Creeis que el psoe tiene alguna responsabilidad en el incendio de Guadalajara?

1, 2, 3
Pues leyendo éste hilo, pues veo estas respuestas.
Luji escribió:Lo de guadalajara se merece un hilo para el solo. Es el Prestige del PSOE.
Thanos escribió:Si, pero no creo que hagan un hilo para criticar al PSOE
Bou escribió:Hazlo tú.

Imagen
Así que lo abro yo, bo que pasa.

Personalmente, creo que no tiene responsabilidad ninguna, si no que son los funcionarios, voluntarios, etc. que trabajan en sus distintos escalones o niveles los responsables, pero bueno, es mi apreciación, y que conste que soy anti psoe.

Enga, nos vemos.

[beer]
Pues han faltado medios, y los medios los pone el gobierno.

Si por falta de medios han muerto 11 personas pues la culpa recae indirectamente en el gobierno, pero directamente en los gilipollas que encendieron la barbacoa.
hombre, habria que ver que el plan que hay contra incendios hace depender de la intervencion del gobierno a la peticion de la comunidad autonoma afectada, hasta que esta no pide ayuda el gobierno no interviene, ese el protocolo de intervencion para estos casos he oido
Bueno, pues ya existe el hilo, a ver qué conclusiones salen. Thanos, espero tu participación activa tío.

Yo no tengo ni guarra del tema, os leo.
Diskover escribió:Pues han faltado medios, y los medios los pone el gobierno.

Si por falta de medios han muerto 11 personas pues la culpa recae indirectamente en el gobierno, pero directamente en los gilipollas que encendieron la barbacoa.

Lo primero hay que ver que en el momento en que se declaro el incendio habia otros 4 o 5 incendios en el territorio, y si estaban trabajando en otro hasta que llegan los medios aereos puede pasar un buen rato, despues hay que ver lo que se tardo en dar aviso y asi unos cuantos factores, no es tan facil juzgar a la ligera, esta labor solo la puede hacer gente carroñera que acude a los lugares donde ha ocurrido una catastrofe para hacerse la foto y aprovechar el momento para soltar mierda contra el gobierno, sabeis a quien me refiero, no?

abc escribió:Acebes, que por la tarde participó en el Comité de Dirección del PP de Castilla-La Mancha, en Guadalajara, transmitió «la solidaridad y cercanía de su partido a los familiares de las víctimas» en el tanatorio de la capital alcarreña. En su visita a la zona, constató, según sus palabras, la «profunda sensación de abandono e indignación creciente» entre alcaldes y ciudadanos, quienes, ante la «desorganización» en las labores de extinción, critican que «no hay medios, se están abriendo nuevos focos y esto está descontrolado». Además, como testigo aseguró que la zona vive una situación de «extrema y suma gravedad».

PD: Se me olvidaba comentar unas imagenes que han puesto en Edirecto del momento en que se meten con los coches por el incendio y como les estan diciendo que no se metan que es una locura y no les hacen caso, imagenes de la TV de Castilla-la mancha, si alguien mas las ha visto que las comente.
Hubiese estado el gobierno que fuese habria pasado. Los del PSOE se daran cuenta ahora que gobernar no es solo aprobar leyes.
malgusto escribió:Hubiese estado el gobierno que fuese habria pasado. Los del PSOE se daran cuenta ahora que gobernar no es solo aprobar leyes.

Exactamente, no creo que en un año de gobierno se hayan dedicado a recortar los medios existentes en extincion de incendios, asi que los medios que habian me imagino que seran los mismos que habia mientras gobernaba el pp, pero lo facil para el pp es salir y decir que habia pocos medios, lo que no dicen es si esos medios son los mismos que habia cuando ellos dejaron el gobierno, porque si lo son tambien seria culpa suya por no haberlos aumentado cuando pudieron si efectivamente son insuficientes.
Yo no entiendo mucho, es más, en vez de aportar ideas, voy a aportar una pregunta.

- No puede ser que no hubiera muchos medios pq Guadalajara no suele ser una provincia con alto número de incendios?? (o si que lo es??)
En Andalucia la lucha contra los incendios es una competencia del gobierno autonomico, en Castilla La Mancha imagino que lo mismo, asi que en todo caso la responsabilidad seria del PSOE manchego, a ver si queremos competencias para llegada la hora de la verdad escurrir el bulto.
El estado y sus medios intervienen cuando se alcanza un determinado grado de peligrosidad, y a requerimiento del gobierno autonomico que es el que establece el nivel que ha alcanzado un incendio, se va pasando por una serie de niveles hasta que se movilizan esos medios, si el gobierno manchego se percato tarde de la gravedad del incendio, creo que la culpa será suya, y no me cabe duda de que mereceria algunas dimisiones.
otra cosa seria que los medios que se pusieran por parte del estado fueran pocos, pero el peso del incendio sigue recayendo en los medios de la comunidad ( hablo siempre del caso andaluz aunque imagino que sera trasladable al manchego)

Saludos.
Bou escribió:Bueno, pues ya existe el hilo, a ver qué conclusiones salen. Thanos, espero tu participación activa tío.

