¿Creéis que están justificados los altos precios en Apple?

1, 2, 3
Cuando decís que 'tienen el mejor servicio postventa', ¿a qué os estáis refiriendo exactamente? Porque que yo sepa, todos los productos electrónicos, o la mayoría de ellos, tienen uno o dos años de garantía en vigor, por lo tanto lo mínimo es que tengan ese servicio, por ley vamos. En el caso de Apple desconozco cómo es ese servicio, principalmente porque mi Mac está dentro de la garantía vigente y que, si a éste le pasa algo antes del primer año, entonces seguramente sí pueda ver lo buen servicio que es (esperemos que no lo necesite); ahora, como pase ese año, ni servicio postventa ni leches, te quedas a dos velas, como todos los aparatos electrónicos.
ithan_87 escribió:Cuando decís que 'tienen el mejor servicio postventa', ¿a qué os estáis refiriendo exactamente? Porque que yo sepa, todos los productos electrónicos, o la mayoría de ellos, tienen uno o dos años de garantía en vigor, por lo tanto lo mínimo es que tengan ese servicio, por ley vamos. En el caso de Apple desconozco cómo es ese servicio, principalmente porque mi Mac está dentro de la garantía vigente y que, si a éste le pasa algo antes del primer año, entonces seguramente sí pueda ver lo buen servicio que es (esperemos que no lo necesite); ahora, como pase ese año, ni servicio postventa ni leches, te quedas a dos velas, como todos los aparatos electrónicos.


La cosa es la manera de gestionarlo y la comodidad. Si lo compras en una  Store, los dos años los tienes allí, dándote más comodidad, si lo compras en otro sitio tienes el primer año en el sitio y en la Store a la vez, mientras que el segundo lo tienes solo en el sitio donde lo compraste.
Moriarthy escribió:
ithan_87 escribió:Cuando decís que 'tienen el mejor servicio postventa', ¿a qué os estáis refiriendo exactamente? Porque que yo sepa, todos los productos electrónicos, o la mayoría de ellos, tienen uno o dos años de garantía en vigor, por lo tanto lo mínimo es que tengan ese servicio, por ley vamos. En el caso de Apple desconozco cómo es ese servicio, principalmente porque mi Mac está dentro de la garantía vigente y que, si a éste le pasa algo antes del primer año, entonces seguramente sí pueda ver lo buen servicio que es (esperemos que no lo necesite); ahora, como pase ese año, ni servicio postventa ni leches, te quedas a dos velas, como todos los aparatos electrónicos.


La cosa es la manera de gestionarlo y la comodidad. Si lo compras en una  Store, los dos años los tienes allí, dándote más comodidad, si lo compras en otro sitio tienes el primer año en el sitio y en la Store a la vez, mientras que el segundo lo tienes solo en el sitio donde lo compraste.

En mi caso lo compré en la store de Apple, ¿tengo entonces dos años de garantía directamente con ellos, no?
ithan_87 escribió:
Moriarthy escribió:
ithan_87 escribió:Cuando decís que 'tienen el mejor servicio postventa', ¿a qué os estáis refiriendo exactamente? Porque que yo sepa, todos los productos electrónicos, o la mayoría de ellos, tienen uno o dos años de garantía en vigor, por lo tanto lo mínimo es que tengan ese servicio, por ley vamos. En el caso de Apple desconozco cómo es ese servicio, principalmente porque mi Mac está dentro de la garantía vigente y que, si a éste le pasa algo antes del primer año, entonces seguramente sí pueda ver lo buen servicio que es (esperemos que no lo necesite); ahora, como pase ese año, ni servicio postventa ni leches, te quedas a dos velas, como todos los aparatos electrónicos.


La cosa es la manera de gestionarlo y la comodidad. Si lo compras en una  Store, los dos años los tienes allí, dándote más comodidad, si lo compras en otro sitio tienes el primer año en el sitio y en la Store a la vez, mientras que el segundo lo tienes solo en el sitio donde lo compraste.

En mi caso lo compré en la store de Apple, ¿tengo entonces dos años de garantía directamente con ellos, no?


Efectivamente
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@Moriarthy No se, yo tio simplemente pedi cita, comente el problema, y me dijeron...sin problemas. Espere que miramos si tenemos en el almacen.

