¿Cres que se agotará en España los primieros días de lanzamiento?

Encuesta
¿Se agotará la 3DS el dia de su salida o en los dias siguientes?
45%
78
15%
26
41%
71
Hay 175 votos.
Imagen

Hola! Queria plantearos esta pregunta, creeis que ocurrirá como con la salida de la Nintendo Wii y se agotará el mismo 25 de Marzo o en los dias siguientes, viendo como fueron las cosas en Japón a mi no me extrañaría nada, yo por mi parte iré el mismo 25 a comprarmela, por supuesto, en negro. y vosotros que pensais?
dado que el stock que llegara sera aun mucho menor que el de la wii en su dia yo apuesto a que si a lo mejor en alguna tienda pequeña se encuentra alguna pero en lo que son grandes comercios el mismo dia de salida creo yo que se quedan sin stock
Hombre yo solo te digo que alli donde curro, tenemos una prevision de llegada de 200 maquinas, 100 por color, y que ya hay 180 reservas, y se abrieron hace poco.

Esto en Andorra no suele pasar a menudo y tampoco es que tengamos un mercado propio de jugones muy amplio.
Pienso que va a ser difícil encontrarlas pasadas 24/48 horas del lanzamiento.
Hombre, a mi tambien me parece dificil, pero ya me quedé con cara de tonto cuando fui con mi dinero al Game a comprar la wii y no habia en toda españa...
Como dije en el inicial, no puedo esperar a tener mi 3DS negra, que para mi es la más bonita!!
Dios que ganas !!
y a parte mas tambien leyendo esto http://www.hardgame2.com/3ds/noticia/60 ... en-uk.html , hombre a los que no tengan reservar seguramente el dia de salida la puedan comprar lo que se tendran que dar prisa porque volaran porque en muchas tiendas por no decir al game donde he estado antes a todos los crios que han ido a por un pokemon les han lavado el cerebro para que reserven la 3DS y vendan la ds o dsi xl para que les salgan barata y como todos pican
Y aprovecho para preguntar, ¿Que te garantiza la reserva? es decir, el dia 25 me pase a la hora que me pase la tendré o aunque la reserve me puedo quedar sin nada?
Gracias por responder !!
yo creo que no, le falta marketing, solo he visto anuncios en las revistas de nintendo y consolas, pero en la tele nanai
ya, pero conociendo a nintendo las dos semanas antes de su salida, nos petaran de anuncios (como paso con la wii, que mietras estaba almorzando se oia con 100 veces la "campanita" de los anuncios de wii)
GP2X escribió:Y aprovecho para preguntar, ¿Que te garantiza la reserva? es decir, el dia 25 me pase a la hora que me pase la tendré o aunque la reserve me puedo quedar sin nada?
Gracias por responder !!


te garantiza tenerla pero por si acaso antes pregunta en el centro donde la hagas si hay mucha reserva y durante el dia 25 creo que vayas a la hora que vayas te tienen que reservar tu consola

PD:A lo del marketing nintendo ya esta haciendo el prueba y veras y tambien las propias tiendas se estan encargando de promocionar la consola aunque lo que dices 2 semanas antes no spamearan a anuncios en la tele y revistas
darkpolo5 escribió:yo creo que no, le falta marketing, solo he visto anuncios en las revistas de nintendo y consolas, pero en la tele nanai


Pues si es asi, alucino con el estado de las reservas de donde curro xD
si, se agotara, mas que nada por que van a llegar 4 contadas para la expectacion que hay
Yo creo que si que se agotaran,sobretodo porque al parecer nintendo va mandar pocas.Esta tarde e pasado por un gamestop por unos asuntos y hablando con el tio me ha dicho que van a recibir unicamente las reservadas y que nintendo les ha dicho que una vez agotadas hasta dentro de un mes o mes y medio nada...(esto ultimo no me lo creo) de todas maneras yo tengo reservado en game asi que la tengo asegurada,sino,quemo la tienda con dependientes dentro y todo jejejej
Se agotará en GAME y tiendas especializadas pero en el resto de comercios donde vendan consolas NO

