Creeis en Dios? La religión está condenada?

1, 2, 3, 4
Realmente existe Dios....quién cree en él? Para que lo inventaron?
ein?

Personalmente, y sin ofender a nadie, me parece una invención del ser humano, una especie de fábula, para que unos cuantos tengan el poder y poder controlar al resto.

Está claro que este tema es muy polémico desde siempre, pero siempre que voy a una boda o un entierro o una misa...cualquier evento en el que participen religiosos, me pongo a parir [+furioso] , no ya poer los curas o las monjas, si no por la hipocresía de la gente.

Porque COÑO, se casa la gente por la iglesia, cuando no pisan una desde que hicieron la comunión (si la hicieron, que no es mi caso, y estoy bautizado de milagro [looco] ), y no van los domingos a misa ni a cualquier otro evento religioso? Es una soberan estupidez. ¿Tradición?, creo que deberían mantenerse otras tradiciones y no esas.

Lo cojonudo del tema es que eso la iglesia lo sabe; ¿alquien ha entrado en una iglesia un domingo? Yo no, pero seguro que está medio vacía ysólo van los ancianos que realmente sí que son religiosos, porque gente jovden.....poquita creo yo.

Lo que demuestra que la iglesia es un maldito negocio, que le da igual que al que casen o al que entierren sea creyente o no. La pasta es lo que importa, esa SÍ que es la religión actual.

Por eso, parece que lo que tenemos entendido como religión (ir a rezar a la iglesia, confesarse, etc....), esté desapareciendo......qué opinais?
No me voy a extender porque en este momento tengo un poco de prisa, pero voy a exponer un par de cositas en las que no estoy de acuerdo contigo.

Yo creo que el hecho de que las iglesias no están a rebosar los domingos es una buena señal, porque la gente antes iba obligada y ahora sólo van aquellos que realmente desean ir. Y sí, hay jóvenes que van. Yo tengo un conocido de mi edad que está estudiando para ser sacerdote. Así que la religión no está desapareciendo, simplemente la practican aquellos que están totalmente convencidos.

Por otra parte, casarse por la iglesia aunque no se practique la religión yendo a misa los domingos no es una estupidez. ¿No te parece que si una persona cree en Dios pero no necesita ir a la iglesia todas las semanas puede querer casarse por la iglesia como una forma de que Dios esté presente en ese momento tan importante de su vida?

En lo que no te voy a quitar la razón es en que la religión es un negocio. Y como me da la impresión de que este hilo va a ser largo, ya volveré para seguir hablando del tema.
las religiones existen por el miedo del hombre a lo desconocido y a lo que le deparara el mañana y a la muerte.

Y de esos has sabido aprobecharse cuatro iluminados y locos que han creado las religiones..y asi va el mundo.

En caunto a porque lña gente se casa por la iglesia aqui tienes los motivos SIN orden de importancia -depende del caso-:

1) porque es lo que se ha hecho siempre
2) porque sino a mama o abulitos le da algo
3) porque las fotos quedan mas bonitas (este es el mio)
4) quizas alguien de los dos crea (mi novia)
5) porque las novias se piensan que en el judgado noo pueden llebar el traje de novia y claro , no es tan bonito.

Ha restaurantes que te montan en xou con un falso cura en un jardincito (a lo yanki pero a lo falso) para solucionar algunas de estas cosas.

Y no me hables de la mierda de la iglesia que mi novia me hizo acompañarla a misa un par de veces (si mi novia VA todos los domingos) y como estavamos empezando a salir era dificil decir que no (y ademas lo hizo con subterfugiois) pero ahora le digo que nanai de la china).

Es mas yo le he dicho mil veces que si se demuestra que dios existe yo me hago satanico porque almenso ese no es un hijo puta que te dar por culo y te viene por delante. [sati]

Y no veas como le raya que le diga que me casare por la igleas porque LAS FOTOS QUEDAN MEJOR. Aun tienen la esperanza que en el fondo creo...si, creo en mi mismo y en que la Iglesia da puto asco......
Mira la religión va a desaparecer más tarde o más temprano porque si tu vas a la iglesia lo unico que ves son viejos y cuatro jovenes, luego no es que vayan solo los que quieren ir realmente sino que van cada vez menos y me alegro mogollon ojala desaparezcan todas de la faz de la tierra porque para chupar dinero ya tenemos al gobierno.

Amen!!!
Escrito originalmente por LadyStarlight

Por otra parte, casarse por la iglesia aunque no se practique la religión yendo a misa los domingos no es una estupidez. ¿No te parece que si una persona cree en Dios pero no necesita ir a la iglesia todas las semanas puede querer casarse por la iglesia como una forma de que Dios esté presente en ese momento tan importante de su vida?


yo con mi novia en esto flipo. Cuando hizo la catequesis le dijeron que es obligatorio ir a misa todos los dias festivos por religion !!!!
Osease domingos incluidos.

Segun eso si no vas es que no crees en la iglesia catalica..

La cuestion es que cuando yo la hice no me dijeron eso.

Eso si, gracias a la catequesis me convenci que dios no existe y todo son una panda de gilipilleces.

