¿Créeis que estos objetos tienen valor?

Hola a todos. Veréis, he estado escarvando por mis recuerdos (por los muebles, xD) y he encontrado estas cosas. Tengo la intención de venderlas por ebay, y necesito saber de vuestra opinión si alguna puede llegar a tener valor de coleccionismo.

Colección de casi 200 tazos de Pokémon, de Matutano (estaba en primaria cuando los coleccionaba):

http://i.imgur.com/spYv8.jpg

30 estampas sueltas de Kaos Legends y Kaos the Game, de Bollycao (primaria):

http://i.imgur.com/iLwIs.jpg

4 pósters de Máximo Riesgo, de Matutano (primeros cursos de primaria):

http://i.imgur.com/iQrZd.jpg

Más de 150 tazos de Sonic X, de Bollycao (1º de Bachiller):

http://i.imgur.com/n5R4j.jpg

Pues eso, ¿qué creéis que me puedo sacar con estas cosas? Gracias por vuestra ayuda
Para que estas cosas tengan valor, deben ser colecciones completas o alguno suelto que fuese muy raro y complicado de conseguir.
Por probar, pero dudo que alguien compre eso, la verdad.
He pensado poner en el anuncio (en el caso de los tazos), todos los números y el nombre de dichos tazos.

Puede que haya alguien que les falten determinados tazos del lote que vendo. Todo pudiera ser, ¿no? xD
Si hombre, por probar no pierdes nada ;)
Pienso que poco valor pueden tener. No paran de lanzar al mercado más y más colecciones de cromos, muñecos, pegatinas y toda la pesca. Creo que poca gente se interesa por eso.
Mira por internet si alguien lo vende para ver si hay mercado y a que precio. Y partir de ahi ya decides tu.

Un saludo.
Sir_Fortesque escribió:Mira por internet si alguien lo vende para ver si hay mercado y a que precio. Y partir de ahi ya decides tu.

Los tazos de Sonic estoy segurísimo que alguien me los compra por 20€ mínimo, y los de Pokémon seguro que por otros 20€ mínimo. Podría ponerlos en forma de subasta, ¿verdad? Seguro que la gente se pega y todo por conseguirlos. Adoro las pujas, xD.

Todos los objetos relacionados con lo que vendo los tienen en subasta. Segurísimo que ocurre lo de siempre, que en los últimos segundos todo el mundo puja. Seguro que hay algún coleccionista al que le interesa. Puedo poner un anuncio muy largo de tiempo, para dar margen a que la gente los descubra
Por probar no pierdes nada.

En la época de los tazos de Pokémon mi madre trabajaba en la Matutano y recuerdo cuando me traía bolsas llenas de tazos XD, hacía la colección 4 o 5 veces de una sola vez.
Yo he mirado un poco por encima los de pokemon y hay bastante gente que los vende. Desde el que te pide 50€ (que es raro que lo venda) por un lote de varios hasta otro que te da la coleccion completa de pokemon por 1€. Y la media esta ahi, 4€, 5€, 6€, vamos que esta la cosa complicada, y he visto lotes de hasta 400 y pico tazos. De todas formas prueba a ver si tienes suerte, que 200 son unos cuantos. Lo que no te recomiendo es venderlos por separado.

Por otro lado los de sonic quizas tengan mas salida. A ver si tienes suerte.

Un saludo.
Los hilos de tasaciones no estás prohibidos o al menos no están permitidos en todas las secciones?
Yo por ejemplo de Pokémon los tengo a todos guardaditos en una portatazos que regalaban, incluido a ash y como nuevos todos... pero vamos, que eso es un gran recuerdo de la infancia y no me gustaria venderlo por 5 duros... a no ser que se puediera sacar "mucho" pasaria de venderlo.
Redlay escribió:Yo por ejemplo de Pokémon los tengo a todos guardaditos en una portatazos que regalaban, incluido a ash y como nuevos todos... pero vamos, que eso es un gran recuerdo de la infancia y no me gustaria venderlo por 5 duros... a no ser que se puediera sacar "mucho" pasaria de venderlo.

Yo es que ya me dejó de gustar pokemon. Por eso los vendo. Los tazos de Sonic en principio es porque me sobran, ya que tengo aparte los que me quiero quedar
hal9000 escribió:Los hilos de tasaciones no estás prohibidos o al menos no están permitidos en todas las secciones?

tasar.

(Del lat. taxāre).

1. tr. Fijar oficialmente el precio máximo o mínimo para una mercancía.

2. tr. Graduar el precio o valor de una cosa o un trabajo.

3. tr. Restringir el uso de algo por prudencia o tacañería.

Él no está pidiendo precio, está preguntando si vale la pena. Creo yo que son cosas distintas...

P.D: yo no creo que valga la pena, vas a perder mucho tiempo para sacar cuatro perras mal contadas.
Davimaru escribió:
hal9000 escribió:Los hilos de tasaciones no estás prohibidos o al menos no están permitidos en todas las secciones?

tasar.

