¿Creis que la gente se ha tragado lo de que ha sido ETA?

1, 2, 3
Personalmente, estoy deprimido tras ir hoy a la manifestación de Madrid, en la que calculo que el 90% de las personas están seguras de que ha sido ETA.

Casi todas las pancartas llevaban la palabra ETA, y los gritos más comunes eran "ETA NO", "Otegui, cabrón, subete a ese vagón", "Es etarra el que no bote, eh", "Putos etarras", "No a ETA, sí a los vascos", etc....

Al menos a veces se conseguía que dijese la gente "ETA y AL QAEDA, son la misma mierda"...

Me pareció lamentable esa gente, el lavado de cerebro que tienen... lo cual me deprime...

Pero el caso es que acabo de hablar por el mesenger con una persona de Mallorca y me dice que allí la situación es precisamente al revés: El 90% de los encuestados, cree que el gobierno está manipulando (aunque solo sea esconder durante un tiempo), la información.

¿Como lo veis vosotros en dónde vivís?
¿La bola ha colado o no?
Sinceramente creo ke los ke tienen fé ciega en su partido se lo han creído. Sencillamente pk ellos lo han dicho... pero al parecer, ahora no descartan otras alternativas... y, ¿cuándo lo tendrán claro? Cuando pasen las elecciones.

Y luego dicen ke han detenido la campaña electoral... ja, me río de sus declaraciones...
Hola, yo soy de madrid y he estado en la manifestacion, y como tu dices se ha centrao en eta, pero yo hasta lo puedo ver razonable porque como ya he dicho en otro hilo para mi la manifestacion era para mostrar el asco por el atentado y ademas en contra del terrorismo, y ese terrorismo son tanto eta como al qaeda como cualquier otro.
no trato de defenfer lo de la manifestacion solo que creo que hasta que no te toca algo no hablas de ello, y como lo de al qaeda no esta claro se va a por eta que lleva matando y a30 años y lo seguira haciendo seguramente (ojala me equivoque), ya que lo ha intentado recientemente como se ha visto.
salu2
x cierot grayfox no estoy de acuerdo q los q tienen fe en su partido se lo crean lo que les dicen al 100%
creo q todos los simpatizantes, votantes, afiliados a un partido donde me incluyo se crean todo a pies juntillas, ya que la gente es lista para pensar lo que cada uno quiere.
salu2
CIBERPIPINO escribió:la gente es lista para pensar lo que cada uno quiere.
salu2


pssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssé ¬_¬
A eso me refiero, cada uno puede pensar lo que quiera, no trato de convencer a nadie, yo he gritado tanto en contra de unos como de otros, pero bueno son opiniones de cada uno.
aqui en Catalunya [barret] , poca gente se lo ha tragado.... de hecho he estado preguntando a amigos y familiares y todos me han dicho que creen que ha sido al-Qaeda.....

además solo hace falta ver imagenes de la manifestación en Barcelona... Pancartas de NO AL TERRORISMO, al lado de otras de NO A LA GUERRA, e incluso algunas que culpavan directamente al govierno...

es más se ha abucheado (y de que manera) al presidente del PPC, Piqué, cuando este ha hecho acto de presencia... al final a marchado escoltado...
Un juego irresponsable

Confirmando todos los indicios objetivos existentes hasta ese momento, en la tarde de ayer ETA afirmó no tener ninguna responsabilidad en los atentados que se produjeron el jueves en Madrid. La comunicación coincidió con la rueda de prensa en la que el ministro de Interior, Angel Acebes, ofrecía datos de la investigación que insistían en vincular a la organización armada vasca de la matanza, al mismo tiempo que insistía en que ETA seguía siendo la principal hipótesis de trabajo de las FSE. Volvía a quedar en evidencia así el juego irresponsable que el Gobierno español está manteniendo en relación a la autoría de la masacre del 11-M.

Los atentados de anteayer han conmocionado a la población del Estado español de una forma que nunca antes se había conocido. La magnitud de la tragedia y el hecho de que se haya atentado contra la población civil colocando explosivos en el transporte público han sacudido profundamente a la ciudadanía. No hay más que ver la inmensa movilización que se produjo en el día de ayer. En ese contexto dramático, el Gobierno español ha estado dosificando los datos de la investigación de una manera que no hace habitualmente. Por ejemplo, en cualquier atentado con bomba se suele informar de su composición a las pocas horas, incluso en el caso de que los artefactos hayan explotado. En esta ocasión han tardado más de un día. Y a pesar de ser material distinto al utilizado habitualmente por ETA, a pesar de que en la furgoneta donde había idénticos detonadores apareciera una cinta con textos del Corán, a pesar de la reivindicación a ''Al-Quds Al-Arabi'', el Gobierno español ha pretendido mantener la ficción de que la organización vasca sería la principal sospechosa del atentado.