Lo siento Bou, pero hace tiempo que decid no participar activamente en hilos politicos pq sacaban lo peor de mi. Al igual que tu, lo unico que hago es leer. [ayay]
jojojojo, el prestige del psoe, algunos del pp no sabéis ya ni que hacer para ponérnosla morcillona a los demás.

Y no, no soy del psoe, pero no es lo mismo algo que ocurre por una consecuencia de alguna mala decisión de un partido que algo que le puede ocurrir tanto a uno como a otro.

Pero bueno, viendo que algunos hacen la oposición usando cualquier cosa sea lo que sea le dan la vuelta y lo ponen apuntando al gobierno para echarle la culpa de todos los males de este pais, ya sea culpable o no.

caronte escribió:En Andalucia la lucha contra los incendios es una competencia del gobierno autonomico, en Castilla La Mancha imagino que lo mismo, asi que en todo caso la responsabilidad seria del PSOE manchego, a ver si queremos competencias para llegada la hora de la verdad escurrir el bulto.
El estado y sus medios intervienen cuando se alcanza un determinado grado de peligrosidad, y a requerimiento del gobierno autonomico que es el que establece el nivel que ha alcanzado un incendio, se va pasando por una serie de niveles hasta que se movilizan esos medios, si el gobierno manchego se percato tarde de la gravedad del incendio, creo que la culpa será suya, y no me cabe duda de que mereceria algunas dimisiones.
otra cosa seria que los medios que se pusieran por parte del estado fueran pocos, pero el peso del incendio sigue recayendo en los medios de la comunidad ( hablo siempre del caso andaluz aunque imagino que sera trasladable al manchego)

En ese caso quizás si, quien sabe... pero si los medios no los ha habido nunca por que no suele haber tantos incendios, es normal.
Y en caso de haber habido medios de sobra se diría que se gasta dinero excesivo manteniendo a 500 bomberos en alerta durante todo el año.

Nunca lloverá a gusto de todos señores.
Las CCAA tienen delegadas las funciones de los montes y aprovechamientos forestales.El Gobierno solo podía actuar cuando la comunidad autonoma correspondiente pidiese la ayuda.

[oki]

El gobiernop de la nación poca culpa tuvo por no decir ninguna ;-)
Creo que como todo, el Gobierno siempre tiene parte de culpa, pero no se le debe cargar todo el muerto.
Y menos de la forma que se hace.

Siempre la oposicion quiere achacar la culpa de todos los males al Gobierno, como si con ellos ese problema no hubiera ocurrido.

El Psoe se lo hizo al PP, y estos ahora lo hacen igual.

Con el PSOE el problema del Prestige no hubiera existido?
Con el PP lo de Guadalajara no habria pasado?

A mi me da asco cuando veo a un politico montando el pollo a los del partido rival, y al politico perjudicado poniendo excusas o haciendose el mártir.
Y solo hay que tirar de historia para ver a unos y otros en papeles cambiados.

El problema es cuando el partido que nos cae mal le toca y le queremos culpar de todo, y pedir todo tipo de responsabilidades, pero cuando le toca el marron a los que nos caen bien, buscar excusas o decir que no se podia hacer otra cosa.

El mismo problema, segun quien este en el poder, nos puede parecer algo bochornoso e impresentable y pedir dimisiones a tutiplen, o en cambio algo que se ha hecho lo que se ha podido y ha sido mala suerte.

En fin...
La culpa es del PP,no se como ni porque.
~@-@~ escribió:La culpa es del PP,no se como ni porque.

Está clarisimo!!!!

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
En mi opinión no se si es culpa del PSOE o no, ya que no soy experto en el tema.

