¿Creéis que están justificados los altos precios en Apple?

1, 2, 3
¡Buenas Mackeros!

Lanzo una cuestión, que ya habréis podido leer en el título de este hilo: ¿está justificado que los productos de Apple (en este caso los Mac o iMac, que es el caso que nos ocupa) sean tan caros? Debemos recordar que por el precio de un Mac, por ejemplo, podemos comprar un ordenador de última gama; otro caso son los iPad mismamente, donde el más barato se puede encontrar a 289€, lo mismo, con requisitos cuestionables, no digamos de los iPhone.

Por supuesto esta pregunta-debate lo lanzo sin ánimo ni mucho menos de promover la polémica, entre otras cosas porque yo soy usuario desde hace 7 meses de un Mac del cual estoy bastante contento, pero a veces me pregunto si esos 900 pavazos que me costó el amigo, me lo podría haber gastado en un ordenador de prestaciones superiores.
Justificado desde qué punto de vista?
Desde el punto de vista de Apple o cualquier otra empresa, maximizar los beneficios y mantener el status de marca Premium, etc...pues parece que sí está justificado.
Desde el punto de vista del consumidor, mientras sigan subiendo el precio y nosotros pagándolo...está justificado. Porqué? Pues porque mientras paguemos por ello, se supone que es porque nos compensa, por hardware, software, ambos o simplemente por la satisfacción de tener uno de sus productos.
No creo que estén justificados ni por parte de Apple ni por parte de ninguna compañía pero como dice el usuario de arriba mientras el consumidor lo pague seguirán con precios iguales o superiores porque entienden que el usuario es perfectamente capaz de asumir dichos precios.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
NO. pero acabo de venir de una tienda oficial y me han cambiado la carcasa de abajo de un macbook del 2010 gratis. en una hora. sin rechistar. XD
Cada uno es libre de su pensamiento.
Yo llevo trabajando 20 años en diseño.
15 con PC y 5 con mac. Con el pc de vez en cuando habia que resetearlo para quitar mierda, se colgaba, esperas y cambiaba de maquina cada 3-4 años. Cambiaba entre medias fuentes de alimentacion, tarjetas graficas etc....
Cosas de PC...

Estos ultimos años mi MAC responde a lo que le pido, nunca le apago y las esperas no existen.
Tampoco existen problemas de configuración y solamente me limito a trabajar.

Prefiero pagar mas por un Imac y pasar de todo eso (y si me canso le saco un pico en dinero a la hora de venderlo) que un pc por la mitad de precio que sabes que va ir la basura a los 5 años.

Por el tema tablets? hay que tener un ipad en la mano y otra al lado de otra marca. Entonces sabras el porqué de su sobrecoste
El Nowel escribió:Cada uno es libre de su pensamiento.
Yo llevo trabajando 20 años en diseño.
15 con PC y 5 con mac. Con el pc de vez en cuando habia que resetearlo para quitar mierda, se colgaba, esperas y cambiaba de maquina cada 3-4 años. Cambiaba entre medias fuentes de alimentacion, tarjetas graficas etc....
Cosas de PC...

Estos ultimos años mi MAC responde a lo que le pido, nunca le apago y las esperas no existen.
Tampoco existen problemas de configuración y solamente me limito a trabajar.

Prefiero pagar mas por un Imac y pasar de todo eso (y si me canso le saco un pico en dinero a la hora de venderlo) que un pc por la mitad de precio que sabes que va ir la basura a los 5 años.

Por el tema tablets? hay que tener un ipad en la mano y otra al lado de otra marca. Entonces sabras el porqué de su sobrecoste


Esto es lo de siempre, si vienes de un PC premontado de 500€, y después te compras un Mac de 1400€ es normal que el pc te parezca una mierda. Si te compras un PC que cueste lo mismo, te aseguro que es igual de fiable que un Mac y más potente (Ojo: PC montado por ti mismo). Aunque he de decir que Windows en la época de XP y vista era basura. Pero ahora ha mejorado en mayor escala que MacOS.

Si están justificados los precios... Lo dicho anteriormente, como la gente los compra...

Aunque ahora no obtienen muchas ventas gracias a los Macs, no?
Por supuesto que todo es muy relativo como han dicho los compañeros, todo es cuestión de que la gente acepte esos precios y compre sus productos, y el problema radica en que muchos de esos compradores lo siguen haciendo porque ya llevan muchos años con la compañía comprando hardware y sobre todo pagando por software que dejarán de poder utilizar si cambian a otro sistema operativo.

Es lo que se suele decir que siguen pasando por el aro a pesar del descontento, pensando en que la pérdida por cambiar puede ser peor que el ahorro monetario, a nivel de software perdido.

No obstante, los macs tienen cierto sobreprecio, por supuesto, es innegable, pero no es tanto como muchos afirman y habría que plantearse el por qué de ese sobreprecio (fuera aparte de las ganancias lógicas que debe tener la compañía).

Un portatil de las mismas características que un macbook pro TB de 2800 €, se puede ir perfectamente a los 2000 y pico en otras marcas, y aún así la arquitectura del macbook pro sigue ganando por goleada en aspectos de ssd (es flipante de rápido, no hay nada parecido en el mercado actual), pantalla, teclado, ergonomía, diseño y SO por supuesto. Ya aparte le añadimos la más que cuestionable Touch bar que traen ahora como novedad, pues bueno, ahora mismo a mi me pilla en frio, pero ya se verá si realmente es tan útil como hacen creer, yo desde luego (aparte de todos los atajos que ya he visto hacer con ella) ya me imagino muchas utilidades reales a la hora de utilizar programas de diseño.

En fin, que sí, es más caro que los modelos de la competencia, pero si sus ventajas o características diferentes/mejores que las de otros modelos te convencen más y puedes pagarlo, pues adelante.
A nivel de lo que cuesta el dispositivo su precio no lo vale. Algunas compañías se han dedicado a abrir estos equipos y comprobar los materiales y los componentes que portan en su interior siendo la diferencia entre su precio en el mercado y su precio real, componente a componente, muy diferente económicamente la una de la otra.