No hay nada como que te expliquen los cuentos chinos de la iglesia y tu pienses "donde estan los dinosaurios? como es que creo al hombre a la vez que los animales si los dinosaurios dominaron la ierra millones de años antes de la aparicion del hombre?" . A partir de ese mismo segundo ves con otros ojos
la peli que te cuentan......

y me pregunto..
¿como es posible que la gente crea en las sectas? (todas las religiones son sectas, todas).
Escrito originalmente por PARIKU


Porque COÑO, se casa la gente por la iglesia, cuando no pisan una desde que hicieron la comunión (si la hicieron, que no es mi caso, y estoy bautizado de milagro [looco] ), y no van los domingos a misa ni a cualquier otro evento religioso? Es una soberan estupidez. ¿Tradición?, creo que deberían mantenerse otras tradiciones y no esas.

Lo cojonudo del tema es que eso la iglesia lo sabe; ¿alquien ha entrado en una iglesia un domingo? Yo no, pero seguro que está medio vacía ysólo van los ancianos que realmente sí que son religiosos, porque gente jovden.....poquita creo yo.

Lo que demuestra que la iglesia es un maldito negocio, que le da igual que al que casen o al que entierren sea creyente o no. La pasta es lo que importa, esa SÍ que es la religión actual.

Por eso, parece que lo que tenemos entendido como religión (ir a rezar a la iglesia, confesarse, etc....), esté desapareciendo......qué opinais?

porque se casan en la iglesia, porque a las kinkorras, lease yolis miriams, jesabeles,... les luze mucho más por la iglesia...
Hombre pues entrar yo he ido muchos años, y lo de que no hay gente joven solo ancianos, mejor entra y comprueva que es mentira.
No has pensado que no se le puede negar a nadie el derecho de casarse por la iglesia? si a yoli le sale los cojones casarse por la iglesia, nadie se lo puede negar.
PD: no es que no este deacuerdo hace tiempo que sudo la iglesia, pero creo que no es ni tan obvio, ni tan negocio como tu dices.
Escrito originalmente por LadyStarlight
Por otra parte, casarse por la iglesia aunque no se practique la religión yendo a misa los domingos no es una estupidez. ¿No te parece que si una persona cree en Dios pero no necesita ir a la iglesia todas las semanas puede querer casarse por la iglesia como una forma de que Dios esté presente en ese momento tan importante de su vida?



Eso es un rollo patatero.....me caso por la iglesia porque creo en Dios, pero no lo practico porque el sa´bado salí de fiesta y no me apatece levantarme temparno, o me tengo que ir a la playa o me duele la cabeza....... Oooh , vamos hombre!!!!!! o se cree o no se cree, pero no vale lo que argumentas...........creo en Dios pero sólo para poder casarme por la iglesia, juas!!!!! menuda tontería.

Como han dicho por ahí.....está bien para las fotos, y el vestidito ese que no volverás a ponerte en la vida....pero claro......tiene que ser el día más importante de nuestra vida.......... menudas estupideces!!!!!!!! [+furioso] ........

si es que el temita me pone!!!!!!!!!!
No hay nada como que te expliquen los cuentos chinos de la iglesia y tu pienses "donde estan los dinosaurios? como es que creo al hombre a la vez que los animales si los dinosaurios dominaron la ierra millones de años antes de la aparicion del hombre?" . A partir de ese mismo segundo ves con otros ojos
la peli que te cuentan......

No sé quién te ha dado catequesis pero desde luego no sabía de la misa la mitad (nunca mejor dicho). Hace mucho tiempo ya que la Iglesia no interpreta el Génesis de manera literal, por lo tanto este argumento no sirve.

En cuanto a este tipo de comentarios:
Eso es un rollo patatero .....me caso por la iglesia porque creo en Dios, pero no lo practico porque el sa´bado salí de fiesta y no me apatece levantarme temparno, o me tengo que ir a la playa o me duele la cabeza....... , vamos hombre!!!!!! o se cree o no se cree, pero no vale lo que argumentas...........creo en Dios pero sólo para poder casarme por la iglesia, juas!!!!! menuda tontería.

Una de dos, o empiezo a ver el mismo respeto a mis opiniones que el que yo estoy teniendo a las tuyas, o abandono esta discusión y no vuelvo más por este hilo.

Y en ningún momento he dicho que la gente que cree en Dios pero no va a misa los domingos no vaya por la juerga del sábado, ni que crea en Dios para casarse por la Iglesia. Y sí, se puede creer en Dios pero no estar de acuerdo con la forma en la que la Iglesia hace las cosas, por lo tanto para ser consecuente no se puede ir a la iglesia todos los domingos aunque se crea en Dios.
Aunque parezca mentira, yo creo en un Dios que lo creo todo... pero no tal y como lo dicen por la iglesia (no creo en la iglesia solo por el hecho de que fue inventada por el hombre, a partir de ahí siempre hay intereses economicos y/o políticos)...
Pero, lo que dice la gente de que es un negocio, ... en parte si, pero en otra no,... hay muchos curas, sacerdotes,etc, que creen en lo que hacen y lo hacen de buena manera, o sea con buena fe; aunque no voy a negar que siempre hay alguien que lo hace por interés;
pero, a ver, el mensaje que quieren transmitir a partir de la religión, no es mala: tienes que querer y perdonar hasta los enemigos; lo que no estoy de acuerdo es las cosas que ha puesto la iglesia después, de que vayas cada domingo OBLIGATORIAMENTE y cosas así....

