Crisis migratoria en Ceuta

Tranquilos, que ya han vuelto todos.

O a lo mejor no.

Si en Ceuta ya no queda nadie, por eso Pedro Sánchez se ha ido de vacaciones al palacete que pagamos entre todos los Españoles y se dedica a subir playlists de canciones que es lo verdaderamente importante. Hay 1.000 menores ya acogidos, pero habría entre 4.000 y 7.000.....adultos aparte.

Save the Children avisa del riesgo para niñas migrantes en Ceuta por a agresiones sexuales ante la "falta" de protección

Save the Children ha advertido de que la "falta" de identificación, alojamiento seguro y acompañamiento especializado para las niñas migrantes en Ceuta "puede aumentar su exposición a situaciones de violencia, trata y explotación", y ha reclamado que su protección sea "una prioridad inmediata de la respuesta".

En este sentido, ha asegurado que "el sistema de protección de Ceuta se encuentra actualmente sometido a una presión extraordinaria" y ha destacado que "alrededor de un millar de niños, niñas y adolescentes migrantes se encuentran ya acogidos en centros y recursos habilitados, una cifra que multiplica ampliamente la capacidad ordinaria del sistema de protección de la ciudad, que cuenta con menos de un centenar de plazas".

A esto, añade la organización, se suma la preocupación por las personas menores de edad que todavía no han podido ser identificadas y trasladadas a centro del sistema de protección. "De las estimaciones de entre 4.000 y 7.000 niños, niñas y adolescentes que habrían llegado a Ceuta, no todos han sido localizados, y se teme que algunos permanezcan en situación de calle, escondidos en zonas boscosas o en otros puntos de la ciudad, sin acceso a un lugar seguro ni a los recursos de protección que necesitan", lamenta.

Seguro que a sus socios de gobierno también los denunciarán....eso o harán como en otras ocasiones, repartirlos entre otras regiones a escondidas.
El Gobierno amenaza al PP con la Fiscalía para que acoja menores de Ceuta sin avisar a las comunidades

El Gobierno de Pedro Sánchez evita asumir responsabilidades por la crisis de Ceuta y busca darle la vuelta para presionar al PP.

Junts ya ha avisado de que "Cataluña debe quedar fuera" del reparto de menores, según ha dicho su portavoz parlamentaria, Míriam Nogueras. También el PNV ha rechazado darles acogida en el País Vasco: "No es razonable separarlos de sus familias", ha dicho la consejera vasca de Juventud, Nerea Melgosa. Ambas comunidades han quedado fuera de anteriores repartos, evidenciando que el Gobierno utiliza este asunto políticamente.
Luceid escribió:Absurdo es generalizar, pero veo que jode cuando se hace a unos y no a otros [fiu]

¿Generalizar? Si eres ilegal, eres ilegal. Punto. No hay otra visión. Entiendo que desde tu punta de vista "oenejeta" nos tengamos que tragar a media África, pero te animo a que te los lleves a tu pueblo si tanto te gustan.
Y lo que es peor, le dices también a un ceutí, que está viviendo esto en primera persona, que está generalizando. Estando a más de 1000 kilómetros de distancia y sin saber lo que está sufriendo en el día a día desde que los invadieron. Si digo lo que pienso de lo que me pareces como persona, vas a tener el dedito rápido para reportarme y que me baneen, así que mejor me lo ahorro.
Luceid escribió:Y sí, por suerte no somos todos los gallegos iguales.

Efectivamente. Y te diría más, súmate como "único". Porque no conozco a ningún otro gallego que desprenda este "odio" por muchos de los ciudadanos de la "meseta" que vienen a la Comunidad a veranear. No es normal llamarlos "ladrones" o "drogadictos", como has dicho con otras palabras en alguno de tus mensajes. Por el bien del resto de gallegos, quédate en la aldea remota en la que vivas, que no nos haces falta.
Luceid escribió:Algunos aún nos queda orgullo.
Saludos [fumando]

Efectivamente. Orgulloso de ser gallego y español, y de no ser un "endófobo".
Oscarv escribió:Si en Ceuta ya no queda nadie, por eso Pedro Sánchez se ha ido de vacaciones al palacete que pagamos entre todos los Españoles y se dedica a subir playlists de canciones que es lo verdaderamente importante. Hay 1.000 menores ya acogidos, pero habría entre 4.000 y 7.000.....adultos aparte.

Save the Children avisa del riesgo para niñas migrantes en Ceuta por a agresiones sexuales ante la "falta" de protección

Save the Children ha advertido de que la "falta" de identificación, alojamiento seguro y acompañamiento especializado para las niñas migrantes en Ceuta "puede aumentar su exposición a situaciones de violencia, trata y explotación", y ha reclamado que su protección sea "una prioridad inmediata de la respuesta".

