

Este último porcentaje "sigue la misma tendencia de años anteriores y refleja claramente el incumplimiento de los compromisos estatales con la política pública de cooperación", afean desde la Coordinadora, recordando las exigencias de la nueva Ley de Cooperación para el Desarrollo Sostenible de 2023 y subrayando las múltiples crisis actuales.

Pero bueno, que a esto no iba. Las ONGs no reciben dinero público regalado para que hagan lo que quieran. Estas subvenciones están vinculadas a programas concretos y tienen que justificarse. Por ejemplo, en este hilo se trajo varias veces lo de que Cruz Roja recibió 6M al principio de la crisis, como si lo recibieran para ellos enriquecerse, cuando precisamente era para gestionar la ayuda humanitaria. Sus cuentas son transparentes, si sale alguna noticia de que han desviado parte de ese dinero para corrupción, entonces sera el momento de criticar a la ONG, pero si no se ha encontrado ninguna malversación de fondos, que se le va a criticar?

Lo de la ONG de Abalos lo desconozco. Imagino que esa ONG ya no estará operando. Ya lo he dicho antes, ni las ONGs se libran de la corrupción, claro que han habido casos, y la verdad que es tristisimo que esto suceda, sobretodo porque hace que pierdan credibilidad hasta ONGs que no han hecho nada. Pero que eso suceda, no significa que no realicen una gran labor, por ejemplo, también hubo un entramado con los ERES y los ERTES para estafar, y esto no significa que en general fueran una forma de corrupción, en la pandemia por ejemplo fueron imprescindibles para que el pais no se fuera a la mierda.

Por eso digo, que mucho cuidado con generalizar, con aceptar discursos populistas y sesgados, que estamos hablando de organizaciones sin animo de lucro que realizan acciones imprescindibles
Cientos de personas piden que se garanticen los derechos de los niños y reclaman la salida de los migrantes: "Ceuta no es un CETI"

A ver lo que tarda algún "iluminado" en soltar que los ceutíes son racistas...

Un migrante, herido en Ceuta al recibir dos puñaladas en una pelea con otro en la playa

Para variar... Deben ser peleas sanas. Me queda la duda de si fue entre ingenieros industriales o ingenieros informáticos.
pepeizq3 escribió:
edammamme escribió:Aunque bueno, a la gente le gustan mas las teorias conspirativas de que a los inmigrantes se les cubre sus necesidades basicas porque el gobierno y las ONGs forman una organización criminal para llenarse los bolsillos [fies]

Tengo curiosidad, ¿puedes contradecir con información de alguna administración pública estos datos que comenta el twittero Canario Today?

Ya lo dijeron los ceutíes,la cruz roja es la magia que más le interesa esto de los invasores.
Otros comegambas como los sindicatos.
edammamme escribió:Mucha gente no lo sabe, pero ya hubo parte de la administración publica condenada por violar las leyes en la devolución masiva que se hizo en el 2021 con la primera entrada masiva de migrantes desde Marruecos

Por la repatración masiva y exprés de 55 menores, declarada ilegal, fueron condenadas la exdelegada del Gobierno y la exvicepresidenta de Ceuta. Las condenó la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Ceuta, una sentencia que fue ratificada por el Tribunal Supremo, a nueve años de inhabilitación especial para cargos públicos por un delito de prevaricación administrativa.

https://www.diariovasco.com/politica/su ... t_amp.html

Aunque bueno, a la gente le gustan mas las teorias conspirativas de que a los inmigrantes se les cubre sus necesidades basicas porque el gobierno y las ONGs forman una organización criminal para llenarse los bolsillos [fies]

En la propia noticia está hablando de que la sentencia se refiere a menores

Asi que, ¿Por qué omites ese "pequeño" detalle a la hora de hablar que no se pueden devolver los inmigrantes?

No siendo menores, se pueden devolver TODOS los inmigrantes que no esten solicitando asilo por las razones por las que haya que darlo. Y seguramente, baste con avisar de las consecuencias que va a tener una solicitud en falso para que ellos mismos desistan y se vayan por su cuenta en lugar de hacer el gilipollas.