Lo que no veo lógico es que se compare con el prestige, ya que (pese a que aquí han habido victimas) lo más punible que ha hecho el PP tanto en el tema prestige, como en el del Yakovlev,etc es poner escusas tontas o negarse a respnsabilizarse para que ninguno de ellos perdiese el chollo que era para ellos estar en el gobierno.
desde el primer dia las protestas de la gente afectada creo que ya hablaban por si solas, y creo que ningun partido habia echado aun su verborrea.
Para que tengais mas informacion dejo el enlace a un estudio sobre la lucha contra los incendios forestales de CCOO, vienen los medios con los que cuenta cada ministerios, cada comunidad y sus protocolos de actuacion, asi como num. de efectivos, preparacion, etc... muy interesante para hablar con un poco de conocimiento.

http://www.ccoo.es/pdfs/Incendios%20forestales%202005.pdf

Los medios siempre seran insuficientes, en Catalunya desde el 94, año en el que ardio media Catalunya (creo que sobre 100.000 Hectareas) se han multipricado los medios año tras año y a pesar de todo cuando hay un incendio importante se pide ayuda a Francia que envia varios medios aereos.

lo de los medios no lo se... pero el que hayan muerto esas 11 personas no es por falta de medios... en todo caso por falta de preparacion (pero debia haber gente preparada)

salu2
Thanos escribió:

Lo siento Bou, pero hace tiempo que decid no participar activamente en hilos politicos pq sacaban lo peor de mi. Al igual que tu, lo unico que hago es leer. [ayay]

jajaja, menudo morro... a ver si es verdad...
Lo de los fallecidos, con perdon, creo que se lo buscaron ellos solos. Al menos eso da a entender el video de la TV de CLM que se ha visto hoy cuando los compañeros no se explicaban su actitud. Asi que....

Luego en otro enlace ha salido como en un pueblo increpaban a Fernandez de la vega y a Barreda, diciendoles que solo habia una excavadora para solventar por alli el incendio y que no habia ni un camion de bomberos y los aviones no habian podido salir durante 2 dias.
Asi que parte de culpa tambien tiene el gobierno de CLM.
NaNdO escribió:Lo de los fallecidos, con perdon, creo que se lo buscaron ellos solos. Al menos eso da a entender el video de la TV de CLM que se ha visto hoy cuando los compañeros no se explicaban su actitud. Asi que....

Luego en otro enlace ha salido como en un pueblo increpaban a Fernandez de la vega y a Barreda, diciendoles que solo habia una excavadora para solventar por alli el incendio y que no habia ni un camion de bomberos y los aviones no habian podido salir durante 2 dias.
Asi que parte de culpa tambien tiene el gobierno de CLM.

Joder, tanto como que se lo buscaron... en la tele hace un rato han hablado con un experto del tema, que ha dicho que incendios como el que estamos hablando, van a saltos cuando llegan a la cima de un monte, empiezan a lanzar chispas que pueden llegar hasta a un kilómetro de distancia. De forma que algunas de ellas llegan a prender, y crean 2 frentes de fuego consecutivos, donde se pueden quedar atrapados los retenes. Hombre, si me dices que tenían cobertura de imágenes del incendio por satélite en tiempo real, y aparatos meteorológicos que les indicaran por dónde iba a tirar la cosa, pues ya cambia, pero imaginándome los medios que tendrían, no veo que se hayan jugado la vida tontamente. Intentaron hacer su trabajo lo mejor que pudieron, pero no fue suficiente. Es como el albañil que se sube a un andamio, lo ideal sería tener a un arquitecto que asegurara la estabilidad del mismo y todas las medidas de seguridad pertinente, pero en la vida real eso no se puede hacer, y sólo hay que ver las estadísticas para ver la de andamios que se caen al cabo del año y la de muertos que hay (que no son pocos).

En cuanto al tema de medios, por ahora me callo pq no estoy informado para opinar (es lo que tienen las vacaciones, que se pisa poco por casita [tomaaa] )
DRAKONID escribió:desde el primer dia las protestas de la gente afectada creo que ya hablaban por si solas, y creo que ningun partido habia echado aun su verborrea.

Esas declaraciones las tienes en absolutamente todos los incendios, la gente se desespera y quiere todos los medios sobre la zona en la que esta, y igual en ese momento los medios estan trabajando en otro punto donde son mucho mas necesarios por la peligrosidad del incendio, muchas veces tambien no se ataca directamente al incendio porque se sabe que es imposible pararlo sino que se trabaja en una zona donde aun no ha llegado, haciendo cortafuegos o provocando fuegos controlados para que el gran incendio cuando llegue no encuentre combustible y sea mas facil atacarlo, usar esas declaraciones para justificar falta de medios es tener muy pocos argumentos.
Mira yo de incendios no entiendo, lo unico que se es que los compañeros que vieron donde se metieron se pusieron de los nervios y empezaron a decir cosas que como se les ocurre tal.
No me acuerdo muy bien porque no lo he visto entero en la tele pero supongo que habra una investigacion y esto saldra a la luz, ademas creo que uno a sobrevivido, que consiguio meterse debajo de un camion cisterna o algo asi.
Lo primero hay que ver que en el momento en que se declaro el incendio habia otros 4 o 5 incendios en el territorio, y si estaban trabajando en otro hasta que llegan los medios aereos puede pasar un buen rato,

