¿Creeis que el capitalismo llegara a su fin este siglo?

De ser asi, ¿Que sistema creeis que lo podria sustituir?

:?
Nop.

¿Que lo puede sustituir? Pues alguna clase de sistema de produccion organizado por imposicion.
Lo cual solo puede darse en 3 escenarios:

-> Sistema dictatorial
-> Sistema democratico que restringa enormemente las libertades de los ciudadanos pero que aun asi tenga el apoyo de una mayoria.
-> Un escenario hipotetico en el que todos los humanos estan de acuerdo en todo y...Erm... Bueno, ciencia ficcion :) Eran solo 2 escenarios xD

Apuesto a que a cualquier otra posibilidad le puedo poner una de pegas tremendas :)
Yo creo todo lo contrario, se afianzará aún más.

salu2
Ya pero lo estas viendo solo desde una optica Occidental o primer mundista, el hambre y la miseria que existen en la mayoria del mundo se deben a este sistema y eso mucha gente no lo ve
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
Si.

Lo que está por venir no se llamará sistema ni nada de lo que hoy en dia conocemos será igual. :-?

habrá un control mundial por un solo partido el cual aceptaremos o moriremos. Y esto solo se puede cambiar si reaccionamos ya!
alkxx escribió:Ya pero lo estas viendo solo desde una optica Occidental o primer mundista, el hambre y la miseria que existen en la mayoria del mundo se deben a este sistema y eso mucha gente no lo ve

En corea del norte se mueren literalmente de hambre y no es por culpa del capitalismo precisamente...

Respecto al hilo, yo lo que supongo es que el capitalismo seguirá pero algo reformado, vamos si agunataron el crack de los años treinta, esto supongo que también hará que aprendan o eso espero, yo espero que al menos los españoles aprendamos a no comprar viviendas que sobre plano costaban 10 millones de pesetas y una vez construidas se vendian a 40... [+risas] ...
Al final de siglo? Vete a saber cómo está el mundo de aquí a 88 años!! ;-)
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
alkxx escribió:Ya pero lo estas viendo solo desde una optica Occidental o primer mundista, el hambre y la miseria que existen en la mayoria del mundo se deben a este sistema y eso mucha gente no lo ve

reducción de población, que más da unos miles o unos millones menos de habitantes... si ya lo están llevando a cabo, cuanta gente está muriendo cada dia por no tener que comer...
miky1986 escribió:

En corea del norte se mueren literalmente de hambre y no es por culpa del capitalismo precisamente...

Respecto al hilo, yo lo que supongo es que el capitalismo seguirá pero algo reformado, vamos si agunataron el crack de los años treinta, esto supongo que también hará que aprendan o eso espero, yo espero que al menos los españoles aprendamos a no comprar viviendas que sobre plano costaban 10 millones de pesetas y una vez construidas se vendian a 40... [+risas] ...

Corea del Norte es la excepcion que confirma la regla ya que es un Regimen torturador que lo unico que anhela es destruir a sus paises vecinos, asi que ese ejemplo no me vale
Al paso que vamos.. igual sería mejor vuelta al trueque, de hecho en algún municipio (Salvaterra del miño creo recordar) se está probando el sistema de intercambio de bienes/servicios y parece ser que están contentos.
alkxx escribió:Corea del Norte es la excepcion que confirma la regla ya que es un Regimen torturador que lo unico que anhela es destruir a sus paises vecinos, asi que ese ejemplo no me vale

Apoyar tu postura diciendo que es la excepción que confirma la regla no es muy buena defensa.

Mira como dejó el comunismo a Rusia y los países satélies de Europa del Este. Mira como China está cambiando su modelo económico hacia el capitalismo.

