Creeis en el Zodiaco?

Nunca he sido propenso a creer ese tipo de cosas y siempre busco una explicación lógica a fenómenos inexplicables, con el tema de los signos del zodiaco soy igual de escéptico, pero es que no deja de sorprenderme que acierte conmigo como con otros miembros de mi familia. Tanto en descifrar mi personalidad como en lo que te va a pasar en el día.

Es que debe haber alguna explicación lógica y racional, ya que no me trago de que la fecha de tu nacimiento defina tu personalidad y tu futuro. ¬_¬

Vosotros que pensais?
Creo tanto en el zodiaco como en la raza humana.
No, y menos cuando todos están mal al obviar un signo.
Una carta astral bien hecha dice mucho de una persona. Eso sí, para justificar una explicación científica de la influencia de los astros en las personas creo que hacen falta todavía siglos.

De momento su justificación empírica es de similar dificultad a justificar la existencia de la gravedad, la antimateria ó el principio del universo...
Yo no creo en el zodiaco, aunque a veces coincide casualmente, y puede hacer que te rayes un poco :-p
Dominots escribió:Nunca he sido propenso a creer ese tipo de cosas y siempre busco una explicación lógica a fenómenos inexplicables, con el tema de los signos del zodiaco soy igual de escéptico, pero es que no deja de sorprenderme que acierte conmigo como con otros miembros de mi familia. Tanto en descifrar mi personalidad como en lo que te va a pasar en el día.

Es que debe haber alguna explicación lógica y racional, ya que no me trago de que la fecha de tu nacimiento defina tu personalidad y tu futuro. ¬_¬

Vosotros que pensais?

No creo en absoluto.

Sobre si aciertan... lo hacen porque dicen cosas vagas y generales con las que todo el mundo puede sentirse identificado en algún momento, no tiene más misterio.
No sé si sera verdad, lo que si sé es que se a convertido en un medio para sacar dinero a las amas de casa desesperadas, pones cualquier programa desconocido, el 17, o cualquier programa de estos cutres, siempre salen las tias estas, brujas o como sea...
no creo en el zodiaco...(k tiene k ver el mes en k naces con tu futuro??...)
Dominots escribió:Es que debe haber alguna explicación lógica y racional, ya que no me trago de que la fecha de tu nacimiento defina tu personalidad y tu futuro.

Que te dicen vaguedades lo suficientemente amplias como para que abarquen a una gran parte de la población, y que cuentan con que el "pringao" recordará con más intensidad los errores con los aciertos.

La próxima vez que te digan cómo eres, piensa si esas características las tiene sólo 1/12 de la población.
Yo no creo en el zodiaco, pero siempre lo leo...
que raro que nadie haya puesto el mejor horoscopo de la historia...

http://www.jluis37.com/2003jun/tauro.htm

me estube partiendo la caja ese dia... y el siguiente con esto.
Bou escribió:
Que te dicen vaguedades lo suficientemente amplias como para que abarquen a una gran parte de la población, y que cuentan con que el "pringao" recordará con más intensidad los errores con los aciertos.

La próxima vez que te digan cómo eres, piensa si esas características las tiene sólo 1/12 de la población.

La astrología es algo mucho más complejo. Lo que le llaman tu signo del zodíaco, es tu signo solar, donde estaba el Sol, tomando la tierra desde referencia en el momento que naciste. Es sólo una parte de tu carta natal.

Simplificando un poco, hay miles de miles de millones de combinaciones diferentes para una carta astral, y es imposible que haya dos iguales ni ahora, ni en cualquier momento de la historia. Es mucho más complejo que un signo para cada persona (otra cosa es que algunos astrólogos hagan una predicción "simplificada" usando solo el signo solar).
Como ya puse hace un par de años por aquí, ¿se seguiría creyendo en el horóscopo si se supiese que las fechas están mal calculadas?

Porque para estas cosas, me fío más de un catedrático de astrofísica que de un Octavio Acebes cualquiera. Atención a la pestaña dedicada al Zodíaco.
Yo SI, soy virgo:

Con la persona Virgo se liberarán todas las fantasías y te verás envuelto en una “locura sexual”. Lo único malo es que son un poco vagos y agradecerán que lleves la iniciativa hasta que su ardor les haga salir de su letargo. Entonces querrán jugar y te pedirán cosas de las que ni habías oído hablar. No intentéis luchar contra ellos. Lo tenéis crudo

[angelito]
No creo en esas predicciones, pero si que lo leo de vez en cuando. Además, si fuera cierto que se puede predecir el futuro de una persona, querría decir que el destino está escrito, con lo que si una cosa va a ocurrir de todas formas, ¿para que ostias quiero saberlo antes?.
Maestro Yoda escribió:Como ya puse hace un par de años por aquí, ¿se seguiría creyendo en el horóscopo si se supiese que las fechas están mal calculadas?

