Hola.
Nota: super tochazo alert!!!
Resumen: creo que el vecino de al lado está usando un generador de tonos u otro aparato para emitir un sonido de alta frecuencia (18000 hz o más) a alta potencia que oigo en toda la casa, que solo oigo yo a ser más sensible a los sonidos (cosa que no sabia, uno no está viendo hasta que frecuencia puede oir) y de forma casi permante que no me deja dormir y que está pasando factura a mi salud.
No escribo mucho (más bien casi nada) en el foro pero siempre estoy leyendolo.
El tema es que, desde hace un mes y medio más o menos, creo que el vecino del al lado está usando ultrasonidos (de más 18000 hz) para atacarme personalmente.
Todo empezó hace como mes y medio. Yo era de los que se acuestan y no se despiertan hasta la mañana salvo que tuviera ganas de ir al baño, como mucho 2 veces por noche. Pues un día, me despierto 2 veces sin motivo alguno y con el corazón acelerado. No es que esté en forma, pero que se me acelere el corazón de esa forma estando dormido pues no es normal.
Otro día me desperté 5 veces en una noche y ya empecé a sospechar. Comentar que hace años, por las noches sobre las 2 o las 3 de la mañana, el vecino estuvo una temporada emitiendo pitidos que variaban en frecuencia a volumen alto, pero los aguantaba.
En mi casa las paredes no tienen aislamiento acústico alguno. Son adosados en los que tengo vecinos a ambos lados y por detrás. Supuestamente se oye todo, porque yo a ellos lo único que les oigo es tirar de la cadena del baño o ducharse y poco más, incluyendo el timbre. Como mucho alguna vez hablando (pero que no les entendia nada) cuando tienen abierto el balcón, pero nada más, ni tele ni radio ni siquiera el móvil o teléfono cuando les llaman, si es que les llaman. A los otros vecinos, los de atrás si que se les oye de vez en cuando hablar, la tele y música. El otro vecino, no se le oye nada pero tiene un perro que ladra de vez en cuando pero que no me molesta casi nada.
Yo me acuesto a partir de las 12 de la noche. Llevo desde casi que vine a vivir aqui oyendo todo lo del ordenador con auriculares además de que antes programaba de muy vez en cuando por lo que como mucho se oiría el teclado. Ahora ni programo nada ni ya casi veo series por las noches porque ahora trabajo. Veo unas cuantas páginas que visito siempre (entre ellas, EOL) y poco más, algún video que otro.
Una cosa que si puede que les moleste (y que lo entiendo) es que ronco y bastante. Y aquí llegamos a las últimas semanas, pues una noche me grabé a ver si oía con que me despertaban sin que mediera cuenta. En la grabación se oye como ronco hasta que de repente paro sin motivo, me despierto a los pocos minutos y me levanto a parar de grabar. Pues como no oí nada en la grabación pensé que si con el micro no era suficiente para grabarlo estaría fuera del rango de frecuencias que puede capturar. Pues así fue. De un día para el otro, ya no se contentaba con que parara de roncar sino que lo dejaba más tiempo, el suficiente para que lo oyera y no pudiera volver a dormir en un buen rato.
Pero es que ahora ya es insoportable. Lo deja fijo todo el día y tiene suficiente potencia como para que los oídos me empiecen a doler (ya menos) y que se oye en toda la casa. No tengo sitio alguno de la casa donde ponerme que no se oiga o donde se oiga menos, incluso dentro del coche en el garaje lo oigo. Mi familia no es capaz de oirlo y a ellos por ahora no les afecta.
Ahora tengo un zumbido en el oido derecho sobretodo (en el izquierdo tambien tenía algo parace que ya no) casi permante que lo único que encontré que me lo quita un poco es un barrido de frecuencias (de menor a mayor de 0 hasta 20000 hz y otra vez a 0, cambiando el tono rápidamente) y la incapacidad para dormir. Como mucho duermo unas 2 o 3 horas no consecutivas. De esto hace ya 2 semanas.