Ahora bien una vez dicho esto como usuario prefiero pagar por un equipo que me vaya durar más, a tener una fluidez de funcionamiento rápida y eficaz que pagar por un equipo con otro sistema operativo me vaya a Lastrar el equipo en ciertos momentos más, pasados unos años.

A parte de que una vez posees teléfono o tableta junto con Mac o iMac la integración que se consigue de ambos sistemas no te lo da nadie en el mercado y esto si es objetivo.
Para nada los precios de los productos Apple estan justificados . Es verdad que son de los mejores de mercado , pero todos sus productos tienen un sobreprecio por encima de cualquier otro producto . Lo digo yo que soy un FAN de Apple , tengo : iPhone , Mac , iPad , iPod , etc . Pero lo que no es normal es que cada vez aumente el precio de los productos mas y mas y la imnovación se haya quedado atascada hace por lo menos 2 años ...
kumita-chan escribió:
El Nowel escribió:Cada uno es libre de su pensamiento.
Yo llevo trabajando 20 años en diseño.
15 con PC y 5 con mac. Con el pc de vez en cuando habia que resetearlo para quitar mierda, se colgaba, esperas y cambiaba de maquina cada 3-4 años. Cambiaba entre medias fuentes de alimentacion, tarjetas graficas etc....
Cosas de PC...

Estos ultimos años mi MAC responde a lo que le pido, nunca le apago y las esperas no existen.
Tampoco existen problemas de configuración y solamente me limito a trabajar.

Prefiero pagar mas por un Imac y pasar de todo eso (y si me canso le saco un pico en dinero a la hora de venderlo) que un pc por la mitad de precio que sabes que va ir la basura a los 5 años.

Por el tema tablets? hay que tener un ipad en la mano y otra al lado de otra marca. Entonces sabras el porqué de su sobrecoste


Esto es lo de siempre, si vienes de un PC premontado de 500€, y después te compras un Mac de 1400€ es normal que el pc te parezca una mierda. Si te compras un PC que cueste lo mismo, te aseguro que es igual de fiable que un Mac y más potente (Ojo: PC montado por ti mismo). Aunque he de decir que Windows en la época de XP y vista era basura. Pero ahora ha mejorado en mayor escala que MacOS.

Si están justificados los precios... Lo dicho anteriormente, como la gente los compra...

Aunque ahora no obtienen muchas ventas gracias a los Macs, no?



ufff me parece una bobada lo que has dicho compañero sin ánimo de ofender. Que montes un PC tú mismo en lugar de comprarlo premontado, no lo hace indestructible ni mejor. Que te gastes más sí es indicativo de piezas de más calidad y por ende lo lógico es que no de fallos. Pero yo he tenido PCs caros y montados por mi antes que el macbook pro y no, el funcionamiento no es igual. Con el Macbook nunca me he preocupado de nada, con el PC he tenido muchos problemas, como fallo de fuente de alimentación, fallo de gráfica, cuelgues o apagones etc... En mi vida he tenido un solo problema de esos con el portátil de mi firma. También tuve portátiles del mismo precio de otras marcas como Toshiba y me duró 4 días contados sobretodo por tema de batería.

También hay que tener cuenta el tema del soporte. Creo que no existe compañía tecnológica en el mundo que de el mismo soporte que Apple.
Gracias por vuestras opiniones.

El caso es que eso de que Apple sea sinónimo de seguridad, no es del todo cierto. En mi caso, me dispuse a pillar un Mac principalmente porque tengo familiares que me aseguran que los suyos han durado muchos años, y claro, tuve referencias; pero esto es como todo, puedes tener esa misma suerte, o correr otra bien distinta.

Insisto, eso que dicen que cuando pruebas Apple es difícil regresar a Windows, en mi caso es cierto, pero tampoco hago ascos a Windows, de hecho lo tengo instalado en una partición. Ahora, lo que me duele es el tema de los iPad, que con las ganas que tengo de tener uno, sí que están bien encarecidos...
Llevo desde crío siendo aficionado a la tecnología y algo más de 10 años trabajando en el sector y para mí aunque muchos os echéis encima mía considero (excepto en casos puntuales) que está justificado hasta el último céntimo.

He tenido muchos portátiles, algunos de gama alta y a la hora de trabajar no tiene ni punto de comparación un Mac con un portátil Windows, voy a enumerar alguna cosas a nivel de software:

- En un Mac es encenderlo y trabajar, si necesito alguna herramienta la descargo en la App Store y a usarla, en el caso de que no esté en la App Store instalarla es tan fácil como arrastrar el icono a la carpeta aplicaciones quitándonos del engorroso proceso de instalar algo en Windows con sus 5 ventanas intentando "engañarte" para que instales otra cosa (que al menos a mí alguna vez que iba con prisa algo se me ha colado)

- Tema drivers, ¿quien no ha tenido nunca un problema con estos en Windows? Ya sea por un conflicto o por una nueva versión del so (las cuales por cierto no son gratuitas excepto esta última a W10), en Mac no tengo que preocuparme de nada, la misma App Store me instala las actualizaciones y actualiza los drivers (y los adecuados, no los genéricos de Windows), y por cierto, puedo elegir cuándo descargarlos sin tener que irme a los servicios y detener el Windows udpate para que no se me ponga a descargar y ocuparme toda la banda ancha en el peor momento.

- Trabajar en OS X una vez que te acostumbras.. se hace complicado hacerlo en W10, se echan de menos esos múltiples escritorios (cambiando entre ellos desplazando 2 dedos en el trackpad o Magic Mouse), la facilidad y lo intuitivo de todo... acostumbrado al trackpad de mi MacBook Air cuando uso otros portátiles es como... "pero que mi**da es esto"). También comentar la comodidad del ecosistema Apple, si creo una nota en el iPhone la tendré en el Mac y viceversa, igual con recordatorios, eventos en el calendario... parece una tontería pero al menos para mí es comodísimo.

A nivel de hardware nos ponemos a mirar sobre el papel y dice uno vaya, con el mismo precio de mi MacBook me compro un msi ultra power gaming con 32gb de RAM y dragones chulos, pero para mí todo eso no tiene ninguna utilidad para el uso que voy a darle, sin embargo me encuentro con un portátil mucho más pesado, más grande y con mucha menos autonomía (aún no puedo creerme que pueda pasarme horas trabajando en el MacBook sin tener que conectarlo acostumbrado a la duración de 3/4h de la mayoría de portátiles). Y decir también, que mi viejo MacBook late 2009 con un core 2 duo va más fluido y mejor que la mayoría de toshibas/hps/lenovos con i3/i5 con uno o dos años que pasan por mis manos.