Por cierto, mirando el tema, resulta que esa sentencia no es firme y tambien hay una petición de indulto prevista.
Fork99 escribió:Devueltos a Marruecos más de una veintena de inmigrantes por lanzar piedras a militares y guardias civiles en Ceuta
Los miembros de las Fuerzas Armadas intentaron frenar una pelea que se había producido entre estas personas, que acabaron descargando su violencia contra los efectivos de seguridad
https://www.abc.es/espana/veintena-inmi ... 11-nt.html

Si tenemos que esperar a que delincan para enviarlos de vuelta a su país, estamos listos. Esto no se puede tolerar.

Y luego dicen que no se les puede echar, cuando solo hay que rellenar un informe de cualquiera de las 34746 alteraciones del orden que han hecho en un mes. Adornar bien el informe para que no haya quejas, por supuesto...
ErisMorn escribió:
Galdergalder escribió:
ErisMorn escribió:

¿Cuántos de esos marroquíes que conoces son inmigrantes ilegales? Pregúntales qué opinan de los que han entrado en Ceuta, particularmente de los no-marroquíes que han entrado en Ceuta. Igual te llevas una sorpresa XD

Pd: no me vaciles con lo de los impuestos que dudo que el que más cotice de los que tienes como tan amigos pague la quinta parte de mis impuestos XD bueno, seguro que pagan cero, porque huele a que son ficticios

Pd2: el paro en los marroquíes suele ser un pelín mayor https://www.realinstitutoelcano.org/ana ... 2816%25%29.

Perdón, un pelín no, un cojón XD
@Chun-Li
La mayoría no son refugiados de guerra ni tienen motivos para pedir asilo.

Ninguno de los que hay, necesita asilo.
Necesitan que su país se preocupe por ellos.

Solo hay que ver lo lustrosos que vienen, las fuerzas con las que ensucian, y aterrorizan a la población Ceutí, los móviles que usan, las historias a tiktok que suben, como han salido ya unos cuantos, haciéndose pasar por pobrecitos, y resulta que en su país son famosos "influencers".

Ninguno de los que ha saltado la valla vienen a aportar o necesitan comida o ayuda. Están porque se ha orquestado una invasión, con la que están de acuerdo.
Es la manera que tiene Marruecos, esa dictadura, de hacer presión.

Hacía muchos, pero muchos años, que no estaban tan pendientes de Ceuta y Melilla. Cada día salen en sus medios de comunicación, "noticias" referentes a la colonización Española, (falso totalmente), a la necesidad de ocupar esos territorios y hacerse con ellos, como sea.

Esperemos que Jabaroot termine lo que empezó, y suelte todo lo que dicen tener sobre el tema.

@Menzin
Pd: no me vaciles con lo de los impuestos que dudo que el que más cotice de los que tienes como tan amigos pague la quinta parte de mis impuestos XD bueno, seguro que pagan cero, porque huele a que son ficticios

No le des muchas vueltas.
Es un ejemplo ficticio para sostener un relato falso.

Ahora resulta que todos tienen amigos marroquíes, vecinos, y son los mas currantes.
Menzin escribió:
ErisMorn escribió:
Galdergalder escribió:Los ucranianos huyen de la guerra los marroquies son exconvictos salidos de la carcel sacados por marruecos aqui no vienen ni ingenieros ni abogados, algun dia voy subir la facturas que dejan por asistencia sanitaria no pagada.

¿Cuántos de esos marroquíes que conoces son inmigrantes ilegales? Pregúntales qué opinan de los que han entrado en Ceuta, particularmente de los no-marroquíes que han entrado en Ceuta. Igual te llevas una sorpresa XD

Sabe perfectamente que aquí hemos dicho que, por ejemplo, el 40-45% de la población de Ceuta es musulmana con orígenes marroquíes y no quiere a los ilegales (hemos publicado hasta vídeos de entrevistas), pero ya sabes a lo que viene al hilo. Bueno, todos los que lo conocemos sabemos a lo que viene xD
Adris escribió:

Ahora resulta que todos tienen amigos marroquíes, vecinos, y son los mas currantes.

