¿Creéis en los sueños?

Buenos días queridos seres de este foro. Viendo el post del zodiaco(http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=692496) me copio de la idea, pero para otra cuestión.

Evidentemente los sueños nunca se hacen realidad, porque es lo que nosotros queremos, y habrán cosas que en la realidad ni existan.
Por ello, nunca e creído posible cualquier razonamiento entre la vida real y la vida de nuestra conciencia, excepto hasta hace 5 meses, que me leí un libro.

Os voy a contar mi caso, mi vida cotiliana. Tras leer los miles de significados de los sueños, me he dado cuenta que los sueños son tu mejor amigo/a para darte consejos.Voy a poner un ejemplo de algo que ha pasado hace poco.

Soñando en que mis padres sufrían heridas graves(muerte) por fuego, y salia humo negro, sabia que algo no iría bien en estos días.¿Qué paso? Bueno creyendo yo en esto, fui al médico y me detectaron un problema en mi sistema respiratorio, justo como significaba mi sueño(humo negro, según por donde y cuando sale, significa eso) y después lo del fuego(que significaba exactamente rotura de relación) en 2 días mi novia me dejo. Lo veréis una tontería, pero no es la primera vez que me pasa algo parecido.

Otro ejemplo;

El adiós de un amigo.En mi época de depresión,solidario siempre en casa, tenia un amigo que estaba en Galicia trabajando, pero me apoyo desde tan lejos.Bueno al caso, soñé una cosa que significaba que nuestra bonita relación moriría(no me apetece poner el sueño, porque es largo) y al día siguiente se lo dije, que había soñado tal, y que ya no hablaríamos tanto.El decía que como podía pensar en eso, que como puedo creer en sueños, que eso es de críos.Pues en 2 o 3 días empecemos a dejar de hablar, así hasta que ahora hablamos 1 vez al mes como mucho.

¿Vosotros que pensáis sobre esto?

Saludos a todos.
Mi primo soño que al recoger su coche del taller del concesionario, es casi un clasico y lo adora mucho, no funcionaban los retrovisores electricos. Al recogerlo y probar los retrovisores efectivamente no funcionaban y cogió un cabreo de cuidado porque se habia dejado una pasta, cuando digo pasta es mucha pasta, en arreglarlo y dejarlo como nuevo.

Asi que tuvo una premonicion, pero solo le paso esa vez y aun no se lo cree.
Me puedes decir el titulo del libro ??

Joder yo sueño unas cosas raras de cojones XD,
(este no es raro, los demás que tengo si lo son y bastante XD) el otro día soñe que me tiraba desde un avión , con paracaidas y todo eso, eso que significa ??
Shinigami escribió:Me puedes decir el titulo del libro ??

(este no es raro, los demás que tengo si lo son y bastante XD) el otro día soñe que me tiraba desde un avión , con paracaidas y todo eso, eso que significa ??

Segun Freud... algo con el sexo XD
Ostia que wai jajaja, pues ahora estoy pasando una mala racha con mi novia y nos hemos peleado, asi que no se yo heee

O igual es que estoy obsesionado XD XD
Yo he soñado que me van a pillar para una beca ^^ Asi que ya no tengo nada de que preocuparme XDDD
Shinigami escribió:Me puedes decir el titulo del libro ??

(este no es raro, los demás que tengo si lo son y bastante XD) el otro día soñe que me tiraba desde un avión , con paracaídas y todo eso, eso que significa ??

EL SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS

Pero también tengo un diccionario sobre sueños, y otro que se llama; La clave esta en los sueños.
yo no sé lo que sueño y si me acuerdo me quedo rallao y no se que significará
pues yo...ultimamente me cargo a demasiada gente en mis sueños, ya sea con arma de fueggo o con arma blanca....un colega dice que estoy grillaoxD eso xq es???
magico_johan escribió:pues yo...ultimamente me cargo a demasiada gente en mis sueños, ya sea con arma de fueggo o con arma blanca....un colega dice que estoy grillaoxD eso xq es???

