¿Creeis que los españoles somos más "tontos" que el resto de europeos?

1, 2, 3
Sé que es una generalización brutal, pero hablando en ámbitos generales... ¿Pensais que los españoles somos menos inteligentes que el resto de europeos?

Educación, cultura... Argumentarlo como querais, luego pongo yo mi opinión XD

Fdo- An0n1m0
No.

la ultima vez que sali por europa quede bastante acojonado.

Como han dicho alguna vez en algun post, nosotros nos enteramos de como esta nuestra juventud y demas por que nos toca muy de cerca, pero no sabemos como estan en francia por ejemplo, o como son los chavales alemanes. Son cosas que no salen en los foros por poner un ejemplo.

Seguro que tambien hay una especie de web de "burdeoscanis.tk" y no lo sabemos [+risas]

Pero siempre quedara el recuerdo de las italianas corriendo por el hotel en bragas. yeah
En civismo creo que en líneas generales estamos por debajo. En educación académica creo que también (al menos en el tema de idiomas).
Por supuesto, y ellos lo saben tb, ellos ( la europa civilizada) piensa de nosotros lo que nosotros de los polacos, rumanos, etc.

Saludos
La estupidez y la incultura no siempre van de la mano. Hay gente sin preparación con una cabeza bien amueblada y que además le da uso. Sin embargo, hay otros con carreras que son más tontos y nacen vestidos. En general España tiene un nivel educativo bajo, siempre salen estadísticas y tal estamos a la cola de Europa, con Malta, Portugal y algún país más.

A mi entender, en general, el nivel cultural de las personas de 40 años en adelantes es muy bajo, pues la educación en la época de la dictadura era de pena, y ni te cuento en las zonas rurales. La juventud, sin embargo, tiene muchísimas más oportunidades y aunque los niveles básicos de educación (ESO y Bach.) son de un nivel algo escaso y posiblemente mal planteados, tenemos suficientes oportunidades para ser gente muy competitiva a cualquier nivel. Otra cosa es que por las condiciones sociales y culturales de determinadas personas o zonas salgan canis a patadas o pandilleros similares.

Una de los mayores problemas que creo que existen en la sociedad es el respeto, falta respeto. Me refiero al respeto por todo en general, y eso crea unas densidades de estupidez e incultura muy elevados.
Peter Anderson escribió:En civismo creo que en líneas generales estamos por debajo. En educación académica creo que también (al menos en el tema de idiomas).

Opino como el amigo Peter Anderson, no es que seamos menos inteligentes pero nuestro civismo, etc... Deja mucho que desear.
Mejor dicho, a nivel cultural...

A nivel de conocer libros, música, cine... Política internacional, política nacional, geografía...

En todo eso, yo veo que nos ganan por goleada.

Fdo- An0n1m0
Yo he vivido en alemania y te digo que SI pero me refiero a nivel cultural, la inteligencia es otra cosa. Claro que la clase baja es igual de tonta aqui que alli (no me interpreteis mal) pero si hablamos de la clase media aqui la gente es bastante mas catetilla que alli.

Solo hay que ver la politica y la television del estado...
An0n1m0 escribió:Mejor dicho, a nivel cultural...

A nivel de conocer libros, música, cine... Política internacional, política nacional, geografía...

Fdo- An0n1m0

En otros aspectos tampoco creo que nos ganen, creo que otros paises son bastantes chovinistas mientras que nosotros somos todo lo contrario, lo de fuera es siempre mejor y lo nuestro una mierda.

Bueno, como se ha comentado, creo que en educacion, civismo, etc... Nos ganan pero no en inteligencia, eso no tiene nada que ver.
Es dificil generalizar para toda Europa, pero puedo decir que ingleses, alemanes, franceses, italianos...nos llevan bastante distancia en cuanto a música, cine, literatura e historia se refiere. Pero es lógico en cierto modo, pregunta a un inglés sobre la música de su país y tiene días enteros de charla, o pregunta a cualquier alemán sobre la historia de su pais, es algo que aprenden desde que nacen. Ahora pregunta a cualquier ciudadano español sobre la segunda república o sobre la música indie española...
_Liam_ escribió:... sobre la música indie española...

