Crisis migratoria en Ceuta

Encuesta
¿Cederías Ceuta y Melilla para evitar incidentes con Marruecos?
4%
5
6%
8
1%
1
90%
125
Hay 139 votos.
OscarKun escribió:Poco a poco la cosa está volviendo a la normalidad...

Como dijo Puente a los dos días, otra crisis solucionada por P.S.
Just4games escribió:
OscarKun escribió:Poco a poco la cosa está volviendo a la normalidad...

Como dijo Puente a los dos días, otra crisis solucionada por P.S.

Le está haciendo la competencia a Trump en solucionar lo del estrecho, a ver quién soluciona más veces el problema XD
ErisMorn escribió:
paco_man escribió:
ErisMorn escribió:
Nada como hablar con una pared [facepalm]

Si yo no tengo visado para entrar en un país y me cuelo primero hay una investigación y un proceso judicial y luego me echan no me echan directamente sin una sentencia de expulsión.

Que parte no entiendes de que vivimos en un país con leyes?

Leyes que favorecen a delincuentes.

Leyes con garantías procesales porque en este país todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Pero no te preocupes compañero ya llega Santi para meterte en la cárcel sin pruebas porque claro quién determinará quién es inocente o no? Tú? Santi?

No hacen falta más pruebas, si la frontera está a unos 300 metros.

El problema no son las leyes, si no el gobierno que no las cambia.
ErisMorn escribió:
txeriff escribió:
Que no los puedes echar? Pero si te acabo de decir qje esto viola la seguridad nacional. Si mañana llega una avalancha de 150k, y sigue que hacemos, nada?

Si tu no tienes el visado para entrar a un pais te envian de vuelta, aqui no?
En serio tenemos que pedir el nombre y creer lp que nos digan muchos delincuentes encarcelados por el régimen?

Si yo no tengo visado para entrar en un país y me cuelo primero hay una investigación y un proceso judicial y luego me echan no me echan directamente sin una sentencia de expulsión.

Te echan en frontera o si lo tienes y sospechan que te quedas.
Has visto a alguien ser deportado en un avion? Porque yo si.

Lo dicho, ve a ceuta y di que se van todos a tu ciudad mientras se resuelve casa expediente.
Paises que se niegan a recoger a los suyos porqie no los reconocen.
ErisMorn escribió:
txeriff escribió:
Que no los puedes echar? Pero si te acabo de decir qje esto viola la seguridad nacional. Si mañana llega una avalancha de 150k, y sigue que hacemos, nada?

En serio tenemos que pedir el nombre y creer lp que nos digan muchos delincuentes encarcelados por el régimen?

A eso voy yo. Si en lugar de unos pocos miles entran a cientos de miles veo muy difícil poder garantizar el cumplimiento de la ley por una simple cuestión de desbordamiento. No se pueden atender a todos los inmigrantes en caso de una afluencia masiva. Y lo de Ceuta fue un aviso; entraron el equivalente a la población ceutí pero muchos se fueron por su propio pie. Pero si en lugar de ello se hubiesen quedado y un par de días después se produjera otra avalancha de semejantes proporciones, qué hacemos? Solo queda el estado de excepción y la actuación del ejército. Porque además estos no vienen huyendo de una guerra sino que estaba todo orquestado para desestabilizar al país. Es una ataque a nuestra soberanía en toda regla en un territorio que los propios ministros marroquíes reclaman como propio.
ErisMorn escribió:
txeriff escribió:

Te echan en frontera o si lo tienes y sospechan que te quedas.
Has visto a alguien ser deportado en un avion? Porque yo si.

Lo dicho, ve a ceuta y di que se van todos a tu ciudad mientras se resuelve casa expediente.
Paises que se niegan a recoger a los suyos porqie no los reconocen.

Aun recuerdo cuando las devoluciones en caliente eran fachas y ahora se piden.
paco_man escribió:
ErisMorn escribió:
paco_man escribió:Leyes que favorecen a delincuentes.

Leyes con garantías procesales porque en este país todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Pero no te preocupes compañero ya llega Santi para meterte en la cárcel sin pruebas porque claro quién determinará quién es inocente o no? Tú? Santi?

No hacen falta más pruebas, si la frontera está a unos 300 metros.

El problema no son las leyes, si no el gobierno que no las cambia.

Mucha gente que entra no es marroquí hay que expulsarlos a su país de origen no al que a ti te de la gana, otra es menor, otras personas piden asilo porque han huido de su país por guerras o porque están perseguidos políticamente. Para ti son todos delincuentes e infraseres para la ley afortunadamente no y hay que analizar caso por caso antes de iniciar la expulsión
ErisMorn escribió:Mucha gente que entra no es marroquí hay que expulsarlos a su país de origen no al que a ti te de la gana, otra es menor, otras personas piden asilo porque han huido de su país por guerras o porque están perseguidos políticamente. Para ti son todos delincuentes e infraseres para la ley afortunadamente no.

Cuidado con lo que dices que te meto un reporte. Ya te estás pasando con el etiquetado de "monstruos" que haces constantemente. No eres tan solidario como tú te crees, así que no me vengas con lecciones morales.

