¿Creéis que Sony y MS harán alguna promo especial por culpa de Switch?

1, 2, 3
Pues eso, no tengo claro si Sony y Microsoft van a hacer algo para "compensar" que sale una nueva consola con el añadido del Zelda o bien pasarán totalmente al ir Nintendo a su aire. Está claro que aunque sea una propuesta diferente es competencia al ser una consola, pero como tiene ese concepto particular.....

No creo que les guste que toda la atención se centre en Switch. De momento Sony ya adelantó los análisis del Horizon y me da que es justo para hacerse notar y darle protagonismo a un gran juego exclusivo. Estoy seguro de que si Switch y Zelda no saliesen a la vez casi el análisis no hubiese sido tan pronto (no es normal 2 semanas antes de la salida de ningún juego). Igual Sony y MS hacen packs, rebajas o promociones justo sobre el 3 de Marzo, aún sin ser competencia directa me da que tienen miedo a que sea un bombazo.
Sony está regalando El Segundo mando y el battleborne con todas las PS4, no es mala oferta.
Si, los de sony con sus 55 millones de ps4 vendidas estan que no duermen con la salida de switch [hallow] [burla2]

Dauragon85 escribió: De momento Sony ya adelantó los análisis del Horizon y me da que es justo para hacerse notar y darle protagonismo a un gran juego exclusivo.


Si lo dice Sasel, entonces sera verdad [qmparto]
ryo hazuki escribió:Si, los de sony con sus 55 millones de ps4 vendidas estan que no duermen con la salida de switch [hallow] [burla2]

Dauragon85 escribió: De momento Sony ya adelantó los análisis del Horizon y me da que es justo para hacerse notar y darle protagonismo a un gran juego exclusivo.


Si lo dice Sasel, entonces sera verdad [qmparto]


¿Y piensas que porque hayan vendido mucho no quieren vender 100 millones más? Al principio con Wii también muchos se reían y acabó arrasando en ventas. No creo que pase lo mismo con Switch, pero le puede quitar muchas ventas a Sony y MS perfectamente. No sé qué dices del tal Sasel ese que por alguna razón no paráis de nombrar en los foros, pero lo de que el adelanto de los análisis del Horizon no es normal es una realidad.
Dauragon85 escribió:
ryo hazuki escribió:Si, los de sony con sus 55 millones de ps4 vendidas estan que no duermen con la salida de switch [hallow] [burla2]

Dauragon85 escribió: De momento Sony ya adelantó los análisis del Horizon y me da que es justo para hacerse notar y darle protagonismo a un gran juego exclusivo.


Si lo dice Sasel, entonces sera verdad [qmparto]


¿Y piensas que porque hayan vendido mucho no quieren vender 100 millones más? Al principio con Wii también muchos se reían y acabó arrasando en ventas. No creo que pase lo mismo con Switch, pero le puede quitar muchas ventas a Sony y MS perfectamente. No sé qué dices del tal Sasel ese que por alguna razón no paráis de nombrar en los foros, pero lo de que el adelanto de los análisis del Horizon no es normal es una realidad.


Wii vendio muchisimo los tres primeros años, a partir de ahi se desinflo de forma notable quedando unas ventas totales con una diferencia de 10 millones y pico de consolas, lejos de los 50 que les llego a sacar a ps3.

En la actualidad dudo que switch y ninguna otra consola repita el exito de wii y sinceramente creo que no sera competencia real ni de ps4 ni de one, mas que nada porque por los juegos que hay anunciados y si la cosa no cambia en 2017, no veo mucha diferencia con wiiu, muchos juegos nintendo, pero pocos third importantes y los pocos que salen son versiones adaptadas de juegos que ya tienen su tiempo como disgaea 5, DB xenoverse 2 o Skyrim.

Y dudo que los analisis de Horizon tangan nada que ver, quien quisiera comprarse el juego le va a importar un comino que una nueva consola salga el mismo dia xD (teoria saseliana, para no vsriar, con cero fundamentos) A mi lo que me parece una gilipollez es el tema de embargar los análisis hasta que salga el juego
El embargo del analisis de Horizon ha sido de 8 dias antes que su lanzamiento. Uno menos que TLOU que fueron 9 dias antes y los mismo o tambien uno menos que Uncharted 4 que tambien fueron 8 o 9 dias antes.

Sony, al igual que algunas otras compañias, levanta el embargo alrededor de una semana antes si esperan que las notas de los analisis sean muy altas. Es una practica habitual.
Hace años que Nintendo dejo de ser una preocupación para Sony y Micro, lo que es digno de estudio es lo poco fiable que pueden ser los foros de internet con respecto a preferencias e intensión de compra, todo mundo habla de lo malo que es PS4 en muchos sentidos y ya lleva 55 millones de unidades!!!!! hablan de lo maravilloso, único e increíble que fue Wii U y solo vendieron 13 millones [facepalm]

Por eso yo no diría que Switch es un éxito seguro y menos que le va a hacer cosquillas a Sony con su base de usuarios instalada y a Micro que viene con una revisión potente bajo el brazo, en verdad no me animo a apostar si Switch será todo un éxito u otro monumental fracaso, podemos tratar de adivinar su futuro influenciados por nuestros gustos personales pero saber lo que hará el resto de la humanidad es tarea imposible y poco previsible, menos basándonos en las opiniones de un pequeñísimo segmento de la poblaciones que participa en foros de videojuegos.
sixsilum escribió:El embargo del analisis de Horizon ha sido de 8 dias antes que su lanzamiento. Uno menos que TLOU que fueron 9 dias antes y los mismo o tambien uno menos que Uncharted 4 que tambien fueron 8 o 9 dias antes.

