Crimen de Morata: posible ajuste de cuentas por deudas de timo Nigeriano.

AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@GXY si te metes en aguas turbias te mereces lo que te pase. La gente normal no pide prestamos de 60 mil euros a delincuentes, es de cajón.
pues eso. que no tienes empatia con los idiotas, si ya esta claro. ya estan muertos.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
ok
GXY escribió:El tema es considerar, utilizando tus palabras, que ser idiota merece la muerte. :

Yo no tengo más argumentos, señoría.


La gente no tiene ni idea de que hay por ahí mucha gente viviendo bastante mal, sin recursos, o con una soledad terrible, con traumas, problemas graves de cualquier tipo que es vulnerable a este tipo de estafas y situaciones.
Las ancianas no lo hicieron solo por amor. Enviaban dinero para que el supuesto militar pudiese cobrar una herencia de la cual ellas recibirían siete millones de euros. O así me ha parecido entender viendo las noticias.

https://as.com/actualidad/sociedad/la-e ... =resrelart
Otro crimen para la lista: el tipo se ha cargado a su compañero de celda.

https://www.diariovasco.com/cronica-neg ... -ntrc.html
baronluigi escribió:Otro crimen para la lista: el tipo se ha cargado a su compañero de celda.

https://www.diariovasco.com/cronica-neg ... -ntrc.html



Menuda joyita la madre que lo pario.
Este se ha entregado porque ha debido ver claro que en libertad no va a durar vivo mucho tiempo, y para asegurarse de que llega a viejo aunque sea encerrado, liará las que tenga que liar.

Igual no me equivoco demasiado, la pregunta es, ¿de que habrá tenido que acojonarse un asesino así para decidir matar a su compañero de celda y alargar su pena?.
baronluigi escribió:Otro crimen para la lista: el tipo se ha cargado a su compañero de celda.

https://www.diariovasco.com/cronica-neg ... -ntrc.html

Yo le condenaba a comer cerdo hasta que saliese de la carcel o se muriese de hambre
Señor Ventura escribió:Este se ha entregado porque ha debido ver claro que en libertad no va a durar vivo mucho tiempo, y para asegurarse de que llega a viejo aunque sea encerrado, liará las que tenga que liar.

Igual no me equivoco demasiado, la pregunta es, ¿de que habrá tenido que acojonarse un asesino así para decidir matar a su compañero de celda y alargar su pena?.


Un preso paquistaní matando a un preso búlgaro en una cárcel madrileña. El chiste se cuenta solo
Señor Ventura escribió:Este se ha entregado porque ha debido ver claro que en libertad no va a durar vivo mucho tiempo, y para asegurarse de que llega a viejo aunque sea encerrado, liará las que tenga que liar.

Igual no me equivoco demasiado, la pregunta es, ¿de que habrá tenido que acojonarse un asesino así para decidir matar a su compañero de celda y alargar su pena?.

De nada. De que se va a acojonar alguien capaz de matar a 4 personas? Realmente ya iba a ser condenado a muuuuchos años, un homicidio mas no iba a cambiar mucho su condena.... Ahora simplemente va a hacerlo en primer grado y en otras condiciones.
en mi opinion este lo que se ha ganado es una celda de aislamiento para el solito por tiempo indeterminado.
GXY escribió:en mi opinion este lo que se ha ganado es una celda de aislamiento para el solito por tiempo indeterminado.

Exactamente eso. Un primer grado de cajon. El otro i terno no era un santo pero...vaya....
Señor Ventura escribió:Este se ha entregado porque ha debido ver claro que en libertad no va a durar vivo mucho tiempo, y para asegurarse de que llega a viejo aunque sea encerrado, liará las que tenga que liar.

Igual no me equivoco demasiado, la pregunta es, ¿de que habrá tenido que acojonarse un asesino así para decidir matar a su compañero de celda y alargar su pena?.


