Crisis migratoria en Ceuta (Posible nueva invasión el 20 de Septiembre)

Encuesta
¿Cederías Ceuta y Melilla para evitar incidentes con Marruecos?
4%
8
5%
9
2%
4
89%
171
Hay 192 votos.
paco_man escribió:
jilk666 escribió:Claro, lo que hay que hacer es tirar más leña al fuego e inventar el máximo de bulos posibles

Pues en eso tienes razón compañero. No hace falta echar más leña al fuego, si ya arde hasta el cielo con la leña que echa el propio gobierno.

Y lo de "regalar" Ceuta y Melilla a Marruecos, ¿quién va a pagar la "reubicación" de 87k habitantes de Melilla y los 80k de Ceuta? La cifra puede ser ASTRONÓMICA. Esa gente son españoles, el gobierno no va a meter a esa gente en pisos patera en un pueblo de vete a saber dónde, no son inmigrantes.

Y el que tenga un chalet en Ceuta a pie de playa, querrá tener lo mismo en la península, ¿o se van a conformar con un pisucho en Villa Tocino? ¿de qué formas indemnizas a tanta gente? Porque Marruecos no creo que saque el talonario. [qmparto]

El gobierno ha de defender sí o sí Ceuta y Melilla con uñas y dientes, porque no veas la que se puede liar si el gobierno "regala" ambas ciudades a Marruecos.

@Skylez Yo si viviese en Ceuta tendría mucho miedo. No podéis dejar que os arrebaten vuestra tierra compañero.

Es que yo no he visto lo de las botellas y no puedo decir que sea verdad, rulan bulos, otras cosas sí son ciertas, como lo de la sarna traida por ellos que intentaron vender de bulo y es real porque lo he visto, en el hospital universitario he visto entrar pacientes inmigrantes con sarna, al igual que hay 30 militares con sarna en regulares, esas cosas son ciertas, y cuando algo es cierto y te lo quieren vender como bulo... Pues ya empiezas a creerte lo demas

Otro ejemplo, los de No Name Kitchen graban a los policias y los militares, es un hecho porque yo lo he visto y ademas se puede ver, en el faro de ceuta hay evidencias de ello. Pues tambien han dicho que uno de los motivos es para identificar a esos policias y militares y poderles pegar luego de civil. Es verdad? no lo sé, pero ya le dieron a un guardia civil fuera de servicio y me suena que habia otro caso.

El caso es que me toca la polla que gente que no tiene ni idea de la ciudad, de su historia o de lo que se vive opine sobre el tema tan sesgadamente. Aqui porque el que lo piensa es que tiene algo que no le funciona en la mente, pero en la tele quien diga que hay que devolver ceuta a marruecos (que nunca la ha tenido, en todo caso devolvednos a portugal) estoy 100% seguro que esta comprado

https://elfarodeceuta.es/ataque-manifestantes-ceuta-botellas-aguarras/

El faro documenta que es verdad, no hay excusas para ponerse en el lado de esta gente, haceros un favor de verdad y defended la integridad de España, o dentro de 30 años tu barrio va a ser el magreb
@OscarKun de los que han atacado a los militares, les han ofrecido 2 años de prisión o expulsión.
Creo que se los 12, 11 aceptaron la expulsión, y uno no...así que ese nos lo comemos con patatas
Skylez escribió:
paco_man escribió:
jilk666 escribió:Claro, lo que hay que hacer es tirar más leña al fuego e inventar el máximo de bulos posibles

Pues en eso tienes razón compañero. No hace falta echar más leña al fuego, si ya arde hasta el cielo con la leña que echa el propio gobierno.

Y lo de "regalar" Ceuta y Melilla a Marruecos, ¿quién va a pagar la "reubicación" de 87k habitantes de Melilla y los 80k de Ceuta? La cifra puede ser ASTRONÓMICA. Esa gente son españoles, el gobierno no va a meter a esa gente en pisos patera en un pueblo de vete a saber dónde, no son inmigrantes.

Y el que tenga un chalet en Ceuta a pie de playa, querrá tener lo mismo en la península, ¿o se van a conformar con un pisucho en Villa Tocino? ¿de qué formas indemnizas a tanta gente? Porque Marruecos no creo que saque el talonario. [qmparto]

El gobierno ha de defender sí o sí Ceuta y Melilla con uñas y dientes, porque no veas la que se puede liar si el gobierno "regala" ambas ciudades a Marruecos.

@Skylez Yo si viviese en Ceuta tendría mucho miedo. No podéis dejar que os arrebaten vuestra tierra compañero.

Es que yo no he visto lo de las botellas y no puedo decir que sea verdad, rulan bulos, otras cosas sí son ciertas, como lo de la sarna traida por ellos que intentaron vender de bulo y es real porque lo he visto, en el hospital universitario he visto entrar pacientes inmigrantes con sarna, al igual que hay 30 militares con sarna en regulares, esas cosas son ciertas, y cuando algo es cierto y te lo quieren vender como bulo... Pues ya empiezas a creerte lo demas

Otro ejemplo, los de No Name Kitchen graban a los policias y los militares, es un hecho porque yo lo he visto y ademas se puede ver, en el faro de ceuta hay evidencias de ello. Pues tambien han dicho que uno de los motivos es para identificar a esos policias y militares y poderles pegar luego de civil. Es verdad? no lo sé, pero ya le dieron a un guardia civil fuera de servicio y me suena que habia otro caso.