(Del lat. taxāre).

1. tr. Fijar oficialmente el precio máximo o mínimo para una mercancía.

2. tr. Graduar el precio o valor de una cosa o un trabajo.

3. tr. Restringir el uso de algo por prudencia o tacañería.

Él no está pidiendo precio, está preguntando si vale la pena. Creo yo que son cosas distintas...

P.D: yo no creo que valga la pena, vas a perder mucho tiempo para sacar cuatro perras mal contadas.

Por probar no se pierde nada. Aparte, no le tengo real aprecio a estas cosas, antes de que cojan polvo...pa eso las vendo, xD
En mi opinión no valen nada, son objetos muy genéricos que nunca llegaron a destacar salvo cuando eramos críos (yo tb tenia un monton de tazos, jugaba con ellos apostando).
_Charles_ escribió:En mi opinión no valen nada, son objetos muy genéricos que nunca llegaron a destacar salvo cuando eramos críos (yo tb tenia un monton de tazos, jugaba con ellos apostando).

Seguro que tiene que haber algún coleccionista de pokémon, en alguna parte del mundo, interesado en tener alguno que le falte del pack que venderé. No tiene por qué ser imposible, xD.
Las colecciones sólo tendrían algún valor en caso de estar completas, y aún así no sería mucho. Tal vez lo puedas vender todo "al peso" por poco dinero.
(mensaje borrado)
Yo creo que tienen poco valor
melafo escribió:Yo creo que tienen poco valor

Nunca se sabe el valor de los objetos propios hasta que no ves a alguien que da mucho por tenerlos. Es una gran verdad, xD.
nunca se sabe con estas cosas,hay gente que no daría nada por ello y otra gente si,en mi caso yo hace tiempo quise vender una colección de cintas vhs con las películas de dragon ball en el foro compra/venta,con su caja maletin en perfecto estado y las películas solo vistas una vez,es algo que es casi imposible de encontrar y que si podría tratarse de coleccionista y no tuve ni una respuesta así que nunca se sabe.
dejong escribió:nunca se sabe con estas cosas,hay gente que no daría nada por ello y otra gente si,en mi caso yo hace tiempo quise vender una colección de cintas vhs con las películas de dragon ball en el foro compra/venta,con su caja maletin en perfecto estado y las películas solo vistas una vez,es algo que es casi imposible de encontrar y que si podría tratarse de coleccionista y no tuve ni una respuesta así que nunca se sabe.

Por ello es mejor dejar un anuncio muuuuyyyyy largo, para dar tiempo a que te encuentren
Scatsy escribió:Viejo ≠ Valor.

No en todos los casos, xD.
tailsnic escribió:
melafo escribió:Yo creo que tienen poco valor

Nunca se sabe el valor de los objetos propios hasta que no ves a alguien que da mucho por tenerlos. Es una gran verdad, xD.

Los tazos habrían valido mucho más cuando salían en las papas porqué estaban de moda. Tranquilamente podrías sacar 10 o 20 centimos por cada uno, pero ahora no hay quien los compre.

Para que las cosas tengan valor de colección deben cumplir una de dos caractersticas, haberse fabricado pocas de ellas o tenerlas conservadas como nuevas.

Te voy a dar un ejemplo. Busca un el juego de Super Mario Bros para SNES, y si esta en su caja sin abrir, fácil cuesta 500 dólares, pero si está usado, por 10 dólares lo compras con todo y SNES, 2 controles y otros 3 juegos.

Este tipo de cosas, son fabricadas para ser coleccionadas, es decir, casi toda la gente que en su día las coleccionaba, completó la colección, y sino la completó es sencillamente porque no le interesaba. Es decir, son excesiamente comunes y faciles de coleccionar.

Las cosas de colección son valiosas cuando no son fabricadas para ser coleccionables pues eso hace que sea difícil completar las colección. Por ejemplo coleccionar una serie de comics es muy difícil por que hay que estar comprando durante años y años. Coleccionar unos tazos lo hacías en un par de meses.
Desde luego si alguien tiene el Super Mario Bros para Snes tiene un juego único.
Yo creo que este hilo es casi una venta encubierta pero bueno ...

Salu2.
Scatsy escribió:Desde luego si alguien tiene el Super Mario Bros para Snes tiene un juego único.

Bueno me referia a Super Mario World obviamente…

En todo caso pongo los links de comparación.
En empaque original sin abrir:
http://www.amazon.com/Super-Mario-World ... B00002STXQ
Usado:
http://www.amazon.com/gp/offer-listing/ ... R02TM8WW4F
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo perdí mi colección, no creo que vayas a conseguir mucho, pero creo que si tienes a alguien a quien regalarselo, sobrino o algo al que hacer un poco feliz casi que mejor xD
Cierro hasta que tomemos una decisión definitiva sobre el hilo.

Edit:

Se reabre el hilo pero no vamos a tolerar ninguna venta encubierta.