Bueno, es la cárcel: si le han amenazado o el cree que puede tener problemas con ellos y lo aíslan y apartan de otros presos, se evitará ese problema. Por otro lado, ser un tío chungo, da "caché" para que le dejen tranquilo. Y tampoco sabemos si el búlgaro le estaba tocando lo cojones. Que el muerto estaba condenado por robos, reyertas y violencia de género, habíendole cortado los pezones a su pareja [agggtt]
A mi no me cuadra una cosa. O la prensa se ha flipado, o hemos pasado de un caso bastante cuidadoso, con asesinato a puerta cerrada (eso sí, con mucha violencia) a un energúmeno que mata a golpes a su compañero de celda.

No entiendo por qué al principio se toma la molestia de cerrar por dentro para luego entregarse. Por otra parte, quizá sea fallo mío intentar entender al tipo.
San game escribió: quizá sea fallo mío intentar entender al tipo.


basicamente esto.

a mi no me cuadra el comportamiento con la supuesta actividad delictiva previa. se supone que un extranjero probablemente en situacion ilegal en españa dedicandose al prestamismo no se pondria a matar gente llamando la atencion escandalosamente para seguidamente entregarse para en menos de un mes armarla en prision. me falta informacion. (informacion relevante que evidentemente en medios no va a salir)

las dos opciones que se me ocurren son:

- con el prestamo a las ancianas lo arruinaron y viendose con una mano delante y la otra detras se desquició y mató a las ancianas, y al hermano defi mental de propina, ya que estaba en el lugar y momento equivocados. y ya desquiciado no vio otra que entregarse y sigue desquiciado.

- este tipo no es prestamista sino un "subcontratado" y realmente quedo debiendole dinero a algun otro pez gordo con lo cual ahora el que tiene una deuda mega gorda es el. mato a las ancianas y compañia mitad por venganza mitad para "acogerse a sagrado" en la carcel (eso explicaria plausiblemente el entregarse con algo de mas "enjundia" que estar simplemente deschavetado), pero... a lo mejor el bulgaro tambien era otro sicario del pez gordo o a saber.

a mi no me extrañaria que este tipo aparezca suicidado en breve, u ocurra alguna otra movida.
Creo que deberíais leer esta noticia, a lo que no os cuadran cosas:

https://www.elmundo.es/madrid/2024/01/2 ... b45bc.html

Las dos hermanas acudieron al locutorio de Fazal de Arganda para los envíos internacionales que realizaban a sus amados, que en realidad eran dos supuestos estafadores.

Ambas embaucaron a Fazal para que les dejase 30.000 euros a cambio de devolverle el doble en cuanto cobrasen la herencia convenida. Poco después, Fazal se trasladó a vivir a la casa de las hermanas. Se alojó en una habitación de la parte baja e incluso la relación con ellas era cordial y las acompañaba a hacer recados y a la compra.

Hasta que Fazal, El Negro, se dio cuenta también de que había sido engañado y que las dos hermanas eran víctimas de una estafa del amor.


Antes de agredirlas acudió a un cuartel para denunciar que había sido víctima de una estafa y que le debían 60.000 euros. En febrero del año pasado agredió a martillazos a Amelia, una de las dos hermanas. Ella estuvo 16 días en el hospital y él fue detenido e ingresado en la prisión de Estremera por un delito de lesiones. Su entonces abogada de oficio, Vera Histrovava, se extrañó por su comportamiento y aseguró ayer que pidió una pericial para comprobar si padecía una enfermedad mental.


El pasado mes de septiembre se celebró el juicio por la agresión a Amelia en el Juzgado de lo Penal número 2 de Alcalá de Henares. Fue condenado a dos años de prisión y se le prohibió aproximarse a menos de 500 metros y comunicarse con la víctima durante dos años y medio.

La defensa solicitó el beneficio de suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad, a lo que no se opuso ninguna de las partes, y el juzgado se la concedió al carecer de antecedentes penales y asumir el pago de una indemnización de 2.900 euros. Inmediatamente, salió de la cárcel tras seis meses en prisión provisional.