En este sentido, ha asegurado que "el sistema de protección de Ceuta se encuentra actualmente sometido a una presión extraordinaria" y ha destacado que "alrededor de un millar de niños, niñas y adolescentes migrantes se encuentran ya acogidos en centros y recursos habilitados, una cifra que multiplica ampliamente la capacidad ordinaria del sistema de protección de la ciudad, que cuenta con menos de un centenar de plazas".

A esto, añade la organización, se suma la preocupación por las personas menores de edad que todavía no han podido ser identificadas y trasladadas a centro del sistema de protección. "De las estimaciones de entre 4.000 y 7.000 niños, niñas y adolescentes que habrían llegado a Ceuta, no todos han sido localizados, y se teme que algunos permanezcan en situación de calle, escondidos en zonas boscosas o en otros puntos de la ciudad, sin acceso a un lugar seguro ni a los recursos de protección que necesitan", lamenta.

Pues mira, eso sí que no quiero que pase en mi país. Una cosa es no estar de acuerdo con la gestión de la crisis, otra muy distinta permitir que menores en nuestro territorio sean sometidas a esa lacra.

Ahí si considero que debería haber una actuación coordinada de todos para protegerlas/protegerlos lo antes posible.
Cj_Charlie escribió:
Luceid escribió:Absurdo es generalizar, pero veo que jode cuando se hace a unos y no a otros [fiu]

¿Generalizar? Si eres ilegal, eres ilegal. Punto. No hay otra visión. Entiendo que desde tu punta de vista "oenejeta" nos tengamos que tragar a media África, pero te animo a que te los lleves a tu pueblo si tanto te gustan.
Y lo que es peor, le dices también a un ceutí, que está viviendo esto en primera persona, que está generalizando. Estando a más de 1000 kilómetros de distancia y sin saber lo que está sufriendo en el día a día desde que los invadieron. Si digo lo que pienso de lo que me pareces como persona, vas a tener el dedito rápido para reportarme y que me baneen, así que mejor me lo ahorro.
Luceid escribió:Y sí, por suerte no somos todos los gallegos iguales.

Efectivamente. Y te diría más, súmate como "único". Porque no conozco a ningún otro gallego que desprenda este "odio" por muchos de los ciudadanos de la "meseta" que vienen a la Comunidad a veranear. No es normal llamarlos "ladrones" o "drogadictos", como has dicho con otras palabras en alguno de tus mensajes. Por el bien del resto de gallegos, quédate en la aldea remota en la que vivas, que no nos haces falta.
Luceid escribió:Algunos aún nos queda orgullo.
Saludos [fumando]

Efectivamente. Orgulloso de ser gallego y español, y de no ser un "endófobo".

Con orgullo me refiero que, para ganar el relato de estrema derecha a base de generalizaciones, te pones de lado del que está ridiculizando tu idioma, tu tierra, tu cultura y tus vecinos, haciendo un retrato bochornoso y denigrante digno de los Santos Inocentes.
Disfruta de los fodechinchos, yo así lo haré de los turistas con educación y respeto.
"Denantes mortos que escravos"
[fumando]
Óscar Puente escribió:Otra crisis más que resuelve Pedro Sánchez.
paco_man escribió:
Luceid escribió:
Yo no sé como se comportan los "godos" o los "guiris" en canarias.
Aquí, en Galicia, los turistas y peregrinos se comportan genial y son muy educados y respetuosos. Hasta saben decir Sanxenxo sin problema alguno.
En cambio, los turigrinos y fodechinchos, se comportan igual que lo que ha descrito el compañero sobre los moros de Ceuta.
Otra cosa es que tanto yo como el compañero estemos generalizando en exceso ... Pero por lo que veo, está permitido, no?

¿Qué es Sanxenxo? ¿Así le llamáis los seguidores a la mansión de Perro Sanxe? :-?

La residencia oficial del Presidente del Gobierno de España es el Palacio de la Moncloa.
(mensaje borrado)
Ya están avisando desde el CNI que puede repetirse la jugada o ir a mas este 15 de Agosto.

Hay una campaña en marcha por parte de Marruecos, Israel y posiblemente EEUU en redes sociales y en meter el debate de si Ceuta y Melilla son legitimas o no. Esta todo orquestado con un plan fijo de quitarle a España Ceuta/Melilla e islotes. No se que medidas estamos tomando y si vamos a romper el tabú de utilizar la fuerza o no para proteger la soberanía de España. Porque si damos una imagen de debilidad o apaciguamiento, Marruecos vendrá a por mas.