Es que hay entramos en gustos personales de cada uno y eso ya no tiene nada que ver. Lo mismo es que a uno le guste el grupo mas independiente que Bisbal, es una cuestion personal.
Kojimasex escribió:Por supuesto, y ellos lo saben tb, ellos ( la europa civilizada) piensa de nosotros lo que nosotros de los polacos, rumanos, etc.

Saludos

Ostia...pues no lo había pensado hasta ahora..y creo que tienes toda la razón :S :S :S

Y en cierto modo, no se equivocan, porque es que lamentablemente la gran mayoría de este pais..........deja mucísimo que desear! cawento
Si. Y que algunas especies de primates también.
Más que lo que piensen los demás, que tiene su relevancia, deberiamos apra a pensar si nosotros mismos creemos que los españoles somos tontos. Yo diria a ambas cosas que si.
Potencialmente los españoles podemos ser mucho más cultos de lo que somos. Pero por nuestra forma de ser, que básicamente consiste en vivir al día, no nos preocupamos en promocionarnos ni en progresar. ¿P'a qué? Creo que ahí está la madre del cordero.
Yo creo que nos pasamos de listos y luego así nos luce...
_Liam_ escribió:Es dificil generalizar para toda Europa, pero puedo decir que ingleses, alemanes, franceses, italianos...nos llevan bastante distancia en cuanto a música, cine, literatura e historia se refiere. Pero es lógico en cierto modo, pregunta a un inglés sobre la música de su país y tiene días enteros de charla, o pregunta a cualquier alemán sobre la historia de su pais, es algo que aprenden desde que nacen. Ahora pregunta a cualquier ciudadano español sobre la segunda república o sobre la música indie española...

no postaria por que 1 ingles escogido al hazar te sepa contar algo sobre la musica indie inglesa o sobre como corria la reina por las playas diciendo a sus soldados que no se retiraran contra esos demonios, bajitos y oscuros, q se aproximaban (y q al final nunca llegaron)
Maestro Yoda escribió:Potencialmente los españoles podemos ser mucho más cultos de lo que somos. Pero por nuestra forma de ser, que básicamente consiste en vivir al día, no nos preocupamos en promocionarnos ni en progresar. ¿P'a qué? Creo que ahí está la madre del cordero.
Y otra vez el famoso caracter latino, ya lo vengo diciendo en mas de un hilo.
Creo que sí. Diría que el nivel de borreguismo en este país es más elevado que la media, y como corresponde por ser el reflejo de la sociedad, se hace una política populista para borregos, se tiene una televisión para borregos, etc. En todos los países existe, pero el nivel de aquí lo veo demasiado alto, no debe de ser lo normal.
Ciñéndome a algunas estadísticas que he visto sobre hábitos culturales y educativos diré que si.

Pero no creo que la diferencia sea tan superlativa y que realmente sea tan mala, no obstante la sociedad española podría cambiar algunos de sus hábitos para ser una sociedad más cívica y con algo más de empatía y educación (y no me refiero solo a la escolar).
como decia una frase:

"La gente normal, no es normal, es gilipollas, se les dice asi por ser mayoria."

Mas tontos nose, hay de todo.....creo
lo que sucede aqui es que solo "nos" importa el botellon y el futbol, ya podemos tener unos trabajos de mierda, sueldos de mierda, por etts, los pisos a 90 millones que no pasa nada, ahora como nos quiten el botellon o el futbol manifestaciones y todo lo que este en nuestra mano.
Saludos
Yo creo que si.

``Spain is diferent``

Salu2
No somos más tontos, pero si somos más incivilazados. Creo que, en general, la falta de civismo en España no está mal vista y, por mucho que digan, la culpa no es sólo del Estado así que no se soluciona con una asignatura de civismo como hay gente que propone. El origen del problema está en casa.

Fdo- An0n1m0

XD ahora cuentanos el porqué del hilo, te has metido en alguna coversacion y has salido malparado?

SI, somos mas incultos, pero no tanto como los yankis.
Tontos NO, por supuesto.

