Creen que ya se alcanzo el "techo gráfico"?

La verdad me gustaría siguiera creciendo pero veo la ps5 y la xbox series x y no hay nada que me haya impresionado gráficamente, todos pueden pasar fácilmente por juegos de ps4...

Atras quedaron los tiempos en que aparecía DCK, super Mario 64, virtualmente fighter 2 en arcade, shenmue...etc

Que opinan?
Los principales problemas son el "Ray Tracing" (RT) y la relación tiempo de desarrollo/coste económico que también limitará la optimización. El RT es una tecnología que a día de hoy ni una gpu de 2000€ puede mover con soltura a no ser que utilicen técnicas de reescalado e "invención de frames". Toda la industria parece enfocada en esta tecnología para justificar la renovación del hard. Por otro lado, debido a la relación anteriormente citada, en esta generación nos estamos "comiendo" versiones alpha de los juegos, el día de su lanzamiento, y hasta pasado un año de parches (por decir un tiempo aproximado), no vemos la calidad final con la que deberían de haber llegado los títulos.

Respecto al RT, en consolas se agrava el problema, las apu no son capaces de mover con soltura el RT incluso con aplicación parcial del mismo y en combinación de las técnicas anteriormente mencionadas. Por lo que, en juegos dónde se permita, es recomendable escoger el modo calidad sin RT si quieres ver una mejora visual respecto a juegos de la generación anterior de consolas. En los modos con RT, la resolución de las texturas es menor, los efectos postprocesado son peores y un largo etc.. con el fin de compensar esa gran pérdida de rendimiento.

De todos modos, en esta generación, también se ha apostado por una mejor jugabilidad (60 fps) que para mi es más importante que mostrar un pase de diapositivas (30 fps) con un mejor aspecto visual, sólo apreciable en imágenes estáticas.

Para apreciar todas las mejoras, respecto a la generación anterior, también influye el TV dónde tengamos conectada la consola. Un TV con un buen panel 4K que soporte todas las actuales tecnologías, marcará la diferencia respecto a otro de un panel más corriente.
Opino que este es un hilo ciclico, que esta claro que la evolucion grafica cada vez impresiona menos no por un tema de potencia y avance tecnologico, si no por el cuello de botella que supone el presupuesto y tiempo para hacer un AAA.

Mismamente, con Horizon Forbidden West la gente decia que el salto no es para tanto...hasta que han salido otros juegos y ahora resulta que HFW para muchos es el nuevo techo y el ejemplo de buenas animaciones.

Un saludo.
Creo que sera dificil que volvamos a ver algo minimamente parecido a esto:

Imagen
A ver si empiezan a lanzar juegos con UE5 con todo lo gordo activado, y volvemos a hablar jeje
carlosniper escribió:Creo que sera dificil que volvamos a ver algo minimamente parecido a esto:

Imagen


Lo visto en Spiderman con los "cara cartón" y en el port de The last of us para PC lo supera con creces... no estás al día [carcajad]
En el ámbito que a mí más me interesa, que es el de la realidad virtual, estamos con gráficos de hace muchos años atrás en la mayor parte de los juegos y la cosa no va a avanzar rápido. Digo esto porque ahora mismo ni con tarjetas de 2000 € se pueden satisfacer las necesidades de ciertos juegos de gráficos realistas usando visores de alta resolución, FOV y framerate. En nada que empiecen a salir nuevos visores con todavía más demanda gráfica, la cosa se va a poner peor, a menos que empiecen a optimizar y a buscar tecnologías que ayuden con el tema del rendimiento.
Yo recuerdo cuando salió Goldeneye 64 que los comentarios eran "qué gráficos tan reales"

Así que, con la tecnología actual quizás sí, pero techo techo... quien sabe.
La primera vez que pensé que era imposible hacer algo con mejores gráficos fue cuando vi la intro de FFIX...
Lo alcanzaremos en parte en menos de 4 años, podría ser antes, este año mismo o el siguiente, hablo a nivel visual, pronto habrá un gran salto, pero solo llegará a PC y de determinada forma, en consolas puede que llegue la siguiente generación.

En realidad ya se ha alcanzado en parte.


El salto que llegará se mejorará un poco con los años venideros, se especializará en juegos determinados, también tendremos saltos en muchos otros aspectos como físicas, IA, animaciones, etc...