Y creo recordar que la propia Nintendo también levantó el embargo de los análisis del 'Skyward sword' con un tiempo más o menos similar a los de 'Horizon'.


Ho!
Microsoft y Sony no hace falta que hagan nada, solo esperar. Está visto que Nintendo es capaz de hundir ella sola a su consola sin ayuda, como podemos ver con WiiU.
Dauragon85 escribió:(no es normal 2 semanas antes de la salida de ningún juego).


¿Decís esto por ignorancia... porque se lo escucháis a alguien o algo así u os lo inventáis directamente?
matranco escribió:Microsoft y Sony no hace falta que hagan nada, solo esperar. Está visto que Nintendo es capaz de hundir ella sola a su consola sin ayuda, como podemos ver con WiiU.


No sueltas eso en los hilos de Switch, no te atreves. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Danilo87 escribió:
matranco escribió:Microsoft y Sony no hace falta que hagan nada, solo esperar. Está visto que Nintendo es capaz de hundir ella sola a su consola sin ayuda, como podemos ver con WiiU.


No sueltas eso en los hilos de Switch, no te atreves. [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Ya ves, me comerían vivo [+risas]
No creo que hagan nada. Nintendo tiene su público.

El movimiento se haría a largo plazo si parte del público de las mismas se mudara a Nintendo. Aunque cuando la Wii, no recuerdo que hicieran nada, salvo asumir el gran éxito de esta.
Otro hilo encubierto para cotillear de switch.
A lo mejor como consola fracasa, pero como laxante ha triunfado.
No creo que a Sony y MS les preocupe mucho lo que haga Nintendo. Las consolas de Nintendo van enfocadas a otro tipo de público, y tampoco creo que nadie espere a día de hoy unas ventas espectaculares de Switch.
Dauragon85 escribió:¿Y piensas que porque hayan vendido mucho no quieren vender 100 millones más? Al principio con Wii también muchos se reían y acabó arrasando en ventas. No creo que pase lo mismo con Switch, pero le puede quitar muchas ventas a Sony y MS perfectamente. No sé qué dices del tal Sasel ese que por alguna razón no paráis de nombrar en los foros, pero lo de que el adelanto de los análisis del Horizon no es normal es una realidad.


Antes de decir que el tema analisis "no es normal es una realidad" mejor informate un poco que no cuesta tanto.Con BB paso lo mismo(a parte de otros casos que han nombrado otros foreros).

Y ahora a ver en que te basas para decir que Sony/MS estan haciendo movimientos para constrarestar Switch,por que no lo veo.Si acaso sera despues de salir y ver si vende mucho que las otras dos se empezaran a mover.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Dauragon85 escribió:¿Y piensas que porque hayan vendido mucho no quieren vender 100 millones más? Al principio con Wii también muchos se reían y acabó arrasando en ventas. No creo que pase lo mismo con Switch, pero le puede quitar muchas ventas a Sony y MS perfectamente. No sé qué dices del tal Sasel ese que por alguna razón no paráis de nombrar en los foros, pero lo de que el adelanto de los análisis del Horizon no es normal es una realidad.


Antes de decir que el tema analisis "no es normal es una realidad" mejor informate un poco que no cuesta tanto.Con BB paso lo mismo(a parte de otros casos que han nombrado otros foreros).

Y ahora a ver en que te basas para decir que Sony/MS estan haciendo movimientos para constrarestar Switch,por que no lo veo.Si acaso sera despues de salir y ver si vende mucho que las otras dos se empezaran a mover.

Un saludo.


Cierto, si saben que es un gran juego sueltan antes el análisis, si saben que le van a caer palos por todos lados hasta el día de salida nada. Lo de los movimientos se verá a a partir del día 3.
matranco escribió:Microsoft y Sony no hace falta que hagan nada, solo esperar. Está visto que Nintendo es capaz de hundir ella sola a su consola sin ayuda, como podemos ver con WiiU.

¿y Sony con la Vita qué ha hecho?
al menos Nintendo ha seguido lanzando juegos durante estos años. Es más, hasta sacarán el nuevo Zelda para ella, pese a que este año ya estaba más muerta que viva y pese a que podrían haberlo cancelado y lanzado sólo para su nueva plataforma, cosa que sería lo más lógico.
Sony abandonó el barco de la Vita al poco de sacarla, y dejó hundirse a sus usuarios. Pero no pasa nada. :)

LostsoulDark escribió:.. hablan de lo maravilloso, único e increíble que fue Wii U y solo vendieron 13 millones [facepalm]

Sin la Wii U no hubiera sido posible la Switch. Yo creo que va a ser todo un éxito y va a vender mucho.

