Crimson Desert - El GOTY de 2026?

1, 2, 3, 4, 5
Se os pone el ventilador de la consola algo más ruidoso de lo normal con este juego?
Mikaelord escribió:Mis primeras impresiones en Series X.
De los tres modos gráficos que hay, sin duda el equilibrado es el mejor. Juego en TV 4k con vrr

El modo rendimiento mantiene 60 FPS estables, pero se ve muy borroso, el salto visual en el modo equilibrado es abismal y para mí gusto va bastante fluido, el juego da la opción de activar sincronización vertical, con vrr no debería influir mucho pero noto que va mejor con la sincronización activada.

El modo calidad no noto una mejora visual muy grande respecto a equilibrado, pero si se nota que bajan bastante los FPS.

En resumen, el modo equilibrado se ve de locos y va fino (al menos de momento)

No tengo un pc de la nasa para comparar, pero me ha sorprendido lo bien que se ve en Series X y la distancia de dibujado, me esperaba algo bastante peor.

Los controles al principio son un poco raros, pero te acostumbras rápido y el sistema de combate de momento me está gustando.

De momento el juego me da muy buenas vibras.

Siempre 30fps. No hay duda siempre es la mejor opción.
La tengo y es una puta pasada.
Yo lo estoy jugando en modo calidad, 30 fps y a veces parece que va a más, juego en una 120hz, Dolby Vision y toda la pesca. Una pasada, eso si, algunos controles los ha hecho tu peor enemigo jaja
PD: El minijuego del pulso se me está haciendo bola, será posible xd
Yo también estoy en modo calidad, veia los demas modos borrosos y con bordes de sierra en algun caso.

Hay mucho que tocar y configurar aquí y en el televisor. He activado el VRR y parece que mejor. También he bajado las partículas a 90, y no descarto tocar algo del desenfoque de movimiento que lo suelo quitar en la mayoría de los juegos. Todo esto no sé si tendrá efecto en ganancia de FPS, pero por probar....

Y los controles, hay que aprender y mucho, pero estoy empezando a ver la recompensa del esfuerzo..

Sigamos.
Alguien ha conseguido pescar? yo no soy capaz , cuando tengo que recoger el sedal que en teoria es girando la palanca R en sentido agujas del reloj cuando el pez se queda quieto no hace nada. Series x estoy jugando.
Los que tenéis VRR en la TV. Que hacéis con el V-sync en Modo Calidad del menú del juego ¿ Activado o desactivado?
Frankkappa escribió:Los que tenéis VRR en la TV. Que hacéis con el V-sync en Modo Calidad del menú del juego ¿ Activado o desactivado?

Yo he leido en el foro de PS5 que es mejor dejarlo desactivado.
SCREAM25 escribió:
Frankkappa escribió:Los que tenéis VRR en la TV. Que hacéis con el V-sync en Modo Calidad del menú del juego ¿ Activado o desactivado?

Ok
SCREAM25 escribió:

Y si jugara en un monitor 4k/60hz, mejor activado? Pregunto por si te suena o lo leíste. Gracias compi.
Yo tengo en mente jugarlo en rendimiento. ¿Quien esté en ese modo lo recomienda?
¿Parche me parece que aún no está en xbox creo? Y si no me espero ya para Xbox Helix que seguro rinde mejor.

Palomo saludos
Eso de los pulsos es una mierda, le doy y se pasa o me quedo corto.. no consigo cogerle el truco

Parece ser que si tienes una tele con VRR y desactivas el vsync, los frames se desbloquean
Puesto en Series S en modo calidad, tv Phillips de 32” FullHD y me ha sorprendido que va mejor de lo esperado. He jugado sólo el principio y el combate me ha gustado mucho, va más ágil que el propio Dragon’s Dogma 2 (que en Series S funciona pche)

Esta noche me pongo a pincho con él.
Hola, entonces en teoría en Xbox falta un parche no? A ver si solucionan algo de los modos gráficos porque incluso en modo calidad se ve un poco borroso, el puto reescalado que usa es una mierda la verdad ratataaaa

PD: De momento, solo he estado paseando con el caballo viendo la ambientación y es de 10 la verdad. Se siente muy orgánico todo, muy RDR 2. [chulito]
Hay alguna forma de fijar el objetivo en combate? Muevo el joistick y hay veces q acabo apuntando a la nada y me dan por todos lados.
Pues a mi,me han jodido vivo.Estoy por entrar al castillo,por primera vez,se me crashea y pienso,vale,no pasa nada,cargo partida.Pues no,entro al juego,selecciono cargar partida,y cuando empieza a cargar,tirada de nuevo al dash board de xbox,y asi con los otros saves,vamos,que no puedo jugar.He probado a desistalarlo,pero nada.Ya lo he reportado al estudio a ver que dicen.Podria empezar de nuevo,pero buff...aunque sea una partida dos horas,jode mucho.
castellon_faci escribió:Hay alguna forma de fijar el objetivo en combate? Muevo el joistick y hay veces q acabo apuntando a la nada y me dan por todos lados.