Pero tampoco creo que el capitalismo extremo sea mejor y lo estamos viendo con cada crisis. El gobierno, un buen gobierno, debe actuar como agente limitador/regulador.
alkxx escribió:
miky1986 escribió:

Corea del Norte es la excepcion que confirma la regla ya que es un Regimen torturador que lo unico que anhela es destruir a sus paises vecinos, asi que ese ejemplo no me vale

Hombre la mayoría de países de africa que pasan hambre es por culpa de que tienen gobernantes corruptos o regimenes dictatoriales que se preocupan más de guerras que de el pueblo, está claro que deberían tener mucha más ayuda, pero mira la cantidad de dinero que se cedió a haití por el terremoto, y mira como sigue el país... [+risas] . aunque tú intentes ayudar a un país subdesarrollado a que se desarrolle, mientras esté gobernado por gente corrupta no habrá nada que hacer, otra cosa sería invadir todos esos paises y "ayudarlos" pero a ver quien hace eso... xd
El problema no son los gobiernos "corruptus in extremis" africanos si no mas bien las multunacionales que apoyan blindando a estos gobiernos (Si te das cuenta casi todos ellos tienen material antidisturbios y ejercitos decentes) para asi prolongar su Expolio del pais en cuestion

¿De veras? No te digo que no sea en cierto modo asi, pero desde luego no creo que sea exactamente asi.
Cuentanos a los que no lo vemos. ¿Por que dices eso?
alkxx escribió:El problema no son los gobiernos "corruptus in extremis" africanos si no mas bien las multunacionales que apoyan blindando a estos gobiernos (Si te das cuenta casi todos ellos tienen material antidisturbios y ejercitos decentes) para asi prolongar su Expolio del pais en cuestion

¿Puedes aportar datos y pruebas?. O simplemente es algo que has oído. Lo digo, no porque crea que se mentira ya que es bastante factible, sino porque sería interesante que lo expusieras ya que, yo al menos, no tengo mucha idea del tema y no sé hasta que punto es cierto.
No es exactamente un gobierno pero todo el mundo sabe por ejemplo (Siento no aportar fuentes estoy desde el movil, me parece que en la wikipedia sale algo) quelas milicias de paises como Sierra Leona o La Republica Democratica del congo estas financiadas por grandes multinacionales para la obtencion de dos materias primas especificas el Coltan y los diamantes.
¿Pero eso es apoyarlos? Esta claro que las armas se le venden a quienes las compran.

¿Deberia sancionarse a esos gobiernos imponiendo un bloqueo a la venta de armas a esos paises? Bueno, eso es otro tema....

Hay ciertas regulaciones al respecto, de hecho. Que varian de pais a pais y son mas o menos restrictivas... Pero es que en muchos casos ni siquiera nos ponemos de acuerdo en lo que es democracia o republica bananera. ¿O no? Con lo que no es tan facil.

Y es un tema delicado, por que esta claro que las armas se usan para matar... Y no deja de tener coña que se intente evitar venderlas justo a los paises que mas querrian usarlas [+risas]

Y luego esta el contrabando, claro. Aunque eso no viene tanto por parte de multinacionales, si no de algunos mandos militares corruptos en algunos paises, que aprovechan el material "desechable"...

Ahora, dar mas responsabilidad a las compañias que venden esas armas que a los gobiernos que las compran que parece muy mal. El que ejecuta las acciones tiene que tener mayor responsabilidad.
Y esos gobiernos, pues son suyos.

A fin de cuentas las armas se usan para matar. ¿Condenamos su venta a quien las usa? Para eso prohibamos su fabricacion. Pero claro...Es que en el fondo todos los paises quieren tener una industria armamentistica, "por si acaso"...
Pero el capitalismo no tiene nada que ver con esto. Tanto las armas como la guerra tienen una historia mas larga que el capitalismo. Son cosas que vinieron para quedarse, por que los conflictos son parte de la naturaleza humana, y por tanto la guerra en alguna de sus formas, siempre existira. Como el capitalismo [+risas]
Y las armas no son mas que una herramienta, como tantas otras.
Veo complicado que llegue el fin del capitalismo,más que nada porque se nutre de dos de las cosas más abundantes en este mundo,la avaricia y la ignorancia.
Salu2
[_-+-_] escribió:¿Pero eso es apoyarlos? Esta claro que las armas se le venden a quienes las compran.

¿Deberia sancionarse a esos gobiernos imponiendo un bloqueo a la venta de armas a esos paises? Bueno, eso es otro tema....

