› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Falkiño escribió:La Astrología es esotérica y por tanto no es que aún no se haya demostrado, es que no se va a demostrar porque no se puede. La ciencia es algo serio, no entra en chorradas esotéricas, científicamente es falsa la Astrología, el tarot, la bruja Lola, la bola de cristal y las adivinaciones del Marca.
Salu2!!
Crack__20 escribió:
¿Y como sabes que no se puede demostrar?
A ver, ilustrame tu a mi.
Falkiño escribió:
La ciencia basa su método en demostrar hipótesis naturales; es decir, sin recurrir a lo sobrenatural, extraño o místico; ya que eso no es medible, observable ni cuantificable.
Dime qué hay de ciencia en la Astrología; algo más viejo que el cagar y que se usaba en tiempos de ignorancia sobre el mundo que nos rodea.
Salu2!!
Crack__20 escribió:
¿Y como sabes que no se puede demostrar?
A ver, ilustrame tu a mi.
Crack__20 escribió:
Es medible, observable y cuantificable la situación de los planetas del Sol y la Luna, su latitud, su longitud, etc.
Crack__20 escribió:La correlación entre la posición de los planetas y [...] la forma de actuar de las personas, la predicción de acontecimientos (meteorológicos, políticos, deportivos, naturales, sociales, económicos,...) es medible, observable y cuantificable.
kyubi-chan escribió:
Quien deberías ilustrarnos eres tú, que tanto abogas por la Astrología. Pones de pretexto que haría falta mucho espacio para demostrarnos su validez. Pero te voy a ser sincero. Todos los manifiestos que existen sobre Astrología se basan en la filosofía y el ataque a Kant.
Yo es que me parto.
Crack__20 escribió:La astrología aún no ha podido explicar el porqué de la influencia de las energías planetarias en las personas, pero ni la Astrología ni ninguna ciencia
Crack__20 escribió:La astrología aún no ha podido explicar el porqué de la influencia de las energías planetarias en las personas, pero ni la Astrología ni ninguna ciencia
Falkiño escribió:
Es que esa "energia" no existe. Ni se ha visto, medido ni nada, es una invención del sistema, el cual ha quedado en evidencia porque como dice Yog-Sothoth hablan de conjunción planetaria cuando ni siquera sabían todos los planetas xDD
De chiste vamos.
Salu2!!
Crack__20 escribió:Respondiendo a Falkiño, si se diera una correlación al 100% (improbable realmente), la hipótesis NO podría ser rechazada, por lo tanto el estudio sería científico. El famoso método científico se basa en el rechazo o no rechazo de las hipótesis formuladas. Por lo tanto el método de correlación tiene la posibilidad de ser no rechazado científicamente. Por lo tanto responde a tu primera pregunta cuando decías que nunca se podría demostrar que la Astrología funciona o no.
En el siglo XVI no sabían que energía movía una Galaxia en Espiral, hoy en día se postula que se puede ser por un agujero negro dentro de la Galaxia. ¿La energía existía en el siglo XVI?XDXD
Falkiño escribió:
Bonita falacia lógica, usada por muchos que ignoran, de que la correlación implica causa. No es la primera vez que la leo.
Es decir, primero no sabes nada del método científico, y sigues sin saber, pero no seré yo el que te ilustre, el EOLiano Cancerber lo puede hacer mejor que yo.
Segundo, empleas una falacia lógica. Si tu astrología dice que mañana tendré dinero y mañana me encuentro con 20 euros en la calle ¿ha acertado la Astrología y por tanto es verídica? No, porque correlación no implica causa.
Un físico americano, para reírse de los que, como ahora tú, emplean esta falacia, ha dicho que el aumento de huracanes en el Golfo de México se debe a la disminución de barcos pirata en la zona; y el hombre muestra sus cálculos y son correctos, se observa una proporcionalidad inversa desde el siglo XVIII hasta ahora, según la cual a medida que disminuyen en los siglos la presencia de piratas, aumenta la de huracanes.
¿Significa eso que la disminución de piratas es la causa del aumento de huracanes?
Salu2!!
Falkiño escribió:
No, pero es algo observable, veo la galaxia, y veo que se mueve ¿cómo? no lo sé, pero lo veo , puedo observar su movimiento, calcular sus parámetros. Pero la "energía planetaria astrológica" no sólo no la veo ni la siento, sino que observo que no influye en mi vida ni en la de nadie.
Hay una gran diferencia, estudia un poco ciencias antes de decir
Crack__20 escribió:
Para empezar, en el ejemplo de los barcos piratas y los huracanes, dudo mucho que el aumento y disminución del otro fueran proporcionales, y se diera una correlación realmente grande cercana al 100%, que es el ejemplo que puse yo.