No hay nada como que te expliquen los cuentos chinos de la iglesia


Supongo que te refieres a las historias de la biblia...; estas historias, son mitos, como adan y eva, para al final transmitir un mensaje (en este caso, la de avarícia)

Bueno, me parece que ya he dejado claro mi situación respecto a este tema, ya iré posteando a medida que pasen los posts

Salu2
Yo respeto vuestras opiniones pero aki va mi opinion:
Yo creo en Dios pero no en la institucion q hay montada a su alrededor: la iglesia. No puede ser q esten siempre clamando por el hambre en el mundo, la pobreza teniendo todo lo q tienen en el Vaticano. Con todo lo q hay en el Vatiano desapreceria el hambre en el mundo.

Si habeis visto la peli d Stigmata podeis entender mi manera d pensar. En ella se habla sobre un supuesto evangelio perdido q mas o menos viene a decir q Dios esta en todas partes y cada uno cree en Dios como quiere sin nadie q le diga lo q debe hacer o no (es una interpretacion ma o meno libre d lo q dice la peli)... pues esa es mi manera d pensar... creo en Dios pero no en el negocio montado a su alrededor....

Salu2
Escrito originalmente por LadyStarlight

En cuanto a este tipo de comentarios:

Una de dos, o empiezo a ver el mismo respeto a mis opiniones que el que yo estoy teniendo a las tuyas, o abandono esta discusión y no vuelvo más por este hilo.


Mil disculpas [oki] ..........no pensé que te darías por aludida, en ningún momento pretendí ofender a nadie.

Mis más sinceras disculpas, pero de todos modos, pienso que en ningún momento te he faltado al respeto pero si así lo entiendes, ruego me disculpes.
Escrito originalmente por LadyStarlight

No sé quién te ha dado catequesis pero desde luego no sabía de la misa la mitad (nunca mejor dicho). Hace mucho tiempo ya que la Iglesia no interpreta el Génesis de manera literal, por lo tanto este argumento no sirve.


si tengo 28 calcula....

por cierto.. si la iglesia DICE que son testos sagrados osease que segiun ellos dicen la verdad ya que son plabra de DIos y DIos no se equivoca ..... ( eso dice la iglesia.. podria decirte las palabras rebuscadas que usa la iglesia para decir que dios no se equiboca ya que no me acuerdo del "palabroto"......- as visto Dorgma? juegan con esa idea )

otra cosa es que no puedan negar que dicen mentiras...
Escrito originalmente por PARIKU


Mil disculpas [oki] ..........no pensé que te darías por aludida, en ningún momento pretendí ofender a nadie.

Mis más sinceras disculpas, pero de todos modos, pienso que en ningún momento te he faltado al respeto pero si así lo entiendes, ruego me disculpes.

Hombre, es que si pones esas cosas justo debajo de un comentario mío me doy por aludida... Y perdona mi brusquedad, algunas veces soy un poco bruta diciendo las cosas. ;-)

Bueno, creo que tanto Anark como Depor2001 han explicado mejor que yo lo que quería decir. Simplemente añado que hay un punto de vista que separa Dios de la religión, y que no es una estupidez participar "a medias" de lo que ofrece la iglesia. Por supuesto los motivos que apunta palpatine son también muy frecuentes. De hecho creo que son más frecuentes que los que yo estoy apuntando.
ni tan negocio como tu dices.
Esto si que no me lo esperaba de ti, Deathline. Como que no es tan negocio. No sólo es un negocio, sinó que además son hipócritas, ejemplos lo tienes en el vaticano, prohibido fumar, pero te venden tabaco, cuando ni siquiera eso deberían hacer. O fátima, que hay que ver la que han montado en un pueblecito por que unos críos dicen que vieron a la virgen, date una vueltecita y lo comprobarás.
Y perdona mi brusquedad, algunas veces soy un poco bruta diciendo las cosas.
Sí que es verdad, sí, a ver si aprendemos a contar hasta 10.

Enga, nos vemos.

[beer]
la gente cree en Dios, pero no en la iglesia. Me parece bien.

Pero, entonces que alguien me explique quién es Dios? El padre de jesucristo? Eso no es una invención (o hecho, todo es refutable) de la iglesia?

Estoy deacuerdo con vosotros en no creer en la iglesia, pero a la vez es ella la que maneja el concepto de Dios y la que ha creado la imagen de dios en la que cree la gente. [reojillo]

Y que se entiende como Dios?.....quizás yo sea demasiado pragmático (quizás no, lo soy :-P ), pero dudo mucho de la existencia de un ser superior, amo de todo, que todo lo crea y quie puede decidir donde iremos a parar después de la muerte (eso si es que hay algo).

Pienso firmemente que todos creemos en algo (dinero, amor, futuro, mejor calidad de vida e incluso en el destino, etc.....y muchas otras cosas), no sabemos definirlo, algo que rige nuestras vidas y nos ayuda a seguir luchando día, a día....pero de ahí a llamarlo Dios........