El caso es que me toca la polla que gente que no tiene ni idea de la ciudad, de su historia o de lo que se vive opine sobre el tema tan sesgadamente. Aqui porque el que lo piensa es que tiene algo que no le funciona en la mente, pero en la tele quien diga que hay que devolver ceuta a marruecos (que nunca la ha tenido, en todo caso devolvednos a portugal) estoy 100% seguro que esta comprado

Fuerza compañero y mucho ánimo. [tadoramo]
Skylez escribió:
paco_man escribió:

https://elfarodeceuta.es/ataque-manifestantes-ceuta-botellas-aguarras/

El faro documenta que es verdad, no hay excusas para ponerse en el lado de esta gente, haceros un favor de verdad y defended la integridad de España, o dentro de 30 años tu barrio va a ser el magreb

botellas de mejunge a los manifestantes y liquido inflamable a los militares?
empiezo a pensar q lo q busca esta gente es que haya tiros para que el rey de marruecos tenga escusa para intentar tomar la ciudad
DrSerpiente escribió:@OscarKun de los que han atacado a los militares, les han ofrecido 2 años de prisión o expulsión.
Creo que se los 12, 11 aceptaron la expulsión, y uno no...así que ese nos lo comemos con patatas

Por lo menos estará en prisión.
https://www.20minutos.es/nacional/direc ... 801_6.html

El Gobierno amplía a 44,51 millones de euros la ayuda para la atención humanitaria en Ceuta por la crisis migratoria

Digo yo que ese dinero se fiscalizará no?

Porque es muuuuucha pasta
Bueno pues nada, el gobierno amplia de 6,43 millones de euros a 44,5 millones la ayuda humanitaria. 93 mil lotes de kit de alimentos, 2900 plazas para la ceti, 1396 kits de higiene femenina, y 6687 atenciones sanitarias.

Pero todo esta controlado, y es un mal menor, la gente esta exagerando, Marruecos es un socio confiable, los culpables son los españoles que son racistas, y las redes sociales que estan mintiendo. Es que todo esto, parece que es cachondeo.

No se hasta que punto van a seguir con la mentira, piensan que los ciudadanos somos tontos, que no tenemos otra forma de informarnos, que desde su version? Como vamos a creernos algo si llevan mintiendo desde que hay una crisis? La Dana, La Palma, Adamuz, los incendios, Ceuta.... piensan que somos tontos? Y lo digo, por todos los partidos politicos.

Es que no se, esto va a explotar por algun lado. Y luego, querran hacer ver que los culpables, somos los propios ciudadanos, que estamos cansados de esta calaña de politicos que tenemos.

https://www.elmundo.es/espana/2026/08/2 ... b4577.html

Ahora si pedimos ayuda a frontex, un mes despues...

https://www.elmundo.es/espana/2026/08/2 ... b456f.html

Ahora Marlaska, reconoce que si habia informes de una entrada en Ceuta...

https://www.moncloa.com/2026/08/28/marl ... a-3422469/

El payaso de Albares, chupandole el culo a Marruecos, como no cabia esperar, del secretario de Pedro Sanchez....

https://www.elmundo.es/espana/2026/08/2 ... b45a4.html
pepeizq3 escribió:@Tito_Mel Te recomiendo estudiar el caso de Polonia con su frontera con Bielorrusia que sin lugar dudas fue un caso muy similar a lo que se vive en Ceuta. Anula bastante puntos que has citado como "obligatorios" por que Polonia demostró ante la UE que estaban siendo atacados y logísticamente era mucho más complicado vallar de verdad casi 400km que el caso ceutí.

https://www.antena3.com/noticias/mundo/ ... 9d8a1.html

La diferencia de ambos casos es sin lugar el gobierno del país atacado, nuestro gobierno ha tardado casi 1 mes en aceptar la ayuda de Frontex y nuestro presidente encadena semanas de vacaciones en lugares privilegiados. Estamos proyectando una imagen nefasta ya no solo a las personas que viven en Ceuta, sino al mundo.

Para mi el gobierno la ha cagado bien con este asunto, primero por dejación de funciones permitiendo que esto ocurriese, que se podía haber evitado, ocasionando no solo un problema gordo a nivel social sino también un ridículo reputacional, y segundo por la pésima gestión de hacerle de menos durante un mes que hace que pierda la poca credibilidad que le quedaba a este gobierno. Esto ha sido una vergüenza. Dicho eso, a día de hoy poco más se puede hacer de lo que ya se está haciendo. Podría haber dimisiones u otras formas de depurar responsabilidades, pero a nivel soluciones del problema, poca cosa. Lo que pide la gente no se puede hacer.

He mirado lo del caso polaco que comentas, pero en la práctica eso no cambiaría nada de lo que ya se está haciendo. La gente pide expulsión inmediata de todo el que ha entrado. Y ni acogiéndose a eso se podría hacer. España está actuando en este caso con mayor rapidez a la hora de expulsar a adultos y endurecimiento a la hora de abordar las solicitudes de asilo, que es lo que le permitiría aplicar eso que comentas. Hasta ahí podría llegar y hasta ahí está llegando. Sin embargo, donde España tiene más atadas las manos es con los miles de menores que han entrado. Ese es el verdadero problema. Y con eso seguirían sin poder hacer nada distinto de lo que se hace. Es decir, acogiéndose a eso España no solo no podría hacer más de lo que ya está haciendo si no que además sería una jugada geopolítica ruinosa.

Polonia podía acogerse a eso porque no depende de Bielorrusia para controlar la frontera, a diferencia de España que es dependiente de la colaboración de Marruecos. La frontera polaca será más cara de defender porque hay que hacer un despliegue mayor, pero la frontera de Ceuta y Melilla es más difícil de defender. La frontera de Polonia con Bielorrusia no es un microenclave urbano encajado en territorio extranjero como el caso de Ceuta y Melilla, sino una línea fronteriza tradicional donde Polonia puede desplegar una franja de seguridad profunda y presencia militar a gran escala sin colapsar su propio territorio. Por no hablar de que no se exponía a agravar la situación puesto las relaciones entre ambos países ya estaban rotas, es decir, el peor de los escenarios ya era el que estaban viviendo. Polonia no perdía nada rompiendo diplomáticamente con su país vecino.