El Ejecutivo de José María Aznar ha estado manipulando a una población dolorida por mero interés político, probablemente por un mezquino cálculo electoral. También otros dirigentes institucionales y políticos más cercanos han tratado de obtener réditos políticos de estos hechos, dando en algunos casos certificado de oficialidad a lo que no eran más que sus propias deducciones, tan personales como interesadas. No cabe olvidar que hubo líderes que apuntaron a ETA antes de que el propio Ministerio del Interior hiciera ningún tipo de comentario.

Todo este castillo de naipes comenzó a caer la tarde del jueves y acabó por derrumbarse definitivamente ayer. De los comportamientos de estos días, de la actuación de algunas autoridades y líderes políticos, han de extraerse varias lecciones políticas. -
Pues si, lavado de cerebro a discreccion. A medida que pasa el tiempo estoy mas convencido de que eta no tiene nada que ver con esto, es que nada cuadra.
Espero que los culpables lo paguen caro.
Lo que todo el mundo quiera, pero de momento no se sabe seguro quien es el responsable, asi que la gente no se ha de tragar ni una cosa ni otra porque ninguna es 100% fiable. Que cada uno saque sus propias conclusiones con lo mostrado hasta ahora, pero de momento nadie ha engañado a nadie ( por lo menos bajo mi punto de vista ). Si luego resulta que es uno u otro sera momento de pedir responsabilidades, porque por un lado si es el Al- Qaeda alguien tiene que caer del gobierno, no se si todo o no, a tanto no llego. Por otra parte si al final resulta que es ETA estoy 100% que todos los que ahora estan poniendo a parir a todo el gobierno y votantes del PP ( 10 millones de personas las ultimas elecciones ) se callaran como putas, de eso no me cabe la menor duda, y si te he visto no me acuerdo.



PD: El tiempo dictara sentencia, solo hay que esperar............
Empiezo a ver demasiados post y demasiada gente con la idea en la cabeza de:
ETA inocente.

Y realmente me repugna la situacion.
Es como si ETA de alguna forma hubiese ganado un juicio sumario por el cual la sociedad española se estuviese debatiendo entre:
"Ostias tu, en realidad no son tan malos" "Es verdad, nos han querido confundir".

Y desde una posicion distante uno aprecia q la izquierda lleva 8 años sin gobernar y piensa q ya le toca.
Y la derecha lleva 8 años gobernando y quiere continuar.


Este atentado llega en un momento clave y manipulaciones a un lado, tergiversacion de documentos, falsedad en las pruebas y demas falacias q salgan de la boca de unos y de otros, al final hemos conseguido convertir esto en un puto circo mientras 1700 familias se estan muriendo.


Verdaderamente la izquierda y la derecha son igual de deleznables y repugnantes.
Quien no se haya dado cuenta todavia es quien realmente se ha tragado hasta el fondo el anzuelo de esta democracia de mierda.
Ciro escribió:Empiezo a ver demasiados post y demasiada gente con la idea en la cabeza de:
ETA inocente.

Y realmente me repugna la situacion.
Es como si ETA de alguna forma hubiese ganado un juicio sumario por el cual la sociedad española se estuviese debatiendo entre:
"Ostias tu, en realidad no son tan malos" "Es verdad, nos han querido confundir".

Y desde una posicion distante uno aprecia q la izquierda lleva 8 años sin gobernar y piensa q ya le toca.
Y la derecha lleva 8 años gobernando y quiere continuar.


Este atentado llega en un momento clave y manipulaciones a un lado, tergiversacion de documentos, falsedad en las pruebas y demas falacias q salgan de la boca de unos y de otros, al final hemos conseguido convertir esto en un puto circo mientras 1700 familias se estan muriendo.


Verdaderamente la izquierda y la derecha son igual de deleznables y repugnantes.
Quien no se haya dado cuenta todavia es quien realmente se ha tragado hasta el fondo el anzuelo de esta democracia de mierda.


AMEN
Ciro escribió:Empiezo a ver demasiados post y demasiada gente con la idea en la cabeza de:
ETA inocente.

Y realmente me repugna la situacion.
Es como si ETA de alguna forma hubiese ganado un juicio sumario por el cual la sociedad española se estuviese debatiendo entre:
"Ostias tu, en realidad no son tan malos" "Es verdad, nos han querido confundir".

Y desde una posicion distante uno aprecia q la izquierda lleva 8 años sin gobernar y piensa q ya le toca.
Y la derecha lleva 8 años gobernando y quiere continuar.