Cruceta abajo
@RedGear Tela. Ahora se entiende porque no habían pasado las claves de consola. El juego está sin depurar. Menudos cabxxx

Os dejo un video que ayuda algo a conocer ciertos cosas fundamentales.

CaNe escribió:Se os pone el ventilador de la consola algo más ruidoso de lo normal con este juego?

La mia está como siempre la verdad
Yo he pedido el reembolso, sabia que en series s no iba a ir muy bien pero esque nunca me habia pasado que me dolieran los ojos jugando, he tocado cosas a ver si era alguna opcion pero no se, y eso que de framerate va bastante bien y luego tiene algunas cosas que se ven bien, pero me estaba molestando una barbaridad.
Yo al final he tirado de Xbox (el Mac era una movida cambiar el set de trabajo para jugar en la TV) y esto es un puto juegazo. Eso si, lo estoy jugando en Modo Calidad con TV oled VRR 4k 120hz. y ningún "de momento" ningún cuelgue.

Quería haber probado (lo haré mañana) el modo equilibrado, pero ha sido tal enganche al juego que no he parado de jugar. Hay miles de cosas por hacer, todo el mundo se siente interactivo, en plan RRD2.

Tema controles como lo pintaban tan negro, a mi no me ha parecido tan difícil, únicamente distinto a lo general.

Parece que en ocasiones, la versión Ps5 sufre cuelgues cuando haces zoom en el mapa. Yo he probado unas 20 veces en XBSX y de momento bien.

Nota: A mi el ventilador de momento no me zumba, pero parece que hay usuarios que si les está pasando. Yo creo que este juego lleva la CPU al límite.
He jugado en casa de un colega. Yo creo que es lo más tocho de la consola. Se ve espectacular
Alguien que tenga Xbox Rog Ally y el juego comprado en la tienda de Microsoft? El juego no me arranca en la portátil. He probado a desinstalar, actualizar todo tipo de drivers... y nada.
Yo he probado los tres modos en Serie X, y me quedo con el modo rendimiento sin duda. Se ve algo más borroso, pero necesito que la cámara se mueva totalmente fluida cuando la muevo y es el único modo de los tres que lo consigue.

Los que tengáis problemas con el pulso, probad a jugarlo en modo rendimiento, me da la sensación de que en los otros modos hay un lag a la hora de pulsar los botones que lo hacen más complicado. La primera lo perdí, y luego lo puse en rendimiento y me pareció mucho más fácil.
Alguno lo está jugando en series S? Que tal va? Se ve bien? [beer]
Alguien puede explicarme como demonios se pesca? Controlo la caña y la giro al lado contrario hasta q deja de moverse el pez pero no hay manera de recoger el sedal, giro el joistick pero no hace nada de nada y no soy capaz de pescar nada
¿No hay parche para la Xbox? Queria entrar ya en el juego con él.
Iba a jugarlo en 1080p porque me tv no tiene tanta pijadas de opciones a qué modo juego lo jugaría el eoliano? Gracias.

Palomo saludos
Bonet64 escribió:Alguien que tenga Xbox Rog Ally y el juego comprado en la tienda de Microsoft? El juego no me arranca en la portátil. He probado a desinstalar, actualizar todo tipo de drivers... y nada.

Ha salido bugeado en la app Xbox, la unica forma de iniciarlo ahora mismo es desconectarte de internet cuando aparezca la pantalla de crimson desert
Tideo escribió:Yo he probado los tres modos en Serie X, y me quedo con el modo rendimiento sin duda. Se ve algo más borroso, pero necesito que la cámara se mueva totalmente fluida cuando la muevo y es el único modo de los tres que lo consigue.

Los que tengáis problemas con el pulso, probad a jugarlo en modo rendimiento, me da la sensación de que en los otros modos hay un lag a la hora de pulsar los botones que lo hacen más complicado. La primera lo perdí, y luego lo puse en rendimiento y me pareció mucho más fácil.