Ahí queda eso.......;-)
Escrito originalmente por PARIKU


Pienso firmemente que todos creemos en algo (dinero, amor, futuro, mejor calidad de vida e incluso en el destino, etc.....y muchas otras cosas), no sabemos definirlo, algo que rige nuestras vidas y nos ayuda a seguir luchando día, a día....pero de ahí a llamarlo Dios........

Ahí queda eso.......;-)


De alguna forma tendremos q llamarlo... cada uno q le llame como quiera.... yo creo en algo, igual q muchos, q rige ciertas cosas d mi "destino"... pero no creo en esas personas q m imponen q tengo q casarme en su edificio y pagarle por ello, q debo ir alli todos los domingos y darle un donativo, q m va a imponer unas ideas q el no practica.... no mataras dice la iglesia.... pero quemaremos a algunos en la hoguera por si acaso....

Yo seguire creyendo... pero en mi Dios... o como querais llamarlo...

Salu2
Hola, no creo en Dios y la iglesia pienso que desaparecerá poco a poco, por lo menos como la hemos conocido hasta ahora.

Hasta el siglo pasado la iglesia ha tenido un poder económico, ético-moral y político total sobre la historia, actualmente solo le queda un poco en la parte monetaria, fruto de sus extensas posesiones históricas, artísticas e inmobiliarias, pero que irá perdiendo y con ello se convertirá en lo que es, una parte de la historia y del folclore de cada pueblo.

Si Dios existe pq permite tantas muertes violentas y sufrimientos en el mundo, joder, está bien que nos haga sufrir un poco, pero hay que tener un corazón (o no tener) de piedra para ver morir a niños de hambre en África.

¿ Fe ? Ah claro, si una persona está cegada por algo, es forofo-ultra de un equipo de futbol, mata por unas creencias o intereses, podemos decir que tiene Fe en algo, como dijo Aznar “Créanme señores, hay armas de destrucción masiva en Irak”, cuestión de Fe.

Yo me voy a casar ahora por lo civil y no bautizaré a mis hijos, no me borro de la iglesia pq no merece la pena el tiempo que voy a perder, y si hubiese alguna web para hacerlo me parece que estaría colapsada.

Saludos
a estas alturas de mi vida (adolescencia) no se que creer. si dios existiese no permitiria muchas de las cosas q hacemos en este mundo.
Polvo somos y en polvo nos convertiremos.

La Iglesia es claramente un negocio, pero eso no explica si existe un Dios, creador, ente supremo o lo que sea. Sinceramente ojalá exista algo despues de la vida una vez hayamos muerto, porque la muerte es algo que me asusta bastante, la verdad. Pero me temo que la religión fue creada para convatir ese temor, ojalá me equivoque, en serio, pero creo que lo más razonable, es la primera frase que he puesto en este hilo.:(
Yo no creo ni en Dios ni en la Iglesia, pero no creo que esta acabe desapareciendo.
Las misas os pueden parecer algo vacias (yo tenia que ir casi cada domingo hasta hace pocos años), pero pararos a pensar que iglesias hay muchísimas, por eso parece que haya poca gente en cada una.

Otra cosa, yo respeto muchísimo a los que rechazais la Iglesia como institución mientras creeis en Dios, pero si no existiese el Iglesia no creeriais en Dios.
Escrito originalmente por Gerim

Otra cosa, yo respeto muchísimo a los que rechazais la Iglesia como institución mientras creeis en Dios, pero si no existiese el Iglesia no creeriais en Dios.


No creeriamos en el Dios q nos quiere presentar la iglesia... pero en algo creeriamos pq es algo inherente a la existencia del hombre.... el hombre tiende a creer en algo superior para explicarse ciertas cosas q no puede ...

Salu2
Ni creo en Diox ni creo en ninguna religion (ateismo) [jaja]
Escrito originalmente por Depor2001
No creeriamos en el Dios q nos quiere presentar la iglesia... pero en algo creeriamos pq es algo inherente a la existencia del hombre.... el hombre tiende a creer en algo superior para explicarse ciertas cosas q no puede ...Salu2


La idea que se tiene de Dios es producto de lo que ha "vendido" la Iglesia, creas o no en ella. Si la rechazas pero crees en su producto me parece un poco ilógico.

Creer en algo no es inherente al hombre, es cierto que tiene tendencia, pero eso no me parece una buena justificación para ser creyente. Yo soy ateo y soy un ser humano normal (más o menos) :p
Escrito originalmente por Gerim


La idea que se tiene de Dios es producto de lo que ha "vendido" la Iglesia, creas o no en ella. Si la rechazas pero crees en su producto me parece un poco ilógico.

Creer en algo no es inherente al hombre, es cierto que tiene tendencia, pero eso no me parece una buena justificación para ser creyente. Yo soy ateo y soy un ser humano normal (más o menos) :p


No creo en el Dios tal como lo vende la iglesia... es q es mu dificil d explicar... crees en algo q se escapa a tu control y q crees q puede estar ahi... pero no en lo q t quiere vender la iglesia... es q no se si m explico

En lo otro la verdad es q tienes razon... se puede ser ateo y no por eso se deja d ser hombre... pero lo q queria decir (q d nuevo m he explicao bastante mal) es q el hombre muchas veces tiene una tendencia a creer en algo superior para darle explicacion a aquellas cosas q no es capaz d explicar mediante la razon....