A los 3 minutos vinieron, me dijeron que si, y que en una hora lo tendria con tapa nueva y tornillos nuevos.

Fui lo cogi, y pa casa. XD

No hay truco. Igual tuvo algo que ver que mi mac si entra dentro de los soportados por Sierra.
El tema del servicio post venta es que durante la garantía, si tienes cualquier problema puedes pedir cita y te lo solucionan en el Apple Store más cercano, si compras un HP por poner un ejemplo para cualquier cosa tendrías que mandarlo a nosedonde y pegarte un mes sin él.
cash escribió:@Moriarthy No se, yo tio simplemente pedi cita, comente el problema, y me dijeron...sin problemas. Espere que miramos si tenemos en el almacen.

A los 3 minutos vinieron, me dijeron que si, y que en una hora lo tendria con tapa nueva y tornillos nuevos.

Fui lo cogi, y pa casa. XD

No hay truco. Igual tuvo algo que ver que mi mac si entra dentro de los soportados por Sierra.


¿No será por casualidad en Barcelona - Pza Cataluña?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@Moriarthy zaragoza
cash escribió:@Moriarthy zaragoza

Ah ok entonces nada :) de todas formas llamaré a ver que me dicen.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Moriarthy escribió:
cash escribió:@Moriarthy zaragoza

Ah ok entonces nada :) de todas formas llamaré a ver que me dicen.


A mi por telefono me dijeron que lo mas probable que tuviera que pagar y que me reservaba cita, pero al llegar a la tienda me lo hicieron todo rapidisimo y gratis.
cash escribió:
Moriarthy escribió:
cash escribió:@Moriarthy zaragoza

Ah ok entonces nada :) de todas formas llamaré a ver que me dicen.


A mi por telefono me dijeron que lo mas probable que tuviera que pagar y que me reservaba cita, pero al llegar a la tienda me lo hicieron todo rapidisimo y gratis.


En problema es que me pilla a 3h en coche. Lo que preguntare a ver si tiene algún servicio de envío... :)

EDIT: no se puede :(
ithan_87 escribió:Cuando decís que 'tienen el mejor servicio postventa', ¿a qué os estáis refiriendo exactamente? Porque que yo sepa, todos los productos electrónicos, o la mayoría de ellos, tienen uno o dos años de garantía en vigor, por lo tanto lo mínimo es que tengan ese servicio, por ley vamos. En el caso de Apple desconozco cómo es ese servicio, principalmente porque mi Mac está dentro de la garantía vigente y que, si a éste le pasa algo antes del primer año, entonces seguramente sí pueda ver lo buen servicio que es (esperemos que no lo necesite); ahora, como pase ese año, ni servicio postventa ni leches, te quedas a dos velas, como todos los aparatos electrónicos.


Por poner un ejemplo. Yo llevé el mío por unos Kernel Panic recurrentes al trabajar con pantallas externas. En el SAT hicieron pruebas y no pudieron reproducir el fallo, pero aun así cambiaron la Placa Base.

De otras marcas he visto la frase de "No ha podido reproducirse el fallo en Servicio Técnico" y por tanto no procede ninguna reparación. Pero con ellos decidieron matar moscas a cañonazos, y yo feliz de llevarme mi equipo a casa funcional.
ithan_87 escribió:
Lázaro escribió:
Eso sí, el precio de los iPad no me parece nada caro viendo todo lo que ofrecen, la potencia, su sencillez y lo cómodo de usar. Estamos hablando de que algunos son similares a la potencia de los nuevos iPhone pero MUCHO más baratos y con más pantalla.

Ves, en esto debo de discrepar contigo. Para mí, reconociendo de antemano que son una pasada, los Ipad sí son bastante caretes, y no tienen tanta potencia. Pongo un ejemplo claro, la Nvida Shield (199€) tiene más Ram y más procesador que un iPad Mini (289€).

Otra cosa es que los ipad, si tienes Mac o iphone, lo vas a tener todo muy integrado y muy sencillo, pero cosa distinta es la potencia bajo mi punto de vista.