Hay ciertas regulaciones al respecto, de hecho. Que varian de pais a pais y son mas o menos restrictivas... Pero es que en muchos casos ni siquiera nos ponemos de acuerdo en lo que es democracia o republica bananera. ¿O no? Con lo que no es tan facil.

Y es un tema delicado, por que esta claro que las armas se usan para matar... Y no deja de tener coña que se intente evitar venderlas justo a los paises que mas querrian usarlas [+risas]

Y luego esta el contrabando, claro. Aunque eso no viene tanto por parte de multinacionales, si no de algunos mandos militares corruptos en algunos paises, que aprovechan el material "desechable"...

Ahora, dar mas responsabilidad a las compañias que venden esas armas que a los gobiernos que las compran que parece muy mal. El que ejecuta las acciones tiene que tener mayor responsabilidad.
Y esos gobiernos, pues son suyos.

A fin de cuentas las armas se usan para matar. ¿Condenamos su venta a quien las usa? Para eso prohibamos su fabricacion. Pero claro...Es que en el fondo todos los paises quieren tener una industria armamentistica, "por si acaso"...
Pero el capitalismo no tiene nada que ver con esto. Tanto las armas como la guerra tienen una historia mas larga que el capitalismo. Son cosas que vinieron para quedarse, por que los conflictos son parte de la naturaleza humana, y por tanto la guerra en alguna de sus formas, siempre existira. Como el capitalismo [+risas]
Y las armas no son mas que una herramienta, como tantas otras.

Creo que no me has entendido del todo, te lo explicare con ejemplo mas cercano ¿Tu le comprarias fruta a un supermercado extranjero, a sabiendas de que va a usar ese dinero en comprar armas para matar a la gente de su pais?

Pues esto a gran esxala es basicamente lo que hacen las multinacionales
¿......? Como.....? Como, como, como?

Esta claro que una multinacional que vende armas sabe que pueden usarse. Faltaba mas. ¿Que narices tiene que ver con ese ejemplo?
Lo que haga un particular dentro de su libertad individual no tiene nada que ver. Ademas, menudo ejemplo... ¿Tu pagarias tus impuestos sabiendo que parte de ese dinero se destina a la compra de armas?

Y repito que lo de las armas no tiene nada que ver con el capitalismo. Mira la guerra fria. Carrera armamentistica, conflictos indirectos apoyando mediante armas a otros paises... No es patrimonio exclusivo del capitalismo para nada.
Es que no me estoy refiriendo a empresas armamentisticas, si no a por ejemo empresas de electronica que compran a las milicias el Coltan aun a sabiendas de que van a masacrar a la poblacion civil
alkxx escribió:Es que no me estoy refiriendo a empresas armamentisticas, si no a por ejemo empresas de electronica que compran a las milicias el Coltan aun a sabiendas de que van a masacrar a la poblacion civil

Bueno tú cuando compras ropa tienes una garantia por escrito firmada y jurada de que no se ha explotado a nadie durante el proceso de producción, si es así comprarás ropa carísima de comercio justo y ecológica que a día de hoy es una pequeña parte. Si el coltan es importantísimo en tu proceso productivo y sólo te lo vende un país corrupto, tú que vas a hacer? supongo que no tendrás nada que fabrique foxcon no? Que hay bastantes rumores sobre la explotación y las pésimas condiciones laborales que lleva esa compañía... y es la principal distribuidora de apple... microsoft (xbox) y supongo que tendrá más marcas...
el mundo es muy grande y los que deben luchar por sus derechos son los habitantes delos paises de origen... si no no hay nada que hacer, mira Irak o afganistan, "democracias" impuestas... y lo bien que funcionan [+risas]
Ahhh...

Entiendo. Perdona, no lo habia pillado. ¿Pero cual es la propuesta de alternativa? ¿Un bloqueo economico total a los paises que no cumplan ciertos requisitos democraticos? ¿O por las condiciones de extraccion del recurso concreto?

Te metes en algo muy peliagudo. Hay muchos paises latinoamericanos, por mencionar un tema que suena ultimamente, en cuyas minas no se cumple medida de seguridad alguna. Y si se cumple alguna, sin duda no serian las que los paises occidentales considerariamos necesarias. ¿Bloqueo economico total? ¿O que..? ¿A quien, quien decide eso? ¿A Colombia se le pueden comprar recursos naturales?