Tomo nota por si me pasa.
Muy liado y solo busco el momento de volverlo a jugar. Es un enganche. A mi estos juegos en que a cada paso tiene una cosa nueva, me molan un huevo.
Frankkappa escribió:Yo al final he tirado de Xbox (el Mac era una movida cambiar el set de trabajo para jugar en la TV) y esto es un puto juegazo. Eso si, lo estoy jugando en Modo Calidad con TV oled VRR 4k 120hz. y ningún "de momento" ningún cuelgue.

Quería haber probado (lo haré mañana) el modo equilibrado, pero ha sido tal enganche al juego que no he parado de jugar. Hay miles de cosas por hacer, todo el mundo se siente interactivo, en plan RRD2.

Tema controles como lo pintaban tan negro, a mi no me ha parecido tan difícil, únicamente distinto a lo general.

Parece que en ocasiones, la versión Ps5 sufre cuelgues cuando haces zoom en el mapa. Yo he probado unas 20 veces en XBSX y de momento bien.

Nota: A mi el ventilador de momento no me zumba, pero parece que hay usuarios que si les está pasando. Yo creo que este juego lleva la CPU al límite.

Ese tio!!!! Jejeje. Compi, cuando lleves un tiempo prudencial (que se yo, 30-40 horas o así) para lo que supone a un juego se estas dimensiones, podrías contar en el hilo tus impresiones de lo bueno y de lo malo?

Este juego lo tengo en mi lista desde que lo vi el año pasado pero por la cantidad de horas que hay que echarle mas los problemillas de bugs y/o optimizaciones que pueda tener en sus primeros meses yo creo que me esperaré a finales de año o así.

No se si se parecerá a una mezcla de RDR2 y TW3, que son de mis favoritos de mundo abierto y les eché (sobre todo a TW3) cerca de 200 horas, pero si se le acercan seguro que merecerá la pena.

Me fio de una opinión de un compañero como tu, ya que en YouTube y demás redes la gente está muy crispada, o blanco o negro, y eso hace que me pierda.

Un saludo,compañero 🤙🏼
@antonioc4 Sin problema.
Lo que tu harás es lo más inteligente. Esperar a que el juego esté depurado.
A mi me ha ganado el hype [+risas]
De todas maneras, parece que los bugs están apareciendo más en PS5, si bien es verdad es que la plataforma más extendida y por ello la más jugada, por lo que es lógico que se descubran más bugs ahí que en la X.
En Pc parece que va bien. De hecho, yo estoy mirando montar un PowerPc (En el trabajo soy del mundo Mac) para conectarlo a la TV, porque cada vez la brecha consolas Ps5/x están quedando obsoletas ante las GPUs.

Nota: A ver si con el tiempo añaden el baúl para el inventario.

Edito: Para quién no quiera dejar nada. Yo no quiero mirarlo que sino me quita el mata mi modo descubrir Link
Curioso lo intento pillar por amazon y no aparece ¬_¬.

Por otro lado, en digital donde es mas barato ? me suena que habia una oferta en una web de 36€ hace un par de dias
Que tal va el juego en series X? Me asusta que el juego haya salido roto de bugs.
Se puede jugar? O mejor esperar?
ce16 escribió:Que tal va el juego en series X? Me asusta que el juego haya salido roto de bugs.
Se puede jugar? O mejor esperar?

Yo lo estoy jugando y el juego está bien.

Las cosas que tiene no son bugs de Xbox como tal, sino que el juego está mal hecho.

Hay algunas cosas de los controles que no están finas del todo.

Saludos.
Molonator69 escribió:Curioso lo intento pillar por amazon y no aparece ¬_¬.

Por otro lado, en digital donde es mas barato ? me suena que habia una oferta en una web de 36€ hace un par de dias

Cuando el precio es tan barato desconfia, con el requiem hubo problemas
Yo lo tengo puesto en Series S, modo calidad en una TV de 32” FullHD y no me duelen los ojos. Va fluído y aunque es verdad que falta nitidez, no veo que vaya peor que Dragon’s Dogma 2 siendo este más exigente.

@Tideo
Yo creo que nos la cogemos con papel de fumar. El pulso es cuestión de timming al pulsar la X y A cuando el marcador pasa por la marca blanca. Al tercer intento lo he conseguido sin tener que cambiar nada. Ahora, si intentas hacerlo pulsando la X como si fuera un Track ‘n Field no hay nada que hacer.

A mí me está pareciendo un juego que recuerda a muchas cosas pero no se parece a nada en términos absolutos: el combate tiene su propio estilo (y es similar, según dicen, al de Black Desert), su mundo, la forma de interactuar con otros npcs. No es para todo el mundo porque debes ir despacio, pero es lo más parecido a irte de vacaciones a un mundo medieval con magia y tecnología. Me está molando y deseando estoy de verlo en Series X y LG Oled de 48” en modo equilibrado.