Nvidia SHIELD no va tan bien como un iPad Mini. Vamos, no la tengo pero siendo Android, su consumo de batería y rendimiento al final acaba cayendo como todos los Android. Y no, por 89€ más tienes un dispositivo con un sistema operativo acojonante y nada mancillado por otras compañías y que va fino fino.
Yo en Macs suelo hablar solo sobre su uso y su comodidad y entiendo que por lo que valen puedes pillarte un Windows cojonudo, pero en portátiles y tablets SIEMPRE recomiendo Apple, sobretodo por su batería.
Al final siempre lo mismo. Que si este tiene más Ram o 13 procesadores.
Qué más dan las especificaciones, mientras la experiencia de uso sea satisfactoria?
Mi hermana tiene una tablet con Android de hace año y medio, con unas especificaciones que triplican a las de mi iPad 4 de hace casi 4 años creo...pues resulta que va mucho mejor mi iPad que su tablet.

Aunque la lógica dice que más potencia es mejor...no tiene porqué ser así y de hecho no es así.
Si el iPad con la mitad de ram o procesador, mueve lo mismo o más que otras tablets...pues igual no hace falta más.
Es que en batería, al menos en el tema iPad, no es que precisamente sean un portento con lo que hay hoy en día en el mercado, por eso lo decía, ya no hablo de especificaciones. Al contrario de los Mac, especialmente los Air, cuya batería es acojonante.
Hombre yo tengo un iPad 2 que ya tiene sus años, y aunque no funcione muy fluido, la bateria es una pasada lo que sigue durando despues de tantos años.
En tablets no tienen rival desde mi punto de vista. Los portátiles son muy buenos pero muy caros. Ultimamente fallan mucho en las gráficas integradas. Si trabajas video la inversión es acojonante si quieres trabajar en Mac.
Copal-13 escribió:Hombre yo tengo un iPad 2 que ya tiene sus años, y aunque no funcione muy fluido, la bateria es una pasada lo que sigue durando despues de tantos años.


Que versión de ios tienes? Yo ando en la 6.1.3 aún y sin jail por miedo a relentizar y acortar batería. Si tuvieras una superior me gustaría conocer tus impresiones.
jaasfll escribió:
Copal-13 escribió:Hombre yo tengo un iPad 2 que ya tiene sus años, y aunque no funcione muy fluido, la bateria es una pasada lo que sigue durando despues de tantos años.


Que versión de ios tienes? Yo ando en la 6.1.3 aún y sin jail por miedo a relentizar y acortar batería. Si tuvieras una superior me gustaría conocer tus impresiones.


Tengo el ultimo ios que soporta el 9.3 creo
El iPad no tiene rival, no creo que haya nada tan bueno en el mercado. En general todas las marcas se suben mucho a la parra. Apple es la que más alto está.

Por si alguien no lo ha pillado, es muy carera. Fabricar un iPad no cuesta ni la cuarta vale de su precio en la calle. Aunque le sumemos un 30% de desarrollo, sigue siendo un salvajada lo que ganan con cada dispositivo.

Ojo, que no odio la marca, al revés, me encanta Apple. Pero eso no quita que sus precios sean muy altos. Tengo iwatch y ipad pro 9.7 con el pencil (que lo han capado en el ipad air, pero seguramente podría funcionar).
Pues mi Nexus 7 le pega un repaso en toda regla a mi iPad 2. Se llevan apenas 1 año de diferencia y mientras una la sigo usando con frecuencia la otra se me ha quedado para consumo de dibujos. Por no hablar de los cables USB que son de peor calidad que cualquier otro dispositivo.
La respuesta es no, es caro no, lo siguiente, pero claro la calidad también se tiene que pagar.

Un saludo.
sonyfallon escribió:Para nada los precios de los productos Apple estan justificados . Es verdad que son de los mejores de mercado , pero todos sus productos tienen un sobreprecio por encima de cualquier otro producto . Lo digo yo que soy un FAN de Apple , tengo : iPhone , Mac , iPad , iPod , etc . Pero lo que no es normal es que cada vez aumente el precio de los productos mas y mas y la imnovación se haya quedado atascada hace por lo menos 2 años ...


