¿Creéis que están justificados los altos precios en Apple?

1, 2, 3
Samsung acaba de sacar su nueva tablet que es del estilo al iPad Pro 9,7" por el mismo precio que el iPad Pro 9,7" 679€ [+risas] . Apple no es la única cara ... [+risas]
Siempre hemos pensado eso (pero nos valía la pena pagarlo), hasta que vemos, que están sacando por ejemplo, portátiles o móviles parecidos a los mac en en cuanto a diseño, delgadez, etc... y valen CASI IGUALES!!!

:o
Cuando tienes un servicio técnico que te llama y te soluciona el problema que tengas justo un minuto después de haber tramitado la consulta a través de su página ... cuando escuchas música con una calidad increible sin altavoces que ocupen 1m2 ... cuando usas un sistema operativo que no se cuelga... cuando el diseño tanto de hardware como de software es impecable...cuando la pantalla te muestra una calidad de colores. nitidez, resolución .. que no se conocen o no son corrientes en plataformas windows ... cuando después de años de usarlo (y de surfrirlo, porque hay aspectos del SO que dan trabajo si utilizas archivos y programas de windows) no puedes cambiarte de nuevo a windows ... cuando puedes tener éste y otros sistemas operativos también en el equipo (tanto en nativo como virtual)...cuando disfrutas de hasta el mínimo detalle de calidad como las teclas del teclado ... no te planteas que has pagado de más. Que has pagado mucho, sí. Pero lo valen.
@MiLaN_GuR0ViC Es que es lo que han estado diciendo siempre los haters. Ahora la realidad es muy distinta puesto que los samsung o los htc o los huawei valen igual que los iphone, que los portátiles valen igual que los macbook, o las tablets como la anunciada de samsung vale igual o más que un ipad. Pero los haters seguirán diciendo que los productos de apple son muy caros.
salem_luis escribió:Cuando tienes un servicio técnico que te llama y te soluciona el problema que tengas justo un minuto después de haber tramitado la consulta a través de su página ... cuando escuchas música con una calidad increible sin altavoces que ocupen 1m2 ... cuando usas un sistema operativo que no se cuelga... cuando el diseño tanto de hardware como de software es impecable...cuando la pantalla te muestra una calidad de colores. nitidez, resolución .. que no se conocen o no son corrientes en plataformas windows ... cuando después de años de usarlo (y de surfrirlo, porque hay aspectos del SO que dan trabajo si utilizas archivos y programas de windows) no puedes cambiarte de nuevo a windows ... cuando puedes tener éste y otros sistemas operativos también en el equipo (tanto en nativo como virtual)...cuando disfrutas de hasta el mínimo detalle de calidad como las teclas del teclado ... no te planteas que has pagado de más. Que has pagado mucho, sí. Pero lo valen.

No sé, la verdad. Yo tengo y he tenido algunos mac y algunos telita los quebraderos de cabeza que me han dado. Ahora estoy con un PC (el de mi firma) y un par de portátiles (Lenovo y Compaq) y la verdad de momento van fenomenal todos, no tengo cuelgues.

En mi humilde opinión cuando compras un ordenador de Apple (iMac, Mac Pro o MacBook) lo que compras es una pieza de diseño, si te gusta. Para trabajar de verdad, al menos en mi rama (ingeniería) necesitas un PC sí o sí. Recuerdo en la universidad tener compañeros que venían con sus Macbook y luego tenían que utilizar unos portátiles HP antiquísimos que les prestaba la biblioteca porque no podían usar los programas. No me toméis por hater ni nada, pero a mí que te lo intenten dar todo masticado me da la sensación de que te quitan libertad de configurar, modificar o usar el ordenador. Quizás hay gente que lo prefiere así y si no sabe que hacer ir a la tienda a que se lo solucionen. Por ejemplo a mí el que me parece curioso es el último Macbook, por lo fino y la duración de batería, pero lo veo como un portátil para consumir contenidos (web, películas, música...) más que como herramienta de trabajo (depende del trabajo, claro. Yo siempre lo digo pensando en lo que me toca más de cerca.).