Espero q no t haya molestado nada d lo q haya dicho.. es simplemente mi opinion yno una verdad absoluta [angelito]

Salu2
Escrito originalmente por Depor2001


No creo en el Dios tal como lo vende la iglesia... es q es mu dificil d explicar... crees en algo q se escapa a tu control y q crees q puede estar ahi... pero no en lo q t quiere vender la iglesia... es q no se si m explico

En lo otro la verdad es q tienes razon... se puede ser ateo y no por eso se deja d ser hombre... pero lo q queria decir (q d nuevo m he explicao bastante mal) es q el hombre muchas veces tiene una tendencia a creer en algo superior para darle explicacion a aquellas cosas q no es capaz d explicar mediante la razon....

Espero q no t haya molestado nada d lo q haya dicho.. es simplemente mi opinion yno una verdad absoluta [angelito]

Salu2


Tranquilo que no me ha molestado nada, yo mismo he reconocido que existe esta tendencia.
Pero te explicaré mejor mi idea: tu crees en un Dios "tuyo", que no es el que te enseñan en catequesis y tal. Pero este Dios no deja de ser el Dios de la Iglesia, "transformado" a tu manera de ver las cosas. O sea, que si no fuese por la Iglesia, no creerias en el Dios en el que crees.
Yo sinceramente creo que la iglesia está condenada no por que la gente no crea en dios (que cada vez es menos), sino porque la gente deja de creen EN LA IGLESIA. Es una institución 21 siglos desfasada que se creo para ejercer control sobre la población, y las cosas que se hacían hace 21 siglos nos repercuten ahora (¿de verdad alguien puede ser tan absurdo para creer que el sexo lo creó dios y que usar condones y masturbarse es pecado?)

Pos eso...
Joder... cómo puede haber gente q crea en alguna divinidad..? primero de todo quiero dejar claro q respeto todas las opiniones, sólo digo eso porq la mía es totalmente incapaz de entender eso, no por tener intención de criticar a nadie.

Por mi se podrían poner toda la gente q vive de la Iglesia, o mejor dicho, de los inocentes creyentes, a barrer las calles o a hacer algo útil, como vender discos en el top manta... Aunq no soy religioso ni pa atrás, soy totalmente cientificista, confieso q rezo...... rezo porq algun dia desaparezcán absolutamente todas las religiones de la Tierra, todas. Todos aquellos musulmanes q dan su vida por Alá... q se enganchan una bomba y a tomar por culo.... como a la Iglesia musulmana no le da vergüenza jugar asi con la vida de esa pobre gente.... menuda comida de olla.... y todo el rollo q llevan algunos ancianos q te miran mal por decir "me cago en dios!!" pues señora, diria más, pero hay niños delante. Para mí la Biblia es algo divertido, no la he leido, pero lo poco q conozco (el arca de Noé, el rollo de Adan y Eva....) me parecen textos literarios muy buenos, de la calidad de El Señor de los Anillos, aunq nose porq extraña razón la gente no cree en que nos crearan unos seres llamados elfos.... por favor... q pasaria si Tolkien hubiese vivido hace la tira y hubiese escrito él la Biblia?? adorariamos a los elfos? a los hobbits?? porq creer y dedicar la vida a creer cosas que algún toxicómano [pos eso] [pos eso] escribió mientras tomada asteroides???

Yo personalmente creo que el mundo estaría muchísimo mejor sin ninguna religión, nada de mirar pa arriba pidiendo q te toqe la ONCE y muchísimo menos fanatismos que provoquen miles de muertos y enfrentamientos entre humanos, que al fin y al cabo, son los hijos de dios... no?

Salu2
DANNY, tu opinión es absolutamente respetable, pero hay una cosa en la que discrepo:
Escrito originalmente por DANNY
y todo el rollo q llevan algunos ancianos q te miran mal por decir "me cago en dios!!" pues señora, diria más, pero hay niños delante.

Ese tipo de expresiones ofenden porque faltan al respeto de las creencias más íntimas de algunas personas. Tú no lo entiendes porque no las tienes, pero deberías pensar que hay cosas que son sagradas aunque para ti no existan, y no deberías tomarlo a la ligera.
No estoy deacuerdo,

cierto que oir un"me cago en Dios" puede ofender a algunos, pero desde luego que es mucho menos obsceno que cualquier sermón predicado en cualquier altar católico del mundo.
fua, me he pirado un rato y ya esta esto lleno XD
bueno, intentaré poner todo lo que he ido pensando mientras he leido los posts

Escrito por LadyStarlight
Bueno, creo que tanto Anark como Depor2001 han explicado mejor que yo lo que quería decir. Simplemente añado que hay un punto de vista que separa Dios de la religión, y que no es una estupidez participar "a medias" de lo que ofrece la iglesia. Por supuesto los motivos que apunta palpatine son también muy frecuentes. De hecho creo que son más frecuentes que los que yo estoy apuntando.