Teniendo en cuenta que las competencias contra incendios las tienen las comunidades, esto creo que confirma que si alguien tiene la culpa es el gobierno de Castilla la Mancha por no pedir ayuda antes, ahora a ver si dimite alguien pero me da a mí que no va a ser el caso.

saludos
fogonero escribió:

Teniendo en cuenta que las competencias contra incendios las tienen las comunidades, esto creo que confirma que si alguien tiene la culpa es el gobierno de Castilla la Mancha por no pedir ayuda antes, ahora a ver si dimite alguien pero me da a mí que no va a ser el caso.

saludos

Te confundes, los 4 o 5 incendios eran en diferentes puntos de españa no de CLM, en el momento en que piden ayuda hay que ver si los medios estaban trabajando en alguno de los otros incendios, tambien hay que ver los medios propios con los que cuenta CLM lo que tardaron en activarse, no se puede juzgar tan rapidamente y sin conocimientos, que no digo que no puedan existir responsabilidades sino que aqui se juzga sin saber y sin conocer como actuaron los responsables.
Retroakira escribió:
jajaja, menudo morro... a ver si es verdad...

Thanos escribió: hilos politicos pq sacaban lo peor de mi

no me des motivos

Debo ser el unico cafre en toda España (y probablemente en el mundo entero) k no crea k sea lo mas correcto ejecutar a los k hicieron la barbacoa, ni k tengan la culpa directa de los fallecidos?

o lo k es lo mismo, tienen la culpa los d la barbacoa de k 11 inconscientes se metieran donde sus propios compañeros le pedian a gritos k no se metieran?
Te confundes, los 4 o 5 incendios eran en diferentes puntos de españa no de CLM

ah, bueno, lo había entendido mal. aunque también está esto

Estaban preparados para ayudar desde el sábado, pero no les dejaron por ser de otra Comunidad'

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/07/19/sociedad/1121779589.html

saludos
Hay ya no me meto, pero es normal que no acudan si es otra comunidad hasta que no les dan la autorizacion para ello, que podian haberla pedido antes es posible, quiza pensaron que lo podrian controlar y despues se les descontrolo, quien sabe pero un incendio es impredecible sobre todo si hay cambios de viento, igual fallaron en calcular la magnitud del fuego pero todo son suposiciones.
Me parece un sinsentido esperar que ZP tenga alguna neurona de su preciada cabeza preocupandose de los incendios.

En mi opinion el PSOE no tiene ninguna culpa en el incendio de Guadalajara.

Saludos.
Esto yo creo que se habria evitado en gran medida si todo lo que se refiera ala proteccion forestal( prevencion, extincion, medios,equipam,iento,modo de actuar y control de efectivos ) las realizara una sola organizacion unificada y no cada comunidad haciendo la guerra por su cuenta.Estode la descentralizacion de algunas competencias tan importantes no beneficia en nada ni a las comunidades ni al pais .
hasta yo misma pienso que la única culpa la tienen los imbéciles amantes de la barbacoa
jajajajajaja, increible lo que pueden llegar a hacer los del PP para quitarse sus miserias, sus yakolevs, sus prestiges y demás catastrofas de las cuales aun no han pedido perdon..Venga a culpar al PSOE de la sequia, de la ola de calor, de los atascos, ahora de los incendios...juas...

En fin, solo decir que EL GOBIERNO de españa no tiene la culpa de nada, SI la tiene el GOBIERNO DE CASTILLA LA MANCHA, tb del PSOE, por no activar la alerta 2. El gobierno de españa solo puede actuar cuando recibe la alerta 2, y cuando está se activo, el gobierno puso todos los medios a su alcanze, solo obedece ordenes por que LA EXTINCION DE INCENDIOS ES COMPETENCIA DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS, EN ESTE CASO, DE CASTILLA LA MANCHA, por si alguno no se ha enterado...
En mi opinión si hay algún culpable del incendio es el que se dejó la barbacoa sin apagar debidamente, imagino que no se daría cuenta o se pensó que estaba bien apagada, quiero suponer que ni mucho menos alguien que sale a comerse las chuletas y las sardinas al campo, pretenda organizar un incendio como el que ha tenido lugar, y aún menos que mueran once personas, o ¿son catorce?, por dejar los rescoldos encendidos.