En cuanto a los anuncios nintendo tiene la costumbre de comenzar la promo en TV el dia que sale a la venta sus productos (2 dias antes quizas)
jjrg89 escribió:Se agotará en GAME y tiendas especializadas pero en el resto de comercios donde vendan consolas NO

En cuanto a los anuncios nintendo tiene la costumbre de comenzar la promo en TV el dia que sale a la venta sus productos (2 dias antes quizas)


no creas me se de gente que la comprara en el resto de comercios porque con total seguridad la venderean un par de dias antes
No, lo dudo mucho, se venderan muy bien pero agotarse no creo.
Cómo se va a agotar? Jugones somos muchos pero a dos semanas de su salida apenas hay publicidad, ni en telediarios, ni anuncios de televisión, ni en prensa ordinaria,...

La mayoría de la gente que no está TAN metida en este mundillo (incluso los que juegan esporádicamente) os aseguro de que no tienen ni idea de que en 2 semanas sale una portátil nueva de Nintendo, y cuando la vean MUCHA gente pensará que es una revisión mas de la NDS, porque la campaña de marketing por lo pronto en España es nefasta.
albertosh escribió:No, lo dudo mucho, se venderan muy bien pero agotarse no creo.


hombre tambien mirad que tampoco llegaran tropecientas mil consolas llegaran contadas y la mayoria de consolas ya estan asignadas a reservas

Y Zarafel como han apuntado por aqui ya veras que 2 semanas antes nintendo spamea en teles y centros comerciales con publicidad de nintendo 3DS en barcelona por lo menos en el fnac y otros centros ya la publicitaban y en un cartel bastante grande
Se agotaran en tiendas tipo, game, gamestop fnac, incluso el corte ingles, pero en sitios como carrefour, alcampo, tiendas de barrio, dudo que vendan todas, en el carrefour donde trabaja mi cuñao no tiene ninguna reserva hecha nisiquira.

Hoy estado en el centro de madrid por fnac y el corte ingles y en ningun lado hay carteles de la 3DS, aun es pronto hasta 1 semana antes de la salida nada.
albertosh escribió:Se agotaran en tiendas tipo, game, gamestop fnac, incluso el corte ingles, pero en sitios como carrefour, alcampo, tiendas de barrio, dudo que vendan todas, en el carrefour donde trabaja mi cuñao no tiene ninguna reserva hecha nisiquira.

Hoy estado en el centro de madrid por fnac y el corte ingles y en ningun lado hay carteles de la 3DS, aun es pronto hasta 1 semana antes de la salida nada.


aqui en barcelona por lo menos en fnac si tenian una pantalla bien grande promocionando la 3DS a parte salian trailers y videos de iwata en el e3 XD, en tiendas pequeñas creeme que volaran no en todas pero como se corra la voz de que en alguna la vendan antes algunos iran en massa a por esas tiendas de barrio
kastelen escribió:
albertosh escribió:Se agotaran en tiendas tipo, game, gamestop fnac, incluso el corte ingles, pero en sitios como carrefour, alcampo, tiendas de barrio, dudo que vendan todas, en el carrefour donde trabaja mi cuñao no tiene ninguna reserva hecha nisiquira.

Hoy estado en el centro de madrid por fnac y el corte ingles y en ningun lado hay carteles de la 3DS, aun es pronto hasta 1 semana antes de la salida nada.


aqui en barcelona por lo menos en fnac si tenian una pantalla bien grande promocionando la 3DS a parte salian trailers y videos de iwata en el e3 XD, en tiendas pequeñas creeme que volaran no en todas pero como se corra la voz de que en alguna la vendan antes algunos iran en massa a por esas tiendas de barrio


Si si eso no lo dudes la primera tienda de barrio que la venda si traen 20 consolas las 20 en una mañana las venden eso esta seguro ejeje, en barcelona hay una tienda muy famosa que no me acuerdo como se llama que las venden antes de tiempo las consolas y juegos lo mismo quen madrid albicus. ^^
Pero si no queda casi en ningún sitio ni por reserva... la respuesta es más que evidente.
capitanquartz escribió:Pero si no queda casi en ningún sitio ni por reserva... la respuesta es más que evidente.



