¿Crees en Dios? Encuesta

Encuesta
¿Creeis en Dios?
7%
77
52%
539
2%
20
17%
176
13%
138
4%
46
3%
35
Hay 1031 votos.
Ha muchos ateos les hierve la sangre cuando piensan que hay gente estupida que creen en Dios, personalmente yo no entiendo como los ateos pueden pensar que el ADN se a creado solo de forma fortuita
http://www.taringa.net/posts/info/16556 ... ierte.html

o pensar que la maquina mas perfecta del universo se a creado solo
https://www.youtube.com/watch?v=Jno9DqbVDdY
Garru escribió:Ha muchos ateos les hierve la sangre cuando piensan que hay gente estupida que creen en Dios, personalmente yo no entiendo como los ateos pueden pensar que el ADN se a creado solo de forma fortuita
http://www.taringa.net/posts/info/16556 ... ierte.html

o pensar que la maquina mas perfecta del universo se a creado solo
https://www.youtube.com/watch?v=Jno9DqbVDdY


Claro, y los pingüinos llegaron hasta el arca de noe volando desde la antártida.... milagro!!!

Y la máquina mas perfecta del universo es la Ps4 (de momento) y la creó sony, no dios [rtfm] [qmparto]

Las cosas no se crearon fortuitamente de un día para otro, han pasado millones de años.... lo que si que no pasó son los cuentos de Adán y Eva y demás historias

Y si siempre se dice que tiene que haber algo que creó todo.... ¿quien creó entonces a dios? ¿o apareció de forma fortuita?
No, aunque de crio creia un poco en el pero al ver que me pasaban cosas malas y no actuaba deje de creer en el.
Garru escribió:Ha muchos ateos les hierve la sangre cuando piensan que hay gente estupida que creen en Dios, personalmente yo no entiendo como los ateos pueden pensar que el ADN se a creado solo de forma fortuita
http://www.taringa.net/posts/info/16556 ... ierte.html

o pensar que la maquina mas perfecta del universo se a creado solo
https://www.youtube.com/watch?v=Jno9DqbVDdY


Si es impensable que el ADN se haya creado de manera fortuita, imaginate como de impensable es que se haya creado de manera fortuita un ser capaz de crear el ADN.

Yo creo que ser creyente, y más en el Dios que representa el cristianismo, me parece un acto bastante egocéntrico. Esto como va, un supuesto Dios crea el universo, de infinidad de planetas decide crear la vida en este y hace 2015 años envia a su hijo a la tierra para transmitir su mensaje?

Que haya un Dios o no no va a influir en nuestras vidas, cierto es que mucha gente con una gran fe pueden sentir que su vida ha cambiado por creer en Dios, pero no es obra de Dios, es obra de sus actos. El ser humano ha creado Dioses desde que es ser humano, si ya de por si creer en un Dios es egocentrico no te digo ya creer que el Dios cristiano es el Dios verdadero. Si el ser humano no tuviera miedo a la muerte me pregunto si seguiriamos creyendo en Dioses. Y una cosa, ¿que esperan los cristianos cuando mueran? Seguro que la gran mayoría visualiza una especie de cielo, cielo metafórico que tenía sentido hace miles de años cuando se creía que la tierra era plana, debajo estaba el infierno y en lo más alto, en el cielo, Dios. ¿De verdad esperan estar con sus seres queridos? Pero luego como va? Porque yo querría estar con mis padres y hermano y mis futuros huijos y mujer, y mi mujer querría estar con sus padres y conmigo, pero sus padres querrían estar con sus padres y sus otros hijos, no se si me seguís... entonces como va, todos juntos? miles de generaciones? o nos multiplacamos para poder estar con todos nuestros seres queridos pero sin estar con la gente que no conocemos?
Garru escribió:personalmente yo no entiendo como los ateos pueden pensar que el ADN se a creado solo de forma fortuita

Hombre, es que así ha demostrado ser. De hecho, en laboratorio ya se hace ARN que es la base del ADN
http://www.eliax.com/?post_id=6677

Fíjate si es fortuito que si en un tubo de pruebas de laboratorio ha surgido en 10 años, que no surgirá en todo el océano primordial durante miles de millones.

