¿Creéis que Sony y MS harán alguna promo especial por culpa de Switch?

1, 2, 3
@ ryo hazuki

aquí puedes para firmar para que Sega saque la Dreamcast 2, si lo deseas. :)

yo no voy a tener que firmar en ningún sitio suplicando a Nintendo que saque una nueva consola. Tan malas decisiones como Sega no tomó. Eso seguro. Se le podrá criticar mucho, pero son los más veteranos en este mundillo y aún están vivitos y coleando y seguirán dando mucha guerra.

ni Nintendo se ha portado tan maravillosamente bien con sus usuarios, ni Sega tan mal con los suyos.

en eso estoy de acuerdo. Pero Sega ha dejado tirado a sus usuarios en demasiadas ocasiones (32X, Sega CD, GameGear o Saturn), y en la época de la Dreamcast se lo hicieron pagar no comprando su consola. Con lo cual, me hace deducir, que tampoco habían/hay tantos segueros fieles como nos pensamos.

por cierto, ¿qué ha quedado de esa gran Sega? ¿dónde están esos grandes juegos como Third?
De Sega solo les queda el nombre, ya ni juegos ni consolas... Y es una lástima porque era una de las grandes.
Creo que las diferencias entre el mercado de sobremesa y el mercado portátil con Switch se rompen para unificar los distintos tipos de juegos en un solo sistema o plataforma con varios modos.

Creo que ya los mercados portátil y sobremesa son el mismo mercado unificado, el mercado de sistemas dedicados.

Antiguamente un sistema de sobremesa era aprovechado por la mayoría de las producciones que hacían diferenciarlo claramente del software portátil por la imposibilidad de ejecutar nada ni remotamente parecido, hoy en día muchos juegos que salen en sobremesa y PC no aprovechan el hardware especialmente en esta última generación con la bajada de cuota de mercado y la subida de los costes de producción, software digital steam, mayor cantidad de remasterizaciones, mayor cantidad de indies para contrarrestar la bajada drástica de software, y hoy en día el avance de la tecnología y las herramientas hacen que un sistema portátil es capaz de poder ejecutar juegos con mecánicas y fórmulas propias hasta ahora exclusivas del formato sobremesa, así en un sistema híbrido se llena de juegos de steam, remasterizaciones, indies, clásicos, ports multis, exclusivos de sobremesa anteriores se mejoran en la siguiente portátil, juegos de géneros con mecánicas y sistema de sobremesa y otras más de portátil generando una diversidad mayor en un amplio abanico de niveles todos ellos propios de consolas dedicadas ya hayan sido sobremesa o portátiles.

Los mercados actualmente no son tan diferentes, hay cada vez más similitudes que lo unen a diferencias que lo separan y además ha surgido un mercado nuevo plenamente asentado que es el de sistemas no dedicados.

Hoy en día si tuviese que separar mercados por sus diferencias no separaría el portátil del sobremesa sino el de sistemas dedicados del mercado de sistemas no dedicados.

Es algo evidente y que se ve claramente, el mercado de sobremesa y el portátil ya son el mismo desde mi punto de vista.

Con respecto a Sony y Microsoft, no creo que una bajada de precio de sus consolas, realidad virtual o promociónes vayan a afectar a las ventas de Switch.
superfenix2020 escribió:@ ryo hazuki

aquí puedes para firmar para que Sega saque la Dreamcast 2, si lo deseas. :)

yo no voy a tener que firmar en ningún sitio suplicando a Nintendo que saque una nueva consola. Tan malas decisiones como Sega no tomó. Eso seguro. Se le podrá criticar mucho, pero son los más veteranos en este mundillo y aún están vivitos y coleando y seguirán dando mucha guerra.

ni Nintendo se ha portado tan maravillosamente bien con sus usuarios, ni Sega tan mal con los suyos.

en eso estoy de acuerdo. Pero Sega ha dejado tirado a sus usuarios en demasiadas ocasiones (32X, Sega CD, GameGear o Saturn), y en la época de la Dreamcast se lo hicieron pagar no comprando su consola. Con lo cual, me hace deducir, que tampoco habían/hay tantos segueros fieles como nos pensamos.

por cierto, ¿qué ha quedado de esa gran Sega? ¿dónde están esos grandes juegos como Third?
De Sega solo les queda el nombre, ya ni juegos ni consolas... Y es una lástima porque era una de las grandes.


Deberias lavarte la boca antes de comparar ese trasto de WiiU que tuve durante 2 años y me la quite de encima literalmente https://www.elotrolado.net/hilo_vendo-lego-city-undercover-tekken-tag-wii-u_2076094 de lo mojon que es con una Dreamcast . Hasta mi sobrino con la WiiU ahi puesta y funcionando me decia "Tito ponte el juego del bicho con la Espada" (Soul Calibur)

Y no salio antes de la casa precisamente por una ip de Sega como es Bayonetta .

Valiente compañia que monopoliza el catalogo de su trasto con 10 juegos al año como quien dice y que si no te gusta uno ahi la tienes cogiendo polvo un par de meses [carcajad]

Será hasta buena despues de sacar un Zelda despues de estar 3 años anuncionadolo y retrasandolo .

Hasta mi Psvita que no tiene "catalogo" y está "abandonada" ha visto entrar y salir ese cacharro de mi casa.

Sony y Microsoft estan al margen de Nintendo en cuanto a software pero si ven alguna idea buena que funcione en temas de jugabilidad pues le copiaran

A pesar de todo espero que triunfe mucho Switch (con mi dinero no será) mas que por la propia Nintendo por la repercusión que puede tener en las demas compañias .
Si la Wii U es un trasto para ti... pues vale, para mi es una buena consola que no ha tenido las ventas que se merecían, como el caso de la Dreamcast.
Pero ya le gustaría a Sega sacar trastos como antes, pero va a ser imposible.
Por no sacar, no sacan ni buenos juegos. Como third, también dan pena.

Sony y Microsoft estan al margen de Nintendo en cuanto a software pero si ven alguna idea buena que funcione en temas de jugabilidad pues le copiaran

pues aún estoy esperando a que saquen Marios en las Plays y Xbox. O clones del Zelda y Donkey Kong.