Edito: He visto que algo hemos movido, pero no se ha hecho suficientemente visible que España esta desplegando militares.

https://www.ceutaldia.com/articulo/suce ... 17964.html
Luceid escribió:Con orgullo me refiero que, para ganar el relato de estrema derecha a base de generalizaciones

A ver, ¿cuál es el relato de la extrema derecha? ¿el del ceutí que está viviendo esto y al que le dices que está generalizando? Yo me pongo del lado del ceutí y del resto de ciudadanos de la ciudad, que están viviendo en primera persona una situación terrible. Te la viene uno de ellos a contar, y tú le dices que está generalizando. Eso sí, desde más de 1000 kilómetros de distancia y sano y salvo en tu casa.
Luceid escribió:te pones de lado del que está ridiculizando tu idioma, tu tierra, tu cultura y tus vecinos, haciendo un retrato bochornoso y denigrante digno de los Santos Inocentes.

Aquí entiendo que me dices que me pongo de lado de la extrema derecha, o sea, de VOX. Te copio un mensaje que le dije ayer a un usuario, en otro hilo, que acusaba a toda persona de derechas de ser votante del PP:
Cj_Charlie escribió:De hecho, y pese a considerarme de derechas, en mi vida he votado a diversos partidos aún de sesgo diferente al mío: Podemos, Ciudadanos, Sumar, UPyD, Marea, BNG... Y es posible que hasta a este último, al Bloque Nacionalista Gallego, lo haya votado dos o tres veces entre locales y autonómicas. No he votado nunca al PPSOE, soy anti-monárquico, ateo, animalista y pro-aborto.[qmparto]

Súmale que tampoco he votado nunca a VOX, porque no me representan, y menos en Galicia o en mi ciudad, donde además nunca han sacado un escaño. Así que de nuevo, como tu compañero ayer, también has patinado. Lo cuál no quiere decir que no sea crítico con la inmigración, por lo que también tendré que recordar que hasta Podemos pidió la dimisión de Marlaska ya el primer día de invasión.
Luceid escribió:Disfruta de los fodechinchos, yo así lo haré de los turistas con educación y respeto.
[fumando]

Los "fodechinchos" andan más por los pueblos costeros que por la ciudad. Boiro, Viveiro, Valdoviño, Mugardos, Foz, Laxe, Muxía, Sanxenxo, Pobra do Caramiñal, O Grove, Baiona, Cangas, etc. La verdad es que pocos he visto por Coruña que fueran maleducados. Otra cosa es que vienen muchísimos "meseteros" y la ciudad está petada. Si es una ciudad de 252.000 habitantes por lo normal, pues a lo mejor desde junio somos el doble o el triple. Pero ya digo, en mi día a día, a pocos he visto actuar incívicamente.
Entiendo, con la frase de Castelao y todo lo que me has puesto, que eres nacionalista. Tengo muchos amigos en el BNG incluso con cargos varios, y no opinan como tú sobre el resto de los españoles...
@Soul Assassin lo que podemos hacer en este hilo es ir señalando que personajes y medios españoles se van sumando a las tesis de Marruecos/Israel/USA. Muchos agentes a sueldo de esta gente juegan al despiste enturbiando el debate público para luego acabar mostrándose a favor de los intereses del eje Netanyahu/Trump, como ya ha ido pasando en el último año y medio.
Informe a cámara: Ceuta sigue buscando la normalidad una semana después

Ceuta, 6 ago (EFE).- Una semana después de la entrada masiva en Ceuta de más de 70.000 personas procedentes de Marruecos, la ciudad autónoma trata de recuperar la normalidad, aunque según el gobierno ceutí todavía permanecen irregularmente en sus calles entre 3.000 y 5.000 migrantes y preocupa la situación de más de un millar de menores. Lo vivido el 30 de julio en el espigón fronterizo del Tarajal recordó a las imágenes de los días 17 y 18 de mayo de 2021, cuando entre 12.000 y 15.000 personas entraron en la ciudad por el mismo lugar, aunque ahora con un balance mucho más trágico, ya que en aguas ceutíes se han recuperado 80 cadáveres y Marruecos ha confirmado 11 muertos en su territorio.

https://www.abc.es/sociedad/informe-cam ... 44-nt.html

Tiene que ser una maravilla vivir en Ceuta y que cada dos por tres la playa esté a rebosar de cadáveres y que se les llenen las calles de gente del país vecino (la inmensa mayoria varones, muchos de ellos incívicos y peligrosos) . Y el gobierno mintiendo, manipulando y no haciendo ni el huevo. :)
@paco_man para la invasión que se está anunciando para el 15 de agosto vas a abrir nuevo hilo o utilizaremos ya este?
Lo del día quince suena a troleada. Que se acercará alguien a la frontera, pues supongo. Pero es de esperar que ya España tenga blindada la frontera.

Es irónico. Todos sabemos que no.
Luceid escribió: @sadistics a mi que carallo me cuentas.
Es una simple regla de tres.
Si un moro se caga en un parque, todos los moros de vuelta a marruecos.
Si un fodechincho se caga en un parque, todos los fidechinchos de vuelta a fodechincholandia.
¿No era así?