Y en cuanto a que la correlación implica causa, al menos en el método empírico científico básico o inicial de F. Bacon, sólo era necesario plantear la hipótesis y refutarla o no. La Astrología en el hipotético caso que se demostrase sería una Ciencia Humana o Social, lógicamente no podría formularse como una ciencia Exacta como las Matemáticas ó la Física.
No todas las ciencias son ciencias exactas.
Falkiño escribió:
S La Astrología no puede "esto va a pasar porque lo dicen los astros" y punto, eso es una estupidez y de ciencia no tiene nada.
Para plantear una hipótesis, empero, hace falta una observación previa de un fenómeno natural sin explicación o con explicación no satisfactoria; y la astrología no está en ese campo ya que no hay fenómeno natural observado previamente; luego no hay hipótesis, hay cuento chino.
Salu2!!
Invictus escribió:Tus argumentos sobre la verdad de la astrologia son absolutamente ridiculos, no puedo argumentar nada. No puedes basar una ciencia en la causalidad tipica de las noticias de telecinco: "se ha demostrado que el crecimiento de las mariposas en china produce cancer de piel a los segovianos".
Te recomiendo que te leas unos cuantos libros de astofisica, especialmente "Bad Astronomy: Misconceptions and Misuses Revealed, from Astrology to the Moon Landing Hoax". Y tambien te recomiendo "The Demon-Haunted World", de Carl Sagan.
Sinceramente no puedo aportar nada al post, ni nadie puede, pues en la astrologia se cree, es imposible demostrarla, es como la existencia de Dios. Por algo se llama creencia o fe. Tratar de demostrar la existencia o no existencia de Dios es ridiculo y es un fallo conceptual muy gordo.
Aun asi, es mi ultima respuesta dada tu manera de comportarte, propia de un niño o alguien bastante falto de inteligencia.
De todas formas, en la Astrología moderna seria (no la que se hace en España, o la de los periódicos, revistas,...) es un hecho de escasa relevancia. Las constelaciones se usaron simplemente de forma de referencia para dividir el cielo en 12 casas de igual tamaño.
Crack__20 escribió:
Tu tono no creo que sea el más adecuado.
Crack__20 escribió:
Pero para mí, desde mi punto de vista la Tierra es el centro del Universo, más bien, la silla desde donde escribo ahora, ...
Crack__20 escribió:No plantea que el Sol da vueltas alrededor de la Tierra, plantea que en relación a la situación de la Tierra el Sol se mueve por el Cielo observable.
Crack__20 escribió:
Y no se en que te basas cuando llamas algo ilógico a algo que no conoces, esa te puedo asegurar que es una mala teoría para entender nada...
Crack__20 escribió:
Pocas veces la opinión de alguien ignorante en una materia tiene algún fundamento.
Suele ser algo inherente en la raza humana, despreciar lo desconocido.
Crack__20 escribió:
La correlación entre la posición de los planetas y distintas situaciones cómo la forma de actuar de las personas, la predicción de acontecimientos (meteorológicos, políticos, deportivos, naturales, sociales, económicos,...) es medible, observable y cuantificable.
trynky escribió:
no pues el tuyo llamando ignorantes a la gente...![]()
trynky escribió:
eso se llama egocentrismo
trynky escribió:
pero es ke el sol no se mueve por el cielo observable, se mueve la tierra.
trynky escribió:
como ke algo ke no conozco muxaxo??? pues te informo ke una parte de la licenciatura ke tengo estudia el universo.
trynky escribió:
igual llamo ilógicas a las las relacciones no demostrables, las ke escapan al conocimiento, en latin ``logos´´ ale ves por un diccionario.
trynky escribió:
y tu nos kieres hacer creer ke hay algún tipo de relacion entre el posicionamiento de los planetas, en un momento determinado del espacio/tiempo tiene algo que ver con el futuro de las personas.
trynky escribió:
muestrame como mides cuantificas y observas la relación entre la correlación de los planetas y las distintas situaciones de la forma de actuar de las personas.
Yog-Sothoth escribió:...
Crack__20 escribió:
PD2: Capzo, no conocía la escuela Huber (algo de oídas); pero me acabo de bajar el temario grauíto que tienen y parece bastante coherente, innova en algunos aspectos, aunque usa el sistema de casas de Koch, cuando la mayoría usa Placidus aunque si les da resultados a ellos lo veo razonable.
Johny27 escribió:
Si, es casualidad SIEMPRE. Los zodiacos normales SE INVENTAN, lo se yo que he trabajado para una revista y se ponía lo primero que se le ocurría a cada uno, y en otra lo hacía uno que antes de escribirlos se fumaba un peta. Si aciertan es potra totalmente.
Además, ya te he dicho que las fechas están mal, y encima falta un signo del zodiaco que la gente no conoce, por lo que la gente normalmente mira el signo que no es el suyo.
El método científico NUNCA puede partir de prejuicios o valoraciones apriori.
El método científico NUNCA opina sobre algo que no conoce y/o que no ha estudiado suficientemente.