Este atentado llega en un momento clave y manipulaciones a un lado, tergiversacion de documentos, falsedad en las pruebas y demas falacias q salgan de la boca de unos y de otros, al final hemos conseguido convertir esto en un puto circo mientras 1700 familias se estan muriendo.


Verdaderamente la izquierda y la derecha son igual de deleznables y repugnantes.
Quien no se haya dado cuenta todavia es quien realmente se ha tragado hasta el fondo el anzuelo de esta democracia de mierda.


Yo creo que nadie este diciendo que ETA sea inocente o que hayan pasado a ser "Los buenos", en mi opinion la gente se siente indignada de que se use el nombre de una banda terrorista con fines electorales, mas allá de que finalmente haya sido ETA o no, la gente esta molesta de que se de por sentado que han sido ellos sin aportar pruebas, sacandose el marron con las elecciones al lado.

Salu2
Dyne escribió:
Yo creo que nadie este diciendo que ETA sea inocente o que hayan pasado a ser "Los buenos", en mi opinion la gente se siente indignada de que se use el nombre de una banda terrorista con fines electorales, mas allá de que finalmente haya sido ETA o no, la gente esta molesta de que se de por sentado que han sido ellos sin aportar pruebas, sacandose el marron con las elecciones al lado.



Bueno, tu leete una gran mayoria de post de por aqui.
Yo me siento indignado de q la gente de izquierdas exija el esclarecimiento de un atentado de tales caracteristicas en 48 horas. Igualmente q me siento indignado de q la gente de derechas exculpe a grupos islamos de la responsabilidad en los atentados o lo q querais agregar aqui.
¿Quien cojones ha dado por sentado q ha sido ETA??¿¿
Pq no he escuchado a NINGUN POLITICO DE NINGUN PARTIDO hacer una afirmacion taxativa sobre la autoria.
Pero si he leido a un gran numero de gente dar por sentado q se trata de Al-Qaeda, cuando lo mismo se trata de Al-Jariyan (por poner un ejemplo).
Hombre, pruebas hay, otra cosa es q sepamos si son las q son y si estan las q son y si corresponden a quien parece.
El marron es tener q ir a una manifestacion en mi ciudad (Cadiz) para apoyar a las victimas del atentado y tener q escuchar a una minoria gritar: "Esto es lo q pasa por un gobierno facha" a las primeras de cambio. Menos mal q a la gente le dio por silbar.
TODOS, TODOS HACEN ELECTORALISMO DE CUALQUIER SUCESO.
Pero vamos q si hubiese sido a la inversa, hubiera escuchado lo contrario de una minoria:
"Esto es lo q pasa con un gobierno rojo"

Y ojo q no soy de derechas. Pq leyendome a mi mismo asi lo parezca. Lo q ocurre es q me asquea q en el trasfondo de todas las opiniones haya siempre una mano q mece la cuna.


Y repito por si no ha quedado claro:
Q no es q haya leido a nadie escribiendo: ETA buena, sino q la impresion (q yo tengo) de las respuestas q he leido denotan un sentimiento de culpa, como si hubiesemos sido injustos con ellos por declararles culpables de inicio.
Como si ya fuesen inocentes pq 4, 5, 6, 1000 indicios indican q han sido grupos islamistas.
¿Se entiende??¿¿
TODAVIA NO SE HA MOJADO NI CRISTO (de la gente q realmente tiene q mojarse por nosotros) y aqui se ha mojado todo dios y cada uno en el meado q mas le gusta.
ETA es culpable mientras no se demuestre lo contrario.
Y los grupos islamicos son culpables mientras no se demuestre lo contrario.

Seria un cachondeo descubrir q ambos grupos han colaborado en el atentado. (por poner cosas impensables pero posibles)
Yo me siento indignado de q la gente de izquierdas exija el esclarecimiento de un atentado de tales caracteristicas en 48 horas.


Pues la verdad es que no recuerdo ningun atentado de ETA en el que que no se haya tenido claro que fuesen ellos en menos de 24 horas y esto da que pensar.
Veo totalmente normal que se gritaran cosas en contra de ETA en una manifestación contra el terrorismo (no se si os parecerá que ETA ya no es terrorista o que)...
La cuestión no es que alguien defienda a ETA si no que el gobierno a metido la gambada al decir que era ETA desde el primer momento y luego poco a poco ir apuntando alguna posibilidad más. Con eso lo unico que consiguen es jugar con la relacion ETA-dolor que surje cada vez que hay un atentado y sugestionar a la gente de cara a mañana. Si no saben nada, que se callen pero no que culpen a ETA directamente.
Ciro escribió:
¿Quien cojones ha dado por sentado q ha sido ETA??¿¿
Pq no he escuchado a NINGUN POLITICO DE NINGUN PARTIDO hacer una afirmacion taxativa sobre la autoria.
Pero si he leido a un gran numero de gente dar por sentado q se trata de Al-Qaeda, cuando lo mismo se trata de Al-Jariyan (por poner un ejemplo)