Porque para estas cosas, me fío más de un catedrático de astrofísica que de un Octavio Acebes cualquiera. Atención a la pestaña dedicada al Zodíaco.

No es exactamente que las fechas estén mal calculadas. En los inicios de la Astrología las constelaciones estaban en otro lugar, todo el Universo, incluso las denominadas estrellas fijas se mueven a una velocidad determinada. En una Carta astral levantada hoy día las posiciones relativas de los planetas con respecto a la Tierra y el Sol son correctas (las efemerides son obtenidas directamente de la Nasa y la Swiss Ephemeriden). Pero las constelaciones que usan en Astrología no están exactamente en el mismo lugar. De todas formas, en la Astrología moderna seria (no la que se hace en España, o la de los periódicos, revistas,...) es un hecho de escasa relevancia. Las constelaciones se usaron simplemente de forma de referencia para dividir el cielo en 12 casas de igual tamaño.

La Astrología, se basa en arquetipos, en la observación directa y en la acumulación de experiencias y sabiduría de los últimos 6.000 años. El movimiento de las constelaciones no invalida la división del cielo que se hizo en su momento (la cual cosa no quita que un futuro la comunidad astrológica internacional pueda modificar el lugar de las constelaciones "por defecto" que se usa).

Lo que explica el catedrático de Astronomía es totalmente cierto, aunque creo que su explicación debe tener ya unos años, comenta que estamos en "era" de Piscis, cuando en principio hemos entrado o estamos a punto de entrar en la "famosa era de Acuario" (marcada exclusivamente por el movimiento de las constelaciones).

PD: Ya hay gente que usa las nuevas constelaciones (como están hoy día) en sus cartas astrales, no es difícil migrar el sistema de cálculo aunque personalmente no he podido comprobar su veracidad porqué desgraciadamente es un sistema asiático (creo que escrito en Japonés) y de difícil acceso.

PD2: La astrología avanza como cualquier otra rama de conocimiento, es posible que definitivamente se implante la actual forma de cálculo de las constelaciones.
[quote="Crack__20"][/quote]

Crack20, ¿me puedes explicar por qué funciona la astrología?
Bou escribió:Crack20, ¿me puedes explicar por qué funciona la astrología?

Te responderé citando mi primer mensaje.

Crack__20 escribió: Eso sí, para justificar una explicación científica de la influencia de los astros en las personas creo que hacen falta todavía siglos.

De momento su justificación empírica es de similar dificultad a justificar la existencia de la gravedad, la antimateria ó el principio del universo...

Aún no se ha demostrado empíricamente, por lo tanto no se puede considerar ni como una ciencia ni se ha podido conocer porqué funciona.

Lo que si que sabemos es que hay multitudes de energías que conviven entre nosotros generadas por la materia, por la ausencia de ella, la antimateria, la antigravedad, etc. Y no sabemos exactamente porqué se generan, ni como se transforman, ni como nos afectan. Me vuelvo a autocitar "la astrología se ha basado en la autobservación, la experimentación y el estudio de la correlación entre posiciones celestes y conductas o hechos demostrables durante los últimos 6.000 años".
Brato666 escribió:que raro que nadie haya puesto el mejor horoscopo de la historia...

http://www.jluis37.com/2003jun/tauro.htm

me estube partiendo la caja ese dia... y el siguiente con esto.