He usado de casi todo para no oirlo, desde tapones a casco de protección de ruido. Lo último que hice fue modificar el casco de protección y le puse dos vasos de cristal
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
y con auriculares me pongo
ruido blanco para enmascarar el sonido un poco. Eso es lo más efectivo que he encontrado pero que me resulta incomodo para dormir aunque puedo hacerlo pero el tiempo que comenté antes.
Pero si lo anterior ya era pasarse, lo de este domingo ya no tiene nombre, o sí. Yo no es solo el sonido, es que empecé a notar presión en el tabique nasal y luego en la cabeza. Es como si tuviera un peso en la frente. Por lo que estuve leyendo puede que se deba a que está usando mas de 20000 hz hasta 30000 hz.
Ya me está empezando a pasar factura. A parte del zumbido en el oido, cuando estoy acostado me dan algunos espamos en las piernas o brazos, no mucho pero si que alguno de ves en cuando como uno cada dos o tres horas. También, con la falta de sueño empiezo a tener un poco de nauseas, algo de mareo y ansiedad.
Anoche me dí cuenta de que lo tiene programado. Deja de emitir el sonido o lo baja a cierta hora y luego a las 2:30 lo vuelve a poner un rato. Luego a las 4 y el otro no miré la hora. Está misma mañana sobre las 7 ya estaba despierto y no lo oía. Yo me levanto sobre las 7:45 a 8:10 porque empiezo a trabajar a las 9. Pues hoy me levanté a las 7:55 y cuando salí de la ducha ya lo tenía puesto otra vez.
El problema no es que me afecte a mí sino a mi familia si empieza a usar tonos más elevados que causen problemas físicos aunque no ellos no lo oigan.
Buscando información encontré esto
http://www.armas-electronicas.net/category/testimonios/. No es tan heavy como ese testimonio pero no se si llegaría a eso.
Pues no se que hacer. Lo que se ocurrió fue lo siguiente:
- Hablar con él, que no tengo relación alguna y amenazarlo con denunciarlo, lo que pasa es que la policia pasa de estos temas de vecinos y más como muchos no pueden oir el sonido pues menos todavia. Vendrán, el vecino se dará cuenta, apagará el generador de tonos y ya. Aunque vengan a hacer pruebas seguro que se entera. Está atento a todo. Salimos por la puerta principal y ya la está abriendo.
- Irme de mi casa, yo solo a donde sea. Pensé incluso coger el coche e irme algun lado a pasar la noche, con todo lo que supone.
- Alquilar algun apartamento o piso para mí solo, pero no encuentro algo económico que me pueda permitir y que me saldria casi igual alquilar algo más grande para mi familia (solo somos 3).
- Irme a vivir con mi padre. Hoy mismo le comenté el caso pero no le dije esta opción.
- Como la casa todavia la estamos pagando, a mi padre se le ocurrió irse a vivr aqui con su pareja e hijo, pero ellos viven algo lejos y no quiero molestar a nadie ni que tengan que cambiar sus vidas por mi. Ellos están de alquiler así que sería que ellos vinieran a vivir aquí y nosotros no fueramos a vivir de alquiler.
- Poner la casa en alquiler e irnos de allí. Habría que gastar algún dinero en arreglar algunas cosas (un baño y la puerta de garaje que no funciona y la tenemos que abrir manualmente).
- Dación en pago de la casa al banco. Esto sería una utopía. Nos queda que pagar de casa más de 130.000 €, vamos a este ritmo si llego, hasta el 2033!!!
- Iniciar la guerra de ultrasonidos. Tiene una hija menor de 18, seguro que ella oirá si emito yo también a menos frecuencia. Tengo conocimientos electrónicos y no me costaría mucho hacer lo mismo que está haciendo él, pero yo no soy así. Ante los ataques me limito a defenderme, no atacar.
- Sicarios que le peguen una paliza (mi familia y yo no, porque nos denunciaría). Esto no lo haría nunca, no sería capaz.
Pues esto es todo. Siento el tochazo que acabo de escribir pero solamente lo hago como desahogo.
Gracias si alguno lo leéis y comentad lo que queráis.