De acuerdo con que por aquí se ha visto de todo, pero el caso es que esto no es así. El jueves hasta bien entrada la tarde el ministro Acebes afirmaba categóricamente que se trataba de ETA, según publicaba El Periódico, con tanta seguridad que afirmaba que los rumores de la autoría de Al Qaeda eran "una campaña de intoxicación de los que apoyan a los etarras". ¿Te parece poco taxativo?

El ministro ha desmentido así que los atentados puedan atribuirse a otras organizaciones terroristas como Al Qaeda y ha afirmado que estos rumores responden a una campaña de intoxicación de los que apoyan a los etarras, en referencia al portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, que esta mañana ha atribuido las explosiones al terrorismo islámico.


Léete este hilo,
según la cadena SER Ana Palacio ordenó a todos los embajadores españoles que confirmasen la autoría de ETA, atención, "ayudando así a disipar cualquier duda" que "partes interesadas" puedan difundir

Aquí la noticia.

Respecto a las informaciones que se dieron ayer durante todo el día en la cadena pública, en todo momento se hablaba de ETA, y se daban unas pruebas que luego se han visto que eran falsas. Yo soy de los que han intentado mantener la cabeza fría hasta el final y no llamar asesino a Aznar, pero cada vez me siento más engañado. Cada vez estoy más seguro de que el PP está ocultando información con fines electoralistas, y que lo está haciendo con medios públicos (tuyos y míos). Y por ahí no pasamos, que no somos gilipollas.
¿Creis que la gente se ha tragado lo de que ha sido al-qaeda?
Me parece que todo el rollo este de Eta o Al-Quaeda, sobra, vamos que no se como la peña no es capaz de ver lo que es evidente, y con esto me refiero a eso de que los arboles no te dejan ver el bosque.
En primer lugar, el señor Zapatero y sus chicos de" izquierda"
no saben como sacarse de encima el marrón del "señor" Carod
Rovira, al que deberían haber mandado a tomar por el culo, ya hace mucho, y disolver el parlamento catalán convocando nuevas elecciones.
¿Como se puede mitigar el bochorno de que se haya declarado por parte de Eta una tregua indefinida en Cataluña?
¿Con que cara el señor Zapatero puede presentarse a las elecciones del dia 14?
Muy sencillo, echándole la culpa a Al Quaeda de los atentados, esta información salió en los periódicos y medios de cuño opositor al PP( grupo Prisa, Polanco, etc).

En segundo lugar, el explosivo utilizado, es Titadine, que yo sepa esta gente de Al Quaeda, no Ha utilizado nunca este explosivo, sinm embargo en Francia se denunció un robo del mismo por parte de los etarras, no hace mucho.
En tercer lugar, el modus operandi de los terroristas islamicos ya lo conocemos todos, (individuo forrado de explosivos, o piloto kamikaze que se autoinmola en aras de Alá, para llegar al paraíso, y no coche bomba o detonación mediante un móvil a distancia de una bomba, como es el caso.
Por que lo hizo ETA:

1) Que coño le importa a Al Qaeda las elecciones en españa. Sin embargo eta en todas las elecciones ha intentado meter baza

2) Al Qaeda ataca simbolos, las dos torres, el pentagono. Podría haber estrellado una avioneta contra la moncloa.

3) Resulta que el pueblo español se manifiesta en mas de un noventa por ciento en contra de la guerra y van ahora y los matan por eso. Pues yo no quería la guerra, pero si lo llego a saber...

4) No hay terroristas suicidas para sentarse a la derecha de dios.

5) Si soy un terrorista suicida porque me no voy a esperar a entrar en la estación para probocar mas muertos.

7) Dejan mochilas trampa como lo hacen habitualmente.

8) Los explosivos no los utilizan en el mundo islamico. Eta ya ha utilizado la goma2

9) La carta que envian al periodico ese, es ridicula. Es totalmente politica

10) El otegi y todos los medios independentistas siguen al pie de la letra el lema.

11) Eta intenta lo mismo en nochebuena.

12) ETA trae una furboneta con 500kilos para jugar al parchis.