@ps_vitero pues es un juego de dibujos con moñecos, si lo comparas con la realidad mucho hay que superar, de hecho en los 90s ya se habían hecho películas con elementos 3D digitales con muchos mejores resultados xd


@Moraydron no creo que tenga nada que ver el tema del presupuesto, es más un tema de limitación tecnológica, partiendo de la base de que estamos ya directamente limitados por el hardware doméstico y que la mayoría de juegos se crean pensando en hardware de consola, luego está la tecnología y las herramientas con la que se hacen los juegos, que esta en parte ha estado medio estancada, ha avanzado muy poco a poco, y las técnicas de postprocesado.

Por poner un ejemplo, herramientas como reality capture han cambiado el juego en cuanto a la fotogrametría, y eso que son herramientas que aún tienen mucho margen de mejora, ahora tenemos NeRF que seguramente la desbanque, y NeRF es para todos, que también tiene mucho margen de mejora porque se necesita una herramienta de soporte que reconstruya el entorno tridimensional para que no se aprecien imperfecciones, o que lo haga la misma red neuronal si se lo pides, y aún así seguimos limitados por el hardware en consola, porque luego te las vas a tener que ver con cuantos polígonos puede mover x hardware.


Ahí también molaría que entrase en juego una herramienta que convirtiera todos esos entornos y assets en diferentes LODs de forma automática, eso si sería un jodido game changer.
Stylish escribió:No.

Next.

Venía a poner esto mismo... de verdad, no entiendo ni que se plantee el debate. Encima es cíclico [qmparto]
@Stylish

EduStrife escribió:
Stylish escribió:No.

Next.

Venía a poner esto mismo... de verdad, no entiendo ni que se plantee el debate. Encima es cíclico [qmparto]

En realidad si se ha tocado techo gráfico, aunque no se ha extrapolado a todos los entornos y faltan herramientas especificas para juegos, algo tipo DLSS, y actualmente eso solo sería posible correrlo en un hardware top de PC y a través de cloud streaming, sin ejecutar el juego en local, o teniendo una tarjeta gráfica dual, una procesa el juego mientras la otra el filtro.

De hecho le propuse a nvidia que se pusieran las pilas con este tipo de tecnología, que llamaría mucho la atención si la presentan en la siguiente generación, la gente se volvería loca literalmente, les volaría la jodida cabeza y atraerían a millones de clientes que querrían cambiar de tarjeta gráfica solo por probarlo, y obviamente representaría un antes y un después en la industria, un never come back.
EduStrife escribió:
Stylish escribió:No.

Next.

Venía a poner esto mismo... de verdad, no entiendo ni que se plantee el debate. Encima es cíclico [qmparto]


Hay veces que hay que tener una paciencia... XD XD XD
Stylish escribió:
EduStrife escribió:
Stylish escribió:No.

Next.

Venía a poner esto mismo... de verdad, no entiendo ni que se plantee el debate. Encima es cíclico [qmparto]


Hay veces que hay que tener una paciencia... XD XD XD

Yo no le veo nada de raro porque la realidad es que ya se ha tocado techo gráfico con los gráficos y lo curioso es que la gente no lo sepa, en otros temas no, pero en gráficos si, el problema es que aún no es algo estandarizado ni se ha extrapolado a todo tipo de áreas, pero es posible y en tiempo real, en unos 10 años estará completamente estandarizado seguro, es muy probable que salgan cosas durante este año y el siguiente.
atticus_21 escribió:Que opinan?

Que todavía no se alcanza el techo gráfico.
El año que entra saldrán juegos más tochos que este año y el siguiente más y así y cuando salga la siguiente generación más
No, porque aún el performance sigue estando en segundo plano.
tan techo grafico como gears 1 en 360 o Halo 3 y ahi estaban Reach y Gears judgement años mas tarde pasándole la mano por la cara.

respuesta corta: No.
truke escribió:tan techo grafico como gears 1 en 360 o Halo 3 y ahi estaban Reach y Gears judgement años mas tarde pasándole la mano por la cara.

respuesta corta: No.

Es que eso no eran gráficos realistas, igual que tampoco lo son los que hay en consolas, pero el techo gráfico si que se ha rebasado técnicamente.