Aclarar que en mi escritorio tengo un pc de sobremesa con W10 montado por mi, con i7 ssd gtx 970... que va como un tiro y me corre la mayoría de los juegos en ultra y para eso lo uso, porque para trabajar al menos para mí entre Mac OS y Windows... hay 3 abismos.
Me pasé a Mac hace un año, tanto en el trabajo (desarrollo web) como en casa como usuario. Me encanta el sistema operativo, y por supuesto la calidad de los productos.

Ahora bien, el precio no está ni de lejos justificado. Pagar lo pago porque es lo que hay, pero ni el hardware, ni el software ni nada vale lo que pagas. Lo del software sí es cierto que es muy relativo, pero yo como desarrollador de software lo veo igualmente excesivo.
Son máquinas increíbles. De hecho todo lo que hace Apple es sinónimo de calidad. Sin embargo yo también veo excesivo el precio de todo su hardware.
Yo soy uno de esos usuarios que hace tres años se compró un Mac Mini y ya no quiero volver a Windows salvo para jugar. Mi mujer lo mismo, ni había visto uno en su vida y en menos de medio año dio puerta a su portátil y su torre Windows xDDD

Eso sí, el precio de los iPad no me parece nada caro viendo todo lo que ofrecen, la potencia, su sencillez y lo cómodo de usar. Estamos hablando de que algunos son similares a la potencia de los nuevos iPhone pero MUCHO más baratos y con más pantalla.

Si comparas una tablet premium Android con una tablet Apple, verás que por muy poco dinero más, tienes una pedazo de iPad que te durará años, que su batería pocas veces te dejará colgado, que su facilidad para todo es impresionante y, en general, mejores materiales.
A mi no me parece tan excesivo su precio:

Ejemplo:

Ya tiene unos meses, con lo que los precios no son actuales, pero bueno puede valer. Buscas montarte un pc de sobremesa Parecido o un poco mas potente en algunos aspectos que el imac5k


Procesador * H

Intel i5-6600K 3.5Ghz -- 234€ (Creo que algo asi es lo que montan los imac, pero bueno en cualquier caso lo veo bien como termino medio)
Placa Base * HGigabyte GA-H110M-S2H -- 55€ (La que venia por defecto, ni he mirado las caracteristicas, una placa buena deberia costar más.)
Memoria RAM G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL15 -- 87.95€ (La que ha salido por defecto, pero es el precio de mercado mas o menos)
Ventilador CPU HEnermax ETS-T40Fit T.B.Silence .--32€ (Uno que parecia bueno en primer vistazo, habria que afinarlo o buscar algo mejor y menos ruidoso).
Disco duro * Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3 --- 155€ (Que menos si montas un clonico que meterle 512gb SSD)
Disco duro 2 H Seagate Barracuda 7200.14 3TB SATA3 64MB --- 86.95€ (El primero que salia, habra otras opciones que no deberian variar de precio)
Caja/Torre * HPhanteks Eclipse P400 Negra Con Ventana--- 69.95€ (Una que parecia bonita, luego habria que afinarla, las cajas buenas valen más, no se si esta en concreto serviria).
Fuente de alimentación HCorsair VS 650W 80 Plus -- 58.75€ (Sinn fijarse demasiado, yo iria minimo a una 80 plus bronze)- No es una gran fuente tampoco.
Tarjeta gráfica Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 4GB GDDR5 --- 232€ (Normalita y del ensamblador mas barato y "chustero" a mi entender que hay, no es para echar cohetes, pero para lo que queremos cumple de sobras).
Monitor BenQ SW2700PT 27" LED -- 699€ (En este rango de precios deberiamos ir a una calidad como minimo similar al imac 5k, aunque esto habria que verlo bien, seguramente necesitariamos algo mejor).
Teclado Wireless -- 24€ (lo he elegido por el teclado inalambrico, no me apetecia buscar más pero deberia estar por ahi de precio).
Ratón Logitech MX Master Wireless Mouse -- 74.95€ (Vi en otro post que lo recomendaban, tiene pinta de ser buenisimo).
Altavoces Creative Inspire T3300 2.1 -- 39.95€ (Unos 2.1 baratillos que encontre).
Adaptador red/WIFI HTP-LINK TL-WN881ND 300Mbs 11n Wireless PCI Express --13.95€ (para que pueda tener Wifi igual que lo tiene el imac, es la mas barata que encontre PCI)
Sistema operativo Microsoft Windows 10 Pro 64Bits OEM --- 142€
Montaje El coste de todo el montaje tiene un precio único de -- 45€ IVA inc. (Es el precio oficial de PCcomponentes, una de las webs mas baratas para comprar PCs)
Instalación de SO y controladores -- 29.95€ IVA Inc.(Es el precio oficial de PCcomponentes, una de las webs mas baratas para comprar PCs)


El precio de todo esto, sacado de PCcomponentes es de 2080.40€

Si un imac 5K lo puedes sacar por unos 2300€ pues no me parece un precio tan tan disparatado en comparacion con el pc
Yo antes de mi Mac , he tenido muchos PC montados por mi y mi hermano pieza a pieza . Hablo de PC que rondaban los 700€ o 800€ Solo la torre .

La verdad es que desde que he probado Mac , no he teñido problemas con nada . Ni en rendimiento , ni en fluidez , etc . Estoy encantado desde que tengo el Mac . También es verdad que no juego a juegos en el ordenador , para eso tengo consola de sobremesa ( Xbox One ) y portátiles ( PS Vita y New 3DS ) .