No estoy para nada deacuerdo, el iPhone es un gran teléfono pero ni por el asomo el mejor, los mac es un hardware gama media, ipad una tableta gama media, el iPod un reproductor de audio de gama baja. No se donde ves lo de mejores del mercado [facepalm]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@Brutico Para ti las gamas en funcion de que van? del las caracteristicas de los componentes? o de la durabilidad y como trabajan a la hora de la verdad? [qmparto] [hallow]
cash escribió:@Brutico Para ti las gamas en funcion de que van? del las caracteristicas de los componentes? o de la durabilidad y como trabajan a la hora de la verdad? [qmparto] [hallow]


Pues va exactamente igual que lo que tu expresas... hoy en día un pc montado a piezas es mucho mejor que cualquier mac (sin pagar el sobreprecio) de los productos apple.

En teléfono y tableta lo mismo hay cosas mejores

En reproductores portátiles no puede competir ya que es muy básico.

En rendimiento, como trabajan va a ser superior.

La durabilidad depende de como te salga el hardware.

Tus argumentos no me sirven de nada [qmparto]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Brutico escribió:
cash escribió:@Brutico Para ti las gamas en funcion de que van? del las caracteristicas de los componentes? o de la durabilidad y como trabajan a la hora de la verdad? [qmparto] [hallow]


Pues va exactamente igual que lo que tu expresas... hoy en día un pc montado a piezas es mucho mejor que cualquier mac (sin pagar el sobreprecio) de los productos apple.

En teléfono y tableta lo mismo hay cosas mejores

En reproductores portátiles no puede competir ya que es muy básico.

En rendimiento, como trabajan va a ser superior.

La durabilidad depende de como te salga el hardware.

Tus argumentos no me sirven de nada [qmparto]


En serio afirmas que un Pc I7 con 16gb de ram y toda ese megapoderio con tropecientos trillones de potencia con los que te lo venden por ponerte un ejemplo, va mejor que un mac i5 con 8gb de ram? [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Brutico escribió:
sonyfallon escribió:Para nada los precios de los productos Apple estan justificados . Es verdad que son de los mejores de mercado , pero todos sus productos tienen un sobreprecio por encima de cualquier otro producto . Lo digo yo que soy un FAN de Apple , tengo : iPhone , Mac , iPad , iPod , etc . Pero lo que no es normal es que cada vez aumente el precio de los productos mas y mas y la imnovación se haya quedado atascada hace por lo menos 2 años ...


No estoy para nada deacuerdo, el iPhone es un gran teléfono pero ni por el asomo el mejor, los mac es un hardware gama media, ipad una tableta gama media, el iPod un reproductor de audio de gama baja. No se donde ves lo de mejores del mercado [facepalm]


Solo teniendo en cuenta el tiempo que aguantan los productos de Apple , uno sabe que son de calidad y de gama alta . Aún tengo el iPhone 4 , no le he cambiado nada desde que lo compré hace ya 6 años ... ha pasado por mis manos durante 2 años y pico , mi hermano 2 años y pico y luego mi madre otros 2 años y pico . Está como nuevo , va un poco lento pero eso es normal siendo un hardware de hace ya 6 años . La novia de mi hermano tiene un Mac de hace 6 años y igual .... así muchas cosss que en las otras marcas no pasa
(mensaje borrado)
Pongo en antecedentes: soy programador desde 1996, por mis manos han pasado todo tipos de máquinas, desde grandes servidores a otros más modestos, he trabajado con casi todos los SO basados en Unix del mercado (HPUX, VAX, Irix, Sun Solaris, SCO, freebsd, openbsd, linux varios) así como otros sistemas operativos como OSX (desde v9), Windows desde 3.11, etc., así como portátiles de todos las marcas y modelos (calculo cambio de portátil cada medio año por necesidades laborales). Creo que tengo un bagaje y experiencia para opinar con cierta fuerza empírica. Dicho esto...

Se han subido a la parra, pongamos un ejemplo:

- Mi Macbook pro 13" del 2013 costo 1090€. Poco que decir al respecto.
- El mismo modelo pero actualizado (of course) no baja de 1600€. No pueden justificarme esa subida por la mejora en sus componentes ya que, su precio, va en paralelo a un abaratamiento de los mismos.