Garru escribió:o pensar que la maquina mas perfecta del universo se a creado solo

¿Maquina perfecta? Pfff. No sabes ni de lo que hablas. El ser humano es a la perfección lo que una cerilla es al sol.
El ser humano maquina perfecta.......xDDDD Pues no tenemos fallos ni limitaciones!!!!!! xDDDD
D@rth escribió:El ser humano maquina perfecta.......xDDDD Pues no tenemos fallos ni limitaciones!!!!!! xDDDD


Si fueramos perfectos no enfermariámos, no moriríamos, etc.... vamos, tendríamos que ser mas resistentes que superman

Y hasta un perro alcanza a lamerse las pelotas, estamos muy alejados de la perfección [qmparto]
CrazyJapan escribió:
D@rth escribió:El ser humano maquina perfecta.......xDDDD Pues no tenemos fallos ni limitaciones!!!!!! xDDDD


Si fueramos perfectos no enfermariámos, no moriríamos, etc.... vamos, tendríamos que ser mas resistentes que superman

Y hasta un perro alcanza a lamerse las pelotas, estamos muy alejados de la perfección [qmparto]

Hombre, si tienen el mismo concepto de perfecto del hombre que de su dios, entonces hasta tienen razón. Yo si que creo en que hay algo ahí superior a mi. Será que no me cruzo todos los dias con máquinas perfectas más altas, guapas y cachas que yo.
Sin religiones sería todo de color de rosa, no habría fanáticos en el futbol, en política, pedófilos, mafiosos, vamos sería la repera, no habría dictaduras porque todo el mundo sabe que las dictaduras son exclusivamente religiosas...
Porque está demostrado científicamente que ser ateo te convierte automáticamente en la mejor persona del mundo.
Mira yo no digo nada sobre la creencia de cada uno ni me importa lo que crean, lo único en lo que he manifestado discrepancia en el hilo es sobre alguno que alude a la inteligencia de quien cree determinadas cosas con aire de superioridad, pero encima pensar que por ser ateos iban a ir mejor las cosas es no saber nada de la condición humana.

Editado, es una reflexión general no me referia a nadie en concreto..
pemagiar escribió: Claro sería todo de color rosa, no habría fanáticos en el futbol, en política, pedófilos, mafiosos, vamos sería la repera, no habría dictaduras porque todo el mundo sabe que las dictaduras son exclusivamente religiosas...
Porque está demostrado científicamente que ser ateo te convierte automáticamente en la mejor persona del mundo.
Mira yo no digo nada sobre la creencia de cada uno ni me importa lo que crean, lo único en lo que he manifestado discrepancia en el hilo es sobre alguno que alude a la inteligencia de quien cree determinadas cosas con aire de superioridad, pero encima pensar que por ser ateos iban a ir mejor las cosas es no saber nada de la condición humana.


Yo no he dicho que por ser ateo o creyente se es mejor o peor persona... he dicho que se acabaría con el negocio que tienen montado las religiones.

Y muchisimas barbaries de la historia de la humanidad se han producido y se siguen produciendo en nombre de dioses, ojo, no todo, evidentemente, pero si muchas cosas.
CrazyJapan escribió:
pemagiar escribió: Claro sería todo de color rosa, no habría fanáticos en el futbol, en política, pedófilos, mafiosos, vamos sería la repera, no habría dictaduras porque todo el mundo sabe que las dictaduras son exclusivamente religiosas...
Porque está demostrado científicamente que ser ateo te convierte automáticamente en la mejor persona del mundo.
Mira yo no digo nada sobre la creencia de cada uno ni me importa lo que crean, lo único en lo que he manifestado discrepancia en el hilo es sobre alguno que alude a la inteligencia de quien cree determinadas cosas con aire de superioridad, pero encima pensar que por ser ateos iban a ir mejor las cosas es no saber nada de la condición humana.


Yo no he dicho que por ser ateo o creyente se es mejor o peor persona... he dicho que se acabaría con el negocio que tienen montado las religiones.

Y muchisimas barbaries de la historia de la humanidad se han producido y se siguen produciendo en nombre de dioses, ojo, no todo, evidentemente, pero si muchas cosas.


Bueno quería decir esta reflexión a raiz de si no existieran religiones, pero debí hacerlo sin citarte expresamente a tí, ahi llevas razón, era una reflexión general a colación de lo que decías de si no existieran religiones pero me refería a lo que se suele decir de que son la razón de todos los males dle mundo.
Voy a ver si lo puedo editar para dejarlo como reflexión general.
Reakl escribió:
Edy escribió:Sigo diciendo lo que decia paginas atras .... la existencia de algo superior o no superior, en caso de que existiera o no ..... cambia en algo? es decir, alguien cree que realmente tiene importancia si existe o no existe?

Es decir .... es como que si alguien dice .... al otro lado del universo hay un cubo con algo en su interior ..... pero no puedo demostrar su existencia, ni su tamaño ni su contenido ..... pero su existencia explica la nuestra y su contenido nos permite contestar a todas nuestras preguntas ....

Eso y la existencia de un ser superior o divino es lo mismo .... nadie nos va a dar una explicacion o nos va a convencer de lo contrario, ni la ciencia a va demostrar la no existencia de dios ni dios va a hacer acto de presencia para contradecir a la ciencia .....

