Escrito originalmente por CogV4
Acaso sabes el futuro y sabes que el dia de mañana te atropellara un coche?
el concepto de Dios tiene la misma veracidad que el del Ratoncito Pérez
el hombre creó a Dios y el hombre lo matará
si k es verdad q tarde o temprano nos vamos a morir, pero viviremos unos 80 años y si ke tenemos que hacer cosas buenas, pero que tienen que ver las cosas buenas con dios?
la religion es algo que no vale para nada ya que si voy por la carretera y me atropella un coche atropella tanto a uno que cree como a uno que no cree,
Escrito originalmente por Gyzmo
Como bien dijo mi profesor de filosofía:"La religión es el opio del pueblo".(aunq en estos días parece q es el fútbol)![]()
Escrito originalmente por Guilletek
Gyzmo, ¿tu profesor de filosofía es Nietzsche?![]()
Escrito originalmente por Gyzmo
Jajaja,ya sabía yo q era una frase de algún autor.Efectivamente,era Nietzsche.
Escrito originalmente por Darkoo
y sobre si va a desaparecer o no, me gustaria saber cuantos de los ateos que hay aqui seran creyentes con 77, 80 o 93 años...
...
i don't understand? Dices que con la edad nos vamos haciendo creyentes?
Escrito originalmente por PARIKU
...
i don't understand? Dices que con la edad nos vamos haciendo creyentes?
![]()
LadyStarlight, a lo que me referia con esa frase, es que por creer en dios las cosas no te van a ir mejor que en el que no cree. Noy hay diferencia.
efectivamente. y si no el tiempo lo demostrara.
[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
¿Crees entonces que para ellos la religión no sirve? Yo creo que sí, y mucho.
Si, yo tambien creo que les sirve. Pero eso para mi es vivir de mentiras.
Como bien dijo Nietzsche: Fe significa no querer saber la verdad.
Escrito originalmente por DANNY
Bueno, he decidido no cagarme en dios, va...
Es que si me tengo q cagar en dios antes explotaré, no puedo cagarme en algo q no existe!! asi q me cago en la iglesia, pues en algo hay que cagarse, no?
Gyzmo, si hacéis esa religión me uno, pienso lo mismo q vosotros.
Y no... os aseguro q no me haré creyente de viejo.... cuando me esté muriendo no diré "dios, ayúdame!!" simplemente diré "me cagó en dios!!!"![]()
![]()
Salu2
), hasta que tambien comenze a creer en los amigos.
4. Explota un planeta en el cual habia vida y por casualidad se etrella un cacho de planeta en el nuestro, y sse extingen los dinosaurios, en ese cacho de planeta (meteorito) contiene moleculas vivas de especies que con el contacto con el agua sobreviven.
5. a partir de ahi evolucion.
![]()
![]()
![]()
Y por último, ¿qué parte de todo esto está reñida con la creencia en Dios e incluso en la práctica de las religiones?
1 - Si no lo saben los cientificos (creo) q se ganan la vida con eso yo lo voy a saber?
3 - El tiempo, como aqui lo conocemos (segundos, minutos, dias, meses...) lo hemos creado los humanos a partir del sol, y las galaxias que no tengan sol?
4 - claro que habran evolucionado los autocnonos de la tierra, pero porque no tambien lo que pudo venir en el trozo de planeta con vida (meteorito).
Los religiosos creen que todo el universo y la vida la a creado dios, y si pasa algo es por que dios lo a querido asi.
Escrito originalmente por Guilletek
Es curioso, los creyentes (esto es, los alienados) insistís en querer justificar la existencia de Dios haciendo preguntas sobre el origen de la vida, el mundo etc..
Cuando no hay explicación, aparece Dios...¿por qué no lo haceis al revés?, justificar a Dios en sí mismo, ¿por qué ha de existir un Dios?, es una creencia absolutamente irracional...