Cada uno tiene sus armas y sus juegos. Las armas de Sega de antes, eran las conversiones de los recreativos. Por eso la cagaron y mucho con la Saturn. Si hubieran sacado la Dreamcast en lugar de la Saturn, otro gallo hubiera cantado en el mundo de las consolas de sobremesa. Sony no lo hubiera tenido tan fácil con la PS1 y PS2. Pero oye, que van a sacar el Shenmue 3 en la PS4. :)
@andapinchao Dudo que Sony y Microsoft se aventuren a dejar su carrera de evolución del hardware para mejorar el aspecto gráfico del software y pasen a recortar las prestaciones de sus consolas para hacerlas híbridas y que el software de la televisión sea el mismo que el de una portátil, iría en contra de su filosofía, una cosa era el control de movimiento y demás copias de controles, pero un sistema que evolucione en los saltos gráficos es algo que si renuncian a ello puede ser su perdición con respecto a lo que espera de ella su target habitual.

Sega sigue viva en Nintendo
Que Sega no este en su mejor momento como third no impide que muy de vez en cuando saquen joyas como los Yakuza o los Valkyria Chronicles. No menciono a Sonic porque hace años que da bastante pena, pero eso es otro tema xD

Ademas, gracias a Sega, Atlus no se fue a la quiebra y gracias a Sega, en mes y poco podremos disfrutar de mi goty personal, que es Persona 5 xD

Que estan a años luz de la mejor sega de megadrive y dreamcast es un hecho, aunque al menos económicamente estan bastante bien y no corren el riesgo de desaparecer
Don_Boqueronnn escribió:Creo que las diferencias entre el mercado de sobremesa y el mercado portátil con Switch se rompen para unificar los distintos tipos de juegos en un solo sistema o plataforma con varios modos.

Creo que ya los mercados portátil y sobremesa son el mismo mercado unificado, el mercado de sistemas dedicados.

Antiguamente un sistema de sobremesa era aprovechado por la mayoría de las producciones que hacían diferenciarlo claramente del software portátil por la imposibilidad de ejecutar nada ni remotamente parecido, hoy en día muchos juegos que salen en sobremesa y PC no aprovechan el hardware especialmente en esta última generación con la bajada de cuota de mercado y la subida de los costes de producción, software digital steam, mayor cantidad de remasterizaciones, mayor cantidad de indies para contrarrestar la bajada drástica de software, y hoy en día el avance de la tecnología y las herramientas hacen que un sistema portátil es capaz de poder ejecutar juegos con mecánicas y fórmulas propias hasta ahora exclusivas del formato sobremesa, así en un sistema híbrido se llena de juegos de steam, remasterizaciones, indies, clásicos, ports multis, exclusivos de sobremesa anteriores se mejoran en la siguiente portátil, juegos de géneros con mecánicas y sistema de sobremesa y otras más de portátil generando una diversidad mayor en un amplio abanico de niveles todos ellos propios de consolas dedicadas ya hayan sido sobremesa o portátiles.

Los mercados actualmente no son tan diferentes, hay cada vez más similitudes que lo unen a diferencias que lo separan y además ha surgido un mercado nuevo plenamente asentado que es el de sistemas no dedicados.

Hoy en día si tuviese que separar mercados por sus diferencias no separaría el portátil del sobremesa sino el de sistemas dedicados del mercado de sistemas no dedicados.

Es algo evidente y que se ve claramente, el mercado de sobremesa y el portátil ya son el mismo desde mi punto de vista.

Con respecto a Sony y Microsoft, no creo que una bajada de precio de sus consolas, realidad virtual o promociónes vayan a afectar a las ventas de Switch.

pues si, la tendencia está cambiando. Las cosas cada vez se hacen más pequeñas y portables, y Sony y Microsoft se empeñan en todo lo contrario, en seguir sacando trastos enormes y feos. Para eso prefiero el PC.

Además, hoy en día la gente ya no tiene el por qué estar sentada delante de una tele y atado a la red eléctrica para poder jugar a sus juegos. Puede jugar cuando quiera, y dónde quiera.
Que viene la mujer o tus hijos y quieren ver la tele y estás jugando tú a tu HALO 6 o a tu Uncharted 5, pues coges, y continuas jugando en modo portátil. Que te tienes que ir de viaje de trabajo, pues no pasa nada, puedes continuar tus partidas jugando en el tren o hasta en el avión.
Ese es el futuro, y Nintendo se ha adelantado a Sony y Microsoft. :)
A la Realdiad Virtual aún le queda mucho para que sea un producto asequible, de masas.

Lo de jugar en consolas del tamaño de una torre de PC... así cualquiera puede ponerle potencia. XD


A la que no veo yo tan claro su futuro es a Microsoft. Esa guerra absurda en la que han entrado Sony y Microsoft... no se.. ya veremos si vemos otra Xbox en el futuro. Las ventas de la Xbox One tampoco están siendo como para tirar cohetes.

Que por cierto, Microsoft valoró realizar la compra de la japonesa SEGA. Se rumoreó que Nintendo también.

Pues oye, no estaría mal, sobre todo para Nintendo para recuperar viejas glorias de Sega y tener más exclusivos. El último gran juego que recuerdo de Sega, fue el F-Zero GX de Game Cube, que lo programó Amusement Vision (Sega) para Nintendo. :)
Podría ser un buen binomio el formado por Nintendo y Sega.
Nintendo se dedica a sacar juegos de plataformas y ni siquiera son los mejores en ese genero asi queeee mal asunto.

A ver si esta generacion van a tener que tirar de Sega otra vez para hacer que el F Zero sea de lo mejor de su cacharro. [carcajad]

Sega es que ni pincha ni corta, de dedica a distribuir juegos mas que nada al parecer. Les pasarian los Total War a Switch pero el aparatito no creo que de la talla.