Como Fazal tenía todos sus pertenencias, pasaporte y documentos en la casa de las hermanas, el pasado mes de octubre llamó a su abogada para preguntar cómo podía recuperarlas. La letrada solicitó al juzgado una autorización para que acudiera a la casa de Morata acompañado de la Policía Local del municipio. Ese oficio fue enviado por el juzgado de Alcalá al Ayuntamiento de Morata el pasado mes de noviembre, un trámite que desconocían en el Consistorio.


Cansado de no tener el permiso judicial se sospecha que El Negro acudió días antes de Nochebuena y sin avisar a la casa de Morata para recuperar su dinero, su pasaporte y sus pertenencias. Entró en la vivienda de los tres hermanos con la propia llave que aún conservaba de su estancia en Morata de Tajuña. Después pudo discutir con Amelia y en un ataque de furia la golpeó con un objeto contundente hasta matarla. Luego, apuñaló y agredió hasta la muerte a los dos hermanos que estaban también en la casa. No se cree que se trate de un crimen premeditado o preparado.


El pasado lunes de madrugada Fazal se entregó en el cuartel de la Guardia Civil de Arganda y confesó que mató los tres hermanos al reclamarles lo que le debían, ya que estaba arruinado.


Yo aquí veo a un tipo desesperado, que se siente arruinado y engañado y que vió que no iba a recuperar su dinero. Y agredió a una de las hermanas con un martillo... por lo que entró en prisión y ya se cuestionó su estado mental. Tenía un locutorio... ¿Tal vez debía pasta por ello, prestó un dinero que no le pertenecía o simplemente, se quedó sin un euro de lo que tenía?

El tipo salió de prisión por no tener antecedentes, pero debiéndole dinero a ellas (no solo no le devuelven los 30 k, si no que encima le tiene que indemnizar con 2900 € a la que agredió...). Y todas sus pertenencias, incluido su pasaporte, en la casa de ellas... ¡Porque vivía con ellas!. Y tiene orden de alejamiento y si la quebranta, sabe que va a la cárcel.

Intenta a través de su abogada que le permitan recuperar sus cosas, acompañado de la Policía, pero las cosas de palacio, van despacio.

Así que como conserva la llave y está harto de esperar, decide ir a la casa y entrar. Un plan cojonudo, porque los hermanos están dentro (ahí ya sabe que si le denuncian por haber quebrantado la orden de alejamiento va para el talego...), discute con la que ya agredió con el martillo y la mata a golpes y después mata a los otros hermanos.

El por qué se entregó es porque sabía que lo iban a pillar, no tenía un euro y ya se había vengado.

Un tipo que mata de esa forma, que ya ha matado, que sabe que su vida ya se ha ido por el retrete, pues no me extraña mucho que no tenga ningún problema en volver a matar y que al hacerlo, confiese tranquilo lo que acaba de hacer: yo no se vosotros, pero desquiciado estaría en ese punto.

Y sí que hay cosas que desconocemos, como si debe pasta a gente chunga y le han amenazado o si su compañero de habitación le amenazó o hizo algo que no debía o simplemente, está como una chota... Pero yo diría que ha habido una progresión hasta llegar a este punto y que no se trata de una persona que solucione las cosas "de forma civilizada" (ya había agredido con un martillo a una de las hermanas e ingresado en prisión por ello)

Lo que es acojonante es como han actuado aquí otras partes: lo dejan en libertad, saben que vivía con ellas, que tiene todas sus pertenencias allí y a nadie se le ocurre que podía tener llave de la casa, que necesitaba sus pertenencias, que podía vulnerar esa orden de alejamiento tanto para recuperar sus cosas, como para vengarse.

Tela.
@Estwald

entonces se acerca bastante a mi primera hipotesis.

yo me base en lo comentado en el hilo del que el tipo era un prestamista, no un dueño de un locutorio al que tambien engañaron.

aportas informacion que, si no estoy equivocado, aqui no se ha mencionado... como por ejemplo, que convivia con las victimas.
67 respuestas
1, 2