Nunca falla,siempre me ha hecho gracia eso de que "trabajan más que tú" y "pagan más impuestos que tú" (existe algún impuesto específico para moros?¿)
Mientras que la realidad y el INE dice todo lo contrario.

Los que me veo el las plazas de los diferentes barrios espantándose las moscas de la cara deben estar invirtiendo en criptomonedas.
mr.siniestro escribió:@edammamme tengo hija y te voy a contar una cosita,comen y comen mucho . Y necesitan vestimenta ,etc.

Y tengo amigos que no pueden ni plantearse tener hijos por no vivir en un barranco.

Nosotros hemos tenido la suerte de que los padres de mi piba nos dieron un choso, si no las pasaríamos putas.

A mi pareja igual.

Donde es eso? Porque a mi por ejemplo la guarderia me la subvencionan al 100%, excepto el comedor, que lógicamente lo tengo que costear yo.

No se, has hablado antes que los paises deberian dar ayudas por tener hijos, y España las da y no son pocas. Siempre pueden ser mas obviamente, aunque igual el que decide no tener hijos se queja porque sus impuestos pagan tanto para algo que el no tiene.

Me ha hecho bastante gracia que asocies el no tener hijos con la izquierda. Habria que preguntar a los ultraliberales del foro (que no son pocos) que opinan de las ayudas por nacimiento de hijo
@edammamme Canarias.

De hecho a mi pareja se la denegaron porque estaba empadronada en casa de la abuela y su tía igual, la cuál cobraba muy bien ,según el estado , y esta tenía el deber de mantener a los que vivían en esa casa (palabras textuales)

Y lo dicho, nosotros hemos tenido la suerte de tener casa propia. Conozco a muchas parejas que les gustaría ser padres pero no pueden porque el día a día se come sus sueldos (y habiendo tenido hijos estarás de acuerdo en que no se puede vivir al día)

No puedes decir que es falso la corriente de izquierdas que asocia el crecimiento de la natalidad al calentamiento global, a la escasez de recursos... Que mentira no es,pero ese discurso debe ser para África y países tercermundistas que son los que están viniendo en masa para que les mantengamos a sus hijos.
edammamme escribió:
mr.siniestro escribió:@edammamme tengo hija y te voy a contar una cosita,comen y comen mucho . Y necesitan vestimenta ,etc.

A mi pareja igual.

Donde es eso? Porque a mi por ejemplo la guarderia me la subvencionan al 100%, excepto el comedor, que lógicamente lo tengo que costear yo.

No se, has hablado antes que los paises deberian dar ayudas por tener hijos, y España las da y no son pocas. Siempre pueden ser mas obviamente, aunque igual el que decide no tener hijos se queja porque sus impuestos pagan tanto para algo que el no tiene.

Me ha hecho bastante gracia que asocies el no tener hijos con la izquierda. Habria que preguntar a los ultraliberales del foro (que no son pocos) que opinan de las ayudas por nacimiento de hijo

Yo no soy ultraliberal, pero te respondo XD

Me parece que las ayudas de guardería tendrían que tener muchísimo más control y exigencia de calidad, y generan un problema bastante cachondo: como son universales, todo el mundo las pilla y es imposible cambiar de guardería (tienes que arriesgarte a quedarte sin plaza ni beca si lo haces, así que casi nadie se mueve salvo causa mayor), con lo que hay colas de espera de años (sí, incluso antes de siquiera tener óvulo fecundado) y en muchos casos la calidad es muy dispar (comida poco sana, uso de TVs), pero como no hayas mirado con suficiente antelación y bien, te la comes con patatas. Yo ya pasé esto hace mucho, pero conozco a amigos que están empezando ahora y vaya terror XD

A todo esto se le suma que, al menos por aquí, becan los 300€ de educación básica, que creo que es de 9 a 12. Si quieres comida, siesta y merienda, con salida a las 16, te sablan otros 250€-300€ según centro, con extras para salida más tardía o entrada más temprana, uniformes desorbitados, escuelas de verano a 600-700€ sin beca, material escolar misterioso por 20€ más al mes...