El problema es que los fodechinchos ya están en fodechincholandia por mucho que te duela [beer]
La cosa es que los moros no están en su país aunque os empeñéis en que si lo sea [qmparto]
Siento el offtopic, pero de verdad que me come la curiodidad de que es un fodechincho...
@pitiocampa es un tipo de turista que aparca encima de duna protegida, deja mierda por todas partes, tira las colillas por el monte y no tiene miramientos en llevarse marisco a lo furtivo de los bancos marisqueros.
retro-clon escribió:@paco_man para la invasión que se está anunciando para el 15 de agosto vas a abrir nuevo hilo o utilizaremos ya este?

¿En serio se viene otra invasión? Espero que sea una broma. [flipa]

Están los USA y los Juden a fuego con esto, espero que Sánchez despliegue allí al ejército por si las moscas, pero eso tal vez sea considerado como un acto racista...
A ver, yo creo que Marruecos esta vez puede que controle un poco el tema. Pero claro, seguimos dependiendo de ellos, que son los que cortan las carreteras y evitan que esas masas se desplacen en un corto plazo de tiempo hasta Castillejos.

https://cadenaser.com/nacional/2026/08/ ... adena-ser/
https://www.20minutos.es/nacional/guard ... 191_0.html

Para mi, hay muchos indicios de que puede producirse un conflicto por Ceuta y Melilla. Estamos solos por así decirlo, ya vimos cuando paso lo del Islote de Perejil como EEUU y Francia guardaron silencio e incluso informaron y ayudaron a Marruecos, y es porque prefieren a Marruecos antes que a España, ya que consideran que Marruecos es un socio con un régimen permanente, es decir no se va renovando cada X años... y eso les facilita el trabajo para sus intereses en la zona a nivel geopolítico.
Cj_Charlie escribió:
Luceid escribió:Con orgullo me refiero que, para ganar el relato de estrema derecha a base de generalizaciones

A ver, ¿cuál es el relato de la extrema derecha? ¿el del ceutí que está viviendo esto y al que le dices que está generalizando? Yo me pongo del lado del ceutí y del resto de ciudadanos de la ciudad, que están viviendo en primera persona una situación terrible. Te la viene uno de ellos a contar, y tú le dices que está generalizando. Eso sí, desde más de 1000 kilómetros de distancia y sano y salvo en tu casa.
Luceid escribió:te pones de lado del que está ridiculizando tu idioma, tu tierra, tu cultura y tus vecinos, haciendo un retrato bochornoso y denigrante digno de los Santos Inocentes.

Aquí entiendo que me dices que me pongo de lado de la extrema derecha, o sea, de VOX. Te copio un mensaje que le dije ayer a un usuario, en otro hilo, que acusaba a toda persona de derechas de ser votante del PP:
Cj_Charlie escribió:De hecho, y pese a considerarme de derechas, en mi vida he votado a diversos partidos aún de sesgo diferente al mío: Podemos, Ciudadanos, Sumar, UPyD, Marea, BNG... Y es posible que hasta a este último, al Bloque Nacionalista Gallego, lo haya votado dos o tres veces entre locales y autonómicas. No he votado nunca al PPSOE, soy anti-monárquico, ateo, animalista y pro-aborto.[qmparto]

Súmale que tampoco he votado nunca a VOX, porque no me representan, y menos en Galicia o en mi ciudad, donde además nunca han sacado un escaño. Así que de nuevo, como tu compañero ayer, también has patinado. Lo cuál no quiere decir que no sea crítico con la inmigración, por lo que también tendré que recordar que hasta Podemos pidió la dimisión de Marlaska ya el primer día de invasión.
Luceid escribió:Disfruta de los fodechinchos, yo así lo haré de los turistas con educación y respeto.
[fumando]

Los "fodechinchos" andan más por los pueblos costeros que por la ciudad. Boiro, Viveiro, Valdoviño, Mugardos, Foz, Laxe, Muxía, Sanxenxo, Pobra do Caramiñal, O Grove, Baiona, Cangas, etc. La verdad es que pocos he visto por Coruña que fueran maleducados. Otra cosa es que vienen muchísimos "meseteros" y la ciudad está petada. Si es una ciudad de 252.000 habitantes por lo normal, pues a lo mejor desde junio somos el doble o el triple. Pero ya digo, en mi día a día, a pocos he visto actuar incívicamente.
Entiendo, con la frase de Castelao y todo lo que me has puesto, que eres nacionalista. Tengo muchos amigos en el BNG incluso con cargos varios, y no opinan como tú sobre el resto de los españoles...