En game web aun deja hacer reserva, en gamestop tambien, en el corte ingles tambien, en carrefour tambien, donde nose es en el MM los demas sitios aun deja hacer reserva, eso significa que no han llegado aun las plazas limite para dejar de reservar.
Seguramente en el game o gamstop traen cada tienda 15 consolas y tiene reservada entre 7 o 10 porque aun deja.
http://www.gamestop.es/core/common/defa ... earch=list
http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=073098
albertosh escribió:
capitanquartz escribió:Pero si no queda casi en ningún sitio ni por reserva... la respuesta es más que evidente.



En game web aun deja hacer reserva, en gamestop tambien, en el corte ingles tambien, en carrefour tambien, donde nose es en el MM los demas sitios aun deja hacer reserva, eso significa que no han llegado aun las plazas limite para dejar de reservar.
Seguramente en el game o gamstop traen cada tienda 15 consolas y tiene reservada entre 7 o 10 porque aun deja.
http://www.gamestop.es/core/common/defa ... earch=list
http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=073098

que te dejen reservar a través de la web no significa que tengan stock o que dejen de tener. Perfectamente pueden decirte "tienes una reserva para una consola, pero tendrás que esperarte un mes a que nos llegue stock". En Reino Unido han dicho que la expectación es mayor que con la Wii, y ha habido gente de este foro que ha ido a reservar y les han dicho que no aceptan más reservas.
En las Game,Fnac,ECI,etc... de Malaga todavía admiten reservas en tienda,así que muy agotadas no tienen que estar :cool:
capitanquartz escribió:
albertosh escribió:
capitanquartz escribió:Pero si no queda casi en ningún sitio ni por reserva... la respuesta es más que evidente.



En game web aun deja hacer reserva, en gamestop tambien, en el corte ingles tambien, en carrefour tambien, donde nose es en el MM los demas sitios aun deja hacer reserva, eso significa que no han llegado aun las plazas limite para dejar de reservar.
Seguramente en el game o gamstop traen cada tienda 15 consolas y tiene reservada entre 7 o 10 porque aun deja.
http://www.gamestop.es/core/common/defa ... earch=list
http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=073098

que te dejen reservar a través de la web no significa que tengan stock o que dejen de tener. Perfectamente pueden decirte "tienes una reserva para una consola, pero tendrás que esperarte un mes a que nos llegue stock". En Reino Unido han dicho que la expectación es mayor que con la Wii, y ha habido gente de este foro que ha ido a reservar y les han dicho que no aceptan más reservas.



Si en algunas tiendas puede ser que ya esten agotadas las reservas eso esta claro, pero por madrid no han llegado a los limites jeje, en game pregunte y aun admiten porlomenos en ese game, en el gamestop de al lado de casa aun admiten hacer reservs, ayer estube en el corte ingles para comprarme una funda de la psp go, y de paso le pregunte y me dijo que aun puede hacer reserva.

Mi cuañado trabaja en un carrefour y es el unico que la tiene reservada y el chaval de ayi de videojuegos le ha dicho que les entraria para dentro de 2 semanas 20 consolas 10 azul y nagra y 10 negras completas y solo con 1 reserva xD.
Cuado puede que se agoten es cuando alla publicidad en la tele, carteles, ect.
aun hacen reservas asi es pero a muchos compañeros del foro ya les avisaron que seguramente no llegarian consolas para todo el mundo
kastelen escribió:aun hacen reservas asi es pero a muchos compañeros del foro ya les avisaron que seguramente no llegarian consolas para todo el mundo