Por favor: absteneros de ofertas y demás
Thonolan escribió:Cierro hasta que tomemos una decisión definitiva sobre el hilo.

Edit:

Se reabre el hilo pero no vamos a tolerar ninguna venta encubierta.

Por favor: absteneros de ofertas y demás

Muchas gracias
yo tengo una caja con miles de tazos de todo tipo, creo que pueden ser incluso de 1970 hasta 1990 (fue un regalo de mi tío). Si puedo le saco fotos y os lo enseño.
Yo tengo un tochazo de coleccion de cartas de dragon ball que igual valen algo... pero tengo demasiado cariño para venderlas haha
yo a lo que le tengo cariño es a mis colecciones de cromos de la liga.. en primaria le daba mas importancia a eso que a los libros xD
JuanJe797 escribió:yo tengo una caja con miles de tazos de todo tipo, creo que pueden ser incluso de 1970 hasta 1990 (fue un regalo de mi tío). Si puedo le saco fotos y os lo enseño.

¿Habían ya tazos en las décadas de los 70 y 80? [boing]

Saca esas fotos cuando puedas [fumando]
Joer, yo tengo el álbum completo de cromos de La Abeja Maya de la época que Danone regalaba cromos... valdrá algo? [+risas]
HOYGAn que algunos lo toman a risa pero hace varios años un tio compró por ebay el primer lote de juguetitos que dieron los Happy Meal del McDonalds por algo así como 500 dolares; las cosas se revalorizan...ahora bien rollo Matutano, danone, Hacendado pues internacionalmente......flojo....
PoOLLutioNboY escribió:HOYGAn que algunos lo toman a risa pero hace varios años un tio compró por ebay el primer lote de juguetitos que dieron los Happy Meal del McDonalds por algo así como 500 dolares; las cosas se revalorizan...ahora bien rollo Matutano, danone, Hacendado pues internacionalmente......flojo....

Estamos en lo de siempre: una colección completa y de algo que tenga un seguimiento por parte de coleccionistas puede alcanzar un buen precio, pero objetos sueltos aunque sean en mucha cantidad no: http://www.ebay.com/itm/HUGE-MCDONALD-H ... 0632609377

Ya lo han dicho antes, que un objeto sea viejo no le otorga valor automáticamente.
Yo estoy buscando mi álbum de Pokémon, el de los primeros 151 de las estampitas que comprábamos en los kioskos de pequeños. Eso seguro que también puede tener algún valor
Para que un objeto tenga valor, tiene que tener demanda. Y si te das una vuelta por ebay, no la tiene xD

Puedes entretenerte en poner el anuncio, pero ojo, que no es gratis poner anuncios en ebay, y si alguien diera el caso se lo llevara por lo mínimo, lo mismo con el envío hasta pierdes dinero.

Puedes mirar las estampitas y esas cosas cuanto valor tienen, pero verás que no tiene absolutamente nada de valor, por lo mismo, no tiene demanda.
Te aviso: si lo quieres poner en CV pregunta primero a los moderadores.

Creo que no existe foro asociado para tazos de Bollycao y Matutano...

¿no?
Yo creo que mucho valor, no tiene..
No los.vendas

Son recuerdos de tu infancia
lo que es una pena que en españa no se estile lo de las garage sales, yo mismo un dia de estos bajare cienes de figuras de warhamer, trastos viejos y cosas que ya se harta uno de tener en casa.
Rokzo escribió:Para que un objeto tenga valor, tiene que tener demanda. Y si te das una vuelta por ebay, no la tiene xD

Puedes entretenerte en poner el anuncio, pero ojo, que no es gratis poner anuncios en ebay, y si alguien diera el caso se lo llevara por lo mínimo, lo mismo con el envío hasta pierdes dinero.

Puedes mirar las estampitas y esas cosas cuanto valor tienen, pero verás que no tiene absolutamente nada de valor, por lo mismo, no tiene demanda.

En Ebay no, pero en todocoleccion si que hay algun que otro anuncio de colecciones de este tipo

Eso si, como ya han dicho, nadie espere venderlo por un pastizal, a lo mejor 40 Euros por una coleccion completa y au, por sueltos sale mas caro el envio que el precio
murkit escribió:No los vendas

Son recuerdos de tu infancia

Y además no sacará mucho, date una vuelta en Ebay y mira precios. Un saludo :)
como bien dicen, no creo que te merezca la más mínima pena venderlos y si lo haces sacaras una cantidad irrisoria por ellos.
Son objetos que, la verdad, ya no me importan. Si puedo sacarles algo de dinero, nunca viene mal. Es mejor que tirarlos a la basura

EDITO: me he informado, y al no ser Power-Seller en ebay, no se me cobrará por hacer subastas siempre que el precio de salida no supere los 2€ aproximadamente. No os preocupéis, que algo sacaré, jeje. A las malas puedo acudir a milanuncios.com, que no me cuesta el anuncio
51 respuestas
1, 2