Crimen de Morata: posible ajuste de cuentas por deudas de timo Nigeriano.

https://www.epe.es/es/reportajes/202401 ... s-97102471

Resumen. 2 hermanas caen en el timo Nigeriano, creyendo que son pareja de 2 militares norteamericanos. Como cada vez pedían más dinero, se arruinaron y fueron pidiendo dinero a familiares y conocidos. Se sospecha que al final acabaron solicitando el dinero a prestamistas y que esto podría haber sido un ajuste de cuentas.

Ellas 2 vivían junto con su hermano, que tenía una discapacidad intelectual.

DEP. Menudo joputa el que ha hecho esto y los putos timadores.
Una amiga es del Morata de Tajuña y todo el mundo les decía que las estaban engañando, pero ellas no hacían caso a nadie.

Cuando trabajaba en la Farmacia del pueblo, le pedían dinero para pagar a los novios.

Una lástima.
Una gran perdida para los "nigerianos" que han perdido su fuente de ingresos.
A mí me da pena esta historia, la situación de esa familia era realmente desoladora, un blanco muy fácil para los timadores, me da rabia que exista gente así que se aprovecha de los débiles pero está claro que el mundo es así.
Que desgracia, y lo peor es que no veían que las estaban engañando aún con todo el mundo diciendoselo...

Un Bukele mundial se necesita.
No le veo sentido por ningún lado a todo esto, les timan por un lado y les asesinan por otro, huele raro raro, igual las asesinó el mismo "nigeriano", para que no dijeran nada de la estafa.

¿Vosotros creéis que la gente normal les daría dinero para sus chorradas?

La verdad que parece, con todo el respeto del mundo, que ellas tenían más discapacidad intelectual que su pobre hermano, que se ha comido el marrón de ellas.

Bueno, leído esto:

Ahí empezaron a pedir más dinero y ya no a vecinos, sino a gente menos recomendable, según fuentes próximas a la investigación. Acudieron a prestamistas profesionales. Uno de ellos era un joven pakistaní al que tuvieron alojado en casa y que acabó marchándose tras agredir a una de las hermanas con un martillo, al no haber recibido el dinero que les había prestado, según explican fuentes del municipio a EL PERIÓDICO DE ESPAÑA. Le habrían pedido 60.000 euros.
Que cosa más truculenta por Dios. Me dan mucha pena las hermanas (y sobre todo el hermano que no tenía nada que ver en todo esto). No todo el mundo en esta vida tiene "luces" y la gente mala se aprovecha de los más débiles o de los más desesperados.

Si hubiesen sabido usar cosas como Goggle imágenes podrían haber identificado al falso novio. Es necesario que los mayores sepan utilizar estas herramientas para que no los engañen.
Hay gente que por su propio bien no debería tener acceso a redes sociales, teléfonos del tarot, teletiendas y demáses mierdas.
Hostia, había leído lo del timo nigeriano, pero no lo de los prestamistas y los cadáveres. DEP.
No se puede decir que no se lo hayan buscado, la verdad, dejando a deber a medio pueblo y a prestamistas miles de euros. Ahora a ver si pillan a unos y a otros.
Que pena. La soledad a esas edades es horrible.
Cuando te paras a analizar que le has dado 100k a quien sea a cambio de nada, es que hay algo raro. Pues ya 400k…
Gurlukovich escribió:No se puede decir que no se lo hayan buscado, la verdad, dejando a deber a medio pueblo y a prestamistas miles de euros. Ahora a ver si pillan a unos y a otros.

Con estos casos te das cuenta que realmente existe la fe y no es puro postureo. También que es sorprendente que ciertas personas lleguen a la edad adulta con tantas carencias.
Una cosa es ser inocente o caer en trampas de timadores como les ha pasado a muchos abuelos, que están solos y se abren a quien les presta un poco de atención.

Pero otra muy distinta es arruniarte completamente y empezar a pedir dinero a todo el mundo, incluido a algún prestamista que seguramente se las haya cargado.

Como han dicho antes, es evidente que el hermano no era el único con una seria discapacidad intelectual.

En fin, ojalá pillen a los timadores y al prestamista asesino.
Qué sentido tiene para un prestamista cargarte a la persona que te debe dinero?? Así te garantizas 100% que no lo vas a cobrar...
Schwefelgelb escribió:
Gurlukovich escribió:No se puede decir que no se lo hayan buscado, la verdad, dejando a deber a medio pueblo y a prestamistas miles de euros. Ahora a ver si pillan a unos y a otros.