Y me desvío del tema: a mí los precios de Apple me parecen caros, pero probablemente si fueran baratos nadie los hubiese comprado ya que la gente asocia lo caro con la calidad o con objetos de deseo. No me parece justificación que ahora Samsung y otras marcas se hayan subido a la parra con los precios, me parecen todos caros. Yo, por ejemplo, no pagaría más de 200-250€ por un móvil.
kerarta escribió:
salem_luis escribió:Cuando tienes un servicio técnico que te llama y te soluciona el problema que tengas justo un minuto después de haber tramitado la consulta a través de su página ... cuando escuchas música con una calidad increible sin altavoces que ocupen 1m2 ... cuando usas un sistema operativo que no se cuelga... cuando el diseño tanto de hardware como de software es impecable...cuando la pantalla te muestra una calidad de colores. nitidez, resolución .. que no se conocen o no son corrientes en plataformas windows ... cuando después de años de usarlo (y de surfrirlo, porque hay aspectos del SO que dan trabajo si utilizas archivos y programas de windows) no puedes cambiarte de nuevo a windows ... cuando puedes tener éste y otros sistemas operativos también en el equipo (tanto en nativo como virtual)...cuando disfrutas de hasta el mínimo detalle de calidad como las teclas del teclado ... no te planteas que has pagado de más. Que has pagado mucho, sí. Pero lo valen.

No sé, la verdad. Yo tengo y he tenido algunos mac y algunos telita los quebraderos de cabeza que me han dado. Ahora estoy con un PC (el de mi firma) y un par de portátiles (Lenovo y Compaq) y la verdad de momento van fenomenal todos, no tengo cuelgues.

En mi humilde opinión cuando compras un ordenador de Apple (iMac, Mac Pro o MacBook) lo que compras es una pieza de diseño, si te gusta. Para trabajar de verdad, al menos en mi rama (ingeniería) necesitas un PC sí o sí. Recuerdo en la universidad tener compañeros que venían con sus Macbook y luego tenían que utilizar unos portátiles HP antiquísimos que les prestaba la biblioteca porque no podían usar los programas. No me toméis por hater ni nada, pero a mí que te lo intenten dar todo masticado me da la sensación de que te quitan libertad de configurar, modificar o usar el ordenador. Quizás hay gente que lo prefiere así y si no sabe que hacer ir a la tienda a que se lo solucionen. Por ejemplo a mí el que me parece curioso es el último Macbook, por lo fino y la duración de batería, pero lo veo como un portátil para consumir contenidos (web, películas, música...) más que como herramienta de trabajo (depende del trabajo, claro. Yo siempre lo digo pensando en lo que me toca más de cerca.).

Y me desvío del tema: a mí los precios de Apple me parecen caros, pero probablemente si fueran baratos nadie los hubiese comprado ya que la gente asocia lo caro con la calidad o con objetos de deseo. No me parece justificación que ahora Samsung y otras marcas se hayan subido a la parra con los precios, me parecen todos caros. Yo, por ejemplo, no pagaría más de 200-250€ por un móvil.


Los precios son caros, pero los componentes que usan en sus productos son de calidad con contadas excepciones.
@kerarta muy extraño lo que comentas, con lo fácil que es instalar Windows en un Mac con arranque dual, y tus compañeros se tenían que ir a la biblioteca a que les dejaran portátiles antiguos? Tampoco entiendo el comentario de que necesitas un PC para trabajar de verdad, si es un programa exclusivo de Windows, pues lo dicho, Bootcamp, Parallels...

Los Macs son buenos, bonitos y caros.
Draifet escribió:@kerarta muy extraño lo que comentas, con lo fácil que es instalar Windows en un Mac con arranque dual, y tus compañeros se tenían que ir a la biblioteca a que les dejaran portátiles antiguos? Tampoco entiendo el comentario de que necesitas un PC para trabajar de verdad, si es un programa exclusivo de Windows, pues lo dicho, Bootcamp, Parallels...

Los Macs son buenos, bonitos y caros.

Yo estuve trabajando en el servicio técnico de NCR y necesitaba utilizar Windows sí o sí. Los compañeros que tenía sí que llevaban muchos el dual boot, pero igualmente seguían teniendo problemas de incompatibilidad y recuerdo un compañero que no tenía sonido cuando usaba Windows. La verdad, no sé si era un error suyo, no estoy muy metido en el tema.