Creo que "Lo correcto" no es tan facil como parece, la verdad. Y en todo caso no creo que tenga directamente que ver con la organizacion capitalista de produccion. Esa situacion es la que se da cuando hay intercambios entre paises con diferentes caracteristicas socieconomicas.

¿Compras algun producto chino, realizado por chinos que, a nuestros ojos, estan siendo explotados? Seguramente. Yo si al menos. ¿Haces tu mal? El gobierno chino no es democratico, ni respeta derechos humanos. Si el resto del mundo no comprase nada a China, seguramente su economia tal como esta organizada ahora no seria sostenible y colapsaria, y es posible que en el camino tambien su gobierno. Tambien es posible que tomase la via norcoreana, claro...Pero... ¿Que deberiamos hacer? ¿No debemos comerciar con el por que ayudamos a su sostenibilidad al hacerlo? Y si la respuesta es iniciativa, ¿Por que esta mall sin embargo el tomar una accion mas directa, por la via militar? ¿Por que muere gente? De la otra forma tambien muere gente.

No se, yo no lo veo sencillo en absoluto, ni achacable a la organizacion economica del mercado, la verdad. Es cuestion de que somos humanos...
O se termina el neoliberalismo o se termina la humanidad, no creo que haya más opciones.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Bueno, se puede decir que el capitalismo acabará de una forma u otra durante este siglo, o matamos al capitalismo o el capitalismo mata a la humanidad, pero ni de coña tenemos 88 años. Para eso hace falta una revolución mundial, que será basada en la anarquía o no será. El poder siempre ha mutado para conservarlo a lo largo de la historia, con lo único que no puede es con la anarquía.
vik_sgc escribió:
alkxx escribió:Corea del Norte es la excepcion que confirma la regla ya que es un Regimen torturador que lo unico que anhela es destruir a sus paises vecinos, asi que ese ejemplo no me vale

Apoyar tu postura diciendo que es la excepción que confirma la regla no es muy buena defensa.

Mira como dejó el comunismo a Rusia y los países satélies de Europa del Este. Mira como China está cambiando su modelo económico hacia el capitalismo.

Pero tampoco creo que el capitalismo extremo sea mejor y lo estamos viendo con cada crisis. El gobierno, un buen gobierno, debe actuar como agente limitador/regulador.

A Rusia la entrada del capitalismo le vino con un dosis mas alta de corrupción, mas pobreza y la venta de un montón de empresas públicas a las mafias, de segunda potencia del mundo a...

Un negocio redondo, si señor.
ocihc escribió:Yo creo todo lo contrario, se afianzará aún más.

salu2

Pues sí, la tendencia es esa. Para final de siglo no quedarán gobiernos, quedará solo un puñado de multinacionales que de facto gobernarán sobre territorios. Algún día serán solo 2 o 3, y se liarán a ostias.
CaronteGF escribió:O se termina el neoliberalismo o se termina la humanidad, no creo que haya más opciones.
No, el feudalismo aún sobrevive en algún país, así que del capitalismo siempre quedarán remanentes. En la mayoría del mundo o desaparecerá por su propio colapso y sus consecuentes revoluciones o evoluciones, o por propia evolución, seguirán empobreciéndose hasta que se los coman las economías planificadas.
Hadesillo escribió:No, el feudalismo aún sobrevive en algún país, así que del capitalismo siempre quedarán remanentes. En la mayoría del mundo o desaparecerá por su propio colapso y sus consecuentes revoluciones o evoluciones, o por propia evolución, seguirán empobreciéndose hasta que se los coman las economías planificadas.

mmm...¿Es en serio o es sarcasmo?
El capitalism desapareció ya hace mucho tiempo, lo que hay ahora es una especie de anarco-capitalismo que está destruyendo todo, empezando por la inutilización del estado, eliminando sus competencias (Y utilizando un discurso constante de la nula necesidad de ellas) y continuando por la sociedad, eliminando sus derechos y quedando solo para trabajar y punto.

CaronteGF escribió:O se termina el neoliberalismo o se termina la humanidad, no creo que haya más opciones.