En fin, es un negocio de la hostia el que se han montado los centros con esto XD

Pero bueno, es cierto que aún así, mejor pagar 300€ que 600€ que pagarían normalmente y que es imposible para mucha gente

De otras ayudas me río, porque son sexistas de cojones. Muchas se conceden a la mujer trabajadora mediante deducción IRPF, que como no tenga SS cuando parió o cuando se fue a la guarde, te jodes. Es cierto que hay pocos afectados en general por esto, pero cuando afecta es la risa XD
mr.siniestro escribió:
Adris escribió:

Nunca falla,siempre me ha hecho gracia eso de que "trabajan más que tú" y "pagan más impuestos que tú" (existe algún impuesto específico para moros?¿)
Mientras que la realidad y el INE dice todo lo contrario.

Los que me veo el las plazas de los diferentes barrios espantándose las moscas de la cara deben estar invirtiendo en criptomonedas.

Es la única manera que tienen de armar un discurso, que termina siendo falaz. Hay que sacar ejemplos que nunca existieron, para decirle al otro; - "Eh mira, a parte de racista, ignorante!".

Fíjate como funciona el tema, no solo en este hilo. Si se habla de Palestinos, conocen Palestinos. Si se habla de gitanos, conocen gitanos. Si se habla de árabes de segunda generación, conocen a árabes de segunda generación.
Eso si, no conocen a un solo español "patrio" decente. :Ð

La realidad rebate todo lo que dice. :p

Me recuerda al usuario que iba diciendo que en su única visita a Madrid, le tiraron piedras por ser catalán. :p

Pues esto es lo mismo.

La realidad es que seguir apoyando esta mentira del gobierno, te convierte en alguien bastante poco deseable, en todos los ámbitos.
Han permitido la invasión de tu país, por miedo a que saquen información delicada del presidente, algún que otro ministro y su mujer.

La pena por Traición se les queda corta.
Estwald escribió:
edammamme escribió:Mucha gente no lo sabe, pero ya hubo parte de la administración publica condenada por violar las leyes en la devolución masiva que se hizo en el 2021 con la primera entrada masiva de migrantes desde Marruecos

Por la repatración masiva y exprés de 55 menores, declarada ilegal, fueron condenadas la exdelegada del Gobierno y la exvicepresidenta de Ceuta. Las condenó la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Ceuta, una sentencia que fue ratificada por el Tribunal Supremo, a nueve años de inhabilitación especial para cargos públicos por un delito de prevaricación administrativa.

Aunque bueno, a la gente le gustan mas las teorias conspirativas de que a los inmigrantes se les cubre sus necesidades basicas porque el gobierno y las ONGs forman una organización criminal para llenarse los bolsillos [fies]

Asi que, ¿Por qué omites ese "pequeño" detalle a la hora de hablar que no se pueden devolver los inmigrantes?

No siendo menores, se pueden devolver TODOS los inmigrantes que no esten solicitando asilo por las razones por las que haya que darlo. Y seguramente, baste con avisar de las consecuencias que va a tener una solicitud en falso para que ellos mismos desistan y se vayan por su cuenta en lugar de hacer el gilipollas.

Por cierto, mirando el tema, resulta que esa sentencia no es firme y tambien hay una petición de indulto prevista.

Yo que voy a omitir? Eres tu el que desconoce lo que ha sucedido, y además es algo que se lleva hablando desde el minuto 1.

Hay una diferencia entre lo sucedido en el 2021 y lo que sucedio ahora, en el 2021 cruzaron la valla y ahora han cruzado a nado. Esto es premeditado y es debido a que el Tribunal Supremo estableció una doctrina jurisprudencial en una sentencia, en la que no se puede realizar una devolución en caliente a los que no hayan cruzado un elemento de contención fronterizo. Por eso mismo en 2021 si se podian realizar las devoluciones en caliente (no a los menores y de ahi esa sentencia que adjunté), pero ahora no se pueden realizar. Y por eso mismo el estado desplegó esa linea de 500m de boyas, que aunque parezca cómico porque no tiene ninguna dificiltad cruzarlas, se trata de un elemento de contención fronterizo, por lo que, si vuelven a cruzar, se prodria realizar las devoluciones en caliente.
Empieza el reparto a la península:

La Guardia Civil denuncia las actividades de las mafias en Ceuta para llevar migrantes a la Península: "Urgen más medios"

https://www.20minutos.es/ceuta/guardia- ... 341_0.html

Lleva días avisando el de Murcia....llegan de 50 en 50 en lanchas rápidas como las usadas por los narcos....
mr.siniestro escribió:@edammamme Canarias.