Supongo que un Dios no debería existir para justificar lo inexplicable sino que debería tener una justificación en sí mismo...pero no es así...
como te puedes preguntar de donde sale "algo" del que la inteligencia humana no es capaz de comprender?? La inteligencia humana puede llegar a pensar la existencia de algo no fisico, pero no entenderlo.
de verdad crees que la ciencia va a descubrir algun dia que hay despues de la muerte???
Yo no soy creiente, aunque no veo porque la gente no lo puede ser. Lo que no entiendo es como alguien puede ser catolico.
Escrito originalmente por palpatine
![]()
eso considero que es una santa tonteria para evitar que la gente se haga preguntas que la iglesia no puede responder con "lo creo dios" o "es la voluntad de dios".
Vamos, respuesta de curas....
¿y porque tiene que haber algo antes de la muerte?
La creencia de que tiene que haber algo después de la muerte esta originada al miedo a la muerte, al fin.
Lo siento, pero la muerte es el final de todo, no hay nada después... al igual que no hay nada antes de la vida...
Esto antes no lo habia leido.
Perdon, pero eso no es respuesta de cura si no de cajon. Como habla de salir de un algo que no sabes que es? es como preguntarles a los primeros humanos de donde sale una tele?? pues obviaamente no te pueden responder porque su saber era limitado. Pues aqui lo limitado es nuestra inteligencia.
la primera pregunta esta bien. por que tiene que haber algo antes de la muerte??(y no lo digo de coñas) que cojones es el espacio y el tiempo. De donde salen. Por que de una nada (concepto abstracto no entendible por la mente humana) se crea este espacio, este tiempo y todo regido por unas leyes fisicas?? Por que no se para el tiempo??
Si la muerte es el final de todo, por que no te suicidas?? todo lo que estas haciendo ahora no sirve absolutamente para nada. Es mas, eres un ser en un tiempo y en un espacio (que de donde salen estos?) el cual solo es fisica y no va a parar a ningun sitio.
disfrutar y sufrir. y para que quieres disfrutar si no sirve para nada? luego no te vas a "acordar" y los que se queden moriran igual con lo que no te recordaran.
Y normalmete en una vida hay mas sufrimiento que felicidad. De hecho vivir te asegura sufrir pero no disfrutar..
Escrito originalmente por AnarK
Conclusión: metete un tiro![]()
osease...
sino crees en una vida despues de la muerte , pues matate....
valiente gilipollez....
eso seria apicable a los que creen en ella. La vida es una mierda, pegate un tiro y ya podras ser feliz en la "otra vida".
PD: hay religiones que no tienen vida despues de la muerte y otras que dicen que el ser se va reencarnando (hoy hombre, despues gallina, despues perro, otra vez hombre..).
Sinceramente los que dicen que la iglesia no se cree sus escrituras es que no saben lo que dicen.
La escrituras son la palabra de Dios, si estas no dicen la verdad es que no son la palabra de Dios y sino hay palabra de Dios ...¿quereis que siga?
Escrito originalmente por LadyStarlight
Las teorías evolucionistas de Darwin están completamente asumidas por la Iglesia,
palpatine, aunque parezca mentira yo no creo, pero tampoco lo niego. Yo me considero agnostico. Quiza sea la solucion mas comoda o miedica, ya que dejo una puerta abierta al dia de mañana a creer. Lo que si tengo claro es que nunca va a ser en la iglesia catolica.
Yo las preguntas que te he hecho son las que yo como no creyente me hago y que me llevan a no cerrar la puerta a creer. Por eso a mi me parece tan raro vuestra postura completamente cerrada, como la postura cerrada de algunos religiosos.
Escrito originalmente por Retroakira
y, lo k tardara mas en desaparecer, o kizas nunca lo haga, es la creencia de la gente en dios, es decir, el pensar "y no voy a hacer tal o cual porke Dios dijo k esta mal"
el opus dei no acepta la evolucion.
Escrito originalmente por LadyStarlight
Yo hablo de la postura de la iglesia católica, las sectas son otro tema aparte.![]()