No sé, es como ir a psx o antes y alucinábamos, decíamos que se veía genial, pero ni de broma se asemejaba a la realidad.
katatsumuri escribió:
truke escribió:tan techo grafico como gears 1 en 360 o Halo 3 y ahi estaban Reach y Gears judgement años mas tarde pasándole la mano por la cara.

respuesta corta: No.

Es que eso no eran gráficos realistas, igual que tampoco lo son los que hay en consolas, pero el techo gráfico si que se ha rebasado técnicamente.


No sé, es como ir a psx o antes y alucinábamos, decíamos que se veía genial, pero ni de broma se asemejaba a la realidad.

Pues esos techos tan techo no serían pues se rebasaron y por mucho así que de techo poco
Gnoblis escribió:
katatsumuri escribió:
truke escribió:tan techo grafico como gears 1 en 360 o Halo 3 y ahi estaban Reach y Gears judgement años mas tarde pasándole la mano por la cara.

respuesta corta: No.

Es que eso no eran gráficos realistas, igual que tampoco lo son los que hay en consolas, pero el techo gráfico si que se ha rebasado técnicamente.


No sé, es como ir a psx o antes y alucinábamos, decíamos que se veía genial, pero ni de broma se asemejaba a la realidad.

Pues esos techos tan techo no serían pues se rebasaron y por mucho así que de techo poco

Pero es que el techo ya no es superable, se ha llegado al máximo, ya se ha logrado la realidad, ahora se puede enfocar un poco más la cosa a la atención al detalle, la simulación, mirar al suelo y ver un nido de hormigas en un mundo abierto, enfocarse en plan a lo macro, como si fuese en la vida real, pero es que eso no es tampoco techo gráfico del todo, para mi techo gráfico es ver un frame o una secuencia y confundirlo con la realidad y ya, o eso creo que es a lo que se hace referencia.

Aunque si, lo de las hormigas también tiene que ver con techo gráfico, pero también es más simulación y eso si creo que es más difícil de lograr, no son solo gráficos, es más la atención al detalle, hay que crear esa simulación sabiendo que al final no tendrá tampoco mucho impacto en el jugador si se pone o no.


Esos techos eran el techo gráfico de ese momento, pero llega un momento que si igualas a la realidad ya no hay techo, ya lo has conseguido, igual cuando eso se estandarice pensaremos más en una inmersión más realista tipo matrix en vez de los gráficos, porque ya estaremos acostumbrados a ver los juegos igual que a la realidad.


Y ojo, hay juegos con los que se ha conseguido mucho en consolas, y no son el techo gráfico, ejemplo
Imagen
Imagen


Luego tienes la demo de matrix que telita que eso se pueda conseguir en una consola, y no es techo tampoco, se nota que son personajes 3D

Imagen
Imagen


katatsumuri escribió:
Gnoblis escribió:
katatsumuri escribió:Es que eso no eran gráficos realistas, igual que tampoco lo son los que hay en consolas, pero el techo gráfico si que se ha rebasado técnicamente.


No sé, es como ir a psx o antes y alucinábamos, decíamos que se veía genial, pero ni de broma se asemejaba a la realidad.

Pues esos techos tan techo no serían pues se rebasaron y por mucho así que de techo poco

Pero es que el techo ya no es superable, se ha llegado al máximo, ya se ha logrado la realidad, ahora se puede enfocar un poco más la cosa a la atención al detalle, la simulación, mirar al suelo y ver un nido de hormigas en un mundo abierto, enfocarse en plan a lo macro, como si fuese en la vida real, pero es que eso no es tampoco techo gráfico del todo, para mi techo gráfico es ver un frame o una secuencia y confundirlo con la realidad y ya, o eso creo que es a lo que se hace referencia.

Aunque si, lo de las hormigas también tiene que ver con techo gráfico, pero también es más simulación y eso si creo que es más difícil de lograr, no son solo gráficos, es más la atención al detalle, hay que crear esa simulación sabiendo que al final no tendrá tampoco mucho impacto en el jugador si se pone o no.


Esos techos eran el techo gráfico de ese momento, pero llega un momento que si igualas a la realidad ya no hay techo, ya lo has conseguido, igual cuando eso se estandarice pensaremos más en una inmersión más realista tipo matrix en vez de los gráficos, porque ya estaremos acostumbrados a ver los juegos igual que a la realidad.