Por consiguiente, lo que ya dije paginas atras, importa un carajo si existe o no existe, y:

A. En caso de que exista .... ok, pues ahi esta mirando comiendo palomitas de maiz.

B. En caso de que no exista, ... ok, pues aqui estamos y aqui continuaremos como si tal cosa.

C. En caso de que existiera, murio y esto hizo que se crease el big bang .... y por tanto, estamos en las mismas y tampoco cambia nada.

Conclusion, discutir por algo que no se puede demostrar es tan sumamente ridiculo como justificar el ateismo o la creencia de algun tipo de ser supremo.

Bienvenido al agnosticismo apático.


Dudo mucho que yo este dentro de un grupo de personas que les importa un pepino en el hecho de creer o no en algo, independientemente de que no dejo que haya una posibilidad ni que ello me importe en cualquier caso.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Edy escribió: independientemente de que no dejo que haya una posibilidad ni que ello me importe en cualquier caso.


ese es parte del agnosticismo, aunque te entiendo, a mi tampoco me gusta clasificarme como si fuera ganado u ovejitas
Edy escribió:Dudo mucho que yo este dentro de un grupo de personas que les importa un pepino en el hecho de creer o no en algo, independientemente de que no dejo que haya una posibilidad ni que ello me importe en cualquier caso.

Pues estudialos y mira si estabas equivocado.
No solo no creo sino que creo que todos los que creen son....(algo peyorativo)


Pocas veces una de las respuestas posibles en este tipo de encuestas me ha definido tan bien xD
Chevi escribió:
No solo no creo sino que creo que todos los que creen son....(algo peyorativo)


Pocas veces una de las respuestas posibles en este tipo de encuestas me ha definido tan bien xD

Yo opino lo mismo, ahora también digo que mañana me dicen que tengo cáncer y seguro que creo hasta en Obi-Wan
A mi me parece que es obvio que algo tiene que haber, no hablo de un señor con toga, pero la energía para hacer que exista algo más que el vacío absoluto de algún sitio tiene que haber salido, y para mi eso es Dios, una bola de energía que siempre estuvo ahí desde el amanecer de los tiempos, un pato que caga materia...yo que sé...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
hal900 escribió:Yo opino lo mismo, ahora también digo que mañana me dicen que tengo cáncer y seguro que creo hasta en Obi-Wan


yo digo que eso es parte de adoctrinamiento milenario directo o indirecto de estas sociedades, así que si en algún apuro nos reconforta pedirle milagros a superman, nosotros somos los menos culpables de tal tontería :)
hal9000 escribió:
Chevi escribió:
No solo no creo sino que creo que todos los que creen son....(algo peyorativo)


Pocas veces una de las respuestas posibles en este tipo de encuestas me ha definido tan bien xD

Yo opino lo mismo, ahora también digo que mañana me dicen que tengo cáncer y seguro que creo hasta en Obi-Wan


Precisamente por eso digo que cuanto mas viejo te haces ... la gente mas justifica el querer creer en algo mas ... pero sigo pensando que aunque una persona crea (o quiera creer despues de no creer en nada) es un impulso natural de la supervivencia y humanamente ... el egoisme de querer continuar con algo despues de la vida como quien se agarra a un clavo ardiendo.
Preguntad a Carl Sagan, el ya lo sabe.
Rotundamente no. Creo que una de las frases más acertadas de la Historia es la de que la religión es el opio del pueblo. El hombre necesita creer en algo para superar muchos miedos, entre ellos el miedo a la muerte y al vacío que supondrá su llegada.

Para mi uno de los grandes cánceres de la Historia. No ha habido guerras ni nada por ellas...
Imagen

El Gran Monstruo del Espagueti Volador os enviara al infierno* por vuestra falta de fe.

*Con volcanes de cerveza, pero está caliente y sin gas y los bailarines/as de striptease sufren enfermedades venéreas.
El problema es que mezclais la creencia en Dios o en la vida después de la muerte con la religión, no son lo mismo aunque muchos no lo tenéis muy claro todavía.
Luego la creencia o no creencia ya es cosa de cada uno; eso sí discrepo de que sea un acto egoísta como comentabas @Edy
pemagiar escribió:El problema es que mezclais la creencia en Dios o en la vida después de la muerte con la religión, no son lo mismo aunque muchos no lo tenéis muy claro todavía.
Luego la creencia o no creencia ya es cosa de cada uno; eso sí discrepo de que sea un acto egoísta como comentabas @Edy


Como que no, creer que despues de la vida vamos a tener algo mas .... porque nos lleva a creer eso? porque esperamos no acabar en nada, ni que haya nada ni que nuestra existencia no haya tenido ningun sentido (aunque lo haya tenido).

Para mi eso es egoismo, porque de forma egoista pensamos que somos tan importantes que "merecemos" o "esperamos" o "necesitamos creer" que hay algo mas ... cuando lo que siempre he dicho, es que lo haya o no, da igual.