Vale, reconozco que puede que me haya equivocado en meterte en un determinado bloque, Me he dejado llevar por los que me tienen la matrícula tomada, pero eso no es escusa. Te pido disculpas por ello.
Aunque no lo creas, yo también soy partidario de una inmigración controlada y bien regulada.
Otra cosa es ser directamente racista y aprovechar situaciones desagradables (recordemos que han muerto casi un centenar de personas) para sacar a pasear ideologías caducas.
Aquí se han escrito auténticas barbaridades, que no pienso recordar porque directamente me dan asco.
Y puesto a que estamos jugando a generalizar con los moritos (algo erróneo a mi parecer), yo también he jugado a generalizar con los blanquitos (también erróneo, por supuesto) y el resultado ha sido el esperado: he puesto a bailar la muiñeira a unos cuantos que no les ha gustado nada verse reflejados en el espejo.
Y creo que tú no me has pillado la puyita, como tampoco has pillado que no odio a todos los españoles. Lo he dicho tres veces. Solo a los que se cagan en los parques. Solo a los paletos que no saben decir Sanxenxo. Y solo a los muertos de hambre que se creen que todo es suyo.
Solo a los fodechinchos. Y ni siquiera los odio. Solo me dan una mezcla de pena y asco :p .

sadistics escribió:
Luceid escribió: @sadistics a mi que carallo me cuentas.
Es una simple regla de tres.
Si un moro se caga en un parque, todos los moros de vuelta a marruecos.
Si un fodechincho se caga en un parque, todos los fidechinchos de vuelta a fodechincholandia.
¿No era así?

El problema es que los fodechinchos ya están en fodechincholandia por mucho que te duela [beer]
La cosa es que los moros no están en su país aunque os empeñéis en que si lo sea [qmparto]

Ya veo
Los moros no pueden cagarse en los parques.
Los fodechinchos sí, pq lo pone en su dni.
Maravilloso mundo ideal :p
Luceid escribió:
sadistics escribió:El problema es que los fodechinchos ya están en fodechincholandia por mucho que te duela [beer]

Ya veo

Justo, no solo se pueden cagar en el parque, te pueden insultar por hablar gallego, se pueden limpiar el carajo en la ria y a parte pescar con miñoca coreana porque odian el cebo gallego
paco_man escribió:
retro-clon escribió:@paco_man para la invasión que se está anunciando para el 15 de agosto vas a abrir nuevo hilo o utilizaremos ya este?

Están los USA y los Juden a fuego con esto, espero que Sánchez despliegue allí al ejército por si las moscas, pero eso tal vez sea considerado como un acto racista...

No es broma ya lo llevan machacando por redes varios días. Curiosamente el "algoritmo" ama estas cosas para darles máxima difusión.
@Skylez
Esto es insostenible, yo ya no reconozco mi ciudad, parece Castillejos…
Esta gente cruza donde le da la gana, todo esta lleno de basura cuando tienen papeleras cada 100 metros, te paran por la calle para pedirte dinero y si no les das te insultan en dariya, van en manada a todos sitios, nunca te los encuentras solo, de 5 en 5 o de 4 en 4, rebuscando en todas las basuras, lo sacan todo y lo rompen y dejan la zona aun peor. Se hacen chabolas en el campo, con el peligro que eso supone, etc…

Se saltan todas las ordenanzas municipales, todas las leyes que pueden y aqui no pasa nada. Si me pillan tirando papeles al suelo es un multon, ídem si hago vivac en el campo. Hasta cuando hay que poner la otra mejilla? Decir que no los queremos es racista, igual que decir que se comportan como animales, hasta el nabo de que en los platós de tv los “entendidos” de corriente politica a favor del gobierno me esten diciendo cómo sentirme ante esto, mas de uno dice unas cosas… Ya me gustaria a mi que estuviera en la piel de los ceuties pero de verdad, que viva aqui y tenga que soportar esto.

Ya no se les puede zurrar y antes se escondian, desde que lo saben campan a sus anchas, intuyendo tambien que tampoco se les va a echar y que han ganado. Un gran mensaje para los que lo intenten dentro de 4 años, solo habia que aguantar unos dias mas.

En fin, 7.000 personas hay. El centro esta “limpio”, mi barrio no esta afectado, pero solo hay que andar 100 m hacia arriba o hacia abajo y te los encuentras. Si no quieren salir y no se los llevan a la península la situacion explotara en algun momento, estoy seguro

Según dicen en Telepedro, la ciudad ha vuelto a la normalidad. La gente está en la playa, como un día cualquiera, y que los Ceutíes no tenéis nada que temer ya que, la inmensa mayoría de los que se han quedado, son licenciados, tienen la FP, son gays y huyen de una guerra...

Y ya siguiendo el topic de la vergüenza, Cruz Roja ha ido a alimentar a gente que ha invadido un país, y el Gobierno no se digna de dar de comer a los policías/militares desplazados. Les dan una basura de "bolsa", que eso alguien con dos dedos de frente, no se lo daba ni a un perro.

Comen mejor los invasores, que nuestros defensores.