Pero hablando de cifras, ¿cuántas consolas de Sega te piensas que vendieron?
consolas tan afamadas como las Sega Saturn o Dreamcast.

Que vendan poco no significa que sean malas consolas. Ejemplo de esto, la misma Game Cube, que por cierto, fue una consola potente y tenía el apoyo de las Second y Thirds, pero de nada le sirvió.

Game Gear (10,62 millones)
Master System (13 millones)
Saturn (8,82 millones)
Dreamcast (8,20 millones)

La Mega Drive, su mayor logro: 29,54 millones.


Pero bueno, también se reían mucho de la Wii y la DS. Y luego las ventas callaron muchas bocas, y acabaron copiando al Wii remote los buenos de Sony, que también se burlaron cuando presentaron la Wii. :)

Mucha expectación está levantando la Switch entre los usuarios de Sony y Microsoft, para ser una consola que no interesa, que es poco potente y todo eso.
superfenix2020 escribió:

LostsoulDark escribió:.. hablan de lo maravilloso, único e increíble que fue Wii U y solo vendieron 13 millones [facepalm]

Sin la Wii U no hubiera sido posible la Switch. Yo creo que va a ser todo un éxito y va a vender mucho.

Pero hablando de cifras, ¿cuántas consolas de Sega te piensas que vendieron?
consolas tan afamadas como las Sega Saturn o Dreamcast.

Que vendan poco no significa que sean malas consolas. Ejemplo de esto, la misma Game Cube, que por cierto, fue una consola potente y tenía el apoyo de las Second y Thirds, pero de nada le sirvió.

Game Gear (10,62 millones)
Master System (13 millones)
Saturn (8,82 millones)
Dreamcast (8,20 millones)

La Mega Drive, su mayor logro: 29,54 millones.


Pero bueno, también se reían mucho de la Wii y la DS. Y luego las ventas callaron muchas bocas, y acabaron copiando al Wii remote los buenos de Sony, que también se burlaron cuando presentaron la Wii. :)

Mucha expectación está levantando la Switch entre los usuarios de Sony y Microsoft, para ser una consola que no interesa, que es poco potente y todo eso.


Ya no se si esto es bueno o malo!!!

Yo igual pienso que Switch venderá bastante bien, bueno para Nintendo y sus seguidores de portátiles, malo para jugadores de sobremesa, en verdad creo que NS es la mejor portátil de todos los tiempo, pero eso no la hace atractiva para alguien que lleva años sin necesitar una portátil, los jugadores de sobremesa tienen gustos y hábitos de juegos muy diferentes a los jugadores de portátiles y creo que Nintendo sacrifico muchas cosas por justamente esta portabilidad que les pasara factura no contando con potentes lanzamientos third como un ¨La tierra media Sombras de Guerra¨ un ¨For Honor¨ un futuro GTA VI, otro futuro ¨Cyberpunk 2077¨ (que dará mucho de que hablar), un ¨Destiny 2¨ y solo saldrán ports de juegos viejos o muy casuales, por ahí ya anunciaron un juego llamado ¨Voez¨ que será solo para jugarlo en portátil, por lo que podemos ver que Nintendo no lo impedirá y creo que hasta ellos empezaran a volcarse a juegos pensados para portátil, creo que en esta ocasión poco podrán copiar Sony/Microsoft a menos que saquen una portátil, ambas empresas van por la potencia, Micro ya dio el golpe en la mesa anunciando su servicio Xbox Game Pass, falta conozcamos el precio de Scorpio y hasta donde crecerá el gran ecosistema que se esta formando con Win10, Sony de seguro contra atacara con algo parecido y una bajada de precio de PS4 Pro, en verdad no veo como Nintendo los pueda preocupar si saben que todo aquel que se llame gamer necesita comprar aparte otra plataforma o se perderá del 95% de los juegos que salgan cada año solo teniendo consola de Nintendo.

En resumen opino que Switch es sin duda una compra obligada para jugadores de portátil pero una propuesta demasiado tibia para jugadores de sobremesa y nuevamente será una consola secundaria en este mercado y si triunfa ya nadie apartara a Nintendo de las portátiles, bueno para unos, triste para otros.
superfenix2020 escribió:.

Pero hablando de cifras, ¿cuántas consolas de Sega te piensas que vendieron?
consolas tan afamadas como las Sega Saturn o Dreamcast.

Que vendan poco no significa que sean malas consolas. Ejemplo de esto, la misma Game Cube, que por cierto, fue una consola potente y tenía el apoyo de las Second y Thirds, pero de nada le sirvió.

Game Gear (10,62 millones)
Master System (13 millones)
Saturn (8,82 millones)
Dreamcast (8,20 millones)

La Mega Drive, su mayor logro: 29,54 millones.


Pero bueno, también se reían mucho de la Wii y la DS. Y luego las ventas callaron muchas bocas, y acabaron copiando al Wii remote los buenos de Sony, que también se burlaron cuando presentaron la Wii. :)

Mucha expectación está levantando la Switch entre los usuarios de Sony y Microsoft, para ser una consola que no interesa, que es poco potente y todo eso.