Si la gente se preocupase de vivir la vida como quiera y pueda sin pensar en la muerte como en algo que temer ... seguramente se viviria mejor, como les pasa a los animales. Nuestro problema es que somos conscientes de la vida en si misma, y nos hemos inventado (porque no hay mas) las religiones o nuestras propias creencias en pensar que este mundo es un punto intermedio antes de .... yo que se, llamemosle cielo, infierno, etc.

Independientemente de eso, estan los que creen en la reencarnacion, y demas movidas que tambien son egoistas, porque te autoconvences de ello porque asi, esperas que cuando mueras volveras a nacer...

Si a niveles cientificos se dice que la energia se transforma, pues lo mismo, muchos dicen que la energia de la comida te hace que todos seamos energia y nos convertiremos en energia para asi, continuar la cadena... lo mismo, autoconvencimiento.

Si la vida me ha enseñado algo, es que por mucho que pensemos, por mucho que nos creamos inteligentes y por mucho que unos intenten convencerse a los otros ... lo unico que veo que tiene sentido es el mundo que nos rodea (sin el ser humano) sin buscar explicaciones, sin hacerse pregunta que no tienen respuesta y vivir con la idea de buscar el equilibrio en la naturaleza.

Todo lo demas, son cuentos que nuestros cerebritos buscan justificar para no temer lo que no se entiende o comprende ... porque aunque mañana alguien dijera la pura verdad del significado de la vida, fijera sin poder debatirlo cual es el proposito del universo y se aclarasen todas las dudas de nuestra existencia .... cambiaria en algo nuestra vida? no.

Que resulta que existe algo mas ... pues vale, que resulta que el universo es un atomo gigante que pertenece a otra cosa ... pues perfecto, que nos enteramos que despues de la vida hay arcoiris en blanco y negro ... pues me parece bien. Eso no quita que continuase siendo como soy y pensando como pienso.... y por eso me parece increible lo convincente que resultan algunas personas sobre su creencia, cuando no pueden demostrar nada, tanto los que creen como los que no.

Y por eso siempre he dicho, que no hay nada mas ridiculo que pensar que merecemos que exista algo mas, porque eso solo significa que solo pensamos que nuestro propio beneficio, y no en el hecho de que la existencia no tiene porque tener ni explicacion ni sentido alguno, y de tenerlo, tampoco cambia nada.
Edy escribió:
pemagiar escribió:El problema es que mezclais la creencia en Dios o en la vida después de la muerte con la religión, no son lo mismo aunque muchos no lo tenéis muy claro todavía.
Luego la creencia o no creencia ya es cosa de cada uno; eso sí discrepo de que sea un acto egoísta como comentabas @Edy


Como que no, creer que despues de la vida vamos a tener algo mas .... porque nos lleva a creer eso? porque esperamos no acabar en nada, ni que haya nada ni que nuestra existencia no haya tenido ningun sentido (aunque lo haya tenido).

Para mi eso es egoismo, porque de forma egoista pensamos que somos tan importantes que "merecemos" o "esperamos" o "necesitamos creer" que hay algo mas ... cuando lo que siempre he dicho, es que lo haya o no, da igual.

Si la gente se preocupase de vivir la vida como quiera y pueda sin pensar en la muerte como en algo que temer ... seguramente se viviria mejor, como les pasa a los animales. Nuestro problema es que somos conscientes de la vida en si misma, y nos hemos inventado (porque no hay mas) las religiones o nuestras propias creencias en pensar que este mundo es un punto intermedio antes de .... yo que se, llamemosle cielo, infierno, etc.

Independientemente de eso, estan los que creen en la reencarnacion, y demas movidas que tambien son egoistas, porque te autoconvences de ello porque asi, esperas que cuando mueras volveras a nacer...

Si a niveles cientificos se dice que la energia se transforma, pues lo mismo, muchos dicen que la energia de la comida te hace que todos seamos energia y nos convertiremos en energia para asi, continuar la cadena... lo mismo, autoconvencimiento.

Si la vida me ha enseñado algo, es que por mucho que pensemos, por mucho que nos creamos inteligentes y por mucho que unos intenten convencerse a los otros ... lo unico que veo que tiene sentido es el mundo que nos rodea (sin el ser humano) sin buscar explicaciones, sin hacerse pregunta que no tienen respuesta y vivir con la idea de buscar el equilibrio en la naturaleza.

Todo lo demas, son cuentos que nuestros cerebritos buscan justificar para no temer lo que no se entiende o comprende ... porque aunque mañana alguien dijera la pura verdad del significado de la vida, fijera sin poder debatirlo cual es el proposito del universo y se aclarasen todas las dudas de nuestra existencia .... cambiaria en algo nuestra vida? no.

Que resulta que existe algo mas ... pues vale, que resulta que el universo es un atomo gigante que pertenece a otra cosa ... pues perfecto, que nos enteramos que despues de la vida hay arcoiris en blanco y negro ... pues me parece bien. Eso no quita que continuase siendo como soy y pensando como pienso.... y por eso me parece increible lo convincente que resultan algunas personas sobre su creencia, cuando no pueden demostrar nada, tanto los que creen como los que no.