De hecho a mi pareja se la denegaron porque estaba empadronada en casa de la abuela y su tía igual, la cuál cobraba muy bien ,según el estado , y esta tenía el deber de mantener a los que vivían en esa casa (palabras textuales)

Y lo dicho, nosotros hemos tenido la suerte de tener casa propia. Conozco a muchas parejas que les gustaría ser padres pero no pueden porque el día a día se come sus sueldos (y habiendo tenido hijos estarás de acuerdo en que no se puede vivir al día)

No puedes decir que es falso la corriente de izquierdas que asocia el crecimiento de la natalidad al calentamiento global, a la escasez de recursos... Que mentira no es,pero ese discurso debe ser para África y países tercermundistas que son los que están viniendo en masa para que les mantengamos a sus hijos.

Pues igual fue hace tiempo, porque segun veo, el bono para las guarderias en canarias actualmente se lo conceden a familias con ingresos hasta 40.000

https://www.gobiernodecanarias.org/educ ... index.html
Ha enviado el gobierno mas ayuda para agilizar el proceso de papeleo? Ordenadores y gentes para completar el tema cuanto antes, es que nop he leido nada de ello
Lo del comodín que los inmigrantes trabajan más que yo y que me pagan las pensiones por qué yo, pobrecito español vago no sirvo para nada, es una de esas cosas que tocan la moral en exceso.

En mi ya larga vida, alrededor mío he visto mil veces más españoles trabajando de sol a sol que inmigrantes. También he visto inmigrantes trabajando de sol a sol. Pero ni de coña en la misma proporción. He visto más inmigrantes viviendo del cuento y de subvenciones (que acceden a ellas por cobrar en negro pudiendo cobrar en blanco pero que no quieren) que españoles haciendo lo mismo.

Y respecto a impuestos, mejor lo dejo, por qué cada vez que miro lo que pago de impuestos me dan ganas de ir al congreso.
jilk666 escribió:

De verdad te crees que todos van a colaborar y van a dejar que los tengan localizados y "confinados" en un sitio hasta que se tramite todo? a la primera de cambio van a intentar largarse para pasar desapercibidos, encima dices repartirlos por las comunidades claro... para que luego sea aun mas jodido localízalos.

Te recuerdo que les montaron un campamento provisional y los movieron allí pero muchos de ellos se escaparon y volvieron a la playa.

Saludos!
edammamme escribió:

Pues igual fue hace tiempo, porque segun veo, el bono para las guarderias en canarias actualmente se lo conceden a familias con ingresos hasta 40.000

2018 y ya te voy diciendo que las guarderías municipales no hay ni hueco y adivina quiénes son los más beneficiados?
Municipio de Adeje, para más señas.
Lo curioso es que ellos se empadornan cientos en una misma casa y no pasa nada. A mi pareja le decían que su tía la tenía que mantener.
De hecho te podrían contar las mil y un milongas que se hacen en las escuelas infantiles, por los menos las de Santa Cruz (la capital) para favorecer a los de fuera que son los que más arman el pollo si se quedan sin plaza.
Así que no, poner un bono de guarderías cuándo sabes quiénes van a ser los beneficiados no me parece una buena ayuda.
Y lo siento, me importa una polla si a los de fuera les hace igual de falta la guardería.
Galdergalder no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 21 horas
Estwald escribió:

Asilo se le puede dar a los Ucranianos que huyen de la guerra y no que vienen a robar y a delinquir.
mr.siniestro escribió:
edammamme escribió:

2018 y ya te voy diciendo que las guarderías municipales no hay ni hueco y adivina quiénes son los más beneficiados?
Municipio de Adeje, para más señas.
Lo curioso es que ellos se empadornan cientos en una misma casa y no pasa nada. A mi pareja le decían que su tía la tenía que mantener.
De hecho te podrían contar las mil y un milongas que se hacen en las escuelas infantiles, por los menos las de Santa Cruz (la capital) para favorecer a los de fuera que son los que más arman el pollo si se quedan sin plaza.
Así que no, poner un bono de guarderías cuándo sabes quiénes van a ser los beneficiados no me parece una buena ayuda.
Y lo siento, me importa una polla si a los de fuera les hace igual de falta la guardería.