Y no, es un ILEGAL, a ojos de la ley no tiene los mismos derechos que los españoles. En estos casos se debería de expulsar al mismo instante Y sí, es culpa del gobierno, que es el que hace las leyes pensando en sus negocios (chiringuitos de las ONG).
Tocino Rancio escribió:.Todo tiene su lógica. La natalidad está por los suelos, cada vez hay menos población nacida aquí y la población envejece. Si llega más gente en edad de trabajar, habrá más personas cotizando a la Seguridad Social y eso ayuda a sostener las pensiones. Viendo la situación demográfica, se entiende perfectamente por dónde va el asunto.

Y luego está todo lo demás: inmigración, intereses económicos, relaciones con Marruecos, el caso Pegasus y el espionaje a la cúpula del Gobierno... Demasiadas piezas encajando como para pensar que todo ocurre porque sí. Otra cosa es que sepamos exactamente qué hay detrás de cada movimiento, pero que hay intereses de por medio, eso está claro.

Si, hasta que ves que en Catalunya un 27% de los marroquíes hombres no trabajan, y entre las mujeres el porcentaje se dispara al 54% (la tasa general es de alrededor del 7% y 9% respectivamente).

https://gaceta.es/espana/mas-de-la-mita ... -1655/amp/

https://elenclave.es/crece-hasta-mas-de ... -cataluna/

https://www.mediterraneodigital.com/esp ... o-trabajan

En el caso de las mujeres se entiende el contexto brutalmente machista y opresor en el que viven (con la permisividad total y absoluta de las instituciones por cierto) pero en el caso de los hombres, prácticamente DUPLICAN a la siguiente nacionalidad.

Es insostenible. No se aguanta por ningún lado.

Europa ya está cortando el grifo, por algo será.
Fork99 escribió:A eso voy yo. Si en lugar de unos pocos miles entran a cientos de miles veo muy difícil poder garantizar el cumplimiento de la ley por una simple cuestión de desbordamiento. No se pueden atender a todos los inmigrantes en caso de una afluencia masiva. Y lo de Ceuta fue un aviso; entraron el equivalente a la población ceutí pero muchos se fueron por su propio pie. Pero si en lugar de ello se hubiesen quedado y un par de días después se produjera otra avalancha de semejantes proporciones, qué hacemos? Solo queda el estado de excepción y la actuación del ejército. Porque además estos no vienen huyendo de una guerra sino que estaba todo orquestado para desestabilizar al país. Es una ataque a nuestra soberanía en toda regla en un territorio que los propios ministros marroquíes reclaman como propio.

Esa es la clave

Ha sido una invasión orquestada.

no es que sea un poco de inmigración ilegal, es una invasion en toda regla y eso lo cambia todo.

pero por mucho que lo expliques, la consiga en el PSOE es negar la mayor, no cabrear a Marruecos para poder mantener a Sanchez en el poder.
paco_man escribió:
ErisMorn escribió:Mucha gente que entra no es marroquí hay que expulsarlos a su país de origen no al que a ti te de la gana, otra es menor, otras personas piden asilo porque han huido de su país por guerras o porque están perseguidos políticamente. Para ti son todos delincuentes e infraseres para la ley afortunadamente no.

Cuidado con lo que dices que te meto un reporte. Ya te estás pasando con el etiquetado de "monstruos" que haces constantemente. No eres tan solidario como tú te crees, así que no me vengas con lecciones morales.

Y no, es un ILEGAL, a ojos de la ley no tiene los mismos derechos que los españoles. En estos casos se debería de expulsar al mismo instante Y sí, es culpa del gobierno, que es el que hace las leyes pensando en sus negocios (chiringuitos de las ONG).

Que vas a reportar si llegaste a decir de poner minas antipersonas para que muriesen 3 o 4 y ya no entraban más...

Hazte responsable de las barbaridades que dices y, sobre todo, que te permiten decir...
ZACKO escribió:
Fork99 escribió:pero por mucho que lo expliques, la consiga en el PSOE es negar la mayor, no cabrear a Marruecos para poder mantener a Sanchez en el poder.

Como olvidar cuando Óscar Puente a los dos días dijo "Otra crisis resuelta por Pedro Sánchez". El mismo que un mes después ha tomado el control del puerto para instalar un campamento. Es un gobierno incapaz que no tiene sentido del ridículo.
ErisMorn escribió:
Que vas a reportar si llegaste a decir de poner minas antipersonas para que muriesen 3 o 4 y ya no entraban más...

Hazte responsable de las barbaridades que dices y, sobre todo, que te permiten decir...

Sin minas han muerto 141 personas, ¿es mejor 3 o 4 o 141?. Y cuidado con lo que dices que no te lo voy a volver a pasar.

Para ti son todos delincuentes e infraseres

Esto se lo dices a otro, a mí no. [oki]
A todos esos que defienden los derechos de los que entran ilegalmente que son humanos,que debemos acoger a todos etc

Aparte de muchas cosas que se hacen mal o podrían salir mal

Si los acogemos y el mes que viene vienen otros 100.000? Y dentro de 6 meses otros 100.000? Osea donde está el límite?

Donde ponéis vosotros el “tope” ? Hasta cuando?

Que venga media África total….
paco_man escribió:
ErisMorn escribió:

Sin minas han muerto 141 personas, ¿es mejor 3 o 4 o 141?. Y cuidado con lo que dices que no te lo voy a volver a pasar.