13) A ETA le interesa un gobierno debíl de PSOE mas manejable y manipulable. Y ya veremos que son los cambios constitucionales que propone maragal
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
cierto, cada uno ve lo que quiere ver, pero todo apunta a lo que apunta, y dentro de la desgracía lo único bueno que tiene esto esque cuando pase un mes, un año se sabrá la verdad

Un Saludo
wako escribió:No hay peor ciego que el que no quiere ver.


yo creo que es peor el que quiere ver de más
Por qué no lo hizo ETA:

-El modus operandi no es propio de ETA, ni por la magnitud del atentado, ni por los objetivos, ni por la falta de aviso.

-ETA ya ha negado su participación en los hechos.

-El explosivo NO era el usado normalmente por ETA, tampoco lo eran los detonadores.

-Otegi condenó los atentados desde el primer momento.

-El atentado ha sido reivindicado por un grupo relacionado con Al Qaeda.

-Omar Bakri Mohammed ha asegurado que ha sido Al Qaeda "sin lugar a dudas".


Eso dejando de lado furgonetas con el Corán, etc, etc. HECHOS.
Cuando vi el atentado en televisión, pensé que había sido ETA, que se le había ido el tema de las manos y tal. Pero al ir pasando el tiempo e ir viendo como se empeñan con todas sus fuerzas el ministerio del interior en tirar tierra sobre el asunto, y en decir que están seguros que ha sido ETA, pero contemplan otras posibilidades ¬_¬ Abreviando, que ayer cambié de opinión, y ahora creo que seguramente haya sido alguna rama de Al-Qaeda. Por cierto, me produce asco y mala leche en la misma proporción cada vez que veo cosas como Aznar dejando la rueda de prensa si no le gusta una pregunta, o Acebes que ya no sabe cómo nos la va meter. Y eso sin contar a Urdaci, que debería ser ajusticiado por intoxicador y manipulador de información, en vez de Urdaci deberíamos llamarlo Boca de Sauron.
Claro, los 21 muertos de hipercor fueron por un descuido, los 12 civiles de la cafeteria 'rolando' por casualidad, y los 11 muertos en la casa cuartel de zaragoza por hacer la gracía. Y por supuesto avisaron a tiempo y en algun caso lo reconocieron.

Por otro lado, lo que dice eta va a misa. Me lo creo, con el aprecio a la vida humana que tienen está clarisimo.

Lo de los explosivos y los detonadores me lo creo también. La ceremonia de la confusión por temas POLITICOS funciona. Sólo que son de por aquí. Ahora esque Al Qaeda se abastece en europa.

También tengo una fe ciega en otegui, que por otro lado ni acudio a la manifestacion.

El email que enviaron al periodico es cojonudo, yo mismo lo hubiera escrito. A Al Qaeda le preocupa españa que no pinta una mierda, y no bush o los ingleses que enviaros miles de hombres al frente.

En fin, pruebas convincentes frente al mentiroso y podrido ministerio del interior.
mohaju escribió:Claro, los 21 muertos de hipercor fueron por un descuido, los 12 civiles de la cafeteria 'rolando' por casualidad, y los 11 muertos en la casa cuartel de zaragoza por hacer la gracía. Y por supuesto avisaron a tiempo y en algun caso lo reconocieron.

Por otro lado, lo que dice eta va a misa. Me lo creo, con el aprecio a la vida humana que tienen está clarisimo.

Lo de los explosivos y los detonadores me lo creo también. La ceremonia de la confusión por temas POLITICOS funciona. Sólo que son de por aquí. Ahora esque Al Qaeda se abastece en europa.

También tengo una fe ciega en otegui, que por otro lado ni acudio a la manifestacion.

El email que enviaron al periodico es cojonudo, yo mismo lo hubiera escrito. A Al Qaeda le preocupa españa que no pinta una mierda, y no bush o los ingleses que enviaros miles de hombres al frente.

En fin, pruebas convincentes frente al mentiroso y podrido ministerio del interior.


Yo a veces no sé si la gente es tonta o se lo hace

LA CUESTION NO ES SI HA SIDO ETA O AL- QUAEDA. LA CUESTIÓN ES QUE EL GOBIERNO HA AFIRMADO QUE HA SIDO ETA CON FINES ELECTORALES SIN TENER NI PUTA IDEA DE SI HAN SIDO ELLOS O NO.