Lo que se pone de manifiesto con esto es la tremenda irresponsabilidad de mucha gente, mucha mas de la que nos podemos pensar sobre lo que sus actos pueden desencadenar no sólo en su perjuicio, sino en el de toda la comunidad, y no solamente en lo referente a esto de salir al campo y dejar un fuego sin apagar, sino en muchos otros órdenes de lo cotidiano, (lease educación de los hijos, conducciones temerarias, conductas agresivas y violentas para con los semejantes, egoismos desmesurados...etc, etc, etc...) nadie somos perfectos, o al menos tanto como nos gustaría, pero yo puedo decir que si salgo al campo, me llevo la comida ya preparada, no enciendo ningún fuego, ni arrojo colillas encendidas, recojo mis desperdicios, y me vuelvo a mi casa, y creo que eso es lo que se debe de hacer.

No creo que el Psoe ni ningún político tenga ninguna culpa en lo ocurrido, esas voces que se alzan echándoles la culpa al gobierno y al partido político que lo sustenta no me merecen ninguna atención, pero en este caso y en otros similares que se han dado a lo largo del tiempo, sean contra unos o contra otros. [fumeta]
Que entendeis por medios?, si los bomberos hay veces que no son capaces de controlar un incendio en una casa por muchos efectivos que hayan imaginaros en un bosque. Que quereis que haya el mismo numero de bomberos que de policias o militares?. Sabeis cuanto cobra un bombero?, cobra MUCHISIMO mas que un policia o un militar y quien paga esos sueldos?, todos nosotros, asi que hay el justo numero de ellos, los que hacen falta y no porque se ponga el doble o el triple van a dejar de haber incendios o van a ser mas faciles de controlar.

Aqui la unica medida que existe es la prevencion y la reduccion de riesgos y ahi entramos nosotros, el ciudadano de a pie. Y esto si que no nos cuesta un euro.

PD: Un bombero cobra en torno a 400.000 al mes (por lo menos en tenerife), si a eso le añadimos los pluses y las horas extra se pueden llevar el doble.
Llucia escribió:hasta yo misma pienso que la única culpa la tienen los imbéciles amantes de la barbacoa

no es por polemizar, pero "algo" debio de ocurrir que no estuviera como deberia para que un fuego practicado en el suelo de una zona acotada para barbacoas constituyera el foco de un incendio arrasador como el de guadalajara. Y no me refiero precisamente a que la zona sea un secarral.

una barbacoa se apaga con un cubo de agua...seamos sensatos.

saludos cordiales.
Solo vengo a comentar unas cosas, medios habia y disponibles tambien. http://www.lacronica.net/2005/2005-07/fuegoefectivos.htm

Lejanos pues no se, desde el retén mas lejano que lelgó por lo que tengo entendido (El de cogolludo) se tarda hasta donde se declaró el incendio como que 40 minutos dandole zapatilla a los vehiculos.

Yo los aviones no los oi ni vi volar hasta el domingo por la tarde, obviamente si no se activa el nivel 2 el govierno central no permite que de otras CA vayan retenes y bomberos, si a esto sumamos que segun una personajillo del gobierno de castilla la mancha dice que el nivel dos se activa antes de conocer las victimas y otro dice que despues, pero que al darse cuanta que la hacagado rectifica y dice que fue antes, pue sno entiendo como se exculpa de la lenta actuación del govierno de castilla la mancha que curiosamente es del PSOE. Quizás estaban de Barbacoa y no volvioeron hasta el domingo por la tarde }:/

Saludos

EDIT: Creo que no habia ningun fuego mas en CLM
oye, se ha despeñado una montaña, a que seria culpa del gobierno? :-| porfavor.(notese la ironia)

en parte la culpa la tienen los pobres que han muerto, por no tener la precaucion, sabiendo que el incendio era en esos momentos incontrolable, y se metieron ahi en tol medio. un bombero experimentado sabe de sobra como actuar, aparte la mayoria no eran voluntarios? quitando al guarda forestal...... bueno voluntarios voluntarios, ya habian participado mas veces, epro lo hacen en verano, como apoyo, no durante todo el año, asique se supone que tendrian que saber los riesgos, y no meterse segun estaban, y con los jeeps. y nada que decir del cabron que lo haya provocado(se supone que una comilona , no?), a ese a quemarle los webos.(lo siento mucho por los bomberos muertos, pero habria que ser mas cuidadoso, se que el fuego es imprevisible, pero donde ellos se metieron era el jodido infierno descontrolado)
No me gusta mucho el PSOE, de todas las formas el gobierno no es culpable directamente de la catastrofe,lo unico que no me gusta es que han sido los mismos del PSOE de C.la Mancha los que han dicho que habia falta de medios y de organización,entonces los del PSOE Central se han quitado las pulgas de encima, que hubiera pasado si hubiera sido en una comunidad gobernada por el PP?
Entonces si hubiera sido una autentica carniceria política.
Salu2.
que hubiera pasado si hubiera sido en una comunidad gobernada por el PP?