Ya me diras que tiene que ver sega en todo esto, si no es solamente para sacar pecho del fracaso de wiiu :-|

Por cierto, las cifras de ventas no son correctas, Dreamcast vendió mas que Saturn y paso de los 10,3 millones.

Y expectación despues de wiiu, ninguna y a las pruebas esta de que tanto a sony como a micrososft le da lo mismo lo que haga nintendo. Los de sony vendiendo como churros ps4 estaran que no duermen por la salida de switch xDD
De la competencia entre compañías los que más se benefican son los usuarios. Así que cuanta más competencia menos se duermen en los laureles y más "se pelean" entre ellas para atraer usuarios.

Ojalá Switch tenga muchos y buenos títulos. El reto más importante que tiene por delante es vender más allá de su nicho de usuarios fieles y atraer a un público más variado. Aunque parezca difícil, hay gente a la que no les interesa tanto los Marios, Mario Karts o Zeldas. Hacen falta que las thirds parties apuesten por el sistema.
LostsoulDark escribió:Yo igual pienso que Switch venderá bastante bien, bueno para Nintendo y sus seguidores de portátiles, malo para jugadores de sobremesa, en verdad creo que NS es la mejor portátil de todos los tiempo, pero eso no la hace atractiva para alguien que lleva años sin necesitar una portátil, los jugadores de sobremesa tienen gustos y hábitos de juegos muy diferentes a los jugadores de portátiles y creo que Nintendo sacrifico muchas cosas por justamente esta portabilidad que les pasara factura...

siempre hay una primera vez. Esta es una portátil diferente, con la que puedes jugar a juegos de sobremesa en la calle.

De todas formas, imagina que Nintendo hubiese sacado un clon de la Ps4. Una consola sólo de sobremesa. ¿hubiera sido lo que el público quiere? ¿hubiera triunfado después de 3 años y pico con retraso? la respuesta es simple: no. La hubiesen comprado los nintenderos y 4 gatos.

Yo creo que ha hecho bien en desmarcarse de las otras dos.

Si hubiesen sacado una consola clon de la Ps4 al mismo tiempo que las otras dos, vale. Pero con 3 años y pico de retraso, eso es un suicidio.
Ahí están los precedentes de la N64 y la Game Cube.

Los que quieren gráficos y HALOS, GOWS, GTAs, Gran Turismos, COD, prefieren las Xbox o Plays, no las consolas de Nintendo.
superfenix2020 escribió:
matranco escribió:Microsoft y Sony no hace falta que hagan nada, solo esperar. Está visto que Nintendo es capaz de hundir ella sola a su consola sin ayuda, como podemos ver con WiiU.

¿y Sony con la Vita qué ha hecho?
al menos Nintendo ha seguido lanzando juegos durante estos años. Es más, hasta sacarán el nuevo Zelda para ella, pese a que este año ya estaba más muerta que viva y pese a que podrían haberlo cancelado y lanzado sólo para su nueva plataforma, cosa que sería lo más lógico.
Sony abandonó el barco de la Vita al poco de sacarla, y dejó hundirse a sus usuarios. Pero no pasa nada. :)


Porque Sony dejara tirada a Vita (dímelo a mi que me la compré el primer dia y ahí la tengo cogiendo polvo) no significa que Nintendo hiciera bien con WiiU... esta no tiene ningún Zelda exclusivo ni ningún Mario de los "grandes"...
matranco escribió:no significa que Nintendo hiciera bien con WiiU... esta no tiene ningún Zelda exclusivo ni ningún Mario de los "grandes"...

Decir que 'Super Mario 3D world' no es ningún Mario de los "grandes" es faltar a la realidad.


Ho!
tienes el NEW SUPER MARIO BROS. U que para mi es un juegazo. :)

pero bueno, como la Wii U es retrocompatible con la Wii, ahí tienes los Super Mario Galaxy 1 y 2, que son otros dos juegazos.

Porque te recuerdo que la Wii U es retrocompatible por hard de la Wii, tanto de sus juegos en formato físico como en sus mandos.
Eso no se puede decir de otras consolas.

También lo es de la Game Cube, pero por medio de un emulador.

La Wii U no ha tenido un nuevo Metroid, un nuevo F-Zero.. pero si que ha tenido otros tantos grandes juegos. Para ser la consola menos vendida de Nintendo, no me negarás que ha tenido bastante apoyo por parte de Nintendo. No la ha dejado tirada al año. Sacaban pocos juegos o cada muchos meses, pero los sacaban. Y ahí tienes un nuevo juego, un gran Zelda que sale este mes, también para la Wii U. ;)

las Thirds, pues esas sacaron algo interesante al principio, como Zombi U, pero abandonaron a la Wii U rápidamente al tener pocas ventas.

¿entonces, quién lo ha hecho peor, Sony con la Vita o Nintendo con la Wii U?
ahí está la diferencia entre una y otra compañia. Sony parece Sega en ese trato a sus clientes. Cuando va bien la cosa, muy bonito todo, pero cuando va mal... adiós y muy buenas.
Vamos, como si el apoyo de nintendo con wiiu hubiera sido maravilloso, si han sacado dos miseros juegos en todo un año, ni Sega hizo esto en su dia con dreamcast xDDD

Por cierto, Vita no recibirá juegos de Sony, pero siguen saliendo muchos juegos third ;)

Y evidentemente el trato de sony ni ha sido el idoneo con Vita, pero ellos han preferido centrarse en el mercado de sobremesa que es donde mas venden y donde mas dinero generan. El mercado portátil ha dejado de ser tan rentable entre otras cosas, la competencia movil.

