¿Créeis que merece la pena los blue ray?

1, 2, 3
He visto en el catálogo que para la apertura de media markt en Valladolid van a sacar un reproductor de blue ray y te dan a elegir 10 pelis de Universal. Me pareció ver una vez algo parecido en el Mediamarc de Salamanca, pero ni de lejos costaba 179 euros.
No sé si pillármelo o no... Los que tenéis BlueRay qué opináis?? Tannnta diferencia hay¿?
Abren esta noche el media markt así que he de decidirme pronto porque fijo que se agota en un plis
Si, hay bastante diferencia, desde que empecé a ver pelis en HD no he querido ver ya pelis en baja definición xD y y a no solo el video, el audio y navegación y todo el tema ha avanzado (el poder ir al selector de escenas durante la peli sin tener que salir al menú ni nada mola mucho).
Pero para poder disfrutar bien del bluray tienes que tener una tv que emita real los 1080p y un equipo de sonido que tb tenga HD-True.

Salud2s
Esto es casi como cuando salió el DVD... la gente veía los precios de los reproductores y pelis y luego se hechaba atrás... aunque claro, ahora existen más metodos para poder ver pelis en el televisor, como los discos duros multimedia, y si tienen soporte para el formato mkv (que es blu ray) mucho mejor.

Pásate por el foro de Electrónica de Consumo, allí verás muchas reviews de los reproductores que te digo y a lo mejor hay algun reproductor Blu Ray).

De todas formas, si merece la pena el cambio, si tienes un televisor que también ayude mejor, no te pongas a ver una peli en Blu Ray en un televisor de 22" porque en ese caso no merecerá la pena tanto como si lo ves en una de 37" o 50".

Un saludo.
creeme, va a estar petado, unos amigos mios va a ir a las 5, llevan comida y de todo, casi como irse de acampada
socram2k escribió:creeme, va a estar petado, unos amigos mios va a ir a las 5, llevan comida y de todo, casi como irse de acampada

Einch?

Salud2s
Eric Draven escribió:
socram2k escribió:creeme, va a estar petado, unos amigos mios va a ir a las 5, llevan comida y de todo, casi como irse de acampada

Einch?

Salud2s

Que habra colas y las ofertas se acabaran muy pronto
lo de peliculas en soporte fisico ya esta apunto de llegar a su fin, yo compraria una play3 como reproductor blueray solo porque tambien tiene acceso a un mercado de contenido,

pero como reproductor fisico dependiente de discos, me parece una tecnologia muerta,
SbArA escribió:
Eric Draven escribió:

Einch?

Salud2s

Que habra colas y las ofertas se acabaran muy pronto

Pensaba que se había equivocado de hilo. XD

No creo que haya colas y que se acabe tan rápido.

Salud2
Yo me acuerdo que el primer reproductor de dvd que se compró en casa costó 77.000 pelas, ahí es nada XD
Mando Lino escribió:He visto en el catálogo que para la apertura de media markt en Valladolid van a sacar un reproductor de blue ray y te dan a elegir 10 pelis de Universal. Me pareció ver una vez algo parecido en el Mediamarc de Salamanca, pero ni de lejos costaba 179 euros.
No sé si pillármelo o no... Los que tenéis BlueRay qué opináis?? Tannnta diferencia hay¿?
Abren esta noche el media markt así que he de decidirme pronto porque fijo que se agota en un plis

Esa misma oferta la he visto yo en el Mediamarkt de Alcorcón y creo que hasta en el de Leganés. Yo tengo BD y me mola por el sonido, la imagen y sobre todo por las pistas en otros idiomas. Es muy recomendable pero como te han dicho más arriba, un lector "tonto" de BD no me parece la mejor opción. Casi mejor una PS3 que aunque no sea el mejor lector de BD, al menos es consola, tiene acceso a pelis online, etc.

Y sí, hay diferencia. Pero debes tener un equipo acorde :D
Si no recuerdo mal, la PS3 era uno de los mejores reproductores de Blu-Ray del mercado, o juraría que le leí eso a Ferdopa xD.
Scatsy escribió:Si no recuerdo mal, la PS3 era uno de los mejores reproductores de Blu-Ray del mercado, o juraría que le leí eso a Ferdopa xD.