@Don_Boqueronnn y quien dice que te tenga que venir con la consola o que tengan que recortar? Ahi tienes las gafas esas de Sony vendiendolas a parte o las que estan desarrollando Microsoft .
Si algo funciona y da pasta dalo por seguro que algo se inventan.
pues yo no he visto juegos de plataformas más divertidos que los New Mario Bros, Donkey Kong Returns... o los Mario Galaxy, Mario World 3D, Mario Land, Yoshi's Woolly World...

dime cuáles de ese género son más divertidos o mejores. A ver si me sorprendo. :)
superfenix2020 escribió:pues yo no he visto juegos de plataformas más divertidos que los New Mario Bros, Donkey Kong Returns... o los Mario Galaxy, Mario World 3D, Mario Land, Yoshi's Woolly World...

dime cuáles de ese género son más divertidos o mejores. A ver si me sorprendo. :)


Los de Wii de puta madre pero los de WiiU no han aportado nada . A ver ese de Mario Oddysey que tal sale, por lo menos estan intentando hacer cosas nuevas .
Si Nintendo tuviera interes de verdad ya hubiera sacado del cajon muchas ips de Sega pero no parecen estar por la labor.

Dreamcast no tenia un mario, fifa ,nba , timecrisis, tekken, gran turismo , colin mcrae, final fantasy , metal gear ni nada de eso... pero por lo menos te sacaban algo para entretenerte aunque sea con un Sonic, Virtua striker, nba 2k , virtua cop , outtriger, virtua fighter, power stone, soul calibur , sega gt, f355, metropolis street racer, sega rally, skies of arcadia , grandia , headhunter, jet set radio, crazy taxi , Shenmue, Space Channel l Virtua Tennis ... een fin que cubria todos los generos mas o menos cuando las cosas estaban cuesta arriba,

Nintendo va mal la cosa y te saca un kirby con el pincel ese , a los meses un cabeza de seta con los puzzles y a los meses unos calamares pegando tiros , un yoshi de lana ... En fin para mear y no echar gota.
Es cierto que la dinámica de ventas en consolas de sobremesa pura es un poco dramática, Wii U perdió cerca de 85 millones, xboxOne cuanto? 50 millones? y Ps4 con su Pro y sus versiones y sus add on de realidad virtual habrá perdido 30 millones? siendo la que "más" ha vendido estamos en números de hace décadas y si hablamos de portátiles se habrán perdido como 100 millones con 3DS y otros 50 millones con vita.

No tengo muy claro cuál es el futuro del mercado tradicional, Nintendo al menos está tratando de marcar una dirección diferente para tratar de sobrevivir, no se si seguir por contentar a las thirds gordas para que saquen sus superproducciones con las fórmulas ya consabidas desde hace décadas vaya a de repente hacer que los números de hardware se disparen, vamos a ver qué pasa con Scorpio, la Pro de momento ha vendido mucho menos de lo que en otras generaciones algo así cabría esperar, y vamos a ver cuál es el ritmo de ventas de Switch en los meses intermedios antes de Navidad, y al segundo año, estamos en un punto muy complicado y si la cosa no va bien y ni Nintendo no Microsoft son capaces de crear una nueva masa grande de jugadores habituales fieles a plataformas dedicadas o a hacer volver a gente que o se ha ido a PC o Smart devices puede ser algo muy muy muy malo para el mercado tradicional de consolas dedicadas portátiles y sobremesa en su conjunto, que siempre ha ido creciendo hasta esta generación que se ha jodido todo.

Nintendo es la más antigua y la que más se arriesga por probar cosas nuevas y diferenciarse de la industria pero de la que de verdad depende el mercado actual de consolas tradicionales es de Microsoft y Sony, actualmente por cuota de mercado así es y éstas empresas dependen de las thirds gordas para vender así que a ver que es lo que éstas deciden hacer y hacia donde tirar 4K, HDR, grandes gráficos y realidad virtual? Qué cantidad de software a ese nivel? Qué cantidad de cuota de mercado? Qué tipo de juegos diferenciadores con respecto a lo que ya tenemos? A qué precio? Qué técnicas nuevas de monetización del software de las thirds gordas a costa del consumidor?

La Switch tendría que vender 300 millones para mantener a las siguientes sobremesas de Sony y Microsoft con sangre nueva de jugadores tradicionales de donde éstas poder hacer trasvase como habitualmente han hecho, sacando jugadores de Nintendo y Sega de donde nutrirse no son capaces actualmente de crear usuarios nuevos con sus políticas tradicionales

Un poco preocupado estoy
Don_Boqueronnn escribió:Es cierto que la dinámica de ventas en consolas de sobremesa pura es un poco dramática, Wii U perdió cerca de 85 millones, xboxOne cuanto? 50 millones? y Ps4 con su Pro y sus versiones y sus add on de realidad virtual habrá perdido 30 millones? siendo la que "más" ha vendido estamos en números de hace décadas y si hablamos de portátiles se habrán perdido como 100 millones con 3DS y otros 50 millones con vita.

No tengo muy claro cuál es el futuro del mercado tradicional, Nintendo al menos está tratando de marcar una dirección diferente para tratar de sobrevivir, no se si seguir por contentar a las thirds gordas para que saquen sus superproducciones con las fórmulas ya consabidas desde hace décadas vaya a de repente hacer que los números de hardware se disparen, vamos a ver qué pasa con Scorpio, la Pro de momento ha vendido mucho menos de lo que en otras generaciones algo así cabría esperar, y vamos a ver cuál es el ritmo de ventas de Switch en los meses intermedios antes de Navidad, y al segundo año, estamos en un punto muy complicado y si la cosa no va bien y ni Nintendo no Microsoft son capaces de crear una nueva masa grande de jugadores habituales fieles a plataformas dedicadas o a hacer volver a gente que o se ha ido a PC o Smart devices puede ser algo muy muy muy malo para el mercado tradicional de consolas dedicadas portátiles y sobremesa en su conjunto, que siempre ha ido creciendo hasta esta generación que se ha jodido todo.

Nintendo es la más antigua y la que más se arriesga por probar cosas nuevas y diferenciarse de la industria pero de la que de verdad depende el mercado actual de consolas tradicionales es de Microsoft y Sony, actualmente por cuota de mercado así es y éstas empresas dependen de las thirds gordas para vender así que a ver que es lo que éstas deciden hacer y hacia donde tirar 4K, HDR, grandes gráficos y realidad virtual? Qué cantidad de software a ese nivel? Qué cantidad de cuota de mercado? Qué tipo de juegos diferenciadores con respecto a lo que ya tenemos? A qué precio? Qué técnicas nuevas de monetización del software de las thirds gordas a costa del consumidor?