Pos gracias, por lo menos alguien lee y comenta lo que he escrito :p

cierto que oir un"me cago en Dios" puede ofender a algunos


a mi me ofende; normalmente quien dice esto, es gente que se cree mas chula quela demás solo por decir un taco mas gordo, y además, como yo creo en un Dios que lo creó todo (lease antes del famoso "big bang") pos me ofende por 2.

al final de este hilo ya verás como llegaremos a hacernos la misma pregunta que el hilo de
El principio del Universo

Salu2
No,no creo en Dios.Es el pilar básico de cualquier ateo:si existiese Dios(o llámale X) y fuese justo(premisa q parece ser propia de nuestro "Dios") no me explico cómo permite tantos y tantos desastres q ocurren en nuestro mundo cada día.

Si tan bueno y justo es,¿por qué no interviene de una puta vez en Liberia,por ejemplo?.¿Por qué permite q muchos gobernates se llenen los bolsillos de dinero del pueblo al q debe servir.¿Por qué permite(o hace la vista gorda) q mueran inocentes,haya violadores,asesinos y cientos de muertos por segundo en el mundo?.

Ójala existiese alguien así(o algún ente ininteligible) para q pusiese las cosas en su sitio.Yo sería el primer "fan" declarado de "Dios".

Estaría bien q este "Dios" se ocupase de toda la basura q hay en este mundo(ya q la justicia corrupta parece tocarse los cojones).Pero me temo q mientras q eso no suceda yo seguiré sin creer en ese ser tan justo del q la iglesia habla.

Como bien dijo mi profesor de filosofía:"La religión es el opio del pueblo".(aunq en estos días parece q es el fútbol) [mamaaaaa]
Pido disculpas a LadyStarlight, pero de lo q me quejó es de esos ancianos fachas religiosos para los cuales lo único es la religión y se ofenden porq diga cosas así, pero q no se cortan un pelo al decir cosas como "vaya mierda de juventud" o "qué es esa música? eso es ruido!", q a mi me ofende [fumeta]
Por lo tanto tb estoy de acuerdo con Guilletek, porq hay cada cosa q mejor hacer ver q no has oido nada.. Y Anark, no me creo más chulo ni nada por el estilo, simplemente digo q me cago en Dios cuando por culpa de la fe han muerto miles de personas enfrentadas, cosa q creo q ese Dios no quería... asi q nose qué ha conseguido si no cagarla.... (partiendo de la base de q para mí no existe, porq si no ya me dirás de donde salen tanto los dinosaurios como los australopitecus, como la formación del resto de planetas... o hay un dios en cada planeta?? cuidado con ir a Marte!!!)
Gyzmo, ¿tu profesor de filosofía es Nietzsche? :Ð

No creo en Dios, y pienso que el concepto de Dios es pernicioso para el desarrollo del ser humano. Es una creencia primitiva que hay que superar
Escrito originalmente por Gyzmo
No,no creo en Dios.Es el pilar básico de cualquier ateo:si existiese Dios(o llámale X) y fuese justo(premisa q parece ser propia de nuestro "Dios") no me explico cómo permite tantos y tantos desastres q ocurren en nuestro mundo cada día.

Si tan bueno y justo es,¿por qué no interviene de una puta vez en Liberia,por ejemplo?.¿Por qué permite q muchos gobernates se llenen los bolsillos de dinero del pueblo al q debe servir.¿Por qué permite(o hace la vista gorda) q mueran inocentes,haya violadores,asesinos y cientos de muertos por segundo en el mundo?.

Ójala existiese alguien así(o algún ente ininteligible) para q pusiese las cosas en su sitio.Yo sería el primer "fan" declarado de "Dios".

Estaría bien q este "Dios" se ocupase de toda la basura q hay en este mundo(ya q la justicia corrupta parece tocarse los cojones).Pero me temo q mientras q eso no suceda yo seguiré sin creer en ese ser tan justo del q la iglesia habla.

Como bien dijo mi profesor de filosofía:"La religión es el opio del pueblo".(aunq en estos días parece q es el fútbol) [mamaaaaa]


Ídem.

El único dios que exsite hoy en dia se llama capitalismo....
Jajaja,ya sabía yo q era una frase de algún autor.Efectivamente,era Nietzsche.

Pero la idea básica es la misma q comenta DANNY.En pleno siglo XXI,la única religión es el dinero.

No quiero ni pensar en lo q nos espera en el futuro porque parece q esto en vez de mejorar,va cada vez peor.

Saludos and heavy metal 4 all
Y Anark, no me creo más chulo ni nada por el estilo, simplemente digo q me cago en Dios cuando por culpa de la fe han muerto miles de personas enfrentadas, cosa q creo q ese Dios no quería... asi q nose qué ha conseguido si no cagarla.... (partiendo de la base de q para mí no existe, porq si no ya me dirás de donde salen tanto los dinosaurios como los australopitecus, como la formación del resto de planetas... o hay un dios en cada planeta?? cuidado con ir a Marte!!!)


Entonces tendrias que decir "me cago en la iglesia", o la organización de cada religión que hace que cada uno tenga fe en dioses distintos

Luego parece que no has leido muy bien mi post, o que no me he explicado con detalle, pero jo creo en un Dios en que creó todo el universo, y a partir de aqui hemos ido evolucionando
Escrito originalmente por Gyzmo
Saludos and heavy metal 4 all


Yeah!!!!!