Es que en materia de BD, la PS3 es la mejor opción para mi gusto. Ya te digo, seguramente habrá lectores mejores (no es un tema que conozca al detalle), pero para comprarse un lector 'tonto', mejor una PS3 y así por lo menos hay vicio más allá de las pelis (que además mejor comprarlas de importación porque aquí son un timo).
Cualquier soporte óptico es tecnología obsoleta. Los blueray no aportan nada, en todo caso la mejora la dan los nuevos formatos de HD, pero estos no necesitan el BR para nada, corren más rápido desde un disco duro u otro soporte.
yo me pille la ps3 principalmente por el blu-ray, acabe vendiendola, para mi esta tecnologia esta muerta, los soportes fisicos en general, para coleccionistas y demas pues muy bien, pero si puedo ver un mkv a 1080p para que quiero el disco, prefiero comprarme un reproductor multimedia que reproduzca mkv en HD a uno de blu-ray
Det_W.Somerset escribió:Yo me acuerdo que el primer reproductor de dvd que se compró en casa costó 77.000 pelas, ahí es nada XD

Yo recuerdo que el primer reproductor de dvd que compré me costo 65.000 ptas, un Pioneer. Después lo cambié por otro con soporte para divx (un Best Buy) que me costó 250 Eur y ahora están a euro el kilo.
Con los Blu ray imagino que pasará lo mismo por lo que me voy a esperar para comprar uno. De momento tiro con mi Kaiboeer que funciona perfectamente
Teniendo un equipo de sonido y una tele FullHD de unas pulgadas decentes es una gozada la nitidez de imagen.Yo tengo PS3 y desde luego se nota la diferencia de imagen de un DVD a un Blue Ray.
Saludos
yo llevo viendo pelis en mkv desde hace un par de añitos y no tengo bluray.....y tambien alquilo en hd con la xbox360....pero acabo de ver una oferta en saturn de un reproductor sharp a 99€ y 2 pelis por 20€......la oferta es tentadora......seguramente instale un reproductor bluray para el pc que cuestaqn 50€ y listo....
Los blu ray para mí no merecen la pena, un disco duro quizá sí (digo quizá porque por ahora con los DVD voy bien y mira que he visto pelis en HD).

Por supuesto depende de la televisión que tengas.
El bluray es como debería verse una película, sin duda, si te gusta el cine, es compra obligada.
Jur...

A día de hoy tienes en multitud de establecimientos reproductores BD de marcas como Sony, LG, Samsung, Philips o Panasonic con precios entre los 150€ y los 200€... y que incluso algunos de ellos leen MKV.

Todos los reproductores BD (en la práctica) usando salida HDMI y sacando señal 1080p son iguales.

Las diferencias vienen en las salidas anlógicas (los modelos que tienen mejores salidas analógicas de audio o video son sensiblemente más caros) o en los efectos de postprocesado de imagen (que alteran la señal original de vido/audio).

pero si puedo ver un mkv a 1080p para que quiero el disco

En primer lugar, los MKV salen de un BD. Si no fuera por el Blu-ray Disc, el contendio que hay hoy en la red de MKV sería de una calidad más que baja, sin contar que su fuente sería 720p o 1080i (señal HDTV). Por otra parte, los MKV tienen una compresión con pérdida de la fuente original nunca inferior al 50%.

El BD es el soporte de audio y de video que ofrece la mayor calidad del mercado, y para todo aquel que le guste obtener esa máxima calidad (sin hablar de aquellos que son coleccionistas o grandes aficionados al cine en casa) es el camino a seguir.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

A día de hoy tienes en multitud de establecimientos reproductores BD de marcas como Sony, LG, Samsung, Philips o Panasonic con precios entre los 150€ y los 200€... y que incluso algunos de ellos leen MKV.

Todos los reproductores BD (en la práctica) usando salida HDMI y sacando señal 1080p son iguales.

Las diferencias vienen en las salidas anlógicas (los modelos que tienen mejores salidas analógicas de audio o video son sensiblemente más caros) o en los efectos de postprocesado de imagen (que alteran la señal original de vido/audio).