snif snif, yo soy tauroooooo
bueno, yo no estoy muy de acuerdo en lo que ponen en el horoscopo del dia en el periodico precisamente, lo que si que veo es que en las definiciones de cada signo(los rasgos de la personalidad y tal, como ciertas manias y tendencias) si que aciertan bastante. por ejemplo, hay un par de puntos que he leido sobre mi signo (virgo) en los que estoy muy de acuerdo, como estos: "si quieres acercarte a un virgo, no lo coacciones, has de ganarte su confianza poco a poco", o este otro: "si llegas a herir profundamente a un virgo en sus sentimientos, olvidate, pues si decide cerrar una puerta nunca mas la abrira". son cosas que se me quedaron grabadas.....je
melfice dark escribió:bueno, yo no estoy muy de acuerdo en lo que ponen en el horoscopo del dia en el periodico precisamente, lo que si que veo es que en las definiciones de cada signo(los rasgos de la personalidad y tal, como ciertas manias y tendencias) si que aciertan bastante. por ejemplo, hay un par de puntos que he leido sobre mi signo (virgo) en los que estoy muy de acuerdo, como estos: "si quieres acercarte a un virgo, no lo coacciones, has de ganarte su confianza poco a poco", o este otro: "si llegas a herir profundamente a un virgo en sus sentimientos, olvidate, pues si decide cerrar una puerta nunca mas la abrira". son cosas que se me quedaron grabadas.....je

¿Tan dificil es de comprender que eso acierta con unos y no con otros? ¿Tan difícil es de comprender que es azar puro y que si acierta es de chiripa?

Yo desde que se que mucha gente no es del signo que cree y encima dicen que aciertan...

Felicidades a los nacidos entre el 29 de noviembre y el 15 de diciembre, no sois sagitario, sino Ofiuco.
ni creo ni dejo de creer en el zodiaco
No.

Y es otra de las cosas que me parecen lamentable en mi país. Ya estoy harto de que todo el día en TV psaen anuncios tipo "Madan Sasu" entre otros estafadores de mierda que cobran como 50 pesos (5 dolares) el munito la llamada. Y supuestamente los que contestan el telefono son disipulos de los astrologos. xD
Johny27 escribió:
¿Tan dificil es de comprender que eso acierta con unos y no con otros? ¿Tan difícil es de comprender que es azar puro y que si acierta es de chiripa?

Yo desde que se que mucha gente no es del signo que cree y encima dicen que aciertan...

Felicidades a los nacidos entre el 29 de noviembre y el 15 de diciembre, no sois sagitario, sino Ofiuco.

es un punto de vista, compañero, el cual respeto. pero en mi caso (y no es por llevarte la contraria ni mucho menos), lo que he escrito antes, no solo va por mi, sino que ademas son puntos caracteristicos (curiosamente o no), de varios amigos mios. y lo mas raro es que todos coincidimos en una cosa: todos somos virgo.que casualidad, ¿verdad? je...........
melfice dark escribió:

es un punto de vista, compañero, el cual respeto. pero en mi caso (y no es por llevarte la contraria ni mucho menos), lo que he escrito antes, no solo va por mi, sino que ademas son puntos caracteristicos (curiosamente o no), de varios amigos mios. y lo mas raro es que todos coincidimos en una cosa: todos somos virgo.que casualidad, ¿verdad? je...........

Si, es casualidad SIEMPRE. Los zodiacos normales SE INVENTAN, lo se yo que he trabajado para una revista y se ponía lo primero que se le ocurría a cada uno, y en otra lo hacía uno que antes de escribirlos se fumaba un peta. Si aciertan es potra totalmente.

Además, ya te he dicho que las fechas están mal, y encima falta un signo del zodiaco que la gente no conoce, por lo que la gente normalmente mira el signo que no es el suyo.
Crack__20 escribió:Lo que si que sabemos es que hay multitudes de energías que conviven entre nosotros generadas por la materia, por la ausencia de ella, la antimateria, la antigravedad, etc. Y no sabemos exactamente porqué se generan, ni como se transforman, ni como nos afectan. Me vuelvo a autocitar "la astrología se ha basado en la autobservación, la experimentación y el estudio de la correlación entre posiciones celestes y conductas o hechos demostrables durante los últimos 6.000 años".

No te digo que no sea verdad que haya energías que no conocemos (hay muchísimo que no sabemos). Pero no puedo creer que unas estrellas que están a muchos años-luz de distancia de nosotros nos puedan influir más que fenómenos más cercanos como las mareas, la fase lunar, los eclipses, y demás.