Sabio escribió:
matranco escribió:no significa que Nintendo hiciera bien con WiiU... esta no tiene ningún Zelda exclusivo ni ningún Mario de los "grandes"...

Decir que 'Super Mario 3D world' no es ningún Mario de los "grandes" es faltar a la realidad.


Ho!


No te falta razon pero mucha gente ve escaso que el único Mario 3D de la consola no sea mas que una version ampliada y mejorada de un juego de 3DS, por muy bueno que sea. Creo que juega en una liga distinta a los mario 3D de tods la vida
Sega hizo eso porque no le quedaba otra. A parte de que todos sus juegos eran conversiones de los arcade (¿versiones mejoradas y amplificadas? ¿o versiones un poco capadas gráficamente?). [poraki]
Pero de poco les servio. Eso es lo que tenía que haber hecho en la Saturn. Llegaron tarde con la Dreamcast, estaban ya en la ruina.

Sony con la PS1 les había clavado ya la espada sentenciándolos a muerte y con la Ps2 les terminaron de rematar. Pero eso es otro tema que no viene al cuento ahora.


dos juegos por año, o un juego al año si te parece..... pero ahí tienes 15 o 20 juegos buenos exclusivos en 4 años, no de Thirds.
Y ahora saldrá el Zelda, que si fuera Sony o Microsoft, lo habrían cancelado y lo habrían sacado sólo para su nueva consola.


Y a mi también me da que aún sin ser competencia directa la Switch de PS4 y X1, temen a que sea un bombazo.
ryo hazuki escribió:No te falta razon pero mucha gente ve escaso que el único Mario 3D de la consola no sea mas que una version ampliada y mejorada de un juego de 3DS, por muy bueno que sea. Creo que juega en una liga distinta a los mario 3D de tods la vida

Si piensan eso creo que es porque no lo han jugado, porque vamos, para mí no tiene nada que envidiar a los 'Super Mario galaxy' (juegos que me encantan).
Y que conste que 'Super Mario 3D land' en cambio me pareció un juego bastante inferior a los habituales Marios en 3D.


Ho!
sobre los Marios, va por gustos. Cada uno es diferente. Hay quién dice que el Mario SunShine de la Game Cube es el mejor, para mi el peor...
otros, que el Mario 64 de la N64...

Este Mario de la Wii U es muy buen juego. ¿mejor que otros? es diferente. Pero muy buen juego es. Pero igual de divertido o más es el New Mario Bros U pese a ser con vista 2D, que este.
¿Creéis que Sony y MS harán alguna promo especial por culpa de Switch?


La respuesta es: no, es que ya son más baratas que Switch [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
superfenix2020 escribió:Sega hizo eso porque no le quedaba otra. A parte de que todos sus juegos eran conversiones de los arcade (¿versiones mejoradas y amplificadas? ¿o versiones un poco capadas gráficamente?). [poraki]
Pero de poco les servio. Eso es lo que tenía que haber hecho en la Saturn. Llegaron tarde con la Dreamcast, estaban ya en la ruina.

Sony con la PS1 les había clavado ya la espada sentenciándolos a muerte y con la Ps2 les terminaron de rematar. Pero eso es otro tema que no viene al cuento ahora.


dos juegos por año, o un juego al año si te parece..... pero ahí tienes 15 o 20 juegos buenos exclusivos en 4 años, no de Thirds.
Y ahora saldrá el Zelda, que si fuera Sony o Microsoft, lo habrían cancelado y lo habrían sacado sólo para su nueva consola.


Y a mi también me da que aún sin ser competencia directa la Switch de PS4 y X1, temen a que sea un bombazo.


Claro, porque juegos como los dos shenmue, hesdhunter, Jet set radio, D2, Illbleed, los sakura taisen, los nba o floigan bros era conversiones de arcades ;)

Y por norma general, las conversiones arcade de dreamcast eran practicamente perfectas, te animo a que intentes buscsr las diferencias entre versiones, quizas te sorprendas.
no tengo que buscar nada, tuve la DC en su época y era una muy buena consola, posiblemente la mejor consola jamás fabricada por Sega, pero eso no sirvió de mucho.

Por cierto, no se si sabrás, pero Peter Moore fue el responsable de tomar la decisión de descontinuar la fabricación de Dreamcast.