En primer lugar, los MKV salen de un BD. Si no fuera por el Blu-ray Disc, el contendio que hay hoy en la red de MKV sería de una calidad más que baja, sin contar que su fuente sería 720p o 1080i (señal HDTV). Por otra parte, los MKV tienen una compresión con pérdida de la fuente original nunca inferior al 50%.

El BD es el soporte de audio y de video que ofrece la mayor calidad del mercado, y para todo aquel que le guste obtener esa máxima calidad (sin hablar de aquellos que son coleccionistas o grandes aficionados al cine en casa) es el camino a seguir.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo, se puede decir mas alto pero no mas claro.
yo creo que es tonteria cuando si ahora estan a 179 con peliculas despues de navidad estara a 120 xD

saludos
NWOBHM escribió:Cualquier soporte óptico es tecnología obsoleta. Los blueray no aportan nada, en todo caso la mejora la dan los nuevos formatos de HD, pero estos no necesitan el BR para nada, corren más rápido desde un disco duro u otro soporte.

Solo por el tremendo impulso que ha supuesto la llegada del blu-ray para el desarrollo de semiconductores de InGaN ya hace que haya merecido la pena, y mucho, su llegada. De no ser por ellos probablemente el desarrollo de esta tecnología no se habría hecho lo suficientemente en masa como para ahora tener diodos de esos materiales a precios razonables y una producción importante de obleas de InGaN polar, imprescindibles para diodos láser azules de verdad (que ya son una realidad y en altas potencias) y sobre todo verdes (que aún les queda pero ahí andan).
¿Para qué van a servir? Pues para televisiones láser, picoproyectores (para teléfonos móviles o cosas así), proyectores más baratos y eficaces.... que serán una realidad comercial en menos tiempo del que lo serían si el blu-ray nunca hubiera llegado.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"

Un saludo.

El MKV no es más que un contenedor como sabrás, así que la compresión y la calidad no tienen nada que ver con MKV.

Por ejemplo, los MKV que yo tengo tienen dentro el vídeo del BD tal cual en h.246 o el codec que utilice, al igual que las pistas de audio (dolby, dts, trueHD, pcm, etc).

Obviamente luego hay gente que hace sus versiones en 720p o comprimidas para que les quepan en un determinado espacio. Pero eso no tiene nada que ver con el MKV, si no con las necesidades de las personas.
Habiendo reproductores de MKV de salón con disco duro integrado como los Popcorn Hour y similares un reproductor de blu ray a día de hoy me parece una pérdida de dinero.

Un saludo.

Que pierden calidad esta claro, pero aun asi un mkv de 12 gigas se suele ver muy muy bien

Y si que salen muchos mkv de blu-ray,pero otros son de HD-TV por ejemplo, algunos ni estan en blu-ray, ademas tambien hay alquileres en HD mediante descarga por lo que si no hubiera blu-ray tampoco pasaria nada, seguirian sacando peliculas en HD pero solo para descargar(previo pago claro)

Yo lo sigo viendo como un soporte que no va a triunfar demasiado, la gente sigue comprando mas dvds que blu-rays y muchos no notan ni la diferencia(y la hay y bien grande), ademas con las descargas de internet pocos son los que compran peliculas para verlas, la mayoria de gente las compra o de regalo o para coleccionismo, que aun asi se venden muchas peliculas, pero cada vez menos y cada vez mas se ira imponiendo el alquiler de peliculas mediante descarga y el soporte fisico ira desapareciendo, pero no solo con las peliculas claro,con musica y juegos lo mismo......pero tampoco creo que suceda a corto plazo
Jur...

El MKV no es más que un contenedor como sabrás, así que la compresión y la calidad no tienen nada que ver con MKV.

Cuando hablo de MKV lo hago para no liar con términos a nadie... y menos cuando en el hilo se habla de MKV como "películas MKV" :)

Por eso digo "el contenido que hay en red en MKV" o "los MKV".

Un saludo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"

Cuando hablo de MKV lo hago para no liar con términos a nadie... y menos cuando en el hilo se habla de MKV como "películas MKV" :)

Un saludo.

Entonces di que las pelis que se baja la gente en MKV, o "los MKV", suelen ser ripeos de baja calidad, no algo como..

los MKV tienen una compresión con pérdida de la fuente original nunca inferior al 50%.