@oscar_fv
El Requiem lo pillé por 36€ en la famosa tienda de narras a través de Eneba y 0 problemas tanto yo como el colega con quien comparto los juegos…
Bonet64 escribió:Alguien que tenga Xbox Rog Ally y el juego comprado en la tienda de Microsoft? El juego no me arranca en la portátil. He probado a desinstalar, actualizar todo tipo de drivers... y nada.

Creo que es problema de que no esté actualizada la app de la store de Xbox, hay gente que le pasaba y era por eso, así que prueba ha actualizar la app de la store y después iniciar el juego.
Juego en modo rendimiento. Series X.

No soy un pejigueras de los gráficos y noo veo el juego borroso ni feo como dicen que les va en ps5. Si es cierto que pierde en comparación modo calidad pero este tipo juegos si o si deben ir a 60 fps. El juego está aún sin el parche porque he hecho un tutorial de las nubes allí en el cielo y no explicaba nada el juego.
Habré jugado unas cuatro horitas. Me gusta el juego.

Palomo saludos
En el juego no funciona bien el Quikeresume no? Las 3 veces que lo he iniciado a sido desde el principio...

El juego tras 6 horas me esta encantando. Lo juego en calidad. Pero vaya hay mil cosas x hacer y muchas mecanicas diferentes. Los combates me gustam mucho, todas las posibilidades que tiene.

Graficamente yo lo veo raro en escenas de noche. De dia sin problema.
SCREAM25 escribió:En el juego no funciona bien el Quikeresume no? Las 3 veces que lo he iniciado a sido desde el principio...

En mi caso si que me funciona. De hecho es importante porque si guardas partida y después la inicias, en ocasiones apareces lejos de donde guardaste.

Hacia tiempo (Desde Elden Ring) que un juego no me despertaba el " A ver cuando puedo volver a darle más".
El único handicap, es que no es un juego de decir "voy a darle media hora", porque es prácticamente imposible. Es de esos títulos que tienes que mirar si al menos tienes dos horas para sentarte y avanzar por el mundo.

Sigo avanzando e intentando sacar con los brillos de la espada todas las zonas interesantes. Inmenso!
Como me alegro de haber aguantado el hype. Y la verdad es que teniendo pendiente Metaphor, que me ha costado arrancar pero ya me ha enganchado, no tenía sentido meterme en el berenjenal de este juego ahora mismo que estaba claro que salía a medio cocer.

Con la primera rebaja a 40€ lo pillo con rewards, si es un año sin problema, será por juegos....
Uf no puede ser que Dragons Dogma 2 me parezca mas entretenido y menos sangrante que este juego en muchos aspectos.

Me esta chirriando cada vez que avanzo en un monton de cosas….y me mosquea mucho que lo pillé porque me creí mucho el bloom del juego pero se me esta quedando un regusto insipido.

Como no mejore mucho mas a mi me da que será de esos que luego te arrepientes de lo invertido.
No recuerdo un juego que generase tantas diferencias desde hace mucho tiempo.

Tras mis primeras impresiones en Series X he cambiado algunas cosas.
He desactivado el VSync y he subido de modo equilibrado a modo calidad y la verdad sigo notando que va bastante fino. Ahí influirá mucho el vrr de la TV, porque en calidad imagino que el juego se moverá entre 40-50.
He dejado el Blur a 0 y las partículas a 50.

De momento he tenido 0 bugs y 0 cuelgues y llevo ya más de 20h, al ser un juego tan masivo imagino que alguno encontraré, de momento he tenido suerte.

El tema de los controles la verdad es que una vez te acostumbras a mí no me disgusta para nada, y me mola mucho a diferencia de muchos otros juegos, es que todas las mecánicas las uso, las veo todas útiles tanto en combate como explorando.

La pesca a mí al principio me costó pillarle el truco, para los que tengáis problemas os cuento como me va bien a mí: lanzar el anzuelo cerca del personaje, cuanto más lejos lo lancéis más tendréis que tirar y más rápido se romperá la cuerda, la caña de pescar del principio es una basura, más adelante hay cañas mejores. Poneros en dirección contraria al curso del río, así el pez será atraído por la corriente a donde esté el PJ. Con estas dos pautas, prácticamente en cuanto pique el pez recogéis sedal y se pesca rápido.

A mí el juego me está pareciendo una obra maestra, cuando dejo de jugar un juego y aún así sigo pensando en qué hacer cuando vuelva a ponerme con el, será que algo han hecho bien 😊
Dark escribió:Uf no puede ser que Dragons Dogma 2 me parezca mas entretenido y menos sangrante que este juego en muchos aspectos.