Justifiquemos pues que es debido al incremento salarial anual en estos años (denominado incremento de la vida): No se como lo veis vosotros, pero no puedo justificar una subida del 68% en un producto en tan poco tiempo, no va acorde al incremento salarial. Si así fuera deberíamos de estar pagando por una BigMac, en lugar de 7€, 12,75€ o una barra de pan por 1,68€ en lugar de 1€.

El mayor problema es que, os pongáis como os pongáis, hay dos cosas que son imposibles encontrar hoy en el día en el mercado y si que te ofrecen los de la manzana mordida:

[*] El trackpad de un Macbook Pro
[*] OSX (y encima tan bien integrado al ser una solución cerrada, obvio)

Podréis comprar la última perla de HP, un Dell XPS, un Razer Blade, tendrán otros fuertes, por supuesto, pero no pueden equipararse a la hora de trabajar con un Macbook. No hay ni un portátil cuyo trackpad puede ser comparado con él, no lo hay, y la gracia de un portátil es su movilidad y la no necesidad de llevar componentes externos, para ello contar con un buen trackpad es un plus más que deseado.

En definitiva, no justifico en absoluto su precio pero no encuentro un portátil que me de la autonomía que da ahora mismo un Macbook Pro.


PD: Perdón por el tochazo! :D
Brutico escribió:
cash escribió:@Brutico Para ti las gamas en funcion de que van? del las caracteristicas de los componentes? o de la durabilidad y como trabajan a la hora de la verdad? [qmparto] [hallow]


Pues va exactamente igual que lo que tu expresas... hoy en día un pc montado a piezas es mucho mejor que cualquier mac (sin pagar el sobreprecio) de los productos apple.

[qmparto]



Puede que tenga mas potencia bruta, pero no por ello es mejor que un mac, y un PC equivalente a un Mac en calidad, es cierto que será un poco mas barato, pero tampoco tiene tanta diferencia de precio.
A continuación os muestro la factura de lo que me costó mi macbook pro del 2011 y el cual tengo aún funcionando, hace dos años le cambié el hd por un sed (+60 euros) y le amplié la rama de 4gb a 16gb (+130 euros aproximadamente), en total llevo gastado en el portátil:

1127 + 130 + 60= 1317 euros.

¿Me podeis decir de algún portátil que tenga la eficiencia de un mac y que tenga un trackpad de la misma calidad y que de la misma autonomía de batería? Si sumamos el sed y los 16gb de ram os puedo demostrar que el portátil vuela aún siendo del 2011.

Esta claro que el equipo en su tiempo era caro pero a mí me ha salido rentable, si en el 2011 hubiera comprado un acer, hp, toshiba por muy bueno que fuese seguro que no lo tendría al uso en estos momentos.

Por otra parte también reconozco que ahora mismo no me compro un MAC por 1600 euros ni teniéndolos... se han subido a la parra con los precios.

Mi conclusión: antes los precios de los mac estaban justificados (aún siendo caros), ahora se han pasado.

Imagen
Justificados si, ya que se venden bien, entonces si algo se vende bien para que bajarle el precio, por eso apple es la empresa que más dinero liquido tiene.

Relación lo que pagas vs lo que te llevas, bajísima, hardware normal con una capa de chapa y pintura muy atractiva a un precio muy superior, cada cual es libre de elegir sus prioridades, y personalmente para mi un pc o movil es una herramienta, quiero el mayor rendimiento al menor precio.
ReinRaus escribió:A continuación os muestro la factura de lo que me costó mi macbook pro del 2011 y el cual tengo aún funcionando, hace dos años le cambié el hd por un sed (+60 euros) y le amplié la rama de 4gb a 16gb (+130 euros aproximadamente), en total llevo gastado en el portátil:

1127 + 130 + 60= 1317 euros.

¿Me podeis decir de algún portátil que tenga la eficiencia de un mac y que tenga un trackpad de la misma calidad y que de la misma autonomía de batería? Si sumamos el sed y los 16gb de ram os puedo demostrar que el portátil vuela aún siendo del 2011.

Esta claro que el equipo en su tiempo era caro pero a mí me ha salido rentable, si en el 2011 hubiera comprado un acer, hp, toshiba por muy bueno que fuese seguro que no lo tendría al uso en estos momentos.