Pero también es verdad que los precios de los productos papel tienen un sobreprecio bastante elevado ... que si que van genial y son de muy buenas calidades , pero el precio que valen son demasiado caros
A ver es mucho más barato montarte un equipo más potente y que vas a poder rendir más que con un iMac (tengo uno 5k también)
Pero por mucho que montes; mi hermano se hizo un pedazo bicho que la torre le salió 2500 euros configurada entera con ssd una titan gtx980, i7... Hasta arriba. Windows 10 muy fluido todo muy bien y los juegos en ultra, de acuerdo, hasta ahí perfecto, pero la esencia de los macs es su sistema operativo que a día de hoy Windows no es capaz de acercarse, fluidez entre menús y aplicaciones ( con menores prestaciones ojo) sencillez de utilización de macos ya sea desde instalar, borrar.... Aún no hay nada como el Finder de macos en Windows...

En definitiva, si...un equipo de Windows tan caro como un Mac ( portátil o sobremesa) te va hacer exactamente lo mismo y más ( juegos y desarrollo gráfico) pero a día de hoy jamás va tener la interacción que tiene Mac OS en su ecosistema y más si ya dispones de tableta, móvil y reloj de la manzana lo cual multiplica sus opciones exponencialmente.

@sonyfallon yo soy de esa opinión. Para estar con un ordenador prefiero un sistema que me ofrezca todas estas virtudes de las que estamos hablando y por eso me compre el año pasado un iMac.
Para jugar ya tengo la ps4, hace muchos años ya me canse de andar actualizando componentes de pc cada x años por cuellos de botella y estar a la última a nivel gráfico, un engorro total y derroche económico y dije adiós al pc para jugar (a alto rendimiento ya que en iMac algún juego si cato tipo Pillars of Eternity).
Dardo440 escribió:A ver es mucho más barato montarte un equipo más potente y que vas a poder rendir más que con un iMac (tengo uno 5k también)
Pero por mucho que montes; mi hermano se hizo un pedazo bicho que la torre le salió 2500 euros configurada entera con ssd una titan gtx980, i7... Hasta arriba. Windows 10 muy fluido todo muy bien y los juegos en ultra, de acuerdo, hasta ahí perfecto, pero la esencia de los macs es su sistema operativo que a día de hoy Windows no es capaz de acercarse, fluidez entre menús y aplicaciones ( con menores prestaciones ojo) sencillez de utilización de macos ya sea desde instalar, borrar.... Aún no hay nada como el Finder de macos en Windows...

En definitiva, si...un equipo de Windows tan caro como un Mac ( portátil o sobremesa) te va hacer exactamente lo mismo y más ( juegos y desarrollo gráfico) pero a día de hoy jamás va tener la interacción que tiene Mac OS en su ecosistema y más si ya dispones de tableta, móvil y reloj de la manzana lo cual multiplica sus opciones exponencialmente.

@sonyfallon yo soy de esa opinión. Para estar con un ordenador prefiero un sistema que me ofrezca todas estas virtudes de las que estamos hablando y por eso me compre el año pasado un iMac.
Para jugar ya tengo la ps4, hace muchos años ya me canse de andar actualizando componentes de pc cada x años por cuellos de botella y estar a la última a nivel gráfico, un engorro total y derroche económico y dije adiós al pc para jugar (a alto rendimiento ya que en iMac algún juego si cato tipo Pillars of Eternity
).




A mi me paso como a ti . Estaba cansado de tener que actualizar el interior del PC cada 2 años , porque los juegos no me iban del todo bien o cosas asi ... Por eso me decante por una consola de sobremesa en mi caso XBOX One y un Mac Mini 2014 alto de gama . Asi estoy encantado en ambos aspectos en la consola con la One y en el rendimiento del Mac para un ordenador [360º]
Yo probé con un hackintos para empezar a familiarizarme con el sistema y en muy poco tiempo migración completa, macbook pro para la maleta y iMac de 27 para casa, ipad e iphone. Se podría decir que me ha creado adicción.......

Es cierto que son un poco más costosos pero creo que merece la pena, sobre todo en los detalles que se pueden llamar "valor añadido".
El problema es que mucha gente echa en cara el que "no se pueda jugar" en mac y ya lo tachan de hardware desfasadoo pobre a precio muy alto, cuando realmente la filosofía de apple no es la de trabajar, sino la de funcionar siempre y funcionar bien de la forma más sencilla posible.
litos001 escribió:El problema es que mucha gente echa en cara el que "no se pueda jugar" en mac y ya lo tachan de hardware desfasadoo pobre a precio muy alto, cuando realmente la filosofía de apple no es la de trabajar, sino la de funcionar siempre y funcionar bien de la forma más sencilla posible.


Eso de funcionar siempre.... hace tiempo que desapareció.
En los iPhone hay utilidades que no sacan en versiones anteriores por que no quieren. Como el live foto, el flash en la cámara delantera y unas cosas más que perfectamente podría hacer un iPhone 6 pero limitan a versiones siguientes y lo muestran como "grandes innovaciones". Veo que los precios se les están desmadrando, tanto en ordenadores como teléfonos.
SheldonCuper escribió:
litos001 escribió:El problema es que mucha gente echa en cara el que "no se pueda jugar" en mac y ya lo tachan de hardware desfasadoo pobre a precio muy alto, cuando realmente la filosofía de apple no es la de trabajar, sino la de funcionar siempre y funcionar bien de la forma más sencilla posible.


Eso de funcionar siempre.... hace tiempo que desapareció.
En los iPhone hay utilidades que no sacan en versiones anteriores por que no quieren. Como el live foto, el flash en la cámara delantera y unas cosas más que perfectamente podría hacer un iPhone 6 pero limitan a versiones siguientes y lo muestran como "grandes innovaciones". Veo que los precios se les están desmadrando, tanto en ordenadores como teléfonos.


Pero y eso que tiene que ver con que funcione bien o mal el móvil?

Estás hablando de qué no sacan x app para el móvil pues lo mismo que existen aplicaciones que solo sacan para iphone y no para android y viceversa pero eso no implica que un iphone no funcione bien.
La calidad de componentes y de diseño es mas que obvia, el que no ve eso, pues nada.
Pero lo que me parece de juzgado de guardia es que un macbook Pro de los nuevos venga con todo ensamblado de tal manera que no puedas ampliar ni ram ni ssd, y ya no es eso. Es que como se te joda el ssd o un modulo de ram, al carajo el portatil.