Se lo digo al que es capaz de valorar tan poco su vida que defiende poner minas antipersona para matarlos por entrar ilegalmente... Es el problema de decir barbaridades y luego ofenderse porque se califique como tales
Alexios escribió:
Tocino Rancio escribió:.Todo tiene su lógica. La natalidad está por los suelos, cada vez hay menos población nacida aquí y la población envejece. Si llega más gente en edad de trabajar, habrá más personas cotizando a la Seguridad Social y eso ayuda a sostener las pensiones. Viendo la situación demográfica, se entiende perfectamente por dónde va el asunto.

Y luego está todo lo demás: inmigración, intereses económicos, relaciones con Marruecos, el caso Pegasus y el espionaje a la cúpula del Gobierno... Demasiadas piezas encajando como para pensar que todo ocurre porque sí. Otra cosa es que sepamos exactamente qué hay detrás de cada movimiento, pero que hay intereses de por medio, eso está claro.

Si, hasta que ves que en Catalunya un 27% de los marroquíes hombres no trabajan, y entre las mujeres el porcentaje se dispara al 54% (la tasa general es de alrededor del 7% y 9% respectivamente).

https://gaceta.es/espana/mas-de-la-mita ... -1655/amp/

https://elenclave.es/crece-hasta-mas-de ... -cataluna/

https://www.mediterraneodigital.com/esp ... o-trabajan

En el caso de las mujeres se entiende el contexto brutalmente machista y opresor en el que viven (con la permisividad total y absoluta de las instituciones por cierto) pero en el caso de los hombres, prácticamente DUPLICAN a la siguiente nacionalidad.

Es insostenible. No se aguanta por ningún lado.

Europa ya está cortando el grifo, por algo será.

Precisamente por eso hay que distinguir entre inmigración y buena gestión de la inmigración.

Yo no he dicho que cualquier inmigración sea automáticamente positiva ni que haya que abrir las fronteras sin control. He dicho que España tiene un problema demográfico y que necesita población activa que trabaje, cotice y contribuya a sostener una población cada vez más envejecida.

Si determinados colectivos presentan tasas de empleo o de actividad muy inferiores a la media, eso es un problema que hay que abordar, no una prueba de que toda la inmigración sea perjudicial. Y antes de hablar de un 27% o un 54% habría que comprobar qué significa exactamente ese porcentaje: «no trabajar», «estar desempleado» e «inactivo» no son lo mismo.

Y lo de que «Europa está cortando el grifo» tampoco demuestra lo que pretendes. La UE está endureciendo el control de la inmigración irregular y los retornos, sí, pero al mismo tiempo sigue destinando cientos de millones de euros a España para gestionar la migración, el asilo, la acogida, la integración y también el control de fronteras.

Por tanto, una cosa es defender una inmigración regulada y orientada al empleo y otra muy distinta afirmar que Europa «paga a España para recibir inmigrantes». Eso último no es lo que dicen los fondos europeos.

Si quieres discutirlo con seriedad, pongamos encima de la mesa las tasas de empleo, paro, actividad, cotizaciones y gasto público por nacionalidad y edad. Ahí sí podemos comprobar quién tiene razón en lugar de lanzarnos titulares de periódicos.
@Alexios Yo soy muy escéptico de eso de que vienen a pagarnos nuestras pensiones. Es más, ni ellos mismos van a poblar Europa. No va a haber un cambio generacional, ni tampoco un mantenimiento poblacional. Al fin y al cabo los inmigrantes cuando llevan una segunda generación cogen el ritmo que hay en el país donde están.

Esto lo he visto yo con los mismos musulmanes aquí en mi tierra. Antes era muy normal ver un montón de morillas con 2-3 niños e incluso las negras también. Hablo del 2005 o así. Ahora esos chavales, y los que llegaron con 15 años, como que pasan de tantos niños.

Los mismos chinos en mi tierra les ha pasado algo similar con el comercio. Antes era muy habitual ver abierto un chino de sol a sol. Ahora ya no. Tienen su horario y se las pela.

Se van acostumbrando y el tema de las pensiones pues se tendrá que hacer una reforma porque no es sostenible. Ahí ya entraríamos en otro tipo de debate...
retro-clon escribió:@Schwefelgelb y que gana españa atacando al principal aliado regional de USA en la región? A ver seamos sensatos que Trump está encantado con Marruecos y su coleguita el rey [qmparto]

Os recuerdo que USA está co-financiando dos bases militares gigantescas en Marruecos una de ellas a 5 km de Melilla , le han reconocido la soberanía del Sahara, amén de que le han dedicado al POTUS la mayor autopista en la historia del país.

1- estaba hablando de Rusia.
2- no recuerdo haber dicho nada de atacar a Marruecos.
ErisMorn escribió:
paco_man escribió:
ErisMorn escribió:

Se lo digo al que es capaz de valorar tan poco su vida que defiende poner minas antipersona para matarlos por entrar ilegalmente... Es el problema de decir barbaridades y luego ofenderse porque se califique como tales

Lo que quieras, pero AQUÍ en el foro no están permitidos ese tipo de insultos.

En la calle si me lo dices sí me podría defender, pero aquí en el foro no. Así que tú no vas a ser el único del foro con poder de insultar a los demás sin ningún tipo de consecuencias...

