› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Luji escribió:Lo de guadalajara se merece un hilo para el solo. Es el Prestige del PSOE.
Thanos escribió:Si, pero no creo que hagan un hilo para criticar al PSOE
Así que lo abro yo, bo que pasa.Bou escribió:Hazlo tú.
Diskover escribió:Pues han faltado medios, y los medios los pone el gobierno.
Si por falta de medios han muerto 11 personas pues la culpa recae indirectamente en el gobierno, pero directamente en los gilipollas que encendieron la barbacoa.
abc escribió:Acebes, que por la tarde participó en el Comité de Dirección del PP de Castilla-La Mancha, en Guadalajara, transmitió «la solidaridad y cercanía de su partido a los familiares de las víctimas» en el tanatorio de la capital alcarreña. En su visita a la zona, constató, según sus palabras, la «profunda sensación de abandono e indignación creciente» entre alcaldes y ciudadanos, quienes, ante la «desorganización» en las labores de extinción, critican que «no hay medios, se están abriendo nuevos focos y esto está descontrolado». Además, como testigo aseguró que la zona vive una situación de «extrema y suma gravedad».
malgusto escribió:Hubiese estado el gobierno que fuese habria pasado. Los del PSOE se daran cuenta ahora que gobernar no es solo aprobar leyes.
Bou escribió:Bueno, pues ya existe el hilo, a ver qué conclusiones salen. Thanos, espero tu participación activa tío.
caronte escribió:En Andalucia la lucha contra los incendios es una competencia del gobierno autonomico, en Castilla La Mancha imagino que lo mismo, asi que en todo caso la responsabilidad seria del PSOE manchego, a ver si queremos competencias para llegada la hora de la verdad escurrir el bulto.
El estado y sus medios intervienen cuando se alcanza un determinado grado de peligrosidad, y a requerimiento del gobierno autonomico que es el que establece el nivel que ha alcanzado un incendio, se va pasando por una serie de niveles hasta que se movilizan esos medios, si el gobierno manchego se percato tarde de la gravedad del incendio, creo que la culpa será suya, y no me cabe duda de que mereceria algunas dimisiones.
otra cosa seria que los medios que se pusieran por parte del estado fueran pocos, pero el peso del incendio sigue recayendo en los medios de la comunidad ( hablo siempre del caso andaluz aunque imagino que sera trasladable al manchego)
Si por falta de medios han muerto 11 personas pues la culpa recae indirectamente en el gobierno, pero directamente en los gilipollas que encendieron la barbacoa.
Thanos escribió:
Lo siento Bou, pero hace tiempo que decid no participar activamente en hilos politicos pq sacaban lo peor de mi. Al igual que tu, lo unico que hago es leer.![]()
NaNdO escribió:Lo de los fallecidos, con perdon, creo que se lo buscaron ellos solos. Al menos eso da a entender el video de la TV de CLM que se ha visto hoy cuando los compañeros no se explicaban su actitud. Asi que....
Luego en otro enlace ha salido como en un pueblo increpaban a Fernandez de la vega y a Barreda, diciendoles que solo habia una excavadora para solventar por alli el incendio y que no habia ni un camion de bomberos y los aviones no habian podido salir durante 2 dias.
Asi que parte de culpa tambien tiene el gobierno de CLM.
DRAKONID escribió:desde el primer dia las protestas de la gente afectada creo que ya hablaban por si solas, y creo que ningun partido habia echado aun su verborrea.
Lo primero hay que ver que en el momento en que se declaro el incendio habia otros 4 o 5 incendios en el territorio, y si estaban trabajando en otro hasta que llegan los medios aereos puede pasar un buen rato,
fogonero escribió:
Teniendo en cuenta que las competencias contra incendios las tienen las comunidades, esto creo que confirma que si alguien tiene la culpa es el gobierno de Castilla la Mancha por no pedir ayuda antes, ahora a ver si dimite alguien pero me da a mí que no va a ser el caso.
saludos
Retroakira escribió:
jajaja, menudo morro... a ver si es verdad...
Thanos escribió: hilos politicos pq sacaban lo peor de mi
Te confundes, los 4 o 5 incendios eran en diferentes puntos de españa no de CLM
Estaban preparados para ayudar desde el sábado, pero no les dejaron por ser de otra Comunidad'
Llucia escribió:hasta yo misma pienso que la única culpa la tienen los imbéciles amantes de la barbacoa
que hubiera pasado si hubiera sido en una comunidad gobernada por el PP?
misterluis escribió:jajajajajaja, increible lo que pueden llegar a hacer los del PP para quitarse sus miserias, sus yakolevs, sus prestiges y demás catastrofas de las cuales aun no han pedido perdon..Venga a culpar al PSOE de la sequia, de la ola de calor, de los atascos, ahora de los incendios...juas...
Molonator69 escribió:
Tipico ejemplo de progre. Lo del Yakolev le pudo haber pasado a cualquier govierno. Otra cosa es el rollo de las identificaciones que no me creo que el Trillo supiera algo del fregao, pero bueno.
Molonator69 escribió:
El Prestiges es mas culpa de la UE que de otro ya que lo que tienen que hacer es prohibir los petroleros monocasco que navegan por aqui porque en USA (por ejemplo) llevan años prohibidos.
Molonator69 escribió:De que no llueva no tiene culpa el PSOE pero si de por puro populismo barato cargarse el plan hidrologico nacional (trasvase del Ebro y demas) que seria todo lo malo que quieras pero necesario.
Molonator69 escribió:
De los atascos e incendios, metros que se hunden, relaciones internacionales y demas no reciben ni el 1% de la mierda que ellos lanzaron al PP en su momento.
Maestro Yoda escribió:Necesario para los campos de golf y la especulación urbanística del Levante, eso desde luego.
Luji escribió:Si alguien no quiere ver, qué el gobierno central tendría que haber reaccionado antes, según el plan de la ministra Narbona aprobado en consejo de ministros en Junio de éste año.
Que según ese plan, hay trece ministerios que tenían que haber estado en la mesa de crisis y solo estuvieron cuatro más De La Vega.
Que Zapatero tenía que haber estado en esa mesa de crisis, pero es muy fácil dejar que De La vega se coma el marrón.
Que el gobierno de castilla la mancha NO ACEPTÓ el ofrecimiento de Madrid y Valencia.
Y que en una catástrofe así, el gobierno del pais es responsable, pues apaga y vámonos.
Me da igual que las comunidades autónomas sean las responsables en tema forestal, pero un incendio de esas caracteristicas afecta a todo el territorio, y por tanto debe entrar el gobierno en acción.
Pero si estamos más preocupados en otras cosas, al final pasan cosas como éstas, en las que al final, todo el mundo, se va de rositas.
Porque de ésto dentro de dos días nadie se acuerda.
misterluis escribió:
Claro, zapatero no acude por que no le apetece y manda a la vicepresidenta. No se si sabes para que sirve la vicepresidencia. Lo sabes????
r_coello escribió:Lo mas triste es que el presidente de la comunidad RECHAZO la ayuda de MADRID....y en cambio se la pidio a Francia...
Que triste es este pais![]()
Luji escribió:Del resto, con escuchar canal 9, o telemadrid tendrás bastante. Ah, y lo dijeron en Telecinco en su momento.