Al final creo que depende de la nostalgia y de en qué época te pilló de niño-adolescente, generalmente es la que más se disfruta.
En mi caso la de 00-10 se juntó todo, esa irresponsabilidad de ser menor, disfrutar todos los lanzamientos de cualquier juego (ahora no me hace tanta ilusión), estar todos los días con los colegas jugando al fútbol, yendo a sus casas, viniendo ellos a las mías, viciando, jugando al basket, tenis, salidas a ver pelis, primeros contactos con chicas...esa época fue el peak de mi vida en cuanto a felicidad y entretenimiento.
Ahora tengo otro tipo de felicidad, una vida mucho más tranquila y me cuesta estar en contacto con los colegas, al final tenemos el grupo desde hace mil años y a nuestras parejas también, pero es un rollo diferente. Las salvajadas y locuras que hacíamos ya no son factibles xD
En cuánto al panorama veo que todo es más cómodo, lo que pasa que por aquel entonces era lo que había y todo lo nuevo era una revolución, lo miras ahora con retrospectiva y flipas en ver cómo podíamos pasar 5 horas seguidas fijando los ojos en una pantalla sin iluminación al lado de la lámpara con las game boys, o jugando con pixeles a cualquier cosa. Pero no era solo el jugar, era el con quién estabas acompañado. Eso hace mucho.
Hoy día muchas relaciones ya no requieren apenas contacto físico y eso es lo que yo hecho algo de menos de aquellas épocas, el pasar todo el día fuera de casa y no tener ganas de volver, ahora me pasa lo contrario, nos hacemos mayores. Parecemos abuelos ya