Además, lo único que caracteriza a los signos del zodíaco es que están situados en la eclíptica, la órbita aparente del sol en el firmamento. Cáncer es una constelación que se caracteriza por no tener estrellas importantes. Lo único destacado que tiene son los restos de una nova de hace algunos siglos. Si no fuera porque está en la eclíptica, no sería más conocida que la Mosca o la Ballena. Por contra, Alfa-Centauro, la 2ª estrella más cercana a la Tierra, no pinta nada en los horóscopos. ¿Cómo es posible que una estrella que esté a más de cien años-luz de nosotros influya más que una que sólo está a cuatro?
Johny27 escribió:
Si, es casualidad SIEMPRE. Los zodiacos normales SE INVENTAN, lo se yo que he trabajado para una revista y se ponía lo primero que se le ocurría a cada uno, y en otra lo hacía uno que antes de escribirlos se fumaba un peta. Si aciertan es potra totalmente.
.

en ese caso, entonces sera potra, como tu dices, el que mis colegas y yo coincidamos en esos "principios". por cierto, explicacion muy coherente esa de la del peta..... [jaja] [jaja]
Maestro Yoda escribió:No te digo que no sea verdad que haya energías que no conocemos (hay muchísimo que no sabemos). Pero no puedo creer que unas estrellas que están a muchos años-luz de distancia de nosotros nos puedan influir más que fenómenos más cercanos como las mareas, la fase lunar, los eclipses, y demás.

Además, lo único que caracteriza a los signos del zodíaco es que están situados en la eclíptica, la órbita aparente del sol en el firmamento. Cáncer es una constelación que se caracteriza por no tener estrellas importantes. Lo único destacado que tiene son los restos de una nova de hace algunos siglos. Si no fuera porque está en la eclíptica, no sería más conocida que la Mosca o la Ballena. Por contra, Alfa-Centauro, la 2ª estrella más cercana a la Tierra, no pinta nada en los horóscopos. ¿Cómo es posible que una estrella que esté a más de cien años-luz de nosotros influya más que una que sólo está a cuatro?

Las mareas, las fases lunares precisamente influyen mucho, todos los movimientos de la luna son los segundos más importantes en una carta astral, sólo por detrás de los del Sol. También son determinantes a la hora de predecir acontecimientos, lógicamente acontecimientos que duran pocos días, pues tanto el Sol como la Luna se mueven rápido.

Porqué el Zodiaco en sí, la constelación, es sólo el marco, es como si fueran las coordenadas, lo que realmente nos influye es el movimiento de los planetas del sistema solar (aunque en menor medida que los del Sol y la Luna). Y los planetas del sistema solar están a su vez relacionados con la constelación ubicada usando la trayectoria Tierra - Planeta (Júpiter, Saturno,...) - Constelación.

Osea en Astrología el Zodiaco en sí, no tiene una relación directa con el individuo, sino con el Planeta del Sistema Solar que en el momento del nacimiento del nativo está en consonancia con la constelación.

Y de hecho las estrellas cercanas, que no estén específicamente en una constelación zodiacal también tienen una influencia dentro de la carta astral, siempre y cuando forme algún aspecto de alineación con algún planeta del Sistema Solar.

Como último apunte, hablando en términos de Astrología Profesional, el signo zodiacal del Planeta en cuestión no es lo más importante, la máxima importancia está en los aspectos que forman los planetas entre sí teniendo en cuenta lo que significa cada uno dentro de la carta astral.
No creo en ellos, pero....¿por qué se nos clasifica en signos del zodiaco?
yo creo si me conviene...............sino nada [sonrisa]
negu escribió:yo creo si me conviene...............sino nada [sonrisa]

jajaja.........buena filosofia la tuya, compañero [oki]
melfice dark escribió:

jajaja.........buena filosofia la tuya, compañero [oki]

amen
Crack__20 escribió:Una carta astral bien hecha dice mucho de una persona.

una carta astral bien hecha????

cual la que ponen la tierra en el centro, suponiendo ke la tierra es el centro del universo???

la que plantea que el sol da vueltas alrededor de la tierra???

yo no entiendo por qué la gente se empeña en buscarle 3 pies al gato, creyendo en cosas ilógicas lo mires desde donde lo mires.
No creo ni de coña xDD

Varias veces me ha dicho que consigo novia y por más que lo intente nanay XD

Además, el signo del padre de un amigo, según el Zodíaco una de sus características es que "es buen padre" y ese tipo robó a su familia, le pegaba a su mujer e hijos etc.... no sé cómo acierta con la tuya pero con la mía y las más cercanas no da pie con bola xD

Salu2!!
trynky escribió:
una carta astral bien hecha????

cual la que ponen la tierra en el centro, suponiendo ke la tierra es el centro del universo???

la que plantea que el sol da vueltas alrededor de la tierra???

yo no entiendo por qué la gente se empeña en buscarle 3 pies al gato, creyendo en cosas ilógicas lo mires desde donde lo mires.