Me esta chirriando cada vez que avanzo en un monton de cosas….y me mosquea mucho que lo pillé porque me creí mucho el bloom del juego pero se me esta quedando un regusto insipido.

Como no mejore mucho mas a mi me da que será de esos que luego te arrepientes de lo invertido.

Bueno será por gustos....
A mí el dragons me pareció una castaña tremenda y con peor rendimiento que este
Dragon’s Dogma 2 es (aún) más pausado que este: muy de ver dónde vas e intentar aprovechar para hacer 2 misones cercanas en la misma zona, planificar el viaje… tienes que entrar en lo que ofrece y si te gusta te atrapa. Si que es verdad que, al menos en Series S, se ve y funciona peor que este Crimson Desert.

Yo llevo casi 4h y media y siento que ahora ha empezado el juego. Sigo aprendiendo mecánicas y la sensación que el mundo está ahí para tí y tu decides qué quieres o no hacer. Eso que se ha dicho en ciertos análisis que el juego no explica nada es totalmente mentira: las primeras misiones y encargos justo sirven para eso y pienso que lo introducen de forma muy orgánica. Incluso dicen que te puedes no enterar de como utilizar los puntos de habilidad o de como mejorar el equipamiento, lo que me parece de ser un jugador muy retarded.

Por cierto
no consigo descrifar la primera zona de Energía Misteriosa justo al principio, la que está ligéramente al norte de la primera ciudad a la que llegas. Sé que debo utilizar el reflejo de luz con la espada o usar el farol y tengo la zona donde debe hacerse localizada, pero no consigo abrir el Santuario
Mikaelord escribió:A mí el juego me está pareciendo una obra maestra, cuando dejo de jugar un juego y aún así sigo pensando en qué hacer cuando vuelva a ponerme con el, será que algo han hecho bien 😊

Lo mismo. Cansado de empezar juegos y dejarlos porque no tengo la sensación que aquí tu comentas.

DibuMayCry escribió:Eso que se ha dicho en ciertos análisis que el juego no explica nada es totalmente mentira: las primeras misiones y encargos justo sirven para eso y pienso que lo introducen de forma muy orgánica. Incluso dicen que te puedes no enterar de como utilizar los puntos de habilidad o de como mejorar el equipamiento, lo que me parece de ser un jugador muy retarded.

Totalmente de acuerdo.
No te puedo ayudar en lo que comentas en spoiler.

Por cierto. El estudio empieza a escuchar a la gente y mete un parche brutal. Ya esta disponible para PS5 que es la que estaba teniendo problemas de cuelgues. Lo que no me gusta de ese parche es que en algunos aspectos parece que lo están haciendo más fácil.
Link de los cambios
Parche 1.003 añadido a xbox series

Palomo saludos
palomo cojo escribió:Parche 1.003 añadido a xbox series

Palomo saludos

El parche 1.00.03 parece que mejora los controles (muy criticados), aspectos del combate y el rendimiento del juego en general; añade también más puntos de viaje rápido y ajusta la dificultad de algunos jefes. Parece bastante completo. Espero que sigan por ese camino.
Frankkappa escribió:
Mikaelord escribió:A mí el juego me está pareciendo una obra maestra, cuando dejo de jugar un juego y aún así sigo pensando en qué hacer cuando vuelva a ponerme con el, será que algo han hecho bien 😊

Lo mismo. Cansado de empezar juegos y dejarlos porque no tengo la sensación que aquí tu comentas.

DibuMayCry escribió:Eso que se ha dicho en ciertos análisis que el juego no explica nada es totalmente mentira: las primeras misiones y encargos justo sirven para eso y pienso que lo introducen de forma muy orgánica. Incluso dicen que te puedes no enterar de como utilizar los puntos de habilidad o de como mejorar el equipamiento, lo que me parece de ser un jugador muy retarded.

Totalmente de acuerdo.
No te puedo ayudar en lo que comentas en spoiler.

Por cierto. El estudio empieza a escuchar a la gente y mete un parche brutal. Ya esta disponible para PS5 que es la que estaba teniendo problemas de cuelgues. Lo que no me gusta de ese parche es que en algunos aspectos parece que lo están haciendo más fácil.
Link de los cambios

Ya empezamos? Enserio tienen que hacer las cosas más fáciles ?

Como si ese fuera el problema cuando no lo es. No va a vender más por ello, si acaso venderán más si ponen algo más calidad de vida y corrigen problemas.
241 respuestas
1, 2, 3, 4, 5