tailsnic escribió:melafo escribió:Yo creo que tienen poco valor
Nunca se sabe el valor de los objetos propios hasta que no ves a alguien que da mucho por tenerlos. Es una gran verdad, xD.
Los tazos habrían valido mucho más cuando salían en las papas porqué estaban de moda. Tranquilamente podrías sacar 10 o 20 centimos por cada uno, pero ahora no hay quien los compre.
Para que las cosas tengan valor de colección deben cumplir una de dos caractersticas, haberse fabricado pocas de ellas o tenerlas conservadas como nuevas.
Te voy a dar un ejemplo. Busca un el juego de Super Mario Bros para SNES, y si esta en su caja sin abrir, fácil cuesta 500 dólares, pero si está usado, por 10 dólares lo compras con todo y SNES, 2 controles y otros 3 juegos.
Este tipo de cosas, son fabricadas para ser coleccionadas, es decir, casi toda la gente que en su día las coleccionaba, completó la colección, y sino la completó es sencillamente porque no le interesaba. Es decir, son excesiamente comunes y faciles de coleccionar.
Las cosas de colección son valiosas cuando no son fabricadas para ser coleccionables pues eso hace que sea difícil completar las colección. Por ejemplo coleccionar una serie de comics es muy difícil por que hay que estar comprando durante años y años. Coleccionar unos tazos lo hacías en un par de meses.