Y ya sabes, no te respondo como mereces por no saltarme las normas. [oki]
paco_man escribió:
ErisMorn escribió:
paco_man escribió:Sin minas han muerto 141 personas, ¿es mejor 3 o 4 o 141?. Y cuidado con lo que dices que no te lo voy a volver a pasar.

En la calle si me lo dices sí me podría defender, pero aquí en el foro no. Así que tú no vas a ser el único del foro con poder de insultar a los demás sin ningún tipo de consecuencias...

Pero que insulto? [qmparto]

No te he dicho nada a ti sino lo que tú consideras que son los inmigrantes viendo que defiendes poner minas antipersona para asesinarlos!

Me encanta, los trato como infraseres sin derecho a vivir y luego me ofendo si alguien me dice que los trato así [qmparto]
retro-clon escribió:Y no te olvides de sumar a Israel a la alianza Marroquí. Lo que podemos hacer es ir alistando gente en el hilo y ver quienes estamos en capacidad de ir al frente de guerra.

Ah, no, yo no. Yo ya dije hace años que no estaba de acuerdo con lo que la gente estaba de acuerdo.

Que vayan quienes han permitido todo esto. Yo no lo hice, así que estoy libre de responsabilidades.
ErisMorn escribió:
paco_man escribió:
ErisMorn escribió:

Pero que insulto? [qmparto]

No te he dicho nada a ti sino lo que tú consideras que son los inmigrantes viendo que defiendes poner minas antipersona para asesinarlos!

Me encanta, los trato como infraseres sin derecho a vivir y luego me ofendo si alguien me dice que los trato así [qmparto]

Igual podrias dejar de insistir en que son infraseres, ¿No? Un poco de dignidad por las personas y tal.
Dentro de unos años, no muchos, cuando ya se hayan cerrado las fronteras (pero de verdad) debido a flujos migratorios que comparado con esto van a ser muy superiores, y al colapso del estado del bienestar en europa (que ya está ocurriendo en todos los países y relacionado con la inmigración incontrolada, que no es cosa mía si no que lo dicen los propios gobiernos de países como Alemania, Suecia o Bélgica), lo de las minas va a ser lo de menos.

Y lo peor es que esas medidas las tomarán tanto gobiernos de derechas como de izquierdas. Va a ser divertido ver defender esas cosas a los mismos que aquí ponen a parir a foreros que a personas que han entrado ilegalmente en una acción de guerra híbrida con cinco fases se les mande de vuelta.

Mientas tanto a aguantar que nos llamen de todo, especialmente cuando nos llamen para pedir ayuda cuando les toque a ellos. Es muy machote hablar desde la lejanía.
Ains es que las leyes no dejan echarles.....

Se suspende esa ley por motivos de seguridad nacional, de interés general...(Ponga aquí lo que más convenga) y arreando.

O no sé aplicaron y cambiaron leyes a base de realedecretazo y sanseacabó

No sé confinó a todo un país por el interés nacional?
Y el interés de los ceutíes? Prima más la gente que SIN HUIR DE NINGUNA GUERRA NI HAMBRUNA han entrado cometiendo un delito???

En serio ...no sé qué falla en algunas cabezas

Y algún día se abrirá el melón de los chanchullos con el dinero de las ayudas para mantener a esa gente....el caso mascarillas se quedará pequeño.
eliveraton escribió:
ZACKO escribió:
Fork99 escribió:pero por mucho que lo expliques, la consiga en el PSOE es negar la mayor, no cabrear a Marruecos para poder mantener a Sanchez en el poder.

Como olvidar cuando Óscar Puente a los dos días dijo "Otra crisis resuelta por Pedro Sánchez". El mismo que un mes después ha tomado el control del puerto para instalar un campamento. Es un gobierno incapaz que no tiene sentido del ridículo.

En contra de los ceutíes, falta decir
Buste escribió:A todos esos que defienden los derechos de los que entran ilegalmente que son humanos,que debemos acoger a todos etc

Aparte de muchas cosas que se hacen mal o podrían salir mal

Si los acogemos y el mes que viene vienen otros 100.000? Y dentro de 6 meses otros 100.000? Osea donde está el límite?

Donde ponéis vosotros el “tope” ? Hasta cuando?

Que venga media África total….

Entiéndelo de este modo. Los que tienen un mínimo de decencia pero que no están dispuestos a renunciar a sus ideales políticos no te van a responder porque es un callejón sin salida.

Y luego están los que desean ver el mundo arder, los nihilistas antisistema que viven de PM gracias al sistema (nótese la ironía) y a los que en teoría no les importaría que se fuera todo al guano. Hasta que esto último sucede. Entonces son los primeros en saltar del barco como viles ratas que son.

Abrir las fronteras para el libre tráfico de personas suena de fábula en los mundos de piruleta y arcoiris pero en el mundo real es el suicidio de una cultura y el fin de la civilización.
ErisMorn escribió:
paco_man escribió:
ErisMorn escribió:

El forero está hablando de medidas disuasorias, para disuadirlos (como bien dice la palabra) de entrar ilegalmente.

Un campo de minas señalizado con cartelitos en los que se indica que el que pase por esa zona muere, es disuasorio.

Un muro electrificado, con la correspondiente señalización, es disuasorio.

Una barrera de soldados armados que puedan hacer uso de sus armas, es disuasorio.