+1000
miky1986 escribió:

Que yo sepa Korea del Norte tiene unos cuantos bloqueos impuestos por los países capitalistas, así que no estoy del todo seguro de que si su población se está muriendo de hambre el capitalismo esté exento de culpa...

Os dejo alguna información sobre los bloqueos que se viven en Korea:

Corea del Norte, en 1990, acumulaba dos tipos de sanciones económicas, que conforman su particular bloqueo. Por un lado, es junto a Cuba el único país en estar sometido a la Ley Norteamericana Contra Estados Hostiles. Por otro lado, desde 1988 fue designado por Estados Unidos como “Estado que respalda el terrorismo”.

Las sanciones por ser un estado “hostil” provienen de la Guerra de Corea, que finalizó en 1953. Desde entonces, Corea del Norte ha tenido sanciones muy rigurosas que prohíben los intercambios económicos con Estados Unidos. Esto incluye sanciones contra las transacciones financieras y monetarias, por no hablar de las inversiones y el comercio.

También sufre la no existencia de garantías legales en el comercio internacional y la falta de controles y regulaciones al uso. Las exportaciones también se prohíben a través de terceros países. Además, cualquier propiedad en suelo americano que pueda beneficiar a la RPD de Corea queda automáticamente bloqueada.

La ley contra estados terroristas se aplicaba en 1990 contra Cuba, Irán, Irak, Corea y Libia. Bajo esta ley antiterrorista, Corea no puede comprar en un país extranjero un producto que contenga piezas norteamericanas.

Pero Estados Unidos no es el único país que mantiene sanciones contra Corea, Japón también aplica sanciones contra el país y, de hecho, no reconoce ni siquiera su existencia. Además, Japón hostiga a la organización de coreanos residentes en Japón, la Chongryon, que mantiene estrechas relaciones con Pyongyang. De esta manera, los coreanos de ultramar no pueden enviar dinero por cauces legales a sus familias en Corea.

En 1994, Estados Unidos y Corea del Norte firmaron el Acuerdo Marco, tras la primera disputa nuclear. El acuerdo recogía una claúsula que decía así: “en el plazo de tres meses tras la firma de este documento, ambos países reducirán las barreras al comercio y la inversión, incluyendo las restricciones en servicios de telecomunicaciones y las transacciones financieras”.

Sin embargo, Estados Unidos incumplió sistemáticamente el acuerdo, ya que cuando lo firmó únicamente esperaba ganar tiempo hasta que Corea del Norte colapsara. En 1996, Estados Unidos abrió una pequeña rendija dentro del bloqueo. En concreto, a productos que pudieran considerarse de uso “humanitario”: alimentos, medicinas,...

Pero pronto Estados Unidos comenzó a usar con fines políticos el bloqueo, ofreciendo levantarlo a cambio de concesiones políticas por parte de Pyongyang.

la interdependencia de la economía norcoreana

Para cualquier persona que haya leído los dos artículos anteriores, le resultará familiar la afirmación de que Corea del Norte tiene una economía totalmente auto-dependiente.

La agricultura, que necesariamente en Corea es de tipo intensivo, depende de gigantescas inversiones de capital: maquinaria, electricidad, fertilizantes, combustible,... De esta manera, la agricultura es tremendamente dependiente de la industria del país, que de forma constante tiene que suministrar productos.

Además, la economía norcoreana se basa en un modelo productivista: es decir, se trata de aprovechar al máximo los recursos existentes. Para ello, se necesita máximo esfuerzo y ahorro. Para lograrlo, tienen gran importancia los incentivos políticos y morales, pero también los materiales.

Si la agricultura no suministra suficientes alimentos y productos para la industria ligera, los obreros fabriles no tendrán incentivos materiales. Y si pierden sus incentivos, una menor producción significará menor aporte al campo. De esta manera, en Corea industria y agricultura forman un círculo vicioso.

Algunos analistas burguesas tratan de afirmar que la crisis de los 90 es una muestra de que el sistema norcoreano no funciona. Para ellos, una economía autodependiente como la norcoreana, está abocada a crisis que una vez que empiezan no tienen fin.