Por otro lado, los que siguen con la cantinela de que si los pcs dan problemas y blablabla, que eso ya esta muy superado. Un PC para trabajo de Marca es un cañon y fiable. Ademas con la "sutil" ventaja de que si algo se te rompe no tienes que mandarlo entero a la basura.
litos001 escribió:
SheldonCuper escribió:
litos001 escribió:El problema es que mucha gente echa en cara el que "no se pueda jugar" en mac y ya lo tachan de hardware desfasadoo pobre a precio muy alto, cuando realmente la filosofía de apple no es la de trabajar, sino la de funcionar siempre y funcionar bien de la forma más sencilla posible.


Eso de funcionar siempre.... hace tiempo que desapareció.
En los iPhone hay utilidades que no sacan en versiones anteriores por que no quieren. Como el live foto, el flash en la cámara delantera y unas cosas más que perfectamente podría hacer un iPhone 6 pero limitan a versiones siguientes y lo muestran como "grandes innovaciones". Veo que los precios se les están desmadrando, tanto en ordenadores como teléfonos.


Pero y eso que tiene que ver con que funcione bien o mal el móvil?

Estás hablando de qué no sacan x app para el móvil pues lo mismo que existen aplicaciones que solo sacan para iphone y no para android y viceversa pero eso no implica que un iphone no funcione bien.


Funcionar, funciona igual de bien un galaxy s1 que un iphone 4
@SheldonCuper


La diferencia es que el IPhone 4 tiene 6 años y aún sigue funcionando y el galaxy s1 no funciona ... porque la batería va mal , el terminal deja de funcionar o X . Yo conozco aún gente con el iPhone 4 que aún lo siguen usando en su día a día y no conozco a nadie con un S1 . Ni si quiera conozco a nadie con un S3 que lo use día a día ...
sonyfallon escribió:@SheldonCuper


La diferencia es que el IPhone 4 tiene 6 años y aún sigue funcionando y el galaxy s1 no funciona ... porque la batería va mal , el terminal deja de funcionar o X . Yo conozco aún gente con el iPhone 4 que aún lo siguen usando en su día a día y no conozco a nadie con un S1 . Ni si quiera conozco a nadie con un S3 que lo use día a día ...


Pues justo yo conozco a dos personas,una con un S1 y otra con un S2. Yo también seguiría usando el iphone 4, cargándolo dos veces al día, no seamos hipócritas, que después de 6 años la batería estará por el 50% de capacidad.

La cosa es que apple no es la empresa que era en el año 2000. Si no lo queréis ver, poco más hay que decir. Y respecto al hilo, sí, están inflados los precios de ciertos productos.
SheldonCuper escribió:
sonyfallon escribió:@SheldonCuper


La diferencia es que el IPhone 4 tiene 6 años y aún sigue funcionando y el galaxy s1 no funciona ... porque la batería va mal , el terminal deja de funcionar o X . Yo conozco aún gente con el iPhone 4 que aún lo siguen usando en su día a día y no conozco a nadie con un S1 . Ni si quiera conozco a nadie con un S3 que lo use día a día ...


Pues justo yo conozco a dos personas,una con un S1 y otra con un S2. Yo también seguiría usando el iphone 4, cargándolo dos veces al día, no seamos hipócritas, que después de 6 años la batería estará por el 50% de capacidad.

La cosa es que apple no es la empresa que era en el año 2000. Si no lo queréis ver, poco más hay que decir. Y respecto al hilo, sí, están inflados los precios de ciertos productos.



Yo soy el primero que ataca a Apple con que sus productos han bajado la calidad y han aumentado el precio . Pero uso otros productos y Apple sigue estando por encima de la competencia
@SheldonCuper No, no funcionan igual. En cualquier caso yo hablaba de ordenadores, no de móviles pero en cualquier caso, dime una compañía que venda teléfonos Android que de soporte de actualizaciones a más de 1 generación o como muchísimo 2. ??? Por que anda que no es gracioso ver como te compras un móvil y en 2 años te dejan sin actualizaciones de SO y de otros software.
litos001 escribió:@SheldonCuper No, no funcionan igual. En cualquier caso yo hablaba de ordenadores, no de móviles pero en cualquier caso, dime una compañía que venda teléfonos Android que de soporte de actualizaciones a más de 1 generación o como muchísimo 2. ??? Por que anda que no es gracioso ver como te compras un móvil y en 2 años te dejan sin actualizaciones de SO y de otros software.

Ninguna, pero qué más da? Cualquier iphone, a los dos años de su salida, el SO va menos fluido que en la salida, ( hay una subida de fluidez a los meses de salir por el tema de bugs) pero después, va decreciendo la fluidez, duración de la batería (por el consumo del SO y nuevas versiones).... Soy usuario de iphone desde el 3G, ( pasando por el 4, 5, y actualmente 6) y el 5 y 6 lo he notado a partir de año.
Pues chico, yo tengo el iPhone 6 y no noto ninguna bajada de fluidez. A mí me va perfecto y lo tengo desde el primer día que salió a la venta en España y sin haberlo restaurado ni una sola vez...le doy mucha caña y ahí está, como el primer día.

Y ahora mismo escribo esto desde un iPad retina (el 4 vamos) y con ir un poco menos fluido, me va de lujo y lo tengo encendido prácticamente 24 horas al día desde que lo compré.

Sinceramente, ningún producto de otra marca me ha durado tantísimo y en tan buenas condiciones como los productos de Apple.
SheldonCuper escribió:
litos001 escribió:@SheldonCuper No, no funcionan igual. En cualquier caso yo hablaba de ordenadores, no de móviles pero en cualquier caso, dime una compañía que venda teléfonos Android que de soporte de actualizaciones a más de 1 generación o como muchísimo 2. ??? Por que anda que no es gracioso ver como te compras un móvil y en 2 años te dejan sin actualizaciones de SO y de otros software.

Ninguna, pero qué más da? Cualquier iphone, a los dos años de su salida, el SO va menos fluido que en la salida, ( hay una subida de fluidez a los meses de salir por el tema de bugs) pero después, va decreciendo la fluidez, duración de la batería (por el consumo del SO y nuevas versiones).... Soy usuario de iphone desde el 3G, ( pasando por el 4, 5, y actualmente 6) y el 5 y 6 lo he notado a partir de año.