La Switch tendría que vender 300 millones para mantener a las siguientes sobremesas de Sony y Microsoft con sangre nueva de jugadores tradicionales de donde éstas poder hacer trasvase como habitualmente han hecho, sacando jugadores de Nintendo y Sega de donde nutrirse no son capaces de crear usuarios nuevos con sus políticas tradicionales.

Un poco preocupado estoy

+1

yo he tenido siempre todas las consolas de sobremesa, incluidas las Mega Drive, DreamCast, Xbox, Xbox 360, PS1, PS2 y PS3...
pero en esta generación, me aburren las Ps4 y X1. No me llaman nada. Son clones del PC, pero capados y más caros. Prefiero el PC para eso.

Con la Switch, estoy ilusionado otra vez como antes. A ver en qué queda. Pero yo creo que puede dar el campanazo y abrir un nuevo mercado atrayendo a jugadores de otras plataformas, como son, los móviles y tabletas. De momento, los dos únicos juegos que ha sacado Nintendo en móviles han vendido mucho. Pokémon GO más de mil millones de dólares en ventas y Super Mario Run, más de 90 millones de descargas y más 3 millones de ventas.

Lo cierto es que todo lo que ha sacado Nintendo últimamente le está saliendo bien, empezando por los Amiibos, y luego con las New 3DS que por lo menos venden bien, la NES Mini Classic, la app para móvil Miitomo con más de 10 millones de usuarios, y los juegos para móviles.

Vamos, que está Sony con las orejas de lobo, estudiándolo todo bien a ver cómo se puede copiar de Nintendo. Es un abuelo, pero sigue siendo el Maestro Sensei. XD

de la que de verdad depende el mercado actual de consolas tradicionales es de Microsoft y Sony,

lo subo y lo veo. Sony y Microsoft dependen mucho de las Thirds porque sus juegos venden poco.
Cogeros las ventas de juegos de Nintendo, los suyos, y comparar. Nintendo puede sobrevivir sin las Thirds perfectamente. Hasta en la Wii U, ha vendido muchos juegos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vid ... s_vendidos


por cierto, ridículas ventas las de los juegos de Sega en Saturn y Dreamcast.

Sony, por ejemplo, con la PS2 que ha vendido más que nadie, más de 154 millones de consolas en todo el mundo, su juego más vendido ha sido, Gran Turismo 3, y tan sólo ha logrado vender 14,98 millones de copias.

Nintendo saca un Mario Kart en la Wii U con tan sólo 13 millones de consolas vendidas en todo el mundo y vende 8,26 millones de copias.
En la Wii vendió 35,82 millones de copias del Mario Kart.

Para que se vea la gran diferencia entre Nintendo y Sony. Nintendo vende muchos juegos. Sony no. Sony vende consolas y necesita a las Thirds para sobrevivir. :)
Crucemos dedos, a ver qué pasa, al menos he visto mucho más apoyo por internet a pesar de las críticas a consolas de Nintendo desde Wii y DS, el tema es ese que aunque nos la compremos todos los usuarios tradicionales de los foros y demás la consola se quedan en unos pocos millones debe de llegar a los colegios a ponerse de moda y demás pero sin dejar de ser una consola dedicada con software de calidad y dedicado para crear usuarios fieles y no cometer el error de dar por hecho que la cuota de Wii y DS se mantendría en Wii U y 3DS con toda la nueva competencia que existe para gente que juega en Smart devices o dedica su tiempo de ocio interactivo pues a otras cosas que no son consolas dedicadas.

La gente se tiene que comprar también consolas de Microsoft y Sony sino no vamos a ningún lado, esto es un barco conjunto de empresas de software y se están yendo de consolas dedicadas a proyectos en Smart devices, Microsoft tiene que pegar el pelotazo también y Sony tiene que reaccionar que se le ha parado el motor en la línea de meta... y los usuarios esperan cosas ya como de ciencia ficción gráficamente hablando de muchos años de trabajo

Es curioso pero cuando estoy yo positivo estás tú superfenix viendo el vaso medio vacío y ahora es al revés xDD

Me pasaré pasado mañana por un carrefur o algo a ver si pillo una y un Zelda que no la he reservado e iré a casa de unos amigos a que la caten habrá que pillarla aunque a las tiendas se les suba la pinza con el precio, 35 pavos de mas...
superfenix2020 escribió:
Sony, por ejemplo, con la PS2 que ha vendido más que nadie, más de 154 millones de consolas en todo el mundo, su juego más vendido ha sido, Gran Turismo 3, y tan sólo ha logrado vender 14,98 millones de copias.

Nintendo saca un Mario Kart en la Wii U con tan sólo 13 millones de consolas vendidas en todo el mundo y vende 8,26 millones de copias.
En la Wii vendió 35,82 millones de copias del Mario Kart.

Para que se vea la gran diferencia entre Nintendo y Sony. Nintendo vende muchos juegos. Sony no. Sony vende consolas y necesita a las Thirds para sobrevivir. :)


Nintendo vende juegos porque son casi los unicos que salen en sus consolas, porque desde snes apenas tiene apoyo third. En ese sentido no puede compararse ni a sony ni a microsoft en cantidad y variedad de juegos.

Luego esta la mania del usuario medio de nintendo de que todo lo que no sea mario o nintendo no entra en su casa, es la unica excusa que se me ocurre para que mojones como mario party 10 o el ultimo mario tennis vendan mas que bayonetta 2 o xenoblade X, los que posiblemente son los mejores juegos de wiiu.

Por cierto, resta los bundles de esos juegos a ver cuantas son las copias reales vendidas, porque el mario kart de wiiu lleva varios años viniendo con la consola, lo mismo que el de wii xD
cada uno tiene sus armas, aunque yo tampoco entiendo lo de mario party 10. XD


Como que Microsoft o Sony no hacen packs de consolas con juegos. :)


Don_Boqueronnn escribió:Es curioso pero cuando estoy yo positivo estás tú superfenix viendo el vaso medio vacío y ahora es al revés xDD
cierto. XD

ahora estoy positivo con la Switch. Pero anda que no he criticado a Nintendo por la Wii U, eh. No sólo critico a Sony, Microsoft o a Sega.

Sony y Microsoft son en la actualidad, como dos clones. Encima PC y consolas de sobremesa no se diferencian en nada. Bueno si, que en las consolas es todo más caro.