Pero si que somos más vividores, nos gusta más la fiesta, somos más vagos aunque a la hora de trabajar somos mejores currelas (no se si se me entiende eso).

Tengo amigos franceses que han vivido en España durante un año y se asombraban de nosotros; me decian que cómo eramos capaces de aprobar en la universidad sin casi ir a clase y saliendo de fiesta de Miércoles/Jueves a Sábado.

Lo de vagos lo digo porque tengo primos en la edad del pavo que pasan de estudiar, son inteligentisimos, pero no les apetece agarrar un libro.
La falta de educación y civismo viene mayormente dada por la inexistente falta de preocupación de muchos padres en enseñar a sus hijos a comportarse, a respetar a los demás y, en fin, a tener un poco de disciplina.
asthar escribió:
XD ahora cuentanos el porqué del hilo, te has metido en alguna coversacion y has salido malparado?

Parecido... Yo en España, dentro de mi grupo de gente, y de más o menos todos los que me rodean me considero que tengo un buen nivel de cultura...

Puedo no ser el mejor en nada, pero sé un poquito de todo, de peliculas, de música, de libros, de geografía... De cultura general... Vamos, que no quedo el último en el trivial XD

Pero sin embargo ahora que he conocido a un montón de gente del resto de europa, me he quedado sorprendido porque me he quedado muchísimas veces con el culo al aire y con cosas que no tenía ni puta idea...

Por eso me lo preguntaba...

Fdo- An0n1m0
La verdad es que es bastante relativo.

Depende mucho de donde te muevas, te puedes encontrar de todo. Pero hablando del ambiente en el que me muevo yo, diria que SI, que somos bastante mas incultos.

Aqui en lo que es la ESO tienen desde pequenhos 'Drama' (arte dramatico), la asignatura de Ingles no es coomo lengua espanhola en Espanha, aqui es todo sobre literatura y 'creative writing'... etc.

Tienen mas idea de historia universal (no solo de su pais) que nosotros, leen mas por norma general (muchiiiiiiiisimo mas), se fomenta mucho la musica (todo el mundo parece que sabe tocar un instrumento o lo solia hacer) etc...

Asi que si, a ese nivel de cultura, de arte (cine, musica, lectura...) nos ganan por goleada.
Pues habrá de todo digo yo. Aquí hay mucho cazurro, pero yo he conocido franceses, ingleses y estadounidenses que no se quedan muy lejos tampoco...

Americanos que creian que el castellano viene del portugués, franceses que no sabian hablar inglés, ingleses que no sabian resolver una ecuación de segundo grado,...

Además, los ingleses también tienen sus "canis". "Chavs" que los llaman, y no son pocos precisamente.

Lo que hay aquí es mucho incivismo. Mear en la calle, tirar papeles/basura al suelo, botellones y gritos a las tantas de la mañana, insulto fácil,...
mankiNd escribió:Pues habrá de todo digo yo. Aquí hay mucho cazurro, pero yo he conocido franceses, ingleses y estadounidenses que no se quedan muy lejos tampoco...

Americanos que creian que el castellano viene del portugués, franceses que no sabian hablar inglés, ingleses que no sabian resolver una ecuación de segundo grado,...

Además, los ingleses también tienen sus "canis". "Chavs" que los llaman, y no son pocos precisamente.

Lo que hay aquí es mucho incivismo. Mear en la calle, tirar papeles/basura al suelo, botellones y gritos a las tantas de la mañana, insulto fácil,...

Franceses hablando ingles? eso si que es jodido. Nosotros nos quejamos del ingles que hablamos (yo personalmente no) pero todavia no he conocido a un frances (y llevo 2 años y pico trabajando para empresas francesas y hablando todos los dias con ellos) que lo hable decentemente.

Y los ingleses, aparte de los Chavs estan los Hoodies XD que tampoco son pocos, aunque creo que se trata de una digievolucion de los chavs.

P.D.: En escocia no hubo un fin de semana que de copas no viese una pelea y me buscasen la boca asi que de incivilizados nada majo.