Que suena a página web antipirateria de la SGAE [carcajad]

En cualquier caso, a una persona que esté acostumbrada a ver las peliculas en dvix/mp3 stereo no creo que le importe mucho bajarse un mkv de los que cuentas [+risas]

Un saludo.

Ya, pero como bien dices es para que todos nos entendamos, porque peliculas en HD hay en muchos formatos, pero mejor decir eso que peliculas ripeadas de tal forma sacadas de blu-ray,hd-dvd,HDTV o de donde sea, cuando me refiero a mkv me refiero a cualquier pelicula en HD que no sea en formato fisico
Las "pelis mkv" con la misma calidad que un bluray (sin compresion) ocupan de 35 a 50 gb y tienen una calidad infinitamente mejor que cualquiera mkv HD de 12 o 15 gb. El problema es bajar algo tan pesado.
Las pelis HD que se pueden alquilar por ejemplo en ps3 o xbox 360 estan comprimidas, no tienen la calidad de un bluray ni de lejos.
Por esos 2 motivos opino que los blurays tendran exito, sobre todo cuando bajen un poco (y eso que algunas pelis se pueden encontrar por 12€)
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Merecen muchísimo la pena.

La calidad de imagen es bestial (mucho mejor que los tristes MKVs de 8gb que corren por ahí). Los discos no se rallan ni con un cuchillo.

Pero creo que están demasiado caros. El DVD tiene mucha fuerza, pero no voy a pagar 25 euros por un clásico en BR.

Si costasen entre 10-15, me pasaba al BD ahora mismo. No sé qué hacen los "responsables" del BD, porque esos precios son abusivos y dudo mucho que sus vendas sean satisfactorias.
adri-skater8 escribió:Cualquier soporte fisico esta acabbado, teniendo mkv a 1080p pilla un disco duro multimedia.

¿de donde salen la mayoria de los mkv? Bluray

viscaelbarça: Pues pasa como con los DVD, al principio nos estafan, luego ya lo bajan de precio
Klaudcito escribió:
adri-skater8 escribió:Cualquier soporte fisico esta acabbado, teniendo mkv a 1080p pilla un disco duro multimedia.

viscaelbarça: Pues pasa como con los DVD, al principio nos estafan, luego ya lo bajan de precio

Ya pero hace ya un tiempo que están los BD en el mercado. Y a este paso, no sé cuando van a bajar
viscaelbarça escribió:
Klaudcito escribió:

Ya pero hace ya un tiempo que están los BD en el mercado. Y a este paso, no sé cuando van a bajar

Tambien tienen algun tiempo los DVD y tienes peliculas a 22€ y a mas! pero es como to, buscando encuentras cosas baratas.

Pero como te han dicho, esos mkv salen de un formato físico. Y para que el mkv tenga la calidad del original necesita muuuchos GB. Yo compro Blurays entre 10-25€. Y si no os importa que solo tenga el idioma original salen baratillos comprando en webs inglesas. De momento tengo una modesta colección, pero la amplio cuando aparece la oportunidad, es solo esperar. Hace nada vi en el Alcampo Bladerunner en su edición de caja metálica por 30€.
Me parece que una de las razones por la que se valora tanto los MKV es por su precio xDDDD
A mi personalmente el Bluray no me parece que cueste lo que realmente mejor la imágen. Porque seamos serios, de una cinta VHS a un DVD hay una diferencia brutal, pero yo esa diferencia de calidad que algunos comentais no la veo tan grande entre un DVD y un bluray. No se, será que estoy medio cegato, pero por ver unos pixeles más o menos, no me voy a morir. Yo miro la peli de lejos, no de cerca como hacen muchos para demostrarte la diferencia de calidad entre un formato y otro.

Por otra parte, al DVD lo ha matado Sony antes de tiempo. Nos prometieron cosas que luego no han cumplido, como que habría DVDS de 4 capas y que podríamos ver las películas con la cámara que nos diese la gana (desde cualquier ángulo). Yo no he visto necesario el cambio de tecnología, pero bueno, supongo que hay gente que si le gustará.
Pues sinceramente, yo soy incapaz de ver ya películas en DVD porque veo pixelacos muy gordos que antes no percibía porque era lo mejor que había. Pero no hay color
Flanders escribió:A mi personalmente el Bluray no me parece que cueste lo que realmente mejor la imágen. Porque seamos serios, de una cinta VHS a un DVD hay una diferencia brutal, pero yo esa diferencia de calidad que algunos comentais no la veo tan grande entre un DVD y un bluray. No se, será que estoy medio cegato, pero por ver unos pixeles más o menos, no me voy a morir. Yo miro la peli de lejos, no de cerca como hacen muchos para demostrarte la diferencia de calidad entre un formato y otro.