Bueno, pues después de 8 años, puedes alegrarte que esten cambiando las cosas.

Los bonos de guarderia son para las privadas, evidentemente si obtienes plaza de la municipal, esa plaza directamente es gratis.

Tu dijiste en el primer post que no concedian ayudas por nacimientos de hijos, y pusiste el ejemplo de las guarderias, y ya te lo he desmentido.

Saludos
Oye, esta encuesta con 3 sies y un solo no, donde el no te manda directamente a una guerra, no es condicionar a quien vota?

Aún así, veo que la gente es coherente y considera que NO se debe regalar territorio a nadie, porque hoy son Ceuta y Melilla, mañana Almería y luego toda España.

No hay que ceder ante los abusones, y Marruecos está actuando como tal.
cloud_cato escribió:Oye, esta encuesta con 3 sies y un solo no, donde el no te manda directamente a una guerra, no es condicionar a quien vota?

Aún así, veo que la gente es coherente y considera que NO se debe regalar territorio a nadie, porque hoy son Ceuta y Melilla, mañana Almería y luego toda España.

Se trata de una encuesta imparcial [hallow]
@edammamme no, no has desmentido. Tergiversas.

Sabes de cuánto es esa ayuda y sabes cuánto sale mensualmente una guardería?

La ayuda es de hasta 800 pavos anuales y una guardería te sale entre 400 y 650 mensuales, así que si para tí eso es una ayuda...

Ayuda es que la tengas gratuita, cómo la tienen en las escuelas infantiles los trabajadores del estado y los extranjeros en situación de precariedad (y evidentemente están en situación precaria porque viven de ayudas)

Lo vuelvo a repetir :No hay ayudas para que podamos tener hijos sin necesidad de precariedad.
cloud_cato escribió:Oye, esta encuesta con 3 sies y un solo no, donde el no te manda directamente a una guerra, no es condicionar a quien vota?

Es una encuesta mazo molona, tenemos hasta uno que considera que Ceuta y Melilla es marroquí, y unos cuantos que cederían la península también a Marruecos XD
mr.siniestro escribió:@edammamme no, no has desmentido. Tergiversas.

Sabes de cuánto es esa ayuda y sabes cuánto sale mensualmente una guardería?

La ayuda es de hasta 800 pavos anuales y una guardería te sale entre 400 y 650 mensuales, así que si para tí eso es una ayuda...

Ayuda es que la tengas gratuita, cómo la tienen en las escuelas infantiles los trabajadores del estado y los extranjeros en situación de precariedad (y evidentemente están en situación precaria porque viven de ayudas)

Lo vuelvo a repetir :No hay ayudas para que podamos tener hijos sin necesidad de precariedad.

Que va, te esta liando [+risas]

Esta el cheque guarderia que son 800€ como pago unico mediante beca para aliviar los gastos iniciales y acumulados de matrícula, custodia, higiene y uniformes

https://solidaridadintergeneracional.es/ayuda/22870

Y luego está el bono infantil el cual financiará total o parcialmente el coste mensual de escolarización

https://solidaridadintergeneracional.es/ayuda/23108
Menzin escribió:

Es una encuesta mazo molona, tenemos hasta uno que considera que Ceuta y Melilla es marroquí, y unos cuantos que cederían la península también a Marruecos XD

Lo curioso es que la has redactado tú y está muy condicionada, cosa que no entiendo.

No creo que una encuesta deba hacerse así, pero es cosa vuestra...
5105 respuestas
199, 100, 101, 102, 103