Y ojo, hay juegos con los que se ha conseguido mucho en consolas, y no son el techo gráfico, ejemplo
Imagen
Imagen


Luego tienes la demo de matrix que telita que eso se pueda conseguir en una consola, y no es techo tampoco, se nota que son personajes 3D

Imagen
Imagen



Pues si ya llegamos al techo y ya los juegos de 2023 son insuperables ¿Pues que quieres que te diga? Decepcionado me encuentro si es así.
Pero sospecho que ese comentario va a envejecer mal.
Lo volvemos a leer en unos años y a ver si estamos estancados o qué ocurre.
@Gnoblis yo no he dicho que los juegos de 2023 sean insuperables, yo he dicho que ya hay momentos ingame, muchos son secuencias, pero ingame, que ya no se distinguen de la realidad, y ocurre en pocos juegos, pero ocurre, que ya es mucho.

De hecho que se haya conseguido ese nivel de detalle sin usar la magia pues es incluso alucinante ¿Qué ocurrirá cuando aparezca la magia?


Aunque dentro de muy poco muchos juegos antiguos se verán alucinantes, porque reúnen los mínimos para ello, juegos como RDR2 se verán alucinantes, o The witcher 3 o infinitos juegos más, dime cualquier juego decente de hace unos años y te aseguro que en muy poco se te caerán los huevos al suelo con cualquier juego antiguo.
En mi opinión no.

Si se ha llegado a una calidad grafica altísima pero en custscenes y cinematicas pero en el gameplay real se viene el bajon en la mayoría de los juegos(o sea los modelados de los personajes distan mucho de ser similar a como los vemos en las cutscenes). Claro hay excepciones y si hay juegos cuya calidad de detalle es la misma en el gameplay que en cutscenes pero luego o son juegos pasilleros o juegos llenos de scripts.
A nivel posible? No
A nivel de generación? Tampoco.

Acaba de empezar la generación, la parte donde dejamos atrás a la anterior y nos centramos en el "nuevo" hardware (que ya tiene sus años). La excelencia viene en los últimos 2-3 años de una gen.
Si.
Las consolas ya no son consolas. Son pc

Para mejorar gráficos en tu pc compras un nuevo pc. Las consolas igual. Saldrá la version pro.
katatsumuri escribió:
truke escribió:tan techo grafico como gears 1 en 360 o Halo 3 y ahi estaban Reach y Gears judgement años mas tarde pasándole la mano por la cara.

respuesta corta: No.

Es que eso no eran gráficos realistas, igual que tampoco lo son los que hay en consolas, pero el techo gráfico si que se ha rebasado técnicamente.


No sé, es como ir a psx o antes y alucinábamos, decíamos que se veía genial, pero ni de broma se asemejaba a la realidad.



No se ha alcanzado el techo grafico, ni de series X ni de PS5, no le des mas vueltas.
truke escribió:
katatsumuri escribió:
truke escribió:tan techo grafico como gears 1 en 360 o Halo 3 y ahi estaban Reach y Gears judgement años mas tarde pasándole la mano por la cara.

respuesta corta: No.

Es que eso no eran gráficos realistas, igual que tampoco lo son los que hay en consolas, pero el techo gráfico si que se ha rebasado técnicamente.


No sé, es como ir a psx o antes y alucinábamos, decíamos que se veía genial, pero ni de broma se asemejaba a la realidad.



No se ha alcanzado el techo grafico, ni de series X ni de PS5, no le des mas vueltas.

Bueno, es que yo no he dicho en consolas, aunque es brutal lo que se ha conseguido en consolas, pero el techo gráfico, fuera de las consolas, en PC, si que se ha conseguido.

PS5 y SERIES X no tocarán techo gráfico porque son consolas con hardware anticuado y poco potente, no están preparadas para ello, pero veremos cosas muy chulas, de hecho ya las hemos visto, arriba he puesto ejemplos.

El día que toquen techo gráfico será cuando tengan un procesador de nvidia, no si antes amd le come terreno que parece ser que se ha puesto las pilas con sus gpus de gama alta.
katatsumuri escribió:
truke escribió:
katatsumuri escribió:Es que eso no eran gráficos realistas, igual que tampoco lo son los que hay en consolas, pero el techo gráfico si que se ha rebasado técnicamente.


No sé, es como ir a psx o antes y alucinábamos, decíamos que se veía genial, pero ni de broma se asemejaba a la realidad.