¬_¬
no quiero ofender a nadie por el tono ironico, esto es sólo un foro de opinión

Un saludo
pues que queden acuerdo el pp y psoe y hagan otras elecciones dentro de un año, cuando se sepa lo que ha pasado. Es ilegitimo cualquier gobierno que nace de la sangre de sus ciudadanos
LA CUESTION NO ES SI HA SIDO ETA O AL- QUAEDA. LA CUESTIÓN ES QUE EL GOBIERNO HA AFIRMADO QUE HA SIDO ETA CON FINES ELECTORALES SIN TENER NI PUTA IDEA DE SI HAN SIDO ELLOS O NO.


en esto estoy de acuerdo. el gobierno deberia haber sido mas prudente y no darle a la lengua tan rapido. aunque tambien conviene recordar que yo escuche decir lo mismo a casi todos los responsable politicos incluido ibarretxe y que casi todos tambien pensamos que habia sido eta en un primer momento
Mohaju en algunas cosas estoy de acuerdo contigo.
Sobre que si ha sido eta o al qaeda o la madre de estos elementos hay mas o menos indicios pero creo que no hay nada seguro.
Creo que no se debe tomar como fin electoral como decis alguno porque esos mismo hace la izquierda con estas muertes, y creo que no se debe decir hasta que se tenga algo claro.
Yo solo tengo una cosa que decir, si recordais un poco segun se puede saber cuando se juzgo a la etarra mas sanguinaria esta dijo que cuando eta quisiese negociar pondrian sobbre la mesa 100 muertos,y creo que con lo que ha pasado los ultimos meses con las detenciones que ha habido eran lo que buscaban, asi que ahora que no hay nada claro no se puede decir ni que han sido ellos ni que no han sido , xo por el acontecer de los hechos un poco de duda hacia eta se puede tener.
salu2
CIBERPIPINO escribió:Creo que no se debe tomar como fin electoral como decis alguno porque esos mismo hace la izquierda con estas muertes, y creo que no se debe decir hasta que se tenga algo claro.


¿Y eso puedes demostrarlo con un solo ejemplo?
No os parece raro que Acebes siga obstinado en que ha sido ETA cuando hasta los mandos policiales piensan que ha sido AL QAEDA.

Solo hay que leer los titulares de los periodicos: link


-- Los explosivos para la matanza son distintos de los que usa ETA
• La policía apunta la posibilidad de que un móvil incautado esté configurado en árabe
• "El 'modus operandi' es similar al de ETA", insiste el ministro Acebes

-- La policía halló la cinta 10 horas antes del anuncio oficial, según un testigo

-- ETA niega su responsabilidad en el atentado
• Un portavoz llamó a ETB y dijo ser el mismo que anunció la tregua en Catalunya
• El breve mensaje autoexculpatorio concluyó con la frase "gora ETA"

-- Los expertos en islamismo ven la mano de Al Qaeda en la matanza
• El jeque Bakri, líder islamista en Londres, afirma que los autores son fieles a Bin Laden

-- LA MASACRE DEL 11-M // EL MENSAJERO DE UNA REIVINDICACIÓN >> ENTREVISTA A ABDELBARI ATWAN
"Era previsible que Al Qaeda se vengara de España"

-- EEUU y el Reino Unido refuerzan la seguridad de la red ferroviaria
• Los aliados de la guerra aumentan también la presencia policial en las calles
• "Debemos responder y defender nuestro estilo de vida", afirma Blair

Me pregunto si ha sido ETA porque EEUU y el reino Unido aumentan la seguridad de sus trenes ein?

No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Yo creo (es mi opinion no la verdad) k no ha sido ETA. El primer dia pense k sí, aunk las declaraciones de Otegui me hicieron dudar. Pero kuando se destapo lo de la furgoneta con la cinta del coran y el ministro Acebes dijo k se estudiavan otras "vias" pues empece a pensar k no habia sido ETA. Ayer mis dudas se despejaron al ver k la mochila bomba ni contenia el explosivo tipico de ETA "Titadine" (k creo k es frances) ni los detonadores tp eran los tipikos. Ademas las declaraciones del gobierno no dan confianza ninguna asi k yo hasta k se demuestre lo contrario creeré k no ha sido ETA.


PAZ!
Eso no son pruebas, es politica
Yo creo que ha sido Al-Qaeda, y cada vez resta menos creedibilidad que halla sido ETA.

Pero aun asi, aun que al final se demuestre que ha sido Al-Qaeda, habra gente que diga que ha sido ETA, e incluso seguiran votando al PP.

Si es que la gente es gilipollas, y tenemos lo que nos merecemos.

Y otra cosa, en las cadenas estrajeras ya se atrubiye al 100% que los atentados son de Al-Qaeda, mientras que aqui, los canales manipulados por el PP siguen diciendo que es ETA. Para que veais en la burbuja que vivimos.
licker escribió: En segundo lugar, el explosivo utilizado, es Titadine, que yo sepa esta gente de Al Quaeda, no Ha utilizado nunca este explosivo, sinm embargo en Francia se denunció un robo del mismo por parte de los etarras, no hace mucho.


Titadine no es un tipo de explosivo. Solo es una marca de dinamita, que ETA robo en Francia y ha utilizado en todos sus últimos atentados.