Pues ya te lo imaginas. [toctoc] [toctoc]

misterluis escribió:jajajajajaja, increible lo que pueden llegar a hacer los del PP para quitarse sus miserias, sus yakolevs, sus prestiges y demás catastrofas de las cuales aun no han pedido perdon..Venga a culpar al PSOE de la sequia, de la ola de calor, de los atascos, ahora de los incendios...juas...

Tipico ejemplo de progre. Lo del Yakolev le pudo haber pasado a cualquier govierno. Otra cosa es el rollo de las identificaciones que no me creo que el Trillo supiera algo del fregao, pero bueno. El Prestiges es mas culpa de la UE que de otro ya que lo que tienen que hacer es prohibir los petroleros monocasco que navegan por aqui porque en USA (por ejemplo) llevan años prohibidos.
De que no llueva no tiene culpa el PSOE pero si de por puro populismo barato cargarse el plan hidrologico nacional (trasvase del Ebro y demas) que seria todo lo malo que quieras pero necesario.

De los atascos e incendios, metros que se hunden, relaciones internacionales y demas no reciben ni el 1% de la mierda que ellos lanzaron al PP en su momento.

Saludos
Si alguien no quiere ver, qué el gobierno central tendría que haber reaccionado antes, según el plan de la ministra Narbona aprobado en consejo de ministros en Junio de éste año.

Que según ese plan, hay trece ministerios que tenían que haber estado en la mesa de crisis y solo estuvieron cuatro más De La Vega.

Que Zapatero tenía que haber estado en esa mesa de crisis, pero es muy fácil dejar que De La vega se coma el marrón.

Que el gobierno de castilla la mancha NO ACEPTÓ el ofrecimiento de Madrid y Valencia.

Y que en una catástrofe así, el gobierno del pais es responsable, pues apaga y vámonos.

Me da igual que las comunidades autónomas sean las responsables en tema forestal, pero un incendio de esas caracteristicas afecta a todo el territorio, y por tanto debe entrar el gobierno en acción.

Pero si estamos más preocupados en otras cosas, al final pasan cosas como éstas, en las que al final, todo el mundo, se va de rositas.

Porque de ésto dentro de dos días nadie se acuerda.
Vayamos por partes:

Molonator69 escribió:
Tipico ejemplo de progre. Lo del Yakolev le pudo haber pasado a cualquier govierno. Otra cosa es el rollo de las identificaciones que no me creo que el Trillo supiera algo del fregao, pero bueno.

Lo del Yakoulev fue una colosal chapuza de principio a fin. Para empezar, ese modelo de avión hace tiempo que se recomienda su retirada, por los numerosos accidentes y fallos de seguridad que tiene; los pilotos hicieron más horas de vuelo que las reglamentarias; el avión no estaba compartimentado, por lo que los pasajeros y la carga estaban juntos... Todo esto por ahorrar cuatro perras.

El tema de las identificaciones fue el desmadre final. Trillo en persona ordenó "identificaciones exprés" para poder hacer rapidito el funeral y dar la sensación de que se actuaba con rapidez. Consecuencia: muchas identificaciones se hicieron mal por no hacerse con el tiempo necesario para garantizar un trabajo correcto. Cuando alguien empezó a verter dudas sobre algunas identificaciones, el PP santó inmediatamente a la palestra para decir "qué barbaridad, ¿cuándo van a dejar en paz a los muertos y cuándo van a dejar de hacer insidias contra Trillo, que hizo lo que pudo?". Pero la realidad demostró ser mucho peor: el 100% de las identificaciones a cargo de militares españoles estaba mal. Lo único que se le ocurrió al PP en ese momento fue esconderse debajo de la mesa.

Trillo sabía de sobra que se estaban haciendo vuelos sin garantías de seguridad, y con el tema de las identificaciones no hizo sino empeorar el marrón. Para mí de inocente no tiene nada.

Molonator69 escribió:
El Prestiges es mas culpa de la UE que de otro ya que lo que tienen que hacer es prohibir los petroleros monocasco que navegan por aqui porque en USA (por ejemplo) llevan años prohibidos.

