› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bikooo2 escribió:@Killgrave pero ¿como me comparais cosas como el bulliyng y la pedofilia con el humor ya sea más o menos rancio o más o menos negro?
¿Creeis que Alguien que defienda el humor de este hombre va a defender lo otro?
Tenéis la.mente muy cuadriculada
bikooo2 escribió:Ibañez a estas alturas ya no cambia nada y le da lo mismo, quizás si alguno cohe el testigo cambia el humor pero ya no sería Mortadelo y Filemón y creo que ya nadie lo pillaría o bueno ya no tantos.
En cuanto al hilo pues ek principio me sorprendio que lo abriese Marc, pero despues ya no me pareció tan extraño, en fin
@Moreno_vk ¡Ahí ahí, a la buena censura! Si no me gusta el humor ese hay que cancelarlo
Y que me lo compares con los que ven videos de maltrato y bulliyng y que lo apoyan *aplausos *aplausos* no me merece la pena ni responderte cuando tú mismo te dejas en evidencia fijo que n mensajes posteriores ya te habrán dicho todo edto y mejor que como lo h dicho yo así que poco más que añadir a lo que te hayan dicho
@Killgrave pero ¿como me comparais cosas como el bulliyng y la pedofilia con el humor ya sea más o menos rancio o más o menos negro?
¿Creeis que Alguien que defienda el humor de este hombre va a defender lo otro?
Tenéis la.mente muy cuadriculada
baronluigi escribió:@Sybillus_Grass Y los desahucios hiper express.
PD: Ibañez también se nutrizio bastante, de copiar al comic Belga. Sacarino mismamente, es una mezcla de Gaston el gafe ybSpirou. Y del primero, es que básicamente copiaba historietas enteras.
baronluigi escribió:@Moreno_vk Utilizar algo deporable como recurso humoristico...¿Significa siempre hacer apología de ello?
Moreno_vk escribió:hoy en día se debe censurar los comic con este tipo de contenido.
Moreno_vk escribió:baronluigi escribió:@Moreno_vk Utilizar algo deporable como recurso humoristico...¿Significa siempre hacer apología de ello?
No necesariamente, realmente veo más apología del racismo en quienes defienden que se use como recurso humorístico que en la propia viñeta. En la propia viñeta... depende totalmente de la finalidad y la mentalidad del autor. Utiliza un recurso inaceptable, pero en algunos casos me creo perfectamente que sea por inocencia o ignorancia.
Moreno_vk escribió:baronluigi escribió:@Moreno_vk Utilizar algo deporable como recurso humoristico...¿Significa siempre hacer apología de ello?
No necesariamente, realmente veo más apología del racismo en quienes defienden que se use como recurso humorístico que en la propia viñeta. En la propia viñeta... depende totalmente de la finalidad y la mentalidad del autor. Utiliza un recurso inaceptable, pero en algunos casos me creo perfectamente que sea por inocencia o ignorancia.
seaman escribió:Moreno_vk escribió:baronluigi escribió:@Moreno_vk Utilizar algo deporable como recurso humoristico...¿Significa siempre hacer apología de ello?
Cuéntanos, ¿que humor está permitido y cual no?
baronluigi escribió:@Moreno_vk Sin segundas intenciones, pero tu avatar me ha hecho recordar este remix oficial del año 2008.
Moreno_vk escribió:seaman escribió:Moreno_vk escribió:
Pues eso creo que es más propio de una tesis que de un post de un foro.
Pero, a bote pronto, unos cuantos ejemplos de lo que NO *debe* (en la Hungría de Orbán se permiten cosas que no deberían por ejemplo) estar permitido.
- Racismo
- Sexismo
- LGTBfobia
- Exaltación del odio hacia un colectivo.
- Apología del genocidio.
Y antes de que alguno intente buscar la triquiñuela... no, no es lo mismo que en una historia haya un personaje racista, que representar a colectivos de manera racista. No, no es lo mismo que en un juego de la 2a Guerra Mundial haya nazis, que dar a entender que la ideología nazi es aceptable.
Y finalmente, un ejemplo que creo que será más inesperado, tampoco creo que debiese estar permitido ensalzar las torturas y campos de concentración a los que sometieron a nazis tras su derrota.
Moreno_vk escribió:seaman escribió:Moreno_vk escribió:No necesariamente, realmente veo más apología del racismo en quienes defienden que se use como recurso humorístico que en la propia viñeta. En la propia viñeta... depende totalmente de la finalidad y la mentalidad del autor. Utiliza un recurso inaceptable, pero en algunos casos me creo perfectamente que sea por inocencia o ignorancia.