Y ya se ha dicho, que el explosivo utilizado era Dinamita reforzado con algo mas, pero no era de la marca Tidadine.

licker escribió: En tercer lugar, el modus operandi de los terroristas islámicos ya lo conocemos todos, (individuo forrado de explosivos, o piloto kamikaze que se autoinmola en aras de Alá, para llegar al paraíso, y no coche bomba o detonación mediante un móvil a distancia de una bomba, como es el caso.


Los terroristas islámicos, solo se inmolan cuando no tienen otro alternativa para atacar. Son hijos de puta, pero no tontos.


Informate antes de informar, gracias.
¿cuanto odio hay en la izquierda?
y ojo yo soy de izquierdas, pero no siento hacia la derecha. Me voy que este ambiente no me gusta.

Un saludo
¿Para qué te metes en discusiones si en cuanto se te dan argumentos te enfadas y te vas? ¿Eres el del Scattergories?
link



el periodico de catalunya escribió:...
REGISTRO DE LLAMADAS
En su comparecencia de ayer, Acebes evitó aludir a este teléfono, cuyo registro de llamadas analizaba la policía en busca de pistas sobre los autores de la masacre. El ministro admitió, en cambio, que los terroristas usaron teléfonos móviles como "temporizadores" para hacer activar los explosivos, y que la policía halló uno de ellos en la bolsa bomba que no estalló. "Estamos examinando la tarjeta para conocer cómo se realizó el atentado", dijo Acebes.
Fuentes policiales apuntaron la posibilidad de que este teléfono estuviera configurado en árabe. De confirmarse, este dato indicaría que los atentados fueron obra del terrorismo islámico. Por eso el líder de IU, Gaspar Llamazares, instó ayer a Acebes a aclarar este extremo.
Las fuentes policiales confirmaron que tanto los restos de explosivo encontrados en la furgoneta como los detonadores y el procedimiento seguido indican que la masacre pudo ser obra de un grupo terrorista islámico. Estas fuentes aseguraron que el ministro conocía esta información desde la mañana del jueves, antes de su primera comparecencia informativa. Pero Acebes omitió esos datos y prefirió referirse a ETA como autora de la mayor masacre terrorista de la historia de España.
Aunque Acebes insistió ayer en que "el modus operandi es similar al de ETA", reconoció que "el tipo de explosivo y el procedimiento utilizado abre nuevas posibilidades" que evitó detallar. El ministro ratificó que, "sin desatender otras líneas de investigación", se aprecian paralelismos entre esta acción criminal y los procedimientos etarras.
Recordó el ministro que "ETA quería atentar antes de las elecciones y buscaba una masacre", y justificó que la las pesquisas de Interior sigan apuntando a la organización terrorista: "¿Cómo no va a ser la prioridad en la investigación después de 30 años?".
mohaju escribió:pues que queden acuerdo el pp y psoe y hagan otras elecciones dentro de un año, cuando se sepa lo que ha pasado. Es ilegitimo cualquier gobierno que nace de la sangre de sus ciudadanos


He hay el quid de la cuestion. Porque no atrasan las elecciones?

A lo mejor eske a esos personajes k tenemos en el govierno no les interesa k se atrase mucho el tema... NO VAN A PODER SEGUIR OCULTANDO LA INFORMACION MUCHO TIEMPO, asi k lo ke al PP mas le interesa esk las elecciones se lleven a cavo cuanto antes
pues lo siento pero yo lo que veo es que habeis caido todos en lo que los hijo putas de los de ETA pretendían, que era crear confusión y acabar con el PP, ya que en los últimos tiempos la policía los tiene agobiados, cosa que si ahora entran los de izquierdas saben que eso ya no pasará.

Por lo tanto yo pienso que desde que se acabó el régimen de sadam, sabiendo la crispación que había por la guerra, lo único que pretendían era hacer esta burrada y sacarse el muerto, cosa que al final han hecho, y como bien se está viendo han conseguido otegui y compañia crear la confusión que han creado,
o esque creeis que cuando pretendieron destruir las torres Kyo no se hubieran lavado las manos.

Y por si no lo sabeis cuando bin laden apareció en el primer video después de lo de la torres (todavía recuerdo como algunos lo defendían porque segun ellos los americanos se lo habían buscado) ya mentaba España, asiesque lo que veo es que habeís caido casi todos en lo que ETA pretendía.
Porque hay que ser mu borrego pa no darse cuenta de que han sido ETA.
Gracias por iluminarnos tío, ante las pruebas aplastantes que nos has dado no hay forma de llevarte la contraria. Gracias, gracias, gracias.


TONTO, CIEGO, SORDO, AUTISTA.
bou escribió:TONTO, CIEGO, SORDO, AUTISTA.