No se ha alcanzado el techo grafico, ni de series X ni de PS5, no le des mas vueltas.

Bueno, es que yo no he dicho en consolas.


Pero es que estamos hablando de ellas, o al menos, eso da a entender el OP haciendo referencia directa a ellas y de ahi mi respuestas y la de tantos otros.
truke escribió:
katatsumuri escribió:
truke escribió:

No se ha alcanzado el techo grafico, ni de series X ni de PS5, no le des mas vueltas.

Bueno, es que yo no he dicho en consolas.


Pero es que estamos hablando de ellas, o al menos, eso da a entender el OP haciendo referencia directa a ellas y de ahi mi respuestas y la de tantos otros.

Pero es que eso no tiene tampoco nada que ver, en una consola se pueden hacer mejores juegos que en PC a nivel visual, porque generalmente es donde están los estudios más codiciados, y todas las empresas programan para las consolas.

La calidad visual de un juego muchas veces tampoco viene definida por el hardware, viene definida por las técnicas empleadas en el desarrollo, las herramientas del motor, las herramientas externas al motor, como dije, por ejemplo, reality capture es game changer en ese aspecto, y NeRF más de lo mismo.

Esto es gracias a reality capture, por ponerte un ejemplo:
katatsumuri escribió:
truke escribió:
katatsumuri escribió:Bueno, es que yo no he dicho en consolas.


Pero es que estamos hablando de ellas, o al menos, eso da a entender el OP haciendo referencia directa a ellas y de ahi mi respuestas y la de tantos otros.

Pero es que eso no tiene tampoco nada que ver, en una consola se pueden hacer mejores juegos que en PC a nivel visual, porque generalmente es donde están los estudios más codiciados, y todas las empresas programan para las consolas.

La calidad visual de un juego muchas veces tampoco viene definida por el hardware, viene definida por las técnicas empleadas en el desarrollo, las herramientas del motor, las herramientas externas al motor, como dije, por ejemplo, reality capture es game changer en ese aspecto, y NeRF más de lo mismo.

Vale, pero el OP hace una pregunta concreta y ya la hemos respondido

¿han alcanzado su techo las nuevas consolas? y la respuesta es no.
@truke yo creo que si, hablando solo de las consolas, con demos como la de matrix, si, has visto el techo gráfico, quizás faltan algunas cosas más como más juegos con entornos con reality capture, que es lo mismo que ver esto:



Esto es totalmente posible como demo en series x y PS5
katatsumuri escribió:@truke yo creo que si, hablando solo de las consolas, con demos como la de matrix, si, has visto el techo gráfico, quizás faltan algunas cosas más como más juegos con entornos con reality capture, que es lo mismo que ver esto:



Esto es totalmente posible como demo en series x y PS5


Una demo hecha deprisa y sin optimizar nunca va a ser el techo de nada, no lo fue en 360 la primera iteración de esta con UE3 y no lo será ahora con UE5 por una demo.
@truke no has visto algo así en consolas en la vida hulio, lo más cerca la demo de matrix, y eso es un triste entorno de reality capture llevado a unreal engine, obviamente que faltan NPCs, pajaritos volando, partículas, etc... eso es simplemente un asset.

De hecho reality capture tiene mucho margen de mejora como software, porque si te acercas a las texturas, en modo macro, se ven con defectos en la geometría, es necesaria una inteligencia artificial que arregle esos problemas si se lo pides, que los corrija.

Por eso es mejor combinar fotogrametría con un lidar, porque lidar es más precioso con la geometría, de hecho sería genial una IA que con los datos lídar y en colaboración con un dron con cámara a alta resolución de gran aumento reconstruya el entorno, eso sería ya la perfección en la digitalización de entornos, imagino un dron dando vueltas y todo siendo procesado y reconstruido en tiempo real, donde no llegue se lo inventa otra IA, y te guardas el raw original.


Aún así una IA tipo GAN debería de poder solucionar ese problema fácilmente con lo que has visto, alguna IA generativa también debería de poder hacer lo mismo y en alta resolución.
katatsumuri escribió:@truke no has visto algo así en consolas en la vida hulio, lo más cerca la demo de matrix, y eso es un triste entorno de reality capture llevado a unreal engine, obviamente que faltan NPCs, pajaritos volando, partículas, etc... eso es simplemente un asset.