Es todo tan vergonzoso, que da asco.

https://elfarodeceuta.es/criticas-bolsa ... -raciones/
Jornadas de entre 14 y 16 horas

Las informaciones señalaban que los militares, que "estaban realizando jornadas de entre 14 y 16 horas con descansos mínimos de apenas dos horas entre turnos", estaban recibiendo "bolsas de comida consistentes únicamente en un bocadillo de embutido, una lata de atún con un panecillo, una manzana o un yogur y dos botellines de agua de 330 ml".

Mira que sé que, a día de hoy si Marruecos decidiese invadir España, lo tendría jodido pero, con semejantes mandos y políticos al cargo?... Se lo ponen en bandeja.

"Estas raciones, claramente insuficientes para un despliegue de alta exigencia física, generaron un malestar creciente entre los efectivos, lo que llevó a ATME a trasladar la situación a los medios y a exigir explicaciones y medidas correctoras".

@ElChabaldelPc
no se si quieres menospreciar lo que cuenta el compañero de ceuta o que estas buscando engrandecer el problema del turismo, pero q vergüenza

Lo único que está tratando Luceid, a parte de caldear el ambiente con ejemplos absurdos y traídos a mala gana, es intentar llamar a todos racistas.
Maldito Perro sanxe, que les da una mierda de "bolsa" para comer a los militares [+furioso]
sadistics escribió:
Luceid escribió:
sadistics escribió:El problema es que los fodechinchos ya están en fodechincholandia por mucho que te duela [beer]

Ya veo

Justo, no solo se pueden cagar en el parque, te pueden insultar por hablar gallego, se pueden limpiar el carajo en la ria y a parte pescar con miñoca coreana porque odian el cebo gallego

XD
Pues ya estaría entonces.
Sinceridad ante todo. Así todos sabemos a lo que atenernos [rtfm]
Lo prefiero a inventar viajes por pueblos medievales repletos de hobbits complacientes :p
edammamme escribió:Maldito Perro sanxe, que les da una mierda de "bolsa" para comer a los militares [+furioso]

Uy que gracioso!. Plas plas.
Ilegales que han asaltado un país, comiendo mejor que las FdS del propio estado. Si es que es para reírse, eh?.

Teniendo en cuenta que dependen del Ministerio de Defensa... digo que, algún responsable del gobierno tiene que haber, no?. O tampoco. [ginyo]

Tranquilo, "tú" Perro xanxe está a salvo en este caso. [beer]
Cruz Roja ha ido a alimentar a gente que ha invadido un país, y el Gobierno no se digna de dar de comer a los policías/militares desplazados

@Adris segun tengo entendido los militares ya están disfrutando de menús calientes en Ceuta. O sea que perro sanchez dimisión supongo.
retro-clon escribió:
paco_man escribió:

No es broma ya lo llevan machacando por redes varios días. Curiosamente el "algoritmo" ama estas cosas para darles máxima difusión.

La verdad es que es mejor así. Mejor que estén preparados por si las moscas.

A ver como gestiona Sánchez una segunda oleada, espero que esta vez no le pille por sorpresa.
@paco_man tu puedes colaborar editando el título del hilo y poniendo: Próxima oleada 15 de agosto
retro-clon escribió:@paco_man tu puedes colaborar editando el título del hilo y poniendo: Próxima oleada 15 de agosto

¿Con letras rojas o verdes?
Luceid escribió:
sadistics escribió:
Luceid escribió:

Ya veo

XD
Pues ya estaría entonces.
Sinceridad ante todo. Así todos sabemos a lo que atenernos [rtfm]
Lo prefiero a inventar viajes por pueblos medievales repletos de hobbits complacientes :p

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
retro-clon escribió:
Cruz Roja ha ido a alimentar a gente que ha invadido un país, y el Gobierno no se digna de dar de comer a los policías/militares desplazados

@Adris segun tengo entendido los militares ya están disfrutando de menús calientes en Ceuta. O sea que perro sanchez dimisión supongo.

Que menos, no?. :p
O seguimos haciendo bromas al respecto.

Sobre los militares y FdS, si, ahora, como hagas una bromita con los ilegales que han saltado... ojo, ojo. :-|

Sánchez no tiene que dimitir por esto, no seamos. Bastantes cosas tiene fuera y dentro del armario ya, para que lo haga de una vez y sea juzgado.
@Adris no cuesta nada informarse. Ahora ya tienen menús calientes, lentejas, pollo, etc.
retro-clon escribió:@Adris no cuesta nada informarse. Ahora ya tienen menús calientes, lentejas, pollo, etc.

No, no cuesta nada.

De hecho, la mejora de las raciones, como pone en la noticia que he enlazado, está siendo llevaba a cabo por el Ministerio, después de las críticas a sus raciones.

La Cruz Roja sigue alimentando a los ilegales.

https://www.elperiodicodeceuta.es/defen ... -raciones/
Comida del Ejército: La Comandancia General de Ceuta y las unidades de la base revisaron y mejoraron los menús de la tropa (pasando a incluir opciones adecuadas tras las quejas por raciones frías o insuficientes en turnos largos), sin la intervención de la Cruz Roja en la alimentación de los soldados.