Ostia el otro dia soñe yo que estaba jugando en una especie de campo de fulbol, pero como dentro de un barranco o algo así, y en mi equipo sacaron a uno que parecia tarzar o algo por es estilo, como si no estuviera civilizado XD, pues estamos jugando y en una entrada que le mete Roney XD, va y sacan una espada o algo parecido, al final este le cortaba la cabeza a Roney, ahí se terminó el sueño o por lo menos yo no recuerdo más XD

PD: DeiMurD gracias por los titulos a ver si encuentro alguno por la librería que tengo cerca ;)
No creo que los sueños sean premonitorios ni que un sueño concret signifique algo pero habrá que echar un ojo al libro para experimentar ZzzZZ ZzzZZ
DeiMurD escribió:[...] y al día siguiente se lo dije, que había soñado tal, y que ya no hablaríamos tanto.
Y si no se lo hubieras dicho ¿habríais seguido como hasta entonces? :P

No, no creo que los sueños signifiquen nada.
Por supuesto que los sueños tienen un significado, todos los sueños tienen su porqué.

Pero eso de que sean premonitorios es un mito que la ciencia no ha demostrado.
kyubi-chan escribió:Por supuesto que los sueños tienen un significado, todos los sueños tienen su porqué.

Pero eso de que sean premonitorios es un mito que la ciencia no ha demostrado.

Lo que sí se demostró hace ya mucho es que los sueños son el vivo reflejo de nuestras inquietudes y pensamientos más profundos. Freud demostró que ciertos pensamientos que inconscientemente reprimimos, pueden salir a la luz a través de los sueños, pero lo hacen de una forma simbólica. De ahí lo de interpretarlos.

¿Que a veces son premoniciones que se cumplen? Sí, pero es como consecuencia de lo que he dicho. A veces, inconscientemente conocemos la existencia de un problema nuestro que no queremos aceptar, y el sueño puede sacarlo a la luz, hasta que el problema se hace evidente en la vida real. Los demás casos no son más que casualidades.
yo soñe el otro dia k no paraba de kitarme calcetines del pie y k no podia parar salian y salian y venia a mi casa aqui hay tomate para hacerme un reportaje ( xd()
NewDump escribió:yo soñe el otro dia k no paraba de kitarme calcetines del pie y k no podia parar salian y salian y venia a mi casa aqui hay tomate para hacerme un reportaje ( xd()

Ostia que bueno, que carcajada acabo de soltar [qmparto] [qmparto]
NewDump escribió:yo soñe el otro dia k no paraba de kitarme calcetines del pie y k no podia parar salian y salian y venia a mi casa aqui hay tomate para hacerme un reportaje ( xd()

que bueno xDD, y eran de distintos colores? XD

la verdad yo en los sueños no se que creer, porque nunca me ha pasado nada relacionado con un sueño
Los sueños nos hablan en el lenguaje de los símbolos. Ya sean universales, locales o personales, o todos a la vez. Así, deberíamos tener en cuenta las circunstancias del que lo sueña y el sitio donde vive.

Pero hay que tener en cuenta, como en toda ciencia inexacta e incompleta que existen muchas informaciones falsas al respecto.

He de decir que la interpretación no se debe basar únicamente en los estudios de Freud, ya que desde entonces han cambiado algunos conceptos.
Como ha dicho otro forero yo creo que lo que te ha pasado a ti DeiMurd es pura casualidad.
Tienes montones de sueños, pero el hecho de que recuerdes esos dos ejemplos precisamente es algo significativo.
La cuestión es que tú has visto una relación directa (un poco subjetiva, todo hay que decirlo) entre la realidad y tu sueño, los demás miles de sueños que has tenido que no tienen que ver con la realidad no los tienes en cuenta para nada. Es un poco como las predicciones de Nostra-Damus, a toro pasado es muy fácil encontrar coincidencias entre sueños y realidad.