Pero, a bote pronto, unos cuantos ejemplos de lo que NO *debe* (en la Hungría de Orbán se permiten cosas que no deberían por ejemplo) estar permitido.
- Racismo
- Sexismo
- LGTBfobia
Y antes de que alguno intente buscar la triquiñuela... no, no es lo mismo que en una historia haya un personaje racista, que representar a colectivos de manera racista. No, no es lo mismo que en un juego de la 2a Guerra Mundial haya nazis, que dar a entender que la ideología nazi es aceptable.
Y finalmente, un ejemplo que creo que será más inesperado, tampoco creo que debiese estar permitido ensalzar las torturas y campos de concentración a los que sometieron a nazis tras su derrota.
Dreamcast2004 escribió:Cambiar a una persona de 85 años y que lleva toda su vida profesional haciendo lo mismo, claro claro.
Y bueno al supuesto entendido Marc Bernabe, porque no tengo Twitter (ni ganas), sino le contestaría que pocos Mortadelo y Filemon en su vida.
Moreno_vk escribió:Pero, a bote pronto, unos cuantos ejemplos de lo que NO *debe* estar permitido.
- Racismo
- Sexismo
- LGTBfobia
Loki93 escribió:El problema está en la definición de racismo que tienen algunos, que ven racismo donde no lo hay y se acaban censurando obras más por paranoia que por representar burradas
Los cómics de Mortadelo no son racistas, se basan en tópicos y exageraciones
De hecho la imagen de los gorilas se ha explicado 50 veces ya, pero nada, erre que erre con que está llamando gorilas a los congoleños
paco_man escribió:Veo falta de madurez ofenderse por esas pamplinas, y más con el estilo de un dibujante con 85 años.
Moreno_vk escribió:seaman escribió:Moreno_vk escribió:No necesariamente, realmente veo más apología del racismo en quienes defienden que se use como recurso humorístico que en la propia viñeta. En la propia viñeta... depende totalmente de la finalidad y la mentalidad del autor. Utiliza un recurso inaceptable, pero en algunos casos me creo perfectamente que sea por inocencia o ignorancia.
- Racismo
- Sexismo
- LGTBfobia
AkrosRockBell escribió:Ni caso a Bernabé, es un traductor mediocre al que se le ha subido el ego a lo largo de los años por sus palmistas y que se dedica a decir chorradas en twitter desde la hola "woke" y de corrección política en la que surfea.
Moreno_vk escribió:Pues eso creo que es más propio de una tesis que de un post de un foro.
- Racismo
- Sexismo
- LGTBfobia
Goncatin escribió:Lo que no entiendo es que un traductor tenga palmistas
LaGarrota escribió:yo no entiendo que un traductor modifique dialogos a su gusto, porque una cosa es localizar y otra pasarse por los huevos los dialogos a lo doblaje de peliculas actual.
baronluigi escribió:@Moreno_vk Utilizar algo deporable como recurso humoristico...¿Significa siempre hacer apología de ello?
Wampiro escribió:Goncatin escribió:Lo que no entiendo es que un traductor tenga palmistas
Hasta planeta de agostini tiene palmeros fanboys en tuiter, no quieras saber el nivel de famboyismo medio de la aficion...
Goncatin escribió:@coyote-san @Wampiro Pero vamos a ver, entiendo que tenga fans un autor, un personaje o una obra, ¿pero un traductor? Una persona que su función es cambiar una obra de idioma, ¿como puede tener fans?
baronluigi escribió:
PD: Ibañez también se nutrizio bastante, de copiar al comic Belga. Sacarino mismamente, es una mezcla de Gaston el gafe ybSpirou. Y del primero, es que básicamente copiaba historietas enteras.
paco_man escribió:Moreno_vk escribió:Pues eso creo que es más propio de una tesis que de un post de un foro.
- Racismo
- Sexismo
- LGTBfobia
Soy de los que opinan que la censura no debería de existir a menos que se esté cometiendo un delito (como el de apología del genocidio en ciertos territorios). Empezamos por censurar las cosas que no nos gustan y acabamos peor que en los tiempos del señor Paquito.
Las parodias y estereotipos raciales o geográficos siempre han existido, ¿por qué no se va a poder hacer humor sobre ello?
Odio hacia un colectivo, ¿calvos? ¿taxitas? ¿obesos? ¿gamers? ¿taberneros? ¿solteros? ¿fanáticos de Apple? Todos son colectivos, al final siempre hay gente que se ofenderá y acabaremos por censurarlo todo (Franco 2.0).