P.D.: Un chef de un restaurante bastante importante diciendo que el aceite de oliva es una mierda, que es muy malo para la salud y que mucho mejor cocinar con mantequilla....esa es la cultura de muchos europeos.

En conclusion: En todas partes cuecen habas
hola a todos, soy nuevo y me e registrado expresamente para dar mi opinion en este hilo, aunque ya llevo tiempo leyendo por aki.

lo que esta bien claro es que tenemos un complejo de inferioridad que es bastante grande, cosa que no tienen el resto de los europeos, y que siempre pensamos que lo que haga otro esta mejor echo que lo que haga uno mismo.
todos apelais al civismo pero que me decis de las famosas borracheras de los denominados "guiris"? van cayendose por la calle...
a muchos no los veo yo muy civicos por ejemplo en los sanfermines, mas bien se ponen a nuestra altura e incluso nos superan.
he visto manisfestaciones en españa, pero nunca he visto quemar hileras de coches como en francia, ni montar la que han montado en dinamarca.
para mas datos, yo he visto a una inglesa recibiendo por parte de todos mis amigos, cuando no lo he visto nunca con ninguna española. la inglesa seria muy civica, pero eso si un poco ligera de cascos.
An0n1m0 escribió:Parecido... Yo en España, dentro de mi grupo de gente, y de más o menos todos los que me rodean me considero que tengo un buen nivel de cultura...

Puedo no ser el mejor en nada, pero sé un poquito de todo, de peliculas, de música, de libros, de geografía... De cultura general... Vamos, que no quedo el último en el trivial XD

Pero sin embargo ahora que he conocido a un montón de gente del resto de europa, me he quedado sorprendido porque me he quedado muchísimas veces con el culo al aire y con cosas que no tenía ni puta idea...

Por eso me lo preguntaba...

Fdo- An0n1m0

A mi me a pasado exactamente igual que a ti, estoy en belgica y estan mucho mas preparados que nosotros, no solo en idiomas, que en eso ya es una goleada monumental.
Mi panadero, que tiene una tiendecilla de mierda, habla frances, flamenco, aleman, ingles y un poco de castellano, lo justo para venderme el pan y hacerme la bromilla.
En nivel cultural, pues la verdad esq hay de todo yo creo, aunque si que es cierto que en espanya hay mucho paso de todo y me da igual lo que pase.
Pero esq tienen cosas muy inteligentes, que hacen madurar mucho a la gente, por ejemplo, aqui a los chavales que van a la universidad, no les mandan a una cercana, les mandan a una en otra ciudad, fuera de su casa, eso te hace madurar mucho, aprendes a convivir, a administrarte, a cocinarte tus comidas, aunque tambien es cierto que los chavales que estudian tiene un sueldecillo, no mucho, pero con una ayuda de los padres se ajustan el mes.
Nos queda un poco para acercarnos a los europeos, pero supongo que lo conseguiremos.
Ernestorrija escribió:
A mi me a pasado exactamente igual que a ti, estoy en belgica y estan mucho mas preparados que nosotros, no solo en idiomas, que en eso ya es una goleada monumental.
Mi panadero, que tiene una tiendecilla de mierda, habla frances, flamenco, aleman, ingles y un poco de castellano, lo justo para venderme el pan y hacerme la bromilla.
En nivel cultural, pues la verdad esq hay de todo yo creo, aunque si que es cierto que en espanya hay mucho paso de todo y me da igual lo que pase.
Pero esq tienen cosas muy inteligentes, que hacen madurar mucho a la gente, por ejemplo, aqui a los chavales que van a la universidad, no les mandan a una cercana, les mandan a una en otra ciudad, fuera de su casa, eso te hace madurar mucho, aprendes a convivir, a administrarte, a cocinarte tus comidas, aunque tambien es cierto que los chavales que estudian tiene un sueldecillo, no mucho, pero con una ayuda de los padres se ajustan el mes.
Nos queda un poco para acercarnos a los europeos, pero supongo que lo conseguiremos.

Pero coño, en Belgica?...Otro que está en Belgica...xDD
Pues yo que he visitado muchos países de Europa, opino todo lo contrario, siempre me siento inmensamente superior culturalmente a todos los países que he visitado con las excepciones de Italia y Francia.