No entiendo porq la gente cree esas cosas (los respeeetooo, lo respeeetooo), no veo el porqué de todo esto, si hubiesen demostrado algo aunq solo fuese una vez... o su justicia se viese día a día o algo.... porq vale, no hace falta demostrarlo porq es fe... pero si cada vez q alguien tiene fe se la joden!! (vease terrorismo, hombres bomba, guerras y otro tipo de atentados, epidemias, neumonia....) pues nose porq no dicen "joer, hasta aquí he llegao!!", la verdad no lo entiendo... además, q puestos a interesarse por deidades, me parecen mucho más interesantes los dioses egipcios, que además hay más (Isis, Osiris, Hapy, Seth, Ra...) y sus historias son mucho más interesantes. Suelo leer muchas novelas de Christian Jacq y me encantan, todo lo de los dioses me interesa mucho, pero evidentemene no creo en ellos, pero como historia están bien. Como no creo en elfos y me encanta Tolkien. Eso es lo q s debería de pensar acerca de la Biblia, q está bien, pero q esto no va asi...

PD: es solo una humilde opinión...

PD2: q coño humilde! es mi opinión y punto!
Escrito originalmente por AnarK


Entonces tendrias que decir "me cago en la iglesia", o la organización de cada religión que hace que cada uno tenga fe en dioses distintos

Luego parece que no has leido muy bien mi post, o que no me he explicado con detalle, pero jo creo en un Dios en que creó todo el universo, y a partir de aqui hemos ido evolucionando


Bueno, yo me cago en Dios, en el que la gente "conoce" y en el que la mayoria de creyentes (de "nuestra" religión) creen, no digo q me cague en ese Dios tuyo. También me cago en la Iglesia, evidentemente porq sin Iglesia no habria ese fanatismo. Que creas q el universo lo creó un dios pues lo veo descabellado, aunq muy respetable, porq como la creacion del universo no está demostrada no se puede decir "no" a nada, pero bueno, para mí es la última de las opciones. Almenos esa idea la veo, dentro de la ilógica (en MI opinión),más lógica que muchos cuentos religiosos, como eso de q se creó la Tierra en 6 dias y luego descanso y a la playa... lo de un dios justo (ya ves, justo de la hostia!), etc... como q no...

Salu2
Bueno, yo me cago en Dios, en el que la gente "conoce" y en el que la mayoria de creyentes (de "nuestra" religión) creen, no digo q me cague en ese Dios tuyo. También me cago en la Iglesia, evidentemente porq sin Iglesia no habria ese fanatismo. Que creas q el universo lo creó un dios pues lo veo descabellado, aunq muy respetable, porq como la creacion del universo no está demostrada no se puede decir "no" a nada, pero bueno, para mí es la última de las opciones. Almenos esa idea la veo, dentro de la ilógica (en MI opinión),más lógica que muchos cuentos religiosos, como eso de q se creó la Tierra en 6 dias y luego descanso y a la playa... lo de un dios justo (ya ves, justo de la hostia!), etc... como q no...


Entonces, de donde crees que salió todo? Alguna idea tendrás que tener
Escrito originalmente por AnarK


Entonces, de donde crees que salió todo? Alguna idea tendrás que tener


osease... se cree en Dios porque de algun sitio salio todo...

muy bien,..... aceptemos que para explicar lo que nos rodea lo tuvo que crear algo..

ahora bien......
DE DONDE SALIO ESE ALGO?

porque de algun lado salio , no? porque para decirme "siempre ha existido" , prefiero pensar que el mundo ya existido siempre...
Porque estamos hablando de algo capaz de crear lo todo, osease superior a ese todo.... ¿es que esiste un super-dios que creo a dios?¿y quien creo este super-dios? ¿quereis que siga?

Los dioses se "crearon" para explicar lo inexpicable (porque no se sabia explicar por no haber conocimiento). PEro para ello se creo algo más inexpicable aun.
Escrito originalmente por DANNY
Bueno, yo me cago en Dios, en el que la gente "conoce" y en el que la mayoria de creyentes (de "nuestra" religión) creen, no digo q me cague en ese Dios tuyo. También me cago en la Iglesia, evidentemente porq sin Iglesia no habria ese fanatismo.

Yo sigo insistiendo, este tipo de lenguaje es ofensivo para la gente cuyas creencias están reñidas con las tuyas.

Y volviendo al tema original del hilo, creo que en cuestión de religión la cosa no va a peor, sino a mejor, puesto que ahora la gente es libre de ir o no ir a la iglesia los domingos sin temor a lo que puedan pensar de ellos. Pero no caigamos en el extremo contrario, si una persona va a misa los domingos es absolutamente respetable y no debemos decir ni una sola palabra en contra de ella.