Se me haría complicado trabajar con el último Macbook, a veces necesitaba usar puertos serie, USB 2.0, grabación de CDs e incluso diskettes de 1.4 Mb.

No estoy diciendo que un Macbook Pro no sirva para trabajar, pero es que cualquier ordenador sirve para trabajar. Lo único que digo es que la coletilla "pro" indicica "profesional", por lo que pienso que es un ordenador enfocado a profesionales y desde mi punto de vista no veo que tenga nada en especial que lo haga mejor que otros ordenadores para un profesional (también depende del sector en el que trabajes, claro, yo siempre pienso en la rama técnica); es más, todo son complicaciones, sacrificios del diseño (perder puertos para tener una mejor línea, luego necesitas adaptadores). Además, Mac OS no es un buen SO para hacer todo lo que comento, si necesitas instalar Windows pues casi mejor comprarse un portátil normal.

Parece que haya venido al subforo a echar bilis sobre Apple, pero no es mi intención ni mucho menos. Los productos de Apple tienen virtudes y defectos, como todo.
@kerarta hoy en día un Mac a nivel de hardware es igual a un PC (exceptuando añadidos con tecnología propietaria de Apple cómo pueda ser el touchbar, magsafe...), si a alguien no le funciona el sonido, o cierto programa en Windows instalado en un Mac, es problema de drivers, no hay más.

Si necesitas puertos serie, DVD, o disquetera, y el equipo Mac no los trae, pues evidentemente no podrás utilizarlos, pero hay adaptadores y unidades externas, igual que si ahora mismo me compro un PC por defecto ya no suelen traer disqueteras (los Macs antiguos también traían DVD y disquetera interna). Lo que destaca en un Mac, yo creo que es su diseño, calidad de materiales y su servicio postventa, pero básicamente lo único que lo hace distinto de un PC es su SO, que es exclusivo y adaptado a su hardware, con la ventaja que en un Mac puedes elegir tener instalado Windows y Mac OS X, pero si compras un PC no puedes instalar Mac OS X. Por tanto cómo profesional un Mac en muchos casos es mínimo más valido que un PC, pues tiene la ventaja de su SO exclusivo.

Yo no veo que vengas a echar bilis, pero si parece que tengas ciertos prejuicios infundados por desconocimiento.
@Draifet Sigo pensando que los portátiles de Apple (y de otras marcas también) tienen precios excesivos para lo que son. Y lo digo yo que en casa tenemos montones de productos Apple (un G3, 3 G4, un G5, 2 macbooks de 2006, mac mini, iPad, 3 iPhones, 3 iPods, Apple tv, etc.), creo que puedo ser imparcial. Pero reconozco que desde hace algún tiempo hacia aquí los ordenadores de la marca han dejado de llamar mi atención porque creo que no aportan nada especial con respecto a un portátil u ordenador 4 o 5 veces más barato. También es verdad que Mac OS X personalmente no me gusta nada.

Todo esto lo he pensado estos últimos días que ha caído un macbook pro en mis manos, al cual tuve que reparar la placa base y ahora se le ha fastidiado el cable sata interno que conecta con el disco duro interno, aparentemente por nada (humedad ambiental imagino yo). Y mi mac mini murió un par de meses después de vencer la garantía, y el servicio técnico lo único que ofrecía era cambiar la placa base entera, que valía casi tanto como uno nuevo; no me ofrecieron nunca la reparación de la placa base, cosa que se puede hacer si tienes a los técnicos adecuados y formados, pero al final fue como cualquier otro SAT. En definitiva, los productos de Apple son mortales como todos los demás, hay modelos que salen buenos y los hay que salen malos, como los coches y sus motores. No creo que Apple tenga calidades de una liga diferente en comparación con otras marcas como Dell, Lenovo o HP. Simplemente no pongo ninguna marca sobre un pedestal y tampoco satanizo ninguna. Hay marcas mejores y peores, pero todas cometen errores y aciertos.
110 respuestas
1, 2, 3