Ceuta y Melilla son terrenos urbanos minúsculos, una avalancha humana impulsada por la inacción de Marruecos haría que las vallas fuesen logísticamente indefendibles solo desde el lado español aunque se mandase allí al ejército. En el mejor de los casos la contención sería temporal e insostenible, salvo que empieces a disparar a todo kiski para disuadir. Pero el ejército está hecho para la defensa convencional frente a fuerzas armadas hostiles, no para disuadir mediante el uso de la fuerza letal a masas de civiles desarmados, menores y familias que avanzan a pie o a nado. Si el Ejército se situara en la frontera con órdenes de repeler físicamente a una masa mediante la fuerza militar pura, se encontraría con la condena automática de los tribunales internacionales causándole a España una ruina política y económica, por no hablar de que ir a las malas con Marruecos es regalarles Ceuta y Melilla. España no se puede permitir romper diplomáticamente con Marruecos y mucho menos buscar un choque frontal contra ellos. Que apetezca hacerlo, vale, que convenga hacerlo, va a ser que no.

Es lo que ya comenté antes, la gente se piensa que esto va de querer o no querer, pero en realidad va de poder o no poder.
Tito_Mel escribió:
pepeizq3 escribió:@Tito_Mel Te recomiendo estudiar el caso de Polonia con su frontera con Bielorrusia que sin lugar dudas fue un caso muy similar a lo que se vive en Ceuta. Anula bastante puntos que has citado como "obligatorios" por que Polonia demostró ante la UE que estaban siendo atacados y logísticamente era mucho más complicado vallar de verdad casi 400km que el caso ceutí.

https://www.antena3.com/noticias/mundo/ ... 9d8a1.html

La diferencia de ambos casos es sin lugar el gobierno del país atacado, nuestro gobierno ha tardado casi 1 mes en aceptar la ayuda de Frontex y nuestro presidente encadena semanas de vacaciones en lugares privilegiados. Estamos proyectando una imagen nefasta ya no solo a las personas que viven en Ceuta, sino al mundo.

Para mi el gobierno la ha cagado bien con este asunto, primero por dejación de funciones permitiendo que esto ocurriese, que se podía haber evitado, ocasionando no solo un problema gordo a nivel social sino también un ridículo reputacional, y segundo por la pésima gestión de hacerle de menos durante un mes que hace que pierda la poca credibilidad que le quedaba a este gobierno. Esto ha sido una vergüenza. Dicho eso, a día de hoy poco más se puede hacer de lo que ya se está haciendo. Podría haber dimisiones u otras formas de depurar responsabilidades, pero a nivel soluciones del problema, poca cosa. Lo que pide la gente no se puede hacer.

He mirado lo del caso polaco que comentas, pero en la práctica eso no cambiaría nada de lo que ya se está haciendo. La gente pide expulsión inmediata de todo el que ha entrado. Y ni acogiéndose a eso se podría hacer. España está actuando en este caso con mayor rapidez a la hora de expulsar a adultos y endurecimiento a la hora de abordar las solicitudes de asilo, que es lo que le permitiría aplicar eso que comentas. Hasta ahí podría llegar y hasta ahí está llegando. Sin embargo, donde España tiene más atadas las manos es con los miles de menores que han entrado. Ese es el verdadero problema. Y con eso seguirían sin poder hacer nada distinto de lo que se hace. Es decir, acogiéndose a eso España no solo no podría hacer más de lo que ya está haciendo si no que además sería una jugada geopolítica ruinosa.

Polonia podía acogerse a eso porque no depende de Bielorrusia para controlar la frontera, a diferencia de España que es dependiente de la colaboración de Marruecos. La frontera polaca será más cara de defender porque hay que hacer un despliegue mayor, pero la frontera de Ceuta y Melilla es más difícil de defender. La frontera de Polonia con Bielorrusia no es un microenclave urbano encajado en territorio extranjero como el caso de Ceuta y Melilla, sino una línea fronteriza tradicional donde Polonia puede desplegar una franja de seguridad profunda y presencia militar a gran escala sin colapsar su propio territorio. Por no hablar de que no se exponía a agravar la situación puesto las relaciones entre ambos países ya estaban rotas, es decir, el peor de los escenarios ya era el que estaban viviendo. Polonia no perdía nada rompiendo diplomáticamente con su país vecino.

Ceuta y Melilla son terrenos urbanos minúsculos, una avalancha humana impulsada por la inacción de Marruecos haría que las vallas fuesen logísticamente indefendibles solo desde el lado español aunque se mandase allí al ejército. En el mejor de los casos la contención sería temporal e insostenible, salvo que empieces a disparar a todo kiski para disuadir. Pero el ejército está hecho para la defensa convencional frente a fuerzas armadas hostiles, no para disuadir mediante el uso de la fuerza letal a masas de civiles desarmados, menores y familias que avanzan a pie o a nado. Si el Ejército se situara en la frontera con órdenes de repeler físicamente a una masa mediante la fuerza militar pura, se encontraría con la condena automática de los tribunales internacionales causándole a España una ruina política y económica, por no hablar de que ir a las malas con Marruecos es regalarles Ceuta y Melilla. España no se puede permitir romper diplomáticamente con Marruecos y mucho menos buscar un choque frontal contra ellos. Que apetezca hacerlo, vale, que convenga hacerlo, va a ser que no.

Es lo que ya comenté antes, la gente se piensa que esto va de querer o no querer, pero en realidad va de poder o no poder.

Chorrazos de agua a presión, balas aturdidoras, gas pimienta, pelotazos de goma...

Al que se acerque, chorrazo, pelotazos, gas, etc. No matas a nadie, pero no se acerca ni Dios.

La historia nos puede dar pistas de como defender una frontera, digo yo. Muro, alambrada, muro y torretas. Que sí, que nos va a costar una pasta, pero más cuestan las "invasiones".
jilk666 escribió:
paco_man escribió:
jilk666 escribió:Claro, las ONGs arman a los malvados inmigrantes para matar a los manifestantes de Ceuta [idea]

Dejad de sembrar más odio

Lo que más odio siembra es el pasotismo del gobierno o tu comportamiento "quitando hierro" al asunto. Yo no soy de Ceuta, pero si lo fuese y leyese tus mensajes me enfadaría un poco.

Ah mira, ya te ha contestado el compañero @Skylez que es quien lo está padeciendo en sus carnes.