Como ya he puesto en otro hilo hay que estyar muy ciego para no ver esto

Victimas de ETA

Secuestros

24 de diciembre de 2003

29 de febrero de 2004


Quienes son los ciegos?

Ahora pruebas TANGIBLES de que haya sido alqaeda
Hola, no suelo escribir mucho en el foro pero lo que ha puesto |Bou| me ha hecho escribir.

Tio a lo mejor tu si nos puedes iluminar a todos respondiendome por favor a esta pregunta:
¿¿¿ que leches hacia eta poniendo maletas bomba en un tren que iba a chamartin en nochebuena???
Creo que lo que paso aqui en madrid el otro dia ya se intento a menor escala, solo que ahora esa gentuza lo ha conseguido.

A ver si el ciego, sordo y autista vas a ser tu.

Un saludo.
solo se q hay una manipulacion de la informacion q no nos kieres desvelar hasta despues de las elecciones.

si a sido eta beneficia al PP por su lucha contra eta pero .... si a sido al qaeda les putearia pq serian ellos los perjudicados por traernos al pais mas terroristas y no solo eta.


solo se q el lunes o un poco mas tarde despues de las elecciones nos daran las respuestas y no creo q haya sido eta, ganan 0 con esto, apoyan las elecciones al pp, pierden simpatizantes pq se han pasado mil pueblos, pierden apoyo de algunos partidos q porian no odiarlos

jeje a sido eta ? eso dicen los politicos XD los politicos de este pais deberian fusilarlos a todos por terroristas q eso es lo q tb son pero resguardados con la ley.

creemos q a sido eta pero no descartamos otras lineas de investigacion ... ese discurso estaba lleno de contradiciones, nos ocultan algo q no nos kieren decir ahora q han ganado simpatizantes para ganar votos.

el coche cargado de explosivos se le adjudico a eta ale, por lo q se puede pensar q fueron ellos, pero kien te dice q eta no vendiera los explosivos a otros terroristas para conseguir dinero o alianzas terroristas.

no me creo nada de lo q digan los politicos, kiero un discurso de uno de la policia y q no se note q kedria decir algo y no puede.

por la manera de actuar del gobierno pienso mas q ha sido al qaeda a ETA de hecho parece ser q hoy un etarra se habia puesto en contacto con los periodistas para decir q no habian sido, pero no toy seguro de esa noticia.
el atentado de turquia el año pasado tambien se le dio la autoria al qaeda pero luego fue un grupo separatista, yo no se lo que se lee por estos lares pero Al qaeda esta dando su nombre para atentados en todo el mundo pero luego no es el que lo realiza. }:/
cita de licker:
--------------------------------------------------------------------------------
En segundo lugar, el explosivo utilizado, es Titadine, que yo sepa esta gente de Al Quaeda, no Ha utilizado nunca este explosivo, sinm embargo en Francia se denunció un robo del mismo por parte de los etarras, no hace mucho.
--------------------------------------------------------------------------------



Titadine no es un tipo de explosivo. Solo es una marca de dinamita, que ETA robo en Francia y ha utilizado en todos sus últimos atentados.

Y ya se ha dicho, que el explosivo utilizado era Dinamita reforzado con algo mas, pero no era de la marca Tidadine.


cita de licker:
--------------------------------------------------------------------------------
En tercer lugar, el modus operandi de los terroristas islámicos ya lo conocemos todos, (individuo forrado de explosivos, o piloto kamikaze que se autoinmola en aras de Alá, para llegar al paraíso, y no coche bomba o detonación mediante un móvil a distancia de una bomba, como es el caso.
--------------------------------------------------------------------------------



Los terroristas islámicos, solo se inmolan cuando no tienen otro alternativa para atacar. Son hijos de puta, pero no tontos.


Añado al primer lugar:

licker escribió:Muy sencillo, echándole la culpa a Al Quaeda de los atentados, esta información salió en los periódicos y medios de cuño opositor al PP( grupo Prisa, Polanco, etc).


La información de la posibilidad de Al Qaeda estuvo saliendo en la prensa internacional durante todo el jueves.
En España, NI EL GRUPO PRISA (El País) mostró la más mínima posibilidad de que fuera Al Qaeda. (El titular de la edición Extra del jueves del país, hablaba claramente de ETA.
Ahora, cuando las evidencias son claras, ya sale en TODOS LOS PERIODICOS la posibilidad de que sea AL Qaeda, incluido el ABC, es decir, no en el cuño opositor del PP...

Pero vamos, si te sigues tragando la bola de que se utilizó el explosivo robado en Francia...
101 respuestas
1, 2, 3