El accidente en sí fue efectivamente culpa de una legislación horrorosamente permisiva, y de un magnate sin escrúpulos. Lo que a mucha gente le tocó los cojones fue que el PP estuvo mucho tiempo en plan "Caaaalma, que aquí no ha pasado naaaaadaa" . Sólo cuando vieron el cabreo del personal tuvieron que sacarse de la manga el Plan Galicia, pero antes de eso, Aznar ni pisó la playa gallega, Trillo afirmó que "Las playas estaban preciosas" tras un vuelo en helicóptero ¬_¬ , Urdaci a lo suyo... Una táctica muy habitual en el PP: cuando había tormenta se escondían, esperaban a que pasara, a que la gente lo olvidara, y sólo entonces hacían algo para paliar las consecuencias, siempre sin que se notara. De su actuación el 11-m, dando a entender que no tenían intención de informar hasta después de asegurarse la reelección, se deduce que iban a aplicar la misma estrategia.

Molonator69 escribió:De que no llueva no tiene culpa el PSOE pero si de por puro populismo barato cargarse el plan hidrologico nacional (trasvase del Ebro y demas) que seria todo lo malo que quieras pero necesario.

Necesario para los campos de golf y la especulación urbanística del Levante, eso desde luego. Para empezar: ahora mismo el trasvase no sería útil, porque el caudal del Ebro está bastante mal. El problema del agua en el Levante no consiste solamente en que hay poca agua, consiste tambien en que la poca que hay se despilfarra: mala canalización con pérdidas enormes de agua, riego por inundación en vez de por goteo... A mi me parece muy mal plan trasvasar agua para tirarla. Entiendo la preocupación de los agricultores, aquí por el sur recordarás épocas de sequía en las que el personal estaba que trina. Pues a ellos sí se les debe ayudar. ¿Cómo? Te subvenciono la instalación de riego por goteo, subvenciono a X comunidad de regantes para reparar la canalización, etc. Y sólo entonces hablaría de llevarles más agua. En Israel siguen esa política: hay poca agua, luego o me la aprovechas o no te la doy. El horno no está para bollos.

Y en cuanto a los especuladores inmobiliarios y de campos de golf, si quieren agua que se la paguen ellos, que pasta no les falta.

Molonator69 escribió:
De los atascos e incendios, metros que se hunden, relaciones internacionales y demas no reciben ni el 1% de la mierda que ellos lanzaron al PP en su momento.

En eso consiste la oposición: en echarle mierda al gobernante, sea justo o no.
por supuesto que tiene responsabilidad , como con cualquier otro asunto de gran calado para el pais .

el problema , creo que está , en que el gobierno de castilla no se esperaba que el incendio fuese tan brutal y tardó demasiado tiempo en pedir ayuda al gobierno central .

las competencias en estos casos son del gobierno autonomo y SOLO en caso de necesidad del gobierno central .
si nó pidieron ayuda a tiempo la culpa es del gobierno autonomo de castilla , evidentemente .

la falta de medios para estas cosas a ocurrido siempre , con el PSOE y el PP , hace 4 años ardió en granada el paraje del Tocón de quentar [mamaaaaa] y faltaron medios de todas todas y eso que se pidió ayuda al gobierno central del PP . el ayuntamiento de quentar (PP) culpó a la junta de andalucia (PSOE) y esta al gobierno central (PP) por nó poner mas medios . Como veis un culebron politico que no lleva a nada .
Simplemente faltan medios para este tipo de catastrofes y si esto ha servido para que el actual gobierno haga algo al respecto mejor que mejor ( esperemos ) .

Ahora a Zapatero le cae el marrón por la incompetencia o Dejadez de su presidente autonomo .

en fí , esto es la pescadilla que se muerde la cola . Lo importante ahora es arreglar el desastre con todos los medios disponibles , reforestacion , indemnizaciones y por supuesto cortarle los huevos al que hizo la barbacoa .
Maestro Yoda escribió:Necesario para los campos de golf y la especulación urbanística del Levante, eso desde luego.

Ya ahi un hilo sobre esto , pero menuda chorrada acabas de soltar, anda informate un poco y luego hablas, preferiblemente en su hilo correspondiente.

Un saludo.
Luji escribió:Si alguien no quiere ver, qué el gobierno central tendría que haber reaccionado antes, según el plan de la ministra Narbona aprobado en consejo de ministros en Junio de éste año.