Claro, lo que hay que hacer es tirar más leña al fuego e inventar el máximo de bulos posibles

Acabas de descubrir la finalidad del hilo. Sembrar odio, asustar al personal con mentiras "todo por el bien de la seguridad nacional" y promover la narrativa de aquellas personas que llaman a los taxis de manera muy efusiva.
Dylandynamo escribió:
jilk666 escribió:
paco_man escribió:Lo que más odio siembra es el pasotismo del gobierno o tu comportamiento "quitando hierro" al asunto. Yo no soy de Ceuta, pero si lo fuese y leyese tus mensajes me enfadaría un poco.

Ah mira, ya te ha contestado el compañero @Skylez que es quien lo está padeciendo en sus carnes.

Claro, lo que hay que hacer es tirar más leña al fuego e inventar el máximo de bulos posibles

Acabas de descubrir la finalidad del hilo. Sembrar odio, asustar al personal con mentiras "todo por el bien de la seguridad nacional" y promover la narrativa de aquellas personas que llaman a los taxis de manera muy efusiva.

Si tan seguro estás, ¿por qué no reportas para que lo cierren? Te recuerdo que la apología al nazismo está prohibida en este foro. También el racismo, la discriminación, los bulos, etc.
@paco_man porque luego escribis en feedback que si el reportador enmascarado os tiene mania, que si no entiendeis por que te han reportado etc

No, no voy a reportar. Tampoco estoy siguiendo el hilo de manera tan asidua como para importarme los bulos que se sueltan, y mi trabajo no es ser la ciberpolicia de eol. Te dejo si quieres a ti el trabajo de reportar.
Dylandynamo escribió:@paco_man porque luego escribis en feedback que si el reportador enmascarado os tiene mania, que si no entiendeis por que te han reportado etc

No, no voy a reportar. Tampoco estoy siguiendo el hilo de manera tan asidua como para importarme los bulos que se sueltan, y mi trabajo no es ser la ciberpolicia de eol. Te dejo si quieres a ti el trabajo de reportar.

Pero que bulos ni que narices. Si ahora resultará que han entrado 20 personas solo y que todo es mentira.

En Ceuta se está viviendo un infierno. Lo que no puede ser que por defender al régimen haya que tragarse este sapo.

Que como siempre, algún troll intente malmeter, eso pasa en todos lados.

Pero ha sido el gobierno, y muchos de los defensores de la izquierda, los que más bulos han lanzado. Bulos que luego se han demostrado que son bulos.

Empezando por qué la crisis estaba solucionado 24 horas después, lo de que eran cuatro gatos, lo de que ya se iban todos y no queda nadie, lo de que se iban a devolver, lo de que de las violaciones no eran, y el que el día de mañana le costará cárcel a algún ministro, que no tenían aviso previo del CNI.

Así que ojo con decir que aquí estamos para esparcir bulos y odio.

El oído lo están esparciendo los invasores desde el momento que invaden.
Dylandynamo escribió:@paco_man porque luego escribis en feedback que si el reportador enmascarado os tiene mania, que si no entiendeis por que te han reportado etc

https://elfarodeceuta.es/condenada-acti ... a-benitez/

No vea los de la ONG no? Menudos elementos. Ya no parecen bulos lo de los gases pimienta y las botellas con aguarras
ElChabaldelPc escribió:desde eldirario.es nos dicen que tenemos que aceptar que melilla y ceuta no son españolas:
https://www.eldiario.es/contracorriente ... 61837.html

si ya desde los medios afines al psoe nos estan diciendo esto... me da mi q alguien que no queria volver de vacaciones habia pactado algo

Desde elNacional.cat también decían que Cataluña tampoco era española y mira XD

Dejad de leer y creeros todo lo que dicen desde los medios de desinformación. Viviréis más tranquilos.
DrSerpiente escribió:https://www.20minutos.es/nacional/directo-crisis-migratoria-ceuta-ultima-hora-comparecencias-marlaska-albares-elma-saiz_7029801_6.html

El Gobierno amplía a 44,51 millones de euros la ayuda para la atención humanitaria en Ceuta por la crisis migratoria

Digo yo que ese dinero se fiscalizará no?

Porque es muuuuucha pasta

Luego para los enfermos de ELA no había dinero.
paco_man escribió:
edammamme escribió:Las ONGs enseñan a los inmigrantes a eludir los controles de edad, les entregan armas de defensa personal, y les enseñan a realizar explosivos caseros.

Soros esta detrás de todo esto

Imagen

La Gaceta, conocido también como La Gaceta de la Iberosfera y anteriormente denominado La Gaceta de los Negocios, es un periódico digital español con un enfoque generalista, aunque presta especial atención a temas políticos y económicos, editado por la Fundación Disenso, el laboratorio de ideas del partido político Vox.

Pues parece que no era una conspiración:

Pedazo de explosivos caseros paco, y es una prueba fehaciente de que las ONGs les enseñan como fabricarlos, la misteriosa formula del aguarras y papel Albal.

Como te encantan los bulos paco, aunque sean un canteo, tu estas deseoso de esparcirlos.
Mors traditoribus!

Es principio básico que se lleva empleando en cualquier civilización desde hace 50 siglos.
edammamme escribió:Como te encantan los bulos paco, aunque sean un canteo, tu estas deseoso de esparcirlos.

Han atacado también a militares ayer usando "bulos":
https://elfarodeceuta.es/ataque-manifes ... -aguarras/

Una cosa es que no se pueda contrastar la información por falta de doble fuente, pero mas de uno aquí en cuanto no le gusta una información lo tacha de bulo sin poner enlace a algún medio que lo desmienta y coñe, somos adultos aquí, no intentéis tratar a todo el mundo como subnormales.
Pero no puede ser, si en este foto decían que los manifestantes eran Ceuties solamente y no fachas nazis venidos de la Peninsula para liarla! XD XD XD

https://www.20minutos.es/television/una ... 318_0.html
pepeizq3 escribió:
edammamme escribió:Como te encantan los bulos paco, aunque sean un canteo, tu estas deseoso de esparcirlos.