Sin embargo, entre 1953 y 1990, en Corea del Norte no se dio ninguna crisis y el crecimiento fue continuo. El modelo autosuficiente falló no por autosuficiente sino allá donde no había autosuficiencia: en el petróleo.

La única responsabilidad que podría achacársele al gobierno norcoreano es no haber tenido en cuenta un “plan b” alternativo al petróleo soviético. Pero la crisis del socialismo en Europa del Este no sólo sorprendió a Corea del Norte: en realidad nadie predijo que todo fuese a desaparecer tan rápido.

El problema no es que Corea tenga una economía interdependiente, sino que no tenía capacidad de participar en el comercio internacional. La razón era bien simple: no tenía divisas (moneda extranjera) y además tenía sanciones.

Desde principios de los 90, Corea ha buscado vías para participar en el comercio internacional, de forma que las importaciones de petróleo se hagan de forma natural. Sin embargo, no poder hacer depósitos en bancos extranjeros, así como otras sanciones, dificultan mucho la tarea.

Y sobre lo que sucede con la "crisis nuclear", os cuelgo otro texto:

... el principal escollo para que Corea del Norte pueda acceder a los mercados internacionales es el bloqueo económico. Esto es visto como una prioridad dentro de la dirección política norcoreana y es por ello que el país lanza el reto nuclear a Estados Unidos. Las armas nucleares no son sólo una medida de autodefensa ante las constantes amenazas, son también una moneda de cambio.

La crisis nuclear se da primero en 1993, año en el que Estados Unidos y Corea del Norte están al borde de la guerra. Kim Jong Il, entonces, llegó a decretar por primera vez desde 1953 el Estado de pre-guerra, habiendo una respuesta inmediata de cerca de medio millón de jóvenes que solicitaron el alistamiento.

El acuerdo marco de 1994 garantiza a Corea la reducción de las sanciones y el suministro de petróleo, auténticos objetivos del país. Estados Unidos nunca llegó a levantar el bloqueo. Además, tras la llegada de George Bush a la presidencia, se interrumpe el envío de combustible, con lo que Corea rompe el acuerdo. La crisis de 2002 es una repetición casi milimétrica de la de 1993, con los mismos objetivos por parte de Corea. Los acuerdos en las conversaciones a seis bandas van en la línea del levantamiento de las sanciones y el suministro de petróleo.

Pero sí, los koreanos son unos locos que se mueren de hambre, mucho menos que nosotros por cierto (más de 5 millones de parados... sin sanidad ni educación pública).

Sobre si el capitalismo acabará o no en este siglo... complicado de decir es, desde luego que intentará ser reformado en algún momento, eso seguro.
Pues no se, las cosas cambian mucho y vete a saber que pasará en el futuro. Pero la economía es la que es, así que o lo que haya va a ser bastante similar al capitalismo o va a haber algún poder diciéndote lo que puedes o no puedes hacer de manera bastante restrictiva y arbitraria.

alkxx escribió:Ya pero lo estas viendo solo desde una optica Occidental o primer mundista, el hambre y la miseria que existen en la mayoria del mundo se deben a la falta de este sistema en esos países y eso mucha gente no lo ve

Fixed.

Hadesillo escribió:No, el feudalismo aún sobrevive en algún país, así que del capitalismo siempre quedarán remanentes. En la mayoría del mundo o desaparecerá por su propio colapso y sus consecuentes revoluciones o evoluciones, o por propia evolución, seguirán empobreciéndose hasta que se los coman las economías planificadas.

Juas, lo que me he llegado a reír con lo de las economías planificadas comiéndose a las capitalistas.
El capitalismo tiene poco futuro por:
Se basa en el crecimiento continuo, y eso en un mundo finito es imposible.
Consume ngentes cantidades de energía y materias primas, las cuales se están agotando y van a conducir al capitalismo a un decrecimeiento continuo: osease su fin.
Yo creo que esto acabará tipo Mirror's Edge, un capitalismo extremo y la seguridad completamente por encima de la privacidad.
En mi humilde opinión no le queda mas de década y media o dos décadas.... Si es que tarda tanto tiempo en desmoronarse absolutamente y por completo y transformarse en otro sistema nuevo....