Por otra parte también reconozco que ahora mismo no me compro un MAC por 1600 euros ni teniéndolos... se han subido a la parra con los precios.

Mi conclusión: antes los precios de los mac estaban justificados (aún siendo caros), ahora se han pasado.

Imagen

Ojalá me dure mi Mac lo que a ti el tuyo [+risas] Tocaré madera.
En mac pagas diseño y OS. No pagas los componentes.
El mio es del 2012, a ver lo que me aguanta pero de momento funciona a las mil maravillas.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
@ReinRaus
Se que no es el tema del hilo, pero yo tengo un alienware m11x R2 de ese mismo año, con un i5, 8gb de ram, una nvidia gt335, al que lo único que hice fué cambiar el hd mecánico que traía por un ssd en su día y te digo que ese pc sigue volando hoy en día.
Funciona como recién comprado, y para tener 11" es un pepino aún hoy en día, con el que juego a csgo, starcraft2, hots, dota2... etc sin ningún problema.

Y creo recordar que en su día me costó sobre los 700€ o por ahí. Hay más marcas que dan una calidad muy buena además de apple. [beer]
litos001 escribió:El mio es del 2012, a ver lo que me aguanta pero de momento funciona a las mil maravillas.


La novia de mi hermano tiene un iMac del 2010 y le va perfectamente . Con el último SO de Sierra , encima su Mac era un Gama media del 2010 . Tiene 4Gb de RAM , tiene un i5 creo recordar de 3Ghz y un HDD interno de 500Gb SATA III
@Razer7 Pero hombre, cómo dices eso.... si la única marca que hace buenos portátiles es Apple.... Anda que no funcionan bien algunas marcas con sus productos profesionales, los Thinkpad de Lenovo para IBM, la serie elitebook de hp, o los mismos alienware que hablas...
Jar-Jar escribió:@Razer7 Pero hombre, cómo dices eso.... si la única marca que hace buenos portátiles es Apple.... Anda que no funcionan bien algunas marcas con sus productos profesionales, los Thinkpad de Lenovo para IBM, la serie elitebook de hp, o los mismos alienware que hablas...

Los primeros en criticar los productos de Apple, somos precisamente los que disponemos de ellos. No veo el objetivo de tu comentario...Precisamente yo, como autor del presente hilo que soy, abro debate para ver si realmente los altos precios de éstos están fundamentados. Si ya entramos en comparativas y demás...

Esto es totalmente subjetivo. Yo puedo haberme comprado un Mac hace 3 meses y se me rompe ahora, y otro hace 10 años y aún le funciona, pues ídem para el resto de productos informáticos.
No, lo que estoy diciendo, es que muchas veces exclusivamente se pone de manifiesto lo bien que funcionan los macbook pasados 4-5 años, y mi comentario, aparte de tirar de cierta ironía, dice la verdad, que no sólo hay portátiles de hace 4-5 años que funcionen bien y sean de Apple.

Para lo demás, los precios están salidos de madre.
Jar-Jar escribió:No, lo que estoy diciendo, es que muchas veces exclusivamente se pone de manifiesto lo bien que funcionan los macbook pasados 4-5 años, y mi comentario, aparte de tirar de cierta ironía, dice la verdad, que no sólo hay portátiles de hace 4-5 años que funcionen bien y sean de Apple.

Para lo demás, los precios están salidos de madre.

Discúlpame, lo entendí mal. Estoy de acuerdo, no sólo los de Apple tienen porque ser duraderos.
Son caro sí, pero también son lo mejor (para mi) que hay, no por hardware puesto que es normalito, si no por el software, el mejor del mercado.
todo es subjetivo, pero para mí deberían bajar el precio.
enganchao7 escribió:Son caro sí, pero también son lo mejor (para mi) que hay, no por hardware puesto que es normalito, si no por el software, el mejor del mercado.
todo es subjetivo, pero para mí deberían bajar el precio.



Yo opino como tú , yo me compro : iOS , MacOS , etc . Porque son lo que mejor van y lo que más duran por regla general . Aunque son caros eso es cierto ...
ReinRaus escribió:
Mi conclusión: antes los precios de los mac estaban justificados (aún siendo caros), ahora se han pasado.