Han atacado también a militares ayer usando "bulos":
https://elfarodeceuta.es/ataque-manifes ... -aguarras/

Una cosa es que no se pueda contrastar la información por falta de doble fuente, pero mas de uno aquí en cuanto no le gusta una información lo tacha de bulo sin poner enlace a algún medio que lo desmienta y coñe, somos adultos aquí, no intentéis tratar a todo el mundo como subnormales.

Pero vamos a ver, que el tweet y "la noticia" de la gaceta, era que las ONGs les estaban enseñando a fabricar explosivos caseros

La noticia que tu pones informa de botellas de aguarras, y no pone que las ONGs les esten enseñando a fabricarlas.

En serio, leer dos veces las cosas. Que mucho criticais aqui la mayoria las noticias de la 1, la sexta, el pais, que aunque sean medios que tienen su linea editorial son medios serios, pero aqui la mayoria pone noticias de un medio de mierda como es la gaceta de la iberosfera, que está completamente financiado por VOX y no unico que hace es esparcir manipulaciones y bulos. El faro de ceuta por ejemplo si se nota un medio serio leyendo sus noticias.
edammamme escribió:
paco_man escribió:
edammamme escribió:Las ONGs enseñan a los inmigrantes a eludir los controles de edad, les entregan armas de defensa personal, y les enseñan a realizar explosivos caseros.

Soros esta detrás de todo esto

Imagen

La Gaceta, conocido también como La Gaceta de la Iberosfera y anteriormente denominado La Gaceta de los Negocios, es un periódico digital español con un enfoque generalista, aunque presta especial atención a temas políticos y económicos, editado por la Fundación Disenso, el laboratorio de ideas del partido político Vox.

Pues parece que no era una conspiración:

Pedazo de explosivos caseros paco, y es una prueba fehaciente de que las ONGs les enseñan como fabricarlos, la misteriosa formula del aguarras y papel Albal.

Como te encantan los bulos paco, aunque sean un canteo, tu estas deseoso de esparcirlos.

Bueno, que sean idiotas y usen aguarrás, en lugar de salfumán, no lo convierte en un bulo.

Mira lo que dice la IA:

Mezclar aguarrás con papel aluminio no produce una reacción explosiva, pero este término se confunde a menudo con el salfumán o agua fuerte (ácido clorhídrico) salfumán o agua fuerte (ácido clorhídrico), una sustancia que sí se utiliza para fabricar dispositivos explosivos caseros extremadamente peligrosos.

Diferencia entre los materiales

- Aguarrás: Es un disolvente orgánico derivado de la madera o del petróleo. No reacciona de forma violenta con el aluminio ni genera gases a presión.

- Salfumán (Ácido clorhídrico): Es un ácido fuerte de uso de limpieza que sí disuelve el aluminio de manera violenta.

El peligro real: Salfumán y papel aluminio

Cuando se introduce papel de aluminio en un recipiente cerrado con ácido clorhídrico (salfumán), ocurre lo siguiente:

- Reacción química: El ácido reacciona con el aluminio y libera gas hidrógeno y cloruro de aluminio.

- Acumulación de presión: Al cerrar la botella, el hidrógeno no tiene salida y la presión aumenta de manera acelerada.

- Explosión y lesiones: El envase termina por estallar de forma imprevista, lanzando fragmentos del recipiente y ácido caliente que provoca quemaduras severas, daños oculares y lesiones graves en la piel.Este tipo de actos o experimentos caseros son altamente destructivos, ilegales y representan un riesgo mortal para cualquier persona cercana.

Yo he comprado salfumán en el Mercadona, como desatascador y también para eliminar ciertas plantas. Mejor que no te caiga en la cara. Poca broma con eso.
Estwald escribió:
edammamme escribió:
paco_man escribió:Pues parece que no era una conspiración:

Bueno, que sean idiotas y usen aguarrás, en lugar de salfumán, no lo convierte en un bulo.

Mira lo que dice la IA:

Mezclar aguarrás con papel aluminio no produce una reacción explosiva, pero este término se confunde a menudo con el salfumán o agua fuerte (ácido clorhídrico) salfumán o agua fuerte (ácido clorhídrico), una sustancia que sí se utiliza para fabricar dispositivos explosivos caseros extremadamente peligrosos.

- Aguarrás: Es un disolvente orgánico derivado de la madera o del petróleo. No reacciona de forma violenta con el aluminio ni genera gases a presión.

- Salfumán (Ácido clorhídrico): Es un ácido fuerte de uso de limpieza que sí disuelve el aluminio de manera violenta.

Cuando se introduce papel de aluminio en un recipiente cerrado con ácido clorhídrico (salfumán), ocurre lo siguiente:

- Reacción química: El ácido reacciona con el aluminio y libera gas hidrógeno y cloruro de aluminio.

- Acumulación de presión: Al cerrar la botella, el hidrógeno no tiene salida y la presión aumenta de manera acelerada.

- Explosión y lesiones: El envase termina por estallar de forma imprevista, lanzando fragmentos del recipiente y ácido caliente que provoca quemaduras severas, daños oculares y lesiones graves en la piel.Este tipo de actos o experimentos caseros son altamente destructivos, ilegales y representan un riesgo mortal para cualquier persona cercana.

Yo he comprado salfumán en el Mercadona, como desatascador y también para eliminar ciertas plantas. Mejor que no te caiga en la cara. Poca broma con eso.

Tio, que se ven las botellas en las fotos.

El mensaje de Paco fue claro, las ongs estan enseñando a fabricar explosivos caseros. En serio, dejarlo ya
Bueno, q te tiren botellas de amoniaco a la cara tampoco es lo más mejor
Yo todo lo que venga de X me creo entre 0 y 0. O sea nada. Hay que contrastar.
edammamme escribió:
Estwald escribió:
edammamme escribió:Pedazo de explosivos caseros paco, y es una prueba fehaciente de que las ONGs les enseñan como fabricarlos, la misteriosa formula del aguarras y papel Albal.