Además, me atrevería a decir incluso, de qué en caso de que sobreviviese el sistema neo-liberal actual a escala planetaria (que lo dudo horrores, viendo lo que han echo y siguen haciendo en países fuera de "occidente" y hasta dentro del mismo), debería reformarse a fondo y poner como prioridad las necesidades humanas mas básicas y elementales de cualquiera, por encima de las influencias, del dinero, de la competitividad por sobrevivir en este tejido socio/económico, de los intereses y el trafico de influencias, etc etc etc.............................

En pocas palabras... Un sistema que no piensa en el bienestar de cualquiera (sea quien sea) y no piensa en la salud de este planeta, no merece ni siquiera llamarse sistema... Lo veo mas bien como un cáncer que lleva décadas destruyendo decenas de países por todo el planeta, contaminando y arrasando con todo a su paso y encima intentan vendérnoslo cara a la opinión publica occidental como si fuese una especie de "panacea" universal.....

Personalmente no existe sistema mas criminal que este.... (por el trato y las desgracias que ocurren todos los malditos días en países que no son estén, ni forman parte de "occidente").....
Spock099 escribió:Personalmente no existe sistema mas criminal que este.... (por el trato y las desgracias que ocurren todos los malditos días en países que no son estén, ni forman parte de "occidente").....

El feudalismo? El esclavismo? El estalinismo? El fascismo? El maoismo? El canibalismo?
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Gurlukovich escribió:
Spock099 escribió:Personalmente no existe sistema mas criminal que este.... (por el trato y las desgracias que ocurren todos los malditos días en países que no son estén, ni forman parte de "occidente").....

El feudalismo? El esclavismo? El estalinismo? El fascismo? El maoismo? El canibalismo?

Buena síntesis de la tiranía de los mercados eso que he señalado en negrita.

Un ser humano cada 6 segundos. Piénsalo un minutillo, en ese minutillo han muerto 10 personas de hambre gracias a este maravilloso sistema que defiendes. Ni todos los dictadores juntos ni todas las guerras juntas han conseguido semejante proeza.
Shantotto escribió:
Gurlukovich escribió:

Un ser humano cada 6 segundos. Piénsalo un minutillo, en ese minutillo han muerto 10 personas de hambre gracias a este maravilloso sistema que defiendes. Ni todos los dictadores juntos ni todas las guerras juntas han conseguido semejante proeza.

Bingo.....
Shantotto escribió:
Gurlukovich escribió:El feudalismo? El esclavismo? El estalinismo? El fascismo? El maoismo? El canibalismo?

Pues no se que tiene que ver en feudalismo con los mercados, si todo era producción local para el autabastecimiento y para el señor feudal que se quedaba con una parte, casi sin comercio entre dos señoríos vecinos, que tenían que pagar tasas de narices para cruzar de uno a otro y tanto el señor feudal como el vasallo estaban ligados a la tierra, ni podían comprarla ni venderla. Quien eran ahí "los mercados"? El cura del pueblo?

La pregunta buena es cuantos comen en el mundo gracias a las reformas liberales. Ya te digo yo que hoy en día en China come mucha más gente que antes (y mueren menos también).
Gurlukovich escribió:Pues no se, las cosas cambian mucho y vete a saber que pasará en el futuro. Pero la economía es la que es, así que o lo que haya va a ser bastante similar al capitalismo o va a haber algún poder diciéndote lo que puedes o no puedes hacer de manera bastante restrictiva y arbitraria.

alkxx escribió:Ya pero lo estas viendo solo desde una optica Occidental o primer mundista, el hambre y la miseria que existen en la mayoria del mundo se deben a la falta de este sistema en esos países y eso mucha gente no lo ve

Fixed.

Juas, lo que me he llegado a reír con lo de las economías planificadas comiéndose a las capitalistas.

Disculpa? la goblalizacion Capitalista y el colonialismo es el motivo de la ruina de los paises africanos
Lucy_Sky_Diam escribió:
Post super largo.