Me han soplado desde direccion (si soy un enchufao xDDD es coña :P) que ya hay 195 reservas de las 200 que recibira el centro donde curro, no me pensaba que tuviera esta recepcion en Andorra sinceramente.
Que no se van a agotar. Lo tengo clarisimo xD Es mas, os reto a que si en algun momento alguien dice que se han agotado en España, daros nombre de tiendas donde se pueda encontrar.
La gente que está reservando ahora son claramente jugadores no-casuals, ya que con la poca publicidad que hay a no ser que te intereses realmente por esto y mires por tu cuenta por Internet, es difícil que te des cuentas de su existencia. Los casuals comprarán más adelante cuando vean la publicidad, saquen juegos más casuals, etc.
Esta claro que las primeras en caer van a ser las mejores tarifas y si las pequeñas tiendas quieren vender se van a tener que adaptar, o bien esperarse a que se agoten y poder subir un poco el precio para los ultimos.
Netto escribió:
kastelen escribió:aun hacen reservas asi es pero a muchos compañeros del foro ya les avisaron que seguramente no llegarian consolas para todo el mundo


Me han soplado desde direccion (si soy un enchufao xDDD es coña :P) que ya hay 195 reservas de las 200 que recibira el centro donde curro, no me pensaba que tuviera esta recepcion en Andorra sinceramente.



En andorra aqui en españa es muy dificil que se agoten, hay demasiados tiendas jje.
Pues para comprar wii me tuve que ir a otra ciudad y gracias a un chivatazo. Para DS me tuvo que colar en la lista de reservas de su tienda un amigo para la 2ª o 3ª reposición. Así que sí, esta vez la he reservado poniendo dinero y estaré allí conforme sepa que la venden, estoy seguro que se van a agotar, por pocas o por expectación, pero cuando quieras ir tranquilamente a comprarla no va a haber, la cola de gente esperándola será grandísima y las unidades que lleguen pocas.

Lo tenía poco claro, o la reservaba o no la iba a ver en por lo menos mes y medio o 2 meses. Así creo que va a estar el asunto.
Yo pienso que teniendo en cuenta el precio y que de salida solo va a salir, creo, juegos bastante pobres, no creo que se agote la 3DS
Miedo me da de ir el viernes 25 al MediaMarkt por la mañana seguramente, y encontrarme que ya no hay... [+risas]
Pues yo dudo muchisisimo, que de todas las tiendas que venden videojuegos de mi ciudad (contando carrefoures, alcampos y tal), no pueda hacerme con ella el día de salida sin reserva.
Vamos, que es imposible que se agote en todas las tiendas, al menos los dos primeros días no creo que haya ningún problema aunque no se tenga reserva.

La Wii la compré 6 días antes de lanzamiento en Mediamarkt sin reserva alguna.
6 días antes de su lanzamiento en Mediamarkt??

Coño que sorpresa. Yo pensaba que allí no se hacían esas cosas.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
y se sabe le precio definitivo en españa de la quinta revision de la NDS esta nueva ?
finky escribió:y se sabe le precio definitivo en españa de la quinta revision de la NDS esta nueva ?

se sabe el precio de la 3ds que es una consola nueva no una revisión, 250€ máximo. :-|
Yo creo que será fácil encontrarla en Alcampo, Hipercor y demás almenos durante los primeros días, pero la verdad que no entiendo a la gente que la quiere de lanzamiento y no reserva... Es por alguna manía o algo??
Yo me compre en Alcampo de Alicante (Centro Plaza Mar 2) la Wii. Decir que trajeron menos de las reservas que tenían. Y que la gente cuando me llevaba la mía preguntaron por ella y decian que igual tardaban 2 o 3 semanas en reponer.

Es obvio decir que no pusieron ninguna al alcance del publico dado que todas eran reservas y las sacaban directamente del almacén.
Son 250€ + juego 300€ hay gente que con el tema de la crisis dudo mucho que se la compre asin a primeras, mi sobrino se la va comprar el primer dia de salida y lleva el probre guardando dinero desde los reyes para poder comprarla, no esta al alcance de todos la 3DS de hay que no se vendan todas.
yo he votado que sí pero no estoy del todo de acuerdo con que la razón sea "porque hay mucha expectativa", más bien será porque a europa, como siempre, habrán calculado sacar a la venta menos que en japón y eeuu y las cuatro que traigan se acabarán.