Mira lo que dice la IA:

El mensaje de Paco fue claro, las ongs estan enseñando a fabricar explosivos caseros. En serio, dejarlo ya

Bueno, ¿Y según tu, que no es cierto?. El hidrógeno es altamente explosivo. Ya simplemente que una botella explote por la presión del gas y te esparza un ácido, no deja de convertirlo en un explosivo casero. Parece que hay una "ONG" radical en el ajo, que es a la que se ha señalado. Lo de que es aguarrás, no lo tengo claro, porque la reacción que veo en el alquitrán es muy parecida a la que veo cuando el salfumán reacciona por ejemplo, con la tierra o el cemento, cuando rocio plantas con el. ¿En serio esperas que hagan una bomba con eso como para volar un edificio?. No, no se trata de eso, precisamente. Lo cual, no invalida lo anterior.
Walter White escribió:Pero no puede ser, si en este foto decían que los manifestantes eran Ceuties solamente y no fachas nazis venidos de la Peninsula para liarla! XD XD XD

Y? Primero a ver si es así u otro bulo. Como todo es un bulo...

Luego, en todos lados hay tontos.

Y por último, Y? Eso anula todas las verdades que se han dicho? No en serio, contéstame? Por cuatro tontos ya hay que dar Ceuta a Marruecos? Aceptar la invasión con una sonrisa? Abandonar a Ceuta?

Eso que pones es un caso. Los invasores han violados a 20 personas, agredido a policías, guardias civiles y ejército, robado, amenazado a ciudadanos, usurpado un terreno español, saltado todo tipo de ley y ordenanza urbanística y medioambiental, y podría seguir, pero es una pérdida de tiempo.

Lo único que aceptarían los defensores de todo lo contrario a lo español es regalar ese territorio al parecer.
Walter White escribió:Pero no puede ser, si en este foto decían que los manifestantes eran Ceuties solamente y no fachas nazis venidos de la Peninsula para liarla! XD XD XD

te has leido la noticia? radicales con cara tapada que atacaron a los vecinos

eso te suena a ultra derechistas fachos que vienen a apalear a los inmigrantes?
Se ha pasado de casi todos se han marchado porque lo ha dicho el gobierno y todo aquel medio que indique lo contrario miente porque está en contra de este gran gobierno....a es una conspiración para poner a un gobierno títere y quitar a este gobierno que lo está haciendo tan bien....a para a que si no todos los casos son violaciones y algunas son agresiones sexuales no es para tanto y que darle visibilidad es racista y de ser de ultraderecha (lo correcto ahora es tapar violaciones y agresiones sexuales da igual el elevado número.....en estos casos claro)....es que si solo son botellas de aguarrás (yo no voy a entrar en si lo son o no, pero es llamativo que se le quite relevancia en caso de serlo)....Lo próximo, seguro que los militares hicieron algo para que los atacasen porque solo eran pobres jóvenes que no hacían nada malo, seguro que los miraron mal o algo y claro, los pobres por pánico se defendieron.

Más cosillas sin importancia....o la muestra de que hay que gastar lo que sea en ayudarlos....lo de expulsar a quienes cometen estos actos ni se lo plantean, el evitar que individuos así entren, ni se lo plantean, hay que dejar entrar a todos, sin control y si aumenta el número de delitos es mera casualidad y las estadísticas que demuestran quienes cometen buena parte de esos delitos, todas falsas y una conspiración para atacar a este gobierno por dejarlos entrar a miles sin control y regularizar incluso a quienes están cometiendo delitos (como se ha demostrado en múltiples ocasiones) Individuos así a los que se regulariza y posteriormente se nacionaliza, en lugar de expulsarlos, en muchos casos pese a llegar a estar controlados durante años (no digo este caso concreto, pero es algo habitual) Pero lo importante no es evitar que individuos así sigan en España, la prioridad es regularizarlos y nacionalizarlos, mientras irónicamente se dan clases de moralidad a las víctimas y les dicen que ha de ser más comprensivas.

Las Ceutís eran racistas y de ultraderecha por tener miedo por sus hijas, violaciones, proxenetas....cosillas sin importancia. Si, la "solución" es dejar entrar a todos los que llegan, sin control y darles papeles a todos (y en unos añitos todos Españoles, que puede salir mal)

La Policía detecta que proxenetas marroquíes captan a niñas llegadas a Ceuta para prostituirlas a cambio de comida

Un equipo especializado en este tipo de delitos se desplaza a la ciudad autónoma

La Policía ha detectado en Ceuta varios pisos propiedad de ciudadanos ceutíes de origen marroquí utilizados para explotar sexualmente a niñas menores de edad inmigrantes que llegaron a la ciudad en la entrada masiva de finales de julio. La situación es de tal gravedad que un equipo de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) se ha desplazado a la ciudad autónoma para hacerse cargo de la investigación, según ha podido saber EL MUNDO.

El mecanismo detectado por los investigadores parte, en algunos casos, de una oferta que, en teoría, cubre sus necesidades básicas: comida y un lugar donde dormir. Bajo este reclamo, proxenetas marroquíes las llevan a pisos y chalés de ciudadanos ceutíes para obligarlas a ejercer la prostitución.

Si la presión continúa, la falta de recursos puede terminar convirtiéndose en otro de los problemas estructurales de una ciudad que lleva ya semanas funcionando al límite.

La madrugada del pasado jueves, un grupo de entre 30 y 40 hombres extranjeros tendió una emboscada a cuatro militares del Grupo de Regulares que se dirigían a su punto habitual de vigilancia en la zona de Benzú. Patrullaban en un vehículo no blindado. «No Iban armados ni con equipo de protección adecuados», apuntó a este periódico un militar desplazado en Ceuta. Hubo 12 detenidos y un juez ya ha expulsado a 11 de ellos tras ponerlos la Policía Nacional a disposición judicial.

Y la culpa de lo que pasa en Ceuta es para la ministra de Sanidad....de Ceuta, que no les quisieron ayudar (lo dice el gobierno de las vacaciones) El gobierno no tiene culpa de nada, es culpa de Ceuta que les impidió realojarlos....y seguro que es culpa también de estos que el PSOE se negase a defender la frontera y a llamar al ejército cuando el gobierno de Ceuta se lo solicitaba. Curioso que la ministra de Sanidad contradiga a Pedro Sanchez y Marlaska y reconozca que Marruecos intenta desestabilizar a España....en lugar de defender el cuento de Marruecos que defendieron estos dos de todo es culpa de las mafias. Entre ellos mismos se contradicen, es lo que tiene inventarse historias.