Que sí que corea del norte tendrá sanciones, pero igualmente, eso no es la culpa de que se mueran de hambre, la culpa de eso es que ni siquiera una ONG puede entrar allí, están totalmente cerrados y es por culpa de su GOBIERNO, además con el dinero que se han gastado en el fallido misil podrían haber dado de comer a su población durante meses...
alkxx escribió:Disculpa? la goblalizacion Capitalista y el colonialismo es el motivo de la ruina de los paises africanos

Pues la globalización capitalista está ahí, y el colonialismo ya se acabó, y hay otros países que avanzan bastante a pesar del colonialismo pasado...
miky1986 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
Post super largo.

Que sí que corea del norte tendrá sanciones, pero igualmente, eso no es la culpa de que se mueran de hambre, la culpa de eso es que ni siquiera una ONG puede entrar allí, están totalmente cerrados y es por culpa de su GOBIERNO, además con el dinero que se han gastado en el fallido misil podrían haber dado de comer a su población durante meses...
alkxx escribió:Disculpa? la goblalizacion Capitalista y el colonialismo es el motivo de la ruina de los paises africanos

Pues la globalización capitalista está ahí, y el colonialismo ya se acabó, y hay otros países que avanzan bastante a pesar del colonialismo pasado...

¿Me puedes citar un ejemplo de una Ex-colonia que este en el primer mundo?
alkxx escribió: ¿Me puedes citar un ejemplo de una Ex-colonia que este en el primer mundo?

Estados Unidos
jorcoval escribió:
alkxx escribió: ¿Me puedes citar un ejemplo de una Ex-colonia que este en el primer mundo?

Estados Unidos

jajjajajaja...Eso ha sido cruel, Jorcoval [carcajad]

Si te lo quieres creer, pues bueno, pero ya va para 50 años que no hay colonias, en la mayoría cayó el PIB después, la mayoría siguen viviendo en buena parte de las infraestructuras de esa época, y más interesante, casi todos esos países cuando dejaron de ser colonias eran democracias y muy rápidamente dejaron de serlo, cosa que ha contribuido bastante a la corrupción y el poco progreso de esos países.

Por desgracia no he encontrado la aplicación que daba datos desde 1900 hasta la actualidad de indicadores, así que hay que conformarse con esta del banco mundial http://devdata.worldbank.org/DataVisualizer/ que da datos desde el 62. Lo más recomendable es hacer una comparativa de los países de África con Corea del Sur (que también era colonia, de Japón concretamente). Al principio de la serie el PIB Coreano es comparable al de Nigeria, Rep. Congo o Egipto y al final de la serie, en 2008, su PIB es casi el de España y le saca al menos 5 veces el presupuesto a Nigeria, con más población (y petróleo). Simplemente los países inestables lo tienen muy complicado para progresar, eso se ve además muy claro si pones Irán, hasta la mitad de los 80 estaba casi igualada a España en PIB, y con la revolución islámica se produce un retroceso del carajo.

Se puede acusar a las potencias coloniales de irse del país muy rápido sin preparar previamente unas instituciones reconocidas y confiables, pero no de ser responsable del la ruina económica de esos países. Si quieres verlo desde el punto de vista del inicio de la colonización, fue el capitalismo el que dio los recursos necesarios a los europeos como para conquistar ese continente y recordemos que algunas potencias coloniales eran países de mierda con muy poca población como Holanda, Bélgica o Portugal. Si los africanos (o los indios de América o los chinos mismamente) hubieran sido los capitalistas, les habrían dado pal pelo a los europeos y ahora nos estaríamos quejando de lo malos que fueron. Así que creo que eso prueba lo positivo que es para tú país ser capitalista y lo malo que es no serlo y que los demás si.

[_-+-_] escribió:
jorcoval escribió:

Estados Unidos

jajjajajaja...Eso ha sido cruel, Jorcoval [carcajad]

Lol!
jorcoval escribió:

Estados Unidos

Tenia que haber ser mas especifico y decir del S. XX :-|
alkxx escribió:
jorcoval escribió:

Estados Unidos

¿Hong Kong?
alkxx escribió:
jorcoval escribió:

Estados Unidos

Esto...Arriba mencionaron Corea del Sur..... [sonrisa]
58 respuestas
1, 2