Demos gracias que Nintendo no sea otro clon más y siga sacando consolas "tradicionales" y apoyando el mercado portátil.
Es necesaria para la industria del videojuego.
Con esta consola habrá más apoyo third sin duda porque es tb una portátil y además es region free con lo que llegaran desarrollos lo que no tendrá serán los juegos más punteros al nivel de PC o sobremesa, el tema del software de terceros se arregla con la estética del juego un Layton o un Yokai watch o un Dragon Quest u otras franquicias de terceros venden bien también en Nintendo creo yo, a ver cuánto venden los indies que han triunfado en Steem y que están en sobremesa, probablemente vendan bien e incluso mejor por el target de consolas Nintendo y el enfoque de los índies probablemente más que con el target de sobremesa actual de Sony o Microsoft.

Estrategia de guerra, puzzles, plataformas, gestión de construcción o simuladores, aventuras gráficas, jrpgs clásicos, todo ese tipo de cosas no venden un cagarro ni en PS4 ni en XboxOne y son desarrollos todos thirds en Switch del nivel portátil o sobremesa en algunos casos más de PC
falta saber si los COD, GTAs y esa clase de juegos que venden muy bien en las plays y xbox, si en la Switch venderían bien.
De eso probablemente el tipo FIFA venda bien aunque no tanto, del Cod y GTA lo dudo que venda proporcionalmente tan bien como en la competencia, pero yo creo que eso no es malo del todo
Con ese mando "raro" no van a vender nunca bien ese tipo de juegos y menos aun si los cobran a 70 euros para jugar "normal". Call of duty, Assasins Creed y Fifas tuvo WiiU al principio
Si aseguran que el mercado de sobremesa y portátil son perfectamente compatibles, me podrían explicar entonces porque 3DS y Wii U vendieron tan desproporcionadamente diferente, si se supone que al final ambos usuarios son fans de Nintendo?

El que compres una portátil no significa que al menos te interese tener un sobremesa, asi mismo muchos usuarios de sobremesa viven ajenos a lo que pase con las portátiles, esto me lleva a pensar.... Que tanto interés realmente puede despertar una consola hibrida?
@Don_Boqueronnn
Erróneo comparar las ventas en sobremesa sin tener en cuenta los años que lleva en venta. A día de hoy One vende casi como 360 y PS4 mucho más que PS3...
LostsoulDark escribió:tanto interés realmente puede despertar una consola hibrida?

pronto lo sabremos. Bueno, habrá que esperar al menos un año para sacar conclusiones. Pero también dependerá del empeño y ganas que le ponga Nintendo.

pers46 escribió:Erróneo comparar las ventas en sobremesa sin tener en cuenta los años que lleva en venta. A día de hoy One vende casi como 360 y PS4 mucho más que PS3...

ya te digo yo que la Ps4 y Xbox One no venderán más que las otras dos, más de 85 millones, no creo. Sobre todo la Xbox One.

También dependerá mucho de los años que alarguen esta generación. En lugar de 5 o 6 años, con eso de la PRo y Scorpio, se podrán tirar 7 u 8 años de generación hasta que lancen sus sucerosas...
y más con lo costoso que es producir buenos juegos hoy en día. Con el "parche" ese de las Pro y Scorpio y las falsas 4K, ya tienen ahí para años.
Porque sacar una PS5 el doble de potente ¿de verdad hay interés en comprar una consola potente pero cara, cada 4-5 años? o menos, ahora es cada 2-3 años contando las revisiones que son como nuevas consolas (la pro y Scorpio).


edit: tras la transición fracasada que supuso la Wii U, la Switch devuelve a Nintendo al camino de la evolución, del riesgo y de ser única.

La Switch es una evolución de todas sus consolas, desde la Game Boy hasta la Wii y Wii U.
Veamos:
consola pequeña y con buen diseño muy atractivo.
consola muy fiable, que se calienta poco, silenciosa y muy eficiente energéticamente.
consola que recupera el formato de los cartuchos/tarjetas para sus juegos
consola modular e híbrida, es como tener un 3 en 1
consola que coge lo mejor de la Wii, de la Wii U y de las consolas portátiles
mando super ergonómico y el mejor mando tradicional que existe en la actualidad (hablo del mando pro de Switch).

ya sólo falta que en la Consola Virtual hayan emuladores y ports de juegos de NES, SNES, GBA, GB, GBC, DS, 3DS, Wii, y Game Cube para tener todo lo mejor de todas las consolas de Nintendo en una sola máquina.
Ni única, ni riesgo, eso no caracteriza a la antigua Nintendo, al menos en cuanto a riesgo exitoso, Wii planteo algo diferente, que se continuo de algún modo con WiiU y ahora han sacado una portátil que se conecta a la TV, ya esta, no tiene más. Y la tengo reservada para mañana, pero no me auto-convenzo de la "majia" ni pienso pasar el prepucio por la pantalla.

Yo creo que la suma PS4 y One no llegarán a las ventas de 360+PS3, pero por que su vida comercial será más corta, no por que exista una crisis en el sector de sobremesa. Esa crisis solo la tiene Nintendo, y por ello ha optado por este híbrido.
¿vida comercial de la PS4 y Xbox One más corto? lo dudo mucho cuando acaban de sacar el modelo Pro y aún no han sacado el modelo Scorpio de Xbox. Durarán, al menos 6 o 7 años. Ya dijeron que durarían bastantes años.

Crear una consola de sobremesa a la vez que portátil y competir en tres frentes a la vez (mercado de sobremesa, mercado portátil y mercado de los móviles y tabletas) es todo un reto y no es nada fácil.

Ya me gustaría a mi ver una consola así de Sony o Microsoft, a ver si les iban tan bien.


Sacar una consola de sobremesa potente y similar a la Ps4 en 2017, no es nada complicado. Y eso no asegura nada, seguramente, sería otro fracaso en ventas similar a la Game Cube.


edit: Playstation UK felicita a Nintendo por el lanzamiento de Zelda: Breath of the Wild
https://twitter.com/PlayStationUK/statu ... wsrc%5Etfw
superfenix2020 escribió:
LostsoulDark escribió:tanto interés realmente puede despertar una consola hibrida?

pronto lo sabremos. Bueno, habrá que esperar al menos un año para sacar conclusiones. Pero también dependerá del empeño y ganas que le ponga Nintendo.

pers46 escribió:Erróneo comparar las ventas en sobremesa sin tener en cuenta los años que lleva en venta. A día de hoy One vende casi como 360 y PS4 mucho más que PS3...

ya te digo yo que la Ps4 y Xbox One no venderán más que las otras dos, más de 85 millones, no creo. Sobre todo la Xbox One.