Y aún voy más allá, podéis hablar mal de la Iglesia como institución, pero no olvidéis que la iglesia católica está formada por todos y cada uno de los creyentes, no sólo son los curas y las monjas. Y dentro de esa enorme cantidad de gente, algunos luchan por un mundo más justo, y hasta dan su vida por ello. Así que no olvidéis que cuando habláis del colectivo estáis metiendo en el saco a gente que no se lo merece.
Escrito originalmente por Gyzmo
Saludos and heavy metal 4 all

[hallow]
bueno, la religion es algo que en la zona occidental llegara un dia que desaparezca, ya que por suerte no nos la inculcan tanto como a los arabes, la religion es algo que no merece la pena hablar de ello, la religion es algo que no vale para nada ya que si voy por la carretera y me atropella un coche atropella tanto a uno que cree como a uno que no cree, y bueno yo creo que no merece la pena hablar de cosas que no sirven para nada :o
Escrito originalmente por palpatine
Los dioses se "crearon" para explicar lo inexpicable (porque no se sabia explicar por no haber conocimiento). PEro para ello se creo algo más inexpicable aun.


Excelente !!!!! Y además sirve o servía, de control de masas y el mejor modo de tener supeditada a la población............pero señores......si hasta el Papa pidió perdón en público por los crimenes producidos por la iglesia en nombre de Dios [toctoc]
Escrito originalmente por CogV4
bueno, la religion es algo que en la zona occidental llegara un dia que desaparezca, ya que por suerte no nos la inculcan tanto como a los arabes, la religion es algo que no merece la pena hablar de ello, la religion es algo que no vale para nada ya que si voy por la carretera y me atropella un coche atropella tanto a uno que cree como a uno que no cree, y bueno yo creo que no merece la pena hablar de cosas que no sirven para nada :o

La religión no te vale para nada a ti, a otras personas sí les sirve para ser más felices o para encontrar su camino. Si nos ponemos así, nada en esta vida sirve para nada, porque si voy por la carretera y me atropella un coche da lo mismo lo que haya hecho en mi vida o a cuántos seres queridos me dejo. Así que a partir de ahora voy a hacer el vago y no voy a enamorarme ni a tener familia ni amigos. ¿O no?
Escrito originalmente por LadyStarlight

La religión no te vale para nada a ti, a otras personas sí les sirve para ser más felices o para encontrar su camino. Si nos ponemos así, nada en esta vida sirve para nada, porque si voy por la carretera y me atropella un coche da lo mismo lo que haya hecho en mi vida o a cuántos seres queridos me dejo. Así que a partir de ahora voy a hacer el vago y no voy a enamorarme ni a tener familia ni amigos. ¿O no?


[oki]......bien dicho, el comentario anterior (al tuyo, ;) ) me ha parecido fuera de lugar.
En primer lugar no soy creyente, y la verdad es q me desintereso bastante por el tema de la raligion exceto en un tema. Para explicarlo solo pondre una frase de un humorista llamado el Perich:

No maten más, por dios. Y sobre todo, no maten más por dios.


Saludos
El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.

- Friedrich Wilhelm Nietzsche

De ahi que haya tantos tipos de dioses para cada tipo de personas, se hacen el dios que mas se parecen a ellos.

Así que a partir de ahora voy a hacer el vago y no voy a enamorarme ni a tener familia ni amigos. ¿O no?


Acaso sabes el futuro y sabes que el dia de mañana te atropellara un coche?
osease... se cree en Dios porque de algun sitio salio todo...

muy bien,..... aceptemos que para explicar lo que nos rodea lo tuvo que crear algo..

ahora bien......
DE DONDE SALIO ESE ALGO?

porque de algun lado salio , no? porque para decirme "siempre ha existido" , prefiero pensar que el mundo ya existido siempre...
Porque estamos hablando de algo capaz de crear lo todo, osease superior a ese todo.... ¿es que esiste un super-dios que creo a dios?¿y quien creo este super-dios? ¿quereis que siga?

Los dioses se "crearon" para explicar lo inexpicable (porque no se sabia explicar por no haber conocimiento). PEro para ello se creo algo más inexpicable aun.


es lo que comentabamos en el hilo del origen del universo,.. que la mente humana no es capaz de comprender como esta formado, cual fue su origen y su final...
yo no puedo creer en algo inventado por el hombre.

las religiones se crearon con el objetivo de tener a la poblacion tranquila y que no se preocupasen por la muerte.

Existen muchas religiones distintas, que adoran a Dioses distintos, cada una con sus dosis de fantasia e inventiva.

No dejan de ser divertidas estas fabulas.
A la gente q no creemos nos resulta dificíl entender la postura de los creyentes.Lo cierto es q no dejan de ser dogmas de fe.

Nosotros pensamos:"joder,es lógico,Dios no existe porque si no,no tendríamos el mundo q tenemos.Si ÉL existiese,ya habría intervenido.

Los creyentes NECESITAN creer en algo superior.Algo q para ellos signifique y de sentido a sus vidas.

Lo mejor d todo es cuando tienes alguna discusión sobre la FE con una persona q cree en Dios.Ellos dicen:"si ese chico joven con 15 años asesinado por un camello ha muerto,es PORQUE DIOS ASÍ LO HA QUERIDO".

Esto para mí es algo infumable.No lo comprendo ni lo entenderé nunca.¿Cómo coño le va a parecer bien a Dios q un pobre chaval(o una chica violada) haya perdido la vida?.Es contradictorio.

Sin embargo,para mí merecen todos mis respetos los misioneros o las mismas monjas q se dedican a atender y cuidar realmente al prójimo.Un 10 para ellos.

[angelito]
153 respuestas
1, 2, 3, 4