La ministra de Sanidad espera que los migrantes de Ceuta estén realojados en dos o tres semanas

Cifra en 3.800 las personas ya alojadas y señala que “en la próxima semana se habilitarán otros mil espacios más”.

La ministra ha subrayado que “sin realojos, no hay nada de lo demás”, y ha apuntado a una “actitud de desidia” de Ceuta durante las dos primeras semanas de la crisis. Según García, el Gobierno no tiene capacidad de realojar rápidamente a los migrantes “sin el consentimiento y la cesión de lugares” por parte de la ciudad autónoma, que a su juicio ya ha tenido un “cambio de actitud” y ahora colabora.

García ha insistido también en que el Ejecutivo respetará la legislación y los derechos humanos a la hora de plantear expulsiones y ha calificado lo ocurrido como un ataque a la soberanía española vinculado a “un intento de desestabilización” en el que, a su juicio, Marruecos tiene responsabilidad.
Se va a terminar preparando pero bien....

Ya nos ha quedado claro en varios de tus mensajes que estás a muerte con Pedro Sánchez y con los invasores,estarás orgulloso [lapota]
mingui escribió:

Ya nos ha quedado claro en varios de tus mensajes que estás a muerte con Pedro Sánchez y con los invasores,estarás orgulloso [lapota]

suma el hecho de que han ido a atacar a los vecinos en vez de a los que entraron ilegalmente con esta noticia:

https://www.ondacero.es/noticias/espana ... af2f104379
https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 37574.html

y veras q risa el argumento de que son de ultra derecha
Creo que a diferencia de otras catástrofes, como la DANA, los incendios, Adamuz, etc, en Ceuta ya se colmó el vaso de la paciencia y el cabreo se ha viralizado por toda España. Que hayan jetas y aprovechados que desean sacar tajada política de la invasión de Marruecos (porque todo apunta a ello desde el principio por mucho que el Gobierno trate de ocultarlo) no sirve para aligerar o minimizar una crisis que le ha explotado en la cara al Gobierno. La incompetencia política se cobra vidas, dinero e incluso territorio. Y encima no sólo mienten sino que también se ríen de nosotros. Esto ya es insoportable.
Estwald escribió:
edammamme escribió:
Estwald escribió:

Mira lo que dice la IA:

Bueno, ¿Y según tu, que no es cierto?. El hidrógeno es altamente explosivo. Ya simplemente que una botella explote por la presión del gas y te esparza un ácido, no deja de convertirlo en un explosivo casero. Parece que hay una "ONG" radical en el ajo, que es a la que se ha señalado. Lo de que es aguarrás, no lo tengo claro, porque la reacción que veo en el alquitrán es muy parecida a la que veo cuando el salfumán reacciona por ejemplo, con la tierra o el cemento, cuando rocio plantas con el. ¿En serio esperas que hagan una bomba con eso como para volar un edificio?. No, no se trata de eso, precisamente. Lo cual, no invalida lo anterior.

Si si, cocteles molotov, y alegremente se ha comprado un palet para irlo repartiendo.

Jupol ve esto y no actua? Estaran en nomina de Soros?
Aquí la única verdad es que ha habido una invasión al territorio español, que ciudadanos españoles lo están pasando mal, y que tenemos una panda de ineptos y traidores en el gobierno incapaces de resolver esta situación.

Ya se está intentando vender el discurso victimista y el relato que todo es culpa de la extrema derecha, no, lo siento pero ya no cuela, a otro perro con ese hueso.
edammamme escribió:Jupol ve esto y no actua? Estaran en nomina de Soros?

ya he puesto un video cuatro mensajes atrás de la portavoz de JUPOL hablando de los cócteles molotov y diciendo que si empiezan así vamos a acabar bastante mal...
- Lo que nos vende la gaceta de la iberosfera (y Paco)
*la foto es brutal

Imagen

- Una noticia sin sensacionalismos desde un medio serio que sigue al minuto la crisis de ceuta, como es el Faro de Ceuta

Imagen

Pero oye, mientras criticais a la sexta, la 1, el Pais, etc... Seguir sin ver bulos de un medio pagado directamente por VOX como es la Gaceta de la Iberosfera

El sesgo de algunos...
@edammamme los 44 millones de euros que van a dar tambien es un bulo? Porque con 44 millones de euros, se ayuda a muchas personas mayores, que se han llevado una vida trabajando, y no les llega ni para pagar el alquiler, y tienen que rebuscar en contenedores porque no tienen medios.

Pero esos da igual, porque son de aqui, son ciudadanos de segunda, y no tienen derecho a que se les ayude, porque su funcion de que sean exprimidos ya se cumplió verdad?

Pero vamos a destinar mas dinero para ONG'S ,e inmigrantes, que han invadido una zona de un pais, en el que si fuera en cualquier otro lugar, ya habrian sido devueltos o detenidos.

Pero mejor ayudar a gente que ha entrado a un pais de manera iregular, habiendonos olvidado durante años, de personas que llevan aqui toda una vida, y no pueden subsistir.

Esque perdona que te diga, pero no se puede defender lo indefendible

Y te recuerdo que el pais ha entrevistado en 2 ocasiones a la espia marroqui, que se ha demostrado que es un informadora de Marruecos, poniendola, como lo que no es.

Y en lugar de retractarse, ha seguido pa lante, como lo que estan haciendo en el gobierno, sin pedir disculpas por la desinformacion que han realizado con esta tia...
@ertiodecadi cuando he hablado yo de eso? Cuando he hablado yo de ayudar a los inmigrantes y no a los de aqui? Te ha faltado hablar de las violaciones.

Por favor, un poco de seriedad en los debates
@edammamme eres tú, el primero que esta poniendo en dudas cualquier noticia de los medios, pero cuando meten la pata por ejemplo el pais, con esta tipa, se te olvida mencionarlo.

