¿Creéis que las redes sociales han destruido la capacidad de amar de forma sana?

YoNoVeoSeries escribió:@hh1 Yo no funciono así, me da igual el mercado, yo me enamoro sin controlarlo de una chica no muy guapa, con unos quilos de más, o todo lo contrario.

Si me desamoro es porque he consumido las sensaciones con esa persona, y la próxima no sé si será peor, mejor, más fea, más guapa, más gorda, más flaca, morena, rubia o rapada.

Yo no estoy hablando de cómo te enamoras.
Te digo que el problema de la sociedad, a parte de ser muy superficial, es que ,cuando te enamoras, están las cosquillitas, la ilusión...
Pasa el tiempo y todo eso ,antes o después, se pasa, y las personas empiezan a confundirse y a pensar qué coño pasa.
Y ahí ya ,cada uno,, sabrá si queda amor, si se ha cansado o si está hasta los cojones.Todo eso, sumado a que esta sociedad está muy viciada por modas, facilidades para conocer a otras personas y demás, pues tenemos todos los fracasos en relación es y matrimonios que tenemos.

Como ligues o lo que te atraiga, es otra cosa.El problema es la gestión de que se acaben "las mariposas".
Hay mil casos del típico" es que ya no siento nada".Pero hostia...¿Pensabas sentir cosquillas toda la vida?Es que eso es lo normal.Luego quedan otras cosas, pero a mucha gente, si ya no siente esas marposas, se acabó.Más ,con el mercado tan accesible por mil vías hoy día.
Y así, es imposible tener ninguna relación estable duradera.

Yo tampoco necesito que sea un cañón de mujer en físico.De hecho, mi última pareja no me llamó la atención y me enamoró hablando con ella.
Pero un mínimo, por el ojo, te tiene que entrar.Seamos realistas.

Y para muestra, en este mismo foro:
hilo_romper-una-relacion-de-pareja-perfecta_2534081

Está bien con ella, lleva tiempo con ella,sin problemas...y se ha aburrido.
Pues así vamos.Que es lo que te digo.Como no hay mariposas, a tomar por culo.
@hh1

Las mariposas son una pura cuestión química que se da en las fases iniciales de la relación. Por supuesto, su duración es limitada (y menos mal, disfruto más cuando queda una relación madura sin el atontamiento inicial). Ahora, que no te de un vuelco el corazón al ver que tu pareja te ha escrito un mensaje nuevo no significa que se acabe el amor. El amor se transforma, simplemente. Lo cual no implica que desaparezca. Otra cosa es que haya gente que sea adicta a esas sensaciones iniciales y sea incapaz de estar en una relación larga (y van, por tanto, saltando de una relación a otra en cuanto se cansan). Pero eso ya es un problema relacionado con ese tipo concreto de personas, no con el paso del tiempo en las relaciones.
Ilunumaid escribió:@hh1

Las mariposas son una pura cuestión química que se da en las fases iniciales de la relación. Por supuesto, su duración es limitada (y menos mal, disfruto más cuando queda una relación madura sin el atontamiento inicial). Ahora, que no te de un vuelco el corazón al ver que tu pareja te ha escrito un mensaje nuevo no significa que se acabe el amor. El amor se transforma, simplemente. Lo cual no implica que desaparezca. Otra cosa es que haya gente que sea adicta a esas sensaciones iniciales y sea incapaz de estar en una relación larga (y van, por tanto, saltando de una relación a otra en cuanto se cansan). Pero eso ya es un problema relacionado con ese tipo concreto de personas, no con el paso del tiempo en las relaciones.

Pues lo que digo.
Que .ucha gente no sabe gestionar ese "bajón" y no sabe si es que eso es así, peor todo está ok.Si es que ya no quiere a sj pareja .Si es que algo va mal...
Y es lo que hay.

Mismamente ,a mí me dejó mi última ex llevando 3,5 años .Estando siempre bien.Siendo super compatibles en todo.
Ni una discusión .Todo genial ,siempre con todas , respeto ,haciendo actividades ...
Y un día me dice que ,es que , ya no siente nada.

En su día me contó que le pasaba eso .Que se agobiaba en más relaciones y que se cansaba pronto.Que necesita sentir esa cosa de la novedad ,el sentir que no tiene nada seguro
Conmigo estuvo más tiempo ,porque nos llevábamos y llevamos hoy día ,genial.

Son personas incapaces de tener nada serio ,aún viendo que es tremendamente compatible con esa persona.
De hecho, me llema mucho para quedar y han pasado años.Lo hace porque conmigo se lo pasa bien y disfruta.

Absurdo ,a mi parecer.Yo estaba súper a gusto con ella y me llevé una hostia tremenda.

Y gente así he conocido por todos lados.Se acaban más mariposas y ya se desencantan.
Yo de los 16 años hasta los 25 no paré de tener rolletes y novias, y a muchas les tenía que decir que no, incluso me he negado a tríos, tenía MUCHO éxito por lo que fuese y todos los colegas me preguntaban que coño hacía.
Aparecieron las redes sociales y en los últimos 15 años he tenido una sola novia que ha durado como 4 meses.

Yo he notado la diferencia de una manera difícil de explicar. Y no, no he envejecido, cuando le digo mi edad a la gente se quedan a cuadros, estoy más fuerte porque voy al gimnasio, tengo un buen curro muy bien pagado y un piso bastante más guapo en un barrio mucho mejor. En el curro me llevo bien con todos y la gente habla bien de mi, no soy un vinagres ni nada parecido y muchas veces me piden consejo.

Aún así no hay manera, y he recibido desprecios ("No mereces la pena") de tías que son casi orcos pero tienen a decenas de babosos en las redes. Es ridículo.
Yo no uso redes sociales, hago boicot, pero soy uno entre mil en ese aspecto, está todo el mundo con la mierda del instagram y el tiktok.

La respuesta es SÍ, las redes sociales han destruido la capacidad de amar de forma sana. Y no voy a pasar por el aro.
53 respuestas
1, 2