Saludos:).
En esta vida estamos para cumplir nuestros sueños,Cuando antes te des cuenta mas sueños podras cumplir !!!
era muy bueno eran de colores diferentes y claro yo de en la cama sentado k no paraban de salir y salir xddd , creo k fue por la panaroia que hay en mi casa con que siempre pierdo el otro par xd
Rotundamente SI. Creo más en los sueños, que en Dios. El cerebro humano alvberga muchos secretos que desconocemos, y este es uno de esos. Como he leido que hablabais de libros, yo tengo el que habeis puesto (Bueno mi madre) La interpretación de los sueños. Y me ha sido util más de una vez, pero a mi madre mucho más. No se si os abeis fijado, pero hay varios tipos de sueños. Están los sueños en color, sin color, los que recuerdas a la perfeccion, los que no recuerdas nada, los que te hacen despertarte sobresaltado... Al igual que creo en esto, creo en la adivinacion por las cartas. Y no por propia experiencia, pero en el pasado, un "adivino" de cartas, se las echo a mi madre, y acerto en bastantes cosas, demasiadas creo yo.... y no solo del presente, sino tambien del futuro.
GaldorAnárion escribió:Rotundamente SI. Creo más en los sueños, que en Dios. El cerebro humano alvberga muchos secretos que desconocemos, y este es uno de esos. Como he leido que hablabais de libros, yo tengo el que habeis puesto (Bueno mi madre) La interpretación de los sueños. Y me ha sido util más de una vez, pero a mi madre mucho más. No se si os abeis fijado, pero hay varios tipos de sueños. Están los sueños en color, sin color, los que recuerdas a la perfeccion, los que no recuerdas nada, los que te hacen despertarte sobresaltado... Al igual que creo en esto, creo en la adivinacion por las cartas. Y no por propia experiencia, pero en el pasado, un "adivino" de cartas, se las echo a mi madre, y acerto en bastantes cosas, demasiadas creo yo.... y no solo del presente, sino tambien del futuro.

Por favor, no mezclemos a Freud o a Schemer con la pitonisa Lola.
Pues no mezclo, pero quien ha a hablado de la pitonisa Lola? [fumando]
GaldorAnárion escribió:un "adivino" de cartas, se las echo a mi madre, y acerto en bastantes cosas, demasiadas creo yo.... y no solo del presente, sino tambien del futuro.

GaldorAnárion escribió:Pues no mezclo, pero quien ha a hablado de la pitonisa Lola? [fumando]

Bueno, al "adivino" Manolo.
GaldorAnárion escribió: El cerebro humano alvberga muchos secretos que desconocemos, y este es uno de esos
¿Por que crees eso?
Este argumento lo he ecuchado miles de veces (igual que el mito de que solo usamos el 10% del cerebro, aunque a veces parece que usamos hasta menos).

Sin ánimo de ofender, creer que el cerebro humano guarda secretos como la telequinésia, telepatía, o predicción del futuro, como en este caso, es pura fantasía personal y totalmente pseudo-científica, si no dime tú que evidencias hay de eso (aunque seguro que tienes alguna).

Campanilla escribió: Y si no se lo hubieras dicho ¿habríais seguido como hasta entonces? :P

No, no creo que los sueños signifiquen nada.

Bueno, se lo hubiese dicho u no hubiese pasado igual, porque esto no es como cambiar el futuro XD esto es premoniciones, nada más.

Por cierto, para no hacer un quote nuevo, al chico que ha dicho que ha sido casualidad le digo que no son solo 2 sueños, puedo tener más de 15 sueños en un mes que signifiquen algo.
A ver, no mezclemos las predicciones con los sueños.