Mira, yo tengo una PS3 y 0 Bluray's, por que no es algo que me tire de forma especial y me conformo hasta con un DivX normal y corriente. Pero vamos, la diferencia se nota claramente, sobre todo en pantalla grande (incluso en rips que no van a 1080P y no pesan tantos GB, que yo tengo alguno). Ahora si vas a usar un monitor de 22'' y te vas a ir a 10 metros, pues está claro que no vas a notar diferencia, pero sin tener que comerte la tele, se nota a la legua.

Flanders escribió:Por otra parte, al DVD lo ha matado Sony antes de tiempo. Nos prometieron cosas que luego no han cumplido, como que habría DVDS de 4 capas y que podríamos ver las películas con la cámara que nos diese la gana (desde cualquier ángulo). Yo no he visto necesario el cambio de tecnología, pero bueno, supongo que hay gente que si le gustará.

Esta es la típica incoherencia de mucha gente: los ángulos de visión están ahí, pero claro la película se tiene que filmar aposta y además, repercute en la calidad/duración de la película, pues obviamente, sigues contando con solo 9GB.

Pero la incoherencia de verdad, está en lo de las cuatro capas ¿de que sirve un DVD de cuatro capas?. Suponiendo que sea posible, un DVD de ese tipo, contaría con unos 17GB, cuando un Bluray puede albergar 25 GB en UNA sola capa. Pero además, harían falta nuevos lectores y nuevos descodificadores que saquen el vídeo en HD y soporten nuevos codecs, asi que estamos en las mismas (una ruptura, es una ruptura)

Por otro lado existe la posibilidad de fabricar doble cara, doble capa, que eso sí sería compatible con los lectores actuales, pero en el fondo es una mierda y seguro que sale mejor hacer 2 DVD de simple capa que uno de ese tipo (además, el riesgo de estropear el disco es mayor y a la gente le toca las pelotas eso de tener que dar la vuelta o cambiar el disco). Pero el problema de todo ello es que al final, eso no va a repercutir en mejor precio para el consumidor, ni en más calidad que un bluray y seguimos con el mismo problema: un reproductor de DVD, no es capaz de descodificar vídeo MPEG2 en HD, por lo que necesitas un nuevo aparato ¿donde está la ventaja de mantener el DVD como formato de almacenamiento?. Por que no se ve por ninguna parte.

Un bluray tiene mayor capacidad, es mas resistente y tiene mayor progresión que el DVD. Y el verdadero inconveniente no está en el tipo de disco, si no en el contenido que se debe reproducir.
Yo, como opinión personal, veo al blue ray innecesario. Primero, que como ya han comentado, para disfrutarlo se necesita un equipo bastante decente. Luego que el blue ray está diseñado para la compra, de momento no conozco a nadie que se descargue las películas a tan alto coste de memoria y tiempo cuando tienes por 1gb una peli que ya se ve bien. Además que las mierdecillas que suelo ver tienen ya sus añitos y portan los píxels de serie. Prefiero invertir el dinero en un disco duro multimedia como ya tengo, a revosar de películas, que eso sí tiene capacidad.

Pero bueh, es sólo opinión personal.
Lo mejor sin duda es el bdremux, el video y el audio tal cual están en el blu-ray original, sin tocar ni nada. Todo metido en un contenedor mkv o m2ts (para la PS3) y listos. Ya tienes la película con la misma calidad que el blu-ray original. Lo que se quitan son los extras y menus.
Blue ray no sé qué es, supongo que será un rayo azul del espacio o algo así (esto no lo digo por nadie, lo digo en general).