También dependerá mucho de los años que alarguen esta generación. En lugar de 5 o 6 años, con eso de la PRo y Scorpio, se podrán tirar 7 u 8 años de generación hasta que lancen sus sucerosas...
y más con lo costoso que es producir buenos juegos hoy en día. Con el "parche" ese de las Pro y Scorpio y las falsas 4K, ya tienen ahí para años.
Porque sacar una PS5 el doble de potente ¿de verdad hay interés en comprar una consola potente pero cara, cada 4-5 años? o menos, ahora es cada 2-3 años contando las revisiones que son como nuevas consolas (la pro y Scorpio).


edit: tras la transición fracasada que supuso la Wii U, la Switch devuelve a Nintendo al camino de la evolución, del riesgo y de ser única.

La Switch es una evolución de todas sus consolas, desde la Game Boy hasta la Wii y Wii U.
Veamos:
consola pequeña y con buen diseño muy atractivo.
consola muy fiable, que se calienta poco, silenciosa y muy eficiente energéticamente.
consola que recupera el formato de los cartuchos/tarjetas para sus juegos
consola modular e híbrida, es como tener un 3 en 1
consola que coge lo mejor de la Wii, de la Wii U y de las consolas portátiles
mando super ergonómico y el mejor mando tradicional que existe en la actualidad (hablo del mando pro de Switch).

ya sólo falta que en la Consola Virtual hayan emuladores y ports de juegos de NES, SNES, GBA, GB, GBC, DS, 3DS, Wii, y Game Cube para tener todo lo mejor de todas las consolas de Nintendo en una sola máquina.



Pero no todo es miel sobre hojuelas y el precio por esa portabilidad se puede convertir en el principal punto débil de Switch, tomado del análisis final de Vandal


Pero en el lado negativo tenemos, además de algunas texturas muy pobres, problemas de rendimiento bastante importantes, que a veces son puntuales e inesperados y no molestan, pero que otras veces se hacen notar más de la cuenta, en los escenarios más recargados, con muchos detalles. Hemos jugado en Switch, y hemos notado que el rendimiento por lo general es mejor en el modo portátil (720p) que en el sobremesa (900p). Zonas con problemas evidentes en la tasa de imágenes por segundo jugando con la consola dentro del dock, al sacarla y activar su modo portátil iban mucho mejor, algo que nos ha sorprendido.

Fuente

Y me dieron ban en el foro de Switch porque según estaba flameando, es mejor callar de tajo quien dice lo que no nos gusta escuchar.

Gran juego, pero en una consola que apenas lo puede desplegar.
LostsoulDark escribió:tomado del análisis final de Vandal


Pero en el lado negativo tenemos, además de algunas texturas muy pobres, problemas de rendimiento bastante importantes, que a veces son puntuales e inesperados y no molestan, pero que otras veces se hacen notar más de la cuenta, en los escenarios más recargados, con muchos detalles. Hemos jugado en Switch, y hemos notado que el rendimiento por lo general es mejor en el modo portátil (720p) que en el sobremesa (900p). Zonas con problemas evidentes en la tasa de imágenes por segundo jugando con la consola dentro del dock, al sacarla y activar su modo portátil iban mucho mejor, algo que nos ha sorprendido.

Fuente

Y me dieron ban en el foro de Switch porque según estaba flameando, es mejor callar de tajo quien dice lo que no nos gusta escuchar.

Gran juego, pero en una consola que apenas lo puede desplegar.

El Zelda es un juego portado de Wiii U a Switch. Fue un juego que iba a salir solo en Wii U, y además es un juego de salida.
Todo el mundo sabe que los primeros juegos no aprovechan todo el potencial de una consola ni de coña. A la vista está la PS2 o la PS3, los juegos de su primer año y los juegos de sus últimos años. :)

Supongo que con el Super Mario Odyssey que sale a finales de este año ya podremos hacernos una idea mejor del potencial de la Switch.

https://www.youtube.com/watch?v=w8v_C-s ... e=youtu.be
superfenix2020 escribió:
LostsoulDark escribió:tomado del análisis final de Vandal


Pero en el lado negativo tenemos, además de algunas texturas muy pobres, problemas de rendimiento bastante importantes, que a veces son puntuales e inesperados y no molestan, pero que otras veces se hacen notar más de la cuenta, en los escenarios más recargados, con muchos detalles. Hemos jugado en Switch, y hemos notado que el rendimiento por lo general es mejor en el modo portátil (720p) que en el sobremesa (900p). Zonas con problemas evidentes en la tasa de imágenes por segundo jugando con la consola dentro del dock, al sacarla y activar su modo portátil iban mucho mejor, algo que nos ha sorprendido.

Fuente

Y me dieron ban en el foro de Switch porque según estaba flameando, es mejor callar de tajo quien dice lo que no nos gusta escuchar.

Gran juego, pero en una consola que apenas lo puede desplegar.

El Zelda es un juego portado de Wiii U a Switch. Fue un juego que iba a salir solo en Wii U, y además es un juego de salida.
Todo el mundo sabe que los primeros juegos no aprovechan todo el potencial de una consola ni de coña. A la vista está la PS2 o la PS3, los juegos de su primer año y los juegos de sus últimos años. :)


Esto es relativo, Gran Turismo 3 o Uncharted son juegos casi de salida y eran un portento gráfico descomunal para la época. O Uncharted 2 que es del 2009 y me parece mejor a nivel visual que el 95% de juegos de su generacion xD

O mira Ryse de one o The order en ps4, salieron durante el primer año y a día de hoy apenas han sido superados a nivel visual.