¿Como pretendes disuadirlos de entrar ilegalmente? ¿Con palabras bonitas? Porque una cosa está clara, se necesitan medidas disuasorias que sean efectivas.
hi-ban escribió:¿Como pretendes disuadirlos de entrar ilegalmente? ¿Con palabras bonitas?

No pretende disuadirlos, como si entran medio millón, Ceuta y sus ciudadanos les importa un pimiento.
No se coml seguimls haciendo caso a lo que dice la gente que claramente no piensa.

No se si es dinero, orgullo o que, pero desde luego eso de acoger a todo quisqui que entre… no me creo nada.

Seran los mismos que ahora echan la culpa a la oposicion y mañana echaran la culpa a los que gobiernan.

No quiero decir que esten a sueldo pero defender ciertas cosas se me hace muy dificil de entender si no lo estan.

Sigo pensando muy fuertemente que el discurso que tiene la izquierda (foro incluido), les hace mas mal que bien. Por eso me encanta escuchar las barbaridades que dicen entre todos.
Mrcolin escribió:
Sigo pensando muy fuertemente que el discurso que tiene la izquierda (foro incluido), les hace mas mal que bien. Por eso me encanta escuchar las barbaridades que dicen entre todos.

Esa es una gran verdad: si se piensan que troleando, insultando básicamente (que si facha, xenofobo, racista, etc) y reportando a la mínima, muchas veces, por comentarios que fuerzan ellos, van a conseguir otra cosa... se equivocan.

Al final, se está consiguiendo el efecto contrario. EOL es EOL y puede aplicar las normas que quiera la moderación y alguien puede creer que "gana" o "limpia el foro" si consigue apartar a usuarios que entre amigos, dicen cosas que suenan como una barbaridad y que en realidad, no piensan o no harían, pero eso no corrige una coma la frustración que se tiene al ver lo que está pasando y que parece que nuestros derechos son menos y encima, pagamos toda la "fiesta" de una situación donde vemos, claramente, una inacción política, un negocio montado (las ONG son un puto negocio) y otros intereses creados que van desde obtener algún rédito personal, ya sea por mantener una imagen, por profesión o ideología, hasta el buscar desestabilizar un país, ponerles en contra de sus aliados o perjudicar sus intereses.

La realidad es muy tozuda y a nadie se le escapa que tenemos una inmigración descontrolada y que esta fiesta la estamos pagando nosotros. Y que Marruecos la utiliza de forma instrumental, no respeta nuestra soberanía y es un país hostil al que hay que meter en cintura. Salir con tontadas como "Pues Abascal dijo que hay que llevarse bien con Marruecos", son para mear y no echar gota: pues claro que hay que intentar llevarse bien con lo vecinos... hasta que toca hacerles ver, que, o nos llevamos bien, o por las malas va a perder el mas que nosotros. Por ejemplo.
ErisMorn escribió:
paco_man escribió:

Es mejor dejar el tema, es como hablar con una pared, no quieren escuchar lo de las leyes de protección de derechos humanos, ni que hay que revisar las solicitudes de asilo ni los casos de vulnerabilidad

El hilo es el bar de paco y aquí se soluciona todo con bombazos y devoluciones imposibles
DrSerpiente escribió:Ains es que las leyes no dejan echarles.....

Se suspende esa ley por motivos de seguridad nacional, de interés general...(Ponga aquí lo que más convenga) y arreando.

O no sé aplicaron y cambiaron leyes a base de realedecretazo y sanseacabó

No sé confinó a todo un país por el interés nacional?
Y el interés de los ceutíes? Prima más la gente que SIN HUIR DE NINGUNA GUERRA NI HAMBRUNA han entrado cometiendo un delito???

En serio ...no sé qué falla en algunas cabezas

Y algún día se abrirá el melón de los chanchullos con el dinero de las ayudas para mantener a esa gente....el caso mascarillas se quedará pequeño.
Perdón por la ortografía,

Pero como vas a suspender leyes europeas e internacionales desde españa? [qmparto] Es que no sois conscientes de las barbaridades que llegáis a soltar y en vuestra cabeza el problema de Ceuta está resuelto en 4 minutos. Es normal que luego se genere tanta frustración
@jilk666 Yo te llevo leyendo decenas de comentarios diciendo lo burros que somos pero en ni un post has propuesto algo que sea legal para ayudar a la gente de Ceuta que no se convierta su ciudad en una especie de CETI gigante y que no sea aceptar los chantajes de una dictadura.
@jilk666 son solo leyes españolas.
Las europeas si lo permiten (de hecho Europa ha dicho que se devuelvan)

Y además, lo que parece que no entiendes es que esto NO ES UNA CRISIS MIGRATORIA.
pepeizq3 escribió:@jilk666 Yo te llevo leyendo decenas de comentarios diciendo lo burros que somos pero en ni un post has propuesto algo que sea legal para ayudar a la gente de Ceuta que no se convierta su ciudad en una especie de CETI gigante y que no sea aceptar los chantajes de una dictadura.