Blu-ray lo veo como algo necesario, sobre todo para la resolución que tienen las pantallas actuales. La calidad de imagen y sonido es, en la mayoría de los casos, espectacular, lo malo es que muchas películas en Blu-ray no traen pistas de audio de "nueva generación" (DTS HD, etc...) en español, muchas veces sólo en inglés y los demás idiomas en Dolby Digital 5.1 "normal y corriente", pero bueno, parece que últimamente este tema va mejorando (ahí tenemos un buen ejemplo de audio en español en la última de Terminator).

El tema de "los mkv", pues es como dicen los compañeros, puedes tener películas con ese contenedor (u otro, no hace falta que sea mkv) sin compresión alguna y la imagen y el sonido es exactamente igual que en el Blu-ray original (lo que comúnmente se suele llamar BDRemux) o puedes tener una película comprimida (la mayoría de ripeos que hay por ahí) y evidentemente no tienen tanta calidad como la fuente original sin comprimir, pero mayormente se ven muy bien.

Un saludo.
¿donde está la ventaja de mantener el DVD como formato de almacenamiento?. Por que no se ve por ninguna parte.

¿Quizás en no tener que cambiar de reproductor cada dos por tres? Nada más que por eso ya es una razón de peso, que nos la meten doblada cada dos por tres. Nos la metieron con la TDT, nos la metieron con el DirectX10 y nos la seguirán metiendo hasta que quieran.

Sony y sus grandes ideas para sacar dinero, así de claro. Pero bueno, tampoco voy a entrar en discusiones tontas. Desde luego yo no pienso gastarme más dinero para verle los granos en la cara al Brad Pitt. No tengo tanta percepción en los ojos o en los oidos como teneis algunos, será como digo que estoy cegato. Por cierto, que esto lo digo lógicamente para los que no tenemos unas supertelevisiones y unos superaltavoces valorados en más de 1000 euros.

Porque esa es otra, tengo amigos que llevan gastados más de 3000 euros porque en las televisiones que se compraron en cuanto salió la Play 3, se ve como una mierda la televisión digital o cualquier juego de Play 2 o Play 1 y se han tenido que comprar otra segunda tele. Eso para lo que comentais que se ven pixeles en los DVD´S, pues más se ven en esas super teles cuando se pone la tele normal y no os quejais.
Hereze escribió:Lo mejor sin duda es el bdremux, el video y el audio tal cual están en el blu-ray original, sin tocar ni nada. Todo metido en un contenedor mkv o m2ts (para la PS3) y listos. Ya tienes la película con la misma calidad que el blu-ray original. Lo que se quitan son los extras y menus.

+1

Eso venía a decir yo.

Salud2s
Yo tengo tanto un Tvix 6500 para ver mkv,como una ps3 japonesa para ver blu ray zona A y jugar y un blu ray zona B para las pelis de aqui,y los que dicen que no se nota la diferencia es que estan ciegos o que tienen una tv de mierda.

Tengo pelis que pesan desde 20 a 50 gb y aun hay muchas ediciones que compro en blu ray.Y eso de que el formato fisico esta muerto que se lo digan a los analistas que sacaron la noticia de que solo un 10% eran ventas en soporte digital ,asi que para que este muerto el soporte fisico quedan unos cuantos añitos.

El que disfruta de un ts-screener o de un dvd-screener es que no ha visto una peli hd en su vida.
(mensaje borrado)
Flanders escribió:
¿donde está la ventaja de mantener el DVD como formato de almacenamiento?. Por que no se ve por ninguna parte.

¿Quizás en no tener que cambiar de reproductor cada dos por tres? Nada más que por eso ya es una razón de peso, que nos la meten doblada cada dos por tres. Nos la metieron con la TDT, nos la metieron con el DirectX10 y nos la seguirán metiendo hasta que quieran.

Sony y sus grandes ideas para sacar dinero, así de claro. Pero bueno, tampoco voy a entrar en discusiones tontas. Desde luego yo no pienso gastarme más dinero para verle los granos en la cara al Brad Pitt. No tengo tanta percepción en los ojos o en los oidos como teneis algunos, será como digo que estoy cegato. Por cierto, que esto lo digo lógicamente para los que no tenemos unas supertelevisiones y unos superaltavoces valorados en más de 1000 euros.