No estoy de acuerdo.
El Powerbook 12" costaba la friolera de 2.200€ Y estamos hablando de un G4 cuando en sobremesa montaban G5
El equivalente actual es el Macbook Pro de 11" de 1500€
Si tenemos en cuenta toda la innovación que mete Apple en sus equipos, no los veo caros.

El verdadero problema es que no los veo tan durables como antes en un aspecto: la posibilidad de ampliación "casera"

PD.- otro con un early 2011 tuneado por aquí XD
sonyfallon escribió:
enganchao7 escribió:Son caro sí, pero también son lo mejor (para mi) que hay, no por hardware puesto que es normalito, si no por el software, el mejor del mercado.
todo es subjetivo, pero para mí deberían bajar el precio.



Yo opino como tú , yo me compro : iOS , MacOS , etc . Porque son lo que mejor van y lo que más duran por regla general . Aunque son caros eso es cierto ...


Yo he tenido ambos, y hay una cosa que dudo que otra empresa consiga, y es la optimizaron entre SU hardware y SU propio Software. Aquí esta la diferencia. Ellos no necesitan el ultimo hardware para dar un producto que se come a la competencia aun con un hardware mucho mejor.

Yo sin duda tengo Macbook Pro, iPhone 6, iPhone 4, iPhone 4SE, iMac y iPad Air 2. No cambio ni loco, mas que nada por la duración de los productos. Mi padre sigue con mi iMac de 2007, le cambie el HDD por un SSD y es un pc nuevo.

También hay que pagar el pertenecer a una marca premium, como lo son todas las marcas premium.

Yo pago por el producto y habrá otras personas que solo paguen por tener la manzana. A cada uno nos merece la pena por una razón o por otra, y no por eso se debe juzgar, por el hecho de no coincidir...
Si venden sus precios son buenos.... todas las marcas que tienen productos "premium" que son como los de apple imitan sus precios y muy pocos consiguen abaratar mas de 200€ Otra cosa es que Mac luego con el tiempo no devalua sus productos si algo salió valiendo 1500 en 2 años seguirá valiendo lo mismo y sino renuevan el modelo si que es un timo...

Dicho todo esto... nosotros tenemos un sobrecoste de 300€ en los últimos productos de apple que sale de la nada, si coges el precio de venta americana le pones el Iva sale bastante menos, además no sé si en America tienen impuestos directos, con lo que quiero decir que quizá tengamos un sobrecoste mayor al que yo me refiero.

¿De donde salen esos costes extras? eso si que es lo que no es justificable. Aún así yo veo las tienda de apple abarrotadas en navidades y los productos fuera de existencias. Por lo que me vuelvo a referir a la primera frase de este post. Si venden...
@G84 esa es la clave. Su software, su hardware (dos chipset, cuatro gráficas), así es "facil" mantenerlo todo a raya y tener una buena optimizacion y rendimiento, porque ambos sabemos que si empezamos a abrir el grifo a más gráficas más chipsets, y más historias, ya sabemos dónde acabaremos....
@Jar-Jar Esa es la clave, no siempre la maquina mas potente es la que funciona mejor, sino la que consigue un % mayor de eficiencia entre su soft y su hardw, es asi de claro, y eso en Apple lo tienen bien asentado.

La mayoria de personas que he conseguido que se pasen a Apple, no han querido volver.

¿Que se sobrepaga?, pues esta claro, al igual que si te compras un bolso de Channel, estas pagando la marca, pero tambien (normalmente, salvo casos excepcionales) estas pagando la calidad, los materiales, la terminacion, el diseño, todo...

Ya luego entrariamos en el status social, y yo ahi no me meto.
PeonNegro escribió:Dicho todo esto... nosotros tenemos un sobrecoste de 300€ en los últimos productos de apple que sale de la nada, si coges el precio de venta americana le pones el Iva sale bastante menos, además no sé si en America tienen impuestos directos, con lo que quiero decir que quizá tengamos un sobrecoste mayor al que yo me refiero.

Los precios en USA son sin impuestos. Depende del estado donde compres, tendrás que añadir unos impuestos u otros.

Además, en Europa tenemos el handicap de que tienen que localizar y traducir para un montón de mercados diferentes, mientras USA es un único mercado.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
no no y no.
110 respuestas
1, 2, 3