Yo no soy un experto en geopolítica para tener la solución a una crisis humanitaria tan compleja, como mínimo intento no ir soltando el discurso de mi tio manolo en nochevieja sin ningún tipo de veracidad o criterio

La gestión del gobierno es lo más lamentable que he visto mucho tiempo, se tendría que haber destinado todos los recursos para revisar las solicitudes y gestionar los casos de vulnerabilidad a mucha más velocidad. Hay que tramitar las expulsiones pero lo están haciendo a un ritmo que da vergüenza ajena

No solo eso, el gobierno también tendría que haber presentado un plan o un ideario para reforzar la seguridad militar de las fronteras, no se está haciendo nada y la gente está hasta los cojones, lógico
DrSerpiente escribió:@jilk666 son solo leyes españolas.

Y además, lo que parece que no entiendes es que esto NO ES UNA CRISIS MIGRATORIA.

Es que además, en temas de género no hay problema en saltarse los derechos humanos, que el TEDH ya ha fallado varias veces contra España.

Lo dicen como si les importara lo más mínimo al gobierno, aparte que como dices hay base legal.
@Buste

Donde ponéis vosotros el “tope”?

Conozco el percal, lo he vivido de primera mano. El tope aparece cuando llegan a su calle.

En este país hay mucha gente así. Si agreden al vecino defiendo la presuntamente noble comunidad agresora. Cuando me agreden a mi, no.

Es fruto de décadas de ingeniería social, mucha gente vive engañada. Y nuestra clásica hideputez nacional también pesa en algunos casos. Ya sabes, si se quejan de que violan a las mujeres o de que los niños no pueden salir a la calle será una excusa, seguramente son fachas y son de los malos. Eso es más fácil de decir que la verdad; hay comunidades difíciles de integrar y con valores casi opuestos a los nuestros, cuyos integrantes deberían pasar una criba muy escrupulosa para residir en nuestro país. Es de una evidencia arrolladora.
DrSerpiente escribió:@jilk666 son solo leyes españolas.

Carta de Derechos Fundamentales de la UE — artículo 19
https://eur-lex.europa.eu/TodayOJ/index ... %2FTXT&utm

CEDH — Protocolo nº 4, artículo 4
https://www.echr.coe.int/documents/d/ec ... um_SPA?utm

Convención Ginebra art. 33
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1978-26331

Y luego el Pacto sobre Migración y Asilo de la Unión Europea esta creado para que las devoluciones sean mucho más rápidas y eficaces pero no permite saltarse la prohibición de expulsiones colectivas, el principio de non-refoulement o las garantías de derechos fundamentales
https://www.consilium.europa.eu/es/poli ... on-asylum/
@jilk666 te das cuenta que citas artículos sobre REFUGIADOS?

De todas formas es un debate estéril.

Yo lo dejo. No seré el que te dé mas cuerda
DrSerpiente escribió:@jilk666 te das cuenta que citas artículos sobre REFUGIADOS?

De todas formas es un debate estéril.

Yo lo dejo. No seré el que te dé mas cuerda

Te lo explico, pero intenta tener la mente un poco abierta o no vamos a llegar a nada.

La mayoría de inmigrantes de Ceuta van a ser devueltos porque no son refugiados ni están en situaciones de vulnerabilidad, pero si no se tramitan las solicitudes y se analizan los casos, no se puede saber y es lo que están haciendo ahora

Las leyes que te he pasado te obligan a estudiar dichos casos pero una vez se revisen se irán fuera porque no van a cumplir los requisitos para el asilo
@jilk666 genial.

Ahora dime....que vas a hacer con ellos durante los MESES que vas a tardar en ver cada caso?

-Mantenerlos en Ceuta (inviable, son demasiados para asumirlo)

-Mandarlos a la península, y encerrarlos (donde?)

-Mandarlos a la península, y soltarlos y esperar a que cuando les llames, acudan para ser expulsados.

O hay alguna opción más

No sería más lógico asumir que es una situación excepcional, y debe solucionarse con medidas excepcionales?
DrSerpiente escribió:@jilk666 genial.

Ahora dime....que vas a hacer con ellos durante los MESES que vas a tardar en ver cada caso?

-Mantenerlos en Ceuta (inviable, son demasiados para asumirlo)

-Mandarlos a la península, y encerrarlos (donde?)

-Mandarlos a la península, y soltarlos y esperar a que cuando les llames, acudan para ser expulsados.

O hay alguna opción más

No sería más lógico asumir que es una situación excepcional, y debe solucionarse con medidas excepcionales?

Pero vamos a ver, que no puedes tomar medidas excepcional que vulneren derechos internacionales, hasta de la propia constitución española. Que si hicieran eso le estarías dando al Gobierno la capacidad de hacer lo que quisiera contigo el día de mañana y ni te podrías acoger al sistema jurídico
Recomiendo ver el video completo...