"Tuvimos 18 meses terribles. Las ventas de Dreamcast estaban calientes, realmente creíamos que podíamos hacerlo. Pero nos aseguraron que teníamos que vender x cientos de unidades y conseguir x cientos de millones de dolares, de otra forma no podríamos mantenernos. Así que el 31 de enero de 2001 anunciamos que Sega abandonaba el hardware. Estábamos vendiendo 50.000 unidades al día, después 60.000, después 100.000, pero no iba a ser suficiente para alcanzar la masa de compradores potenciales de PS2. Así que hice alguna llamada, despedí a un montón de gente... No fue un día agradable."

curiosamente, EA no hizo ningún juego para la DreamCast y años más tarde, acabaría ahí. XD

Menos mal que no hay directivos así en Nintendo, porque si se fjarán sólo en las malas ventas de la Wii U en sus primeros 18 meses... la habrían descontinuado o la habrían abandonado a su suerte tal y como hizo Sega como la DC o como hizo Sony con la PS Vita.

edit: veo que te has pasado al bando enemigo, a Sony. La que mató a tu querida Sega.
Ojala Nintendo siga la jugabilidad de Mario 3D wordl, jugar 4 jugadores es una delicia.
superfenix2020 escribió:edit: veo que te has pasado al bando enemigo, a Sony. La que mató a tu querida Sega.


A sega la mato la propia sega, dejemonos de historias judeomasonicas y conspiraciones, que ya han pasado los suficientes lustros como para no tener que culpar a los demás de los fallos propios.

Por cierto, Sega jamás dejo tirados a los usuarios de dreamcast, fue junto a Capcom la unica que siguio sacando juegos hasta su final. Sega podia haber tirado la toalla y sin embargo en los ultimos meses que DC estuvo activa, saco Shenmue 2, headhunter, virtua tennis 2, Rez, NBA 2k2, alien front, floigan bros, sakura taisen 4, Ikaruga o phantasy star online V2, sin contar que en 2004, cuando la consola llevaba años muerta, sacaron puyo puyo fever.

Ahora dime que ha sacado nintendo en los ultimos meses en wiiu y vuelve a replantear quien deja mas tirados a sus usuarios ;)
claro, pregúntale a los usuarios de 32X y SegaCD.

Nintendo mala. Sega, la mejor. ;)
superfenix2020 escribió:no tengo que buscar nada, tuve la DC en su época y era una muy buena consola, posiblemente la mejor consola jamás fabricada por Sega, pero eso no sirvió de mucho.

Por cierto, no se si sabrás, pero Peter Moore fue el responsable de tomar la decisión de descontinuar la fabricación de Dreamcast.

"Tuvimos 18 meses terribles. Las ventas de Dreamcast estaban calientes, realmente creíamos que podíamos hacerlo. Pero nos aseguraron que teníamos que vender x cientos de unidades y conseguir x cientos de millones de dolares, de otra forma no podríamos mantenernos. Así que el 31 de enero de 2001 anunciamos que Sega abandonaba el hardware. Estábamos vendiendo 50.000 unidades al día, después 60.000, después 100.000, pero no iba a ser suficiente para alcanzar la masa de compradores potenciales de PS2. Así que hice alguna llamada, despedí a un montón de gente... No fue un día agradable."

curiosamente, EA no hizo ningún juego para la DreamCast y años más tarde, acabaría ahí. XD

Menos mal que no hay directivos así en Nintendo, porque si se fjarán sólo en las malas ventas de la Wii U en sus primeros 18 meses... la habrían descontinuado o la habrían abandonado a su suerte tal y como hizo Sega como la DC o como hizo Sony con la PS Vita.

edit: veo que te has pasado al bando enemigo, a Sony. La que mató a tu querida Sega.


Es que SEGA llevaba dandose hostias desde X32 Y MegaCD, seguido del fracaso comercial de Saturn, hace años que iba cuesta abajo con sus ideas de bombero.
Lo unico que tiene que hacer sony, es que el juego a distancia con psvita sea de mas calidad.
Sega tenia que haber sacado los cascos esos de Realidad Virtual en lugar del 32X y del SegaCD. Aunque con la tecnología de entonces, tampoco hubiera sido ningún éxito.

Y en lugar de la Saturn, la Dreamcast, lo que esperaba todo el mundo, una consola basada en la placa Model 2 de los recreativos. Si hubieran cancelado la Saturn unos años, no hubiera pasado nada. Los Segueros hubieran esperado. ¿o no?
Más vale sacar la consola un par de años tarde, que no, sacarla cuanto antes, deprisa y corriendo. Que es lo que le pasaba a Sega siempre, que quería sacar las cosas antes que nadie, y así les fue.

La paciencia de Nintendo y el sacar cosas diferentes a la competencia, aún a riesgo de llevarse muchas críticas y de fracasar, es la que la ha llevado a sobrevivir.
Ellos también tenían planeado sacar una unidad de CD-ROM para la SNES. Pero al final lo descartaron. E hicieron bien.
También la SNES sufrió años de retraso, pero oye, valió mucho la pena la espera, porque luego se convirtió en un consolón.

Es una lástima, porque Sega también innovaba, hubiera estado bien ver lo que sacaba ahora con dos colosos como son Microsoft y Sony, que no les importa perder dinero por cada consola vendida. Pero eso Sega y Nintendo no pueden permitírselo. Aunque últimamente después de la Wii U, todo lo que saca/hace Nintendo se convierte en oro. Tampoco les pasaría nada si sacaran la Switch un poco más barata, que luego ganan mucha pasta con la venta de juegos y más ahora con el online de pago, que se subirán al carro.