Porque esa es otra, tengo amigos que llevan gastados más de 3000 euros porque en las televisiones que se compraron en cuanto salió la Play 3, se ve como una mierda la televisión digital o cualquier juego de Play 2 o Play 1 y se han tenido que comprar otra segunda tele. Eso para lo que comentais que se ven pixeles en los DVD´S, pues más se ven en esas super teles cuando se pone la tele normal y no os quejais.

1.Yo no he cambiado cada dos por tres de formato. En su momento mis padres compraron un DVD de primera hornada por 80.000 pesetas. Después hemos ido comprando otros reproductores según se rompían. Creeme, hemos gastado más dinero en reproductores de Dvd que en Bluray, que con la PS3 me vale. La TDT si que es un timo, y el Directx10 no tiene nada que ver.

2. Una televisión de 1000€ es una mierda, no es una super televisión. Los decodificadores de calidad si que valen un dinerillo.

3.La televisión no tiene la culpa de que se vea mal con el TDT o las consolas anteriores. Sigue sin tener sentido lo que argumentas porque es normal que un aparato se vea mal en una televisión de mayor resolución y sin ningún tipo de método de filtrado o reescalado (que los reproductores bluray lo hacen con los dvds, lo reescalan para que se vea mejor) Es como si le echas en cara que mi TFT es una mierda porque no tiene entrada de antena para poner mi Master system. Si le metes una señal de lo que sea a la TV con resolución menor a la suya, obvio que se vea mal. Así que el problema es que tanto el dvd, como la ps2 y la ps1 se han quedado anticuados. Si nos ciñeramos siempre a lo anterior aún veríamos vhs

http://www.youtube.com/watch?v=lhEjtjSPlt4

Puedes ser todo lo feliz que quieras con el divx y el dvd, pero por esa regla de tres también puedes ser feliz viendo VHS, si total no es para tanto, se ve y se escucha suficientemente bien
Flanders escribió:

Vamos a ver: de formato y de reproductor tienes que cambiar de todas maneras si quieres meter una película en HD de 17GB, por que los discos DVD normales no tienen dicha capacidad y los reproductores de DVD no están preparados, que es lo que se estaba discutiendo (y en ese sentido iba la pregunta).

Incluso para ver MKV o cualquier otro contenedor para pelis HD tienes que cambiar de reproductor (o usar un PC que pueda con ellas) y como ya estamos comentando, el origen de esas películas es un Bluray (es como si discutimos la existencia del DVD habiendo DivX... cuando los DivX se ripean desde un DVD. Luego ahí se acaba la discusión)

Otra cosa es que tu opines que vayas sobrado con un DVD (como yo) y que opines que mas de 10 años no es suficiente para justificar el cambio a un nuevo formato, que por cierto, no hace que no puedas seguir viendo tus pelis en DVD, pero el progreso no lo vas a parar por que te sientes en una silla y digas "no respiro".

Sobre lo que comentas de tus amigos, pues en primer lugar, la PSX y la PS2, NUNCA se han visto "bien" y si cambias una tele de tubo que usa entrelazado por una tele progresiva, lo que verás en primer lugar, es que esas líneas temblorosas que se veían en PS2, ahora se ven con unos dientes de sierra del 15 (si alguna vez has visto o tenido una tele de 100Hz, tenían el mismo problema de dientes de sierra, por que muestra mas claramente los DEFECTOS de la fuente), agravado con que la gente se suele comprar una pantalla de muchas pulgadas que además, usa en formato 16:9 que estira la imagen (en vez del 4:3 que es en lo que se emite el 90% del contenido). Y ya no entremos a comentar la calidad real de muchos LCD, que eso ya es de chiste.

Y lo de la TDT, pues igual: es el mismo codec MPEG2 de siempre, pero con menor bitrate que un DVD ¿esperas que se vea mejor, sobre todo en progresivo?. Y si encima hay paletos que ven una imagen a 4:3 estirada a 16:9 en pantallas de 32 o mas pulgadas, pues lo acabas de rematar. Ahora, que te emitan la TDT con un bitrate adecuado y en HD, que verás que pronto cambias de opinión y ya no se ve tan mal.

Pero vamos, esto es como si tienes un coche de competición y lo usas para ir a 30KM/h en ciudad y te quejas de que consume mucho o que los frenos no responden bien porque están frios: es que no se ha diseñado para ir a 30, si no para correr.
110 respuestas
1, 2, 3