Con estos casos te das cuenta que realmente existe la fe y no es puro postureo. También que es sorprendente que ciertas personas lleguen a la edad adulta con tantas carencias.


Quizá lo que había que plantearse es mas seriamente, la salud mental, especialmente en personas que ya van teniendo un edad. Y la tutela del estado en estas cuestiones, en lugar de dejar por libre a personas que tienen cierto deterioro cognitivo. A ti te parece "sorprendente que ciertas personas lleguen a la edad adulta con tantas carencias" pero por un lado, estás obviando que son personas que eran adultas en otra época (Franco aún estaba vivo cuando la menor tenía 20 años y a saber con qué educación) y por otro, que por edad, ya podían tener un deterioro cognitivo que les hiciera ser presas de esta estafa. Que por cierto, menudos lumbreras tambien los que les prestaron dinero a sabiendas de que no se lo iban a devolver, porque a cualquiera que les contaran el motivo, que no lo ocultaban, ya sabría perfectamente que se trataba de una estafa...

Todo el pueblo lo veía y nadie hizo nada: este es el mundo que nos ha tocado vivir [facepalm]
Torres escribió:Qué sentido tiene para un prestamista cargarte a la persona que te debe dinero?? Así te garantizas 100% que no lo vas a cobrar...

Supongo que ya le habrían confesado que todo el dinero se ha ido a una estafa, no va a cobrar y es un aviso para navegantes de lo que puede pasar si le pides dinero y no pagas.
Torres escribió:Qué sentido tiene para un prestamista cargarte a la persona que te debe dinero?? Así te garantizas 100% que no lo vas a cobrar...


Que si alguien tiene idea de pedirte dinero se lo piense muy bien si cabe la posibilidad de que no te lo pueda devolver.

Dicen que el amor es ciego...pa lo bueno y pa lo malo. DEP
Una lastima a muchos niveles.

Veréis como vamos a caer nosotros en 30 años con las estafas que haya y las IA. Van a poder crear cualquier cosa que nos vamos a creer.
Dreamcast2004 escribió:Una amiga es del Morata de Tajuña y todo el mundo les decía que las estaban engañando, pero ellas no hacían caso a nadie.

Cuando trabajaba en la Farmacia del pueblo, le pedían dinero para pagar a los novios.

Una lástima.

Lo vi ayer por la tele o en internet no recuerdo bien, pero la cuestión si era algo que sabía todo cristo por que no avisar a la guardia civil o algo para que al menos las informase y al menos evitar que las siguiesen desplumando

@katatsumuri el "nigeriano" a saber en que parte del mundo esta, es más probable lo dicho que pidiesen dinero prestado a quien no debían
Joer, cuando leí en el título del hilo "Morata" creía que se refería al futbolista.
Torres escribió:Qué sentido tiene para un prestamista cargarte a la persona que te debe dinero?? Así te garantizas 100% que no lo vas a cobrar...

Bueno, habrán visto que esa persona no va a pagar nunca y es un aviso para los próximos morosos
Schwefelgelb escribió:
Torres escribió:Qué sentido tiene para un prestamista cargarte a la persona que te debe dinero?? Así te garantizas 100% que no lo vas a cobrar...

Supongo que ya le habrían confesado que todo el dinero se ha ido a una estafa, no va a cobrar y es un aviso para navegantes de lo que puede pasar si le pides dinero y no pagas.

Aparte de aviso a navegantes, si nadie puede probar vínculo con el asesino, quizá puedes reclamar deudas de la herencia o de un seguro de vida.
katatsumuri escribió:No le veo sentido por ningún lado a todo esto, les timan por un lado y les asesinan por otro, huele raro raro, igual las asesinó el mismo "nigeriano", para que no dijeran nada de la estafa.

¿Vosotros creéis que la gente normal les daría dinero para sus chorradas?

La verdad que parece, con todo el respeto del mundo, que ellas tenían más discapacidad intelectual que su pobre hermano, que se ha comido el marrón de ellas.

Bueno, leído esto:

Ahí empezaron a pedir más dinero y ya no a vecinos, sino a gente menos recomendable, según fuentes próximas a la investigación. Acudieron a prestamistas profesionales. Uno de ellos era un joven pakistaní al que tuvieron alojado en casa y que acabó marchándose tras agredir a una de las hermanas con un martillo, al no haber recibido el dinero que les había prestado, según explican fuentes del municipio a EL PERIÓDICO DE ESPAÑA. Le habrían pedido 60.000 euros.


son dos cuestiones no relacionadas directamente.

por un lado estan los estafadores haciendose pasar por militares estadounidenses para sacarle dinero random a la gente (parece que ya el timo original del principe nigeriano y otras variaciones como el de las chicas cristianas ghanesas no da suficiente dinero)

y por otro lado esta que estas ancianas, para conseguir mas dinero acudieron a prestamistas de dudosa legalidad que cuando vieron que no iban a recuperar el dinero, pues no se andan con chiquitas.

espero que el/los asesino/s sean encontrados y detenidos y pasen una larga estancia en el hotel rejas.