Tu tono no creo que sea el más adecuado.

Pero para mí, desde mi punto de vista la Tierra es el centro del Universo, más bien, la silla desde donde escribo ahora, tu a lo mejor te sientes en el extremo y piensas que la nebulosa N-351 es el centro y las cartas astrales deberían calcularse usando ellas como centro.

No plantea que el Sol da vueltas alrededor de la Tierra, plantea que en relación a la situación de la Tierra el Sol se mueve por el Cielo observable.

Y no se en que te basas cuando llamas algo ilógico a algo que no conoces, esa te puedo asegurar que es una mala teoría para entender nada...

Y a Falkiño, que el padre de tu amigo sea Cáncer (por ejemplo), es una cosa más de su carta, una más de cientos de aspectos que puede tener, de hecho seguramente su Sol está formando malos aspectos con planetas como Saturno, Plutón, Urano,... de ahí sus quehaceres familiares.
Cualquier persona con un minimo de conocimientos cientificos, astronomicos y culturales no puede creer en eso.

Pseudociencias no, gracias.
Invictus escribió:Cualquier persona con un minimo de conocimientos cientificos, astronomicos y culturales no puede creer en eso.

Pseudociencias no, gracias.

Una gran y valiosa aportación al hilo.
Crack__20 escribió:
Una gran y valiosa aportación al hilo.

¿No es cierta?

Salu2!!
pues no se que decirte la verdad, por que según el horóscopo mi vida es una mierda sin nada de aventura ni pasión :(((((
aunque cuando lo leo con amigas me mola vacilar según los pronósticos :/
PD: me encantaba caballeros del zodiaco
Falkiño escribió:
¿No es cierta?

Salu2!!

Pocas veces la opinión de alguien ignorante en una materia tiene algún fundamento.

Suele ser algo inherente en la raza humana, despreciar lo desconocido.
Crack__20 escribió:Pocas veces la opinión de alguien ignorante en una materia tiene algún fundamento.

Dime qué veracidad tiene un horóscopo y el porqué; luego, ya hablamos de llamar ignorantes a los demás (sé que lo que dices no es por mí sino por el otro, pero me entró curiosidad).

Salu2!!
Crack__20 escribió:
Pocas veces la opinión de alguien ignorante en una materia tiene algún fundamento.

Suele ser algo inherente en la raza humana, despreciar lo desconocido.

Ilumínanos con los postulados de la Astrología.

PD: Siempre te adelantas, Falkiño, puñetero [+risas]
Falkiño escribió:
Dime qué veracidad tiene un horóscopo y el porqué; luego, ya hablamos de llamar ignorantes a los demás (sé que lo que dices no es por mí sino por el otro, pero me entró curiosidad).

Salu2!!

Si lees el hilo entero, verás el problema que planteé para explicar el porqué.

En cuanto a explicaros los fundamentos, tardaría demasiado. Os podéis hacer una idea mirando en wikipedia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Carta_astral

De todas formas, para explicarlo todo harían falta años y un bibliografía de referencia bastante extensa.
kyubi-chan escribió:PD: Siempre te adelantas, Falkiño, puñetero[+risas]

Perdona kyubi, es que no habías respondido aún y yo... [snif]

Crack__20 escribió:

En cuanto a explicaros los fundamentos, tardaría demasiado. Os podéis hacer una idea mirando en wikipedia.

De todas formas, para explicarlo todo harían falta años y un bibliografía de referencia bastante extensa.

La Wikipedia lo deja bien claro, es algo esotérico, ni de lejos científico y menos veraz. Es como las cartas del Tarot... creer en el destino y en que los astros lo dictan es algo que tiene de ciencia lo que tengo yo de Hipnosapo.

Salu2!!

P.D:

Hipnosapo:

Imagen
Crack__20 escribió:

Ya que te gusta la wikipedia...

La astrología es un conjunto de creencias que pretende conocer y predecir el destino de las personas, y con ese conocimiento pronosticar los sucesos futuros. Supone el llegar a ese conocimiento mediante la observación de la posición y el movimiento de los astros.