De que trataba ese plan? Yo solo conocía el plan en el que se basó la actuacion en el incendio, el plan del que hablan los medios y ni el PP ha desmentido, ese por el cual el gobierno no ayuda en medios a la comunidad afectada hasta que esta no se lo pide activando el nivel de alerta 2.

Que según ese plan, hay trece ministerios que tenían que haber estado en la mesa de crisis y solo estuvieron cuatro más De La Vega.

Desconozco ese plan, si me puedes dar alguna informacion sobre él te lo agradecería. Por cierto, es la primera vez que una vicepresidenta se acerca al lugar de los hechos con el incendio aun sin extinguir a dar explicaciones a los afectados. También fue la ministra Narbona, y que recopnozco que fueron para hacerse la fotito y adios, pero el PP en su mandato ni lo hizo.

Que Zapatero tenía que haber estado en esa mesa de crisis, pero es muy fácil dejar que De La vega se coma el marrón.

Claro, zapatero no acude por que no le apetece y manda a la vicepresidenta. No se si sabes para que sirve la vicepresidencia. Lo sabes???? Lo realmente triste hubiera sido que en el consejo no hubiera habido nadie que ejerciese de presidente de gobierno.

Que el gobierno de castilla la mancha NO ACEPTÓ el ofrecimiento de Madrid y Valencia.

Fuente¿?? No he oido hablar de ello,. ni siquiera en antena 3. De todas formas, si es así, otro marrópn MERECIDO para castilla la mancha.

Y que en una catástrofe así, el gobierno del pais es responsable, pues apaga y vámonos.

No es responsable, lo que pasa es que algunos( no te incluyo a ti), estan empeñados en sacar algun trapo sucio al psoe tipo yakolev o Prestige, para así decirles : " tomaaa, de esto nos culpasteis vosotros, ahora vais a flipar", y no lop consiguen, por que, sinceramente, comparar el Prestige con el incendio de guadalajara en el contexto de culpabilidad del gobierno, es realmente deskojonante...

Me da igual que las comunidades autónomas sean las responsables en tema forestal, pero un incendio de esas caracteristicas afecta a todo el territorio, y por tanto debe entrar el gobierno en acción.

Pero uno no se puede saltar la legislacion vigente. El gopbierno de la nacion no puede decirle a la generalitat valenciana donde tiene que edificar ni cuantas camas y medicamentos ha de adquirir, ya que es una tema de competencia exclusiva de las comunidades autonomas. De la misma manera, el gobierno no puede actuar cuando les saglña de las bolas, aceptará la legislacion vigente y solo actuará cuando se le requiera con el nivel 2, como así se hizo. Tan dificil es de entender?

Pero si estamos más preocupados en otras cosas, al final pasan cosas como éstas, en las que al final, todo el mundo, se va de rositas.

Si yo tuviera el poder de cesar a alguien, cesaría, a la vista de los datos obtenidos, al presidente de Castilla la Mancha, para mi, el único que podría tener cierta responsabilidad POLITICA en el asunto.

Porque de ésto dentro de dos días nadie se acuerda.

Eso es lo que el PP no quiere, pero como no se puede comparar copn los prestiges y compañia, intentaran hacer un poco de ruido, aunque les saldrá el tiro por la culata..
[noop] en conclusion se echan la mierda unos a otros y al final quien pierde los d siempre [nop] [nop]
si dimite alguien tendrian q ponerle una condecoracion
misterluis escribió:
Claro, zapatero no acude por que no le apetece y manda a la vicepresidenta. No se si sabes para que sirve la vicepresidencia. Lo sabes????

En éste caso, para nada.

Del resto, con escuchar canal 9, o telemadrid tendrás bastante. Ah, y lo dijeron en Telecinco en su momento.
Lo mas triste es que el presidente de la comunidad RECHAZO la ayuda de MADRID....y en cambio se la pidio a Francia...

Que triste es este pais [decaio]
r_coello escribió:Lo mas triste es que el presidente de la comunidad RECHAZO la ayuda de MADRID....y en cambio se la pidio a Francia...

Que triste es este pais [decaio]

Fuente?? que medios le ofrecio madrid y que medios pidieron a francia?? lo digo porque igual madrid ofrecia medios terrestres y igual necesitaban medios aereos, que serian los que pidieron a francia, aunque en estos casos no creo que se pueda despreciar ningun tipo de ayuda.

Luji escribió:Del resto, con escuchar canal 9, o telemadrid tendrás bastante. Ah, y lo dijeron en Telecinco en su momento.

jur jur telemadrid o canal 9, solo te ha faltado poner la COPE y LD y tienes todo el poder manipulador, perdon queria decir mediatico del pp.
103 respuestas
1, 2, 3