Enanon escribió:Una lastima a muchos niveles.

Veréis como vamos a caer nosotros en 30 años con las estafas que haya y las IA. Van a poder crear cualquier cosa que nos vamos a creer.


motivo por el que esta justificado, como ya he dicho en varias ocasiones, que toda obra IA venga "firmada" inequivocamente (y visiblemente/audiblemente, etc) de serie.

por otra parte... otro nuevo ejemplo de nuestro fracaso como civilizacion/especie. creamos una tecnologia nueva... y lo primero para lo que la utilizamos es para hacer negocios fraudulentos con ella. Oooh :-|
GXY escribió:motivo por el que esta justificado, como ya he dicho en varias ocasiones, que toda obra IA venga "firmada" inequivocamente (y visiblemente/audiblemente, etc) de serie.

Estoy seguro de que los príncipes nigerianos lo respetarán.
josem138 escribió:Cuando te paras a analizar que le has dado 100k a quien sea a cambio de nada, es que hay algo raro. Pues ya 400k…

Yo desde que vi la noticia de la mujer que se arruino por que creia que se habia ligado a brad pitt... me cuesta mucho meterme en la piel de esta gente, seran gente mayor, pocas luces, nulos conocimientos de tecnologia como mucho entrar en faceboo, y compartir noticias en cadena y poco mas, creera en el tarot, adivinas y esas cosas pero me cuesta empatizar, aunque si deciis por aqui que la gente de la noticia pues eran como eran ...
Enanon escribió:Una lastima a muchos niveles.

Veréis como vamos a caer nosotros en 30 años con las estafas que haya y las IA. Van a poder crear cualquier cosa que nos vamos a creer.



Aquí no sé, pero en EEUU están habiendo casos de estafas de voces clonadas con Elevenlabs (que las clona muy bien) para pedir rescates por falsos secuestros.
También hay que ser gilipollas para prestar 60.000€ a dos hermanas y a un hermano discapacitado que estan en la mierda sabiendo que nunca vas a recuperar el dinero.

Muy lumbreras los prestamista no son. Encima se ve que el piso no era de ellas. Poco iban a rascar de ellas.

Pobrecillas y pobre hermano que ni se enteraria que coño estaba pasando.
SECHI escribió:También hay que ser gilipollas para prestar 60.000€ a dos hermanas y a un hermano discapacitado que estan en la mierda sabiendo que nunca vas a recuperar el dinero.

Muy lumbreras los prestamista no son. Encima se ve que el piso no era de ellas. Poco iban a rascar de ellas.

Pobrecillas y pobre hermano que ni se enteraria que coño estaba pasando.

Los prestamistas prestan a la gente que no les presta ni el banco ni las financieras. Vamos, gente de mucho riesgo en general, por eso el interés es altísimo y la probabilidad de acabar sin piernas, o peor, también.
Schwefelgelb escribió:
SECHI escribió:También hay que ser gilipollas para prestar 60.000€ a dos hermanas y a un hermano discapacitado que estan en la mierda sabiendo que nunca vas a recuperar el dinero.

Muy lumbreras los prestamista no son. Encima se ve que el piso no era de ellas. Poco iban a rascar de ellas.

Pobrecillas y pobre hermano que ni se enteraria que coño estaba pasando.

Los prestamistas prestan a la gente que no les presta ni el banco ni las financieras. Vamos, gente de mucho riesgo en general, por eso el interés es altísimo y la probabilidad de acabar sin piernas, o peor, también.


Ya pero siempre a gente que puede tener algo donde rascar no a dos hermanay que no tenian ni donde caerse muertas. Yo creo que las hermanas les venderia la moto del que piso era de ellas y el prestamista pensaria que a las malas mal venden el piso y sale ganando.

Sino no me lo explico.
Han detenido al prestamista paquistaní, que ha confesado.

https://www.20minutos.es/noticia/521135 ... ta-tajuna/
Gurlukovich escribió:Han detenido al prestamista paquistaní, que ha confesado.

https://www.20minutos.es/noticia/521135 ... ta-tajuna/


Estaba claro
Que tipo de pena puede suponer esto?
Blaster85 escribió:Que tipo de pena puede suponer esto?