En android suelen dejar de actualizar los terminales cada año o año y medio . Rara es la marca que los actualiza durante más de 1 año y medio ... Los nexus y poco más ...
sonyfallon escribió:
SheldonCuper escribió:
litos001 escribió:@SheldonCuper No, no funcionan igual. En cualquier caso yo hablaba de ordenadores, no de móviles pero en cualquier caso, dime una compañía que venda teléfonos Android que de soporte de actualizaciones a más de 1 generación o como muchísimo 2. ??? Por que anda que no es gracioso ver como te compras un móvil y en 2 años te dejan sin actualizaciones de SO y de otros software.

Ninguna, pero qué más da? Cualquier iphone, a los dos años de su salida, el SO va menos fluido que en la salida, ( hay una subida de fluidez a los meses de salir por el tema de bugs) pero después, va decreciendo la fluidez, duración de la batería (por el consumo del SO y nuevas versiones).... Soy usuario de iphone desde el 3G, ( pasando por el 4, 5, y actualmente 6) y el 5 y 6 lo he notado a partir de año.



En android suelen dejar de actualizar los terminales cada año o año y medio . Rara es la marca que los actualiza durante más de 1 año y medio ... Los nexus y poco más ...


Correcto, solo garantizan actualizaciones durante 18 meses.

Aun recuerdo mi viejo 4S que cambié por el 6S, eso son 4 años de uso y seguir siendo funcional, lo cambié por pasar a una pantalla más grande y porque los 16GB se me empezaban a quedar cortos.

En cuanto a portátiles, pues cuando consiga que un PC me ofrezca la autonomía que me da mi PRO o el AIR de mi novia, hablamos. No necesito un ordenador para jugar, para eso tengo la XONE. Pasé de un Unibody de 2008 al PRO de 2015, cuando no me ofrezcan lo que busco cambiaré de marca.
Lázaro escribió:
Eso sí, el precio de los iPad no me parece nada caro viendo todo lo que ofrecen, la potencia, su sencillez y lo cómodo de usar. Estamos hablando de que algunos son similares a la potencia de los nuevos iPhone pero MUCHO más baratos y con más pantalla.

Ves, en esto debo de discrepar contigo. Para mí, reconociendo de antemano que son una pasada, los Ipad sí son bastante caretes, y no tienen tanta potencia. Pongo un ejemplo claro, la Nvida Shield (199€) tiene más Ram y más procesador que un iPad Mini (289€).

Otra cosa es que los ipad, si tienes Mac o iphone, lo vas a tener todo muy integrado y muy sencillo, pero cosa distinta es la potencia bajo mi punto de vista.
Jamig20 escribió:Pues chico, yo tengo el iPhone 6 y no noto ninguna bajada de fluidez

Nos ha jodido, el iPhone 6 lleva poco tiempo en el mercado, de hecho acaba de salir el 7 hace escasos meses. Sólo faltaría que no te fuese fluido con el precio que tienen [+risas]
Sois unos cachondos.... Habláis de un PRO y lo comparáis con un portatil chusquero, comprar un portatil profesional, duro como una piedra, que tiene una bateria que dura lo indecible y que es funcional 100%, y entonces hablamos. En cuanto al AIR poco se puede decir, es incomparable en precio y prestaciones.
@SheldonCuper Pues yo tengo un 5s, un móvil de hace 3 años y funciona de maravilla con ios 10, y amigos con el iphone 5 que les va bien igualmente. Osea que sí, que todo tiene que ver, no es solo el hardware sino todo.
@litos001 Volvemos a la misma discusión de IOS con Apple y OSX con Apple, más Android con la fauna que hay y Windows en pcs.

Ios se ejecuta en un hard muy muy específico y OSX también. Android lo hace en una amplia variedad de modelos de teléfonos y Windows en muchas configuraciones diferentes de equipos. Vale que OSX estaba algo mejor optimizado que windows, pero de un tiempo a esta parte, microsoft ha hecho las cosas muy muy bien, y la scene en el caso de OSX, y ahora puede funcionar OSX en más variedad que lo que hace originalmente.

Pero volviendo al tema, precios inflados, SI, sin lugar a dudas, en algunos casos, pero no en todos.
@Jar-Jar Que sí, si yo también lo digo y yo no he sido el que ha comparado móviles. Pero porqué siempre se habla de que Apple infla los precios y nadie ve que hoy en día un Galaxy, un HTC etc cuestan lo mismo que un iPhone?

Seamos serios y dejemos ya la bobada de los sobreprecios de Apple que a estas alturas ya no tienen sentido.

También Ferrari hincha los precios, y Gucci o Versace y las copas de las discotecas y no he visto nada más criticado nunca que los productos de Apple por el sobreprecio.
@litos001 yo lo dejo, pero... Es normal el precio que están pidiendo por los nuevos macbook pro, directamente, es un robo.
ithan_87 escribió:
Jamig20 escribió:Pues chico, yo tengo el iPhone 6 y no noto ninguna bajada de fluidez

Nos ha jodido, el iPhone 6 lleva poco tiempo en el mercado, de hecho acaba de salir el 7 hace escasos meses. Sólo faltaría que no te fuese fluido con el precio que tienen [+risas]

Igual no ha leído el comentario anterior al mío, porque no lo cité.
Puse eso porque el usuario Shledoncooper había dicho que notó una bajada de fluidez en iPhone 6 al año de salir...por eso yo he dicho, que me parece raro porque yo no he notado nada. Y conociendo a Apple, se me hace muy raro que hagan que un terminal suyo vaya trabado en un año...

Tuve el primer iPhone que salió al mercado, lo compré de segunda mano a un tío de USA. Tenía un año ese teléfono y yo lo usé 5 más. Usé ese teléfono 6 años...y puedo asegurar que de los 6 años, en 5 me fue perfecto.

Yo prefiero que un teléfono me dure mis 4 años funcionando con fluidez, a que me estén metiendo funcionalidades nuevas cada año que lo único que consiguen es lastrar la esperiencia de uso.
kumita-chan escribió:
El Nowel escribió:Cada uno es libre de su pensamiento.
Yo llevo trabajando 20 años en diseño.
15 con PC y 5 con mac. Con el pc de vez en cuando habia que resetearlo para quitar mierda, se colgaba, esperas y cambiaba de maquina cada 3-4 años. Cambiaba entre medias fuentes de alimentacion, tarjetas graficas etc....
Cosas de PC...