El científico observa, estudia, experimenta y, finalmente, emite una opinión o formula una ley.
capzo escribió:1. Diferencias entre astronomia y astrologia
2. Que son los signos zodiacales?
Pues no se han buscado una buena excusa los astrólogosCrack__20 escribió:De hecho la mayoría de los astrólogos cuando fallan sus predicciones se pueden apoyar a que no se conoce todos los cuerpos celestes que podrían tener una influencia en la carta natal de cualquier o persona o tema.
Crack__20 escribió:Como te dije antes saber de Astronomía no es saber de Astrología.
capzo escribió:A mi me gusta mas ese sistema![]()
Yog-Sothoth escribió: Pues no se han buscado una buena excusa los astrólogos.
Sin ánimo de ofender, pues tu has sido muy educado contestándome, respeto que creas en la astrología, pero sinceramente todas las brujas y astrólogos que he visto por la tele me parecen unos saca-cuartos de mucho cuidado. Recuerdo un programa por la tele (esta hechaba las cartas que ya sé que no es exactamente lo mismo) que cada llamada que le entraba le preguntaba si vivía cerca de una esquina![]()
![]()
.Era la risión.
Saludos:).
1. Una es una ciencia y la otra una antigua patraña de ignorantes, brujos de poca monta y charlatanes
2. Inventos antiguos de gente ignorante, brujos de poca monta y charlatanes (leer respuesta superior)
saber de astronomía implica no creer en la astrologia.
¿Por qué Koch? Es simple curiosidad, usando yo Plácidus.
Por cierto, ¿que tal fue la Revolución de Saturno smile_XD? A mi ya no me queda tanto...
PD: ¿Estás al día en Astrología Mundial?
capzo escribió:No te has leido los adjuntos, cuando lo leas, vuelve a responder y reflexiona sobre la palabra ignorancia, porque en un campo o en otro todos lo somos.
A ti tambien te recomiendo la lectura de los adjuntos. No tiene efectos secundarios ni contraindicaciones, lo maximo que puede pasar es que pierdas unos minutos.
Falkiño escribió:
Cada uno somos ignorantes en ciertos campos; pero hay campos que se crearon por ignorancia, como es el caso.
Si hay algo que se pierde y no se puede recuperar es el tiempo; los adjuntos estarán muy bien pero no me hacen falta; las farsas cantan por sí solas y Astronomía o Astrofísica no son Astrología; unas son ciencias y la otra patrañas, es lo que hay.
Y NO, la Astrología no es ciencia, por favor no descalifiques a campos del saber metiendo a la Astrología en el mismo saco.
Salu2!!
Falkiño escribió:
Cada uno somos ignorantes en ciertos campos; pero hay campos que se crearon por ignorancia, como es el caso.
Si hay algo que se pierde y no se puede recuperar es el tiempo; los adjuntos estarán muy bien pero no me hacen falta; las farsas cantan por sí solas y Astronomía o Astrofísica no son Astrología; unas son ciencias y la otra patrañas, es lo que hay.
Y NO, la Astrología no es ciencia, por favor no descalifiques a campos del saber metiendo a la Astrología en el mismo saco.
Salu2!!
Johny27 escribió:
Llevas razón. Dile a un astrónomo que la astrología es ciencia. Las carcajadas se oirán a 3 pueblos de distancia.
Johny27 escribió:
No, yo no soy ofiuco.
Felicidades a los nacidos entre el 29 de noviembre y el 15 de diciembre, no sois sagitario, sino Ofiuco.
capzo escribió:Guau, respuesta muy cientifica.
Felicidades a los nacidos entre el 29 de noviembre y el 15 de diciembre, no sois sagitario, sino Ofiuco.
Si, es casualidad SIEMPRE. Los zodiacos normales SE INVENTAN, lo se yo que he trabajado para una revista y se ponía lo primero que se le ocurría a cada uno, y en otra lo hacía uno que antes de escribirlos se fumaba un peta. Si aciertan es potra totalmente.
Johny27 escribió:Además, ya te he dicho que las fechas están mal, y encima falta un signo del zodiaco que la gente no conoce, por lo que la gente normalmente mira el signo que no es el suyo.
Los signos zodiacales NO son constelaciones estelares, son divisiones temporales, que en la antiguedad, coincieron con esas constelaciones y por eso tomaron el nombre.
Con el paso del tiempo, ya no coincide la epoca de cada signo zodiacal con su constelacion
Los astronomos pueden denominar grupos de estrellas, como las constelaciones como les de la gana, que las divisiones temporales en la astrologia ya estan hechas y es independiente de si mañana dicen que hay otra constelacion nueva o no.
capzo escribió:Falkiño, ya que lees bien la wikipedia, leete mi primer adjunto, anda
capzo escribió:Yo me he leido lo de la wikipedia si no haces el esfuerzo de leer lo que te adjunto no podemos intercambiar opiniones.