También hubiera estado bien una consola portátil de Sega, verla competir con la PSP y DS y luego con la Vita y 3DS.
Por ejemplo, en lugar de sacar la Saturn en el 94, hubieran sacado una consola portátil, y se hubiesen comido a la Game Boy. No hubieran tenido competencia. La GBA salió mucho más tarde, en el 2001.
Y entonces se hubiesen recupedo de los fracasos del 32x y del SegaCd, y ya podrían haber lanzado una consola de sobremesa en condiciones para competir con Sony.

Y a esto último me remito. Nintendo podria haber insistido en competir usando las mismas armas que Sony, sacar una consola potente y cara (véase la PS3), ¿y qué hubiese pasado? que acabaría como Sega. Pero fueron más inteligentes y tomaron mejores decisiones que Sega. La variante de consola potente, ya no le funciona a Nintendo desde era de la N64.

Por eso creo que la Switch es una jugada maestra, y más si compite en el mercado portátil y atrae a jugadores de móviles y tabletas, ese es un mercado enorme. Como consiga cifras similares a la Wii, me da que Sony acabará copiandoles y sacando una consola similar en el futuro.


edit: me da que nos estamos desviando mucho del tema, con esto de Sega. XD
superfenix2020 escribió:claro, pregúntale a los usuarios de 32X y SegaCD.

Nintendo mala. Sega, la mejor. ;)


Estábamos hablando de dreamcast no de las demas. Tu comentaste que Sega la abandono, te he demostrado con pruebas de que Sega lanzó en seis meses mas juegos en dreamcast que Nintendo en wiiu en dos años.

Que Sega abandono consolas? Como todas las compañias cuando algo no va bien, pero decir que Sega abandono dreamcast es estar un poco desinformado xD
ryo hazuki escribió:Si, los de sony con sus 55 millones de ps4 vendidas estan que no duermen con la salida de switch [hallow] [burla2]


"No existe enemigo pequeño", raza por ahí un viejo proverbio.
Con ese precio la promoción se la hace Nintendo. [+risas]

Yo no la pillaré hasta 2019, por lo menos. Es demasiado cara para lo que ofrece.
Oystein Aarseth escribió:
ryo hazuki escribió:Si, los de sony con sus 55 millones de ps4 vendidas estan que no duermen con la salida de switch [hallow] [burla2]


"No existe enemigo pequeño", raza por ahí un viejo proverbio.


Si el objetivo de switch es superar a ps4 en ventas lo veo imposible y viendo los juegos que va a recibir durante el primer año, no sera tampoco competencia en soft. Y que sea mas cara que ps4 y one tampoco ayuda en exceso...

Como portatil se salvara y vendera bien, como sobremesa creo que no tiene nada que hacer frente a sony o microsoft.

En un año lo discutimos xD
ryo hazuki escribió:Si el objetivo de switch es superar a ps4 en ventas lo veo imposible y viendo los juegos que va a recibir durante el primer año, no sera tampoco competencia en soft. Y que sea mas cara que ps4 y one tampoco ayuda en exceso...

Como portatil se salvara y vendera bien, como sobremesa creo que no tiene nada que hacer frente a sony o microsoft.

En un año lo discutimos xD


Bueno eso nunca se sabe, igual que no logra vender mas que ps4 pero si a logrado quitarle reflectores a algunos juegos de ps4 como Ni-Oh y Gravity Rush 2 y han vendido muy pobremente, y a ver que pasa con el Horizon(cada quien puede creer lo que quiera al respecto, pero ese adelanto de los análisis del juego da mucho que pensar).

Yo creo que Sony haría muy mal en subestimar a Nintendo e incluso a Microsoft, pero bueno cada quien lleva su negocio como quiere.

LostsoulDark escribió:lo que es digno de estudio es lo poco fiable que pueden ser los foros de internet con respecto a preferencias e intensión de compra, todo mundo habla de lo malo que es PS4 en muchos sentidos y ya lleva 55 millones de unidades!!!!! hablan de lo maravilloso, único e increíble que fue Wii U y solo vendieron 13 millones [facepalm]


Eso también nos da una idea de las características del gran publico que compra videojuegos que no entra en foros y que por ende no estar muy enterado del mundillo, en comparación con los jugadores mas dedicados que somos los que estamos en foros y al tanto de las novedades.
Oystein Aarseth escribió:
ryo hazuki escribió:Si el objetivo de switch es superar a ps4 en ventas lo veo imposible y viendo los juegos que va a recibir durante el primer año, no sera tampoco competencia en soft. Y que sea mas cara que ps4 y one tampoco ayuda en exceso...

Como portatil se salvara y vendera bien, como sobremesa creo que no tiene nada que hacer frente a sony o microsoft.

En un año lo discutimos xD


Bueno eso nunca se sabe, igual que no logra vender mas que ps4 pero si a logrado quitarle reflectores a algunos juegos de ps4 como Ni-Oh y Gravity Rush 2 y han vendido muy pobremente, y a ver que pasa con el Horizon(cada quien puede creer lo que quiera al respecto, pero ese adelanto de los análisis del juego da mucho que pensar).