Estos ultimos años mi MAC responde a lo que le pido, nunca le apago y las esperas no existen.
Tampoco existen problemas de configuración y solamente me limito a trabajar.

Prefiero pagar mas por un Imac y pasar de todo eso (y si me canso le saco un pico en dinero a la hora de venderlo) que un pc por la mitad de precio que sabes que va ir la basura a los 5 años.

Por el tema tablets? hay que tener un ipad en la mano y otra al lado de otra marca. Entonces sabras el porqué de su sobrecoste


Esto es lo de siempre, si vienes de un PC premontado de 500€, y después te compras un Mac de 1400€ es normal que el pc te parezca una mierda. Si te compras un PC que cueste lo mismo, te aseguro que es igual de fiable que un Mac y más potente (Ojo: PC montado por ti mismo). Aunque he de decir que Windows en la época de XP y vista era basura. Pero ahora ha mejorado en mayor escala que MacOS.

Si están justificados los precios... Lo dicho anteriormente, como la gente los compra...

Aunque ahora no obtienen muchas ventas gracias a los Macs, no?



Es mi opinión. Y creo que tiene bastante criterio. Me he peleado con las dos plataformas trabajando intensivamente,
que es realmente lo que me interesa de una maquina. Y renegaba de los macs...
Son los equipos mas fiables con los que yo he trabajado por lo menos en mi profesión. Los pcs cada vez me dan mas pereza. Es más, es que me da igual que el pc sea el triple de potente que mi mac, que si más baratuno... lo que quiero es que mi maquina me siga el ritmo sin cuelgues, sin preocuparme en reiniciar, que no funcione algo.... y cuando vives de esto, te da igual pagar lo que sea. Todo sea por tranquilidad.

Es como un transportista, Tiene una Mercedes Vitto para hacer sus portes, aunque por menos de la mitad tiene un Dacia Dokker si quisiera, pero prefiere curarse en salud que va a hacer muchos kilometros y no estamos para sustos ni visitas al taller.

Para gamers y movidas de esas... ahí no me meto. Me parecería de borderline comprarse un mac para ver facebook o jugar... Igual que los nuevos MacBook Pro. Muy molón lo que tu quieras, pero es lo mas limitado en conectividad que he visto.
Yo considero que antes sí merecía la pena (y no en vano escribo esto desde un MacBook Pro, fiel compañero desde 2010), pero a día de hoy ya no. Antes no se encontraban portátiles que tuviesen la portabilidad de los MacBook Pro, eran todos enormes y con poca autonomía, a día de hoy ya se encuentran cosas de gamas similares, más potentes y más económicos. Windows ha pegado también un enorme salto cualitativo en estos últimos años, cada versión siendo más rápida y estable. En contraste, cada actualización de OS X ha ido haciendo a mi MacBook un poco más lento hasta que me vi forzado a cambiarle el disco duro por un SSD. De hecho, he comprobado que a día de hoy Windows 10 funciona de forma más ágil que OS X en mi equipo. Si no fuese porque los drivers del trackpad en Windows son pésimos...

Por otro lado está también el tema de las ampliaciones. El motivo principal por el que puedo a día de hoy seguir usando cómodamente un portátil que me compré hace 6 años es porque pude mejorarlo y ampliarlo cuando lo fui necesitando. Poder cambiar su disco duro por un SSD le dio mucha vida, y le pude ampliar la RAM de 4 a 8 GB cuando me hizo falta. Eso a día de hoy ya no te lo permiten. El caso de los SSD es sangrante, porque pudiendo usar formatos estándar como NVME y tener SSD vía PCIexpress exactamente igual se empeñan en usar formatos propietarios.

Además, viendo el historial el año que viene me dejan de dar soporte a las nuevas versiones del sistema. Y podéis pensar, 6 años de soporte está muy bien. Pero me fastidia que se deje de dar soporte por motivos arbitrarios de antigüedad y no realmente porque el equipo deje de ser lo bastante potente como para mover el sistema. Los requisitos mínimos de Windows no suben desde Windows Vista, hace casi ya 10 años. Y aquí pasa lo mismo que en el caso de iOS y Android: si bien Apple actualiza sus teléfonos por periodos más largos, una vez dejas de recibir actualizaciones apenas tiene que pasar tiempo para que las actualizaciones de las aplicaciones dejen de ser compatibles con tu ordenador/teléfono. En muchas ocasiones, si quieres actualizar una aplicación para ser compatible con una nueva característica de una nueva versión del sistema, el compilador te impide que la compiles para que sea compatible con versiones antiguas, forzando al desarrollador a dejar de dar soporte a versiones anteriores del sistema operativo. Esto no sucede ni en Android ni en Windows, existiendo aplicaciones que incluyen características de las últimas versiones de los respectivos sistemas sin que ello impida que dejen de ser compatibles con versiones anteriores. Esto me tocó sufrirlo a mí personalmente, al comprarme un iPod Touch de 3º generación de 8 GB (que en realidad era de segunda, pero nadie te avisaba) poco antes de salir iOS 4. Se quedó en iOS 4.1 si mal no recuerdo, y en cuestión de un año de habérmelo comprado empezaron a aparecer aplicaciones (de uso general, no sólo juegos, así que por potencia no era) que no podía instalar, y al cabo de año y medio ya no podía instalarme absolutamente nada. De hecho tuve que restaurarlo poco después y hasta que hice jailbreak sólo podía tener las aplicaciones que traía por defecto, porque no había en la tienda nada compatible. Entre eso y lo mal que iba el aparato con iOS 4, con ese iPod me llevé posiblemente el mayor chasco que me he llevado nunca con un aparato tecnológico. Tuve aparatos mucho peores, pero cuando te dejas esa pasta en un reproductor mp4 que casi anunciaban como un iPhone sin teléfono te esperas algo más.
litos001 escribió:@SheldonCuper Pues yo tengo un 5s, un móvil de hace 3 años y funciona de maravilla con ios 10, y amigos con el iphone 5 que les va bien igualmente. Osea que sí, que todo tiene que ver, no es solo el hardware sino todo.