De hecho reality capture tiene mucho margen de mejora como software, porque si te acercas a las texturas, en modo macro, se ven con defectos en la geometría, es necesaria una inteligencia artificial que arregle esos problemas si se lo pides, que los corrija.

Por eso es mejor combinar fotogrametría con un lidar, porque lidar es más precioso con la geometría, de hecho sería genial una IA que con los datos lídar y en colaboración con un dron con cámara a alta resolución de gran aumento reconstruya el entorno, eso sería ya la perfección en la digitalización de entornos, imagino un dron dando vueltas y todo siendo procesado y reconstruido en tiempo real, donde no llegue se lo inventa otra IA, y te guardas el raw original.


Aún así una IA tipo GAN debería de poder solucionar ese problema fácilmente con lo que has visto, alguna IA generativa también debería de poder hacer lo mismo y en alta resolución.



Si quieres pensar que las consolas han tocado techo, estas en tu derecho.
Por poder claro que se puede mejorar todavia. El problema es que se necesita cada vez mas y mas tiempo y dinero para que la mejora se note cada vez menos.
Meta Knight escribió:Por poder claro que se puede mejorar todavia. El problema es que se necesita cada vez mas y mas tiempo y dinero para que la mejora se note cada vez menos.

Es más bien al revés, estamos en un punto en que se necesitará mucho menos dinero.

Otra cosa es para hacer un buen juego, con buena IA, sin bugs, muchos sistemas, jugabilidad variada, que eso debería mejorar.


@truke las consolas han tocado su techo gráfico si, no el techo gráfico máximo en general posible, que ya no se pueda rebasar con ningún tipo de tecnología, pues como dije, los juegos en consola están limitados por hardware que lo reproduce, y el hardware en consolas ya está antiguo, desfasado, pues el hardware se desfasa muy rápido a cada año que pasa y más hoy en día.

No creo que este fotograma sea mejorable, le puedes añadir otro filtro pero no es mejorable, como dijeron atrás, ingame es otra película.
Imagen


Lo difícil es mantener una consistencia con todos los elementos, lograr entornos que parezcan reales, por ejemplo, yo creo que the order 1886 tocó techo en gráficos de entornos y creo que salió en 2015, aunque lo que vienen a ser las caras si son bastante mejorables, las expresiones faciales.

Imagen
Imagen
Imagen
Yo pienso que si se alcanzó el techo gráfico...quizás podamos ver una mejora en texturas o cosas así pero nada más.. igual con los mundos abiertos quizás uno que otro que tenga mas interiores que otros y así... a mi la gen pasada el DMC5 me dejó con la boca abierta.. de esta gen muchos me han parecido pepinazos pero nada se compara al salto que hubo de ps2 a ps3
katatsumuri escribió:
Meta Knight escribió:Por poder claro que se puede mejorar todavia. El problema es que se necesita cada vez mas y mas tiempo y dinero para que la mejora se note cada vez menos.

Es más bien al revés, estamos en un punto en que se necesitará mucho menos dinero.

Hombre...

Desde la generacion de Nintendo 64/Playstation/Sega Saturn, y ya han pasado mas de 25 años, en cada nueva generacion los juegos tardan mas tiempo de desarrollo y cuestan mas dinero.

Y desde Nintendo 64/Playstation/Sega Saturn, en cada nueva generacion el salto grafico es mas pequeño o sea que la mejora se nota menos.
Meta Knight escribió:
katatsumuri escribió:
Meta Knight escribió:Por poder claro que se puede mejorar todavia. El problema es que se necesita cada vez mas y mas tiempo y dinero para que la mejora se note cada vez menos.

Es más bien al revés, estamos en un punto en que se necesitará mucho menos dinero.

Hombre...

Desde la generacion de Nintendo 64/Playstation/Sega Saturn, y ya han pasado mas de 25 años, en cada nueva generacion los juegos tardan mas tiempo de desarrollo y cuestan mas dinero.

Y desde Nintendo 64/Playstation/Sega Saturn, en cada nueva generacion el salto grafico es mas pequeño o sea que la mejora se nota menos.

Eso no tiene nada que ver, cada vez es más fácil obtener buenos gráficos, lo complicado será hacer un juego grande, bien scripteado, con contenido que encaje, buenas escenas, creo que el apartado de animación jugará un gran papel, pues que no tenga una buena animación por mucho que el juego tenga buenos gráficos este se verá patata o poco real.