Entre eso y las técnicas de marketing... con la wii les funcionó, pusieron a la venta 4 en navidades y al día siguiente todo cristo quería una wii porque no había forma de hacerse con una (y de todos es sabido que el homo-capitalismus ansía lo que no tiene hasta que lo consigue)
bieffe escribió:Yo creo que será fácil encontrarla en Alcampo, Hipercor y demás almenos durante los primeros días, pero la verdad que no entiendo a la gente que la quiere de lanzamiento y no reserva... Es por alguna manía o algo??


Yo por ejemplo no la reservo, y no, no es ninguna manía ni nada, simplemente creo que no hace falta alguna, a la que empiece a haber movimiento no estoy atado a nada, en cuanto la tengan en algún sitio la podré comprar, siempre me ha ido bien así xD Lo dices como si fuera obligatorio reservarla xD
Yo tampoco reservo, porque no se si la voy a comprar o no de lanzamiento (no creo). Además, en el caso de que la quisiera comprar de lanzamiento y se agotaran, me daría igual esperarme 2 o 3 semanas a que se repusiera el stock.
albertosh escribió:Son 250€ + juego 300€ hay gente que con el tema de la crisis dudo mucho que se la compre asin a primeras, mi sobrino se la va comprar el primer dia de salida y lleva el probre guardando dinero desde los reyes para poder comprarla, no esta al alcance de todos la 3DS de hay que no se vendan todas.


Yo iba a hacer lo mismo, guardar dinero de reyes para comprarla, pero.... el dinero quema, y me lo gaste en otra cosa xDDDD y ahora me retuerzo!! xD
Yo no creo que se vaya a agotar. La gente no parece estar para gastarse 250 (mas bien 300 con un juego diria yo), y ademas no hay fechas señaladas del tipo Reyes, Navidad, con lo que el consumismo no se disparará tanto. Si la hubieran sacado para Navidades hubiera pasado fijo como con la Wii, pero ahora...
Otro punto negativo de cara a las ventas a mi parecer es el catalogo de juegos de lanzamiento. Si hubieran sacado alguno de renombre creo que ayudaria en las ventas. Seguro que si de.lanzamiento hubiera estado el Ocarina las 3DS se venderian como churros, pero creo que asi con nombre esta el Super Street Fighter IV, que seguro que mas de la mitad tiene ya para 360 o PS3.
LINKr2 escribió:
bieffe escribió:Yo creo que será fácil encontrarla en Alcampo, Hipercor y demás almenos durante los primeros días, pero la verdad que no entiendo a la gente que la quiere de lanzamiento y no reserva... Es por alguna manía o algo??


Yo por ejemplo no la reservo, y no, no es ninguna manía ni nada, simplemente creo que no hace falta alguna, a la que empiece a haber movimiento no estoy atado a nada, en cuanto la tengan en algún sitio la podré comprar, siempre me ha ido bien así xD Lo dices como si fuera obligatorio reservarla xD


Yo opino lo mismo. No creo que se agote el primer día. Así que prefiero esperar al día 25 y decidir entonces donde encuentro la mejor oferta. Además que si alguna tienda la pone a la venta antes de tiempo, pues no estoy atado a la tienda donde haya hecho la reserva.
LINKr2 escribió:
bieffe escribió:Yo creo que será fácil encontrarla en Alcampo, Hipercor y demás almenos durante los primeros días, pero la verdad que no entiendo a la gente que la quiere de lanzamiento y no reserva... Es por alguna manía o algo??


Yo por ejemplo no la reservo, y no, no es ninguna manía ni nada, simplemente creo que no hace falta alguna, a la que empiece a haber movimiento no estoy atado a nada, en cuanto la tengan en algún sitio la podré comprar, siempre me ha ido bien así xD Lo dices como si fuera obligatorio reservarla xD


No hombre, obligación no, pero si en las tiendas hacen descuento o regalan algo por reservar y se tiene intención de comprarla el primer día... Me da la sensación que se prefiere pagar "más" por eso de tenerla tal vez unos días antes y estar sufriendo si se van a agotar o no. Para mí no merece la pena.[qmparto]
Pues si te la vas a comprar la primera semana, porque no reservar? te llevas de regalo un travel pack o una funda al reservar, cosa que si la compras por libre no tienes.
74 respuestas
1, 2