Y te funciona igual de rápido que el primer día? de ios6 a ios7 ya hubo una ralentización de tres pares.... yo tuve el 5 nada más salió, y al año siguiente, nada más lanzaron ios 7 parecía que tenia el 4s. Lo mismo pasó con el iphone 6. Como he dicho, he tenido todos los iPhone X y en 5 y 6 se nota con claridad que cada actualización mete mas ralentización y menos duración de batería. Apple no es la panacea. Es otra empresa que quiere ganar dinero. NO le interesa hacer un producto que dure toda la vida, no seamos hipócritas.
@Jar-Jar Que sí compañero que no se porque me citas y dices eso porque yo en ningún momento lo he negado ni he dicho lo contrario.

@SheldonCuper Yo cuando compré el 5s me vino con ios 8 y creeme que me va mejor con ios 10 que con el 8. El iPhone 5 como te digo lo tienen amigos, y sí puede que iOS 6 haya sido la mejor versión pero eso no quiere decir que ahora sean móviles que no se puedan usar de forma normal.

Pasa lo mismo con cualquier sistema operativo solo que en Android la cosa va a peor de forma más considerable.
@litos001 te pido disculpas si te ha molestado. Como estábamos hablando, por eso te citaba.
@Jar-Jar haha no no tio, no me ha molestado en absoluto pero pensaba que me citabas porque habías creído que yo estaba defendiendo los precios y no es así, jejeje

Solo digo que no entiendo por qué siempre se critica a Apple cuando otras compañías ponen los mismos precios. Para mi en ningún caso está justificado pero aunque los precios de Apple sean elevados al menos dan soporte de actualizaciones durante más tiempo y el móvil no te queda desfasado en 1 año, por no hablar del servicio técnico y el servicio post-venta que muy muy pocas compañías ofrecen eso.

un saludo!
Vamos a ver, si yo (y entiendo que muchos otros) cuando entienden y asumen que el precio que pagan, es el correcto, aunque sea caro, lo pagan encantado, eso no creo que haya duda.

En cierta parte te doy la razón con el servicio post-venta de Apple (siempre y cuando tengas Apple Care), en el momento en que sales del punto del Apple Care, vete rezando... (y lo sabes).

Yo no voya volver a contar mi historia del blanco de 17" por el que me pedian 950 € por una pantalla (entiendo que lo cambiarian directamente por otro nuevo de aluminio de 20") cuando el Aluminio de 20 estaba en 1150 €.....
litos001 escribió:@Jar-Jar haha no no tio, no me ha molestado en absoluto pero pensaba que me citabas porque habías creído que yo estaba defendiendo los precios y no es así, jejeje

Solo digo que no entiendo por qué siempre se critica a Apple cuando otras compañías ponen los mismos precios. Para mi en ningún caso está justificado pero aunque los precios de Apple sean elevados al menos dan soporte de actualizaciones durante más tiempo y el móvil no te queda desfasado en 1 año, por no hablar del servicio técnico y el servicio post-venta que muy muy pocas compañías ofrecen eso.

un saludo!


Permitid que me meta... pero por ejemplo las nuevas Surface (Surface Book y Studio) valen una pasta, y si les ponemos las mismas características que te da un Macbook o iMac, el precio es más o menos el mismo. Entiendo que la calidad es la misma (solo cambia Windows por macOS).
Yo, aunque entiendo que la Surface 4 es un pepino, y la campaña de marketing vs ipad ha destrozado a éste último. Creo que está un poco cara, ¿me importaria pagar lo que vale? Si tuviera pasta, si, pero no para hacer una compra normal, demasiado dinero (obviamente por la tope de gama). Es una tablet que se funde al ipad por todos lados, lo que habría que ver, es si con el teclado, le da caña a un macbook pro....
Magalindo escribió:
litos001 escribió:@Jar-Jar haha no no tio, no me ha molestado en absoluto pero pensaba que me citabas porque habías creído que yo estaba defendiendo los precios y no es así, jejeje

Solo digo que no entiendo por qué siempre se critica a Apple cuando otras compañías ponen los mismos precios. Para mi en ningún caso está justificado pero aunque los precios de Apple sean elevados al menos dan soporte de actualizaciones durante más tiempo y el móvil no te queda desfasado en 1 año, por no hablar del servicio técnico y el servicio post-venta que muy muy pocas compañías ofrecen eso.

un saludo!


Permitid que me meta... pero por ejemplo las nuevas Surface (Surface Book y Studio) valen una pasta, y si les ponemos las mismas características que te da un Macbook o iMac, el precio es más o menos el mismo. Entiendo que la calidad es la misma (solo cambia Windows por macOS).


Precisamente, Microsoft no intenta que las Surface sean dispositivos superventas, sino que pretende que sirvan como referencia de productos premium para dirigir un poco a los otros fabricantes que venden su software. No les compensa hacer competencia a esas empresas. Por eso cada vez que alguien se escuda en que los Macs no son tan caros sacando la gama Surface me da la risa XD
¿Los precios de Apple son caros! Si y bastante, pero hemos de pensar que tiene uno de los mejores o el mejor servicio postventa.

Yo mismo tengo un Acer Travelmate del año pasado que se le ha roto el touchpad, lo que he tenido que hacer es llevarlo a la tienda donde lo compré y lo enviaron a Acer y aún no me han llamado.

También tengo un MacBook late 2009, que la tapa de abajo estaba un poco mal. Lo lleve a Apple y, aunque no tenían (o eso creo) la tapa que necesitaba, hicieron lo posible para buscar un distribuidor y que me la pudieran cambiar. Además, a esa tapa le habían puesto una tornillo que no era, así que en la Apple me lo cambiaron porque eso sí lo tenían en Stock. Además, que conmigo no tuvieran sock no significa que no tengan normalmente,por ejemplo, al compañero @cash se lo cambiaron gratis (igual influyó que fuera 2010 y no 2009)

Lo que quiero decir con esto es que en los precios no solo va el producto, sino todo ese servicio que te hace sentir tan especial cuando visitas una Apple Store.

Por cierto @cash ¿tengo que hacer otra cosa de lo comentado arriba para que me lo cambien? Gracias :) :)
110 respuestas
1, 2, 3