Eso que dicen que los juegos cada vez cuestan más tiempo, eso no será así para nada, porque las herramientas que están apareciendo facilitarán muchísimo las cosas, si los juegos se alargan es porque ellos querrán alargar el enfoque en otros aspectos del juego, no en los gráficos, cada vez están apareciendo más herramientas que facilitan el desarrollo, aunque es cierto que ahora nos encontramos en el pico de ese cambio.


Los gráficos no creo que sean el motivo de que los juegos se alarguen en el tiempo, y en el futuro aún lo serán menos, el juego se alargará en función de las escenas que haya que grabar, del código que se tenga que escribir, de los sistemas que se tengan que desarrollar, de lo grande que sea el mapa, etc... todo lo que son gráficos se simplificará bastante, no digo que no lleve tiempo, pero se optimizará mucho más.

Y muchas de estas cosas también se simplificarán posiblemente, como programar IAs, físicas, etc.... entonces, si las herramientas simplifican aún más las cosas los juegos no durarán más tiempo en desarrollo por ese motivo, será porque se querrán hacer más grandes en cuanto a contenido y tamaño.
Meta Knight escribió:
katatsumuri escribió:
Meta Knight escribió:Por poder claro que se puede mejorar todavia. El problema es que se necesita cada vez mas y mas tiempo y dinero para que la mejora se note cada vez menos.

Es más bien al revés, estamos en un punto en que se necesitará mucho menos dinero.

Hombre...

Desde la generacion de Nintendo 64/Playstation/Sega Saturn, y ya han pasado mas de 25 años, en cada nueva generacion los juegos tardan mas tiempo de desarrollo y cuestan mas dinero.

Y desde Nintendo 64/Playstation/Sega Saturn, en cada nueva generacion el salto grafico es mas pequeño o sea que la mejora se nota menos.


correcto, cada vez se necesita mas dinero y mas gente para llevar a cabo los juegos, el ejemplo mas rápido podría ser el COD, mientras en la generación de 360 cada estudio sacaba un COD cada 2 años, ahora necesitan 4 estudios para seguir ese ritmo.
El techo gráfico se alcanzará cuando no seamos capaces de distinguir un videojuego de la realidad, si los gráficos son realistas, o a un videojuego de una película de animación, si no son gráficos realistas. Y a una tasa de frames de 60 para arriba.

Hasta ahora eso no se ha logrado. No hay más.

Para ello la iluminación es clave.

Ni si quiera Hellblade II es el techo gráfico.
@Q-troy he puesto fotos de la demo de matrix que son indistinguibles de la realidad o de una película, aunque es cierto que si ves la demo entera se nota aún que las secuencias cinematográficas son CGI y que las caras de los personas siguen sin ser reales en muchos momentos, así como sus movimientos, pero ya hay frames indistinguibles de la realidad, y hablamos de consolas, en PC si sería posible tener juegos indistinguibles de la realidad ahora mismo, la cuestión es que nvidia se ponga las pilas en ofrecerlo en juegos.


La iluminación desde luego que forma parte de la realidad, pues si quieres igualar a la realidad tendrás que conseguir una iluminación basada en esta.


En consola esa realidad se conseguirá esta generación pero solo en algunos aspectos, verás cosas muy reales y otras no tanto visualmente, igual algún juego consigue un buen equilibrio, sobre todo tema vegetación, iluminación, animación y texturizado facial creo que es lo que más se notará que sigue siendo un juego, aunque obviamente seguro que hay juegos que lo llevarán a otro nivel y ahora mismo cada vez aparecen nuevas herramientas que facilitan más las cosas en cuestión de segundos.


El techo gráfico de consolas se irá consolidando posiblemente a medida que pasen los años gracias a la aparición de nuevas herramientas para el desarrollo, será más fácil lograr esa homogeneidad en su conjunto gracias a las técnicas de escaneo en 3D, a la optimización de recursos, digitalización de rostros, etc... Por ponerte un ejemplo, ahora mismo existen herramientas que a partir de una simple foto es capaz de retexturizar de forma realista un rostro de forma automática, cuando antes tenía que hacerse a mano, vamos, que poco a poco lo artesanal en ese aspecto se irá abandonando y se centrará en otros campos.
Q-troy escribió:El techo gráfico se alcanzará cuando no seamos capaces de distinguir un videojuego de la realidad, si los gráficos son realistas, o a un videojuego de una película de animación, si no son gráficos realistas. Y a una tasa de frames de 60 para arriba.