Desde el punto de vista neurológico, la función del sueño es una consecuencia de la actividad cerebral y orgánica. Está intimamente relacionada con la memoria. Sigmund Freud vio en ella efectos compensatorios y fantasmas producidos por la libido. Por otra parte, los psicoanalistas de la escuela de Carl Gustav Jung explican que nuestros sueños son portadores de mensajes simbólicos, cuya interpretación es un medio de autoconocimiento, que proveen orientación en la solución de problemas psíquicos, y sirven como amortiguador cuando se atraviesan momentos de confusión. Éstas dos hipótesis, como puede apreciarse, están íntimamente relacionadas, ya que en ambas nuestra mente se beneficia de algún modo a través de los sueños.

No es algo que esté consolidado en la comunidad científica, ya que al requerir de la estadística en su estudio y debido a una falta de concenso en lo concerniente a los símbolos deja por lo pronto al estudio de la interpretación de los sueños como algo aún en proceso de estudio.
Yo nunca me acuerdo de lo que sueño [tomaaa]
magico_johan escribió:pues yo...ultimamente me cargo a demasiada gente en mis sueños, ya sea con arma de fueggo o con arma blanca....un colega dice que estoy grillaoxD eso xq es???

Yo tb tio, soñe que me metia en casa de una pareja de ancianos y le pegaba una paliza al hombre que vamos, hasta que no acababa con el...no paraba! me desperte y se lo conte a mi novia (que vive conmigo) y creo que ya no me mira igual :p :p :p
Yo sueño unas rayadas [tomaaa] el ultimo ya ni lo entiendo ni lo identifico con nada O.o, trataba de que un webmaster crea una web para que los user pongan fotos de ellos golpeados y accidentados, amos un sin sentido xD.
Yo si creo en los sueños, no en premoniciones pero si en que significan algo.
javi_xavi escribió:
Yo tb tio, soñe que me metia en casa de una pareja de ancianos y le pegaba una paliza al hombre que vamos, hasta que no acababa con el...no paraba! me desperte y se lo conte a mi novia (que vive conmigo) y creo que ya no me mira igual :p :p :p

jajaja me alegro de no ser el unico psicopata en sueñosxD, pero es que ultimamente corto demasiados cuellos ...no es normal, pero hasta con el cuchillo mas pequeño que te puedas maginar....en fin...

a ver el creador del hilo que mire a ver que significa!!!xD xq si tiene que pasar algo, ya te digo no es una evz la q lo he soñao...
No te estoy hablando de telequinesia, telepatia o cosas de esas, pero yo creo que nuestro cerebro tiene un gran potencial que aun no hemos descubierto. Pongamos por ejemplo, el descubrimiento del tiburon fosil este, alguien se esperaba que hubiera mas especies de tiburones? No, yo por lo menos. Hay muchas cosas de este mundo que desconocemos, y el "ser humano" está entre ellas.

Esa es mi opinion, ahora me podeis acribillar ratataaaa ratataaaa
Que si creo en los sueños? A ver, claro que creo, al fin y al cabo los he soñado...otra cosa es el significado que les dé o intentes dar a un determinado sueño concreto..."La interpretación de los sueños" es un buen libro para intentar tener una visión psicológica/metafísica de los sueños.
Un ejemplo del libro citado correspondiente a cómo los sueños interaccionan con la realidad fuera del propio sueño: un pavo está dormido en su sillón al lado de las ventanas. Entonces un sujetacortinas cae y le da al nota en el cuello....Pues el pavo, al recivir un estímulo exterior a su sueño se crea la paranoia de que está en una plaza y de que le decapitan delante de todo el pueblo. Ese tipo de sueños tienen un significado evidente...
...Luego hay sueños que no tienen ningún significado (al menos para mi), me parecen un mundo paralelo fascinante...nunca sabremos el significado que tienen, si es que tienen alguno, que, sinceramente lo dudo.
5 estrellas
alguien alguna vez ha soñado siendo consciente de k lo hace? Yo si y mola XD
DeiMurD escribió:Por cierto, para no hacer un quote nuevo, al chico que ha dicho que ha sido casualidad le digo que no son solo 2 sueños, puedo tener más de 15 sueños en un mes que signifiquen algo.
Pero seguro que la relación la encuentras después de que el hecho haya ocurrido en la realidad la mayoría de las veces. Si además dices que te has leido un libro que dice mil interpretaciones de objetos o cosas que aparecen en los sueños, ¿no crees que tienes muchas más probabilidades de encontrar esta relación entre sueño-realidad que la mayoría de gente?