Permanente revisable.
Nepal77 escribió:
Blaster85 escribió:Que tipo de pena puede suponer esto?



Permanente revisable.

No tengo claro que esa vaya a ser la pena.
neofonta escribió:
Nepal77 escribió:
Blaster85 escribió:Que tipo de pena puede suponer esto?



Permanente revisable.

No tengo claro que esa vaya a ser la pena.


Si se considera asesinato esa debería ser la pena. Por matar a más de 2 personas. Además uno de los 3 era discapacitado creo.

Si lo consideran homicidio no hay prisión permanente.
Todo el mundo lo veía, pero nadie llamó a la policía.

Aquí no se salva nadie de las sospechas a la inteligencia.
neofonta escribió:
Nepal77 escribió:
Blaster85 escribió:Que tipo de pena puede suponer esto?



Permanente revisable.

No tengo claro que esa vaya a ser la pena.


por 3 asesinatos reconocidos, con ensañamiento y con mas agravantes?

ya por uno solo serian 20-30 años minimo.

lo que me sorprende es que no haya intentado huir y haya reconocido tan rapido.
GXY escribió:
neofonta escribió:
Nepal77 escribió:

Permanente revisable.

No tengo claro que esa vaya a ser la pena.


por 3 asesinatos reconocidos, con ensañamiento y con mas agravantes?

ya por uno solo serian 20-30 años minimo.

lo que me sorprende es que no haya intentado huir y haya reconocido tan rapido.

no es que lo haya reconocido tan rápido, es que se entregó él!. A mí cuanto menos me parece curioso porque por conciencia seguro que no es.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
"Prestamista Pakistani"
Nos entra la puta basura de todos sitios

Y vaya dos viejas más imbéciles, por Dios
AkrosRockBell escribió:"Prestamista Pakistani"
Nos entra la puta basura de todos sitios

Y vaya dos viejas más imbéciles, por Dios


Tu comentario denota un grandisimo desprecio por dos personas ancianas, con todo lo que puede implicar a la hora de ser engañadas, y lo mas grave, asesinadas.

No se, a veces se os va un poco... Creo que hay mejores calificativos que no impliquen tanto desprecio, gracias a dios, esto aun no es infoburbuja, no?
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@peeper77 mi comentario denota desprecio a los imbéciles. Me da igual la edad que tengan, eso no justifica nada. En este crimen sólo hay una victima y es el pobre hermano que en paz descanse. Las dos hermanas fueron increíblemente estúpidas, no sólo por dejarse engañar, si no por meterse en aguas turbias y relacionarse con prestamistas ilegales y mafias, que nunca trae nada bueno.
AkrosRockBell escribió:"Prestamista Pakistani"
Nos entra la puta basura de todos sitios

Y vaya dos viejas más imbéciles, por Dios


empatia not found
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
GXY escribió:
AkrosRockBell escribió:"Prestamista Pakistani"
Nos entra la puta basura de todos sitios

Y vaya dos viejas más imbéciles, por Dios


empatia not found


empatia not needed
hombre, hablamos del asesinato a sangre fria a causa de "dinero" de 3 personas. yo creo que un poco de empatia is needed. :o
AkrosRockBell escribió:
GXY escribió:
AkrosRockBell escribió:"Prestamista Pakistani"
Nos entra la puta basura de todos sitios

Y vaya dos viejas más imbéciles, por Dios


empatia not found


empatia not needed

Ni empatia, ni respeto, ni educacion....
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@peeper77 amos a ver, si hay gente idiota, hay gente idiota, sin más. Estas dos mujeres son candidatas serias al premio Darwin por su estupidez, lo único que hay que lamentar es que su idiotez supina arrastró a su pobre hermano con ellas.

GXY escribió:hombre, hablamos del asesinato a sangre fria a causa de "dinero" de 3 personas. yo creo que un poco de empatia is needed. :o


Por el hermano, sí. Por ellas, no. No sólo porque las estafaron durante años de la forma más absurda, si no porque se relacionaron a sabiendas con la escoria de la sociedad y los bajos fondos mientras desoían a todo el mundo que les decía que dejasen el tema.

Si juegas con fuego, te quemas. Es un dicho muy antiguo ya.
El tema es considerar, utilizando tus palabras, que ser idiota merece la muerte. :

Yo no tengo más argumentos, señoría.
67 respuestas
1, 2