[beer]
@Adris parece que tu no quieres que la Cruz Roja realice su labor, crees que deberían expulsarla de Ceuta o algo así no entiendo el punto :-?
retro-clon escribió:@Adris parece que tu no quieres que la Cruz Roja realice su labor, crees que deberían expulsarla de Ceuta o algo así no entiendo el punto :-?

Es un poco deja vu esto...
Recuerdo en la Dana que se acusó a la Cruz Roja de mafia e incluso cuatro anormales los insultaron entre posado y posado para las redes sociales.
¿Cómo acabó la película? Lo recaudado en donaciones por los jóvenes cachorros de VOX fue saqueado.
Bravo :p
@Luceid pues vaya locura, es en plan como se llaman Cruz Roja es que son rojos y son malos.
Los militares son de los que mejor alimentados tenían que estar ya en el momento uno del incidente, con el calor que hacía y sigue haciendo y con todo el percal vivido, eso ya no les tendría que haber pasado, tenían que comer en condiciones notables para rendir bien con el tipo de trabajo que hacen.

Tenían que dar de comer bien tanto a los soldados desplegados como a los que llegaron después de la travesía y el cansancio.
retro-clon escribió:@Adris parece que tu no quieres que la Cruz Roja realice su labor, crees que deberían expulsarla de Ceuta o algo así no entiendo el punto :-?

Si no tienen qué comer, se volverán a su casa.

Recordemos que nadie les está obligando a volver a Marruecos.
Findeton escribió:

Si no tienen qué comer, se volverán a su casa.

Recordemos que nadie les está obligando a volver a Marruecos.

un plan sin fisuras
Como se van a querer ir, en la playita a gastos pagados. Y solo acaba de comenzar. Luego llegarán las ayudas económicas, el desplazarlos a la península con alojamientos pagados por todos y etc etc, perdón que no van a desplazar a nadie y que además ya solo quedan cuatro gatos que lo ha dicho el gobierno. Coñas aparte, normal que luego haya efecto llamada cuando vas sumando cosas.

El Gobierno instala duchas y baños en las zonas de mayor concentración de migrantes en Ceuta

El Gobierno ha comenzado a desplegar nuevos recursos de emergencia para atender a las personas migrantes que permanecen en situación de calle en Ceuta tras la entrada masiva registrada la pasada semana. Los dispositivos se concentrarán en dos de los principales puntos donde actualmente se agrupan los extranjeros: la explanada de la playa del Trampolín y las inmediaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Los primeros trabajos han arrancado ya en la explanada situada junto a la playa del Trampolín, un espacio que hasta ahora funcionaba como aparcamiento y que será acondicionado para ofrecer servicios básicos a los migrantes.

Imagen

Migraciones afirma que ningún migrante en Ceuta se va a quedar sin ayuda humanitaria y reparte más de 2.500 kits diarios

La secretaria de Estado de Migraciones, Pilar Cancela, ha asegurado que ningún migrante de los que permanecen en Ceuta en situación de calle tras la entrada masiva del pasado jueves se va a quedar sin la ayuda humanitaria que están repartiendo desde el pasado lunes a través de Cruz Roja. "Los datos fluctúan porque las necesidades también dependen, las personas acuden en mayor o menor medida a los puntos de entrega de esos kits. El lunes empezaba con, creo que fueron 2.200, luego se ha incrementado a 2.500, ahora estamos en un poquito más, posiblemente eso irá cambiando"
@retro-clon pueden volver a su país cuando quieran.
Findeton escribió:@retro-clon pueden volver a su país cuando quieran.

Tu lo tienes muy claro tienes un discurso muy duro, muy liberal en lo economico y conservador en lo social. Los muertos que hacemos los quemamos en una pila en la playa :-?
Casi nada la barbaridad de respuesta....cuando no hay argumentos para defender lo indefendible....ahora ya ni se puede decir que nadie les obliga a quedarse.

Más claro agua. Pero si este gobierno se arrodilla como ya es costumbre ante Marruecos y defiende cualquier versión que estos les dicten por absurda que sea, como que todo es culpa de las mafias....y mientras Pedrito de vacaciones en el palacete.

Vivas ante la Eurocámara: “La seguridad de Ceuta está en manos de un tercero, Marruecos, que no reconoce nuestra soberanía”

El presidente de la ciudad autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha dejado claro este jueves en el Parlamento Europeo que, para él, lo sucedido los días 30 y 31 de julio “no es una crisis migratoria al uso”. “Es un episodio a través del que se ha puesto en jaque nuestra integridad: La de Ceuta, la de España, la de Europa. [...] Nuestra seguridad está en manos de un país tercero, Marruecos, que no reconoce nuestra soberanía”, ha señalado el veterano dirigente en una sesión extraordinaria de la Comisión de Asuntos de Interior de la Eurocámara, que se ha reunido por videoconferencia. En ese foro, el ceutí ha destacado, además, que la ciudad todavía no ha vuelto a la normalidad y que necesita refuerzos para resolver, entre otras cosas, “el colapso de los centros de acogida de migrantes”.