Es decir, tu sabes que el humo negro significa problemas respiratorios, que un muelle significa que te despedirás de alguien, que una escalera significa problemas económicos...(Son ejemplos, pero por lo que has contado creo que es algo así), es muy fácil que sueñes una de estas cosas y luego te ocurra algo parecido, cuestión de probabilidades. Es una opinión.

PD:
Pollo_PS2 escribió:alguien alguna vez ha soñado siendo consciente de k lo hace? Yo si y mola
No. ¿Y que haces? ¿Te follas a Elsa Pataky?[qmparto]

Pollo PS2 escribió:alguien alguna vez ha soñado siendo consciente de k lo hace? Yo si y mola XD

si te refieres a soñar, sabiendo que es un sueño, yo si xD

los sueños, sueños son, si sueño una cosa mala, hago como si nada, si me empieza a importar a intentar que eso no pase, soloo conseguire lo contrario asi que eso.
Yo recuerdo haber tenido en mi vida 2 o 3 sueños conscientes(que recuerde ahora). Del que más buen recuerdo tengo fue de uno que tuve a la edad de 7/8 años. No recuerdo bien como era el tema pero llevaba rato con Batman y Robin (los de la serie antigua, con sus panties y todo XD) y me pedían ayuda para una misión. La cuestión es que les contesté: "Es que no tengo tiempo me tengo que levantar para ir al cole". Lo siguiente que recuerdo es que me levanté para ir a clase. De esas cosas bonitas que se te quedan grabadas :)
Ejemplos:

-Alguien cercano a tí se muere y sueñas con él. Significado: Echas de menos a esa persona y tu cerebro haces que sueñes con ella para compensar su pérdida.

-Todas las semanas compras el cupón de la ONCE, un día sueñas que te encuentras un cofre lleno de dinero. Significado: Tu deseo de conseguir dinero se ve suplido en el sueño.

-Ultimamente no te llevas bien con tu pareja, teneis multitud de peleas. Una noche sueñas, que estás con ella caminando y ella se pierde. Pero tú sigues tu camino. Significado: Las peleas te están afectando y tú, inconscientemente deseas apartarte de tu pareja un tiempo.

Así, multitud.

¿Tienen significado los sueños?. Casi todos, con seguridad.

¿Podemos predecir todos los sueños?. No.

¿Tienen carácter premonitorio los sueños?. En absoluto.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
magico_johan escribió:

jajaja me alegro de no ser el unico psicopata en sueñosxD, pero es que ultimamente corto demasiados cuellos ...no es normal, pero hasta con el cuchillo mas pequeño que te puedas maginar....en fin...

a ver el creador del hilo que mire a ver que significa!!!xD xq si tiene que pasar algo, ya te digo no es una evz la q lo he soñao...

me uno al club de los psicopatas, hace unos meses tube una temporada que soñaba cada poco con que me cargaba gente, o que me atacaban y tenia que matarlos, ademas me suelo acordar bastante de los sueños, en uno me perseguian 3 pabos y me los bajaba en un puerto al estilo hollywood version gore, la verdad que impresiona soñar esas cosas jeje.
No tengo ni idea de que puede querer decir, en mi caso en esa epoca tenia bastante rabia por asuntos personales supongo que era una forma subconsciente de sacarla, o no se xd.
¿Puede ser sugestión? Yo a veces he soñado cosas que después han ocurrido, pero claro ya se veían venir, así que creo que mi cerebro ha soñado con esas posibilidades. Porque la verdad, creo que si adivinamos cosas soñando es por casualidad, incluso despiertos a veces acertamos algo.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Password escribió:¿Puede ser sugestión? Yo a veces he soñado cosas que después han ocurrido, pero claro ya se veían venir, así que creo que mi cerebro ha soñado con esas posibilidades. Porque la verdad, creo que si adivinamos cosas soñando es por casualidad, incluso despiertos a veces acertamos algo.