Y por eso siempre he dicho, que no hay nada mas ridiculo que pensar que merecemos que exista algo mas, porque eso solo significa que solo pensamos que nuestro propio beneficio, y no en el hecho de que la existencia no tiene porque tener ni explicacion ni sentido alguno, y de tenerlo, tampoco cambia nada.

--------------------------------------------------------------
egoísta.

(De egoísmo).

1. adj. Dicho de una persona: Que tiene egoísmo. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a esta actitud.


egoísmo.

(Del lat. ego, yo, e -ismo).

1. m. Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.

2. m. Acto sugerido por esta condición personal.

Mi creencia personal no perjudica a nadie, mientras no se la imponga a nadie....
Tu puedes considerar lo que quieras, igual que yo mañana puedo ir a la panedería y considerar que 2+2 son 3, y a la hora de pagar intentar colar 3 euros en lugar de 4 por los bollos de pan....
Edy escribió:Para mi eso es egoismo, porque de forma egoista pensamos que somos tan importantes que "merecemos" o "esperamos" o "necesitamos creer" que hay algo mas ... cuando lo que siempre he dicho, es que lo haya o no, da igual.
.....
Todo lo demas, son cuentos que nuestros cerebritos buscan justificar para no temer lo que no se entiende o comprende ... porque aunque mañana alguien dijera la pura verdad del significado de la vida, fijera sin poder debatirlo cual es el proposito del universo y se aclarasen todas las dudas de nuestra existencia .... cambiaria en algo nuestra vida? no.
.....
Y por eso siempre he dicho, que no hay nada mas ridiculo que pensar que merecemos que exista algo mas, porque eso solo significa que solo pensamos que nuestro propio beneficio, y no en el hecho de que la existencia no tiene porque tener ni explicacion ni sentido alguno, y de tenerlo, tampoco cambia nada.


Si de hecho resulta que hay vida eterna (y/o castigo eterno) post mortem, no creo que sea algo irrelevante que "no cambie nada".
Yo no creo más que en mí mismo.

Por lo que no, no creo y nunca he creído.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Lock escribió:Si de hecho resulta que hay vida eterna (y/o castigo eterno) post mortem, no creo que sea algo irrelevante que "no cambie nada".


cualquiera de esas dos suposiciones ya se habría demostrado, si no por la ciencia, por quien lo dice

¿ahora vamos a tomar por ciertas todas las suposiciones que diga alguien al azar, cuando evidentemente solo buscan dinero? así nacieron los Mormones
Lock escribió:Si de hecho resulta que hay vida eterna (y/o castigo eterno) post mortem, no creo que sea algo irrelevante que "no cambie nada".


Si ese "castigo eterno" existe tu tienes tantas probabilidades de sufrirlo como él.

Por qué? Porque existen y han existido miles de religiones, casi todas ellas con "infiernos" o similares...y tú te crees que de entre miles de religiones y dioses has acertado? JUAS.


La pregunta del "significado de la vida" es una estupidez. Es como preguntarse el significado de las piedras.


Garru escribió:Ha muchos ateos les hierve la sangre cuando piensan que hay gente estupida que creen en Dios, personalmente yo no entiendo como los ateos pueden pensar que el ADN se a creado solo de forma fortuita


Porque con miles de millones de años todo evento "fortuito" puede ocurrir. Además tenéis muy endiosado el ADN. Una vez entiendes la química que hay detrás es bastante normal que sea como es, no tiene nada de mágico o "perfecto" (además es súper imperfecto, suerte de las enzimas que lo van arreglando constantemente).

Lo que os tendría que sorprender son otras cosas como por qué si nos ha creado algo inteligente nos podemos morir ahogados al comer (poner en contacto el sistema respiratorio del digestivo es de subnormal profundo) y por qué tenemos cosas que solo sirven para enfermar como el apéndice. Eso si que es de estudio.


Nos hierbe la sangre? A mi me hierbe la sangre cuando en los colegios se enseña a los críos que la Tierra se creó hace 15.000 años, el universo en 6 días y que la evolución es falsa. Me hierbe la sangre intentar hablar como una persona civilizada hablando de pruebas, experimentos y demostraciones y que la respuesta que recibo siempre sea "pero es que en mi libro santo....". Hierbe la sangre cuando ves que seres de tu propia especie, en vez de tener un ojo crítico, ante la duda acuden a la magia y ale, solucionado.
drakkonbart escribió:
dnL7up escribió:La fuerza electromagnética es lo que impide que atravieses la pared. ¿Qué es lo que hace que la ley siempre se cumpla? Pues que el universo no podría ser de otra manera.