Y no olvidarnos tve, que llevan con el atico de Ayuso cubriendo los programas desde la invasion de Ceuta dia si, y dia tambien.

Cuando a mi el atico de Ayuso, como que me la trae al pairo, porque es problema de la comunidad de Madrid, que ha votado a una sinvergüenza. Y es problema de Madrid, y sus ciudadanos.

Lo de Ceuta, incumbe a todos los españoles, porque hoy es Ceuta, y mañana que puede ser? Y hablan muy de juntillas para que no salpique toda la mierda. Mas que programas de informacion, parecen programas de lavado, y eso en una democracia, no se puede permitir.

Luego tenemos al payaso del Abad de cuatro, que esta convulsionando, en el plató, y por la tarde esta en la embajada de Marruecos.

Y tu pones en duda las noticias de forma selectiva dependiendo de que forma se redacte o de que forma salpique al gobierno, que la esta liamdo gorda
G_Light escribió:Here we go again...

ultimamente veo muchisimos perfiles en facebook de supuestos canarios que dicen que se sienten mas apegados a marruecos q a españa, con escusas cada vez mas peregrinas y justificaciones infumables

esta trabajando bien duro la propagana marroqui
Si es que os quejáis de vicio que inmigrantes hayan lanzado aguarrás y otros líquidos contra los manifestantes (seguro que los estaban provocando, como se atreven a manifestarse en su propio país y exigir seguridad y no salir con miedo a las calles) no es para tanto, no hay que darle relevancia tampoco a estas cosas.....en este caso al menos, de ser a la inversa si. Ataques en emboscadas incluso a militares, lanzamiento de aguarrás y otros líquidos incluido lanzamientos de líquidos inflamables contra los manifestantes (casi nada) agresiones sexuales, de verdad que lo magnificáis todo, que no es para tanto, no hay que darle relevancia a estas cosas sin importancia, los Ceutís se quejan sin motivo y todo es una campaña de la ultraderecha para magnificar cosas que no son para tanto....mientras les pasen a otros. Es que no paran de ir ultras de todo el país a atacar a esos pobres ingenieros y homosexuales que vienen huyendo poco menos que de la guerra y siendo perseguidos por su condición, pero en las asociaciones todos son seres de luz (y no hay quienes dentro de estas llegan a ganar mucho dinero fomentando la inmigración como se ha demostrado) y cualquier noticia que indique lo contrario son bulos.

Otro bulo, las personas de las ONG nunca harían estas cosas....aunque las reconoce hasta Marlaska. Tras alentar a grupos violentos de inmigrantes, la propia ONG los defendió y exigió su liberación inmediata.

Condenada por resistencia a la autoridad en Ceuta una activista francesa

La acusada se ha conformado con los cargos imputados por la Fiscalía en un juicio rápido celebrado este viernes. Es la tercera detención que se produce esta semana hacia personas de colectivos humanitarios. Los delitos de resistencia a la autoridad y de lesiones leves.

La arrestada ha sido condenada a pagar multas tras conformarse con la pena solicitada por el Ministerio Público, una cantidad superior a los 800 euros en suma.

La detención tuvo lugar en las inmediaciones de la playa de Benítez en la madrugada de este 28 de agosto, y es la tercera que se produce en la misma semana hacia personas de colectivos humanitarios. Según confirmó el propio ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a principios de semana también fueron detenidos dos activistas pertenecientes a la ONG No Name Kitchen.

Estas personas, de nacionalidad canadiense y alemana, están acusadas de un supuesto delito de resistencia a la autoridad tras presuntamente “haber alentado a grupos violentos" que respondieron con violencia a los agentes de las fuerzas de la seguridad, según el ministro.

Estos arrestos sí fueron denunciados por la organización No Name Kitchen en un comunicado en el que exigía su inmediata liberación por tratarse de voluntarios de esta asociación "con largo recorrido de trabajo humanitario en Ceuta"

JUPOL denuncia otro lanzamiento de líquido inflamable a militares

Esto ha ocurrido en la manifestación, pero también hoy el sindicato JUPOL ha denunciado el lanzamiento de una botella con líquido inflamable contra militares, en un suceso que se produjo ayer.
No sé por qué le dais tantas vueltas, esto es muy sencillo, un grupo de 50 mil o 70 mil personas han invadido territorio español, tienen que salir como mismo han entrado. Me da igual lo que diga Marruecos, la UE o el resto del mundo. Una cosa es entrar legalmente, otra muy distinta es una invasión de delincuentes.

Boicot a los productos Marroquíes. El 2 septiembre todos y todas a la manifestación.
ElChabaldelPc escribió:
G_Light escribió:Here we go again...

ultimamente veo muchisimos perfiles en facebook de supuestos canarios que dicen que se sienten mas apegados a marruecos q a españa, con escusas cada vez mas peregrinas y justificaciones infumables

esta trabajando bien duro la propagana marroqui

Pues que hagan un referéndum para reírnos todos. Ningún español querría estar bajo la babucha del reyezuelo marroquí, ni siquiera sus propios súbditos que residen en territorio español.
@ertiodecadi estamos hablando de una noticia concreta, de un medio en concreto. Deja de tergiversar, que en dos post te ha faltado hablar de como concinar unas lentejas.
edammamme escribió:@ertiodecadi estamos hablando de una noticia concreta, de un medio en concreto. Deja de tergiversar, que en dos post te ha faltado hablar de como concinar unas lentejas.

Pero dices que es bulo, y ha resultado no ser un bulo. Es un explosivo casero, y sí, puede hacer mucho daño.
Están completamente desquiciados y desatados estos del PSOE [carcajad] se nota que les quedan ya dos telediarios, y eso es muy bueno para todos los españoles.

paco_man escribió:
edammamme escribió:@ertiodecadi estamos hablando de una noticia concreta, de un medio en concreto. Deja de tergiversar, que en dos post te ha faltado hablar de como concinar unas lentejas.

Pero dices que es bulo, y ha resultado no ser un bulo. Es un explosivo casero, y sí, puede hacer mucho daño.

Revisa tus bulos anda
5441 respuestas