Hasta ahora eso no se ha logrado. No hay más.

Para ello la iluminación es clave.

Ni si quiera Hellblade II es el techo gráfico.


truke escribió:
Meta Knight escribió:
katatsumuri escribió:Es más bien al revés, estamos en un punto en que se necesitará mucho menos dinero.

Hombre...

Desde la generacion de Nintendo 64/Playstation/Sega Saturn, y ya han pasado mas de 25 años, en cada nueva generacion los juegos tardan mas tiempo de desarrollo y cuestan mas dinero.

Y desde Nintendo 64/Playstation/Sega Saturn, en cada nueva generacion el salto grafico es mas pequeño o sea que la mejora se nota menos.


correcto, cada vez se necesita mas dinero y mas gente para llevar a cabo los juegos, el ejemplo mas rápido podría ser el COD, mientras en la generación de 360 cada estudio sacaba un COD cada 2 años, ahora necesitan 4 estudios para seguir ese ritmo.

Y ademas los ejemplos son casi infinitos. Cuanto tardaba en salir un nuevo GTA en la epoca de PS2 y cuanto tarda ahora? Y un nuevo Elder Scrolls? Y un nuevo Final Fantasy principal? Asi con practicamente todas las IP de juegos AAA. No se si cambiara en el futuro, pero esa es la realidad ahora.
Meta Knight escribió:
truke escribió:
Meta Knight escribió:Hombre...

Desde la generacion de Nintendo 64/Playstation/Sega Saturn, y ya han pasado mas de 25 años, en cada nueva generacion los juegos tardan mas tiempo de desarrollo y cuestan mas dinero.

Y desde Nintendo 64/Playstation/Sega Saturn, en cada nueva generacion el salto grafico es mas pequeño o sea que la mejora se nota menos.


correcto, cada vez se necesita mas dinero y mas gente para llevar a cabo los juegos, el ejemplo mas rápido podría ser el COD, mientras en la generación de 360 cada estudio sacaba un COD cada 2 años, ahora necesitan 4 estudios para seguir ese ritmo.

Y ademas los ejemplos son casi infinitos. Cuanto tardaba en salir un nuevo GTA en la epoca de PS2 y cuanto tarda ahora? Y un nuevo Elder Scrolls? Y un nuevo Final Fantasy principal? Asi con practicamente todas las IP de juegos AAA. No se si cambiara en el futuro, pero esa es la realidad ahora.


No te quito ni una coma.

La tendencia actual en los videojuegos es la que comentamos, mucho tiempo, mucho dinero, muchos estudios y mucha gente para sacar adelante un Triple A.

Sinceramente, no tiene pinta de que esta tendencia se vaya a revertir porque no hay ni un síntoma que asi lo deje entrever.

A ver si el año que viene sale GTA6 o Gears 6 o Fable y empezamos a ver de verdad que pueden dar de si estas consolas con motores next gen puros y nada de intergeneracionales.
Decir que cada vez se necesita menos dinero para desarrollos, es tener un GRAN desconocimiento del sector. No hay más.
A los que dicen que ya se tocó el techo gráfico les pregunto
¿Cuál es el juego o los juegos que ya tocaron el techo gráfico? ¿Con cuál juego fue con el que llegamos al tope grafico que ya no se puede superar?
¿Pero como gente que lleva con videojuegos desde hace 25-30 años se puede hacer una pregunta tan obvia?

NO.
Es normal que los cambios de generación no sorprendan tanto como antaño, cuanto más avanzado está algo menos margen de mejora tiene. Jamás volveremos a ver algo parecido a lo que fue el salto de las 2D a las 3D o la rápida evolución que tuvieron estas (entre FF VII y Shenmue hay 3 años de diferencia).

Lo que ni de coña podemos decir es que hemos tocado techo gráfico, ¿has visto juegos full ray tracing? Ninguna máquina actual puede mover con soltura un juego con buenos gráficos y un RT completo.

Personalmente me gustaría ver más avances en temas de IA que a día de hoy sigue dando bastante vergüenza, en físicas y en poder destruir todos los escenarios e interactuar con todo cuanto te rodea.
92 respuestas
1, 2