Si existen una infinidad de universos y cada uno con distintas leyes de la física, en la inmensa mayoría de ellos, no sólo sería imposible la existencia de la vida, sino que serían tan inestables que ni siquiera podrían existir los sólidos y los líquidos, por poner un ejemplo.

Y no es que seamos afortunados de existir en uno de los universos estables, sino que sólo en los universos que son los suficientemente estables como para desarrollar vida inteligente, existen seres pensando "que afortunados somos de que nuestro universo sea estable".


Y porque te limitas a imaginar la vida en los universos estables? El concepto de vida es una mero significado que le hemos dado los seres humanos con nuestro razonamiento.Por ese motivo, concebimos extraterrestres con rasgos humanoides, es decir, brazos, ojos etc, Si algo no se ha visto y no se sabe de su existencia, no se puede representar, no se puede razonar algo que no hemos visto. Por lo tanto, lo que tu llamas universo inestable, quizás la vida esta adaptada a esa inestabilidad.

Mi teoría sobre Dios, Jesús y todo lo relacionado es que, por algún motivo, ese tal Jesus es un pive que vino del futuro y los datos recogidos de su existencia son en un razonamiento y época concreta.
Es como si ahora uno de nosotros viajásemos a sigo 15, por el simple hecho de haber nacido en el siglo 20 o 21, la capacidad de razonamiento y de comprensión e información es tan abrumadora, que nos verían como un Dios o algo por el estilo. Y es mas, sigo pensando que con respecto a los extraterrestres, haber hay casos, lo único que no salen a la luz y lo tapan a toda costa es por la el daño moral que puede llegar a hacer al mundo.
¿Como se tomaría la cristiandad de que hay otros seres fuera de la Tierra? Toda la base de que somos especiales por la gracia de Dios se cae a plomo si saliese a la luz, con lo cual la linea moral entre el bien y el mal desaparecería, pues ya no habria contexto para una salvación en el supuesto cielo.
Sigo pensando que la religión, sea cual sea, ha sido nuestro lastre en la historia. A saber cuan avanzados estaríamos si durante tantos siglos no hubiésemos tenido el miedo a la iglesia o a ese ser supremo que hicieras lo que hicieras, ibas al infierno.


A lo que me refiero es que de hecho habría muchos universo donde prácticamente no exista nada que se pueda considerar una estructura, vamos ni siquiera habría átomos.
Y aunque haya vida en universos inestables, no cambia la cosa, para que ellos puedan vivir, el universo tiene que ser de tal manera para que ellos vivan, y por lo tanto ellos se sentirán afortunados de que su universo sea tal cual como debe de ser.
Lock escribió:
Edy escribió:Para mi eso es egoismo, porque de forma egoista pensamos que somos tan importantes que "merecemos" o "esperamos" o "necesitamos creer" que hay algo mas ... cuando lo que siempre he dicho, es que lo haya o no, da igual.
.....
Todo lo demas, son cuentos que nuestros cerebritos buscan justificar para no temer lo que no se entiende o comprende ... porque aunque mañana alguien dijera la pura verdad del significado de la vida, fijera sin poder debatirlo cual es el proposito del universo y se aclarasen todas las dudas de nuestra existencia .... cambiaria en algo nuestra vida? no.
.....
Y por eso siempre he dicho, que no hay nada mas ridiculo que pensar que merecemos que exista algo mas, porque eso solo significa que solo pensamos que nuestro propio beneficio, y no en el hecho de que la existencia no tiene porque tener ni explicacion ni sentido alguno, y de tenerlo, tampoco cambia nada.


Si de hecho resulta que hay vida eterna (y/o castigo eterno) post mortem, no creo que sea algo irrelevante que "no cambie nada".


"vida eterna", solo con eso respondes al post anterior en el cual hablaba del egoismo al pensar que nos merecemos tal fenomeno indemostrable. Pero oye, si tu quieres creer en ello aun cuando no es posible demostrarlo ... perfecto. Pero de ahi a creer que por el hecho de creer en algo superior vas a tener la certeza de que te mereces esa vida eterna, entonces es que te han contado una historia tan bonita que creertela, es cuenta tuya y de nadie mas (pero quien te la contaba, que tampoco puede demostrar nada ... te la conto tan bien que tu te la creiste ....)

Pero como ya digo, insisto en el esfuerzo titanico que poneis intentando justificar y explicar lo inexplicable. Y ya lo he dicho ... que me digan que el universo es infinito o que existe la vida eterna me resulta igual de chistoso.
Se pongan como se pongan no existe. :-|
Imagen


Y lo de las reencarnaciones a mi me encanta, mucha gente "se acuerda" de lo que fue en otra vida... y casi siempre dicen que fueron reyes o reinas de Egipto... nadie recuerda que fuera pobre o esclavo, todos fuimos reyes.....
Chevi escribió:
No solo no creo sino que creo que todos los que creen son....(algo peyorativo)


Pocas veces una de las respuestas posibles en este tipo de encuestas me ha definido tan bien xD

Le he dado a la segunda opción porque no lo había visto xD pero sí, ésta es la mía.

