An0n1m0 escribió:Parecido... Yo en España, dentro de mi grupo de gente, y de más o menos todos los que me rodean me considero que tengo un buen nivel de cultura...
Puedo no ser el mejor en nada, pero sé un poquito de todo, de peliculas, de música, de libros, de geografía... De cultura general... Vamos, que no quedo el último en el trivial

Pero sin embargo ahora que he conocido a un montón de gente del resto de europa, me he quedado sorprendido porque me he quedado muchísimas veces con el culo al aire y con cosas que no tenía ni puta idea...
Por eso me lo preguntaba...
Fdo- An0n1m0
A mi me a pasado exactamente igual que a ti, estoy en belgica y estan mucho mas preparados que nosotros, no solo en idiomas, que en eso ya es una goleada monumental.
Mi panadero, que tiene una tiendecilla de mierda, habla frances, flamenco, aleman, ingles y un poco de castellano, lo justo para venderme el pan y hacerme la bromilla.
En nivel cultural, pues la verdad esq hay de todo yo creo, aunque si que es cierto que en espanya hay mucho paso de todo y me da igual lo que pase.
Pero esq tienen cosas muy inteligentes, que hacen madurar mucho a la gente, por ejemplo, aqui a los chavales que van a la universidad, no les mandan a una cercana, les mandan a una en otra ciudad, fuera de su casa, eso te hace madurar mucho, aprendes a convivir, a administrarte, a cocinarte tus comidas, aunque tambien es cierto que los chavales que estudian tiene un sueldecillo, no mucho, pero con una ayuda de los padres se ajustan el mes.
Nos queda un poco para acercarnos a los europeos, pero supongo que lo conseguiremos.