creo que mas que adivinar o ser cosa de azar, es cosa de que nosotros mismos intuimos subconscientemente la posivilidad.
Ami muchas veces me pasaba de pensar en un tema y que justo saliese en la conversacion con unos amigos, y claro te sorprendes pero si por algun motivo ya conoces la situacion puedes preheverlo, si por ejemplo hablais de si el barsa empata puede conducir a un el madrid apesta y perdio( es un ejemplo muy rancio jeje) y puedes darte cuenta por la situacion. Creo que esto se puede aplicar a los sueños tambien, vamos es el subconsciente, otra cosa son ya premoniciones mas complicadas pero cosas asi sencillas y ocreo que las prehevemos.
Lo que soñe anoche.

Iba de paquete en una moto de cross, que conducia alguien, subiendo unas escaleras en espiral hacia arriba, el tio pegando botes, a los lados habia como patios de casas y casas, y yo diciendole afloja k nos caemos, afloja.

Total, que acabamos cayendonos por un patio profundisimo y negro, pegando con la rueda delantera en la pared.

A ver que significa.

Saludos!
io creo q los sueños son el mejor reflejo d nuestra vida y nuestros problemas diarios, y muchas veces son una buena ayuda para resolver o para alertar de los mismo ^^
Madremia buscando una palabra he visto este post jaja.

La verdad que es una comedura de cabeza saber que lo que sueñas te alerta de cosas que pueden pasar, yo me como mucho la cabeza por las mañanas por pensar en lo que e soñado...

Malditos sueños!!!!
Mi novia tiene el libro ese de "EL SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS", y la verdad es que está muy curioso, practicamente lo pone casi todo, y lo explica muy bien, de hecho yo no creia en esas cosas, pero cuando sueño algo se lo comento a ella y lo busca y a veces coincide y todo xD

Saludos.
yo odio esta clase de sueños lo unico que me hacen es perjudicarme..mi historia:
Llevaba unos dias teniendo el mismo sueño(aunque parezca mentira se me repetia como el ajo xD)entraba en mi ascensor y siempre le daba al 0 y caia caia hasta que llegaba a estrellarme contra el suelo y me despertaba siempre asi ..otras veces explotaba cuando llegaba abajo...etc...bueno pues unos dias despues viniendo de la calle me monte en el ascensor y subiendo subiendo se me quedo atrancado...y encima sin luz...ala ....muerete de pena ahi...yo que le tengo fobia a los sitios oscuros cerraos..xD oju ...medio asfixiao ya cojieron me sacaraon y me pude tumbar en mi sofalito del salon y respirar tranquilamente...desde entonces no sueño mas con ascensores xDami me han llegado incluso a disparar con una metralleta en los sueños...que gorexD a ustedes no os ha pasado cosas de esas?xD bueno saludos!

P.D:Si a alguien no se le repite el ajo..pues nadaxD ami sixD
Recuerdo que ví hace ya tiempo en la tele a una tía que había soñao dónde se encontraba una persona desaparecida,fueron a buscarla y la encontraron allí... Oooh
Odio los sueños, porque siempre que corro, me siento muuuuuucho más lento de lo que de verdad soy (hasta el punto de levantarme enfadado por no correr más rápido en sueños)
Pues yo soñé mas de una vez que estaba dándole puñetazos a un imbécil en la cara pero mis golpes no le hacían nada, solo le impactaban y se le movía un mínimo la cara, pero no le hacía nada, y el a cada ostia me dejaba sin aliento casi. En la vida real puedo romper la ostia de cosas con los puños. ¿Que significa mi sueño? ¿Miedo a que me fallen cuando los necesite o algo por el estilo?
50 respuestas
1, 2