CrazyJapan escribió:Imagen


Y lo de las reencarnaciones a mi me encanta, mucha gente "se acuerda" de lo que fue en otra vida... y casi siempre dicen que fueron reyes o reinas de Egipto... nadie recuerda que fuera pobre o esclavo, todos fuimos reyes.....

Imagen
Por suerte cuando los países avanzan se deshacen de sus religiones, o igual es que solo avanzan quienes no las tienen:

Imagen
CrazyJapan escribió:Imagen


Y lo de las reencarnaciones a mi me encanta, mucha gente "se acuerda" de lo que fue en otra vida... y casi siempre dicen que fueron reyes o reinas de Egipto... nadie recuerda que fuera pobre o esclavo, todos fuimos reyes.....


Eso es lo mas normal del mundo, si lo piensas claro; ¿tu te acuerdas de todos los momentos de tu vida?, o ¿solo de los relevantes o de mas importancia?, pues es eso y ya esta, además eso tal como lo dices no es. Lo normal en estos casos es reconocer lugares donde nunca has estado en esta vida y ser de sexo diferente también suele darse con regularidad, y no creo que a nadie le apetece cambiar de sexo asi como asi.
Edy escribió:"vida eterna", solo con eso respondes al post anterior en el cual hablaba del egoismo al pensar que nos merecemos tal fenomeno indemostrable. Pero oye, si tu quieres creer en ello aun cuando no es posible demostrarlo ... perfecto. Pero de ahi a creer que por el hecho de creer en algo superior vas a tener la certeza de que te mereces esa vida eterna, entonces es que te han contado una historia tan bonita que creertela, es cuenta tuya y de nadie mas (pero quien te la contaba, que tampoco puede demostrar nada ... te la conto tan bien que tu te la creiste ....)


¿Quién dijo que la merezca?
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
.
Azsche escribió:¿Y que más da si te la mereces o no? Si te mueres y no la tienes, desapareces.


No he planteado dicho escenario alternativo. He planteado uno entre vida eterna o condenación eterna.


Azsche escribió:Yo preferiria preocuparme de hacer mejor el sitio donde vivo (y con suerte lo harán mis descendientes, conocidos, y el resto de seres humanos que sabemos de facto que existen) que por un "y si".


Falsa dicotomía. Una cosa no quita la otra.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
.
Lock escribió:
Azsche escribió:¿Y que más da si te la mereces o no? Si te mueres y no la tienes, desapareces.


No he planteado dicho escenario alternativo. He planteado uno entre vida eterna o condenación eterna.




Condenación? Por qué un ateo que no ha matado a nadie ni se dedica a ir robando al prójimo merecería eso?
Lock escribió:
Edy escribió:"vida eterna", solo con eso respondes al post anterior en el cual hablaba del egoismo al pensar que nos merecemos tal fenomeno indemostrable. Pero oye, si tu quieres creer en ello aun cuando no es posible demostrarlo ... perfecto. Pero de ahi a creer que por el hecho de creer en algo superior vas a tener la certeza de que te mereces esa vida eterna, entonces es que te han contado una historia tan bonita que creertela, es cuenta tuya y de nadie mas (pero quien te la contaba, que tampoco puede demostrar nada ... te la conto tan bien que tu te la creiste ....)


¿Quién dijo que la merezca?


Tu dijiste "y si resulta que hay vida eterna" ... y si resulta que no? Es a lo que me refiero, merece la pena plantearlo independientemente de que los mandamientos te digan que debes y como debes ser o vivir? Es ridiculo. Puedes ser una persona atea y ser mejor persona y comportarte mejor que una religiosa y aunque hayas pecado una y mil veces creer que vas a tener la vida eterna .... y eso es lo que mas me mata ....

Porque si de "y si" viviera la gente ... estariamos mas jodidos de lo que estamos.
CrazyJapan escribió:Imagen


Y lo de las reencarnaciones a mi me encanta, mucha gente "se acuerda" de lo que fue en otra vida... y casi siempre dicen que fueron reyes o reinas de Egipto... nadie recuerda que fuera pobre o esclavo, todos fuimos reyes.....


Hay bastante blbliografía de gente que dice recordar ser gente de lo mas normal, esclavos,pobres, ser abusados o asesinados, etc.
Otra cosa es que es especulación y no tiene demostración y todo eso, pero eso de "casi siempre recuerdan ser reyes, etc" es falso, hay varios libros donde desmontan esa trola, y por internet tampoco te costará encontrarlo; cuidado no estoy diciendo que sea cierta la reencarnación, estoy diciendo que muchos "expertos" en debates recurren a esa frase simplona de que todos son napoleontes, etc y es completamente falso, lo que pasa que opinan sin informarse antes.
pemagiar escribió:
CrazyJapan escribió:Imagen


Y lo de las reencarnaciones a mi me encanta, mucha gente "se acuerda" de lo que fue en otra vida... y casi siempre dicen que fueron reyes o reinas de Egipto... nadie recuerda que fuera pobre o esclavo, todos fuimos reyes.....