Podrían ponerse 1000 noticias más como estas y leeríamos a los de siempre asegurar que todo es culpa de la policía que los trata mal y que es injusto que la policía se pueda defender, que son cosas de jóvenes sin importancia, que todos son racistas o que es injusto criminalizarlos, da igual cuantos delitos cometan porque son hechos aislados....y si no la carta de siempre, todo es mentira, todo es un bulo....o la gente de Ceuta se queja sin motivo mientras se los critica por decir que tienen miedo o querer que se expulse a quienes invadieron Ceuta, porque es una invasión no una entrada migratoria (e irónicamente luego tachan al resto de no querer lo mejor para los Ceutís como quieren ellos) ¿Armas? ¿Traficar con drogas? Son cosillas, es que la gente se queja de vicio. ¿Violaciones? No son para tanto, no son tantas no hay que darles tanta importancia. ¿Los videos donde se ve como meten el miedo a los Ceutís? Cosas de niños jugando....y así hasta el infinito. Se está demostrando una y otra y otra vez que en esta invasión no son la mayoría homosexuales perseguidos ni ingenieros como vendían algunos, son de lo peorcito de esa sociedad y por eso Marruecos les abrió las puertas y fomentó su entrada, ahora ha aumentado la violencia y la delincuencia en Ceuta pese a que es cuando mejor deberían portarse para poder quedarse....que serán capaces de hacer el día que no estén controlados y no se les pague todo como esperan que se haga.

Inmigrantes de la invasión de Ceuta se arman contra policías y militares
La Fuerzas y Cuerpos de Seguridad detectan un aumento de la violencia de los marroquíes que están portando armas blancas y fabricando sus propios utensilios

Imagen

La tensión en las calles de Ceuta se ha incrementado, aún más si cabe, en las últimas jornadas con varios episodios violentos con los inmigrantes como protagonistas y las fuerzas y cuerpos de seguridad como víctimas. ABC ha tenido acceso a la imágenes de las armas incautadas a estos grupos. Ganchos, navajas o palos 'tuneados' para la ocasión son algunos de los elementos improvisados que están creando. También ha aumentado las reyertas entre ellos ya que muchos han visto sus miedos hacerse realidad y son conscientes de que no van a poder regularizar su situación en España, según informan fuentes policiales a ABC.

Uno de los puntos más conflictivos que han detectado los agentes es el entorno de la mezquita de Sidi Embarek, que se encuentra relativamente cerca de Loma Colmenar. Tanto Policía Nacional como miembros de las Fuerzas Armadas han recorrido esa zona donde se concentran cada día decenas de personas. En los últimos tiempos han detenido a varios inmigrantes por traficar con drogas, según estas mismas fuentes.

La situación que se están encontrando los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es que los inmigrantes se oponen con violencia a sus arrestos. Son conscientes de que una detención supone una orden de expulsión ya que los jueces de Ceuta están tomando estas medidas para agilizar los procedimientos.

De forma paralela, se están multiplicando los hechos delictivos entre los propios marroquíes. La Policía tiene que intervenir prácticamente cada noche por enfrentamientos que acaban en apuñalamientos. Para ello están creando sus propias armas para defenderse. Los agentes han incautado decenas de utensilios caseros.

ABC ha tenido acceso a las imágenes de varios de estos elementos. Uno de los más comunes son los típicos garfios caseros que se utilizan desde hace años para lograr trepar por la verja y poder saltar a Ceuta. Estas herramientas se emplean también para intentar agredir a los policías en los momentos de las detenciones.

El arma más común que están incautando los efectivos de la UIP y de UPR que vigilan la seguridad de Ceuta son los cuchillos y navajas en forma de mariposa. Los agentes sospechan que hay un mercado negro de estas herramientas y hay quien se está lucrando a costa de la inseguridad que se está viviendo en la zona.

Mientras aumentan las armas blancas ya son decenas de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil los que han resultado heridos en las intervenciones que han realizado en la ciudad autónoma.

Más de 50 agresiones a policías en Ceuta

Con todo ello, uno de los objetivos en las últimas semanas de los inmigrantes son los militares del Ministerio de Defensa desplegados en la ciudad autónoma. Las patrullas de estos efectivos ya han sido víctimas de tres emboscadas. Los violentos esperaron que pasaran y les tiraron piedras de gran envergadura. Una circunstancia que ha provocado que los representantes de estos efectivos reclamaran portar armas para poder proteger su seguridad. Por su parte, tanto Policía como Guardia Civil solicitaron patrullas mixtas.
Agarrarsela con papel de fumar con el tema de los derechos humanos, solo lleva a ver lo ridículo que es agarrarse a esa carta, cuando existen mil actuaciones que se pueden hacer, sin vulnerar los derechos humanos en ningún momento y que permiten esas devoluciones en caliente, en frío y no dejarles sueltos por la ciudad, etc.

Que por cierto, respetar derechos humanos no significa, en ningún caso, que personas desconocidas de las que se saben sus intenciones, crucen la frontera de forma indebida, en ningún caso.

Si no se hacen las cosas como se deben hacer y encima, nos queremos agarrar a cualquier excusa con el fin de obstaculizar las devoluciones y que no se produzcan, poniendo mas del lado de quien entra ilegalmente por la frontera, que de quienes sufren y pagan las consecuencias de esa invasión, comportamiento de esos que cruzaron y encima, nos cuesta un dinero a nosotros, pues que quereis que os diga...

Para reclamar derechos humanos, primero, comportate como un ser humano y no como un animal. Si te comportas como un animal, lo mas humano que te podemos ofrecer es dejarte ir por donde viniste, pero bienvenido no eres.
jilk666 escribió:Pero vamos a ver, que no puedes tomar medidas excepcional que vulneren derechos internacionales, hasta de la propia constitución española. Que si hicieran eso le estarías dando al Gobierno la capacidad de hacer lo que quisiera contigo el día de mañana y ni te podrías acoger al sistema jurídico

Pero sí puedes tomarte la cosa en serio como gobierno y no irte de vacaciones y mentir día si y día no.

