). La pregunta es cuando !!!!
Ekir escribió:
Ahora mismo la RV diría que está en su temprana adolescencia, empezándola recién. Su infancia ya la vivieron unos pocos elegidos en los 90.
mortisdj escribió:Xbox al final acabará vendiendo muchas más consolas que Quest 2 visores.
654321 escribió:mortisdj escribió:Xbox al final acabará vendiendo muchas más consolas que Quest 2 visores.
Bueno, eso ya se verá ...
angelillo732 escribió:Estas siempre pensando en hacer que el jugador no se maree y eso es un limitante bestial, si se llegara a solventar esto (que se hará), la cosa cambiaría mucho.
654321 escribió:Yo siento la presencia desde mis primeras gafas comerciales, las PSVR, en Resident Evil 7, uffff, que flipe fue !!!!angelillo732 escribió:Estas siempre pensando en hacer que el jugador no se maree y eso es un limitante bestial, si se llegara a solventar esto (que se hará), la cosa cambiaría mucho.
Los de Boneoworks no se preocuparon por eso, y les fue muy bien.
Lo has jugado ? En el museo al principio del juego, tratan el tema con su meta-historia.
angelillo732 escribió:Una de las razones de que no se invierta más en VR es precisamente el tema mareo y la limitación que acarrea cuando quieres hacer un juego rentable sobre todo en cuanto a trliple A se refiere, para desarrollos indie que no generen tanto dinero es más asequible.
dinodini escribió:Si, pero requiere de dos condicionantes:
1. Cuando no maree. Igual eso es.... nunca.
Koketso escribió:Claro porque en los parques de atracciones dejaron de poner montañas rusas porque hay gente que se marea
mortisdj escribió:
Y los vehículos, tampoco han tenido penetración por ese mismo factor, hay gente que se marea en coches, aviones, barcos... y en su día decidieron que había que seguir andando, era más saludable y no mareaba, así que nunca llegaron a evolucionar![]()
![]()
NeRvloS escribió:@654321 yo tenía a mis dos hijos super enganchados a roblox, es una auténtica sangría de pasta la que intenta colarte con cada clic, mismo modelo de negocio de las apps de android que intentan robarle el dinero a los padres que tienen los pagos semi automáticos activados.
Lo que han conseguido es espectacular, pero tambien lo es el coste. Esperemos que vayan cerrando ese agujero poco a poco
), son cosas que creo han llegado para quedarse y evolucionar.GordonFreeman escribió:Podría, si llega a tener el éxito suficiente, pero parece que de momento no termina de despegar, de hecho me da la sensación de que va a peor, y veremos si no termina desapareciendo, al menos durante algunas décadas.
dunkam82 escribió:GordonFreeman escribió:Podría, si llega a tener el éxito suficiente, pero parece que de momento no termina de despegar, de hecho me da la sensación de que va a peor, y veremos si no termina desapareciendo, al menos durante algunas décadas.
Pues no sé, debe ser que vivimos en mundos paralelos y hay algún tipo de conexión cuántica entre tu mundo y el mío en este foro, porque en mi mundo con las Quest 2 habiendo vendido más de 11-12 millones de visores es cuando más viva está la realidad virtual, cuando más estudios se están consagrando en este mundillo y cuanto más estudios nuevos están apareciendo y más se está invirtiendo en el desarrollo de juegos y experiencias VR.
Dato: de los 3,4 millones de visores VR que hay en total en Steam sumando todos los visores y fabricantes, un 46% son Quest 2 y eso es sólo un 12% de todas las Quest 2 vendidas, así que tu me dirás a mi cómo no va a terminar de despegar y no va a tener éxito si en los 2 últimos años (aún no se han cumplido) se han vendido un 650% más de visores que entre todos los años anteriores y todos los fabricantes juntos.
GordonFreeman escribió:dunkam82 escribió:GordonFreeman escribió:Podría, si llega a tener el éxito suficiente, pero parece que de momento no termina de despegar, de hecho me da la sensación de que va a peor, y veremos si no termina desapareciendo, al menos durante algunas décadas.
Pues no sé, debe ser que vivimos en mundos paralelos y hay algún tipo de conexión cuántica entre tu mundo y el mío en este foro, porque en mi mundo con las Quest 2 habiendo vendido más de 11-12 millones de visores es cuando más viva está la realidad virtual, cuando más estudios se están consagrando en este mundillo y cuanto más estudios nuevos están apareciendo y más se está invirtiendo en el desarrollo de juegos y experiencias VR.
Dato: de los 3,4 millones de visores VR que hay en total en Steam sumando todos los visores y fabricantes, un 46% son Quest 2 y eso es sólo un 12% de todas las Quest 2 vendidas, así que tu me dirás a mi cómo no va a terminar de despegar y no va a tener éxito si en los 2 últimos años (aún no se han cumplido) se han vendido un 650% más de visores que entre todos los años anteriores y todos los fabricantes juntos.
Es lo que vengo observando yo, en los 2 últimos años para mi la cosa ha ido claramente para abajo. Por lo menos en PC, eso es una realidad, yo la veo ya prácticamente muerta, de hecho, desde que escribí el comentario hasta ahora, más aun. Sí, Quest 2 ha sido un éxito, y gracias a estas no va a desaparecer del todo, de momento. Pero ahora todo depende de un solo visor independiente. Eso a mi la sensación que me da es que la VR se está sosteniendo con un solo hilo, que a ver cuánto aguanta antes de romperse.
Pero en fin, es mi mundo paralelo como dices (o yo lo llamaría más bien punto de vista), quizás me esté equivocando. Y ojalá me equivoque, porque me encanta la VR. Yo antes era firme defensor del éxito de la VR, no quería creer a los que decían que estaba fracasando. Pero como ves, mi punto de vista está cambiando. Y mi punta de vista se mantendrá así mientras en PC la cosa esté prácticamente muerta y todo dependa de un solo visor.
Yo pensaba que serían como lo que se ha enseñado de Project Cambria, un visor VR autónomo pero con capacidades AR.mortisdj escribió:Creo que al final serán AR, no VR.
dexus escribió:pero me sigue apeteciendo muchísimos dias (más dias de hecho) jugar tumbado en el sofá con la Switch, y eso jamás cambiaria por mas juegos triple A que que sacaran para VR.
654321 escribió:dexus escribió:pero me sigue apeteciendo muchísimos dias (más dias de hecho) jugar tumbado en el sofá con la Switch, y eso jamás cambiaria por mas juegos triple A que que sacaran para VR.
Yo siempre flipo con estos comentarios, Skyrim VR me lo he pasado tumbado en el sofa ... y muchos mas tambien.
dexus escribió:Debió ser super cómodo si... Yo también he jugado juegos relajados en VR en el sofá, como Moss, y no te relajas como estar tumbado de verdad sin un peso en la cabeza, y con la mirada/cuello fijo donde tu quieres y no donde te dice el juego VR que tienes que mirar.
Es que por más livianas que consiguieran unas gafas VR, (imaginate, lentillas VR), seguiría habiendo gran parte de la gente que en determinados momentos no le gustaría una inmersión tan fuerte y preferiría jugar en plano sin aislarte de tu mundo.
shutupandsmile escribió:lo cual estos días es una temeridad.