El zelda tiene la excusa de que no es un juego 100% desarrollado en switch y aun asi, le cuesta mantener los 30fps en muchas ocasiones, tiene bajadas importantes de rendimiento y ni siquiera logra alcanzar los 1080p. Una de dos, o no se han currado el port o realmente la consola no da mas de si
muchos juegos en PS4 tampoco logran alcanzar los 1080p y les cuesta ir a 30 frames constantes. Por eso han tenido que sacar la PS4 Pro.

el tiempo dirá, pero en modo portátil, a 720p sobra. Yo voy a jugar exclusivamente en modo portátil. Si quiero potencia, para eso tengo el PC. :)
superfenix2020 escribió:muchos juegos en PS4 tampoco logran alcanzar los 1080p y les cuesta ir a 30 frames constantes. Por eso han tenido que sacar la PS4 Pro.

el tiempo dirá, pero en modo portátil, a 720p sobra. Yo voy a jugar exclusivamente en modo portátil. Si quiero potencia, para eso tengo el PC. :)

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Claaaaaaro
Me acuerdo de la época en la que la paletada pensaba que una cámara de fotos era más "güena" cuantos más megapixels tuviera. Algo parecido ocurre con las consolas hoy en día cuando mucha gente, demasiada, piensa que la calidad de un juego depende de la resolución. Cuantos más gordos sean los números mejor [facepalm]

Que Zelda BotW se vea a 720p en una pantalla de 6 pulgadas es una de las cosas que menos me importan. Lo digo con total sinceridad, no porque el juego sea de Nintendo ni porque los Zeldas sean sagrados. A mí me interesa mucho más el arte del juego, que tenga una jugabilidad ágil e intuitiva, la profundidad y desarrollo de la historia en un mundo enorme, etc. ¿Soy el único? Sé que no, aunque por lo que se lee actualmente en los foros no debemos ser muchos los que opinamos así.

Con los hardwares actuales aún se pueden hacer maravillas como se ha ido demostrando. Este comienzo de 2017, y especialmente este mes de marzo, da buena cuenta de ello. Sinceramente creo que lo mejor para las tres compañías consoleras aún está por llegar y que al final esta generación no será tan mala como pintaba.
superfenix2020 escribió:muchos juegos en PS4 tampoco logran alcanzar los 1080p y les cuesta ir a 30 frames constantes. Por eso han tenido que sacar la PS4 Pro.

el tiempo dirá, pero en modo portátil, a 720p sobra. Yo voy a jugar exclusivamente en modo portátil. Si quiero potencia, para eso tengo el PC. :)


La inmensa mayoria de juegos de ps4 van a 1080p [rtfm]

La pro no es mas que una excusa para vender teles 4K, a la hora de la verdad en la mayoria de juegos ni se notan las diferencias
ryo hazuki escribió:La inmensa mayoria de juegos de ps4 van a 1080ps

eso será ahora, en el primer año de vida de la PS4 no ocurría eso.

Pero no importa, la Switch está desfasada tecnológicamente y tiene una potencia de un Nokia 3310. XD
dani699 escribió:Joder si lo va a hacer [qmparto]

Imagen

http://www.mediamarkt.de/de/product/_pl ... lliance%7C


A mi me costo eso en navidad, tambien era por miedo a switch? [burla2]

superfenix2020 escribió:
ryo hazuki escribió:La inmensa mayoria de juegos de ps4 van a 1080ps

eso será ahora, en el primer año de vida de la PS4 no ocurría eso.

Pero no importa, la Switch está desfasada tecnológicamente y tiene una potencia de un Nokia 3310. XD


Es cierto que algunas third por eso de la paridad entre versiones, pusieron juegos de ps4 a 900p, pero vamos, que si uncharted 4 corre a 1080p es de broma que AC 4 black flag no fuera capaz de llegar xDD

Switch esta desfasada como sobremesa, creo que eso no sorprende a nadie, aunque aun quede gente que piense que esta a la par que ps4 y one xD
los que la vamos a comprar, sabemos de sobra que un dispositivo del tamaño de una tablet, es imposible que sea igual de potente que uno del tamaño "slim" de Ps4 y X1. Por tamaño y por consumo. :)

Imagen

a algunos parece que les joda que la vayamos a comprar pese a que ser más cara y ser menos potente que la PS4. :)
sahaquielz escribió:veo bilis a 720p

ya te digo. XD

si en el fondo les encanta esta consola, pero no quieren admitirlo. [rtfm] [oki]
ryo hazuki escribió:
dani699 escribió:Joder si lo va a hacer [qmparto]

Imagen

http://www.mediamarkt.de/de/product/_pl ... lliance%7C


A mi me costo eso en navidad, tambien era por miedo a switch? [burla2]

superfenix2020 escribió:
ryo hazuki escribió:La inmensa mayoria de juegos de ps4 van a 1080ps

eso será ahora, en el primer año de vida de la PS4 no ocurría eso.

Pero no importa, la Switch está desfasada tecnológicamente y tiene una potencia de un Nokia 3310. XD


Es cierto que algunas third por eso de la paridad entre versiones, pusieron juegos de ps4 a 900p, pero vamos, que si uncharted 4 corre a 1080p es de broma que AC 4 black flag no fuera capaz de llegar xDD

Switch esta desfasada como sobremesa, creo que eso no sorprende a nadie, aunque aun quede gente que piense que esta a la par que ps4 y one xD


Que en pleno 2017 todavía exista alguien capaz de intentar defender la "paridad"...

Sí, estamos en un año donde Nioh tiene resolución dinámica (esta cae incluso en la Pro) y Nier Autómata va a 900p. Explícame según to teoría de la paridad, por qué pasa esto.

En fin... [facepalm]
Gamerlol escribió:Sí, estamos en un año donde Nioh tiene resolución dinámica (esta cae incluso en la Pro) y Nier Autómata va a 900p. Explícame según to teoría de la paridad, por qué pasa esto.

En fin... [facepalm]


También han salido recientemente Horizon, Gravity Rush 2, Yakuza 0, Last guardian, FFXV, Tales of berseria o resident evil 7 y todos ellos van a 1080p. Dos casos concretos no significa nada, porque sigue siendo verdad que la mayoria de juegos de ps4 van a 1080p. Que un juego vaya a 900p (decision tecnica de platinum para mejorar el rendimiento del juego) es una excepción, no la regla
hay muchas excepciones en PS4, no sólo un juego.