Nuestra idiosincrasia es la latina, la creatividad, la alegría por vivir, no la rigidez metódica alemana, o el auto-revalorizarse continuamente uno mismo de los sajones.

Del tema inteligencia depende muchísimo, por ejemplo, yo en Barcelona todos mis amigos tenemos un nivel cultural - creo yo - bastante alto, y se nota. Cuando vamos al extranjero, y especialmente en Inglaterra, se demuestra que el nivel intelectual y la forma de ver la vida que llevamos es avasalladora, nada te hace sentir más bien, que un italiano te aprecie porque sepas los apodos como llaman a los presidentes de Italia ( Il cavaliere e Il profesore ), nada te hace sentir más bien que vayas donde vayas, jóvenes franceses y alemanas te digan que se quieren ir a vivir a tú país, no sólo por las playas, sino porque admiran nuestra forma de ver la vida, estudiar aquí, nuestros monumentos, nuestras calles, nuestro aroma...

En todos los lados cuecen habas, yo en el extranjero me he avergonzado de españoles, y exactamente igual, algún buen alemán se avergonzará de sus paisanos.

PD: Y eso que decís de que nos tratan como basura por ser españoles como nosotros a los rumanos, según mi experiencia es todo lo contrario. Yo he entrado GRATIS a discotecas por presentar el pasaporte español, al grito de : Spanish, Come on! Come on!, alemanas me han llegado a invitar a su casa sin conocerlas de nada, sólo por ser español. Somos los niños bonitos de Europa.

PD2: Canis al paredón.
Creo que España tiene una cosa muy buena, que es su gente y otra cosa muy mala, que es su gente.

La gente en España es más abierta, más ganas de fiesta y de broma, cosa que hace que se viva más alegre, pero la gente en España por lo general vive con la ley del mínimo esfuerzo y si alguien destaca no lo apoyan, sino que lo pisan, se vive del cotilleo, etc

Yo no me imagino que en Francia, Inglaterra, Alemania, Suecia, etc, etc. sea una cosa común que en una discoteca te choques con alguien sin querer y sino llevas cuidado terminas dándote de ostias, o que se conduzca como se conduce aquí (que lo de las muertes de tráfico al año dice mucho de como somos), que el enchufismo sea el motor del país, que el dinero negro sea algo habitual, y tantas cosas de este peculiar este país.

Salu2!
Ernestorrija es normal que en belgica hablen todos esos idiomas. Alli el francés, alemán y holandés son idiomas oficiales...Y si no me equivoco no son en todas las zonas, es por ejemplo, como en España que en muchas comunidades existen 2 idiomas oficiales.

Que en belgica se hablen 3 o 4 idiomas no hace que seamos más "tontos" que ellos.
morr escribió: sino porque admiran nuestra forma de ver la vida, estudiar aquí, nuestros monumentos, nuestras calles, nuestro aroma...
De verdad que no pillo a lo que te refieres con eso último. :?

morr escribió:PD: Y eso que decís de que nos tratan como basura por ser españoles como nosotros a los rumanos, según mi experiencia es todo lo contrario. Yo he entrado GRATIS a discotecas por presentar el pasaporte español, al grito de : Spanish, Come on! Come on!, alemanas me han llegado a invitar a su casa sin conocerlas de nada, sólo por ser español. Somos los niños bonitos de Europa.

Eso si lo he oído yo pero más por el sentido "sexy" que por lo visto se le da a los españoles que por otra cosa, o al menos eso es lo que me ha dicho gente de UK que conozco.
Yo creo que la cosa va por edades.

En edades mas avanzadas, seguro que somos de los últimos pero creo que en edad media-joven (los que actualmente tienen entre 18-30) estaremos a la par.

En medicina estamos bastante avanzados y no me refiero a la S.S, me refiero a los estudios que se realizan en nuestro país, según la tv algunos son pioneros en todo el mundo. Eso, contando con que la tv no mienta, que también puede ser.

Nosotros llevamos un atraso por culpa de la dictadura.