El analisis de Uncharted 4 tambien salio 9 dias antes de salir el juego, tanbien era por miedo hacia switch? xDD por favor, no os creais las tonterias que sueltan algunos por internet, el analisis de horizon no se adelantó por "miedos", todos los grandes juegos de todas las compañias hacen lo mismo.

Por cierto, Nioh esta vendiendo muy bien, no se de donde sacas que ha vendido mal :-?
Sega abandono dreamcast es estar un poco desinformado

si dejar de fabricar y de vender una consola no es dejarla tirada, ya me dirás...
superfenix2020 escribió:
Sega abandono dreamcast es estar un poco desinformado

si dejar de fabricar y de vender una consola no es dejarla tirada, ya me dirás...


A mi como consumidor mientras siguieran sacando juegos me daba lo mismo lo que Sega hiciera o dejara de hacer y te lo vuelvo a repetir, Sega desde que se anuncio el cese de produccion de dreamcast (marzo del 2001, hasta la salida de su último juego que fue phantasy star online 2 en marzo del 2002) saco muchisimos juegos, mas de los que ha sacado Nintendo en wiiu desde marzo del 2015 hasta la salida del zelda. Puedes contarlos y luego volver a decirme quien deja tirado a quien xD
superfenix2020 escribió:
Sega abandono dreamcast es estar un poco desinformado

si dejar de fabricar y de vender una consola no es dejarla tirada, ya me dirás...


Las fábricas de WiiU me da que ya estaban paradas bastante antes del anuncio de su cese xD
Oystein Aarseth escribió:

LostsoulDark escribió:lo que es digno de estudio es lo poco fiable que pueden ser los foros de internet con respecto a preferencias e intensión de compra, todo mundo habla de lo malo que es PS4 en muchos sentidos y ya lleva 55 millones de unidades!!!!! hablan de lo maravilloso, único e increíble que fue Wii U y solo vendieron 13 millones [facepalm]


Eso también nos da una idea de las características del gran publico que compra videojuegos que no entra en foros y que por ende no estar muy enterado del mundillo, en comparación con los jugadores mas dedicados que somos los que estamos en foros y al tanto de las novedades.



Justamente por esto siempre he defendido que las ventas es el indicador mas fiable de la aceptación real de las consolas/marcas o de cualquier producto, si PS4 va por mucho a la cabeza en ventas es simplemente porque la marca PlayStation es la mejor posicionada, si Wii U vendió lo que vendió es porque la marca NIntendo ya no le dice nada a la gran mayoría, duro admitirlo pero es la verdad, y si me dicen que en portátiles vende millones, es otra clara muestra que son mercados muy diferentes, de tener algo que ver, Wii U hubiera vendido lo mismo que 3DS ya que teóricamente cada fan de 3DS hubiera comprado un Wii U y pues ahí esta la estadística.

Que pasara con PC/Scorpio/PS4 Pro/ Switch en el mercado, pues simplemente Sony/Microsoft/PC se seguirán repartiendo el mercado de sobremesa y Switch seguirá con sus clientes de portátil reinando y lo que pase con ellos tendrá cero impacto en sobremesa, lo de la fusión de ambos mercados es algo tan ilógico y poco probable que ni vale la pena mencionarlo.
@ryo hazuki Tienes razón en lo de Ni-oh, error mío.

@Colen Tienes razon aunque tambien hay que señalar que Nintendo no paro la fabricacion de WiiU de golpe nada mas para trolear al personal o porque los tienen muy gordos.

No olvidemos quien fue la compañia que compro la empresa que fabricaba un componente esencial para la fabricacion de WiiU, incluso existe una teoria de habla de que Nintendo tuviera que terminar pronto con la vida de WiiU debido a este inconveniente.

Esto también explicaría la pasividad total de Nintendo para vender la consola.

@LostsoulDark Ok con lo que dices, pero entonces estaras deacuerdo que esto es independiente de la calidad del producto, y que conste que no estoy diciendo que ps4 sea una mala consola(seria como escupir al cielo si dijera eso), pero no significa que WiiU si lo sea, simplemente como bien dices, tiene que ver mas con la aceptacion del mercado que con otra cosa.

El que en los foros dijéramos que WiiU es una gran consola es porque lo es, que no haya vendido bien es otro tema.
Oystein Aarseth escribió:@ryo hazuki Tienes razón en lo de Ni-oh, error mío.

Y sobre lo que dices de DC y WiiU no tiene mucho sentido, porque WiiU ha vivido mas tiempo que la consola de sega o sea que cuando DC recibió su ultimo juego(que por cierto ese juego que comentas salió en Jun de 2001 en japon, solo que tardo en llegar a occidente), WiiU todavía estaba dentro de su periodo comercial recibiendo juegos.
.


Lo simplificaré de otra manera, sega lanzo mas juegos en dreamcast que nintendo en wiu en practicamente la mitad de tiempo.

Que si, serian otros tiempos y antes los juegos serian mas baratos (aunque Shenmue posiblemente haya costado mas que cualquier juego de wiiu xD) pero ni Nintendo se ha portado tan maravillosamente bien con sus usuarios, ni Sega tan mal con los suyos.
106 respuestas
1, 2, 3