Juego Resolución FPS

The Order: 1886 800 30
The Evil Within 768p 30
Assassins Creed Unity 900p 30
Assassins Creed Syndicate 900p 30
UFC 900p 30
Watch Dogs 900p 30
...

seguramente los últimos Assassins Creed ya funcionen en Ps4 a 1080p y 60 frames lo que demuestra que conforme pasan los años y los motores gráficos se van puliendo más, más rendimiento se le saca a las consolas. No se ven igual los juegos de Ps4 en su primer año o primeros años de vida que los de ahora, que ya han pasado más de 3 años. ¿o si? Lo mismo ocurrió con la Ps3 y con la Ps2, por mucho que trates de argumentar lo contrario.

No querrás que por un juego, el Zeda de Switch, que encima proviene de Wii U, se le juzgue a una consola que acaba de salir y se diga categóricamente que no puede llegar hasta los 1080p y 60 frames en esta clase de juegos, porque eso no se sabe aún.

Seguro que la consola puede dar más de si de lo que da el Zelda en modo sobremesa, pero eso se verá con el tiempo. Aunque a muchos eso no nos quita el sueño. :)
En el caso de Zelda el problema no es que vaya a 900p/30fps, el problema es que tenga texturas muy sencillas, sea cell shading que todos sabemos consumen muy pocos recursos, y encima solo haya una explosión o llueva y caigan los fps.

Como indican varios juegos han echando mano de esta configuración, pero ha sido porque no logran el 1080p/60fps ó 1080p/30fps estables y deciden bajar configuración para ahora si tener estabilidad y vamos son juegos con texturas, modelados, carga grafica muy superior a Zelda, por muy port que sea, siendo un icono de NIntendo y juego de lanzamiento debieron optimizarlo mas, a menos que la maquina no de para mas, cosa que sospecho.

@Oystein Aarseth

Diferentes características atraerán a diferentes usuarios, lo que hacen Microsoft/Sony es sumar y sumar características que a muchos pueden parecer cosas irrelevantes pero que seguramente sumaran algún tipo de usuario, claro ejemplo es el nuevo servicio de Microsoft Online Pass que viene a ser un Netflix de videojuegos, algunos dirán que es pagar por humo (te leí el pensamiento? jajaja) , pero otros dirán que solo comprando la consola y pagando el pass tendrán una biblioteca importante de juegos sin desembolsar más dinero, ya a quien sorprende que Netflix sea una empresa con éxito y con gran crecimiento?

Nintendo suma pero también resta características según su visión de nueva consola y no le preocupa dejar varados a los que ya había atraído con su anterior propuesta, Wii U cuenta con una arquitectura muy confiable, con un diseño que a algunos gusto, con grandes joyas de Nintendo y encima un control único, que explica que no vendió? creo que la lógica nos indica que estas características no interesan a la mayoría, 360 se quemaba y vendió 85.5 millones de consolas, se ha criticado de igual manera los diseños de One/PS4 que si son grandes que si son feos, que si la calidad de la carcasa no es de lo mejor y han vendido varios millones, ambas se esmeraron en crear un control distintivo, tradicional, sin ninguna pretensión más que la precisión, mientras que Nintendo aposto por algo más innovador y diferente, y podemos ver que nuevas formas de jugar ya no genera interés masivo, vamos hasta la VR ha tenido unas ventas bastante discretas, en resumen Wii U tuvo buenas cosas, pero cosas que solo a pocos atrae.

Switch atraerá como miel a las abejas pero solo a los usuarios de portátiles, que características tiene que atraiga a los jugadores de sobremesa?
Vaya parece que no iba nada mal encaminado, ¿así que ps4 a 199 € sólo el día 3? ¿Qué curioso, no? Nah, será casualidad, ya se vieron aquí muchos comentarios de que era imposible y que a Sony le daba igual porque habían vendido mucho y no era competencia...... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo que hace un solo juego. Desde luego Nintendo cuando se la saca, se la saca.
No sé no sé, CREO que a Sony no le ha afectado absolutamente nada la salida de Switch. Pero nada de nada. SI NO ES FAKE

Imagen
Creo que voy a ver mejores ofertas aquí que en el propio subforo de PS4.

Gracias pikmins!!!
A sony ahora mismo no le hace falta promo especial porque vende muy bien, pero si esto no es una rebaja por la Switch, que venga Dios y lo vea:

Imagen

Publi sacada ayer y con fondo rojo con letras blancas y todo... :-| :-| :-|
¿Y qué pasa si la salida de Switch ha motivado estas rebajas por parte de Sony?

¿Es PS4 una consola peor? ¿Son sus decenas de juegazos peores?

¿Los recién salidos Horizon, Nioh, Yakuza, Resident Evil 7, Gravity Rush dejan de ser apetecibles?

Es la ley de la oferta y la demanda. Y si Sony quiere mantener su parte del pastel es normal que haga ofertas agresivas en los mercados donde domina.

Si no recuerdo mal Nintendo hizo algo similar con 3DS en la salida de Vita. Y no pasó nada de nada. Cosas de la libre competencia.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
...
Editado por Sabio. Razón: Flame
@kotepikabea La venta a pérdidas no está permitida legalmente, si fueran liquidaciones de la fat todavía, esa competencia es más desleal que libre, pero claro, demuestraló:
http://news.ihsmarkit.com/press-release ... ware-costs
Lazebrazul escribió:@kotepikabea La venta a pérdidas no está permitida legalmente, si fueran liquidaciones de la fat todavía, esa competencia es más desleal que libre, pero claro, demuestraló:
http://news.ihsmarkit.com/press-release ... ware-costs


Lo de que no se permite la venta con pérdidas ya se lo he leído a algún que otro usuario, ¿desde cuando está esa medida?

Al inicio de 360 y ps3, ambas compañías indicaban abiertamente que vendían las consolas por debajo de su coste, por lo que me imagino que será algo reciente.

Edito: He buscado al respecto, y toda empresa es libre de vender con pérdidas excepto en casos donde pueda ocurrir:

Inducir a error a los consumidores.
Desacreditar la imagen ajena.
Eliminar a un competidor.

Donde el único punto que se acerca al caso es el tercero, pero no son productos de consumo excluyente, por lo que tampoco sería el caso.

Eso es lo único que he podido sacar al respecto. De todos modos, las grandes empresas suelen conocerse muy bien los detalles de estas cosas y hasta donde pueden llegar.
106 respuestas
1, 2, 3