Hay bastante blbliografía de gente que dice recordar ser gente de lo mas normal, esclavos,pobres, ser abusados o asesinados, etc.
Otra cosa es que es especulación y no tiene demostración y todo eso, pero eso de "casi siempre recuerdan ser reyes, etc" es falso, hay varios libros donde desmontan esa trola, y por internet tampoco te costará encontrarlo; cuidado no estoy diciendo que sea cierta la reencarnación, estoy diciendo que muchos "expertos" en debates recurren a esa frase simplona de que todos son napoleontes, etc y es completamente falso, lo que pasa que opinan sin informarse antes.


Jamás ha habido tanta gente viva como ahora, por lo que es imposible que todos seamos una reencarnación (no habría "almas" suficientes para todos).
Abesol escribió:Jamás ha habido tanta gente viva como ahora, por lo que es imposible que todos seamos una reencarnación (no habría "almas" suficientes para todos).


Solo hipotéticamente, ¿ quien te dice que las reencarnaciones son solo en la Tierra ?; ese tema también está tratado en recuerdos de otros planetas; pero insisto es lo que es, creerlo o no, el que lo experimenta lo vive muy real, pero eso no demuestra nada.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
.
Azsche escribió:
pemagiar escribió:
Abesol escribió:Jamás ha habido tanta gente viva como ahora, por lo que es imposible que todos seamos una reencarnación (no habría "almas" suficientes para todos).


Solo hipotéticamente, ¿ quien te dice que las reencarnaciones son solo en la Tierra ?; ese tema también está tratado en recuerdos de otros planetas; pero insisto es lo que es, creerlo o no, el que lo experimenta lo vive muy real, pero eso no demuestra nada.


Sin el hipoteticamente, hay enfermedades y condiciones mentales que te hacen ver cosas que no existen.

Te pongo un caso, un familiar mio muy cercano tuvo un problema en la cabeza, trató de suicidarse lanzandose desde la terraza, y por suerte no lo consiguió, pero estuvo meses ingresado en el hospital. Durante el tiempo que estaba ingresado, estaba convencido de que tenia un chip en la cabeza y había camaras y microfonos por toda la habitación, y lo vivia tan real como la vida misma. Mientras le duró ese problema (del que por suerte ya se ha recuperado) daba igual cuanto razonases con el que era imposible que tuviese un chip y que en un hospital publico pusiesen camaras furtivas en su habitación, o que incluso desmontasemos delante de el las rejillas de ventilacion para que pudiese ver que no habia ninguna camara, que para el estaban ahí y entraba en panico.

Para mi que alguien "viva algo muy real" no quiere decir nada. Hay muchisimas condiciones mentales que hacen que se vivan cosas muy reales, y si encima se junta con gente de bajo-medio nivel cultural que ni siquiera saben explicar lo que sienten (algunos lo llaman instintos, fuerzas, vaidos, apariciones, visiones, premoniciones...) y que luego asocian de la manera mas peregrina y se quedan tan anchos.

Y de verdad que me quema cuando una persona aparentemente racional, en el puñetero siglo XXI, sigue dando justificaciones chorras y vagas sobre dioses absurdos, no fundamentados y contradictorios, escusandose en los argumentos de "hay gente que... hay cosas que no entendemos... hay textos antiguos... son parábolas...". Pues si, también hay enfermos mentales o gente que consume drogas y ve cosas que no hay, tambien hay cosas que no entendíamos y ahora entendemos, también hay obras de ficción realizadas como verídicas (la guerra de los mundos radiada de Wells,la peli Distrito 9 o el programa electoral de cualquier partido), y lo de decir que esos textos son parabolas cuando dejan de funcionar es el equivalente a escribir "era broma jajajaja xD" despues de cagarla por chat.

He expuesto lo que hay por ahí, ni digo si me lo creo o no, ni me importa la verdad lo que creas tu o los demas. Por mi parte te hubieras ahorrado el tocho....
Si te quema échale agua, a mi me resbala.
Me voy a sobar, alguno mañana debería desayunar con albran porque se toma las cosas demasiado a pecho, saludos.
Yo si y se quien es.

Imagen
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
CP3 escribió:Yo si y se quien es.

[img]http://www1.pictures.zimbio.com/gi/Lionel+Messi+FC+Barcelona+v+APOEL+FC+NU9vsB9iCIJl.jpg[/ig]


edad: 14
1190 respuestas
18, 9, 10, 11, 1224