Te sigo el juego, por que lo estás explicando muy bien.

Supongamos que vamos por la vía "legal" (las leyes se cambian y pueden cambiarse de un día para otro, pero ese es otro tema).

Una vez declarado la situación de interés general para la seguridad del estado, el gobierno puede movilizar recursos. Entre otros al ejército.

El ejercito tiene la capacidad y el entrenamiento para:

- Confinar prestando ayuda humanitaria a todos los inmigrantes ilegales en Ceuta. Se reunirían en varios puntos, controlados por el ejercito y con todas las garantías, facilitando asistencia sanitaria, servicios básicos y alimentación, además de seguridad estricta (nada de violaciones).

- Delegar la gestión del triaje, garantizando el respeto escrupulosos a la Ley. El ejército pondría personal administrativo, se podría desplegar por parte del poder judicial 100 jueces durante un mes, y las personas se les realizaría el proceso de forma garantista pero ágil. En un día proceso resuelto en el 80% de los casos (con traslado a una zona de expulsión inmediata o a una zona de alojamiento a la espera de traslado a la península.

Lo anterior se puede realizar sin ningún problema.

Pero es mejor llevar ONGs, gastar decenas o cientos de millones de euros, 20 violaciones, peleas, hurtos, asesinatos, tener a tus ciudadanos como rehenes de un gobierno enemigo que te ha montado está acción de guerra en zona gris y que reclama tu territorio...
@pitiocampa ya dije ayer que el nuevo Pacto de Migración de la UE ofrece soluciones para agilizar los procesos de expulsión. Si no se está haciendo es porque el PSOE no quiere. De hecho España es uno de los pocos países que se opuso a este pacto mientras Dinamarca, Alemania, Países Bajos o Suecia están empezando a ponerse serios y muy restrictivos con la inmigración ilegal. Es una decisión puramente política por los interesos económicos particulares del PSOE.

Podéis guardar este mensaje si queréis, todo va a acabar saliendo tarde o temprano porque estamos hablando de uno de los casos de corrupción más grandes de la historia de España. También dije hace ya tiempo que lo de usar países adhoc como quería Meloni se iba a acabar aprobando y los expertos del foro se me echaron al cuello y me dijeron que la UE jamás lo permitiría porque los DERECHOS HUMANOS eran lo primero. En fin…

Por lo menos ya vamos avanzando y todo el mundo ve que lo de la inmigración ilegal es un problemón. Hace un año decías estar en contra y te tachaban de nazi para arriba. Poco a poco.

Repito, la UE le está poniendo todas las facilidades posibles a España para gestionar esta crisis, es el Gobierno quien ha decidido no hacerlo. Que quede muy claro esto.
@Alexios es más o menos lo que digo. Si el gobierno se va de vacaciones un mes está claro que no ha hecho nada en absoluto y que hay cosas que podría haber hecho.

Que P.S. se piró a bucear usando medios públicos, a subir listas de canciones, y tocarse los mismos, mientras ciudadanos del país que gobierna estaban encerrados en sus casas.
jilk666 escribió:Yo no soy un experto en geopolítica para tener la solución a una crisis humanitaria tan compleja, como mínimo intento no ir soltando el discurso de mi tio manolo en nochevieja sin ningún tipo de veracidad o criterio

Es perfectamente normal perderse en el batiburrillo legal que implica el ataque sufrido en Ceuta, pero no ayudas en nada llamando cuñado de bar o racista a la gente que cree que se puede hacer X cosa por fea que sea, tu por ejemplo acabas de meter la pata buscando leyes para refugiados y no por eso te llamo cuñado.

jilk666 escribió:No solo eso, el gobierno también tendría que haber presentado un plan o un ideario para reforzar la seguridad militar de las fronteras, no se está haciendo nada y la gente está hasta los cojones, lógico

Y es que esto estamos deacuerdo, Ceuta (y Melilla) no deben sufrir otro ataque de estas proporciones por parte de Marruecos. Llamarlo socio fiable y no hacer nada para protegernos no hace mas que cabrear y asustar a la gente. Lo último que se debe hacer es alimentar otro ataque tratando mejor a los inmigrantes que a los ceutíes encerrados en casa.
pitiocampa escribió:@Alexios es más o menos lo que digo. Si el gobierno se va de vacaciones un mes está claro que no ha hecho nada en absoluto y que hay cosas que podría haber hecho.

Que P.S. se piró a bucear usando medios públicos, a subir listas de canciones, y tocarse los mismos, mientras ciudadanos del país que gobierna estaban encerrados en sus casas.

Que se vaya de vacaciones porque el bienestar de sus ciudadanos se la suda es algo que ya sabemos y todos tenemos claro. El problema es la cantidad de millones de dinero público que ya se ha malversado y desviado por el negocio que tienen montado. Eso es lo que a mi me preocupa. Lo otro, pues relativamente poco. Ya conocemos al personaje y ya sabemos que ni está preparado ni está a la altura del cargo.

Insisto, todo va acabar saliendo tarde o temprano. Es cuestión de tiempo. Esto no va ni de pagar pensiones, ni de derechos humanos. Va de una organización criminal llenándose los bolsillos.
5107 respuestas
198, 99, 100, 101, 102, 103