Para no entender lo que digo, te has sacado de la manga ahí una conclusión rápida. :p

No, no tienen que dejar de hacer su labor, y ahora me explayo con ello. Lo que es indignante, es que los ilegales tengan mejor alimentación que las FdS, dependientes del Ministerio de Defensa.

Y volviendo al tema de Cruz Roja. Que se organicen en una tarde, para dar de comer a gente, que ni está desnutrida, que han saltado ilegalmente a invadir otro país, que se pueden volver cuando quieran, y seguir con su vida, es bastante lamentable.

Si fuese una zona de guerra, chapeau. Pero están dando de comer a gente que no le da la gana irse a su país de vuelta, no presentan ningún tipo ni signo de desnutrición y están bloqueando recursos para otras personas que si lo necesitan.

Por ejemplo, todos aquellos que no pueden salir de sus casas debido al caos reinante, o a los comerciantes que no pueden abrir sus negocios.
@Adris ya me ha quedado claro tu indignación, pero tu que propones ilegalizar la Cruz Roja :-? Es una entidad privada sin animo de lucro que hace su labor.
Estamos en las mismas sino se militarizan las fronteras y Marruecos no pone de su parte.

No entiendo el miedo que hay a que Marruecos se moleste. Que les den por el culo, en nuestro lado de la frontera hacemos lo que no de la gana. Ya deberíamos de haber vuelto a poner concertinas, nunca las tuvimos que quitar.

Ya está tardando en venir el felón a visitar una parte de su reino y poner una bandera tan grande de España que la pueda ver el rey moro desde su residencia.
retro-clon escribió:@Adris ya me ha quedado claro tu indignación, pero tu que propones ilegalizar la Cruz Roja :-? Es una entidad privada sin animo de lucro que hace su labor.

Cita la parte del mensaje donde pongo que hay que privatizar la Cruz Roja.
No sea que se me haya olvidado lo que puse.

Propongo que la Cruz Roja haga su trabajo donde toca y con quien corresponde.
Este caso no es ni de lejos, una necesidad, para montar ese campamento.

Por cierto, las fuentes de financiación de la Cruz Roja, son bastante ... cuestionables, por no decir otra cosa. Ya que sacas lo de "sin animo de lucro". Recuerda que el 92% de lo que recaudan, es para sueldos. Y ya el susto viene con el sueldo de sus directivos.

Pero bueno, de aquí sacarás otra lectura, la cual no me importará contestar. [beer]

En algún momento estáis pensando en los Ceutíes?. ein?
España tiene muchas herramientas para defenderse de Marruecos. No tienen que ser todas militares, la opción nuclear y fácil seria revocar el reconocimiento del plan marroquí al Sahara Occidental, tomar las riendas bajo mandato de la ONU para la descolonización de dicho territorio como potencia administradora. Haciendo un referéndum a la población y ayudando a los saharauis a ser independientes. Junto a Argelia claro esta, lo que claro... Argelia no es un país muy pro-europeo y esta mas del lado de Rusia. Con lo cual es jugar a un juego entre dos aguas muy complicadas con implicaciones directas y muy fuertes.

Lo que esta claro es que si el presidente de España no culpa a Marruecos de este ataque híbrido, no vendrán los europeos a defenderte tus intereses. Creo que falta mas valentía y decir las cosas claras para que así Europa vaya moviendo los hilos diplomáticos, si cedemos ante todo, cada vez pedirán mas y sin filtros.
Adris escribió:
retro-clon escribió:@Adris ya me ha quedado claro tu indignación, pero tu que propones ilegalizar la Cruz Roja :-? Es una entidad privada sin animo de lucro que hace su labor.

Cita la parte del mensaje donde pongo que hay que privatizar la Cruz Roja.
No sea que se me haya olvidado lo que puse.

La Cruz Roja ya es una entidad privada no es necesario privatizarla.

edit. Lo que te preguntaba es que propondrías hacer tu con la Cruz Roja. Para lo que estás defendiendo, bien podrías ilegalizarla o quizás podrías intervenirla judicialmente para evitar que ellos hagan libremente su labor. Labor que hacen por su cuenta y riesgo, y repito desde el ámbito privado, fuera de sus socios y/o comite organizador un random de la calle poco tiene que decir acerca de lo que tienen o no que hacer. Es como si yo entro en un Zara y por mis cojones morenos les digo que tienen que hacerme la manicura.
1941 respuestas
135, 36, 37, 38, 39