Y creo también que los que nos desprecian y nos tratan como 'retrasados' son los mismos 'retrasados' de esos paises.

Cuando uno tiene un nivel cultural elevado, se preocupa por conocer antes de opinar y sabe que la generalización es el recurso del que no tiene ni idea de lo que habla.

Fdo- An0n1m0

Lo que pasa es que cuando viajas al extranjero te encuentras a gente que se preocupa por aprender y que sus padres o ellos se gastan una buena pasta en un curso y lo aprovechan.

En el otro lado estamos los españoles que vamos en grupo y becados un mesecito lejos de todo a hacer amigos, botellón y pasar cachondeo. Luego si hay cuerpo se va a clase.

Por supuesto hay excepciones, pero es un tópico bastante exxtendido.

saludos
xin-xan escribió:Ernestorrija es normal que en belgica hablen todos esos idiomas. Alli el francés, alemán y holandés son idiomas oficiales...Y si no me equivoco no son en todas las zonas, es por ejemplo, como en España que en muchas comunidades existen 2 idiomas oficiales.

Que en belgica se hablen 3 o 4 idiomas no hace que seamos más "tontos" que ellos.

Bueno, en belgica hablan frances en la zona valona (bruselas) y flamenco en flandes (amberes), pero no todos hablan los dos idiomas, de hecho muchos valones no hablan flamenco.
Pero vamos he puesto de ejemplo a los belgas porq es lo que me pilla mas de cerca, pero te puedo decir que en idiomas nos dan unas cuantas patadas, y a los franceses tambien, no se porq es, debe ser otra forma de ensenyarlos o algo.
Que por supuesto no quiere decir que seamos mas tontos que ellos, para nada, pero vamos por detras, eso es asi, yo creo que es la educacion y la forma de vida que llevamos, que es diferente.
Pero otra cosa puedo decir, somos los mas guapos del planeta, y las mas guapas tambien [babas] [babas]

Por cierto Grapadora tu donde vives? yo estoy en bruselas, vivo muy cerca del cincuentenario.
Que te parece belgica? te gusta? llevas mucho aqui?
Yo creo que se debe a que en Italia o Francia la educación elemental es completamente estatal lo cual hace que el nivel educativo sea parejo, mientras que en España hay mucha educación privada lo cual hace que la calidad sea irregular.
Despues de pasarme por Inglaterra, Italia y Grecia, tan solo puedo decir que no.
israel escribió:Yo creo que se debe a que en Italia o Francia la educación elemental es completamente estatal lo cual hace que el nivel educativo sea parejo, mientras que en España hay mucha educación privada lo cual hace que la calidad sea irregular.

NO. Yo he estudiado en la pública y ni de coña es ese el problema
Jukem escribió:NO. Yo he estudiado en la pública y ni de coña es ese el problema

Pero que en la privada la educación es unas...tropecientas mil veces mejor que la pública es un hecho.
NaNdO escribió:
Pero que en la privada la educación es unas...tropecientas mil veces mejor que la pública es un hecho.

Yo estudio en un instituto público, se nos exige muchísimo mas que a la gente de privados (bueno no son privados, son concertados) y por lo general tenemos mejor nivel.
Viendo la fama que tienen en españa cosas como la prensa del corazon y operacion triunfo, pienso que estamos en un pais llenos de borregos
Jukem escribió:NO. Yo he estudiado en la pública y ni de coña es ese el problema

Yo empeze en uno publico, me canvie a uno privado y el canvio, SE NOTA, de no bajar del 9, a pasar al 5, 6....
NaNdO escribió:Pero que en la privada la educación es unas...tropecientas mil veces mejor que la pública es un hecho.

Exacto a eso me refiero, a que el nivel es irregular.

Por ejemplo en Italia todos los colegios son estatales y el nivel es muy bueno, sobre todo en el colegio secundario que tiene un nivel elevado de exigencia.

Al colegio público va desde el hijo de un empresario hasta el hijo de un inmigrante, lo cual hace que la educación sea pareja para todos. [oki]

Los colegios privados son mal vistos, va muy poca gente a ellos.
112 respuestas
1, 2, 3