Proviene del griego: αστρολογία, de άστρον (ástron), ‘estrella’ y λόγος (logos) ‘palabra, estudio’, es decir; Estudio de los cielos.

Las personas que practican la astrología, sostienen que las posiciones de ciertos cuerpos celestes ejercen influencia o tienen correlación con los rasgos de la personalidad de la gente, los sucesos importantes de sus vidas, e incluso sus características físicas.

En la antigüedad, la astrología (adivinación del futuro por medio de la observación celeste) concurría con la astronomía (estudio científico de los cielos), pero a medida que la humanidad ha avanzado en conocimiento y ha entendido mejor la propia realidad, la astrología ha quedado relegada (al igual que la alquimia) como una reminiscencia, como lo sería el Oráculo de Delfos o la adoración a los dioses egipcios.

Sin menoscabar la importancia histórica que la astrología ha tenido en la historia del hombre, hoy en día se considera una corriente espiritual o mística (o también un mero pasatiempo para la sección de horóscopos del periódico) y el sector científico la incluye dentro del ámbito de las pseudociencias.
Que algo no sea científico (aún) no significa que no sea veraz.

Que esté clasificado como una pseudociencia es porqué las hipótesis que se han hecho hasta el momento (bastante mal hechas por cierto) no se han podido demostrar en un porcentaje de acierto muy alto en un número muy determinado de personas.

El problema radica en la enorme complejidad de la carta astral y el hecho de que no existan dos iguales, las millones de combinaciones posibles hacen que su estudio a gran escala sea muy complicado pues existen miles de variables. No existe todavía, un "robot" o programa informático que sea capaz de extraer conclusiones determinantes para todos los sujetos, pero si datos interesantes en la predicción, por ejemplo de mercados bursátiles mediante el método de Donal Bradley, usado en USA.

Los datos obtenidos son bastante superiores al azar pero lógicamente no se han conseguido datos superiores al 66% de acierto.

Los grandes avances de la Astrología se han hecho en la vertiente psicológica de las personas, conductas, preferencias, habilidades, etc. y es un terreno donde realizar estadísticas científicas es tremendamente complicado. En psicología nada es negro o blanco o 0 ó 1, de ahí que todavía no se haya podido confirmar estadísticamente su validez.
es una chorrada , no se quien puede creer en estas cosas [maszz]
No sigais, de todo tiene que haber en la villa del Señor. Si no existieran personajes como este, la astrologia no daria dinero y no seria una farsa rentable, tal y como lo es ahora.

De cualquier manera, tu... querido amigo... puedes seguir creyendo en las pseudociencias, en los fantasmas, en el mentalismo y en lo que te apetezca. Respeto tu CREENCIA, pero no intentes justificarla con calculos matematicos absurdos y sin fundamento, pues no es mas que una creencia sin base cientifica alguna.

Ah, y te recomiendo no llamar ignorante a la ligera a alguien, te deja en mal lugar.
Invictus escribió:No sigais, de todo tiene que haber en la villa del Señor. Si no existieran personajes como este, la astrologia no daria dinero y no seria una farsa rentable, tal y como lo es ahora.

De cualquier manera, tu... querido amigo... puedes seguir creyendo en las pseudociencias, en los fantasmas, en el mentalismo y en lo que te apetezca. Respeto tu CREENCIA, pero no intentes justificarla con calculos matematicos absurdos y sin fundamento, pues no es mas que una creencia sin base cientifica alguna.

Ah, y te recomiendo no llamar ignorante a la ligera a alguien, te deja en mal lugar.

[qmparto] [qmparto]

Disculpa las carcajadas por si te ofenden, pero tu respuesta sigue aportando poco. Si he dicho que eres un ignorante en Astrología es porqué lo eres, punto pelota.

Me parece increíble que alguien hable de cálculos sin fundamento de algo que desconoce, es algo tan absurdo, pero por desgracia a la vez tan común, que me obligan a soltar improperios y "quedarme en mal lugar".

Además no si entiendes bien mi post pero he dicho que aún no se ha podido demostrar científicamente y he explicado las razones.
La Astrología es esotérica y por tanto no es que aún no se haya demostrado, es que no se va a demostrar porque no se puede. La ciencia es algo serio, no entra en chorradas esotéricas, científicamente es falsa la Astrología, el tarot, la bruja Lola, la bola de cristal y las adivinaciones del Marca.

Salu2!!
93 respuestas
1, 2